Seguridad Informática

Protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con ésta

Defensa

Elementos bélicos dispuestos a defender una posición o territorio..

Desarrollo

Investigación y desarrollo.

Noticias

Noticias, Novedades, Artículos.

Tecnología

Articulos, Accesorios Softwares y gadgets.

domingo, 29 de marzo de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Irán y las potencias occidentales, a un paso del acuerdo nuclear



la-proxima-guerra-negociaciones-acuerdo-nuclear-con-iran-a-punto-de-terminar
Zarif dice en la red social Facebook que 'ahora corresponde a la otra parte elegir entre presión y sanciones o interacción y acuerdo'

El ministro francés de Exteriores asegura que el acuerdo 'es posible'

Kerry, Fabius y Steinmeier cancelan sus viajes previstos para hoy para seguir negociando

El acuerdo nuclear que Irán y las potencias occidentales llevan 18 meses negociando está más cerca que nunca y podría cerrarse en las próximas horas. Las reuniones de alto nivel que están llevando a cabo desde el pasado jueves en la ciudad suiza de Lausana los negociadores iraníes y sus homólogos occidentales avanzan muy positivamente y están permitiendo limar los últimos puntos de fricción.

Aunque todavía no se ha alcanzado el pleno acuerdo, ni se conocen los detalles, en algunos puntos parece ser que sí se ha llegado a una postura común, según ha informado AFP. Uno de esos puntos sería el número de centrifugadoras, que son las máquinas encargadas de enriquecer el uranio. Según fuentes diplomáticas occidentales, Irán habría aceptado reducir a 6.000 la cantidad de estos aparatos, ya que en la actualidad dispone de 19.000 en actividad. Por otra parte, la zona subterránea de Fordo, cerca de la villa de Qom, dejaría de dedicarse al enriquecimiento de uranio.

Occidente busca con este acuerdo asegurarse de que Irán reducirá sus reservas de uranio enriquecido hasta límites tan bajos, que necesitaría de un tiempo dilatado -aún por determinar, pero estaría entre los seis y doce meses- si quisiera fabricar la bomba atómica. Este lapso de tiempo permitiría poner en alerta a la comunidad internacional y actuar. A cambio, Irán, que siempre ha negado que quiera dotarse de la bomba nuclear, conservaría su derecho legítimo a desarrollar un programa atómico para fines civiles, obtendría el levantamiento de las sanciones y su posición en Oriente Medio, sin duda, se vería reforzada.



Así, lo que parecía casi imposible hace unos meses, está muy cerca de convertirse en realidad en las próximas horas. El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, ha mantenido en los últimos tres días intensas reuniones con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en las que ambos han tratado de acercar al máximo sus posiciones sobre las diferencias aún existentes.

En la tarde de ayer, Zarif escribió en su página de Facebook que las partes habían hecho "importantes progresos para alcanzar soluciones" aunque "todavía debemos trabajar para resolver algunos asuntos importantes", señalaba. Llegado a este punto, subrayó: "Ahora corresponde a la otra parte elegir entre presión y sanciones o interacción y acuerdo. Todos debemos ser flexibles. Nosotros ya lo somos, y esperamos que la otra parte también lo sea".

Sanciones

Unas palabras que apuntan directamente al mayor escollo entre Irán y el G5+1, el levantamiento inmediato de las sanciones. Ésta es una condición impuesta por el líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, para que su delegado en Suiza ponga su firma sobre el papel. Zarif, que lidera las reuniones, ha contado en todo momento con el respaldo de Jamenei. De no ser así, las negociaciones no hubieran podido producirse. Pero en Irán, la percepción es que el país está realizando numerosos sacrificios recortando de forma drástica su programa nuclear, por lo que Teherán necesita obtener una compensación importante a cambio.

Este sábado, el lujoso hotel Beau Rivage Palace de Lausana acogió reuniones bilaterales entre Zarif y sus homólogos francés, Laurent Fabius, y alemán, Frank-Walter Steinmeier. Encuentros que el funcionario iraní tildó de "excelentes" y tras los cuales declaró a la prensa que "se han hecho los progresos necesarios para resolver todos los asuntos y poder plasmarlos en el documento que constituya el acuerdo final. Ahora tenemos que ver cuánto nos lleva lograrlo", según recoge el canal de televisión iraní Press TV.

Por la parte occidental, el ministro alemán también se congratuló ante los medios del avance de las negociaciones, subrayando que éstas se encuentran en el "punto final" y que "los últimos metros son los más difíciles, pero también los más decisivos". Tanto él como Fabius y Kerry han cancelado sus viajes previstos para las próximas horas -Kerry debía volar a Estados Unidos y Fabius y Steinmeier a Kazajistán-. Los tres mandatarios permanecerán en Lausana para seguir negociando ante la inminencia de un acuerdo.

El ministro francés, quien durante las negociaciones ha sido el que mayor presión ha puesto sobre Teherán, reclamando a sus socios del G5+1 que sean más estrictos en las exigencias sobre el programa nuclear, también se mostraba ayer optimista, y admitía que el acuerdo es posible, restando importancia a las fechas fijadas para alcanzar el consenso -31 de marzo y 30 de junio- , porque lo importante, dijo, es el contenido. En tono similar se expresaba la representante para la Política Exterior Europea, Federica Mogherini, quien señalaba anoche que "las partes nunca antes habían estado tan cerca del acuerdo".

Este domingo está previsto que se sumen a las reuniones los ministros de Exteriores de Rusia, China y Reino Unido. La presión para cerrar el acuerdo antes del martes es alta. Anoche, el presidente del gobierno iraní, Hassan Rohani, habló por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel, para comunicarle que Irán "se ha mostrado lo suficientemente flexible durante las conversaciones y ahora es el turno de la otra parte tomar los pasos finales". Rohani reiteró a la mandataria germana que "el acuerdo final debe contemplar el levantamiento total de las sanciones", según recoge la agencia de noticias iraní Tasnim.

En las reuniones también han participado el secretario de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz, y el jefe de la Organización de la Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, quien afirmó que "el 90% de las cuestiones técnicas han quedado resueltas". Las negociaciones al más alto nivel continúan este domingo.

Fuente: El Mundo

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Irán y las potencias occidentales, a un paso del acuerdo nuclear on Facebook

La Liga Árabe estudia una intervención terrestre en Yemen cuando avanza en la creación de una fuerza militar conjunta



Hadi suplica que no haya clemencia y sigan los bombardeos de la 'Tormenta de la firmeza'

La cumbre será testigo del espaldarazo a la creación de la fuerza militar árabe conjunta

Fuentes médicas indican que en los últimos combates han fallecido 61 personas

Los mandamases árabes se citaron hoy en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, para arropar a Abdo Rabu Mansur Hadi, el suní que llegó a la presidencia de Yemen en 2012 y huyó el jueves de la sureña Adén ante el imparable avance del grupo rebelde chií de los hutíes. Sin apenas apoyo en el complejo mapa político yemení, Hadi ha suplicado hoy que no haya clemencia y prosigan los bombardeos de la operación 'Tormenta de la firmeza' que diez países de la región, con Arabia Saudí al frente, inauguraron el jueves. "Pido que la campaña continúe hasta que esta banda [los hutíes] anuncie su rendición, abandone todos los territorios ocupados y se marche de las instituciones estatales y los campamentos militares", ha dicho el mandatario obviando que los ataques aéreos que se han cobrado varias decenas de vidas y han agravado la carestía de su pueblo amenazan con incrementar su ya notable impopularidad.

El ministro de Exteriores yemení Riad Yasin fue incluso más explícito. En declaraciones a la prensa, reconoció que es "muy probable" que finalmente se produzca una intervención terrestre árabe en el país, un escenario que -según algunos analistas- podría tener consecuencias catastróficas para la nación más pobre del Golfo Pérsico, donde saudíes e iraníes batallan por su hegemonía regional y donde el caos es un fértil granero para Al Qaeda en la Península Arábiga. Precisamente la cumbre que mañana concluye será testigo del espaldarazo a la creación de la fuerza militar árabe conjunta acordada esta semana por los ministros de Exteriores árabes y que aún precisa de la concreción que correrá a cargo de los jefes de Estado Mayor de las naciones involucradas. La iniciativa de un contingente de intervención rápida -que suscita algunas reservas entre los socios de la Liga Árabe- es un acicate para la injerencia en los países de la región donde "existan desafíos de seguridad".

Riad, donde residirá Hadi hasta que pueda regresar a Yemen, está dispuesta a "adoptar todas las medidas necesarias" para impedir el "golpe" de los hutíes, con apoyo de Irán y el ex presidente yemení Ali Abdalá Saleh, que sigue conservando amplia influencia en el estamento castrense. "La operación 'Tormenta de la firmeza' continuará hasta que los hutíes sean derrotados y la estabilidad del país restaurada", ha prometido el rey saudí Salman, el adalid de una intervención que ha recibido en los últimos días el plácet de Estados Unidos y las cancillerías europeas. Según la agencia de noticias saudí SPA, el monarca ha mantenido sendas conversaciones telefónicas con Felipe VI y Mariano Rajoy en las que ambos expresaron su apoyo a una operación cuya duración inicial se estimó en un mes pero que funcionarios árabes calculan ahora que podría prologarse durante medio año.



Y es que sobre el terreno los bombardeos -que, según el ejército saudí, han destruido por completo la fuerza aérea hutí- no han logrado revertir la situación. Los milicianos chiíes han avanzado por el sur y este hasta capturar el puerto de Shaqra, a unos 100 kilómetros al este de Adén, controlando la mayoría de las rutas hacia la urbe. La anarquía se ha propagado por la segunda ciudad del país, donde hoy una cadena de explosiones durante el saqueo del mayor arsenal del ejército se saldó con 14 muertos. Fuentes médicas indicaron que en los combates de los últimos tres días han fallecido 61 personas. Ante la escalada, la marina saudí evacuó ayer de Adén a 86 diplomáticos saudíes y extranjeros. La ONU, por su parte, ha reubicado en los países cercanos al centenar de funcionarios radicado en Saná.

Fuente: El Mundo

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like La Liga Árabe estudia una intervención terrestre en Yemen cuando avanza en la creación de una fuerza militar conjunta on Facebook

Sputnik Mundo

Sputnik Mundo

El presidente de Guinea declara el estado de emergencia por el ébola en 5 prefecturas



El presidente de Guinea, Alpha Condé, ha declarado el estado de emergencia de 45 días por reaparecer el virus del ébola en cinco regiones del país.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like El presidente de Guinea declara el estado de emergencia por el ébola en 5 prefecturas on Facebook

Militares de Túnez abaten a 9 yihadistas al lanzar una operación antiterrorista



Un grupo de nueve extremistas fue liquidado en Túnez en el marco de una operación antiterrorista lanzada en respuesta al atentado contra el Museo Nacional del Bardo, informaron este domingo militares del país.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Militares de Túnez abaten a 9 yihadistas al lanzar una operación antiterrorista on Facebook

Organismo competente declara válidas las presidenciales que se celebran en Uzbekistán



La Comisión Electoral Central (CEC) de Uzbekistán ha declarado válidos los comicios presidenciales que se celebran en la república después de que más del 36% del electorado acudiera a las urnas a las 10.00 hora local (05.00 GMT), informó a RIA Novosti un portavoz de la CEC.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Organismo competente declara válidas las presidenciales que se celebran en Uzbekistán on Facebook

Japón busca organizar un encuentro de expertos sobre problema nuclear norcoreano



El Gobierno de Japón pretende organizar en Tokio un encuentro extraoficial de los expertos de los países participantes en las conversaciones a seis bandas sobre el problema nuclear en la península de Corea.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Japón busca organizar un encuentro de expertos sobre problema nuclear norcoreano on Facebook

El presidente de Irán llama a lograr acuerdos sobre el programa nuclear



El "sexteto" de mediadores deben dar los últimos pasos para consolidar un acuerdo respecto al programa nuclear iraní, declaró el presidente de Irán, Hassan Rouhani, en conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like El presidente de Irán llama a lograr acuerdos sobre el programa nuclear on Facebook

Lufthansa no dispone de médicos suficientes para atender a sus pilotos



La compañía alemana Lufthansa no dispone de una cantidad suficiente de personal médico para atender adecuadamente a todos sus pilotos, según informó este domingo Welt am Sonntag.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Lufthansa no dispone de médicos suficientes para atender a sus pilotos on Facebook

Cuatro muertos por explosión de camión cisterna con gasolina



Dos menores de edad fallecieron este sábado, victimas del estallido de un camión cisterna que volcó la noche del jueves en una carreta del Tabasco, elevando el saldo a cuatro muertos, informó la Secretaría de Salud de ese estado petrolero en el sureste de México.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Cuatro muertos por explosión de camión cisterna con gasolina on Facebook

Uzbekistán celebra elecciones presidenciales



Los colegios electorales de las presidenciales en Uzbekistán han abierto a las 6.00 hora local (4.00, hora de Moscú) y estarán abiertos hasta las 20.00 (18.00, hora de Moscú).
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Uzbekistán celebra elecciones presidenciales on Facebook

Dos personas resultan heridas durante un tiroteo en un hogar de ancianos en EEUU



Dos personas resultaron heridas durante un tiroteo en un hogar de ancianos en el estado norteamericano de Colorado.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Dos personas resultan heridas durante un tiroteo en un hogar de ancianos en EEUU on Facebook

El "sexteto" e Irán podrían llegar a una serie de acuerdos este domingo



Irán y el "sexteto" de mediadores internacionales podrían llegar a un acuerdo respecto a una serie de aspectos referentes al programa nuclear de Teherán durante el encuentro que tendrá lugar este domingo en Lausana, Suiza, informó el vicecanciller iraní Abbás Araqchi.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like El

Aumentan a 39 las víctimas de ataques de Boko Haram durante las elecciones en Nigeria



La cantidad de víctimas de ataques de los militantes del grupo radical Boko Haram durante las elecciones en Nigeria ascendió a 39 personas, según reportes de la prensa internacional.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Aumentan a 39 las víctimas de ataques de Boko Haram durante las elecciones en Nigeria on Facebook

El Consejo de Seguridad de la ONU condena el atentado terrorista en Somalía



El Consejo de Seguridad de la ONU declaró la necesidad de castigar a los organizadores del atentado terrorista en la capital de Somalia, Mogadiscio, que costó la vida de más de 20 personas.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like El Consejo de Seguridad de la ONU condena el atentado terrorista en Somalía on Facebook

El mundo celebra la "Hora de la Tierra"



Diversos edificios de las capitales del mundo apagaron sus luces en la noche del sábado como parte de la celebración de la "Hora de la tierra".
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like El mundo celebra la

No hay interlocutor israelí para la paz, según Abás



El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha dicho este sábado en una cumbre de la Liga Árabe que los resultados de las elecciones israelíes demuestran que Israel no es un socio para la paz.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like No hay interlocutor israelí para la paz, según Abás on Facebook

Clinton borra los correos escritos mientras fue Secretaria del Departamento de Estado



Hillary Clinton ha borrado todos sus correos escritos durante los años en que fue Secretaria del Departamento de Estado, según ha declarado su abogado, David Kendall, en un comunicado.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Clinton borra los correos escritos mientras fue Secretaria del Departamento de Estado on Facebook

El Ejército ucraniano realiza un amplio ataque con morteros contra el poblado Shirókino



Los militares ucranianos bombardearon el poblado de Shirókino en el este de la nación eslava, realizando 225 disparos de mortero, según reporta un informe de la misión de la OSCE en Ucrania.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like El Ejército ucraniano realiza un amplio ataque con morteros contra el poblado Shirókino on Facebook

China y Rusia estudiarán las perspectivas del "cinturón económico de la Ruta de la Seda"



Las perspectivas de colaboración entre China y Rusia durante la realización del proyecto del "Cinturón económico de la Ruta de la Seda" pueden ser uno de los temas que discutirán los líderes de ambos países durante la visita del presidente chino Xi Jinping a Moscú en mayo próximo, informó el viceprimer ministro ruso Ígor Shuválov.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like China y Rusia estudiarán las perspectivas del

Grupos rebeldes islamistas conquistan la ciudad siria de Idlib



Grupos rebeldes islamistas, entre ellos el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, han conquistado la ciudad de Idlib por primera vez desde que empezó la guerra en Siria hace cuatro años, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Grupos rebeldes islamistas conquistan la ciudad siria de Idlib on Facebook

Las partes del conflicto yemení piden a Rusia asistencia, dice viceministro ruso



Las partes del conflicto en Yemen solicitaron a Rusia la asistencia en el proceso de la solución de la crisis en país, dijo hoy a RIA Novosti, el viceministro ruso de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Mijaíl Bogdánov.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Las partes del conflicto yemení piden a Rusia asistencia, dice viceministro ruso on Facebook

El acuerdo sobre Irán nunca ha estado tan cerca, dice Mogherini



La jefa de la política exterior europea, Federica Mogherini, afirmó que los negociadores para el programa nuclear iraní nunca han estado tan cerca de lograr un acuerdo definitivo.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like El acuerdo sobre Irán nunca ha estado tan cerca, dice Mogherini on Facebook

China y Rusia están trabajando conjuntamente para una solución sobre Irán



China y Rusia están elaborando nuevas propuestas acerca de la solución de las discrepancias restantes en las consultas sobre el programa nuclear iraní en Suiza, dijo a RIA Novosti el director político de la Cancillería china, Wang Cun.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like China y Rusia están trabajando conjuntamente para una solución sobre Irán on Facebook

Negociaciones sobre Irán pueden resultar en una decisión política, dice vicecanciller ruso



Las consultas del Grupo 5+1 e Irán sobre el programa nuclear del país persa pueden resultar en un acuerdo definitivo, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov comentando el evento que se celebra en la ciudad suiza de Lausana.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Negociaciones sobre Irán pueden resultar en una decisión política, dice vicecanciller ruso on Facebook

Canciller ruso llegará mañana a Suiza para las consultas del Grupo 5+1 e Irán



El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, llegará mañana, el día 29, a la ciudad suiza de Lausana, donde se están celebrando las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, informó el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Canciller ruso llegará mañana a Suiza para las consultas del Grupo 5+1 e Irán on Facebook

Canciller iraní anuncia grandes progresos en las negociaciones en Suiza



Las delegaciones de G5+1 e Irán lograron un gran avance en las negociaciones que están en curso en la ciudad suiza de Lausana, declaró el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Javad Zarif.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Canciller iraní anuncia grandes progresos en las negociaciones en Suiza on Facebook

Excanciller alemán llama a cesar el espiral de amenazas y sanciones en torno a Ucrania



Las sanciones y amenazas a raíz de la crisis en Ucrania deben terminarse, declaró hoy el excanciller de Alemania Gerhard Schröder.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Excanciller alemán llama a cesar el espiral de amenazas y sanciones en torno a Ucrania on Facebook

El presidente de Yemen y el rey de Arabia Saudí viajan de urgencia a Riad



El presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi y el rey saudí, Salman bin Abdulaziz, abandonaron de urgencia la cumbre árabe en Sharm al Sheij y viajaron a Riad, informó a RIA Novosti una fuente de la delegación yemení.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like El presidente de Yemen y el rey de Arabia Saudí viajan de urgencia a Riad on Facebook

Egipto afirma participar en la operación yemení para conservar la unidad del país



El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, declaró hoy que el país toma parte en la operación contra los rebeldes hutíes en Yemen para preservar la unidad del país y establecer la paz en su territorio.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Egipto afirma participar en la operación yemení para conservar la unidad del país on Facebook

El primer ministro de Países Bajos promete aprender chino en un año



El primer ministro holandés, Mark Rutte, prometió aprender el idioma chino tras quedarse impresionado con el discurso que dio su homólogo de Kazajistán en el Foro de Boao, en China.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like El primer ministro de Países Bajos promete aprender chino en un año on Facebook

Cuba: lo concreto y lo impredecible



El mapa de las relaciones interamericanas ha sufrido un súbito y dramático cambio de colores.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Cuba: lo concreto y lo impredecible on Facebook

Presidente de Yemen pide a la coalición continuar ataques hasta capitulación de hutíes



El presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, pidió hoy a los miembros de la coalición internacional que esta semana inició una ofensiva contra los rebeles hutíes del país, a continuar los bombardeos de sus posiciones hasta conseguir que el enemigo se rinda.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Presidente de Yemen pide a la coalición continuar ataques hasta capitulación de hutíes on Facebook

Putin: Rusia está a favor del arreglo de conflictos en países árabes sin injerencia externa



Rusia está a favor de la solución de los problemas en países árabes sin injerencia extranjera, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Putin: Rusia está a favor del arreglo de conflictos en países árabes sin injerencia externa on Facebook

Fabius dice que Irán tiene todo el derecho a programa nuclear pacífico



El ministro de Exteriores galo, Laurent Fabius, dijo este sábado que Teherán tiene derecho a tener un programa atómico pero que este debe ser estrictamente pacífico.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Fabius dice que Irán tiene todo el derecho a programa nuclear pacífico on Facebook