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viernes, 9 de febrero de 2018

Desarrollo y Defensa

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El Tu-22M3: el bombardero ruso el mundo realmente teme



Por Charlie Gao - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Recientemente, el bombardero Tu-22M3 ha sido la cara de la fuerza aérea rusa en todo el mundo. Entre arrojar bombas sobre Siria hasta para patrullar el espacio aéreo sobre Japón , el Tu-22M3 ha recibido una serie de mejoras. 
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Estas actualizaciones permiten una mayor precisión de bombardeo con armas convencionales, así como la capacidad de disparar nuevos misiles de crucero lanzados desde el aire (ALCM). Una de estas actualizaciones puede cambiar la manera en que el Tu-22M3 está controlado por el nuevo tratado START. Finalmente se lo puede considerar un bombardero estratégico "pesado".

El estado del Tu-22M ha sido durante mucho tiempo objeto de debate en la comunidad de inteligencia de EE. UU. En 1971, cuando el Tu-22M se dio a conocer por primera vez a los Estados Unidos, la misión del nuevo bombardero soviético era desconocida. Las estimaciones de alcance del nuevo bombardero le permitirían atacar a los Estados Unidos, aunque con reabastecimiento de combustible en el aire. Esto le permitiría actuar en un rol de ataque estratégico. Los soviéticos sostuvieron que el Tu-22M no se utilizó para este papel, ya que no poseía un verdadero rango intercontinental, sino que se usaría para el ataque y la defensa naval solo en la periferia de la Unión Soviética. Esto incluso se escribió en el tratado abortado SALT-II, la delegación de los EE. UU. Quería que el Tu-22M no estuviera equipado con un sistema de reabastecimiento de combustible de ningún tipo.
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Esto cambió a principios de la década de 1980 con la prueba de los ALCM en el Tu-22M. La adición de estos misiles, que podrían dispararse desde distancias de alrededor de 3.000 km, lleva al Departamento de Defensa y las agencias de inteligencia a creer nuevamente que el Tu-22M sería utilizado en una capacidad de ataque intercontinental. Sin embargo, con la caída de la Unión Soviética y START I en 1991, la parte soviética se libró de cualquier capacidad que permitiera operar el Tu-22M en el rango intercontinental, con el reconocimiento de que el Tu-22M no sería considerado como un "bombardero pesado"(por ejemplo, uno de importancia estratégica) en el tratado START.

Esta es la suposición actual que se lleva a cabo bajo el nuevo tratado START que fue ratificado en 2010 y se espera que se mantenga hasta 2021, solo Tu-160, los bombarderos "Blackjack" y Tu-95 "Bear" se enumeran en la tabla de armas agregadas de START.
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La nueva actualización del Tu-22M3M se completó en noviembre de 2017, de acuerdo con TASS.  La actualización de los bombarderos Tu-22M3 al nuevo estándar M3M comenzará en 2018. Si bien muchas de las características de esta actualización están orientadas hacia una mayor capacidad convencional, como el nuevo sistema de bombardeo de precisión Gefest, otras mejoras pueden permitir que actúe como arma estratégica. En particular, se dice que el paquete de aviónica está estandarizado con el Tu-160M2, un bombardero pesado calificado así en el nuevo tratado START. 
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Mientras que el artículo del medio TASS menciona que el Tu-22M3M actualizado podrá transportar misiles Kh-32 más nuevos con rangos de hasta 600 km, también se ha circulado que el nuevo misil Kh-SD también armará el Tu-22M3M. Se dice que este misil tiene alcances de hasta 2000 km, que lo calificaría como un ALCM de largo alcance. 
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Si bien este misil es solo calificado convencional actualmente, pero deriva del misil Kh-55, que se sabe que posee capacidad nuclear. La implementación de este misil puede cambiar el estado del Tu-22M3M bajo nuevo START, si se confirma que el Kh-SD tiene capacidad nuclear.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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La Armada de los EE. UU. esta incorporando un nuevo buque de asalto anfibio



Por Dave Majumdar - Thye National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
La Marina de los EE. UU. pronto tendrá otro buque de asalto anfibio para agregar a su flota.
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El futuro USS Portland (LPD 27) -un nuevo buque de transporte anfibio de clase San Antonio- completó con éxito los ensayos de aceptación el pasado 18 de agosto. El PCU Portland es la undécima clase de San Antonio que se presentará a la Junta de Inspección y Encuesta de la Marina (INSURV) para la aceptación.  

"El USS Portland es un barco bien diseñado que va a aumentar nuestra capacidad de combate naval en la Marina y la Infantería de Marina en los próximos años", dijo el vicealmirante Thomas Moore, comandante del Comando de Sistemas del Mar Naval.   "La condición material del barco es fantástica, y el éxito que tuvo durante los ensayos de aceptación es un verdadero testimonio de los hombres y mujeres que la construyeron".

Con una prueba de mar exitosa detrás de ella, la tripulación de Portland se hará cargo formalmente de LPD-27 el próximo mes según la Marina. "El éxito de estas pruebas refleja una tendencia continua de entregar barcos altamente capacitados a la flota", dijo el capitán. Brian Metcalf, gerente del programa de clase LPD 17 para la Oficina Ejecutiva del Programa, Barcos.
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"Completar este hito es otro paso significativo en la progresión de Portland para unir sus diez naves hermanas, las LPD que han llevado a cabo misiones operativas, ataques aéreos y misiones de ayuda humanitaria junto con sus socios de Marine Corps para 20 despliegues en todo el mundo". 

Los ensayos de aceptación de INSURV funcionaron muy bien según la Armada. "La Marina y el astillero trabajaron diligentemente para completar Portland y demostrar plenamente sus capacidades en más de 200 eventos", dijo el capitán Brian Lawrence, supervisor de construcción naval en la costa del Golfo.
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"Sus esfuerzos colectivos y excepcionales durante los últimos cinco días son la culminación de años de planificación, producción, garantía de calidad y pruebas por parte de todos los miembros del equipo gubernamental / industrial".  LPD-27 está programado para entregar a la Marina más adelante este año y se pondrá en servicio en la primavera de 2018 en Portland, Oregon.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Este barco de la Armada está recibiendo nuevas actualizaciones para sus mortales F-35



Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
La Armada de los EE.UU. y los ingenieros de la industria pronto comenzarán a trabajar en el buque de asalto anfibio USS America para finalizar la integración del buque con el F-35B Joint Strike Fighter, marcando un hito sustancial para la Armada mientras se prepara para el futuro de la guerra anfibia.
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El USS America, el primero en su clase de una serie de nuevos anfibios para la Marina, regresó recientemente a su hogar en San Diego despues de un despliegue de siete meses en el Pacífico y Medio Oriente. El barco, que fue a Guam, Singapur y otras áreas estratégicas para misiones y entrenamiento, ahora está programado para comenzar una extensa serie de reparaciones del casco, mecánicas y eléctricas, y también recibir "modificaciones adicionales para apoyar las operaciones de F-35 Lighting II a bordo". ", Dijo una declaración de BAE Systems.
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Las modificaciones de la plataforma de vuelo serán una extensión del trabajo previo realizado en el USS America para garantizar que las armas y los sensores estén sincronizados con el Joint Strike Fighter y que la cabina de vuelo pueda soportar el calor de los despegues verticales F-35B y aterrizajes de despegue corto y aterrizaje de los aviones del Cuerpo de Marines. Los F-35B ya han realizado extensas pruebas de vuelo a bordo del USS América.

Los ingenieros de la Marina ya instalaron un nuevo antideslizante termosoldable resistente al calor, diseñado para evitar daños por calor a largo plazo en la plataforma de vuelo y la estructura subyacente, agregando miembros estructurales intercostales debajo de los puntos de aterrizaje siete y nueve, según le informaron los oficiales de la Marina al medio Warrior Maven. "Con la estructura añadida, estos dos puntos de aterrizaje le proporcionarán la capacidad de realizar operaciones de vuelo cíclicamente sincronizadas con el F-35B sin sobrecargar el puesto de pilotaje", dijo un oficial de la Marina familiarizado con el proceso anteriormente.
Sensores, sistemas de combate, radares y armamento a bordo también han estado pasando por una serie de mejoras para integrarse mejor con el F-35, explican los desarrolladores de servicios; Además, algunas de las modificaciones pueden implicar el reajuste de algunas de las antenas del barco para permitir una trayectoria de vuelo clara para el JSF.

Buques de asalto anfibios de clase americana y F-35B

Gran parte de los esfuerzos previos para incorporar el F-35 con el USS America incluyeron ir dentro de la nave y mejorar la iluminación, la ventilación, el cableado de las tuberías y todo lo suficiente para poder instalar y soldar nuevo material, dijeron altos funcionarios de la Armada.

Los barcos de la clase América están equipados con un grupo de tecnologías llamado Sistema de autodefensa para buques. Esto incluye dos lanzadores Rolling Aircraft Missile RIM-116 Mk 49; dos monturas Raytheon  Phalanx  CIWS de 20 mm; y siete ametralladoras gemelas cal .50, según la Armada.
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El segundo anfibio Clase America, LHA 7 (USS Tripoli), se lanzó en mayo del año pasado; el barco incorpora una red de cómputación de alta tecnología basada en barcos de la Armada llamada Consolidated Afloat Network and Enterprise Services, o CANES, dijeron los desarrolladores.
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El USS Trípoli tiene 844 pies de largo y 106 pies de ancho con un peso de más de 44000 toneladas. Un sistema de propulsión de turbina de gas de bajo consumo de combustible eleva la velocidad del barco a más de 20 nudos, según un comunicado de Huntington Ingalls.

El USS Trípoli incorporará una planta de propulsión de turbina de gas, distribución eléctrica zonal y sistemas de propulsión auxiliar eléctricos eficientes en combustible instalados por primera vez en la isla USS Makin, según un comunicado de la Armada.
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El tercer anfibio Clase America, programado para presentarse en 2024, presenta el retorno de la cubierta con ascensor desde el pozo.

F-35B cambiará tácticas y procedimientos anfibios

Parte del desafío para la integración del F-35B es reconocer cómo sus tecnologías cambiarán los conceptos de operaciones, tácticas y procedimientos; El F-35B es un avión muy diferente de los jets Harrier que está reemplazando, dijeron funcionarios de la Marina.
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Los jets Harrier, que también tienen la capacidad de realizar despegues y aterrizajes verticales, son jets multirrol diseñados principalmente para misiones de ataque ligero, como volar rápidamente sobre lugares terrestres donde los Marines se despliegan hacia adelante y proporcionar apoyo aéreo cercano. Mientras que el F-35B puede realizar también estas misiones, pero además el nuevo Joint Strike Fighter trae una amplia gama de nuevos sensores, armas y tecnología de aviación al Cuerpo.

Estos sensores F-35B, que incluyen un Sistema de Apertura Distribuida que coloca las cámaras alrededor de la aeronave para proporcionar un alcance de 360 ​​grados, así como Sistemas de Orientación Electro-Óptica; estos sensores, entre otros, permitirán que el F-35B realice misiones ISR, así como apoyo de ataque y de tierra.
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Los requisitos de C5I (comando, control, comunicaciones, computadoras, inteligencia) para el F-35B serán muy diferentes de como cuando la Armada manejó el Harrier.

Los anfibios de la clase estadounidense pueden transportar hasta 3.000 marineros e infantes de marina, incluidos los elementos de una Unidad Expedicionaria de Marines, o MEU, diseñados para la guerra anfibia. La tecnología anfibia a bordo del barco puede incluir hasta 60 HMMW, vehículos blindados ligeros, morteros, artillería y vehículos pequeños transportables internamente, o ITV, configurados para conducir en la parte posterior de los oficiales de la marina y el cuerpo de marines descritos.
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En total, los anfibios Clase Americas están configurados para albergar hasta 31 aviones, incluidos 12 MV-22 Ospreys y el CH-53 Super Stallion, AH-1Z Super Cobra, UH-1Y Huey, F-35 B Short-despegue y aterrizaje del helicóptero Joint Strike Fighter y MH-60 Sea Hawk, según fuentes de la Armada.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Transporte intermodal: Se realizaron con éxito pruebas para la integración camión-tren



(Rieles.com) - Se realizaron con éxito pruebas para la integración camión-tren como primer paso para la implementación de sistemas de transporte intermodal en el país que permitan reducir costos logísticos y dinamizar el transporte de cargas a nivel nacional.

Como parte de las pruebas para la implementación de sistemas de transporte intermodal en el territorio argentino, la Dirección Nacional de Transporte Automotor de Cargas dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación propuso a empresas privadas que realicen pruebas técnicas a fin de establecer los protocolos de seguridad y los alcances del sistema I-VS (Semirremolque sobre vagón, conocido como piggyback).

Vagones playos cargados con semiremolques partieron desde el predio logístico Don Pedro, en Spegazzinni, hacia el Puerto de Bahía Blanca. Estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación; de Don Pedro y Bonsur, dueños de los semi remolques; y de Ferrosur Roca SA, el ferrocarril que hizo la operación de transporte. Los vagones fueron facilitados por Vale Argentina SA, con habilitación de la Dirección de Inversiones Mineras.

"La combinación de los diferentes modos hace eficiente el movimiento de nuestra producción, los camiones son alimentadores del tren de cargas y al mismo tiempo, el mejoramiento del tren produce más recorridos para los camiones y más trabajo para los transportistas. Seguimos trabajando para mejorar la intermodalidad en el transporte, ayudando así al crecimiento productivo del país." Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Las pruebas se vienen realizando desde diciembre y consisten en el izado de semi remolques sobre vagones playos, para mejorar la eficiencia de los camiones al separar el tractor de la carga y transportarla a través del tren. Este sistema, de larga trayectoria en sistemas logísticos como los de Estados Unidos ha permitido reducir los costos de flete.

El objetivo es establecer una hoja de ruta que permita dinamizar el transporte de cargas nacional, ofreciendo una baja de costos operativos para los transportistas, operadores logísticos e industriales integrando al camión con el tren, pero también con el barco, en una economía intermodal de transporte, donde compiten los negocios, no los modos.

Este modelo de integración de modos fomenta el interés por inversiones logísticas privadas, como centros de transferencia, vagones, semirremolques y contenedores.

Esta implementación permitirá reducir los costos para trasladar mercancías en el territorio al ofrecer la alternativa más eficiente, que en términos macroeconómicos permitirá incrementar opciones de industrialización en el interior del país y un mejor sistema de distribución para todas las empresas que hoy en día transportan cargas con costos altos al no tener mejores alternativas.

"Trabajamos durante todo el 2017 para iniciar este Piloto Intermodal orientado a dar respuestas desde el Estado para encontrar alternativas de transporte de cargas que nos permitan bajar costos logísticos y aumentar la competitividad del sector generando más desarrollo económico para el país."- Guillermo Campra, director nacional de Transporte Automotor de Carga.

De esta manera, se busca una reducción en los costos logísticos, un aumento de la competitividad, el fomento del arraigo y el valor agregado en origen en todo el territorio. En última instancia, se traducirá en una mejora de los precios para los consumidores. Al mismo tiempo, generará un impacto positivo en los indicadores de gestión ambiental al reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Los diez problemas que acechan al Gobierno



Resultado de imagen para problemas del GobiernoPor Claudio Jacquelin - LA NACION
Los comienzos de año nunca son plácidos para Macri. Ya ocurrió en 2016 y en 2017 y vuelve a producirse ahora. Marchas, contramarchas, errores no forzados, conflictos políticos y gremiales, subas de precios y caída en las encuestas marcan el inicio de 2018.

Si bien nada de eso mella el optimismo del Presidente ni el de varios de sus ministros, sí admiten que tienen meses complejos por sortear.

A continuación, diez amenazas, riesgos o debilidades del Gobierno que explican la preocupación oficial. Y cómo piensa enfrentarlas:

1 La inflación

Que no cede: a las tarifas y los aumentos de los impuestos inmobiliarios acaba de sumarse la suba de la nafta. El Gobierno sostiene que la inflación núcleo sigue en baja, que es un riesgo calculado para facilitar el crecimiento y que cederá en el segundo trimestre.

2 Las negociaciones paritarias

Están vinculadas a la inflación, que para este mes se calcula en el 2,3%. Por lo tanto, la meta de un techo del 15% sin cláusula gatillo que pretende el Gobierno se ve cada vez más utópica. Y abre las puertas a probables conflictos o paros. Por eso, el oficialismo analiza herramientas como bonos no remunerativos, compensaciones y alguna variante del gatillo.

3 El sindicalismo

Con una CGT dividida y en proceso de reestructuración, Moyano, los dirigentes kirchneristas o filokirchneristas y el barrionuevismo se unen para mostrar los dientes y amenazan con alterar la pax macrista. A ellos se suman la izquierda con representación gremial y los movimientos sociales, que adherirán a la marcha impulsada por los Moyano para el 21 de este mes.

En este ámbito se registra una combinación de factores que alimentan la confrontación:
a. Causas judiciales.
b. Enrolamientos políticos e ideológicos.
c. Proyectos del macrismo que avanzan sobre beneficios y privilegios gremiales.
d. Sectores laborales en problemas o amenazados por políticas del Gobierno.

La estrategia oficial es aislar a los gremialistas más confrontativos para que no sean el vértice donde se una la oposición atomizada. Para eso se alientan informes de organismos oficiales que complican la situación judicial de algunos y se refuerzan lazos con los dirigentes más dialoguistas, facilitando sus negociaciones y evitándoles el paso por el tomógrafo ético.

4 La condición de minoría parlamentaria

Que lo obliga a costosas negociaciones y concesiones. Frente a esa debilidad, el Gobierno recurre a la cuestionable táctica de eludir el Congreso, como con el megadecreto que modificó decenas de leyes. También replantea y troza proyectos de ley, como ocurre con la reforma laboral. Además, decidió presentar menos iniciativas del Poder Ejecutivo y empoderar a sus legisladores para que presenten y hagan propios algunos proyectos.

Un dato favorable para el oficialismo es la fragmentación opositora, que mejora su situación coyuntural. Por eso, el Gobierno escucha y trata de saciar necesidades de legisladores y gobernadores opositores dispuestos a colaborar.

5 La volatilidad financiera externa

Como la que se registró el lunes por la perspectiva de suba de tasas en EE.UU., que complica la posibilidad de tomar deuda, mientras la economía local sigue sin crecer lo suficiente como para que el déficit fiscal tenga menos impacto. La opción del Gobierno para limitar su exposición a estas contingencias es endeudarse en el mercado local, como acaba de hacer (con éxito) con las colocaciones de letras del tesoro y bonos en pesos.

6 La reticencia a invertir de las empresas extranjeras

Ni siquiera el triunfo oficialista en las elecciones legislativas logró torcer esa realidad, aunque todo el Gobierno procura mostrar un escenario positivo y cita la llegada de capitales en el sector energético y en líneas aéreas low cost. Por eso, intenta aprovechar la presidencia del G-20 y la presencia en el país de los líderes de las principales potencias en esa cumbre. Aspira a poder exhibir entonces indicadores positivos en lo económico y lo político.

7 Los empresarios locales

Que piden más protección de lo que están dispuestos a arriesgar. El Gobierno apunta a convencerlos o forzarlos a que cambien y adecuen sus negocios ahora, porque después puede ser tarde. Como con los sindicatos, solo ha logrado resultado favorable en casos aislados.

8 La caída en la imagen y el aumento de la demanda social

La consolidación de Cambiemos como principal fuerza política después del triunfo sobre Cristina Kirchner redujo el temor al pasado como motor de apoyo al Gobierno y pone en la mira el presente que viven los ciudadanos. La falta de resultados positivos en el bolsillo de la mayoría (léase inflación y desempleo), algunos traspiés en materia ética y la inseguridad aparecen como los principales reclamos que motorizan la abrupta y consistente caída de la imagen del oficialismo.

La promesa de un futuro económico mejor todavía cuenta para el Gobierno como un activo, pero las expectativas se van degradando.

En materia ética sigue contraponiendo el pasado, con los casos más escandalosos que golpean al kirchnerismo y a algunos sindicalistas. La Justicia sensible a la orientación del viento político hace un aporte relevante para el oficialismo. El Gobierno a eso sumó algunas medidas efectistas (tomadas por reacción), como la flamante prohibición de que familiares de ministros sean funcionarios.

En seguridad, el camino elegido parece ser la mano dura y el empoderamiento de las fuerzas de seguridad, en una apuesta no carente de riesgos y de críticas, que refuerza lo ubicación en el cuadrante ideológico de derecha, encasillamiento al que el Gobierno trata de rehuirle. Pero confía a ciegas en la polémica y audaz Patricia Bullrich y en las encuestas que analiza Durán Barba.

9 Errores no forzados de sus funcionarios

El caso Triaca es el mejor ejemplo de uno de los talones de Aquiles para una administración que prometió un shock de eficacia y transparencia en la gestión. El Gobierno responde que no niega los hechos, que hace autocrítica y que muestra disposición a rectificarse. Al mismo tiempo sigue subiendo la vara en lo discursivo. Hasta ahora le ha dado resultados positivos, pero ese capital también se va consumiendo.

10 La dificultad para imponer su agenda 

Desde diciembre el Gobierno ha corrido detrás de los hechos y tuvo problemas para instalar temas que sean evaluados positivamente, mientras la oposición consiguió reforzar o instalar aspectos negativos. En este terreno mostró una actitud más defensiva que proactiva y encontró límites en su estrategia de apuntar a la centralidad de las redes sociales como herramienta comunicacional. Por eso, ya está preparando cambios también en este terreno.

Así empieza el año el Gobierno. En los próximos dos meses comenzará a despejarse el horizonte. Entonces, podrá saberse a quién le asiste la razón: si a los agoreros de la oposición o a los entusiastas del oficialismo.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Dan marcha atrás con una megaobra ferroviaria



(Ambito.com) - El Gobierno dejó sin efecto la licitación para construir una estación subterránea en Constitución. Dificultades de financiamiento.
El Gobierno dio marcha atrás con una licitación de obra pública destinada a la construcción de la estación Plaza Constitución subterránea. Esta forma parte del proyecto para comunicar los trenes Roca, San Martín y Mitre mediante un túnel bajo la avenida 9 de Julio que conectará Constitución con Retiro.

La medida se tomó a través de la Resolución 95 del Ministerio de Transporte que encabeza Guillermo Dietrich, y estaría relacionada con los cambios que se vienen observando en el mercado internacional y que dificultarían el financiamiento externo.

La estación subterránea en Constitución forma parte del megaproyecto denominado "Red de Expresos Regionales de la Región Metropolitana", que se había encuadrado en el régimen de la ley nacional de obras públicas.

En mayo del año pasado se aprobaron los pliegos de la licitación y se estableció la fecha para la presentación de las ofertas. Según los considerandos de la resolución emitida ayer, el 2 de agosto del año pasado debían presentarse y abrirse las ofertas. Esto se postergó primero para octubre debido a consultas de los interesados y para la incorporación de planos y estudios finales, y después para el 12 de enero de este año.

Sin embargo, la Secretaría de Obras de Transporte consideró que era necesario dejar sin efecto la licitación "a fin de continuar con el análisis del proyecto, dada la complejidad que conlleva la obra".

También esa dependencia afirmó que "sería necesario evaluar mecanismos de contratación y financiamiento modernos, que posibiliten la concreción de la obra en sus múltiples etapas y que propicien un avance en conjunto, dada la interdependencia en todas ellas, para la concreción del proyecto en su totalidad".

En los considerandos también se deja constancia de que en enero se suspendió la apertura de ofertas y que ahora, "por razones de oportunidad, mérito y conveniencia", corresponde formalizar y dejar sin efecto el llamado a licitación dispuesto. 

Para eso, se fundamenta en que por el Decreto 1023 de 2001, "las jurisdicciones o entidades podrán dejar sin efecto el procedimiento de contratación en cualquier momento anterior al perfeccionamiento del contrato, sin lugar a indemnización alguna en favor de los interesados u oferentes".

Desde el Ministerio de Transporte se indicó ayer que se estudia ahora realizar la obra a través del sistema de participación público privada (PPP). Sin embargo, como otras megaobras que no pudieron concretarse en el pasado como el tren de máxima velocidad entre Buenos Aires y Rosario, este proyecto podría quedar archivado por el elevado costo que tendría el financiamiento.

Comentario: Suspensión acertada. No era una prioridad...

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Vidal concretará 62 obras viales por $12 mil millones



María Eugenia Vidal (NA)(Infobae.com) - La gobernadora bonaerense lo presentará hoy en Bahía Blanca. Los detalles de los trabajos que atravesarán casi la totalidad del territorio de la Provincia.

Miles de kilómetros de repavimentaciones y rehabilitaciones de calzada formarán parte de un plan de obras viales en 44 rutas de la provincia de Buenos Aires. La gobernadora bonaerense hará hoy el anuncio oficial desde Bahía Blanca.

El programa de obras previstas para 2018 apunta a lograr viajes más seguros, mejorar la conectividad entre las distintas localidades bonaerenses y, por lo tanto, transportar la producción de manera más eficiente.

En total serán 62 obras viales, de las cuales 12 implican la rehabilitación de 1.800 kilómetros de calzada y 50 serán repavimentaciones por un total de 600 kilómetros. Además, el plan también incluye tres nuevos accesos y tres puentes.

Todas estas intervenciones se realizarán sobre 44 rutas provinciales, es decir que atravesarán a la mayoría de los municipios, y demandarán una inversión de $11.700 millones.

Detalles del plan, obra por obra

Autovía RP N°41: la obra de pavimentación tiene una inversión de $1.610 millones y será la tercera autovía que se construirá en la Provincia. Comprende 28 km. entre los municipios de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

Autovía RP N°11: comprende 78 km. de pavimentación del tramo Villa Gesell – Mar Chiquita, e implica una inversión de $3.132 millones. Se suma a las obras que ya están en ejecución desde mayo de 2017 en los tramos Gral. Conesa – Mar de Ajó.

RP N°16: se repavimentarán 13 km. del tramo RP N°58 – RP N°210 (Av. Hipólito Yrigoyen), entre los partidos de Presidente Perón, Esteban Echeverría y Almirante Brown, y también la pavimentación de banquinas, con una inversión de $226 millones.

Autovía 6: en esta segunda etapa de extensión se conectará el Puerto de Zárate-Campana con el Puerto de La Plata. Implica una inversión de $92 millones y se suma a las obras de repavimentación y rehabilitación de calzada que se están llevando a cabo desde Exaltación de la Cruz a General Rodríguez.

RP N°51: se iniciarán cuatro nuevos tramos de repavimentación, que se suman a los diez tramos en los que ya se están trabajando y que estarán finalizados este año. El primero, con una inversión de $372 millones, comprende la segunda etapa de repavimentación, ensanche, pavimentación de banquinas y construcción de un puente en el tramo Cnel. Pringles – Bahía Blanca (acceso a El Divisorio).

En el tramo RN N°205 – RN N°226, límite con el partido de Azul, implica la repavimentación y pavimentación de banquinas en 36 km. por $288 millones, y en el tramo que limita el partido de Tapalqué se decidió la repavimentación y pavimentación de banquinas en 29 km. por $232 millones.

Además, se realizará la repavimentación de 33 km. del tramo RN N°5 – RN N°205 25 de Mayo – Saladillo, con una inversión de $264 millones.

RP N°65: en el tramo RN N°5 – RN N°226 (Secciones II y III) se realizará la repavimentación y pavimentación de banquinas en 57 km., por $510 millones.

RP N°40: se prevé la repavimentación y el ensanche de 20 km. en el tramo RP N°6 – RP N°7 Merlo – Marcos Paz, con una inversión de $741 millones.

Circunvalación Norte – Bahía Blanca: se pondrá en marcha la segunda etapa, que contempla la repavimentación y la construcción de un distribuidor y puentes en 2 km. del Camino 007-06, con una inversión de $90 millones.

Más presupuesto para la gestión de Vidal

Cabe recordar que la provincia de Buenos Aires recuperó el denominado Fondo del Conurbano, que implicó una modificación en la coparticipación que le generará al territorio bonaerense el ingreso de $21.000 millones a la provincia para este año y otros $ 44.000 millones en 2019.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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