Seguridad Informática

Protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con ésta

Defensa

Elementos bélicos dispuestos a defender una posición o territorio..

Desarrollo

Investigación y desarrollo.

Noticias

Noticias, Novedades, Artículos.

Tecnología

Articulos, Accesorios Softwares y gadgets.

domingo, 23 de noviembre de 2014

RIA Novosti

RIA Novosti

El grupo yihadista Estado Islámico




Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like El grupo yihadista Estado Islámico on Facebook

Al menos 60 ciudadanos de Alemania murieron en Irak y Siria al luchar del lado del EI



Al menos 60 nacionales de Alemania perdieron la vida en Irak y Siria al luchar del lado del Estado Islámico, informó el jefe de la Oficina de Protección de la Constitución, Hans-Georg Maassen.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Al menos 60 ciudadanos de Alemania murieron en Irak y Siria al luchar del lado del EI on Facebook

Túnez elige a su presidente por primera vez desde la revolución del 2011



Los tunecinos acuden hoy a las urnas para elegir a su presidente por primera vez desde la Revolución de los Jazmines que en enero de 2011 acabó con el régimen de Zine el Abidine Ben Alí.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Túnez elige a su presidente por primera vez desde la revolución del 2011 on Facebook

Programa nuclear de Irán




Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Programa nuclear de Irán on Facebook

Teherán ve "imposible" un acuerdo nuclear con mediadores para 24 de noviembre



Irán ve "imposible" alcanzar un acuerdo definitivo sobre su programa nuclear con los mediadores del Grupo 5+1 para el 24 de noviembre.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Teherán ve

Parte de Donbás el tren con los restos del Boeing 777



El tren con los fragmentos del Boeing malasio accidentado en el este de Ucrania el pasado julio partió de Donbás con dirección a Járkov, según el corresponsal de RIA Novosti.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Parte de Donbás el tren con los restos del Boeing 777 on Facebook

Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania




Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania on Facebook

EEUU, Canadá y Ucrania "se han aislado" por rechazar condenar el nazismo, según diputado ruso



Estados Unidos, Canadá y Ucrania se aislaron ellos mismos al rechazar votar a favor de una resolución rusa en la ONU que condena el enaltecimiento del nazismo, considera el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Parlamento ruso, Alexéi Pushkov.
Fuente: sp.rian.ru
Leer Más
share on Twitter Like EEUU, Canadá y Ucrania "se han aislado" por rechazar condenar el nazismo, según diputado ruso on Facebook

RT - Noticias internacionales - Ciencia

RT - Noticias internacionales - Ciencia

Nuevo test de inteligencia artificial enseñará a robots a hacer obras de arte



Preview Un nuevo test revolucionario de inteligencia artificial al que serán sometidas las máquinas electrónicas exigirá a los robots concebir una obra creativa a partir de criterios artísticos.
Fuente : actualidad.rt.com
Leer Más
share on Twitter Like Nuevo test de inteligencia artificial enseñará a robots a hacer obras de arte on Facebook

Detectan una mancha solar 66 veces más grande que la Tierra



Preview Astrónomos japoneses han detectado un gigantesco grupo de manchas solares con un tamaño 66 veces mayor que la Tierra, fenómeno observado por primera vez en 24 años.
Fuente : actualidad.rt.com
Leer Más
share on Twitter Like Detectan una mancha solar 66 veces más grande que la Tierra on Facebook

Físico asegura que alienígenas aniquilaron civilización marciana con bombas nucleares



Preview Según la extraña teoría de un físico de EE.UU., una antigua civilización marciana fue destruida con bombas nucleares por extraterrestres, que -advierte- podrían también atacar la Tierra.
Fuente : actualidad.rt.com
Leer Más
share on Twitter Like Físico asegura que alienígenas aniquilaron civilización marciana con bombas nucleares on Facebook

¿Qué pasa por la cabeza de un perro?



Preview El tema de la afinidad recíproca entre el hombre y el perro viene interesando desde hace mucho a los científicos. Un nuevo estudio arroja luz sobre los procesos cerebrales del perro.
Fuente : actualidad.rt.com
Leer Más
share on Twitter Like ¿Qué pasa por la cabeza de un perro? on Facebook


sábado, 22 de noviembre de 2014

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Buques rusos zarpan rumbo a las fronteras de la OTAN, en el noroeste del Atlántico



la-proxima-guerra-buques-de-la-armada-rusa-zarpan-a-fronteras-de-la-otan
Un grupo naval ruso perteneciente a la Flota del Norte zarpó este jueves rumbo a fronteras de la OTAN en el Atlántico con la misión de "garantizar la presencia naval en zonas de importancia operativa".

Un grupo de buques de la Armada rusa encabezado por el gran buque antisubmarino Severomorsk zarpó este jueves hacia el noreste de Atlántico, zona que abarca los mares de Barents, de Noruega, del Norte y Báltico, así como el este de Groenlandia e Islandia, las Azores, el Canal Inglés, y así sucesivamente, según RIA Novosti.

Según el mando de la Flota del Norte de Rusia, cuyos buques integran el grupo, el objetivo principal de la misión es "garantizar la presencia naval rusa en las zonas de importancia operativa del Océano mundial". Además de Severomorsk, el grupo incluye el buque anfibio Alexánder Otrakovski, el remolcador de rescate SB-406 y el petrolero Dubná.



Además de su misión principal, los buques vigilarán la seguridad de la navegación marítima y otras actividades económicas marítimas de la Federación Rusa.

La anterior misión de Severomorsk se prolongó desde diciembre de 2012 hasta junio de 2013. El barco navegó más de 30.000 kilómetros con el objetivo de combatir la piratería en el Golfo de Adén y el Cuerno de África.

Fuente: RIA Novosti

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Buques rusos zarpan rumbo a las fronteras de la OTAN, en el noroeste del Atlántico on Facebook

¿Ha reanudado Rusia el programa soviético "Cazador de Satélites"?



la-proxima-guerra-ha-reanudado-rusia-el-programa-sovietico-cazador-de-satelites
Expertos occidentales están preocupados por la detección de un objeto desconocido orbitando la Tierra que han bautizado 2014-28E y que -sugieren- podría ser parte de la reanudación del programa soviético 'Cazador de Satélites'.

"Se trata de una historia que podría remontarse a los tiempos de la Guerra Fría: Un misterioso objeto lanzado por el Ejército ruso está siendo vigilado por las agencias espaciales occidentales, sembrando la incertidumbre sobre la reanudación de un proyecto del Kremlin destinado a destruir satélites", afirma el diario británico 'The Financial Times', haciendo referencia al ya abandonado programa 'Cazador de satélites'.

Según el diario, la atención de los expertos, astrónomos y de los servicios militares occidentales se centra en la detección de un misterioso movimiento de un objeto sin identificar situado en el espacio y que han bautizado como 2014-28E. Inicialmente, éstos afirmaron que dicho elemento desconocido podría ser parte de desechos espaciales que habrían entrado en órbita a raíz del lanzamiento en mayo de este año de un cohete portador ruso de satélites de comunicación.



"Sea lo que fuere, parece que se trata de una prueba experimental. Puede poseer diversas funciones, tanto civiles como militares", afirma Patricia Lewis, experta en seguridad espacial y jefa del 'think-tank' Chatham House. Un experto ruso explicó a la agencia 'Interfax', que Cosmos-2499, como fue denominado en una notificación oficial dirigida por Rusia a la ONU, pesa no más de 50 kilos y que lo más probable es que su objetivo sea "probar algo nuevo", como "un propulsor en miniatura". Si el satélite tuviera un propulsor convencional, "podría realizar una cantidad mínima de maniobras", explica.

Asimismo, otros expertos afirman que podría tratarse de un dispositivo encaminado a lidiar con los desechos espaciales o a reparar y mantener a los satélites que se encuentran en órbita. Uno de ellos, Colin Philp, presupone que la misión del satélite podría ser la limpieza de escombros espaciales. "Existe un problema grande y creciente con los escombros espaciales, y se hacen esfuerzos para contener este problema. Hay acerca de 20.000 objetos de más de 10 centímetros en la órbita baja de la Tierra y, definitivamente, [el satélite ruso] se ve como otra manera de resolver el problema", explicó en una entrevista a RT en inglés.

Según otro experto, los medios internacionales suelen "pensar lo peor" sobre el satélite por la situación tensa que vive el mundo, debido a la confrontación provocada por el conflicto en Ucrania. "Creo que si esto hubiese pasado en un contexto diferente, las especulaciones serían diferentes", opina el experto Brian Weeden, citado por el portal 'Space.com'.

Fuente: Financial Times

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like ¿Ha reanudado Rusia el programa soviético "Cazador de Satélites"? on Facebook

EE.UU. admite por primera vez que China puede paralizar el país con ciberataques



la-proxima-guerra-china-puede-apagar-eeuu-con-guerra-cibernetica
El director de la NSA estadounidense, el almirante Michael Rogers, advierte de forma contundente ante los legisladores que China puede 'apagar' EE.UU. llevando a cabo ataques cibernéticos.

El director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y comandante del Cyber Comando de EE.UU., Michael Rogers, está convencido de que China, junto a "uno o dos" países más, está en condiciones de lanzar con éxito un ataque cibernético capaz de suspender el suministro de la red eléctrica en algunas partes de EE.UU., alarmó, informa 'Fox News'.

En este contexto Rogers reiteró que si Washington sigue practicando una política meramente defensiva, estaría optando por una "estrategia perdedora". En una comparecencia ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el director de la NSA afirmó que la amenaza cibernética es "tan real" que es necesario adoptar acciones urgentes en el ámbito cibernético.



La posibilidad de que EE.UU. sufra un ataque cibernético es ampliamente conocida, pero nunca antes había sido confirmada públicamente por parte del principal funcionario nacional en la materia.

Rogers señaló asimismo que los rivales de EE.UU. ya están llevando a cabo operaciones electrónicas "de reconocimiento" de forma regular para que prepararse para atacar los sistemas de control industrial, incluidas instalaciones químicas.

En enero pasado el director de Inteligencia Nacional de EE.UU. (DNI), James Clapper, constató en un informe remitido al Congreso que Rusia y China dominan los sistemas cibernéticos y espaciales, por lo que representan una amenaza significativa para la seguridad de EE.UU.

Fuente: Fox News

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like EE.UU. admite por primera vez que China puede paralizar el país con ciberataques on Facebook

Hacia la Tercera Guerra Mundial: El 'plan de contingencia' nuclear de EE.UU. contra Irán



la-proxima-guerra-hacia-tercera-guerra-mundial-plan-contingencia-nuclear-contra-iran
El plan de EE.UU. de atacar a Irán con armas nucleares y convencionales está preparado desde junio de 2005 y cuenta con el apoyo de los gobiernos occidentales, advierte el académico canadiense Michel Chossudovsky.

"Confirmado por documentos militares, así como por declaraciones oficiales, tanto EE.UU. como Israel contemplan el uso de armas nucleares dirigidas contra Irán", escribe en su libro 'Hacia un escenario de la Tercera Guerra Mundial. Los peligros de la guerra nuclear ('Towards a World War III Scenario. The Dangers of Nuclear War') el profesor Michel Chossudovsky, director del Centro de Investigación sobre la Globalización de Canadá.

Según el experto, este plan fue formulado en 2004. El año anterior, el Congreso le dio al Pentágono luz verde para el uso de armas termonucleares de guerra convencional en Oriente Medio y Asia Central, asignando 6.000 millones de dólares en 2004, publica el portal 'Global Research'.

"En 2005, el vicepresidente Dick Cheney ordenó a USSTRATCOM (Comando Estratégico) elaborar un 'Plan de Contingencia' que prevé un asalto aéreo a gran escala contra Irán empleando tanto armas nucleares convencionales como tácticas", escribe Chossudovsky. El plan iba más allá de los términos descritos en la Revisión del Pentágono de la Postura Nuclear de 2001, que abogaba por un "primer ataque preventivo" con armas nucleares contra Rusia y China; también contra Irán y Corea del Norte.



"El presidente Obama ha respaldado en gran medida la doctrina del uso preventivo de armas nucleares formulada por la administración anterior", escribe Chossudovsky en su libro. La Administración "también ha insinuado que usará armas nucleares en caso de respuesta de Irán a un ataque israelí contra Irán".

"Lo que se está desarrollando [en relación a Irán] es la legitimación directa de la guerra en nombre de una idea ilusoria de seguridad mundial. Las minibombas nucleares de EE.UU., con una capacidad explosiva que puede superar hasta seis veces la bomba de Hiroshima, se defienden como armas 'humanitarias', mientras que las nucleares no existentes de Irán se perciben como una amenaza incontestable para la seguridad mundial", señala Chossudovsky.

El plan de 2005 incluía más de 450 objetivos estratégicos en Irán, incluso numerosos lugares de desarrollo de programas de supuestas armas nucleares. Sin embargo, el analista internacional opina que un ataque estadounidense-israelí contra Irán probablemente no se limitaría a las instalaciones nucleares de Irán, sino que probablemente sería "un ataque aéreo en sistemas de transporte, fábricas y edificios públicos militares e infraestructura civil".

En este contexto, advierte que podría ser empleada "toda una gama de nuevos sistemas de armas avanzadas, incluidas armas electrométricas y técnicas de modificación ambiental", según Chossudovsky. Además, el experto subraya que Washington ha intensificado sus envíos militares a Israel, a sus aliados de la OTAN y a los países limítrofes con Irán.

"En ningún momento desde la primera bomba atómica lanzada sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945, la humanidad ha estado tan cerca de un holocausto nuclear impensable que podría potencialmente extenderse en términos de lluvia radiactiva sobre una gran parte de Oriente Medio", advierte.

Fuente: Global Research

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Hacia la Tercera Guerra Mundial: El 'plan de contingencia' nuclear de EE.UU. contra Irán on Facebook