Seguridad Informática

Protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con ésta

Defensa

Elementos bélicos dispuestos a defender una posición o territorio..

Desarrollo

Investigación y desarrollo.

Noticias

Noticias, Novedades, Artículos.

Tecnología

Articulos, Accesorios Softwares y gadgets.

lunes, 22 de diciembre de 2014

La próxima guerra.

La próxima guerra.

China: "Si Rusia lo necesita, proporcionaremos la asistencia necesaria a nuestro alcance"



la-proxima-guerra-china-dara-ayuda-financiera-a-rusia-si-lo-necesita
Ministros chinos ofrecen apoyo económico a Rusia de acuerdo a las capacidades de Pekín. Una posible ampliación del acuerdo ruso-chino de permuta financiera ('swap') en divisas nacionales no solo ayudaría a estabilizar el rublo, sino también reforzaría los esfuerzos chinos para hacer del yuan una moneda de reserva global.

"Si la parte rusa lo necesita, proporcionaremos la asistencia necesaria dentro de nuestras capacidades", afirmó este sábado a la prensa el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, según cita el diario 'China Daily'.

Además, Wang Yi declaró que "Rusia tiene la capacidad y la sabiduría para superar las dificultades existentes en la situación económica". Wang Yi también destacó que China y Rusia siempre han estado apoyándose y ayudándose mutuamente.



Rusia tiene la capacidad y la sabiduría para superar las dificultades existentes en la situación económica

Asimismo, el ministro de Comercio chino, Gao Hucheng, aseveró que la expansión del uso de los contratos de permuta financiera ('swap') en divisas nacionales y un mayor uso del yuan para el comercio bilateral, tendría un impacto muy positivo en la ayuda a Rusia, comunica Bloomberg.

Un movimiento similar podría ayudar a estabilizar el rublo, según expertos. También reforzaría los esfuerzos chinos para hacer del yuan una moneda de reserva global.

A principios de octubre, las autoridades chinas cerraron la firma de un 'swap' cambiario bilateral con el Banco Central Ruso por un monto equivalente a 150.000 millones de yuanes (25.000 millones de dólares), un acuerdo que puede ampliarse con el consentimiento de ambas partes.

El 'swap' de divisas abre el camino para incrementar el comercio entre ambos países, al mismo tiempo que opera como mecanismo defensivo frente a los bloqueos de las cuentas rusas en dólares en Europa y EE.UU.

Fuente: China Daily

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like China: "Si Rusia lo necesita, proporcionaremos la asistencia necesaria a nuestro alcance" on Facebook

Infiltrado alemán en el Estado Islámico: "Preparan una limpieza religiosa jamás vista"



la-proxima-guerra-infiltrado-en-el-estado-islamico-preparan-limpieza-reilgiosa-jamas-vista
"El Estado Islámico es mucho más peligroso de lo que piensan los líderes occidentales. Está preparando la mayor campaña de limpieza religiosa que el mundo haya visto jamás", según el autor alemán Juergen Todenhoefer, quien logró infiltrarse en los territorios controlados por el EI e investigó su vida cotidiana.

A lo largo de su gira por las profundidades del 'califato' islamista, Todenhoefer visitó Raqqa y Deir ez Zor en Siria y Mosul en Irak. Tiene previsto publicar un sumario de su viaje y, hasta entonces, cuenta parte de sus impresiones en entrevistas a diferentes medios.

"Lo horrible es que a pesar de todas las atrocidades del EI y del temor que reina sobre los lugareños, la gente se ve relativamente contenta", confesó el viajero a la cadena CNN.

"Unos 130.000 cristianos han sido expulsados de la ciudad, los chiítas han huido, muchas personas han sido asesinadas y sin embargo, la ciudad está funcionando y a la gente en realidad le gusta la estabilidad que el Estado Islámico les ha traído (…) Hay una terrible sensación de normalidad en Mosul", comenta Todenhoefer.

Según el alemán, lo más peligroso es que el número de yihadistas aumenta cada día, siendo muchos de ellos profesionales de alto grado y extranjeros. "Nos hemos cruzado con gente de Europa y EE.UU. Uno de ellos era de Nueva Jersey", cuenta el viajero.



Todenhoefer testimonia también que vio a niños soldados equipados con fusiles AK-47, quienes aseguran haber estado ya en los campos de batalla.

"El Estado Islámico llevará 'un verdadero islam' al mundo", aseguró a Todenhoefer un yihadista alemán quien habló en nombre de los líderes del EI. Los musulmanes de otras ramas, como los chiítas, serán exterminados si se niegan a convertirse, puntualizó. "A 150 millones, 200 millones o 500 millones, da igual".

No solo Oriente Próximo, sino que tampoco Europa puede dormir tranquila. "Conquistaremos Europa un día. No es una cuestión de si conquistamos Europa, es solo una cuestión de cuándo sucederá", dijo el yihadista.

Además dijo que el EI llegará armado. Y amenazó con asesinar a aquellos que no se conviertan al Islam o no paguen el impuesto islámico.

Fuente: RT

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Infiltrado alemán en el Estado Islámico: "Preparan una limpieza religiosa jamás vista" on Facebook

El informe senatorial sobre la tortura confirma que al-Qaeda no está implicada en los atentados del 11 de Septiembre



por Thierry Meyssan

Los fragmentos del informe de la Comisión senatorial estadounidense sobre el programa secreto de torturas de la CIA revelan los contornos de una organización criminal de gran envergadura. Después de leer cuidadosamente las 525 páginas de ese informe, Thierry Meyssan encuentra en ese documento estadounidense la prueba de lo que él ha venido proclamando desde hace años.

El 9 de diciembre de 2014, Dianne Feinstein, presidenta de la Comisión del Senado estadounidense a cargo de los servicios de inteligencia, hizo público un fragmento de su informe clasificado sobre el programa secreto de torturas de la CIA.

Presentación del informe

El fragmento desclasificado sólo representa una doceava parte del informe inicial.

El informe en sí no trata sobre el vasto sistema de secuestros y encarcelamientos arbitrarios que la US Navy instauró bajo los mandatos del presidente George W Bush Jr., programa que dio lugar a los secuestros de más de 80 000 personas en todo el mundo y al encierro de esos secuestrados en 17 barcos estacionados en aguas internacionales (se trata de los navíos: USS Bataan, USS Peleliu, USS Ashland, USNS Stockham, USNS Watson, USNS Watkins, USNS Sister, USNS Charlton, USNS Pomeroy, USNS Red Cloud, USNS Soderman, USNS Dahl, MV PFC William B Baugh, MV Alex Bonnyman, MV Franklin J Phillips, MV Louis J Huage Jr., MV James Anderson Jr.). El texto se limita al estudio de 119 casos de personas utilizadas como conejillos de Indias en la realización de experimentos sicológicos en [la base naval estadounidense] de Guantánamo y en unas 50 cárceles secretas, desde el año 2002 y hasta finales de 2009, o sea un año después de la elección del actual presidente Barack Obama.

Los fragmentos del informe no indican bajo qué criterios fueron seleccionados esos cobayos humanos. Se limitan a indicar que cada prisionero denunciaba al siguiente y también indican que esas confesiones no les fueron arrancadas sino inculcadas. En otras palabras, lo que hizo la CIA fue justificar sus propias decisiones fabricando denuncias que las confirmaban a posteriori.

En el informe inicial, los nombres de los agentes y de los contratistas de la CIA implicados fueron reemplazados por seudónimos. Además, los fragmentos desclasificados han sido ampliamente censurados, fundamentalmente para borrar los nombres de los cómplices extranjeros de la CIA.

El contenido del informe

He leído detenidamente las 525 páginas de fragmentos provenientes del informe. A pesar de ello, estoy aún lejos de haber sacado de esos fragmentos toda la información que puede obtenerse de ellos ya que habrá que realizar numerosas investigaciones para poder interpretar los párrafos mutilados por la censura.

Las sesiones de condicionamiento se realizaban en unas 50 cárceles secretas bajo la responsabilidad de «Alec Station», la unidad de la CIA a cargo de la búsqueda de Osama Ben Laden. Las infraestructuras, el personal y los transportes funcionaban bajo la responsabilidad del «Grupo de Capitulación y Detención» de la CIA. Las sesiones se concebían y realizaban bajo la supervisión de 2 sicólogos contratados que incluso crearon una firma en 2005. Las autorizaciones para la aplicación de las técnicas de condicionamiento se concedían desde el más alto nivel, sin especificar que el objetivo de esas torturas no era arrancar información a las víctimas sino condicionarlas.

El vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney; la consejera de Seguridad Nacional Condoleezza Rice; el secretario de Justicia John Ashcroft; el secretario de Defensa Donald Rumsfeld; el secretario de Estado Colin Powell y el director de la CIA George Tenet participaron en reuniones sobre ese tema realizadas en la Casa Blanca. Asistieron a simulaciones en la Casa Blanca y visionaron grabaciones de video de varias sesiones, grabaciones que posteriormente fueron destruidas ilegalmente. Es evidente que el objetivo de aquellas reuniones era implicar a esas personalidades, pero no resulta posible determinar cuáles de ellas sabían para qué se utilizaban esas técnicas.

Sin embargo, en junio de 2007, el contratista de la CIA que supervisaba aquellos experimentos explicó personalmente a Condoleezza Rice en qué consistían. La consejera de Seguridad Nacional autorizó la continuación de los experimentos, limitándose a reducir la cantidad de torturas autorizadas.

Los fragmentos publicados del informe contienen un análisis detallado de cómo la CIA mintió a las demás ramas de la administración Bush, a los medios de prensa y al Congreso.

James Mitchell y Bruce Jensen, supervisores del programa de condicionamiento de la CIA. En 2012 Mitchell fue designado obispo mormón pero tuvo que dimitir cuando la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días descubrió a qué se dedicaba.

Los experimentos del profesor Martin Seligman

Los fragmentos del informe que se han dado a conocer confirman que la CIA realizó experimentos basados en los trabajos del profesor Martin Seligman (teoría de «la impotencia aprendida»). El objetivo de los experimentos no era obtener confesiones ni información sino inculcar a los torturados un discurso o un comportamiento.

La mayoría de las citaciones que la prensa ha publicado tienden a confundir al público. En efecto, la CIA se refiere a los «métodos de condicionamiento» llamándolos «métodos de interrogatorio no estándares» (non-standard means of interrogation). Sacada de su contexto, esa denominación hace pensar que el término «interrogatorio» designa la búsqueda de información cuando en realidad designa el condicionamiento de las víctimas.

Todos los nombres de los torturadores fueron censurados en la parte desclasificada del informe. A pesar de ello, es evidente que bajo el seudónimo de "Grayson Swigert" se esconde Bruce Jessen mientras que James Mitchell aparece en el informe como "Hammond Dunbar".

Bruce Jessen y James Mitchell supervisaron el programa desde el 12 de abril de 2002. Estaban físicamente presentes en las cárceles secretas. En 2005, formaron juntos una firma comercial, Mitchell, Jessen & Associates, designada en el informe como "Company Y". Desde el año 2005 y hasta 2010, esa firma recibió pagos ascendentes a 81 millones de dólares. Posteriormente, el US Army [las fuerzas terrestres de Estados Unidos] los empleó para que dirigieran un programa sobre el comportamiento aplicado a 1,1 millones de soldados estadounidenses.

En mayo de 2003, un «senior officer» de la CIA recurrió al inspector general de la agencia señalando que los trabajos del profesor Seligman se basaban en las torturas que se aplicaban en Vietnam del Norte para obtener «confesiones con fines propagandísticos». Aquel oficial cuestionaba el programa de condicionamiento. Pero su denuncia no tuvo consecuencias. En todo, la denuncia contenía un pequeño error: se refería a Vietnam del Norte. Los trabajos de Seligman, al igual que las prácticas de los norvietnamitas, se basaban en trabajos coreanos.

Cómo se protegieron los torturadores

Según la Comisión senatorial, el programa de tortura de la CIA respondía a una orden del presidente George W. Bush emitida el 17 de septiembre de 2001, o sea 6 días después de los atentados contra los Torres Gemelas y el Pentágono. Tenía como único objetivo proporcionar medios extraordinarios para la investigación sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001. Pero ese programa se desarrolló de inmediato en violación de varias instrucciones del presidente. Por consiguiente, a partir de la realización de los atentados, la CIA, a espaldas de la Casa Blanca, se esforzó por fabricar falsos testimonios que "demostrarían" la culpabilidad de al-Qaeda.

El presidente George W. Bush y los miembros del Congreso fueron engañados por la CIA que

- obtuvo autorizaciones para recurrir a ciertas torturas disimulando el objetivo final de tales procedimientos

- y presentó falsamente como información obtenida bajo la tortura lo que en realidad eran confesiones inculcadas.

El 6 de septiembre de 2006, cuando el presidente Bush reconoció la existencia del programa secreto de torturas de la CIA, defendió esa práctica argumentando que había permitido la obtención de información que sirvió para salvar vidas. Bush se basaba en los informes plagados de falsedades proporcionados por la CIA e ignoraba que, en vez de buscar pruebas, la agencia se dedicaba a fabricarlas. A partir de entonces, la prensa atlantista se hundió en la barbarie y comenzó a debatir sobre la justificación de la tortura presentándola como algo malo que permitía lograr algo bueno.

Los torturadores tuvieron la precaución de dotarse de una cobertura jurídica. Para ello pidieron que el Departamento de Justicia los utilizara a torturar. Pero el Departamento de Justicia se pronunció únicamente sobre la legalidad de los métodos utilizados (aislamiento, encierro en una caja de pequeñas dimensiones, simulacros de enterramientos, uso de insectos, etc.) en vez de pronunciarse sobre el programa en su conjunto. La mayoría de los juristas autorizaban solamente algunas posturas en particular, pasando por alto las consecuencias síquicas que podían acarrear cuando se combinaban unas con otras. En agosto de 2002 ya se habían obtenido todas las autorizaciones.

Los dirigentes de la CIA que autorizaron esos experimentos especificaron por escrito que había que incinerar los cadáveres si las personas utilizadas como cobayos morían durante el proceso de condicionamiento y que a los sobrevivientes había que mantenerlos encerrados por el resto de sus días.

Confesiones fabricadas

Para que se entienda bien, la Comisión senatorial no dice que las confesiones de los detenidos de la CIA son legalmente incorrectas por haber sido obtenidas bajo la tortura. Lo que expone es que la CIA no interrogó a esos detenidos sino que los condicionó para que declararan sobre situaciones y actos con los que no tenían nada que ver. La Comisión precisa que los agentes de la CIA ni siquiera trataron de informarse sobre lo que los detenidos ya habían declarado o confesado a las autoridades que los habían arrestado. En otras palabras, no sólo la CIA no trató de saber si al-Qaeda estaba implicada o no en los atentados del 11 de septiembre sino que su acción tuvo como único objetivo fabricar testimonios falsos para demostrar falsamente una supuesta implicación de al-Qaeda en los atentados del 11 de septiembre.

La Comisión senatorial no discute si las confesiones de los cobayos humanos les fueron arrancadas o si les fueron inculcadas. Pero, después de explicar que los supervisores no eran expertos en interrogatorios sino en condicionamiento, detalla ampliamente el hecho que ninguna de esas «confesiones» permitió anticipar nada. Demuestra que la CIA mintió al afirmar que habían permitido impedir otros atentados. La Comisión no escribe que la información sobre al Qaeda proveniente de aquellas confesiones son fabricadas pero señala que todo lo que se podía verificar era falso. De esa manera, la Comisión desmiente explícitamente los argumentos utilizados para justificar la tortura y anula implícitamente los testimonios utilizados para vincular al-Qaeda con los atentados del 11 de septiembre.

Ese informe confirma, de manera oficial, varias informaciones que nosotros ya habíamos presentado a nuestros lectores y que contradicen e invalidan los trabajos de los tanques pensantes atlantistas, de las universidades y de la prensa desde el 11 de septiembre, tanto en lo tocante a los atentados de 2001 como en lo que concierne a al-Qaeda.

Como resultado de la publicación de los fragmentos del informe queda demostrado que todos los testimonios citados en el informe de la Comisión Presidencial Investigadora sobre el 11 de Septiembre que vinculan a al-Qaeda con esos atentados son falsos. Ya no existe en este momento el menor indicio que permita atribuir esos atentados a al-Qaeda: no existe ninguna prueba de que las 19 personas acusadas como secuestradores aéreos estuviesen aquel día en ninguno de los 4 aviones y tampoco es cierto ninguno de los testimonios de ex miembros de al-Qaeda que se atribuyen la autoría de los atentados.

Martin Seligman concibió el programa de condicionamiento de la CIA.

El informe confirma lo que ya revelamos en 2009

En octubre de 2009 publiqué un estudio sobre ese tema en la revista rusa Odnako. Afirmaba en ese trabajo que Guantánamo no era un centro de interrogatorio sino de condicionamiento. También cuestionaba personalmente al profesor Seligman. Un año más tarde, luego de la publicación de la traducción de aquel artículo al inglés, sicólogos estadounidenses hicieron campaña exigiendo que Martin Seligman diese explicaciones sobre el asunto. La respuesta de Seligman consistió únicamente en negar su papel como torturador y emprender una acción legal simultánea contra mí y contra la Red Voltaire tanto en Francia como en Líbano, país donde yo residía en aquel momento. Pero finalmente, el profesor Seligman ordenó a sus abogados suspender toda acción legal cuando publicamos una de sus cartas acompañada de una explicación de texto. Martin Seligman emprendió igualmente acciones legales contra todos los que abordaron el tema, como Bryant Weich del Hunffington Post.

John O. Brennan fue director adjunto de la CIA desde el año 2001 hasta el 2005 y director del Centro Nacional Antiterrorista. Brennan fue el principal artífice del programa secreto de fabricación de confesiones bajo la tortura. En 2009 se convirtió en consejero del presidente Obama para los temas vinculados a la Seguridad de la Patria (Homeland Security). El propio Obama lo nombró director de la CIA en 2013.

En este momento

En lo que constituye una muestra de valentía, la senadora Diane Feinsein ha logrado publicar parte de su informe, a pesar de la oposición del actual director de la CIA, John Brennan, quien estuvo a cargo de ese programa de tortura.

El presidente Barack Obama ha anunciado que no emprenderá acciones legales contra ninguno de los responsables de esos crímenes, mientras que los defensores de los derechos humanos luchan por poner a los torturadores en el banquillo de los acusados, que es lo mínimo que debería hacerse.

Pero no son esas las preguntas realmente importantes: ¿Por qué cometió la CIA esos crímenes? ¿Por qué inventó la CIA confesiones destinadas a vincular artificialmente a al-Qaeda con los atentados del 11 de septiembre? Y, por lo tanto, si al-Qaeda no tiene nada que ver con los atentados del 11 de septiembre, ¿a quién quiso proteger la CIA?

Y, para terminar, el programa de la CIA sólo contaba 119 cobayos humanos. ¿Qué pasó entonces con los 80 000 prisioneros de las cárceles secretas de la US Navy?

Fuente: Voltairenet

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like El informe senatorial sobre la tortura confirma que al-Qaeda no está implicada en los atentados del 11 de Septiembre on Facebook

Infodefensa

Infodefensa

Bolivia renueva el Alto Mando de sus Fuerzas Armadas



(Infodefensa.com) Caracas – El presidente de Bolivia, Evo Morales, posesionó al nuevo Alto Mando de las Fuerzas Armadas de su país. El general de ejército Omar Jaime Salinas Ortuño, es el nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, en reemplazo del almirante Víctor Baldivieso Haché. El general Salinas Ortuño se desempañaba,...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Bolivia renueva el Alto Mando de sus Fuerzas Armadas on Facebook

BAE Systems ya ha entregado a Brasil cien blindados M113 actualizados como A2 Mk1



(Infodefensa.com) São Paulo – BAE Systems y el Ejército brasileño han completado la actualización de 100 vehículos M113 a la configuración M113A2 Mk1 (M113BR). BAE Systems se adjudicó el contrato para trabajar con el Ejército Brasileño para transformar 150 vehículos M113B a la configuración M113A2 Mk1 en diciembre...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like BAE Systems ya ha entregado a Brasil cien blindados M113 actualizados como A2 Mk1 on Facebook

Belice adquirirá un helicóptero para su Fuerza de Defensa



(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – El Ministerio de Seguridad Nacional y la Fuerza de Defensa de Belice (BDF, en inglés) adquirirán muy pronto al menos un helicóptero del fabricante estadounidense Bell Helicopter, según se informó de manera oficial a finales de octubre. El plan contempla o bien comprar dos helicópteros...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Belice adquirirá un helicóptero para su Fuerza de Defensa on Facebook

EEUU, Rusia y Taiwán siguen manteniendo la defensa centroamericana



(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – Centroamérica apenas cambió este 2014 en cuanto a su forma de equiparse en materia de Defensa y Seguridad Pública, ya que siguió dependiendo, en gran medida, de la asistencia extranjera. Los países que más sobresalen, históricamente en dirigir donativos para esta zona del mundo siguen siendo...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like EEUU, Rusia y Taiwán siguen manteniendo la defensa centroamericana on Facebook

Una comisión saudí visitará España para tratar aspectos industriales



(Infodefensa.com) Madrid – El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha llevado a cabo, este domingo 21 de diciembre, una visita oficial a Arabia Saudí en la que ha mantenido un cordial encuentro de trabajo con el príncipe heredero, vicepresidente primero del Consejo de Ministros y ministro de Defensa, Salman bin Abdul-Aziz Al Saud. Durante el encuentro se ha acordado...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Una comisión saudí visitará España para tratar aspectos industriales on Facebook

El Ejército de Tierra adjudica a AIG Europe Limited un contrato de seguros por 4,5 millones



(Infodefensa.com) Madrid – Aig Europe Limited Sucursal en España es la empresa que cubrirá los servicios de seguros del Ejército de Tierra durante los próximos 12 meses. El objeto es la contratación del seguro de responsabilidad civil obligatoria, de responsabilidad civil voluntaria, de accidentes para los conductores y ocupantes, de defensa...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like El Ejército de Tierra adjudica a AIG Europe Limited un contrato de seguros por 4,5 millones on Facebook

Los españoles creen que las nuevas tecnologías mejorarían los servicios de la Policía



(Infodefensa.com) Madrid – Para el 92% de los españoles es necesaria la incorporación de nuevas herramientas digitales en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para mejorar los servicios que prestan a los ciudadanos, según los datos recogidos por el estudio de Accenture. Los encuestados piden un mayor contacto con la seguridad a través de...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Los españoles creen que las nuevas tecnologías mejorarían los servicios de la Policía on Facebook

Airbus Defence and Space España Hemos crecido este año en el sector espacial y en 2015 seguirá la tendencia



(Infodefensa,com) Madrid.- Tanto el director general de Airbus Defence and Space en España, Domingo Ureña, como el ersponsable de la división de Space Systems en España, Antonio Cuadrado, se han mostrado optimistas sobre los resultados económicos de 2014 y las perspectivas del sector espacial nacional para 2015 y los años venideros. “En el...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Airbus Defence and Space España Hemos crecido este año en el sector espacial y en 2015 seguirá la tendencia on Facebook

La Audiencia Nacional confirma la imputación de DEFEX como persona jurídica por fraude



(Infodefensa.com)-  La Audiencia Nacional ha confirmado la imputación como persona jurídica de DEFEX, sociedad participada en la SEPI, por el desvío de 41 millones de euros de un contrato con el gobierno de Angola obtenido en 2008 por la Unión Temporal de Empresas (UTE) DEFEX-Cueto y valorado en 153 millones de euros. Por estos hechos, el pasado 14 de julio...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like La Audiencia Nacional confirma la imputación de DEFEX como persona jurídica por fraude on Facebook

Santa Bárbara Sistemas fabricará todas las barcazas del blindado SV británico



(Infodefensa.com) Madrid – Santa Bárbara Sistemas, filial del grupo europeo de General Dynamics, ha firmado un contrato para apoyar la fabricación de 589 vehículos SCOUT Specialist Vehicle (Vehículo Especial, SV) para el Ejército de Tierra británico, un logro importante porque  demuestra las capacidades tecnológicas de la empresa...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Santa Bárbara Sistemas fabricará todas las barcazas del blindado SV británico on Facebook

Venezuela recibe sus dos primeros aviones de entrenamiento DA42VI Twin Star



(Infodefensa.com) Caracas – La Aviación Militar de Venezuela recibió los dos primeros aviones de entrenamiento Diamond DA42VI Twin Star, de un total de seis adquiridos. El Twin Star es un avión bimotor impulsado por dos Austro AE 300 turbocargados de 168 HP, que le permiten alcanzar una velocidad de crucero de 365 Km/h. En Venezuela van a ser empleados para el...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Venezuela recibe sus dos primeros aviones de entrenamiento DA42VI Twin Star on Facebook

Defensa.com, ejercitos, armamento, tecnologia en la web.

Defensa.com, ejercitos, armamento, tecnologia en la web.

Holanda, Polonia y Noruega ponen en marcha una flota común de aviones de transporte Airbus A330 MRTT



(defensa.com) La Agencia Europea de Defensa (EDA) ha anunciado el comienzo de negociaciones entre Holanda, Polonia y Noruega con Airbus Defence & Space para la compra de una flota de aviones de reabastecimiento y transporte A330 MRTT para su uso conjunto. Estos tres países han decidido poner en marcha una fórmula que consiste en la adquisición y uso compartido de los aviones por considerar que es la que mejor satisface sus necesidades. Además abren las puertas a nuevos socios que estén interesados en esta iniciativa, tanto antes de la compra o cuando ya se disponga de los aviones.


Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Holanda, Polonia y Noruega ponen en marcha una flota común de aviones de transporte Airbus A330 MRTT on Facebook

La Marina de Brasil confirma los ambiciosos planes para su flota submarina



(defensa.com) Durante el acto de inauguración del edificio principal del astillero para el montaje de submarinos del complejo del nuevo Astillero y Base Naval de la Marina de Brasil en Itaguai, que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre, el almirante Julio Soares de Moura Neto, comandante de la Marina de Brasil confirmó que los planes navales de Brasil siguen contemplando la construcción de 15 submarinos de propulsión convencional y seis nucleares.


Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like La Marina de Brasil confirma los ambiciosos planes para su flota submarina on Facebook

Las barcazas de los 589 blindados Scout SV británicos se construirán en Trubia



(defensa.com) Como adelantamos en septiembre, finalmente las plantas de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas aumentarán su participación en el programa británico Scout SV. Concretamente el Ministerio de Defensa británico ha decidido que una gran parte de la construcción de estos se realice íntegramente en la planta asturiana de Trubia. Para ser exactos, se fabricarán los cascos o barcazas de los 589 vehículos además del llamado "tren de rodaje",  lo que mejora la asignación de trabajo inicial que se limitaba a la construcción de los 100 primeros vehículos mientras se alcanzaba la capacidad industrial en Reino Unido en la empresa estatal Defence Support Group (DSG). También se desarrollarán en Trubia los trabajos de diseño de las seis versiones diferentes que componen la familia Scout SV.


Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Las barcazas de los 589 blindados Scout SV británicos se construirán en Trubia on Facebook

Al Khorasan: la red de Al Qaeda Central en Siria



Por Javier Jordán*

El pasado mes de septiembre Estados Unidos dio a conocer la existencia de Al Khorasan, un grupo desconocido yihadista hasta entonces. El anuncio coincidió con el inicio de los bombardeos norteamericanos en Siria e Irak.

Las armas norteamericanas, además de atacar posiciones del Estado Islámico (o Daesh), se dirigieron contra varios miembros del Al Khorasan, asentados en zonas controladas por el grupo yihadistas Jabhat Al Nusra. En cierto modo, el ataque norteamericano requería una explicación, pues de lo contrario los bombardeos dentro del territorio de Jabhat Al Nusra podían interpretarse como un apoyo indirecto al régimen de Al Assad. Sobre todo por parte de los rebeldes sirios, que ven en Jabhat Al Nusra un pilar de la lucha contra el régimen. Una muy mala señal de los derroteros por los que se ha adentrado la oposición armada sunní.


Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Al Khorasan: la red de Al Qaeda Central en Siria on Facebook