Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 8 de febrero de 2018

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Glock: ¿Las pistolas mejores del mundo?



Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa


La Glock 17 era una pistola diferente a cualquier otra. Fuerte y ligera, la mitad inferior de la pistola es una estructura de polímero que alberga un grupo de control de fuego de acero. La mitad superior de la pistola está hecha de un solo bloque de acero. Este uso de plásticos le permitió a Glock mantener el peso de la pistola en veintitrés onzas, un cuarto de libra menos que el requerimiento del ejército. Otros competidores como el Beretta 92F y el CZ 75 usaron una estructura de acero. Glock simplificó el diseño a solo treinta y cuatro partes. La pistola 92F del fabricante de armas Beretta, por comparación, tenía más de setenta partes.
Resultado de imagen para Beretta 92F
Durante gran parte de la mitad del siglo XX, el desarrollo de armas cortas estuvo en un período de estancamiento. El desarrollo de la pistola semiautomática había dado paso a una nueva arma que, aunque era más compleja que un revólver, tenía una mayor capacidad de munición. Rápidamente adoptada por los ejércitos de todo el mundo, la semiautomática con armazón de acero reinó durante décadas. Luego, en la década de 1980, surgió algo que alteró la industria de las armas de fuego: la pistola Glock. Hoy es llevado por ejércitos de todo el mundo, desde los Rangers del Ejército de EE. UU. hasta las Fuerzas Armadas Británicas.
Resultado de imagen para CZ 75
La historia de la Glock comenzó en febrero de 1980, cuando el ejército austriaco buscaba reemplazar las antiguas armas de fuego Walther P-38 de la Segunda Guerra Mundial con algo nuevo. Gaston Glock, un ciudadano austriaco que dirigía una pequeña empresa que producía cuchillos de campo y cuchillas para el ejército austriaco, escuchó una conversación entre dos coroneles del ejército austríaco y supo que el ejército estaba en el proceso de buscar una nueva pistola. Glock le preguntó al ministro de defensa si su tienda podía competir o no, y la respuesta fue: "Sí, ¿por qué no?"
Resultado de imagen para Walther P-38
Glock no sabía nada sobre pistolas. Había pasado dos o tres días en la Segunda Guerra Mundial como un adolescente conscripto en la Wehrmacht, pero eso no había tenido ningún beneficio práctico para él. El dueño de la fabrica de cuchillos salió y compró una serie de pistolas competidoras, incluida la italiana Beretta 92F, la suizo-alemana Sig Sauer P220, la checa CZ 75 y una versión moderna de la Walther P-38, la P-1. Glock se llevó las armas a casa y las estudió, cómo trabajaron y cómo fueron construidas. También consultó a especialistas en armas de fuego, solicitándoles ideas sobre lo que les gustaría ver en una pistola moderna.
Resultado de imagen para Sig Sauer P220
Glock se enteró de que el ejército austríaco quería una pistola con una gran capacidad de munición, más de las ocho balas de la Walther P-38. No debe pesar más de veintiocho onzas, con un diseño aerodinámico y un retroceso ligero y consistente. Tampoco debería tener más de cuarenta partes. Después de un año de retoques y desarrollo de productos, Glock solicitó una patente para un diseño de pistola el 30 de abril de 1981. Entregó cuatro pistolas de prueba al ejército austriaco el 19 de mayo de 1982. La pistola resultante, conocida como la Glock 17, barrió con las pruebas de arma de fuego del ejército y fue aceptado para el servicio, ganando asi Glock un contrato por veinte mil de sus nuevas pistolas.

La Glock 17 era una pistola diferente a cualquier otra. Fuerte y ligera, la mitad inferior de la pistola es una estructura de polímero que alberga un grupo de control de fuego de acero. La mitad superior de la pistola está hecha de un solo bloque de acero. Este uso de plásticos le permitió a Glock mantener el peso de la pistola en veintitrés onzas, un cuarto de libra menos que el requerimiento del ejército. Otros competidores como el Beretta 92F y el CZ75 usaron una estructura de acero. Glock simplificó el diseño a solo treinta y cuatro partes. La pistola 92F del fabricante de armas Beretta, por comparación, tenía más de setenta partes.

Glock pasó un tiempo considerable trabajando en la "capacidad de puntería" de su pistola, un término que describe la capacidad natural de una pistola para actuar como una extensión de la coordinación de la mano y el ojo del tirador. Esto hace que la pistola sea fácil de apuntar, lo que se traduce en un arma más precisa y fácil de usar. El Walther P-38, en comparación, "señala mal ". Glock también se concentró en hacer que su arma fuera confiable sobre todo lo demás, y en una competencia que permitió veinte atascos en diez mil disparos, su pistola solo falló una vez.

La Glock 17 también fue una de las primeras pistolas de gran capacidad. La pistola Browning Hi Power, diseñado por el propio John M. Browning, fue uno de las primeras armas de alta capacidad y cargó trece proyectiles. La Beretta 92 podría llevar una impresionante quince balas. La Glock 17, sin embargo, venció a la competencia, empacando diecisiete proyectiles de munición Parabellum de nueve milímetros, con más del doble de la capacidad de la revista P-38.

En los treinta y cinco años transcurridos, la Glock se ha convertido en la pistola dominante en un campo lleno de competidores. A pesar de la dura competencia de los países que emulan su diseño de polímeros, las pistolas Glock 17 sirven con fuerzas tan diversas como las Fuerzas Armadas Británicas, las Fuerzas Armadas Suecas, las fuerzas especiales indias, el ejército iraquí, las Fuerzas de Defensa Israelíes y el ejército yemení. El Glock 17 equipa a decenas de ejércitos y cientos de policías en todo el mundo. El Comando de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas y los Rangers del Ejército de los EE. UU. usa la versión compacta, la Glock 19 y  las Fuerzas Especiales de EE. UU. -incluida la Delta Force oscura- portan la Glock 22 en calibre .40 Smith & Wesson.
Resultado de imagen para Glock 22
Gaston Glock atribuye su éxito en el diseño de pistolas a su falta de conocimiento sobre las armas cortas. Eso no le dio nociones preconcebidas sobre lo que debería ser un arma de fuego, y le permitió concentrarse en solo un puñado de requisitos: facilidad de uso, simplicidad y confiabilidad. Glock no intentó inventar una pistola que dominaría el mundo, solo que ganaría un contrato para el ejército austríaco. El resto del mundo simplemente decidió que quería lo que estaba vendiendo. En algún lugar hay una lección para los contratistas de defensa en todas partes.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Glock: ¿Las pistolas mejores del mundo? on Facebook

Indonesia abre su mercado a productos argentinos



Resultado de imagen para Indonesia y argentina(Cronista.com) - El Ministerio de Agricultura de Indonesia aprobó ayer 17 productos frescos del sistema oficial de control de inocuidad argentino, que podrán comenzar a exportarse a ese mercado a partir de abril próximo y por un plazo de 3 años.

Según se informó desde Agroindustria, los productos son uva, cebolla, ajo, arándano, cereza, fruta cítrica, pomelo, trigo, maíz, harina de maíz, naranja, mandarina, poroto de soja, limón, nectarina, durazno y pera.

El decreto del país asiático entrará en vigor el 11 de abril próximo, con una vigencia de 3 años, y se aplicará a los productos mencionados.

De esta forma, Indonesia amplía de 10 a 17 la lista de productos del Sistema Oficial de Inocuidad aprobados, y también la vigencia de 2 a 3 años a partir de este nuevo decreto.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, señaló "para que Argentina sea proveedor mundial de alimentos es necesario avanzar en aperturas de mercado, considerando los aspectos comerciales y sanitarios, lo cual nos permite una mayor diversificación de nuestras exportaciones y así posicionarnos en las góndolas internacionales".

Las autoridades del gobierno indonesio manifestaron el reconocimiento a los constantes esfuerzos de Argentina para garantizar que los productos exportados a Indonesia sean seguros y adecuados para el consumidor indonesio y el deseo de continuar la valiosa cooperación en materia de seguridad alimentaria entre Argentina e Indonesia.

Argentina forma parte de un grupo de países, junto con Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Sudáfrica, Japón, Estados Unidos y Francia, que cuentan con el reconocimiento de su sistema de seguridad alimentaria.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Indonesia abre su mercado a productos argentinos on Facebook

Dietrich prepara un nuevo PPP para la construcción del tren a Vaca Muerta



Por  DAVID CAYÓN - (Cronista.com) - Vaca Muerta es una de las joyas del modelo productivo de la Argentina pero uno de los problemas que debe enfrentar es la escasez de infraestructura.
Dietrich prepara un nuevo PPP para la construcción del tren a Vaca Muerta
Uno de los proyectos que más avanzado está para poder solucionar la llegada de materiales, mano de obra, etc, es la construcción de una línea ferroviaria con un recorrido de 700 kilómetros que se desprendería de la traza del Ferrocarril Roca desde Bahía Blanca con una traza circunvalar al Puerto de Bahía Blanca hasta la localidad de Añelo, ubicada a 100 km de Neuquén y en el corazón del yacimiento petrolífero.

Según explicaron desde el Ministerio de Transporte, que conduce Guillermo Dietrich, se están ajustando los últimos detalles para lanzar un llamado internacional para la obra que comprende una inversión de u$s 500 millones y que la misma se va a realizar bajo el modelo de Participación Público Privada (PPP).

Como los principales interesados en esta traza son las petroleras, se especula que podrían financiar parte de esta obra.

Según los datos de Transporte, una vez que el tren "Norpatagónico" empiece a rodar tendría un impacto que estaría llegando a más de 6 millones de toneladas de carga como máximo al año, hacia 2030.

Las obras que se llevarán adelante implican la renovación de vías en 30 km entre Cipoletti y Contralmirante Cordero; mejoramiento intensivo recambio de durmientes muy rotos, rieles muy gastados por nuevos, dar vuelta rieles del lado menos gastado, etc. y renovación donde esté muy mal en 534 km entre Bahía Blanca y Cipoletti.

En lo que se refiere a la nueva traza las obras son más intensivas porque hay nada y hay que hacer un terraplén, movimiento de suelos, nuevas vías, que es una traza de 85 km entre Cordero y Añelo. Para ello, se buscará que la obra sea declarada de interés público de las provincias.

Mientras tanto, ayer el ministro de Energía Juan José Aranguren viajó a Vaca Muerta para participar junto al gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez de la inauguración de una planta de tratamiento que permitir procesar el gas no convencional producido en el yacimiento Fortín de Piedra de la formación Vaca Muerta propiedad de la petrolera Tecpetrol.

La obra implicó una inversión superior a los u$s 30 millones, y la planta tiene una capacidad de tratamiento de 6,5 millones de metros cúbicos de gas por día. "De esta forma, se cumpliría la primera fase del proyecto Fortín de Piedra que prevé una inversión total de u$s .300 millones hasta 2019", señaló la empresa en un comunicado.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like  Dietrich prepara un nuevo PPP para la construcción del tren a Vaca Muerta on Facebook

Comandante informó por escrito que el ARA San Juan estaba apto para navegar



Oscar Aguad.Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
Ese documento fue la base para pasar a retiro a Marcelo Srur, que había sancionado a dos oficiales por esa causa.

El 12 de diciembre de 2017 en una nota dirigida al exjefe de la Armada, el ministro de Defensa Oscar Aguad pone de relieve un informe del comandante del ARA San Juan con calificación favorable sobre la aptitud para navegar que tenía el submarino. 

El escrito fue disparador del pase a retiro obligatorio del almirante Marcelo Srur, quien había sancionado con suspensión de empleo a dos altos oficiales, el contralmirante Luis Lopez Mazzeo, exComandante de Alistamiento y Adiestramiento y al capitán de navío Claudio Villamide, exComandante de la Fuerza de Submarinos, con el argumento de que no habían impedido que el San Juan navegase con posterioridad a anomalías detectadas en 2016. 

Srur amañó esa decisión contra los altos jefes de cara a la crisis que vivía su gestión y no tuvo en cuenta que había elementos objetivos sobre las condiciones de operatividad del San Juan, evaluadas y firmadas nada menos que por su propio comandante. 

La pieza redactada por Aguad -casi una primera foja-, está en las actuaciones que lleva adelante Juan Mocoroa, director general de Asuntos Jurídicos que conduce la Comisión Asesora conformada para "esclarecer los hechos vinculados a los sucesos previos y a las causas que podrían haber ocasionado la desaparición" del submarino. 

La Comisión Asesora tiene dos objetivos principales: analizar las circunstancias técnicas de operación y alistamiento del submarino y verificar sus condiciones de reparación de media vida.

El reproche escrito de Aguad a Srur decía en el segundo párrafo: 

"En el caso concreto, advierte el suscripto que no se tuvo en cuenta al momento de dictar el acto administrativo mentado (n.r. la suspensión de empleo a los jefes sancionados), el Informe N° 07/17 "S", Letra: SUSJ, 3FY de fecha 5 de septiembre de 2017 confeccionado por el Capitán de Fragata Pedro Martín Fernández; a la sazón, comandante del SUBMARINO ARA SAN JUAN. En el referido informe, que fue elevado al COMANDANTE DE LA FUERZA DE SUBMARINOS, se confeccionó un INDICE DE CALIFICACION DE ESTADO DE MATERIAL (I.C.E.M.) en cumplimiento de lo ordenado en el punto 3.1.5 inc. 3 del "PLAN ANUAL NAVAL DEL COMANDO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS" (PLANACOFS) N°01/2016 "C". El mentado índice, representa el estado actualizado del material naval SUBMARINO ARA SAN JUAN al 1 de septiembre de 2017. La conclusión a la que arribó allí el Capitán Fernández es que el buque se encontraba en condiciones de "BUQUE HABILITADO" y, concretamente, que el referido índice ascendía a una calificación de 4.25. Y, por tanto, que se encontraba en condiciones de navegabilidad".

El informe citado por el ministro fue confeccionado y rubricado por el comandante del San Juan, quien lo envió a su superior directo, el Comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán Villamide, a través del expediente N°07/17 "S", con fecha 5 de setiembre de 2017, dos meses antes de la tragedia. La planilla con 5 hojas, clasificada con un alto nivel de seguridad, denominada Índice de Calificación del Estado del Material (ICEM según el acrónimo usado por los marinos) es hoy un documento inapelable acerca de la calificación que el propio comandante del submarino dio a la totalidad de los sistemas y mecanismos que componen y hacen a la seguridad náutica y la operatividad de la nave. Esta evaluación se hace dos veces al año y en cada cambio de comando, es responsabilidad absoluta del comandante de la unidad.

El capitán Pedro Martínez dio 4.25 puntos sobre un total de 5 y calificó que el San Juan estaba habilitado para navegar. 

La valoración es resultado de ponderar cada uno de los sistemas y subsistemas del submarino en las siguientes áreas: Navegación, Comunicaciones, Sensores, Armas y Control Tiro, Fuerza (n.r. baterías, tableros, generadores, etc.) Propulsión, Control de Buque, Control de Averías, Casco y Servicios. 

La lupa oficial sobre la calificación de 4 puntos sobre 5 que dio Martínez a los mecanismos que hoy se presume intervinieron en el desenlace fatal: Snorkel, Baterías, y Tableros, parece reforzar una de las teorías de Defensa, la de una "crisis técnica súbita e incontrolable". En las actuaciones Defensa observó más datos de componentes instalados en el San Juan con posterioridad al ICEM que firmó el comandante del submarino en setiembre y que de hecho mejoraron aquella valoración para la navegación que finalizaría en siniestro, por caso, "la colocación de bridas ciegas sobre los pasa cables de las antenas loop y la puesta en servicio del periscopio de observación".

 Constan otras referencias técnicas sobre una novedad producida e informada por el capitán del submarino durante una navegación de patrulla que se cumplió en julio de 2017. Ingresó agua de mar al ventilador de la batería de proa durante una maniobra de snorkel, se corrigió en navegación y no hubo ningún pedido de reparación solicitado por la unidad al arribo a su base. También que el submarino estaba con mayor grado de aptitud, 4.25 puntos, que al término de la reparación de media vida que había implementado la gestión Kirchner cuyo guarismo dio 3.91.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Comandante informó por escrito que el ARA San Juan estaba apto para navegar on Facebook

El Ministerio de Defensa creará una unidad especial para apoyar a todas las fuerzas de seguridad



Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com
La Fuerza de Despliegue Rápido (FDR) estará conformada por las tres Fuerzas Armadas y servirá de apoyo logístico para operativos contra el narcotráfico y el cuidado de los recursos naturales
Resultado de imagen para Fuerza de Despliegue Rápido (FDR)
Por pedido expreso del presidente Mauricio Macri y ante el alarmante incremento del narcotráfico en la región, el Ministerio de Defensa dispondrá en lo inmediato de la creación de una Fuerza de Despliegue Rápido (FDR) para las tres fuerzas armadas con el objetivo de brindar apoyo logístico al Ministerio de Seguridad en todo lo que tiene que ver con operativos contra los carteles de droga en la frontera, el cuidado de recursos naturales y el avance de grupos violentos mapuches extremistas.

Resultado de imagen para Fuerzas Armadas tengan un rol activo en la lucha contra el narcotráfico y el cuidado de los recursos naturalesEl ministro de Defensa Oscar Aguad ya puso en marcha el desarrollo de un ambicioso plan para crear una gran FDR en todo el país a la que equipará con la compra de helicópteros, el abastecimiento de camiones de brigada, armamento moderno y aviones. "Es hora de que las Fuerzas Armadas tengan un rol activo en la lucha contra el narcotráfico y el cuidado de los recursos naturales de la Argentina como ocurre en cualquier lugar del mundo", dijo a Infobae una fuente calificada del Ministerio de Defensa.

De esta manera, la intención del Gobierno es ampliar la actual Fuerza de Despliegue Rápido que hoy funciona bajo la órbita exclusiva del Ejército. Ahora se ampliará esta FDR para la Armada y la Fuerza Aérea en una unidad centralizada que tenga un rápido accionar en las fronteras o focos de conflicto donde se pongan en riesgo los recursos naturales.

Desde la Casa Rosada aclararon expresamente que por la ley de Defensa y la de Seguridad Interior, las Fuerzas Armadas no pueden actuar en el interior de la Argentina. "Nada se hará por fuera de la ley", dijo un funcionario allegado al ministro Aguad. Así, la FDR unificada actuará en adelante solo como apoyo logístico en operativos que lleve adelante la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria o las policías provinciales. Esto forma parte de lo que el ministro de Defensa Aguad considera una "reestructuración y modernización en la práctica de las Fuerzas Armadas".
Resultado de imagen para apoyo logístico en operativos
Desde el Ministerio de Defensa explicaron a Infobae que la nueva FDR estará situada en un lugar centralizado de la Argentina para desplegarse rápidamente a diferentes puntos del país, aunque no está claro aún el lugar. Podría ser Córdoba o Tucumán. Tampoco está definido si en el futuro se cerrarán los actuales centros de Fuerza de Despliegue Rápido que hoy dependen exclusivamente del Ejército. Entre esta estructura actual se cuenta a la IV Brigada Aerotransportada, la X Brigada mecanizada, la Agrupación de Fuerzas Especiales y la Compañía de Buzos de Ejército, entre otros. A partir del decreto que está en borrador en el Ministerio de Defensa, todas estas unidades pasarán a estar bajo la FDR de las tres Fuerzas Armadas.

En el Gobierno observan que muchos operativos de las fuerzas de seguridad contra el narcotráfico se podrían fortalecer con la ayuda de un apoyo logístico de las Fuerzas Armadas. Esto se visualiza mucho en la frontera norte o en la hidrovía del Uruguay y el Paraná con el incremento de los operativos contra las bandas de narcotraficantes. Al mismo tiempo, desde las Fuerzas Armadas ven que hace falta una mayor presencia militar para cuidar los recursos naturales. Una alerta que se observó el año pasado fueron los ataques de vandalismo del grupo RAM en la zona de Vaca Muerta donde se puso como blanco a pozos petroleros o refinerías de gas. Durante el 2017 hubo más de 15 ataques que tiene registrado el Ministerio de Seguridad a zonas de "alto riesgo" e impacto en el cuidado de los recursos naturales. Para evitar este tipo de desmanes y dar apoyo a las fuerzas de seguridad nacionales o a las policías provinciales es que se requerirá el apoyo logístico de la FDR.
Resultado de imagen para Agustawestland AB 206
Para equipar a este comando especial unificado de las tres fuerzas armadas, el Ministerio de Defensa compró a Italia 20 helicópteros Augusta Westland AB206, en los próximos días llegarán de Estados Unidos otros cuatro helicópteros Bell 412 EP que serán utilizados para tareas de búsqueda y rescate; se usarán los cinco aviones Dassault-Breguet Super Étendard, conocidos como el "estandarte", comprados a Francia; también está en revisión la compra a Francia de cuatro buques de patrullaje y se prevé el reequipamiento de camiones y blindados.
Resultado de imagen para Dassault-Breguet Super Étendard

Para sustentar todo este reequipamiento y la creación de la FDR, el Ministerio de Defensa contempla el ingreso de fondos con la venta de inmuebles y terrenos de las Fuerzas Armadas. Está pautado con Hacienda que un 70% del ingreso al Estado por esas ventas se destinará para las Fuerzas Armadas y en gran medida esos fondos irán a  parar a la nueva fuerza de despliegue rápido que se creará.
Barco
La nueva FDR contará con la capacitación y el intercambio de experiencias de otros países. Por caso, como adelantó Infobae, el ministro de Defensa viajará el próximo jueves a Miami para reunirse con los altos mandos del Comando Sur. Allí, Aguad confluirá con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que saldrá hoy a una visita oficial en Washington con una nutrida agenda: se entrevistará con autoridades del FBI, la DEA, la Homeland Security y el Departamento de Estado. La reunión de Aguad y Bullrich en Miami a partir del viernes tiene por finalidad tomar ideas del Comando Sur para darle forma a la nueva FDR que empezará a funcionar en los próximos meses. Las tareas de capacitación de militares y fuerzas de seguridad de Estados Unidos o de países de la Unión Europea resultan ser claves para el Gobierno en el emprendimiento de estos planes de acción.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Ministerio de Defensa creará una unidad especial para apoyar a todas las fuerzas de seguridad on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here