Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 14 de febrero de 2018

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

General Atomics se asociará con Boeing en MQ-25 Stingray



Por Gareth Jennings - Jane's International Defense Review - Traducción y modificación Desarrollo y Defensa
La impresión de un artista de cómo se vería una oferta de GA-ASI Sea Avenger para el requisito MQ-25 Stingray de la Marina de los EE. UU. Fuente: GA-ASI

General Atomics Aeronautical Systems Inc (GA-ASI) se unirá con Boeing en su oferta MQ-25 Stingray a la Marina de los Estados Unidos (USN), anunció la compañía el 12 de febrero. El fabricante de vehículos aéreos no tripulados (UAV) dijo que colaborará con Boeing Autonomous Systems en la competencia del Sistema de Aviación Aérea No Tripulada (UCAAS) MQ-25 Stingray.

"Boeing Autonomous Systems se complace en tener la oportunidad de colaborar con General Atomics en su propuesta MQ-25", dijo el vicepresidente y gerente general de Boeing Autonomous Systems, Chris Raymond, quien agregó: "Esperamos apoyar a GA-ASI con nuestra aviación y experiencia autónoma ".

Resultado de imagen para p&w 815 engineJunto con Boeing, GA-ASI anunció la línea industrial completa para su oferta MQ-25, que incluirá Pratt & Whitney (que proporciona el motor PW815); UTC Aerospace Systems (tren de aterrizaje); L3 Technologies (sistemas de comunicación); BAE Systems (software, incluida la planificación de misiones y la ciberseguridad); Rockwell Collins (sistemas de navegación, comunicaciones en red y un marco de simulación para ayudar a eliminar el riesgo del programa); y Fokker de GKN Aerospace (tecnologías de tren de aterrizaje y gancho de detención). 

Además de la participación industrial externa, GA-ASI aprovechará sus propias unidades de Integración de sistemas Atomics General Atomics Electromagnnetic Systems y General Atomics para el esfuerzo.

Si bien GA-ASI no reveló detalles de su oferta MQ-25 más allá de sus socios industriales, se cree que está basada en una versión marinizada de su Avenger (Predator C) UAV, conocido como el Sea Avenger.
Resultado de imagen para MQ-25 Stingray
Considerado como el sucesor del abortado programa de Vigilancia y Ataque Aéreo Lanzado por Unmanned (UCLASS), el MQ-25 Stingray será una plataforma de reabastecimiento aéreo lanzada por el buque bajo el requisito del Sistema de Reabastecimiento Aerotransportado Basado en Aerolínea (CBARS) de la USN. Además de su función de tanque, el MQ-25 estará equipado para inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) en espacio aéreo permisivo. La capacidad operativa inicial (IOC) para el sistema seleccionado está programada para mediados de la década de 2020.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like General Atomics se asociará con Boeing en MQ-25 Stingray on Facebook

EE.UU. ofrecerá a Macri una ayuda en seguridad similar a la que dio a Brasil



Bullrich y Aguad acordaron con el Comando Sur la misma asistencia que recibió el país vecino para los Juegos OlímpicosPor Rafael Mathus Ruiz - La Nación
Bullrich y Aguad acordaron con el Comando Sur la misma asistencia que recibió el país vecino para los Juegos Olímpicos Crédito: Ministerio de Seguridad

La Argentina contará con una asistencia similar a la que recibió Brasil para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para la seguridad durante la cumbre del G-20, que se realizará a fin de año, en Buenos Aires, destino final de la presidencia a cargo de la Argentina y la primera cita del encuentro en una ciudad de América del Sur.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, avanzaron ayer en los preparativos para el operativo de seguridad de la cumbre de mandatarios con una reunión en Miami con la cúpula del Comando Sur de Estados Unidos, donde fueron recibidos por el comandante de esa operación, el almirante Kurt W. Tidd.

Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron a la nacion que el Comando Sur presentó a los funcionarios argentinos la planificación de la asistencia prevista durante el año para el G-20. "La asistencia del Comando Sur cubrirá desde asistencia técnicas por parte de especialistas hasta apoyo aéreo, pasando por capacitaciones, entrenamiento con fuerzas especiales y asuntos de comunicaciones, inteligencia y equipamiento", indicaron las fuentes.

"El paquete de asistencia será similar al brindado a Brasil, de cara a la organización de los Juegos Olímpicos", agregaron las fuentes consultadas.

Los ministros Bullrich y Aguad viajaron anoche a Key West, donde hoy cerrarán la gira por Estados Unidos con su último encuentro con las autoridades del Comando Sur y una fuerza de trabajo conjunta que reúne a fuerzas policiales y militares de la región y que está abocada a la lucha contra el narcotráfico. Bullrich tiene previsto regresar a Buenos Aires esta noche.

La cumbre del G-20 presenta el mayor desafío en un solo evento en materia de seguridad que ha enfrentado el Gobierno. Si viajan todos los invitados, estarán en Buenos Aires los mandatarios de las naciones más poderosas del planeta, incluido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el premier ruso, Vladimir Putin, y el presidente chino, Xi Kinping.

El Gobierno recostará parte de la planificación del operativo de seguridad en la experiencia de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El último tramo de la gira de Bullrich por Estados Unidos estuvo abocado casi en su totalidad a esa tarea. Antes, durante su paso por Washington, la jefa de Seguridad del gabinete de Mauricio Macri se había preocupado por reforzar la agenda de cooperación con la primera potencia global en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, y la ofensiva oficial para reformar las fuerzas de seguridad, en particular, la Policía Federal.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like EE.UU. ofrecerá a Macri una ayuda en seguridad similar a la que dio a Brasil on Facebook

El fabricante de armas Remington se declara en bancarrota



El fabricante de armas Remington se declara en bancarrota(Clarin.com) - Tiene una deuda millonaria y las ventas de pistolas y rifles cayeron.

La fábrica de armas Remington pidió la convocatoria de acreedores con una deuda de US$ 700 millones. Foto: AP

Uno de los fabricantes de armas más antiguos de Estados Unidos, la empresa Remington, se declaró en bancarrota debido a la caída de la demanda de pistolas y rifles, y a las grandes deudas de la compañía.

Remington Outdoor Company se presentó a concurso de acreedores para que la firma, fundada en 1816, pueda seguir funcionando mientras reduce su enorme carga de deuda.

Resultado de imagen para remington riflesLa decisión forma parte de un acuerdo con los bancos e inversores, informó Remington. El plan de rescate busca reducir las deudas en unos 700 millones de dólares y conseguir más de 100 millones de dólares de nuevo capital para mantener el negocio.

Hasta ahora Remington pertenecía al fondo de inversiones Cerberus, que compró la empresa en 2007 y que lleva años tratando de venderla. En el marco del proceso de insolvencia quedará ahora en manos de los acreedores. La compañía aseguró que seguirá funcionando y pagando los salarios a los trabajadores.
La industria armamentística ha bajado sus niveles de venta desde la llegada al poder de Donald Trump, pese a la simpatía del político por el sector.

Los expertos creen que se debe al menor temor que existe entre la población de que se vayan a aprobar leyes más estrictas sobre posesión de armas. Bajo la presidencia del demócrata Barack Obama y la campaña electoral de Trump contra su rival Hillary Clinton los estadounidense compraron armas de forma masiva.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El fabricante de armas Remington se declara en bancarrota on Facebook

Futuro made in Argentina



(Ambito.com) - El modelo se conoció en Alemania y en dos años comenzará a fabricarse en la terminal que la marca premium tiene en nuestro país. Tiene mejoras estéticas y de equipamiento. Podría producirse una versión 100% eléctrica.
Mercedes-Benz presentó en Alemania la nueva Sprinter, que será fabricada en nuestro país a partir de 2020. 

Para la fabricación de la tercera generación del utilitario se realizó una inversión de u$s150 millones de dólares en la planta de Virrey del Pino, en otro proyecto que se suma la industria automotriz local. 

La marca premium alemana tiene otra iniciativa en carpeta, cuando desde el año próximo comience a producir a la Clase X, su primera pick-up, en la planta de Santa Isabel de Renault, donde también se fabricará la Alaskan de la firma francesa y la Frontier de la japonesa Nissan. El arribo de las tres pick-up a Córdoba demandó un desembolso de u$s 700 millones.

En cuanto a la Sprinter, se renovó por completo. Habrá versiones con tracción trasera, delantera o a las cuatro ruedas y 100% eléctricas, aunque todavía no se sabe cuál será la que se fabricará en nuestro país.

En relación a la variedad de carrocerías, habrá versiones Van, Tourer, Pick-Up, Chasis y Bus. Las variantes con tracción delantera serán para carga liviana, mientras que las variantes más grandes tendrán una capacidad de carga de hasta 5,5 toneladas.

El rediseño alcanza también a la estética, con un modelo que ahora luce más moderno y voluminoso respecto a su antecesor. El interior también presenta cambios, tanto en lo que respecta al confort de los pasajeros como para el conductor.

Para los primeros, se destaca el punto de conectividad Wifi y para el chofer aparece la nueva pantalla de diez pulgadas donde además de las funciones tradicionales se suma un nuevo sistema de información. Este último brinda datos en tiempo real para facilitar el mantenimiento del utilitario, así como monitorear la performance de la unidad. Tiene también equipamiento del mundo de los automóviles de alta gama, como el estacionamiento asistido o la cámara con visión en 360 grados.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Futuro made in Argentina on Facebook

Rusia e Israel pujan por vender ciberseguridad para el G-20



Visita. Mauricio Macri y Vladimir Putin en el Kremlin durante el inicio de la última gira presidencial a Europa. Los rusos buscan aportar tecnología para combatir ciberataques durante la próxima cumbre del G-20. Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
En enero y junio de 2017 hubo severos ataques informáticos al sitio del Ejército Argentino y a cuentas de mail y Twitter de Patricia Bullrich. Se quieren blindar las redes de datos y comunicaciones.

Visita. Mauricio Macri y Vladimir Putin en el Kremlin durante el inicio de la última gira presidencial a Europa. Los rusos buscan aportar tecnología para combatir ciberataques durante la próxima cumbre del G-20.

A la semana siguiente de la visita oficial de Mauricio Macri a Vladimir Putin, aterrizó en Buenos Aires un empresario ruso del sector de la ciberseguridad. 

El viajero representante de la empresa Softline International, fundada en 1993 en Rusia por Igor Borokikov, mantuvo una reunión el 25 de enero pasado con funcionarios de Defensa, 

Entre los resultados del encuentro de los dos presidentes, los estados manifestaron la voluntad de avanzar en cooperación espacial, para lo cual se desarrollará el sistema de posicionamiento satelital ruso Glonass en la Argentina. Este y otros asuntos sensibles inmediatos, en particular la reunión en la Argentina de los principales mandatarios del G-20 movieron al Gobierno a evaluar equipamiento y programas para disuadir o enfrentar una agresión en el espacio interconectado de la "red de redes", internet o de participar de una operación combinada con las fuerzas de otros estados amigos en igualdad de condiciones. "Poder enlazarse, compartir datos, estrategias y respuestas ofensivas/ defensivas ante ciberamenazas es vital, somos anfitriones de la reunión que congregará aquí a las máximas autoridades del globo", dijo a este diario una alta fuente militar al tanto de las negociaciones.

El enviado de Softline International presentó los ingenios en tecnología de la información elaborados por expertos rusos en un encuentro a puertas cerradas en la embajada de la Federación Rusa en Buenos Aires. Acudieron el subsecretario de Ciberdefensa, Alfredo Parodi y el comodoro Horacio Ghiosi, jefe de Estado Mayor del Comando Conjunto de Ciberdefensa, organismo que depende del titular del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa. La preocupación de Defensa tiene asidero, en junio de 2017 el sitio del Ejército Argentino sufrió un ataque informático: los hackers colocaron imágenes y supuestos mensajes amenazantes del Estado Islámico. "Esto es una amenaza. Isis está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros", decía una de las proclamas. 

La otra pata responsable de la custodia de los presidentes en el G-20, el ministerio de Seguridad también tuvo un affaire con los hackers. La cuenta de Twitter de la ministra Patricia Bullrich y 30 cuentas de correo electrónico de su ministerio fueron vulnerados en un ataque al sitio en enero de 2017. Un mes más tarde se detuvo a dos piratas informáticos criollos que, se dijo, fueron los autores materiales del hackeo. Los dos ministerios están en la búsqueda de soluciones para el mismo escenario prevenir y repeler incursores en la red que puedan poner en riesgo la seguridad de objetivos estratégicos o de interés nacional. Entre estos se encuentran los sistemas de comunicaciones, los de control aéreo comercial, la red de datos de los radares de vigilancia y exploración del espacio aéreo que monitorea la Fuerza Aérea, las frecuencias de trabajo de las fuerzas de seguridad y las de Defensa Civil. 

El ministro Oscar Aguad dispone de un presupuesto para atender gastos operativos y de funcionamiento para la cumbre del G-20 que ronda los 90 millones de pesos, de esa torta una parte correspondería a la actividad de ciberdefensa. Una de las capacidades en estudio es poder inhibir la frecuencia de control de drones furtivos. 

A la hora de decidir qué y a quién comprar el gobierno optó por negociaciones "G to G" (de gobierno a gobierno) requisito que supone la existencia de acuerdos de cooperación técnica militar. Argentina y la Federación Rusa lo tienen desde 2006 pero aún resta actualizar y firmar un complemento clave, el Acuerdo entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre la Protección Mutua de la Información Secreta en el Ámbito de la Cooperación Técnico Militar. 

Israel es el segundo interesado en proporcionar capacidades antihackeo a Defensa y también impulsa el asunto en el ministerio de Seguridad. Dos puntas tiene el camino para un solo facilitador, el ex guerrillero y empresario de la seguridad Mario Montoto, presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí. 

La visita al país del premier israelí, Benjamin Netanyahu en setiembre de 2017 tuvo un capítulo central en favorecer negocios en ciberdefensa. Lo acompañaron empresarios de ese sector, entre ellos Verint, Elbit y Mer Cyber. La firma de dos acuerdos de cooperación en seguridad pública e interior con Israel dio marco a la adquisición de lanchas patrulleras y sistemas de vigilancia fronteriza. La operación arrancó dos meses después de una visita de la ministra Patricia Bullrich a Tel Aviv, en noviembre de 2016 donde mantuvo un encuentro con su par Gilad Erdan. 

Los aprontes para que empresas israelíes como Elbit que ya presentó su proyecto; -la preferida por Montoto-; brinden sistemas para el dispositivo de seguridad del G-20 comenzó en aquella gira. Elbit tiene una larga vinculación comercial con la Fuerza Aérea como proveedora de pantallas digitales para el Pampa III que aún no pueden ponerse a punto. Bullrich junto a la comitiva de funcionarios y el sherpa Montoto, vio la parafernalia informática en las góndolas de la 4ta Conferencia Internacional "HLS & Cyber", una reunión de expertos del sector que organiza cada dos años en Tel Aviv: el Despacho del Primer Ministro en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Defensa SIBAT, el Ministerio de Economía e Industrias, la Oficina Nacional de Cyber y la Autoridad de Aeropuertos de Israel. La apuesta de Montoto es que en la 5°edición de la conferencia a celebrarse en noviembre de este año, Israel tenga ya dos clientes argentinos, Defensa y Seguridad.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Rusia e Israel pujan por vender ciberseguridad para el G-20 on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here