Seguridad Informática

Protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con ésta

Defensa

Elementos bélicos dispuestos a defender una posición o territorio..

Desarrollo

Investigación y desarrollo.

Noticias

Noticias, Novedades, Artículos.

Tecnología

Articulos, Accesorios Softwares y gadgets.

sábado, 25 de octubre de 2014

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

El helicóptero Mi-38 de pre-serie realiza su primer vuelo



(defensa.com) El 20 de octubre tuvo lugar en las instalaciones del centro de pruebas de vuelo de Kazan Helicopters el primer vuelo del cuarto prototipo del nuevo helicóptero polivalente Mi-38.
El helicóptero realizó diversas pruebas en tierra como fase previa a la realización de este vuelo que prosiguió con el envío de la aeronave a la planta de helicópteros de Mil en Moscú para la siguiente fase de pruebas de certificación que comenzarán en breve, como confirmó el CEO de Kazan Helicopters Vadim Ligai.

De hecho la fabricación ha comenzado ya con la construcción de los primeros fuselajes de serie. Este cuarto prototipo difiere del resto en la instalación de un sistema de almacenamiento de combustible resistente a los impactos y ventanas de mayor tamaño.
El Mi-38 es helicóptero diseñado por Mil como sustituto de la familia de helicópteros Mil Mi-8/17 para aplicaciones militares y civiles. Va equipado con motores Klimov TV7-117V, puede transporta carga y pasajeros y desempeñar misiones de transporte para la aviación regional, búsqueda y rescate, evacuación médica u operaciones navales. Rusian Helicopters, empresa estatal a la que pertenecen Mil y Kazan, cree que existe un gran mercado para este helicóptero, sobre todo entre clientes que tradicionalmente han comprado helicópteros de fabricación rusa. Entre ellos están la propia Rusia, África, Sudeste Asiático, Latinoamérica o los países que forman parte de la Comunidad de Estados Independientes. (J.N.G.)


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El helicóptero Mi-38 de pre-serie realiza su primer vuelo on Facebook

Lockheed Martin inicia la producción de las torres para el programa de blindados Scout SV.



(defensa.com) - Las primeras que se fabriquen como prototipos serán enviadas en 2015 a las instalaciones de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas
 El fabricante estadounidense ha anunciado el comienzo de la producción en las instalaciones en Reino Unido en que se construyen las torres con las que irán equipadas tres de las versiones del nuevo vehículo blindado Scout SV de General Dynamics seleccionado por el Reino Unido para su Ejército de Tierra. Lockheed Martin suministrará 245 torres por un valor de 1.000 millones de dólares que serán fabricadas en las instalaciones de Ampthill al sur del Reino Unido, siendo la primera vez que esta empresa realiza trabajos de integración y pruebas de vehículos blindados en dicho país.

El programa Scout SV británico supone la adquisición de 589 vehículos blindados de última generación basados en el diseño del ASCOD hispano austríaco fabricado por General Dynamics European Land Systems y cuyo valor alcanza los 4.400 millones de euros.

Las tres versiones para reconocimiento del vehículo Scout SV emplearán la torre diseñada por Lockheed Martin en torno al cañón de 40 mm. del tipo CTA (Case Telescoped Anmunition) diseñado por CTI international, empresa conjunta entre BAE Systems y la francesa Nexter. Esta torre superó este mes la revisión crítica del diseño, estando previsto que el año que viene se realicen los primeros disparos.

Las primeras torres que se fabriquen como prototipos serán enviadas en 2015 a las instalaciones de General Dynamics Santa  Bárbara Sistemas donde serán ensambladas en los vehículos blindados. Está previsto que al menos los 100 primeros vehículos Scout se fabriquen en España, siendo las barcazas fabricadas en las instalaciones asturianas de Trubia y realizándose el ensamblaje e integración de sistemas en las instalaciones de Sevilla. Este plan de fabricación fue analizado en detalle a mediados de septiembre en defensa.com.

Lockhed Martin trabaja en el programa de modernización del vehículo blindado británico Warrior (Warrior Capability Sustainment Program o WCSP), valorado en 1.000 millones de libras que entre otras mejoras incluye la instalación de una torre del mismo tipo. De esta manera la empresa se está planteando la posibilidad de que este trabajo también sea realizado en las mismas instalaciones de Ampthill.  (J.N.G.)
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Lockheed Martin inicia la producción de las torres para el programa de blindados Scout SV. on Facebook

Tenemos prohibido el ahorro



Por Maximiliano Bauk  | Para LA NACION
Es muy utilizado en materia económica el ejemplo de aquella historia de un náufrago inglés, llamado Robinson Crusoe, que pasó 28 años en una isla tropical. Particularmente lo he leído de Roberto Cachanosky, y me fue dado en clase por distintos profesores, entre ellos Alberto Benegas Lynch (h.) y Adrián Ravier.

Imaginemos a Robinson Crusoe solo en una isla desierta. Para sobrevivir, todos los días sube a la copa de un altísimo cocotero y recolecta seis cocos diarios, con los cuales tiene suficiente para comer durante esa jornada. Sin embargo, esa actividad no le deja energía para realizar ninguna otra tarea.

Un día se le ocurre que si construye una escalera podrá subir al cocotero sin esfuerzo alguno, de manera que podrá conseguir su alimento diario en una menor cantidad de tiempo. Pero ¿qué comerá en ese momento si utiliza sus energías en construir una escalera? Robinson decide entonces que durante seis días comerá cinco cocos y guardará uno; así, llegado el séptimo día contará con un ahorro total de seis cocos, por lo cual durante esa jornada no deberá recolectar comida e invertirá esa energía en la construcción de la escalera.

Así lo hace, y durante la semana siguiente nuestro náufrago nota que gracias a la nueva herramienta puede recolectar su alimento diario en apenas minutos y sin que eso le genere cansancio, de modo que ahora podrá dedicarle trabajo a la construcción de una puerta para su cueva que lo resguarde de los animales salvajes. Luego quizá pueda construir recolectores de agua para aprovechar el agua dulce de las lluvias, y así con otras tareas.

Como vemos a lo largo de la historia, Robinson Crusoe fue mejorando cada vez más su nivel de vida gracias a las distintas inversiones que aquel ahorro inicial le permitió realizar. Mientras haya mayores bienes de capital, habrá más alto nivel de vida.

Exactamente lo mismo ocurre con la economía de cualquier país, por más que parezca un poco más complejo. Si hay mayor ahorro, debido a la cantidad de dinero disponible, bajan las tasas de interés. De esta manera habrá mayor inversión, y al haber mayor inversión aumenta el nivel de vida de la gente de dos maneras: primero, por lo mismo que ocurrió con Robinson Crusoe, es decir, por la mayor disponibilidad de bienes que mejoren nuestra calidad de vida, y en segundo lugar, porque al haber mayor inversión se realizarán más emprendimientos, por lo cual habrá más demanda de trabajadores y de esta manera el desempleo se reducirá enormemente. Pero recordemos que, por definición, sin ahorro no hay inversión.

¿Qué ocurre en la Argentina? En nuestro país el ahorro está prohibido de facto. Con una emisión literalmente astronómica -una reciente investigación demuestra que con los billetes emitidos desde 2003 hasta hoy puede recorrerse la distancia que separa la Tierra de la Luna-, una insoportable inflación deviene de manera natural. De esta manera, el que ahorra pierde el poder adquisitivo de su reserva con el paso de los días, razón por la cual se acude a los dólares. Sin embargo, el mercado paralelo al cual recurre la mayoría de la gente está prohibido, lo que genera hasta un riesgo de ir a prisión. En el mercado oficial, los dólares son entregados por el Banco Central de a pequeñas dosis y sólo si se tiene como mínimo un salario de 8800 pesos mensuales. Así se deja sin refugio a la porción más necesitada de la población, que no tiene otra alternativa que caer en un consumismo incesante si no quiere ver derretido el valor de sus billetes.

La historia de Robinson Crusoe deja una moraleja: hasta que el Gobierno no decida frenar el gasto público y la emisión monetaria, y tome medidas fiscales serias que regeneren la confianza en nuestra moneda -en resumen, termine con la inflación-, en el país está prohibido el ahorro. En consecuencia, está prohibida la inversión, así como una reducción del desempleo. Es decir, está prohibida una mejor calidad de vida.

El autor es investigador del área de Estudios Económicos del Centro de Estudios Libertad y Responsabilidad.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Tenemos prohibido el ahorro on Facebook

Así quedará la plaza Houssay tras el convenio entre la Ciudad y la UBA



(La Nación) - Entre los siete acuerdos figura también la renovación del área de transporte de Ciudad Universitaria
   
Luego del convenio firmado entre ayer por las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Ciudad, el gobierno porteño dio a conocer imágenes que muestran cómo quedarían dos de las obras contempladas en los siete acuerdos: la puesta en valor de la plaza Houssey, en Recoleta, y la renovación del área de transporte de Ciudad Universitaria.

La plaza Houssay, delimitada por las calles Paraguay, Junín, Córdoba y Uriburu, cuenta con una superficie de 21.000 m2 aproximadamente.
Su plan de remodelación incluye la colocación de luminarias LED, la construcción de una pista de skate, dos canchas de fútbol y mayor proporción de espacios verdes. La inversión, en este caso, alcanza los $ 12.500.000. "Están trabajando los equipos de diseño del gobierno y de la UBA para que una plaza diseñada por los militares para posar los tanques sea más amigable", anunció ayer el rector de la UBA, Alberto Barbieri, durante la firma de los convenios.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Así quedará la plaza Houssay tras el convenio entre la Ciudad y la UBA on Facebook

Reactivación Ferroviaria



(La Nación) - El empresario Aldo Roggio tiene en estudio desarrollar partes ferroviarias en la planta que la firma Benito Roggio Ferroindustrial posee en la ciudad cordobesa de Juárez Celman.

En esa fábrica, donde trabajan alrededor de 200 operarios, se realizan en la actualidad reparaciones de material rodante. "Esto tiene futuro, porque el tren, sobre todo para la carga, es muy importante", dijo el hombre de negocios.

Roggio también afirmó que dentro de sus planes no figura volver a incursionar en el negocio de la recolección de residuos en la ciudad de Córdoba.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Reactivación Ferroviaria on Facebook

RIA Novosti

RIA Novosti

Tregua en Ucrania




Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Tregua en Ucrania on Facebook

Los independentistas de Donbás denuncian numerosas violaciones de la tregua por Kiev



Kiev violó en 20 ocasiones el alto el fuego durante la noche pasada con un saldo de al menos un civil muerto y nueve heridos, informaron hoy los independentistas de Donbás.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Los independentistas de Donbás denuncian numerosas violaciones de la tregua por Kiev on Facebook

Uruguay decide su rumbo



Aunque miradas se centran este fin de semana en Brasil y su reñida segunda vuelta electoral, el vecino Uruguay también convoca a sus ciudadanos para decidir su nuevo mandatario.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Uruguay decide su rumbo on Facebook

La operación de EEUU en Irak fue un error, según representante de la OTAN



La operación militar de EEUU en Irak fue un error que podía evitarse de efectuarse consultas con la Alianza, declaró hoy el director de la oficina de información de OTAN en Rusia, Robert Pszczel.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like La operación de EEUU en Irak fue un error, según representante de la OTAN on Facebook

La injerencia de EEUU en los asuntos de otros países hace daño a la estabilidad mundial



EEUU hace daño a la estabilidad internacional al inmiscuirse en los asuntos de otros estados, declaró hoy el canciller ruso Serguéi Lavrov.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like La injerencia de EEUU en los asuntos de otros países hace daño a la estabilidad mundial on Facebook

Rusia reconoce el derecho de Ucrania de ser socio de la UE



Moscú no cuestiona el derecho de Kiev de fomentar la relación de socios con la Unión Europea, pero advierte a Ucrania que eso no debe perjudicar a Rusia, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Rusia reconoce el derecho de Ucrania de ser socio de la UE on Facebook

Acuerdo de asociación Ucrania-UE




Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Acuerdo de asociación Ucrania-UE on Facebook

Sanciones contra Rusia




Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Sanciones contra Rusia on Facebook

La política de sanciones de Occidente conduce a un atolladero



La política de sanciones de Occidente conduce a un atolladero y crea obstáculos adicionales en la solución de problemas pendientes, declaró hoy el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like La política de sanciones de Occidente conduce a un atolladero on Facebook

Lavrov dice hay premisas para arreglar la crisis de Ucrania



El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que existen premisas reales para superar la crisis que atraviesa Ucrania.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Lavrov dice hay premisas para arreglar la crisis de Ucrania on Facebook

Kiev necesita la tregua en el este de Ucrania para fabricar más armas



Las autoridades de Kiev necesitan la tregua en el este del país para fabricar armamento y material y recibir la asistencia financiera y técnica por parte de Occidente, declaró anoche el asesor del presidente ucraniano, Yuri Lutsenko.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Kiev necesita la tregua en el este de Ucrania para fabricar más armas on Facebook

Londres celebra a los innovadores artistas del teatro ruso entre 1913 y 1933



La exposición ´El teatro de vanguardia ruso: guerra, revolución y diseño entre 1913 y 1933´ reúne en el Museo Victoria & Albert (V&A) de Londres una importante selección de la colección del Museo Estatal Central de Teatro Bakhrushin y algunas obras estelares del Museo Estatal de Teatro y Música de San Petersburgo.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Londres celebra a los innovadores artistas del teatro ruso entre 1913 y 1933 on Facebook

RT - Noticias internacionales - Ciencia

RT - Noticias internacionales - Ciencia

Los superhéroes sí existen: Diseñan prótesis para niños inspiradas en 'Iron Man'



Preview Pat Starace, un ingeniero mecánico y diseñador, ha tenido la ocurrencia de crear una prótesis de mano que está cambiando la vida de muchos niños con discapacidad. Inspirado en la cinta 'Iron Man', la prótesis hacer sentir superhéroes a los niños.
Fuente : actualidad.rt.com
Leer Más
share on Twitter Like Los superhéroes sí existen: Diseñan prótesis para niños inspiradas en 'Iron Man' on Facebook

China lanza una sonda lunar de ida y vuelta



Preview China ha lanzado su primera sonda espacial robótica a la Luna diseñada para ensayar tecnologías de cara a una misión de toma de muestras que Pekín realizará en 2017.
Fuente : actualidad.rt.com
Leer Más
share on Twitter Like China lanza una sonda lunar de ida y vuelta on Facebook

Gran avance médico: trasplantan corazones 'muertos'



Preview Los médicos de un hospital de Sídney, Australia, han logrado reanimar dos corazones muertos y trasplantarlos a dos pacientes que ya se están rehabilitando.
Fuente : actualidad.rt.com
Leer Más
share on Twitter Like Gran avance médico: trasplantan corazones 'muertos' on Facebook