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martes, 6 de febrero de 2018

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El transportista de tropa más grande y más malo del ejército podría ser aún más grande



Por Sebastien Roblin - The Narional Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
El vehículo de combate de infantería M2 Bradley se usa nominalmente para llevar infantería a la batalla, pero los periodistas lo identifican erróneamente como un tanque. Esto es comprensible, ya que el vehículo actualmente inclina la balanza con sus treinta y tres toneladas de blindaje complementario que ha recibido, y está completado con un cañón automático Bushmaster de veinticinco milímetros y un lanzador de misiles antitanque TOW .
Curiosamente, los críticos del vehículo a veces se han quejado de que la potencia de fuego de Bradley a menudo hace que los soldados de infantería que lleva a bordo lo piensen de forma tardía. En teoría, se supone que los pelotones de infantería mecanizados de a bordo deben desmontar en terrenos más densos para explorar las posiciones enemigas y a los emboscadores, mantener los perímetros defensivos, expulsar a los adversarios de los edificios y de otras áreas edificadas que el Bradley no puede alcanzar.

Sin embargo, una limitación notable del M2 como transporte de tropas es que puede transportar solo siete soldados; en modelos anteriores, solo seis, mientras que un escuadrón de infantería mecanizada tiene actualmente nueve hombres. Por lo tanto, cada pelotón de infantería mecanizada tiene que dividir tres escuadrones entre cuatro Bradleys, lo que significa que todos los miembros del escuadrón no pueden viajar en el mismo vehículo.
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Bushmaster de veinticinco milímetros
El Ejército está a la mitad de un proceso de actualización de dos etapas para sus aproximadamente 1800 vehículos M2 y M3 Bradleys restantes, para restaurar la potencia del vehiculo y actualizar sus sistemas informáticos para que sean más flexibles con las mejoras futuras. En enero de 2018, se descubrió que se planea una actualización M2A5 aún más ambiciosa para mediados de la década de 2020, que podría estirar el casco para transportar más blindados y personal e instalar una torreta de cañones de 30 mm más poderosa.

La afinación automotriz M2A4

Los Bradleys del Ejército de los EE. UU. probablemente hayan visto aún más uso en combate que el famoso tanque de batalla principal M1 Abrams. En revueltas batallas mecanizadas en los desiertos abiertos de Iraq en la Guerra del Golfo de 1990-91, el Bradley supuestamente destruyó incluso más vehículos blindados que Abrams.
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Solo tres Bradleys fueron destruidos por fuego enemigo en ese conflicto, aunque se perdieron considerablemente más debido al fuego amigo. Sin embargo, una década más tarde, el Bradley sufrió docenas de pérdidas en la prolongada campaña de contrainsurgencia de los Estados Unidos en Iraq, a pesar de los esfuerzos por ampliar la protección del vehículo con placas de armadura reactiva explosiva y placas de blindaje adicionales. El Bradley simplemente no fue diseñado con la protección de minas y dispositivos explosivos improvisados ​​(IED) como una prioridad, y en ocasiones sufrió más daño con ellos que las APC con ruedas Stryker de armadura ligera.

Si bien las medidas para reforzar la armadura y mejorar los sensores han sido parcialmente efectivas, el peso extra ha impuesto el motor y los sistemas eléctricos del vehículo al límite y la movilidad degradada. A partir de 2012, el Bradley comenzó a experimentar una actualización de un nuevo estándar M2A4, que se está implementando en dos "Propuestas de cambio de ingeniería".

ECP1 está casi completo e implica la restauración del Bradley a su rendimiento automotriz original mediante la instalación de barras de torsión pesadas y actualizaciones de la pista, suspensión mejorada y nuevos amortiguadores. Esto reducirá el desgaste, mejorará la fiabilidad y aumentará la distancia al suelo, lo que también mejoraría la capacidad de supervivencia frente a los IED.

El segundo ECP está destinado a modernizar los sistemas eléctricos y el tren de potencia del vehículo para adaptarse a las mayores demandas de consumo de energía impuestas por los nuevos sistemas del vehículo e instalar un software inteligente de administración de energía. Originalmente programado para comenzar en 2018, un nuevo informe explica que ha habido retrasos en EP2 debido a problemas de confiabilidad y errores de software; los Bradleys actualizados están experimentando fallas del sistema cada 281 millas en promedio, en lugar de los 400 deseados, debido a fallas en el paquete de energía y problemas con el enfriador de aceite de la transmisión. No obstante, se espera que la implementación de EP2 comience pronto, especialmente después de que salga un nuevo software en febrero.Resultado de imagen para M2A5 bradley
Las mejoras de Bradley también pertenecen al muy similar M3 Cavalry Fighting Vehicle, que es utilizado por las unidades de reconocimiento blindadas, y el vehículo de dirección de artillería M7 FIST. Una vez que estén completos, el modelo M2A4 exhibirá un mayor rendimiento y estará listo para asumir aún más peso para una actualización más ambiciosa de un modelo conceptual M2A5.
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En 2017, el director del programa Bradley Chris Conley declaró en una entrevista que el M2A5 incluiría un sensor infrarrojo de avanzada (FLIR) de tercera generación, un puntero láser y cámaras externas a color para permitir que el Bradley detecte y ataque a los enemigos con mayor facilidad distancia. Estos componentes estarían diseñados para la compatibilidad cruzada con las actualizaciones simultáneas al tanque de batalla Abrams.

A fines de enero, el periodista de Shephard Media , Grant Turnbull, publicó un tweet con una imagen que describe actualizaciones más extensas de la torreta y el casco Bradley, que por separado se espera que tarden entre cuatro y cinco años en desarrollarse. El ejército de EE.UU. ha destinado $600 millones para desarrollo y compras de componentes para el nuevo modelo, una suma que probablemente aumentará una vez que se publique un nuevo presupuesto de defensa. No está claro si el Pentágono buscará implementar solo una de las mejoras o perseguir ambas a la vez.

La mejora del casco aparentemente alargaría aún más el casco del Bradley para que pueda acomodar armadura adicional, una nueva transmisión y llevar un octavo soldado, dejándolo solo como un soldado menos que un escuadrón completo de nueve hombres. El peso aumentaría por sobre las "40 toneladas", ¡lo que podría representar un aumento de más del 20 por ciento! Supuestamente, esta nueva configuración podría permitir a la infantería a bordo "dos a cinco veces más protección".

Los sistemas defensivos mejorados pueden incluir un Sistema de Protección Activa, que puede derribar misiles y granadas propulsadas por cohetes. Mientras que el Ejército recientemente comenzó a instalar el Trophy APS de tipo escopeta en una brigada de tanques Abrams, está probando un sistema israelí diferente llamado Iron Fist en el Bradley, que supuestamente puede suponer menos riesgo de dañar a las tropas amigas.
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La mejora propuesta a la torreta mejora la potencia de fuego reemplazando el cañón de cadena de veinticinco milímetros con un cañón automático XM813 Bushmaster II de treinta milímetros, la misma arma que se está instalando actualmente en los transportadores de infantería con ruedas Stryker. Esto puede no parecer una mejora importante, pero los proyectiles de treinta milímetros pesan el doble que los proyectiles de veinticinco milímetros, lo que significa que tienen un mayor efecto de explosión y pueden penetrar más blindaje.

Según un análisis, esto extendería el alcance efectivo del cañón a casi dos millas y mejoraría la penetración de la armadura al 30 por ciento. Esto haría que el Bradley sea más efectivo en la caza de los IFV opuestos, que son bastante prolíficos en los modernos campos de batalla desde Siria e Irak hasta Ucrania, y están siendo diseñados con blindajes más robustos y armamentos mejorados. Además, el nuevo cañón puede usar munición programable de explosión en el aire, que puede atacar a los objetivos que se esconden detrás de la cubierta o golpear aviones no tripulados y helicópteros desde el cielo.

Los proyectiles más grandes tendrían la desventaja de reducir las municiones de 300 a solo 180 cartuchos. Sin embargo, aunque el Bushmaster II tiene la misma tasa máxima de fuego de doscientas disparos por minuto, se dice que es más preciso; combinado con la mayor potencia de cada disparo, afirmó requerir menos proyectiles para lograr el mismo efecto.

La nueva torreta también contará con importantes mejoras tanto en la mira del comandante como de los artilleros, para conectarlas en red juntas, telémetros láser y sistemas de navegación mejorados. El tweet también incluye un "arma supresora de 5.56 milímetros", que puede ser una especie de ametralladora a control remoto para protegerse de la infantería atacante.
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Por supuesto, la desventaja de darle al Bradley un casco y una arma más grandes hace que el vehículo sea más pesado y será más difícil y costoso de desplegar en todo el mundo. Sin embargo, el ejército quiere que sus Bradleys sean más capaces de sobrevivir tanto cuando se enfrenten a la granada propulsada por cohete como a IED en Iraq y Afganistán, así como a nuevos misiles antitanque guiados y FV enemigos que aparecerán en un conflicto de alta intensidad contra un adversario cercano Ahora, incluso que los Stryker APC a ruedas están recibiendo nuevos cañones y misiles, el Ejército claramente quiere que el Bradley siga siendo la mayor fortaleza y mas mortal en los entornos de combate más duros, incluso si eso hace un poco más difícil transportarlo al campo de batalla en el primer lugar.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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La Foto: Botaron la primera lancha rápida clase Shaldag para la PNA



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Cuentas pendientes en la Ciudad: siete obras postergadas



(Ambito.com) - DESDE EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS Y HASTA EL RIACHUELO ESPERAN UNA SOLUCIÓN - La desidia y el olvido pasan frente a los ojos de varios edificios y lugares de la Ciudad que se encuentran abandonados. Muchos recibieron ya la promesa de su restauración, pero los años pasan y los cambios todavía no llegan. Inmuebles con historia, como la Confitería El Molino o la Cárcel de Caseros aún esperan su ansiada solución.

RIACHUELO.


El 8 de Julio de 2008 la Corte Suprema de Justicia dictó sentencia ordenando el saneamiento de la cuenca. Diez años después no sólo el Riachuelo no se limpió sino que, si bien 118 familias que vivían al margen fueron relocalizadas, aún quedan 43 viviendo allí. Según el Ministerio Público de la Defensa, están en trámite de crédito hipotecario.

CONFITERÍA EL MOLINO
La tan anunciada restauración del edificio aún no avanza. Hace tres años fue expropiado y desde entonces está cubierto por andamios para evitar desprendimientos de mampostería. La obra depende de que los fondos para hacerla se incluyan en el Presupuesto 2018. El inmueble, ubicado en Callao y Rivadavia, está cerrado desde 1997.

CÁRCEL DE CASEROS

Hace más de 17 años la cárcel de Caseros cerró sus puertas. Decenas de proyectos y promesas pasaron por allí. En 2011 sólo una parte de aquel terreno fue cedido al Archivo General de la Nación, para que instalara su sede. Lo cierto es que si bien el año pasado anunciaron -con demora- el inicio de las obras, hoy están paralizadas.

ELEFANTE BLANCO
Después de muchos años, el Gobierno de la Ciudad aprobó en 2017 una ley para su demolición, la cual en un principio se iba a realizar en agosto pasado. Por problemas en la licitación y las familias que allí vivían debió postergarse. De acuerdo al Ministerio Público de la Defensa actualmente quedan 40 familias viviendo alrededor. Mientras tanto, la demolición deberá esperar.

PABELLÓN DEL CENTENARIO 
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Detrás del supermercado Jumbo, en Palermo, se encuentra el único edificio que se mantiene en pie de los 20 que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires levantó para los festejos de 1910. Se trata del Pabellón del Centenario. Actualmente la construcción, se encuentra en ruinas. En diciembre la Legislatura porteña aprobó una ley que prevé remodelarla. ¿Avanzará?

 EXCASA JOVEN 

Emplazada en el Parque 3 de Febrero, esta construcción de alto valor patrimonial está en ruinas. Se trata de un inmueble que funcionó como lactario a fines del siglo XIX; se lo conoció como "el tambito", ya que allí se repartía leche a los niños. En 2014 se había anunciado su puesta en valor. Desde el Ministerio de Ambiente de la Ciudad aseguraron que por ahora no hay definiciones al respecto.

CASONA LUCIO MANSILLA

Se trata de una propiedad, similar a un palacio, ubicada en pleno barrio de Belgrano. El edificio, que supo funcionar como escuela, está desde hace años sumido en el abandono. En 2013 la Corte Suprema ordenó que el Estado nacional lo expropie y restaure. Por ahora no se avanzó. Las últimas novedades: analizan instalar allí el Museo Nacional de Arte Oriental.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Prefectura capturó un buque español que pescaba ilegalmente en mar argentino



(Perfil.com) - El buque 'Playa Pesmar Uno', que llevaba 34 tripulantes y 320 toneladas de pescado a bordo. Estaba dentro de la Zona Económica Exclusiva.
El buque 'Playa Pesmar Uno', que llevaba 34 tripulantes a bordo, se encontraba dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina.
El buque 'Playa Pesmar Uno', que llevaba 34 tripulantes a bordo, se encontraba dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina. El buque 'Playa Pesmar Uno', que llevaba 34 tripulantes a bordo, se encontraba dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina. Foto:Grupo Pesmar 

La autoridad marítima argentina capturó un buque pesquero español que "estaba pescando ilegalmente" en el Mar Argentino, a la altura de Comodoro Rivadavia, según informó la Prefectura Naval Argentina. El buque 'Playa Pesmar Uno', con puerto base en la ciudad española de Marín, llevaba 34 tripulantes a bordo y se encontraba dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA).

El pesquero fue interceptado por un guardacostas en el marco de los operativos para la protección de los recursos pesqueros dispuestos por el Ministerio de Seguridad de Argentina. Al ser interceptado, la tripulación del guardacostas estableció comunicaciones por radio con el capitán del pesquero con el objeto de que el buque detuviera su marcha, acorde a las normas internacionales, según Prefectura.
Playa Pesmar Uno
El capitán del buque acató la orden de detener navegación y no levantar la red de pesca que tenía desplegada en el mar. Tras ello, una dotación de visita de la institución abordó el pesquero español junto a personal de la Agrupación Albatros y un inspector de la Dirección Nacional de Pesca para determinar la cantidad de la carga.

Las primeras estimaciones indicaran que lleva a bordo más de 320 toneladas de pescado procesado. "Con las fuerzas federales trabajamos para proteger los recursos que son de todos los argentinos", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntando que seguirán "fortaleciendo" su vigilancia en las aguas "para brindar seguridad y para garantizar el cumplimiento de la ley".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Estados Unidos inició la retirada de tropas de Irak tras la victoria sobre el Estado Islámico



(AFP)
(Infobae.com) - La coalición que lidera Washington había llegado a un acuerdo para reducir la cantidad de efectivos en el país por primera vez desde que se emprendió la guerra contra la milicia radical.



(AFP)
Las tropas estadounidenses en una base de la coalición que lidera Estados Unidos en Irak han iniciado su retirada tras la derrota del grupo extremista Estado Islámico en el país, según indicaron este lunes contratistas occidentales.

Soldados estadounidenses, armas y equipamiento se están trasladando ya de Irak a Afganistán, señalaron. Docenas de soldados estadounidenses han abandonado el país en vuelos diarios durante la última semana, según los contratistas.


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Dos funcionarios iraquíes dijeron a The Associated Press que la coalición que lidera Washington había llegado a un acuerdo para retirar sus tropas de Irak por primera vez desde que se emprendió la guerra contra la milicia radical hace unos tres años. Desde la toma de Raqqa y Mosul a su derrota militar en Siria e Irak, el ISIS sembró odio y muerte en todo Medio Oriente


Un periodista de AP en la base vio movimiento de tropas que coincidía con los reportes de los funcionarios. Contratistas y funcionarios hablaron bajo condición de anonimato, en línea con regulaciones internas, y declinaron concretar el volumen de la retirada. (Con información de AP)

Comentario: El plan dejaría a una fuerza de unos 4.000 soldados para continuar la instrucción de militares iraquíes.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Rusia asegura que redujo su arsenal de armas nucleares para cumplir con el nuevo límite acordado con Estados Unidos



Un ICBM ruso, el RS 20(Infobae.com) - El ministerio de Relaciones Exteriores informó que tienen menos de 1550 ojivas nucleares y 700 lanzadores listos para usar. Son las cifras que debe cumplir para adecuarse a los los requisitos del tratado New START firmado con Washington y que entra en vigor este lunes.

Foto: Un ICBM ruso, el RS 20

El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia señaló este lunes que el país ha cumplido con los requisitos del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (New START, en inglés) y por tanto ha reducido su arsenal de armas nucleares, horas después de que Estados Unidos realizara la misma afirmación.

Ambos países firmaron el New START en 2010, pero la fecha límite para cumplir con el requerimiento de no superar el despliegue de 1550 ojivas nucleares y los 700 vehículos preparados para su transporte vencía este lunes 5 de febrero.
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De acuerdo a Moscú, las ojivas rusas listas para usar suman en total 1440, mientras que las unidades para su lanzamiento, entre misiles balísticos y bombarderos, alcanzan las 527, según información de la cadena estatal RT. Si se suman también los vehículos mantenidos en reserva y no listos para el despliegue, este número asciende a 779. Esto supone una reducción de las 1565 ojivas declaradas en septiembre de 2017 y que estaban por encima del límite.

En comparación Washington declaró este lunes poseer 1393 ojivas listas, y un total de 660 medios para su lanzamiento desplegados. Contando las reservas en esta última área, el número llega a 800.

Ambos países han asegurado también que mantienen firme su compromiso con el New START, que regirá hasta el 2021 y que reemplazó al anterior Tratado de Moscú, el cual quedó sin efecto en 2012.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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El Gobierno refuerza los controles en la frontera y endurece la política migratoria



(Lihueel Althabe)Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com
Habrá un sistema de alerta temprana de pasajeros sospechosos y un cruce de datos con Interpol; también se busca que la justicia aplique el decreto de expulsión de extranjeros que delinquen.

(Lihueel Althabe)

Evitar el ingreso de eventuales grupos terroristas, aumentar los controles en un año sensible para la seguridad nacional por la cumbre del G20 y agilizar la puesta en marcha del decreto que fijó un mayor seguimiento a los extranjeros que cometan delitos. Bajo estas premisas, el Gobierno decidió reforzar en los últimos días su política migratoria y se dispone a mantener mayor firmeza en los mecanismos de vigilancia en los ingresos a la Argentina.

Tanto el Ministerio de Seguridad, como los de Interior y Justicia; la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Cancillería decidieron poner en marcha toda una batería de medidas tendientes a darle mayor relevancia al sistema de migraciones nacional.

Según pudo saber Infobae desde la Dirección de Migraciones junto con la AFI y el Ministerio de Seguridad acordaron con empresas aéreas extranjeras la instrumentación de un sistema de control anticipado de pasajeros mucho más rígido que el que funciona actualmente y que estará focalizado en países de Medio Oriente y de América Latina. Este sistema que convino el gobierno con las compañías de aviación de países latinoamericanos y de Medio Oriente permitirá hacer un rastreo de los pasajeros que viajen a la Argentina no solo con 24 horas de antelación sino también de todas las escalas y hojas de ruta que hicieron.

"En un año clave como será este donde la Argentina tendrá más de 30 reuniones del G20 con una cumbre de presidentes hay que reforzar todos los controles al máximo", explicó un funcionario de la Casa Rosada abocado al tema. En la práctica, este mecanismo que se acordó con más de 20 países prevé contar con un mapeo de los pasajeros provenientes de ciudades desde donde podrían venir grupos terroristas o sectores relacionados con el narcotráfico. Estos temas se dialogaron ayer en el Palacio San Martín durante la visita que hizo al canciller Jorge Faurie y a buena parte del gabinete nacional el secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson. "Hay una conexión directa entre el narcotráfico en América latina y el financiamiento del terrorismo a nivel mundial", coincidieron los funcionarios de Donald Trump y de Mauricio Macri en la reunión.

Rex Tillerson y Jorge Faurie (Adrián Escandar)Rex Tillerson y Jorge Faurie (Adrián Escandar)

En esta misma línea, desde el Ministerio del Interior y el de Seguridad ya se puso en marcha este mecanismo que contempla un sistema de alertas tempranas ante eventuales pasajeros sospechosos. Hasta ahora solo se podía conocer la identidad de quienes venían a la Argentina con 24 horas de antelación. Ahora se sabrá la ruta que muchos de esos pasajeros hicieron antes de embarcar para Buenos Aires y los lugares por los que pasaron. Esta información se cruzará con Interpol, la AFI y Migraciones para sacar un perfil de los pasajeros sospechosos.

Por otra parte, desde la Dirección de Migraciones que lidera Horacio García se decidió reforzar en la práctica el decreto que fija mayores controles a los extranjeros residentes en el país y que tienen causas penales. El año pasado Macri emitió un decreto por el cual se podrá expulsar automáticamente a los extranjeros con causas penales y reincidencias en el país. A la vez, la norma estableció que si un extranjero tiene condena o está cumpliendo condena, en la Argentina o en el exterior, o tiene antecedentes por tráfico de armas, de personas, de estupefacientes o por lavado de dinero o inversiones en actividades ilícitas o delito que merezca para la legislación argentina una pena privativa de la libertad de tres años o más no podrá ingresar al país.

Desde que se estableció esa norma en enero del año pasado hasta ahora hubo unas 470 expulsiones de extranjeros. Pero en la Casa Rosada creen que esta cifra podría incrementarse si hubiera una conciencia más firme de parte del sector judicial y una colaboración conjunta más estrecha en la materia.

La intención del Gobierno es ejecutar y cumplir al pie de la letra este decreto que fue cuestionado por algunos sectores de grupos de derechos humanos. Para ello, desde el Ministerio de Seguridad, Interior y Justicia hubo reuniones la semana pasada con los procuradores generales de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires para exigir a los fiscales que eleven la lista de los extranjeros con condenas a Migraciones a fin de implementar la norma. La semana que viene habrá otra reunión similar con los procuradores de todo el país. "La idea es que los fiscales tomen conciencia de la gravedad que significa dejar que un extranjero siga con condenas y no se lo expulse del país", explicó a Infobae un funcionario que lleva adelante este trabajo con los fiscales.

La necesidad de reforzar estas medidas migratorias tiene que ver con que "el Estado Nacional, ha enfrentado severas dificultades para concretar órdenes de expulsión dictadas contra personas de nacionalidad extranjera, como consecuencia de un complejo procedimiento recursivo que, en algunos casos, puede llegar a 7 años de tramitación", dijeron fuentes oficiales. A su vez, en el decreto que firmó Macri el año pasado se indicó que "la población de personas de nacionalidad extranjera bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal, se ha incrementado en los últimos años hasta alcanzar en el 2016 el 21,35% de la población carcelaria total" y, particularmente por delitos de narcotráfico, hay "un 33% de las personas" en las prisiones argentinas.

Desde el Gobierno expresaron a Infobae que hasta ahora hay 9 provincias interesadas en darle mayor énfasis a esta medida. Estas son: la CABA, Buenos Aires, Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Santa Fe, Mendoza y Tierra del Fuego. Estos distritos están dispuestos a intercambiar información y a capacitar a su fiscales para ajustar los mecanismos del decreto migratorio. Desde la Nación se quiere establecer una suerte de base nacional de datos de reincidentes extranjeros para tener un sistema de alerta y ejecutar las medidas de expulsión automática.

Por otra parte, desde el Ministerio del Interior remarcaron que la política migratoria del gobierno "no solo es expulsiva sino también inclusiva". De hecho, en el Gobierno resaltan que la gestión de Macri generó más radicaciones de extranjeros que en los 12 años del kirchnerismo. Así se supo que, desde 2016 hasta hoy, hubo 428.000 radicaciones de extranjeros en la Argentina. En 2017 se establecieron 213.000 y en el 2016 unos 215.000 extranjeros. Para el gobierno esta es una muestra clara de que hay una decisión firme de incluir en la Argentina a los extranjeros que trabajan y que no cometen delitos. Con los que no se sometan a la ley no habrá reparo alguno en las expulsiones y la aplicación de la ley.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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