Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 7 de febrero de 2018

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

La Fuerza Aérea podría tener pronto un avión de ataque mortal



Por Dave Majumdar - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha decidido no realizar otra demostración de la aeronave de ataque ligero OA-X durante las operaciones reales de combate en el Medio Oriente.
En cambio, el servicio continuará experimentando con varios sensores y redes de datos a bordo del Textron Aviation AT-6 Wolverine y el Sierra Nevada / Embraer A-29 Super Tucano, que son los dos principales competidores para un nuevo avión OA-X en las bases en los Estados Unidos. La idea sería reunir datos para una futura adquisición rápida de uno de los aviones para el servicio con la Fuerza Aérea de los EE. UU.
Resultado de imagen para avión OA-X
"En lugar de hacer una demostración de combate, hemos decidido trabajar estrechamente con la industria para experimentar con mantenimiento, redes de datos y sensores con los dos aviones de ataque ligero más prometedores: el AT-6 Wolverine y el A-29 Super Tucano", Heather Wilson , dijo el secretario de la Fuerza Aérea en un comunicado. "Esto nos permitirá reunir los datos necesarios para una adquisición rápida".
Resultado de imagen para Textron Aviation AT-6 Wolverine
La Fuerza Aérea había indicado originalmente su interés en desplegar tanto el AT-6 como el A-29 en operaciones reales de combate en el Medio Oriente después del experimento de Ataque Ligero que había llevado a cabo en agosto de 2017. Pero luego de un análisis más detallado, la Fuerza Aérea decidió continuar experimentando con los dos aviones en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan en Arizona de mayo a julio a finales de este año.
Resultado de imagen para Embraer A-29 Super Tucano + ataque  al suelo
Según la Fuerza Aérea, el nuevo experimento se centrará en los requisitos de logística y mantenimiento, problemas con armas y sensores, validez del plan de estudios de entrenamiento, redes y la interoperabilidad futura con las fuerzas asociadas. El servicio también experimentará con "la construcción y operación rápida de una red exportable y asequible para permitir a las aeronaves comunicarse con fuerzas conjuntas y multinacionales, así como con nodos de comando y control".

La Fuerza Aérea ha intentado adquirir un avión de ataque ligero de bajo costo varias veces durante las décadas anteriores, pero tales esfuerzos inevitablemente han fracasado. Sin embargo, dada la gran tensión en las fuerzas aéreas de combate, el servicio está mirando al OA-X como un medio para aliviar la tensión de su fuerza de combate de cuarta y quinta generación. En pocas palabras, no tiene sentido usar un furtivo Lockheed Martin F-22 Raptor de 140 millones de dólares, que cuesta decenas de miles de dólares por hora para volar, para destruir un laboratorio de drogas en Afganistán que cuesta solo varios cientos de dólares.
Imagen relacionada
"Este esfuerzo para encontrar un avión de bajo costo y exportable para entornos permisivos está directamente en línea con la Estrategia de Defensa Nacional", dijo el general David Goldfein, jefe de personal de la Fuerza Aérea. "Un avión de ataque ligero no solo proporcionaría alivio a nuestras aeronaves de cuarta y quinta generación, sino que también reforzaría nuestra interoperabilidad, para que podamos emplear de manera más eficaz el poderío aéreo como equipo internacional".

De hecho, después de décadas de sobrevolar espacio aéreo no disputado utilizando caros cazas de cuarta generación como el Lockheed Martin F-16 y el Boeing F-15E Strike Eagle para atacar a los insurgentes, la Fuerza Aérea parece haber reconocido la sabiduría de invertir en aviones que son específicamente adaptado a esa misión.
Resultado de imagen para Lockheed Martin F-16 + earth attack
"El esfuerzo de ataque ligero apoya la estrategia de defensa de nuestra nación para contrarrestar el extremismo violento a escala global, junto con aliados y socios", dijo la Fuerza Aérea en un comunicado. "Una capacidad de ataque ligero podría mantener la competencia en la guerra irregular, maximizar la capacidad de la inversión financiera y aprovechar las tecnologías existentes e innovadoras. Una opción de avión de ataque ligero no solo ofrece un valor adicional y flexibilidad, sino que también acelera la modernización de las fuerzas asociadas actuales y potenciales que no requieren aviones de combate avanzados ".

De hecho, las asociaciones internacionales han sido un componente del proyecto OA-X desde sus primeros días. El servicio señala que cinco naciones aliadas enviaron observadores a la primera fase del experimento de Ataque Ligero, y la Fuerza Aérea planea invitar a socios internacionales adicionales para observar esta segunda fase de experimentación.
Resultado de imagen para Embraer A-29 Super Tucano + ataque  al suelo
Además, la Fuerza Aérea también está enviando una señal importante a los posibles contratistas Textron y Sierra Nevada: el servicio ya no se limita a facturar el programa OA-X como un experimento, sino como un precursor de una adquisición rápida. "La Fuerza Aérea espera tener la información que necesita para comprar aviones de ataque ligero en una competencia futura, sin realizar una demostración de combate, sobre la base de los datos recopilados durante la primera ronda del experimento y los datos futuros que se espera recolectar en la siguiente fase de experimentación ", dijo el servicio en un comunicado.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Fuerza Aérea podría tener pronto un avión de ataque mortal on Facebook

Los nuevos helicópteros rusos se preparan para la guerra



Por Dave Majumdar - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.
Rusia está probando helicópteros Kamov Ka-27 a bordo de su problemático buque portahelicopteros anfibio Ivan Gren , que actualmente está siendo sometido a pruebas en el mar antes de que el buque sea entregado a la Flota del Norte en marzo.
"Durante las pruebas del complejo buque de asalto anfibio Ivan Gren como entrenamiento en el mar de la Flota Báltica, los helicópteros navales de la Flota realizan vuelos alrededor del buque de guerra y aterriza en varias condiciones climáticas durante el día y la noche ", Dijo el portavoz de la marina rusa Roman Martov a la agencia de noticias TASS.

El Ivan Gren ha tenido una larga y problemática historia. El buque se construyo en diciembre de 2004 y se lanzó en mayo de 2012. Sus pruebas en el mar comenzaron en junio de 2016 y el barco no estará listo para su entrega hasta al menos finales de febrero.
Resultado de imagen para ivan gren ship
" Gren es un ejemplo típico de un proyecto naval mal gestionado que existe en muchas marinas", dijo a The National Interest Vasily Kashin, investigador principal del Centro de Estudios Europeos e Internacionales Integrales de la Escuela Superior de Economía de Moscú . "El diseño comenzó en 1998, hace casi 20 años. El problema fue que la Marina cambió los requisitos tantas veces que el proyecto sufrió grandes retrasos y el resultado fue desagradable para todos. Como resultado, la Marina decidió construir solo dos de esos barcos (Ivan Gren y Pyotr Morgunov se lanzarán este año)".
Resultado de imagen para ivan gren ship
Rusia podría desarrollar un verdadero barco de asalto anfibio en los próximos años, pero no está claro si el nuevo Plan Estatal 2027 de Armamento de Moscú apoyará dicho barco. "Para el futuro, tienen un proyecto para un buque de asalto anfibio de helicóptero que llaman Priboy", dijo Kashin. "Pero no está claro si la adquisición está realmente incluida en el Programa Estatal de Armamentos-2027. Creo que dependerá de la situación económica general en 2020 ".

Michael Kofman, científico investigador especializado en fuerzas militares rusas en el Centro de Análisis Navales, dijo a The National Interest que Priboy y otro diseño de la competencia son producto de la fértil imaginación de la industria de defensa de Moscú. "No creo que Priboy sea otra cosa que una nave modelo, lo mismo vale para la Lavina", dijo Kofman.
Resultado de imagen para Priboy ship
No obstante, es probable que el Kremlin ordene un barco de asalto anfibio en la segunda mitad de su Plan Estatal de Armamento, en aproximadamente cinco años, si las condiciones económicas lo permiten. Tal buque de asalto anfibio probablemente se modelaría según los diseños de Europa occidental. "Creo que están buscando LPD en la línea, similar a los diseños holandeses", dijo Kofman.

Los rusos tienen un requisito para un barco de asalto anfibio; es realmente una cuestión de tiempo y dinero el momento en que el Kremlin ordena tal embarcación.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Los nuevos helicópteros rusos se preparan para la guerra on Facebook

Hallan dos toneladas de marihuana oculta en una camioneta y un monte en Misiones



(Clarin.com) - La habían abandonado los narcos, que lograron escapar.
Hallan dos toneladas de marihuana oculta en una camioneta y un monte
Hallan dos toneladas de marihuana oculta en una camioneta y un monte

Los narcos habían escondido la droga dentro de una camioneta y entre los pinos de un monte. Todo fue descubierto en un patrullaje de la Gendarmería Nacional en el departamento de San Ignacio, Misiones. El peso total de la marihuana fue de 2.040 kilos.

La Operación "Monte verde" se desarrolló en la localidad de Hipólito Irigoyen, en el paraje conocido como "Cruce Mayerga". Allí, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, los gendarmes detectaron una Toyota Hilux gris abandonada entre los árboles.
Hallan dos toneladas de marihuana oculta en una camioneta y un monte
"Estamos trabajando para fortalecer la presencia del Estado en la zona de fronteras. Sabemos cuáles son las modalidades que utilizan los narcos para ingresar la droga y actuamos para impedir que llegue a los barrios", expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La requisa dio cuenta de la existencia de 1.285 paquetes rectangulares tipo ladrillo. Las pruebas de rigor arrojaron que se trataba de poco más de una tonelada de marihuana.
Hallan dos toneladas de marihuana oculta en una camioneta y un monte
Luego se descubrieron otros 51 bultos, similares a los anteriores, ocultos entre las malezas y tapados con ramas. ¿El resultado? 1.325 panes de marihuana, cuyo peso ascendía también a poco más de 1.000 kilos de la misma droga.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Hallan dos toneladas de marihuana oculta en una camioneta y un monte en Misiones on Facebook

Continúan las pruebas con los megacamiones que inquietan a los Moyano



Por Alejandro Alfie - Clarin.com
Se trata de los "bitrenes" que afueron autorizados a través del polémico DNU que tratan en el Congreso. La empresa Ternium probará mañana un camión con doble acoplado en un tramo de la Ruta 9, para cargar bobinas de acero.
Continúan las pruebas con los mega camiones que inquietan a los Moyano
Los megacamiones de 25,5 metros, que ahora se prueban en la Argentina, ya circulan en Brasil.

El Gobierno busca reducir los costos en la distribución de mercaderías, a través del uso de mega camiones con doble acoplado, llamados "bitrenes", cuyo uso pone nervioso a los líderes del gremio de Camioneros, Hugo Moyano y su hijo Pablo. Ambos impulsan la ofensiva sindical contra el macrismo.

Es que esos vehículos permiten llevar entre un 30% y un 75% más de mercadería, sin incorporar más choferes para el manejo de estos megacamiones, y fueron autorizados el mes pasado por el presidente Mauricio Macri mediante el polémico decreto de necesidad y urgencia (DNU) emitido con la intención de "simplificar trámites y bajar costos productivos".

Mañana martes, el mismo día que la Comisión Bicameral va a tratar en el Congreso ese DNU, la empresa Ternium Siderar va a hacer pruebas con estos mega camiones sobre la ruta nacional 9, en el tramo San Nicolás-Campana. El plan de la empresa es cargar bobinas de acero desde su planta de General Savio hasta la de Ensenada. Una prueba similar se hizo el mes pasado en las rutas nacionales 12 y 14, con mega camiones de 25,5 metros desde la planta Arauco Faplac, en Zárate, rumbo a la localidad correntina de Gobernador Virasoro.
Resultado de imagen para bitrenes + transito
El Gobierno planea otorgar autorizaciones para los megacamiones de 25,5 metros en corredores específicos, ya que hasta ahora sólo podían circular camiones con doble acoplado en la provincia de San Luis, pero no en el resto del país. Además, ya habilitó para que puedan circular libremente los de doble acoplado hasta 20,5 metros, que pueden llevar hasta 60 toneladas, en lugares como el Puerto de Rosario y las rutas que cruzan a Brasil, donde también están habilitados los bitrenes.

Esta es una medida que Hugo Moyano venía resistiendo, ya que implica el uso de menos camiones. "Moyano sabía que esto era inevitable", dijo uno de los funcionarios, que participó en la presentación del DNU el mes pasado. Y agregó que además se elevó el peso que pueden llevar los camiones con un acoplado de mayor porte, que antes podían transportar 45 toneladas de mercadería y desde el dictado del DNU ya pueden llevar hasta 55 toneladas.
Resultado de imagen para bitrenes + transito
"La incorporación de bitrenes y de las diferentes nuevas configuraciones de camiones aprobadas brinda la posibilidad de reducir costos logísticos, brindando más productividad y desarrollo para el país y con ello, más trabajo", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

"Sabemos que el costo logístico es muy alto y necesitamos invertir para que nuestra producción se mueva rápidamente, con diversas alternativas y en forma competitiva. La incorporación de bitrenes es una alternativa muy valiosa para bajar costos", afirmó el ministro de Producción, Francisco Cabrera. 

Más del 85% de la producción de granos se transporta en la Argentina en camiones hacia los centros de acopio, puertos y plantas de moliendas. Pero también se distribuyen bobinas de acero y otros productos industriales, como los que mañana transportará Ternium Siderar por la Ruta Nacional 9. Por eso, en el Gobierno aseguran que estas medidas para que los camiones puedan transportar mayores cargas puede reducir hasta un 20% los costos logísticos en la agroindustria.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Continúan las pruebas con los megacamiones que inquietan a los Moyano on Facebook

Para bajar el gasto, eliminarán los contratos de De Vido con universidades



El exministro Julio De VidoPor Pablo Fernández Blanco  - La Nación
El ex ministro de Planificación los usó, entre otras cosas, para destinar fondos a actividades sin relación con su cartera; también los usa el gobierno actual; el recorte empezó en el Ministerio de Energía

El exministro Julio De Vido - Fuente: Archivo

La estrategia del Gobierno que busca recortar el gasto público mediante la reducción de personal vinculado a la política llegó a una modalidad de contratación criticada por especialistas, pero muy utilizada por los gobiernos. Se trata de la triangulación de empleados a través de universidades nacionales, que trabajan para el Estado en una situación precaria.

La Justicia cree además que ese mecanismo sirvió también para que el Ministerio de Planificación, a cargo hasta 2015 de Julio De Vido, desviara fondos a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para aplicarlos al desarrollo de la mina carbonífera Río Turbio.

Esta modalidad tiene la ventaja de que hace mucho más difícil el control del gasto. Y el ex hombre fuerte del kirchnerismo la utilizó con varias universidades del conurbano, entre otras cosas para producir contenido audiovisual, una tarea sin relación con las funciones de su cartera.

Fuente: LA NACION

Si bien De Vido hizo conocida la contratación de empleados temporarios a través de universidades, es una práctica que llevaron a cabo varios ministerios, tanto del gobierno anterior como de Cambiemos, porque permite esquivar la ley marco de contratación para la administración pública.

Un funcionario que trabaja en la Casa Rosada admitió que el Estado no tiene previsto un mecanismo de contratación adecuado para empleos de carácter temporal, por lo que está tentado de acudir a las universidades con ese fin.

Esa situación se desmantelará progresivamente en los próximos meses, en el marco del plan de recorte de gastos y empleados que lanzó el presidente Mauricio Macri la semana pasada, explicaron fuentes cercanas a la Jefatura de Gabinete y a dos ministerios.

Modalidad "cuestionable"

Además del objetivo fiscal, el Gobierno reconoce que se trata de una modalidad cuestionable, algo que esgrimen los especialistas en temas laborales. A eso se suman el uso que hizo de las casas de estudio el kirchnerismo y el hecho de que la triangulación implica el pago de una comisión del Estado a las universidades superior al 10%.

El Ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, es uno de los que ya pusieron en marcha el plan, confirmaron fuentes al tanto de la decisión. Al menos hasta el año pasado, trabajaban para este ministerio un grupo de personas contratadas a través de la Universidad de San Martín a las que se les debían pagar $ 8 millones para asistir en proyectos con la finalidad de "lograr la eficiencia y la eficacia del gasto público".

Esa casa de estudios saltó a la fama porque fue la elegida por De Vido para destinar fondos millonarios a la realización de producciones audiovisuales como la telenovela Mamá corazón, de Andrea Del Boca, que nunca se emitió.

Con la misma universidad, Hacienda cerró el año pasado un contrato de $ 4,8 millones para dotar a la ex Secretaría de Finanzas, convertida en ministerio, de gente capaz de "promover la elaboración de propuestas que coordinen las normas que involucran a los distintos servicios financieros, acordes con la realidad del mercado y las tendencias internacionales", así como "entender en la ejecución de las políticas y medidas relativas a los aspectos crediticios de la política financiera y el endeudamiento interno y externo" del país.

Uno de los que inauguraron los recortes es el ministro de Energía, Juan José Aranguren, que a fines del año pasado rescindió 140 contratos de asistencia técnica que tenía con la Universidad de La Matanza. Los empleados, heredados de la época de De Vido, debían tomar reclamos por cortes de luz, algo que, según la interpretación de la gestión actual, tiene que estar a cargo de las empresas y del ente regulador de la electricidad (ENRE), que es precisamente el que controla a las empresas.

Aranguren mandó a hacer estudios métricos de la actividad del call center. En 2016, por ejemplo, los 202 empleados que allí se desempeñaban tomaron un promedio de siete llamadas diarias de tres minutos de duración. Si bien ese número ya era exiguo, bajó más al año siguiente: cinco llamadas por día por persona, de solo dos minutos. El ministerio sostiene que se les encontró una nueva posición en el sector público y en el privado a unas 80 personas.

La red de relaciones entre el Estado y las universidades será un entramado difícil de desarmar. Hasta fines del año pasado, según cálculos de la nación sobre la base de documentos oficiales, los ministros de Macri habían cerrado acuerdos por más de $200 millones.

En los primeros meses de 2016, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, dio de baja 5000 contratos de asistencia técnica porque había encontrado irregularidades. Pese a eso, según estimaciones oficiales, hay unos 9000 trabajadores que continúan trabajando bajo esa modalidad.

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, firmó uno de los mayores contratos con una casa de altos estudios. Se comprometió a pagarle $48,12 millones a la Universidad de La Matanza para la contratación de hasta 470 asistentes técnicos para el área metropolitana de Buenos Aires y 30 referentes regionales para las provincias.

El personal debe tener formación en ciencias sociales, educación o salud pública y su trabajo es relevar la situación de al menos 35.000 titulares del Programa de Ingreso Social con Trabajo. La misma cartera puso en marcha convenios con la Universidad de San Martín. Sin embargo, Desarrollo Social también había puesto en marcha planes para limitar esa clase de convenios.

Este año se cerraron dos convenios con universidades. Es un número que muestra la nueva tendencia, dado que el año pasado se habían concretado casi 60.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Para bajar el gasto, eliminarán los contratos de De Vido con universidades on Facebook

Multan con hasta medio millón de dólares al buque español capturado por pesca ilegal



La Dirección Nacional de Coordinación Pesquera se encargará de iniciar un sumario(La Nación) - El domingo 4 de febrero, los ministerios de Seguridad y de Agroindustria interceptaron un buque español que navegaba en las aguas pertenecientes a la zona exclusiva de Argentina con más de 320 toneladas de pescado fresco, situación que desató la alerta entre las autoridades nacionales.

La Dirección Nacional de Coordinación Pesquera se encargará de iniciar un sumario

Tras ser capturado en Comodoro Rivadavia , se conoció que el pesquero, el Playa Pesmar Uno, de 63 metros de eslora (largo) y 12,50 metros de manga (ancho), llevaba 34 tripulantes y había zarpado el 11 de enero desde Montevideo .

Ahora, desde Seguridad comunicaron que dado que la suma de pescado que llevaba consigo está valuada en una suma millonaria y se presupone fue cazada en aguas argentinas, algo prohibido, los responsables de la embarcación deberán pagar una multa que puede alcanzar los 10 millones de pesos, cerca de 500 mil dólares.

Según el informe, "la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera se encargará de iniciar un sumario para el pago de una multa que podría oscilar entre 5 y 10 millones de pesos. El buque quedará retenido hasta que se pague lo establecido".

El operativo

Cuando las autoridades vieron el barco en la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA), pusieron en práctica los protocolos de actuación. Entonces, partió el guardacostas GC 27 Fique para interceptar a la embarcación española y el personal de Prefectura Naval entabló comunicaciones por radio con el capitán del pesquero, con el objeto de que detuviera su navegación y no levantara la red de pesca que tenía desplegada en el mar.
La Dirección Nacional de Coordinación Pesquera se encargará de iniciar un sumario
A continuación, los prefectos abordaron el buque junto a miembros de la Agrupación Albatros y un inspector de la Subsecretaría de Pesca.

"Este operativo se desarrolló en marco del plan de trabajo que venimos llevando adelante enfocado en un mayor control, con una política de trabajo en conjunto para actuar de manera inmediata con inspectores y policía auxiliar en el lugar, y aplicar la Ley a quienes estén capturando en aguas argentinas", indicó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere .
La Dirección Nacional de Coordinación Pesquera se encargará de iniciar un sumario
La Dirección Nacional de Coordinación Pesquera se encargará de iniciar un sumario Crédito: Prensa Ministerio de Seguridad

La respuesta de España

Si bien el gobierno nacional asegura que el navío estaba en zona argentina, desde la Cooperativa de Armadores de Vigo confirmaron que el capitán del pesquero negó la acusación y afirmó que nunca abandonaron aguas internacionales. Las autoridades españolas esperan que la caja azul, el sistema satélital que monitoriza en cada momento la posición del barco, resuelva el entredicho.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Multan con hasta medio millón de dólares al buque español capturado por pesca ilegal on Facebook

La avenida que pasa por detrás de la Casa Rosada suma un carril para el Metrobús



LPO - La nueva avenida Rábida será inaugurada en dos semanas, luego que se mudara el helipuerto presidencial.

La Ciudad abrirá al tránsito el 20 de febrero la renovada traza de la Avenida La Rábida, la tradicional vía porteña que ahora tendrá curvas menos pronunciadas pero conservará su característica "panza". La nueva configuración le permitirá a al gobierno capitalino avanzar con otras medidas para sumar 35 mil metros cuadrados de verde en pleno centro.

Para poder implementar el nuevo diseño fueron trasladados el helipuerto presidencial y el mástil nacional que estaba ubicado a espaldas de Casa Rosada. Hace poco más de un mes habían comenzado las pruebas del flamante helipuerto que está listo para operar.

La renovada Rábida facilitará el tránsito vehicular y permitirá el paseo peatonal en las inmediaciones de la Casa Rosada. Sumará un carril en cada sentido de la avenida y las curvas menos pronunciadas permitirán un tráfico más fluído y seguro. Tendrá tres carriles comunes y uno exclusivo para Metrobús para cada lado.

Para modificar la traza hubo que quitar buena parte de la plaza enrejada que está a espaldas de la Casa Rosada. Para esto, la estatua de Juana Azurduy se mudó frente al Centro Cultural Kirchner, al igual que la de Juan de Garay, segundo fundador de Buenos Aires. El monumento en honor a la heroína boliviana había sido objeto de controversia cuando Cristina Kirchner la ubicó en el lugar de una estatua de Cristóbal Colón. La poco agraciada base del conjunto escultórico escultura estaba en muy malas condiciones por fallas en su construcción. Al interior se inundaba y por eso se la trasladó frente a la entrada del CCK de la calle Perón, donde se le construirá una nueva.


El nuevo parque lineal

En 1845 comenzó a diseñarse lo que este año será el Paseo del Bajo. En ese entonces se llamaba Paseo de Julio y contenía un muro y una arboleda que llegaba casi desde Avenida Alvear hasta Paseo Colón. En el estacionamiento del CCK comenzará el parque que continúa sobre el terreno que actualmente pertenece al helipuerto presidencial.

El Edificio Libertador del Ministerio de Defensa también ocupará un perímetro mucho más pequeño y cederá gran parte de la superficie exterior que tiene en este momento, incluido su garaje de superficie. Unos metros más adelante del edificio habrá una reja y desde allí hasta la avenida Paseo Colón continuará el parque lineal.

El paisaje que rodea a la Aduana Taylor también cambiará. Actualmente hay una plaza seca que ocupa más de la mitad de la manzana, ese terreno también pasará a pertenecer al parque lineal que proyecta Horacio Rodríguez Larreta.

De un extremo a otro el nuevo Parque del Bajo tendrá más de 800 metros e incluirá bicisendas, centros para ejercitarse y juegos infantiles. La obra está a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano que conduce Franco Moccia. "Sumamos más espacio verde y público en la zona más densa de la Ciudad, al que cualquier vecino va a tener acceso a través del transporte público, y ordenamos el tránsito para lograr más seguridad vial", aseguró Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte que tiene a su cargo las obras del parque.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La avenida que pasa por detrás de la Casa Rosada suma un carril para el Metrobús on Facebook

Macri eliminó un fondo para la industria naval y activó una protesta gremial



LPO - Borró dos artículos de la ley de promoción sancionada en diciembre. Este marte se debate en la bicameral.

Mauricio Macri eliminó un fondo para incentivar a la industria naval y retomó la bronca de los sindicatos que el año pasado peregrinaron por una ley de promoción y finalmente lograron su sanción a fin de año. Claro que no contaban con la astucia presidencial: antes de fin de año un decreto de necesidad y urgencia borró los dos artículos que disponían recursos para potenciar la construcción de buques y la ley quedó convertida en un texto declamativo.

"Se elimina el incentivo y se compra material bélico en Francia, que bien pueden hacer nuestros astilleros. La ley así no sirve. Es sólo una enunciación", protestó el senador chubutense Alfredo Luenzo, que recibió a los sindicatos en el Senado, donde mañana se debatirá el veto presidencial en la bicameral de trámite parlamentario.

La ley de promoción a la industria naval fue sancionada a fin de año, pero un DNU de Macri eliminó el fondo de incentivos para construir buques. Sólo les permitirán importar sin aranceles y acceder a líneas de créditos. Cambiemos tendrá mayoría para aprobar el dictamen y si bien la oposición siempre puede unirse en los dos recintos para eliminarlo, la fusión del kirchnerismo y el peronismo dialoguista no parece sencilla.

"La Comisión de Presupuesto como todos los diputados del oficialismo aprobaron el proyecto que ahora el gobierno vetó. Nos sentimos estafados. Esto impide el funcionamiento de la industria naval y deja renga a la marina mercante", protestó Juan Speroni, secretario general del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval.

El artículo 10 de la ley, que eliminó Macri en el DNU, es el que crea el "Fondo para el Desarrollo de la Industria Naval Nacional (FODINN)", con un monto inicial de 1500 millones de pesos con destino a fondear "bienes de capital, equipamiento, infraestructura y tecnología para los astilleros, talleres navales y estudios de ingeniería naval argentinos". "Esa asignación es contraria a la ley de administración financiera que obliga a especificar la fuente de recursos asignados al presupuesto", justifica Macri en el DNU. El otro artículo borrado es el 13, que sostiene incentivos para compras de bienes de capital a industrias nacionales, vigentes por un decreto de 2001.

La ley fue un histórico reclamo de los gremios para reactivar la industria naval y la circulación de buques nacionales por las aguas argentinas, poblados de banderas extranjeras. Como siempre en estos casos, la principal traba era la abultada carga impositiva.

El Gobierno nunca estuvo de acuerdo con ceder recaudación fiscal por este tema pero el proyecto se coló en la agenda de cada fin de año del Congreso: se aprobó en 2016 y Cambiemos aceptó, con retoques, sancionarlo en diciembre.

Los incentivos no son muchos: se quita aranceles a la importación de materiales y se promueven líneas de créditos. El fondo especial era lo más relevante, pero ya no está.

Otros sindicalistas presentes en el Senado fueron Eduardo Pérez y Jorge Tiravassi, del Centro de Capitanes de Ultramar, Francisco Banegas, Denis Vilardo, y Diego Seimandi, de ATE Ensenada Astillero Río Santiago; Julio González Insfran, del Centro de Patrones de Cabotaje, Carlos Fabián del Río Pablo Loza Tomaselli, de A.A.E.M.M., Alfredo Bazzan y Carlos Garro, del Sindicato de Obrero Navales Zona Norte.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Macri eliminó un fondo para la industria naval y activó una protesta gremial on Facebook

Buscarán nuevo concesionario para el Belgrano Norte: no renovarán el contrato con Ferrovías



Resultado de imagen para tren Belgrano Norte(Cronista.com) - El Ministerio de Transporte rechazó la solicitud de prórroga del vínculo, que vence el 31 de diciembre de este año.

El Gobierno relicitará la concesión del Belgrano Norte.El Gobierno relicitará la concesión del Belgrano Norte.

Gobierno decidió licitar la concesión del servicio del ferrocarril Belgrano Norte. Así lo dispuso el Ministerio de Transporte, que rechazó el pedido de prórroga por 10 años solicitado por Ferrovías, actual operador del tren de pasajeros, cuyo contrato vence el 31 de diciembre de este año.

De acuerdo con lo establecido por la resolución 1339-E/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió no autorizar la extensión que había pedido la empresa concesionaria, propiedad del empresario Gabriel Romero, y resolvió avanzar en la convocatoria a un nuevo proceso de licitación para entregar la operación del servicio a un prestador privado.

"No estarían dadas las condiciones exigidas por el Contrato de Concesión para conceder la prórroga solicitada, sino más bien, en función de un análisis integrador donde se consideró la evolución histórica de la ejecución del Contrato de Concesión, el desempeño operativo del Concesionario, el impacto de la emergencia económica, las políticas públicas que en materia ferroviaria se proyecta instrumentar (...) no garantizan la prestación eficiente del Servicio Público de Transporte Ferroviario de Pasajeros y, por tanto, no responde en rigor a las necesidades del Estado Concedente", señala la resolución en sus considerandos.

Según la resolución, los fondos que actualmente destina el Estado a través de subsidios para compensar los costos de operación del servicio representan el 94% de la cuenta de explotación de la empresa.

De acuerdo a lo anunciado, Ferrovías continuará como operador hasta que se seleccione al nuevo prestatario, en un proceso que se extenderá por un plazo no mayor a 18 meses. En el caso de que no se adjudique el servicio vencido dicho período, la operación del Belgrano Norte será asignada al Estado, a través de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse).

Según la resolución, que lleva la firma del ministro Guillermo Dietrich , los fondos que actualmente destina el Estado a través de subsidios para compensar los costos de operación del servicio representan el 94% de la cuenta de explotación de la empresa.
Resultado de imagen para Belgrano Norte
El ferrocarril Belgrano Norte presenta una traza de 54 kilómetros de extensión, y presta servicio entre las estaciones Retiro y Villa Rosa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Compone un total de 22 estaciones, partiendo de la ciudad de Buenos Aires y atravesando los partidos de Vicente López, San Isidro, General San Martín (sin estaciones), Tigre, Malvinas Argentinas y Pilar.

En diciembre pasado el Gobierno también había decidido, con los mismos argumentos, no renovarle a Metrovías la concesión del servicio del ferrocarril Urquiza, cuyo contrato venció a fines de 2017.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Buscarán nuevo concesionario para el Belgrano Norte: no renovarán el contrato con Ferrovías on Facebook

ARA San Juan: la Armada aclaró que el submarino no estaba haciendo espionaje



Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
Antes de la reunión de Mauricio Macri con los familiares de los 44 tripulantes que se producirá hoy a las 14, la Armada refutó que el submarino ARA San Juan haya estado en misión de espionaje sobre medios navales británicos, 

El comunicado de prensa emitido ayer por la Marina en referencia a una nota publicada por el portal Infobae dice: "Es incorrecto que el submarino San Juan haya estado realizando espionaje, sí Control del Mar y Vigilancia de los espacios marítimos de interés, tanto dentro de nuestra ZEE (n.r., Zona Económica Exclusiva) como en las Zonas Adyacentes de interés Nacional. La tarea de observación y avistaje en aguas de jurisdicción jamás constituye un acto de espionaje. 
Resultado de imagen para ARA San Juan: la Armada aclaró que el submarino no estaba haciendo espionaje
Informaciones imprecisas o incorrectas, como la publicada, afectan a la sensibilidad de los familiares de nuestros 44 tripulantes, los cuales están atravesando por momentos de tremenda congoja y horas de intenso dolor y angustia".

El texto oficial aclara que "La orden de operaciones Nro. 04/2017 del día 24 de octubre de 2017 del comandante de la Fuerza de Submarinos, correspondiente a la última navegación del submarino San Juan, referenciada en un portal digital en las últimas horas, contemplaba como tareas participar del adiestramiento naval integrado, efectuar una patrulla de exploración y ejecutar operaciones de vigilancia y control del mar.

Más adelante, el comunicado concluye: "la Armada notifica conforme el texto de la orden Nro. 04/17 que es absolutamente incorrecto que el Submarino San Juan en su última navegación, debía obtener reconocimiento preciso y obtener la localización, identificación, registro fotográfico/fílmico de los buques ingleses "BP CFL HUNTER", el HMS CLYDE" Y el "FPV PROTEGAT" como así también de "AERONAVES RAF 130 Y AERONAVES DE GOBERNACIÓN MALVINAS" en el área patrulla "Juliana".

Resultado de imagen para milla 201Una lectura integral de la Orden de Operaciones muestra que esa tarea está enlistada en último lugar sobre otras que son las prioritarias, definidas en el argot naval OMP1 (Objetivo Material Prioridad 1), por caso buques frigoríficos, petroleros, logísticos de otras banderas, también pesqueros sin AIS (es el dispositivo electrónico que deben tener encendido los pesqueros para su identificación positiva). 

La misión del submarino como de los buques que son enviados a control del Atlántico sur apunta a monitorear e identificar aquellos infractores que bordean la denominada milla 201 que capturan recursos marinos sin los correspondientes permisos del país. 

La modalidad de la pesca ilegal es levantar recursos y traspasarlos en altura a los buques madre frigoríficos. La determinación de qué tipo de nave y a qué país pertenece es clave para las reclamaciones ante los tribunales.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like ARA San Juan: la Armada aclaró que el submarino no estaba haciendo espionaje on Facebook

Cuáles son los cuatro proyectos de energía nuclear que Argentina exporta al mundo y Mauricio Macri busca potenciar



Resultado de imagen para Mauricio Macri + INVAPPor Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com
Además de Holanda el INVAP negoció con Brasil, Bolivia y Arabia Saudita; los problemas que pueden darse a futuro

Cuando Mauricio Macri anunció hace 10 días en Davos que Argentina le vendió un reactor nuclear a Holanda, más de un ciudadano de a pie se sorprendió por la noticia y no podía creerlo. Pero la realidad puede más que la ficción, excede a los planes del gobierno actual y se remonta a un proyecto nuclear de exportación internacional que resulta ser mucho más ambicioso: la Argentina concretó hasta hoy cuatro grandes proyectos de desarrollo nuclear que adquirieron diferentes países.

El alcance de esta política a largo plazo tiene el sello del INVAP, una empresa estatal de Río Negro que cuenta con dos directores del estado nacional y una extenso prestigio internacional. Además del contrato con la Fundación Pallas de Holanda por el diseño y construcción de un reactor de investigación y producción de radioisótopos para usos medicinales en la ciudad de Petten, Holanda del Norte; el INVAP tiene en marcha otros tres grandes trabajos en marcha: en Brasil, Bolivia y Arabia Saudita.

"El secreto de esto es que se trata de una política de Estado a largo plazo que la Argentina viene desarrollando y que el actual gobierno está dispuesto a reforzar sustancialmente", dijo a Infobae un funcionario del Ministerio de Energía que sigue de cerca todos los planes del INVAP.

¿Cualés son las características de los cuatro proyectos que tiene la Argentina para exportar desarrollo nuclear?

El proyecto de Holanda. En el caso de reciente conocimiento el INVAP le ganó en la licitación a las propuestas que habían presentado Corea del Sur y Francia. Se trata de un contrato firmado por el INVAP con holandesa Pallas. Según explicaron en el gobierno, por la venta a Holanda de toda la tecnología del reactor de 35 MW de potencia térmica la Argentina obtendrá unos 400 millones de dólares. No se trata de una tarea menor la que tendrá este reactor del INVAP. 

Actualmente, unos 10.000 hospitales europeos emplean esos radioisótopos producidos por el reactor y cada año se hacen más de 40 millones de procedimientos de diagnóstico y tratamientos, en la mayoría de ellos, casos oncológicos. La oferta del INVAP fue elegida en junio de 2009, pero en ese momento las autoridades decidieron discontinuar el proyecto debido a la crisis económica global, hasta que en 2015 la Fundación Pallas llamó a una nueva licitación y la ganó la Argentina. El INVAP tuvo que competir con cinco empresas a escala mundial.

Un reactor a Brasil. El otro proyecto que firmó hace dos meses el INVAP con Brasil fue por la venta de ingeniería para el desarrollo de un reactor RMB de investigación de alta tecnología. El costo de ese acuerdo fue de 35 millones de dólares y en la diplomacia de Brasil aseguran que se trata de "tecnología de muy alta calidad". También hay un convenio de investigación de dos reactores, destinados a la producción de radioisótopos, la realización de ensayos de irradiación de combustible y materiales y la investigación con haces de neutrones. Tendrán una potencia de 30 MW y serán desarrollados tomando como referencia el OPAL, reactor diseñado y construido por INVAP para la Organización Australiana de Ciencia y Tecnología Nuclear (ANSTO) e inaugurado en abril de 2007.

Asistencia a Bolivia. La Argentina desarrolló otro proyecto nuclear para Bolivia que se encuentra en proceso y consta de tres centros asistenciales de investigación nuclear. La intención del INVAP en este caso es desarrollar un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de última tecnología, que tendrá tres componentes: un ciclotrón (generador de radioisótopos, marcador tumoral), un Pet Scan (sistema de escaneo) y un Acelerador Lineal (para un tratamiento focalizado). Además, se implementará un Centro de Producción de Radiofármacos en la Ciudadela Nuclear en Tarija.

La compra de Arabia Saudita. En marzo del año que viene se concretará el proyecto de la venta de un reactor pequeño LPRL a Arabia Saudita por un valor estimado en 20 millones de dólares. Se trata de un reactor pequeño de 1 MG de potencia térmica, pero esta iniciativa acordada con los saudíes abre una ventaja de oportunidades para la Argentina ya que Arabia Saudita y el resto de los países de la región están invirtiendo millones de dólares en energía renovable para el largo plazo teniendo en cuenta que en 50 años el petroleo va a dejar una fuente central de financiamiento. "Se trata de una apuesta a largo plazo que la Argentina ve en Arabia Saudita", reflexionó un experto del INVAP.

Si bien actualmente el 70% de los contratos del INVAP están relacionados con el Estado nacional, la intención de largo plazo es darle un perfil más exportador a los proyectos nucleares de la Argentina. Hay otros países como Estados Unidos, Rusia y China interesados en la tecnología nuclear de la Argentina. Actualmente se desarrolla en el país una actividad nuclear con gran potencialidad y con el foco puesto en la investigación. Pero hay intenciones claras del gobierno de Macri de dar apoyo a los proyectos del INVAP en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de un modelo comercial con socios extranjeros. "Habrá fondos y recursos para el INVAP", acotó un funcionario de la Casa Rosada. De allí la relevancia de anuncio de Macri que hubo con Holanda y de los restantes proyectos a escala internacional.

"La Argentina tiene en el sector nuclear un ejemplo único de continuidad y trabajo en equipo que va desde la Cancilleria y el Ministerio de Energia, pasando por la CNEA, el operador de las centrales NASA, el Regulador independiente e INVAP. Nos conocemos, nos respetanos y remamos juntos para el mismo lado. Los éxitos tecnológicos y comerciales de INVAP no son obra de la casualidad", dijo a Infobae el embajador argentino en Viena ante la Organización mundial de Energía Nuclear, Rafael Grossi.

En tanto, la especialista en temas de energía nuclear y directora de la Fundación NPS Global, Irma Argüello, remarcó que "los proyectos de exportación como el de Holanda sirven para posicionar a INVAP como un proveedor de tecnología nuclear de primer nivel en el mercado internacional y esto habla del reconocimiento internacional que tiene la tecnología nuclear argentina, sin par en nuestra región. Para ello no alcanza con desarrollar la tecnología nuclear con excelencia sino que nuestro país debe ser percibido como una Nación promotora de la no-proliferación".

 ¿Cuál es la barrera que podría tener la Argentina para seguir este camino en ascenso o, como dice Arguello, no ser percibida como un país promotora de la no proliferación nuclear?

Un aspecto pendiente de resolución es el tema de la firma del Protocolo Adicional de la OIEA a los acuerdos de salvaguardias nucleares. Casi todos los países relevantes lo han suscripto y Argentina y Brasil aun no, lo que genera problemas para nuestro país que tiene un alto perfil exportador a través de INVAP. "Esto implica que los observadores de la OIEA no pueden inspeccionar actualmente aquellos centros de investigación nuclear no declarados en la Argentina y ello puede generar dudas", explicó un funcionario del Gobierno que remarcó que la intención de Macri es suscribir cuanto antes este tratado para despejar cualquier cuestionamiento futuro.

"Aspiramos a mostrar el mejor perfil de país que observa todas las normas internacionales. Brasil se niega a dar este paso y ello complica a la Argentina", admitió Grossi al justificar el problema que hoy presenta el país. La presidencia del Tratado de No Proliferación, que será la reunión más importante en el tema nuclear de los próximos años, y la candidatura argentina a al OIEA son partes de la proyección de la política nuclear que se le quiere dar al país.

"Estos logros no se obtienen de un dia para el otro sino que son el resultado de una política consistente de desarrollo tecnológico en materia nuclear através de los sucesivos gobiernos", remarcó Arguello. Está claro que tanto el INVAP como la Comisión Nacional de Energía Atómica vienen trabajando desde los años 70 duramente para que la Argentina hoy sea vanguardista en este tema. El gobierno de Carlos Menem le dio un empuje importante a la temática. Durante el kirchnerismo se enfocó más la tarea en el desarrollo de satélites y se le dio poca importancia al desarrollo exterior del INVAP. Ahora, Macri busca darle relevancia mundial al tema y puso a buena parte de la estructura del Ministerio de Energía a apoyar los proyectos del INVAP. Claro que para ello se requiere de una continuidad y una política de Estado a largo plazo.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Cuáles son los cuatro proyectos de energía nuclear que Argentina exporta al mundo y Mauricio Macri busca potenciar on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here