Seguridad Informática

Protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con ésta

Defensa

Elementos bélicos dispuestos a defender una posición o territorio..

Desarrollo

Investigación y desarrollo.

Noticias

Noticias, Novedades, Artículos.

Tecnología

Articulos, Accesorios Softwares y gadgets.

martes, 28 de julio de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Turquía en peligro



la-proxima-guerra-turquia-en-peligro
por Thierry Meyssan

Mientras la prensa occidental saluda la autorización que Ankara acaba de emitir para que Estados Unidos utilice las bases militares turcas en la lucha contra el Emirato Islámico, Thierry Meyssan observa las tensiones internas existentes en Turquía. Y estima que tanto la permanencia de Erdogan en el poder como la ausencia de una nueva mayoría en las próximas elecciones legislativas pueden llevar rápidamente el país a la guerra civil.

Al de unos 15 años, George Friedman, fundador de la agencia privada de inteligencia Stratfor, convence a los dirigentes occidentales de que los países del grupo BRICS no tendrán un papel importante en el siglo XXI y de que sí lo tendrá Turquía. Friedman es un ex colaborador de Andrew Marshall, quien fungió como estratega del Pentágono desde 1973 hasta 2015.

Los círculos patronales islámicos turcas han reforzado la propaganda a favor del islamismo recurriendo para ello a toda una serie de personalidades francesas que se han dejado sobornar (como Anne Lauvergeon, Alexandre Adler, Joachim Bitterlich, Helene Conway-Mouret, Jean-Francois Copé, Henri de Castries, Augustin de Romanet, Laurence Dumont, Claude Fischer, Stephane Fouks, Bernard Guetta, Elisabeth Guigou, Hubert Haenel, Jean-Pierre Jouyet, Alain Juppé, Pierre Lellouche, Gerard Mestrallet, Thierry de Montbrial, Pierre Moscovici, Philippe Petitcolin, Alain Richard, Michel Rocard, Daniel Rondeau, Bernard Soulage, Catherine Tasca, Denis Verret, Wilfried Verstraete, por citar sólo algunas).

Pero Turquía se halla hoy al borde de la implosión, al extremo que puede decirse en este momento que su supervivencia como Estado está realmente en peligro.

El proyecto de desmantelamiento de Turquía

En 2001, los estrategas straussianos del Departamento de Defensa estadounidense planeaban un rediseño del «Medio Oriente ampliado» [o «Gran Medio Oriente»] que preveía la división de Turquía para favorecer el surgimiento de un Kurdistán independiente, que reuniría a los kurdos de la actual Turquía, los de Irak y los de Irán. Ese proyecto suponía que Turquía saliera de la OTAN, que se lograra la reconciliación entre tribus kurdas que no tienen mucho en común –ni siquiera el idioma– y concretar considerables desplazamientos de poblaciones. Ya en 2001,, el coronel Ralph Peters mencionaba ese plan en un artículo de Parameters, antes de publicar un mapa al respecto, en 2005. Peters es un discípulo de Robert Strausz-Hupé, ex embajador de Estados Unidos y teórico del Novus orbis terranum (el «Nuevo Orden mundial».





Ese loco proyecto volvió a salir flote, hace un mes, junto al acuerdo entre Israel y Arabia Saudita negociado como respuesta a las negociaciones del llamado grupo 5+1 sobre el tema nuclear iraní. Tel Aviv y Riad contaban con Turquía para acabar con la República Árabe Siria. Ankara se había comprometido firmemente en ese sentido cuando la OTAN terminó el traslado del LandCom (el Mando Conjunto de las Fuerzas Terrestres de la alianza atlántica) a la ciudad turca de Esmirna, en julio de 2013. Decepcionado ante la pasividad de Estados Unidos, el entonces primer ministro turco Erdogan organizó –bajo bandera falsa– el bombardeo químico perpetrado en las afueras de Damasco para justificar una intervención de la OTAN. Pero no obtuvo el resultado deseado. Un año después, Erdogan volvía a la carga, prometiendo utilizar la coalición internacional creada contra el Emirato Islámico para tomar Damasco. En las actuales circunstancias, Israel y Arabia Saudita –que han tenido que correr con los gastos y sufrir las decepciones por las promesas incumplidas– no tendrán ciertamente reparos en provocar una guerra civil en Turquía.

El cambio de política en Washington

Sin embargo, 2 factores parecen oponerse al desmantelamiento de Turquía.

- Primeramente, el propio Departamento de Defensa estadounidense. Su nuevo estratega, el coronel James H. Baker –quien sustituyó a Andrew Marshall a principios de año– no es un straussiano. El coronel James H. Baker razona conforme a los principios de la paz de Westfalia y orienta el Pentágono hacia un enfrentamiento al estilo de la guerra fría. La visión de Baker corresponde a la de la nueva National Military Strategy . Además, también comparte esa visión el general Joseph Dunford, nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto. En otras palabras, el Pentágono renuncia a la «estrategia del caos» y ahora desea apoyarse nuevamente en Estados.

- Segundo factor. Preocupada por el posible traslado del Emirato Islámico («Daesh») desde el Levante hacia el Cáucaso, Rusia ha negociado –con la aprobación de Washington– un acuerdo entre
- Siria (que actualmente enfrenta los ataques del Emirato Islámico),
- Arabia Saudita (que actúa como principal proveedor de fondos de esa organización terrorista)
- y Turquía (que garantiza la dirección operativa de esos yihadistas).

El 29 de junio de 2015, el presidente ruso Vladimir Putin presentó personalmente ese plan al ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Muallem, y a Buthaina Shaaban, la consejera especial del presidente sirio Bachar al-Assad. Y las partes procedieron de inmediato a una serie de intercambios.
• El 5 de julio, una delegación de los servicios secretos sirios fue recibida por el príncipe heredero saudita Mohamad ben Salman.
• Turquía recibió a un emisario oficioso de Damasco y posteriormente envió su propio emisario a la capital siria. Después de la firma del acuerdo 5+1, Turquía cesó su respaldo al Emirato Islámico y procedió a la detención de 29 individuos que facilitaban las entradas y salidas ilegales a través de la frontera turco-siria.

Ambas variantes son posibles actualmente: un desplazamiento de la guerra de Siria hacia Turquía o el surgimiento de una coordinación regional contra el Emirato Islámico.

La situación en Turquía

Es muy importante no perder de vista la transformación que ha sufrido Turquía en estos últimos 4 años.

- Primeramente, se ha producido un derrumbe de la economía turca. Al implicarse en la guerra contra Libia, Turquía perdió uno de sus principales clientes –la propia Libia–, sacrificio que además resultó totalmente inútil en la medida en que ese cliente se volvió completamente insolvente. Su implicación en la guerra contra Siria fue menos dramática, ya que el mercado común siro-irano-turco aún se hallaba en estado embrionario. Pero las consecuencias conjugadas de ambas guerras interrumpieron el crecimiento de Turquía, que ahora está a punto de registrar cifras negativas. Además, parte de la economía turca se basa actualmente en la venta de productos fabricados por grandes marcas europeas y desviados de los circuitos comerciales legales. Este contrabando masivo incluso está afectando ahora la economía de la Unión Europea.

- Segundo, para lograr conquistar el poder, Recep Tayyip Erdogan se protegió de un golpe de Estado militar recurriendo al arresto de oficiales superiores a quienes acusó de conspirar contra el Estado. Al principio, Erdogan arremetió contra las redes Gladio de la OTAN (cuya versión turca se conoce como Ergenekon). Después, Erdogan hizo arrestar a los oficiales que –con el fin de la guerra fría– sopesaban un cambio de alianza y se habían puesto en contacto con el Ejército Popular Chino. Para sacarlos de circulación, Erdogan acusó a esos oficiales de ser miembros de Ergenekon, lo cual no tenía ningún sentido. Como resultado de estas purgas, la mayoría de la oficialidad superior turca ha sido arrestada y encarcelada. Como consecuencia de ello, las fuerzas armadas están actualmente debilitadas y la OTAN ha perdido el interés que antes tenía en ellas.

- Tercero, la política islamista de la administración Erdogan ha dividido profundamente el país y sembrado el odio entre laicos y laicos, al igual que entre las comunidades sunnitas, kurdas y alevíes de Turquía. Esto hace posible, en este momento, el paralelo que yo establecía con el escenario egipcio hace más de un año. Turquía se ha convertido en un barril de pólvora y una chispa bastaría para hacerlo estallar en una guerra civil que ya nadie podrá detener y que asolará el país por largo tiempo.

- Cuarto, la rivalidad entre el clan islamista de Erdogan, Milli Gorus (creado en los años 1970 por el ex ministro Necmettin Erbakan) y el Hizmet de Fethullah Gulen, ha destruido el partido en el poder, o sea el AKP. Milli Gorus e Hizmet comparten la misma visión oscurantista del islam. Pero Fethullah Gulen (quien hoy vive en Estados Unidos) fue reclutado para la CIA por Graham E. Fuller y predica una alianza entre creyentes alrededor de la OTAN cristiana y de Israel mientras que Milli Gorus defiende el supremacismo musulmán. También resulta difícil imaginar de qué manera podrían los partidarios del ex presidente Turgut Ozal (también islamistas, y por lo tanto miembros del AKP, pero favorables al reconocimiento del genocidio contra los armenios, a la igualdad de derechos de los kurdos y a una federación de Estados turcoparlantes del Asia Central) seguir vinculando su futuro político al de Erdogan.

- Quinto, al aceptar la proposición del presidente Vladimir Putin para la construcción del gasoducto Turkish Stream, el presidente Erdogan rompe con la estrategia global de Estados Unidos. En efecto, si ese gasoducto llega a construirse será una vía de comunicación de envergadura continental y será una amenaza para la doctrina de «control de los espacios comunes» que permite a Estados Unidos mantener su supremacía sobre el resto del mundo. Ese gasoducto permitirá a Rusia bordear el caos ucraniano y burlar el embargo europeo.

La OTAN ya no quiere continuar el juego

Si bien la justicia turca ya ha logrado comprobar los vínculos personales del señor Erdogan con al-Qaeda, al mismo tiempo ya no existen dudas de que es el propio Erdogan quien dirige personalmente el Emirato Islámico. En efecto:

- El Emirato Islámico está encabezado por Abu Bakr el-Baghdadi. Pero este personaje sólo aparece en primer plano por ser miembro de la tribu Qurays y, por consiguiente, descendiente del Profeta. El mando, en término operativos, está realmente en manos de Abu Alaa al-Afri y de Fadel al-Hayali (conocido como Abu Muslim al-Turkmani), dos turkmenos agentes del MIT (los servicios secretos turcos). Los demás miembros del estado mayor del Emirato Islámico son originarios de la antigua URSS.
- Las exportaciones de crudo, recientemente reiniciadas en violación de la resolución 2701 del Consejo de Seguridad de la ONU, ya no pasan a través de Palmali Shipping & Agency JSC, la compañía del multimillonario turco-azerí Mubariz Gurbanoglu, sino de la empresa de Bilal Erdogan, hijo del presidente turco.
- La atención médica realmente importante a los yihadistas heridos del Emirato Islámico está en manos del MIT (servicios secretos turcos) y se presta en un hospital clandestino que se halla en territorio turco –en Sanliurfa– bajo la supervisión de Sumeyye Erdogan, hija del presidente turco.

Es por eso que, el 22 de julio de 2015, el presidente Barack Obama se comunicó telefónicamente con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y lo amenazó sin contemplaciones. Según nuestras informaciones, el presidente estadounidense dijo simple y llanamente haberse puesto de acuerdo con el primer ministro británico David Cameron para excluir a Turquía de la OTAN –lo cual implica la guerra civil y la división de Turquía en dos Estados si ese país

- 1. no rompe de inmediato su acuerdo con Rusia sobre el gas
- 2. y si no participa, también de inmediato, en la coalición internacional contra el Emirato Islámico.

El presidente Erdogan, cuya formación es islámica pero no política, reaccionó tratando apaciguar a Washington pero prosiguió al mismo tiempo llevando adelante sus propios antojos.

- 1. Turquía autorizó la OTAN a utilizar sus bases en territorio para luchar contra el Emirato Islámico, arrestó a los traficantes de personas de esa organización y participó en los simbólicos bombardeos contra posiciones del Emirato Islámico en Siria;
- 2. Pero, el señor Erdogan desplegó, al mismo tiempo, esfuerzos mucho más importantes contra su oposición kurda que contra el Emirato Islámico con intensos bombardeos contra posiciones del PKK en Irak, ordenando el arresto de miembros del PKK en Turquía y bloqueando numerosos sitios web kurdos. La respuesta del PKK fue un lacónico comunicado donde ese partido tomaba nota de que el gobierno turco acaba de reiniciar unilateralmente las hostilidades;
- 3. Se desconoce, por el momento, si Erdogan ha tomado alguna decisión con respecto al gasoducto Turkish Stream.

Llegamos en este momento al término del plazo constitucional de 45 días al cabo del cual el jefe del principal grupo parlamentario turco debe formar gobierno. Dado que los 3 principales partidos de oposición, siguiendo los consejos de la embajada de Estados Unidos, se negaron a formar una alianza gubernamental con el AKP, Ahmet Davutoglu no ha podido conformar un nuevo gobierno. Habrá que volver a convocar elecciones legislativas. Teniendo en cuenta, por un lado, la división en el seno del AKP (islamistas) y, por otro lado, el odio existente entre el MHP (conservadores) y el HPD (izquierda y kurdos), es evidente que resultará muy difícil el surgimiento de una mayoría. Si así sucede o si el AKP llega a prevalecer, Turquía entrará en un periodo de guerra civil.

Fuente: Voltairenet

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Turquía en peligro on Facebook

Infodefensa

Infodefensa

Ucocar prepara la botadura del patrullero Caricare PG-52 de la Armada de Venezuela



El astillero estatal Ucocar adelanta en sus instalaciones de Puerto Cabello la fase final de alistamiento del patrullero Caricare (PG-52) de la Armada de Venezuela, el cual será bautizado y botado al mar en fecha próxima. Se trata del primero de los cinco patrulleros del tipo Damen Stan Patrol 2606 cuya adecuación y construcción ha sido encargada a Ucocar. El casco...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Ucocar prepara la botadura del patrullero Caricare PG-52 de la Armada de Venezuela on Facebook

Perú pone en marcha un plan de desarrollo de su industria aeronáutica



El ministro de defensa del Perú, Jakke Valakivi, anunció la implementación del Plan de Desarrollo de la Industria Aeronáutica. El anuncio lo hizo durante su alocución por el 74 aniversario de la Fuerza Aérea del Perú, celebrado el pasado 23 de julio. La iniciativa contempla la generación de una base industrial local, tanto pública,...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Perú pone en marcha un plan de desarrollo de su industria aeronáutica on Facebook

Israel pone a disposición de Colombia doce F-16 Netz



Israel entregó a Colombia a mediados del presente mes un listado con los números de matrícula de doce de sus aviones Lockheed Martin F-16 A/B Netz, que estarían disponibles para su eventual negociación y venta. Si efectivamente Colombia se decidiera por su adquisición, estas aeronaves serían entregadas en un período de 12 a 24 meses,...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Israel pone a disposición de Colombia doce F-16 Netz on Facebook

Morenés reconoce que puede haber retrasos en las entregas de los A400M por el accidente de Sevilla



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha reconocido que pueden producirse “retrasos” en las entregas de los aviones A400M de Airbus debido a la investigación sobre el accidente sufrido por uno de estos aparatos el pasado mes de mayo en Sevilla. En una entrevista concedida a Servimedia, el ministro explicó que el accidente tendrá “algún...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Morenés reconoce que puede haber retrasos en las entregas de los A400M por el accidente de Sevilla on Facebook

La industria aeroespacial brasileña apuesta por fortalecer el polo de Minas Gerais



Ocho meses después de la primera, el Gobierno del Estado de Minas Gerais, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Educación Superior, ha promovido la segunda reunión de trabajo del Condominio Temático Aeroespacial de Minas Gerais, creado en 2014 con el objetivo de convertirse en un centro de investigación para el desarrollo de...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like La industria aeroespacial brasileña apuesta por fortalecer el polo de Minas Gerais on Facebook

La Armada española certifica un buque colombiano para su incorporación a la lucha contra la piratería



La Armada española ha asistido a la Armada de Colombia en la certificación de su buque 7 de Agosto de cara a la participación en las operaciones “Atalanta” de la Unión Europea y “Ocean Shield” de la OTAN de lucha contra la piratería en aguas del océano Índico. Para ello, el Centro de Evaluación y...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like La Armada española certifica un buque colombiano para su incorporación a la lucha contra la piratería  on Facebook

Lockheed vende más misiles Patriot en Asia y Oriente Medio por 1.500 millones



La compañía norteamericana Lockheed Martin obtendrá 1.560 millones de dólares en nuevos pedidos de exportación de misiles Patriot PAC-3 de defensa aérea. La operación, anunciada el jueves por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, que es el encargado de dar el visto bueno a este tipo de exportaciones de armamento, responde a encargos de...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Lockheed vende más misiles Patriot en Asia y Oriente Medio por 1.500 millones on Facebook

SLI firma un contrato derivado del acuerdo marco de operador de servicios logísticos por dos millones



La empresa española SLI se ha adjudicado un contrato basado en el acuerdo marco de servicios de operador logístico (OPLOG) para las Fuerzas Armadas por un importe de dos millones de euros. Se trata, concretamente, de los servicios de operador logístico para gestión de material y servicios complementarios. Según se señala en el anuncio de...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like SLI firma un contrato derivado del acuerdo marco de operador de servicios logísticos por dos millones on Facebook

El Ejército de Polonia busca fabricante para 882 vehículos 4x4



El Ejército de Tierra de Polonia ha abierto un concurso para adquirir 882 vehículos ligeros multipropósito de tracción 4x4 con los que reemplazará a su anticuada flota de Honker y UAZ469. La licitación contempla la compra de 841 unidades ligeras –unas con techo duro y otras con techo blando y capaces de transportar nueve personas o 1.000 kilos de...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like El Ejército de Polonia busca fabricante para 882 vehículos 4x4 on Facebook

Venezuela prepara sus aviones Y-8F-200W de fabricación china para su inspección mayor



La Aviación Militar de Venezuela (AMV) tiene previsto iniciar el proceso de inspección mayor a sus aviones de transporte mediano Shaanxi Y-8F-200W, de fabricación china. A tal efecto, el pasado 22 de julio, oficiales de la dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico (DIMADEA) de la AMV sostuvieron una reunión con representantes de la estatal...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Venezuela prepara sus aviones Y-8F-200W de fabricación china para su inspección mayor on Facebook

Costa Rica invierte dos millones de dólares en una casa cuartel para 195 policías en Liberia



El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica ha invertido alrededor de dos millones de dólares en la nueva delegación policial en la provincia de Liberia (en la imagen una representación del proyecto). La nueva sede policial, que albergará a 195 oficiales, ya inició su construcción que finalizará en diciembre de este año. El...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Costa Rica invierte dos millones de dólares en una casa cuartel para 195 policías en Liberia on Facebook

EEUU aúna esfuerzos con Colombia para luchar contra los desastres naturales



La segunda Conferencia Regional de Intercambio de Información en Operaciones, Asuntos Civiles en Gestión del Riesgo se cerró el pasado miércoles en Bogotá con la firma de una alianza institucional entre el Ejército Sur de los Estados Unidos y la Defensa Civil Colombiana, propiciadora de las jornadas. La conferencia, que duró tres días,...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like EEUU aúna esfuerzos con Colombia para luchar contra los desastres naturales on Facebook

Argentina fabricará chalecos antibalas femeninos para sus Fuerzas de Seguridad



Fabricaciones Militares (FM) ha diseñado un chaleco multiamenaza diseñado en para las mujeres de las Fuerzas de Seguridad argentinas. La encargada de presentarlo fue la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Fernández no solo elogió las calidades del Chaleco Multiamenaza Femenino 2.2, sino que mostró su orgullo porque se fabrique en...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Argentina fabricará chalecos antibalas femeninos para sus Fuerzas de Seguridad on Facebook

Indra modifica su plan de medidas para alcanzar soluciones consensuadas con los trabajadores



En la quinta reunión del proceso de negociación con los trabajadores, celebrada el jueves 23, Indra ha decidido modificar su plan de medidas para la reestructuración de la compañía con el objetivo de alcanzar soluciones consensuadas con la plantilla. La multinacional ha aceptado la propuesta formulada por la representación de los trabajadores de...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Indra modifica su plan de medidas para alcanzar soluciones consensuadas con los trabajadores on Facebook

El Ejército licita el mantenimiento de los componentes rotables de sus helicópteros por 2,3 millones



El Ejército de Tierra ha abierto una licitación para contratar el mantenimiento y la reparación de los componentes rotables de sus helicópteros por un valor estimado de 2,3 millones de euros. En el Pliego de Prescripciones Técnicas del expediente se indica que los servicios incluyen la ejecución de tareas de mantenimiento correctivo,...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like El Ejército licita el mantenimiento de los componentes rotables de sus helicópteros por 2,3 millones on Facebook

FAMAE firma un acuerdo con la INACAP para capacitar a su personal



La empresa Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) y la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP) han firmado un convenio de colaboración para, por un lado, mejorar la capacitación de los trabajadores y, por otro, permitir a los alumnos realizar prácticas profesionales en la industria estatal de defensa. El acuerdo supone un empujón a la...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like FAMAE firma un acuerdo con la INACAP para capacitar a su personal on Facebook

Chequia compra sistemas de ataque al suelo para sus cazas Gripen



El Gobierno checo planea la compra de equipamiento para dotar a sus aviones de combate Gripen de la capacidad de ataque a objetivos terrestres. El valor estimado del contrato es de 427 millones de coronas, 17,3 millones de dólares al cambio. El nuevo material deberá estar disponible en 2018. A día de hoy, estas aeronaves solo pueden intervenir contra objetivos aéreos...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Chequia compra sistemas de ataque al suelo para sus cazas Gripen on Facebook

Juan Manuel Castro, Thales Programas "Nuestra fortaleza es la capacidad para cubrir todo el ciclo de vida de un producto"



Juan Manuel Castro es un ingeniero de Telecomunicación convencido y, después de muchos años de profesión, igualmente ilusionado y apasionado por su trabajo que en sus inicios, en la empresa Alcatel. En 1997 aterrizó en Amper Programas, ya con un proyecto importante, la Red Básica de Área (RBA) para el Ejército de Tierra, donde...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Juan Manuel Castro, Thales Programas "Nuestra fortaleza es la capacidad para cubrir todo el ciclo de vida de un producto" on Facebook

Wagner visita Helibras para evaluar el programa H-XBR



En el pasado viernes día 24, el ministro de Defensa, Jacques Wagner, acompañado por el gobernador de Minas Gerais, Fernando Pimentel, y el comandante de la Fuerza Aérea, teniente brigadier del aire Nivaldo Luiz Rossato, visitó la planta que la empresa Helibras posee en Itajubá (MG). Wagner comprobó in situ la marcha de los programas que la...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Wagner visita Helibras para evaluar el programa H-XBR on Facebook

Comercio avala a una empresa investigada por contrabando de material de Defensa y doble uso



La Secretaría de Estado de Comercio ha intercedido internamente por la compañía Goratu Máquinas-Herramienta, a la que se atribuye haber exportado, presuntamente, sin licencia material de defensa y doble uso a Irán y a la India. Según la investigación, la compañía habría enviado dos cañones de carros de combate a la India...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Comercio avala a una empresa investigada por contrabando de material de Defensa y doble uso on Facebook

Defensa.com, ejercitos, armamento, tecnologia en la web.

Defensa.com, ejercitos, armamento, tecnologia en la web.

La Fiscalía solicita anular la compra de miles de cascos para el Ejército de Brasil, adquiridos por un monto de 14 millones de dólares



(defensa.com) El Ministerio Público Federal (MPF) y el militar (MPM) solicitaron a la Corte que anule seis contratos entre el Comando Logístico del Ejército y la compañía Glágio do Brasil para el suministro de 44.000 cascos balísticos al Ejército, adquiridos en 2014. La evidencia de irregularidades respecto a esta empresa justificaría la intervención fiscal.
Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like La Fiscalía solicita anular la compra de miles de cascos para el Ejército de Brasil, adquiridos por un monto de 14 millones de dólares on Facebook

La Fuerza Aérea estadounidense prueba su nueva bomba atómica táctica B61-12



(defensa.com) El pasado 1 de julio tuvo lugar en el polígono de pruebas de Tonopah en Nevada el lanzamiento de la nueva bomba nuclear táctica B61-12 de la Fuerza Aérea estadounidense a cargo de un F-15 Strike Eagle de la base de Nellis. Este es el primer lanzamiento de la fase de pruebas que incluye otras dos pruebas antes de que acabe el año y que, de resultar satisfactoria, se materializará en la fabricación a partir de 2020.
Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like La Fuerza Aérea estadounidense prueba su nueva bomba atómica táctica B61-12 on Facebook

La Armada española certifica el buque "7 de Agosto" de la Armada de Colombia para la misión antipiratería en el Índico



(defensa.com) El pasado 30 de junio partió desde Cartagena el patrullero oceánico ARC "7 de Agosto" de la Armada Nacional de Colombia para participar en las misiones internacionales Atalanta y Ocean Shiel de lucha contra la piratería en el Océano Índico.  Como paso previo a su despliegue, el buque llegó a la base naval de Rota en el sur de España el pasado 13 de julio para realizar un proceso de certificación a cargo de la Armada española.
Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like La Armada española certifica el buque