Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 10 de febrero de 2018

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Algunos de los barcos más pequeños de la Armada Estadounidense están obteniendo mejoras de armas masivas



Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

La Marina está completando una serie de mejoras de modernización a su flota de 14 barcos Patrol Coastal (PC) integrando nuevas armas guiadas por láser, tecnología de comunicaciones, sensores de drones y sistemas de navegación para permitir que los barcos respondan al ataque enemigo en las área costera y litoral recientemente emergente.

"Esta modernización consiste en numerosas mejoras que apoyan la patrulla costera y la vigilancia de interdicción, que son aspectos importantes de las operaciones del litoral descritas en la estrategia marítima de la Armada", dijo Colleen O'Rourke, portavoz del Comando de Sistemas del Mar Naval, a Warrior Maven.

La amplia modernización de PC Boat tiene como objetivo extender la vida útil de la flota de embarcaciones para PC de la década de 1990 a mediados de la década de 2020 y más allá. La vida útil esperada de una PC es de aproximadamente 30 años, dijo O'Rourke.
Barcos de la Patrulla del Golfo Pérsico de la Armada de los EE. UU., Armados con misiles guiados por láser
De mayor importancia que la simple extensión de vida útil es que las actualizaciones apuntan a permitir que las computadoras sigan el ritmo de las cambiantes amenazas de superficie en áreas tales como la piratería, minas, ataques de botes pequeños y posibles ataques enemigos de largo alcance. por drones o sensores modernos.

En los últimos años, la Armada ha estado armando su flota de PC con misiles guiados por láser Griffin B construidos por Raytheon y capaces de atacar objetivos a distancias de hasta 4 kilómetros. La idea es darles a los PC de 179 pies de largo y aguas poco profundas la capacidad de destruir objetivos a distancias más alejadas de las que pueden alcanzar sus cañones de a bordo,
El poder de fuego ofensivo de rango extendido está destinado a dar a la PC una tecnología de guerra de superficie mejorada para posicionar la nave para amenazas de superficie y aguas poco profundas. 

Los misiles Griffin guiados por láser, alcanzando lo que los desarrolladores de Raytheon describen como "más allá del alcance de las armas", les dan a los barcos la capacidad de atacar a las amenazas, como enjambrar pequeñas embarcaciones a distancias de separación mayores. Las mejoras en la capacidad de ataque, fortalecidas por sensores avanzados, permiten que las PC aborden múltiples amenazas al mismo tiempo o responden al fuego enemigo más rápidamente. El Griffin puede proporcionar una cobertura de 360 ​​grados para el buque.
Los ajustes de armas son particularmente adecuados para el área de operaciones de la Quinta Flota de la Armada, que cubre gran parte del Medio Oriente, incluidas zonas de puntos de conflicto como el estrecho de Hormuz; las tensiones con pequeñas embarcaciones iraníes a veces han surgido en aguas poco profundas cerca de la frontera con Irán, que ofrecen un importante pasaje comercial y militar desde el Golfo Pérsico hasta el océano abierto.

Las mejoras de la Marina también incluyen sistemas de vigilancia aérea no tripulados para las 5tas PC de la flota, agregó O'rourke. Esto brinda la posibilidad de conectar en red activos de ISR con sensores y armas de focalización para mejorar las posibilidades de ataque mediante la transmisión de información de objetivos a distancias más largas. También se están actualizando las lanchas Mk 52 con armas de 7.62 mm y MK 38 con armas de 25 mm ahora pintadas de color azul marino.
Resultado de imagen para lanchas Mk 52

El Griffin emplea una tecnología de navegación de modo dual utilizando tecnología láser semiactiva y un sistema de navegación inercial asistido por GPS, de acuerdo con los desarrolladores de Raytheon.
Resultado de imagen para BRITE Star II + boat
El proceso de actualización de las armas comienza con la instalación del lanzador y el sistema de control de armas, el sensor BRITE Star II de Forward Looking Infra-Red Systems y el misil Griffin B (Bloque II) de Raytheon, dijeron los oficiales de la Armada.

Resultado de imagen para Patrol Coastal (PC) boats
Las PC de 25 pies de ancho tienen un calado de ocho pies y pueden alcanzar velocidades de hasta 35 nudos. Con una tripulación de 28 personas, los barcos están equipados para permanecer en el mar por períodos de hasta 10 días. Muchas computadoras instaladas en la sede de la 5ta flota en Bahrein están equipadas con suites de comunicación mejoradas, sistemas de navegación mejorados y un sistema mejorado de control del motor diesel. También tienen dos monturas de cañones electro-ópticos estabilizados de 25 mm, agregaron oficiales de la Armada.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Algunos de los barcos más pequeños de la Armada Estadounidense están obteniendo mejoras de armas masivas on Facebook

Pese a las críticas de Estados Unidos, el Gobierno avanza en la relación bilateral con China y Rusia



Pese a las críticas de Estados Unidos, el Gobierno avanza en la relación bilateral con China y RusiaPor Walter Schmidt - Clarin.com
El titular del Departamento de Estado norteamericano Rex Tillerson había calificado de "alarmante" la relación de Rusia y China con los países sudamericanos, entre ellos la Argentina.

Pese a las críticas de Estados Unidos, el Gobierno avanza en la relación bilateral con China y Rusia

Foto: El Jefe del Departamento de Estado norteamericano, Rex Tillerson, y el presidente Mauricio Macri, durante el encuentro en la Casa Rosada.

A tres días de la visita oficial del Jefe del Departamento de Estado norteamericano, Rex Tillerson, a la Argentina, en el marco de una gira latinoamericana en la que puso especial énfasis en rechazar la "alarmante" relación de China y de Rusia con la región, el Gobierno dio muestras de avanzar en su "asociación estratégica" con Moscú y defendió su vínculo con Beijing.

Tillerson, quien se reunió con el presidente Mauricio Macri el lunes pasado en la Casa Rosada, había considerado "alarmante" que China sea "el mayor socio comercial" de Argentina, Brasil, Perú y Chile, así como la incidencia de Rusia en la región, y ratificó que Washington "seguirá siendo el socio más estable, fuerte y duradero de América Latina".

Sin embargo, el Gobierno nacional ratificó en las últimas horas su objetivo de profundizar las relaciones comerciales con Rusia y China.

En primer lugar, la Cancillería argentina anunció hoy "avances concretos" en el comercio bilateral con Rusia, así como "en proyectos de cooperación e inversiones" con la intención de ambos países de "profundizar su asociación estratégica".

"Comparado con los actuales USD 900 millones de comercio bilateral, tenemos un potencial gigante para la expansión del comercio y la inversión", indicó en su cuenta de Twitter el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser.

El Palacio San Martín destacó que culminó hoy en Moscú la XIII Comisión Intergubernamental Argentino-Rusa para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Tecnológica (COMIXTA), con la idea de "potenciar tanto la relación comercial como la cooperación en diferentes áreas fundamentales como transporte, agroindustria y ciencia y tecnología".

"La estructura del comercio bilateral de nuestros países muestra con claridad la complementariedad de nuestras dos economías. Si a ello se suma la competitividad de la oferta agroindustrial argentina y la importante demanda de estos productos por parte de los consumidores rusos se puede vislumbrar que el comercio bilateral crecerá rápidamente", consideró Reyser, al inaugurar la reunión bilateral.

En paralelo, el embajador argentino en China, Diego Guelar, aseguró que "la época de los imperialismos está agotada. Hoy hay una ecuación multipolar muy clara en el mundo y eso hace bien, no hay lugar para posiciones imperiales, vengan de donde vengan". Por si quedaban dudas, el diplomático argentino difundió hoy declaraciones a agencias internacionales en las que afirma que en Argentina, están "presentes y creciendo" importantes empresas chinas en el sector financiero, en infraestructuras, transporte y energía, una tendencia que "no tiene reversión" y va en aumento.

"En este momento, China tiene un rol importantísimo con todos los países latinoamericanos, tanto en el tema comercial como en el financiero y de inversiones. Es un proceso que irrumpe en los últimos diez años y en el cono sur está muy consolidado", añadió.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Pese a las críticas de Estados Unidos, el Gobierno avanza en la relación bilateral con China y Rusia on Facebook

Una mano negra en el conflicto de los transportistas



Editorial del diario La Nación
Quienes deberían cuidar el valor del capital en una sociedad lo desquician hoy extorsionando a las autoridades públicas
Resultado de imagen para conflicto de los transportistas
La violencia ejercida por transportistas de granos autoconvocados en los últimos diez días excede los límites de una protesta legal; es parte de la misma anarquía social que impide bajo cualquier pretexto el desplazamiento de personas y vehículos en los centros urbanos y condena el uso legítimo de la fuerza por agentes policiales o de seguridad contra delincuentes captados in fraganti.

El que no quiere ver ni oír, y desdeña los postulados sobre libertad de trabajo, de comercio y de tránsito consagradas por la Constitución nacional, o desatiende las evidencias de la opinión mundial de que es difícil invertir en un país con desorden epidémico y costos internos irrazonables, se constituye en cómplice de la Argentina encapuchada. Y condena a sus hijos a vivir en un país que se ha ido desplazando hacia la mediocridad en los últimos 70 años.
Resultado de imagen para conflicto de los transportistas
Los transportistas que han actuado como mafia atacando vehículos detenidos y en movimiento, volcándoles los granos producto del trabajo y de la inversión de otros están libres para seguir imponiendo la fuerza. Ellos mismos son propietarios de camiones que pararon las actividades en reclamo de una tarifa única para el transporte de la mercadería por el país. Ni son trabajadores en relación de dependencia ni integran alguna de las dos entidades gremiales del sector.

La discordia de la semilla violenta está sembrada por doquier. Cuenta con teóricos que la apañan, como quedó comprobado en medio de las manifestaciones de ira descontrolada de fines de año contra el regular funcionamiento del Congreso de la Nación. Quienes deberían cuidar el valor del capital en una sociedad progresista de verdad lo desquician hoy a fin de presionar a las autoridades para que se les pague por el transporte lo que ellos entienden justo.

Olvidan el valor de la libre contratación, que suele ser violentado en las actividades rurales de forma tan inaudita que los camioneros entran en campos para exigir que el traslado de un lugar a otro de los granos o hacienda se realice según sus intereses.

El material rodante para la carga de granos no es precisamente de última generación como promedio. Peor aún, hay desinterés generalizado de sus propietarios en agregar a las unidades un eje más, con lo cual no solo podrían aumentar el peso de la carga y disminuir así hasta un 18% el costo de los fletes, sino también contar con más superficie de apoyo de los camiones para que haya menor daño del que desaprensivamente causan en las rutas. El valor por el traslado de maíz desde Salta hasta alguno de los puertos del área rosarina representa el 45% del valor bruto del cereal; desde Río Cuarto, el 31%. Un estudio de FADA, de 2016, documentó que el campo gasta anualmente 48.500 millones de pesos en fletes, o sea, el 14,5% como promedio de sus costos.

El conflicto debe resolverse en el ámbito del Ministerio de Transporte. Su titular, Guillermo Dietrich, ha amenazado con iniciar acciones penales contra quienes están delinquiendo, al perturbar el trabajo y el comercio y, en ciertos casos, produciendo daños inequívocos, como al volcar granos en caminos. Las bolsas de cereales de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Bahía Blanca y Entre Ríos han exigido en igual sentido garantías de circulación. Lo llamativo es que ninguna autoridad judicial haya dispuesto actuar de oficio.

¿Quién va a pagar por el tiempo ocioso de buques que esperan la carga para salir a alta mar? ¿Quién se hará cargo de los perjuicios que se causan a la industria de la alimentación o en la crianza de animales? ¿Quién compensará al Estado por las pérdidas consiguientes en los ingresos que provienen del comercio exterior?

Es de práctica anual que en febrero y noviembre los productores, acopiadores y transportistas agrupados en organizaciones debidamente reconocidas acuerden, frente a la autoridad gubernamental, las tarifas orientativas para el ciclo. En eso se está. Deseamos que primen el sentido de la responsabilidad y el diálogo y la conciencia de que los costos internos son de por sí abrumadores para el campo.

Si hay un acuerdo oficial a la brevedad y la violencia de estos días persiste, no hay dudas de que una mano negra, bien negra, estuvo conspirando contra la estabilidad institucional, ya jaqueada por otros lados.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Una mano negra en el conflicto de los transportistas on Facebook

Bullrich quiere ampliar la presencia de la agencia antidrogas de EE.UU. (II)



Bullrich visitó ayer la academia del FBI en VirginiaPor Rafael Mathus Ruiz - La Nación
La visita de la ministra a Washington también apunta a reforzar la seguridad para el G-20.


WASHINGTON.- El Gobierno busca acordar con Estados Unidos una mayor presencia de la Agencia Antidrogas (DEA, según sus siglas en inglés) en la Argentina para reforzar la cooperación en la lucha contra el narcotráfico.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aterrizó anteayer en Washington con el objetivo de profundizar la relación con las agencias de seguridad de la primera potencia global, clave en la lucha contra el crimen organizado. Pasará casi una semana en Estados Unidos, donde mantendrá encuentros en Washington, Miami y Key West. Bullrich avanzará con la organización de la cumbre del G-20, que se realizará a fin de año en Buenos Aires. "La idea es tocar los dos temas que más nos preocupan, narcotráfico y terrorismo", dijo la ministra en una conversación telefónica con LA NACION.

"Vamos a trabajar con la DEA para tener una representación más importante en la Argentina. Comenzamos a hablarlo, pero queremos concretarlo este año", anticipó la ministra, al repasar su agenda.

Bullrich llegó a Washington en medio de la polémica que abrió en la Argentina el cambio de "doctrina" anunciado por el Gobierno sobre el uso de la fuerza policial, tras la causa abierta contra el agente Luis Chocobar, quien mató a un delincuente que huía. El director para las Américas de la organización de derechos humanos Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, dijo que el giro era "grave" porque parecía indicar que el Gobierno respaldaba la violencia policial.

La ministra de Seguridad abrió su agenda con una reunión en el Departamento de Estado con funcionarios del Departamento del Hemisferio Occidental y las oficinas a cargo de la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la seguridad diplomática. Luego, Bullrich tenía un encuentro pautado con el congresista Harold Rogers, quien maneja la comisión encargada de asignar los fondos solicitados por naciones extranjeras para la lucha contra el narcotráfico.

Hoy tendrá reuniones en el FBI y la DEA, donde será recibida por el administrador interno, Robert W. Patterson. Se encontrará más tarde con analistas de dos think tanks, el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS, según sus siglas en inglés) y el Centro Wilson, que tiene un programa dedicado de lleno a la Argentina.

Ayer tuvo reuniones en el FBI y en la DEA, donde fue recibida por el administrador interno, Robert W. Patterson. Se encontró más tarde con analistas de dos think thanks, el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CASOS, por sus siglas en inglés) y el Centro Wilson, que tiene un programa dedicado de lleno la Argentina.

Anteanoche, Bullrich participó de una ceremonia en la cual se reconoció la colaboración entre ambos gobiernos en la operación Bobinas Blancas, en la cual, recordó la ministra, se incautaron 2500 kilos de cocaína descubiertos en la Argentina y que iban para Canadá. El Gobierno ha abierto una task force para la lucha antinarcóticos en Salta y en Misiones, y, con la colaboración del FBI, montó un centro de fusión de datos para producir "información inteligente" para el combate del delito. En Washington, Bullrich buscará apuntalar y ampliar ambos instrumentos.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, se sumará a Bullrich para la segunda parte de la gira, en Miami, donde se reunirán con las autoridades del Comando Sur. Esa parte de la gira estará más enfocada en la cooperación entre las fuerzas armadas de ambos países y el intercambio de experiencias para la cumbre del G-20.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Bullrich quiere ampliar la presencia de la agencia antidrogas de EE.UU. (II) on Facebook

Macri relanza el Gobierno con advertencias a los ministros



Por Mariano Obarrio - La Nacion
El Presidente reunirá a sus principales funcionarios en Chapadmalal para dirimir diferencias internas; busca revertir la caída de la imagen y lograr más eficacia en la gestión.

Proyectar la gestión del año. Retomar la agenda política. Recomponer el equipo de trabajo. La administración de Mauricio Macri comenzó a preparar el llamado "retiro espiritual" del Presidente y sus ministros para el jueves y viernes próximos en la residencia oficial de Chapadmalal, que tendrá como objetivo central relanzar el Gobierno con miras a la pelea por la reelección en 2019, tras un comienzo de año accidentado y el recorte de casi mil funcionarios.

Uno de los capítulos será dirimir las fuertes peleas internas que dejaron la eliminación de 994 cargos jerárquicos y la purga de 12 familiares de ministros. Otras rispideces se generaron por errores no forzados que tuvieron impacto negativo en la popularidad en las encuestas.

"El encuentro tendrá como objetivo central el armado del equipo y proyectar el año", dijo a la nacion un ministro de trato diario con el jefe del Estado. En la Presidencia aseguraron que no aparecerán necesariamente nuevos proyectos o anuncios, pero sí que se proyectará el trabajo de este año, para mejorar la gestión, recuperar la agenda política y fortalecer al Gobierno para la campaña de reelección en 2019.

"Ciertos errores políticos debilitaron al Gobierno y la pelea con Hugo Moyano no será fácil. Los aumentos de precios estos primeros meses endurecerán el panorama, pero luego de julio salimos bien. Después de fortalecernos puede haber más anuncios", dicen en Balcarce 50.

También trascendió que es posible que Macri haga un pedido expreso a sus ministros de no caer en errores no forzados que desgastaron al Gobierno. "Puede ser una reunión áspera para algunos, con un llamado a mejorar la eficiencia en cada área", señalaron fuentes de la Casa Rosada.

Entre los factores que desgastaron al Gobierno están la reforma previsional sancionada en diciembre último; el megadecreto de desburocratización del Estado, que la oposición rechazaría en el Congreso, y el escándalo de Triaca con su empleada doméstica. Macri quiere revertir el efecto negativo y está preocupado porque la economía no reacciona como esperaba, las inversiones se demoran, la inflación no cede y la inseguridad genera malas noticias.

En el plano organizativo y logístico, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis , comenzó a ordenar los alojamientos en la residencia presidencial de Chapadmalal y las comidas para dos días, jueves y viernes. En cuanto a los contenidos y el formato, el jefe del Gabinete Marcos Peña , supervisa el armado de distintas mesas de trabajo y el orden de los oradores, entre los cuales estará el Presidente.

En rigor, Marcos Peña delegó el trabajo en sus dos hombres claves: los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui . En estas segundas líneas trascendió la posibilidad de ajustar clavijas entre los ministros. Quintana fue el blanco de críticas de un grupo de ministros en los últimos dos meses. Muchos de estos presentaron proyectos de reducción del 25% de cargos jerárquicos, pero Quintana los rechazaba y los modificaba con esquemas más severos en el recorte.

Esa disputa se agudizó cuando Macri anunció un decreto para desvincular del Gobierno a los familiares de los ministros. La purga alcanzó a parientes de Marcos Peña, de Jorge Triaca (Trabajo), Rogelio Frigerio (Interior), Patricia Bullrich (Trabajo) y Oscar Aguad (Defensa). Las discusiones en la cúpula del poder se filtraban a las segundas líneas, que por lo general eran las más afectadas por los recortes que buscaron dar una señal de austeridad. "Es por eso que hay que reunificar el equipo, limar asperezas y proyectar el año, que arranca con fuerte ajuste de precios, del dólar y las tarifas y debemos revertirlo con logros que sean visibles para la gente", dijo a la nacion un funcionario cercano a un ministro de mucho poder.

Una de las grandes apuestas será la obra pública con el programa de participación público-privada, para rutas, aeropuertos y viviendas. El primer objetivo es frenar la inflación, generar empleo y lograr un crecimiento del 3,5% del PBI para mejorar los ingresos salariales y mostrar una baja en la pobreza.

Las grandes batallas, de las que se hablará en Chapadmalal, serán, entre otras, la pelea sin retorno con el jefe del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, cada día más asediado judicialmente por denuncias de corrupción, y la resolución de las negociaciones paritarias salariales entre empresas y sindicatos con aumentos cercanos al 15% para que no se descontrole la inflación.

Además se repasarán la conflictividad social, el acto de Moyano el 21 en Plaza de Mayo, las medidas de fuerza, las marchas y los piquetes en febrero y marzo; la discusión fragmentada en distintos proyectos de ley de reforma laboral; las leyes de mercados de capitales y las de transparencia política, como la el financiamiento de partidos políticos y campañas y la reforma electoral.

En el retiro estarán el Presidente, sus ministros y altos funcionarios, pero no la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, ni su gabinete, que tendrá su propio retiro provincial en marzo próximo.

Entre las paredes de la Casa Rosada se escucha que Macri pedirá eficiencia y gestión para 2018 y los que no lo logren podrán dejar el Gobierno o buscar otros destinos.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Macri relanza el Gobierno con advertencias a los ministros on Facebook

Patricia Bullrich visitó la academia del FBI donde se discutió el caso del policía Luis Chocobar



Patricia Bullrich visitó la academia del FBI donde se discutió el caso del policía Luis ChocobarPor Paula Lugones - Clarin.com
Las autoridades de la agencia estadounidense indicaron que en Estados Unidos equiparan un arma blanca con una de fuego.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitó la academia del FBI en las afueras de Washington con funcionarios argentinos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich visitó este jueves la academia del FBI cerca de Washington y allí, entre varios temas, se discutió el caso del policía Luis Chocobar, que mató a un hombre que había acuchillado a un turista estadounidense. Las autoridades de la agencia señalaron que en Estados Unidos equiparan un arma blanca con una de fuego y que la opinión del agente en el momento es "determinante".

"Conocían el caso argentino y manifestaron que, si bien era un buen debate, simpatizaban con la postura de la ministra", señaló a Clarín, Gerardo Milman, Secretario de Seguridad Interior, que formó parte de la delegación junto con Gastón Schulmeister, director de Cooperación Regional e Internacional. Los funcionarios fueron recibidos en la academia de entrenamiento de los agentes del FBI ubicada en Quantico, en Virginia, a pocos kilómetros de esta capital.

Antes de llegar a Washington, Bullrich se había colocado en el centro de las noticias al defender a Chocobar, que había disparado el 8 de diciembre por la espalda a un hombre que había dado 10 puñaladas a un turista y luego fue embargado por un juez que consideró que se "excedió en el uso de su legítima defensa". El presidente Mauricio Macri respaldó al policía y lo recibió en la Casa Rosada y Bullrich dijo luego en una entrevista que "la mirada que tiene nuestro Gobierno es que las fuerzas de seguridad no son, como durante muchos años fueron, las principales culpables a la hora de un enfrentamiento. Estamos cambiando esta doctrina, la doctrina de la culpabilidad hacia el policía, (ya que) el policía siempre era el culpable", apuntó. La ministra recibió críticas de organismos de derechos humanos y fue catalogada como un "halcón" en el gobierno de Macri.

La ministra ya había anticipado a esta corresponsal que iban a hablar sobre el "protocolo Tueller", que es un ejercicio de autodefensa contra alguien que usa arma blanca. Este protocolo surgió por el caso del sargento Dennis Tueller, de la policía de Utah, que determinaba que un atacante con un cuchillo puede cubrir una distancia de 6,4 metros en 1,5 segundos y en ese lapso el policía debe evaluar el riesgo de que lo hiera o hiera a terceros. Este ejercicio figura también en el manual de defensa policial argentino.

Milman afirmó que en la reunión se comentó que "en EE.UU. rara vez un caso así (como el de Chocobar) llega a la Justicia. Es el propio FBI el que hace el proceso. Y si corresponde se los eleva a los fiscales, incluso así sucede en las policías estatales" y resaltó que "ellos también están en resguardo de los derechos humanos y son los que han llevado a la Justicia en casos de delitos policiales contra afroamericanos." Agregó que "acá lo que se mide es la opinión del oficial en el momento, y su consideración sobre si en ese momento hay un riesgo inminente. Eso es determinante".

"Lo que sí hacen es igualar un arma de fuego a un arma blanca", señaló Milman. Y agregó que en el caso Chocobar está probado que el criminal cometió un delito violento y entonces el oficial no puede dejar escapar al criminal. "Porque lo siguiente puede ser una toma de rehenes para garantizar la huida", dijo. "Si no se pudiera tirar por la espalda a alguien que corre con un arma alcanzaría que cualquier criminal se pusiera de espaldas para que nada pudiera pasarle." Además, con su visita a la academia, según se informó, la ministra Bullrich busca darle "una impronta distinta" a la formación de las fuerzas federales basadas en la inteligencia criminal y en la investigación, que son los pilares de la tarea de formación de los agentes del FBI.

La delegación se reunió luego con autoridades de la DEA y su visita sigue mañana con encuentros con funcionarios de Homeland Security (seguridad interior). Luego la delegación viaja para Miami, donde se les unirá el ministro de Defensa Oscar Aguad, para visitar en Key West la sede del Comando Sur. Allí tratarán fundamentalmente la seguridad en la cumbre del G20 que albergará Argentina en noviembre.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Patricia Bullrich visitó la academia del FBI donde se discutió el caso del policía Luis Chocobar on Facebook

YPF vende 25% de su negocio eléctrico a General Electric por US$ 276 millones



YPF vende 25% de su negocio eléctrico a General Electric por US$ 276 millones(Clarin.com) - Le cedá otro 25% a Blackstone, un fondo que se había reunido con Macri en Nueva York.

El presidente, Mauricio Macri, se reunió, en el hotel The Mark de Nueva York, con Stephen Scwarzman, CEO y fundador de Blackstone Group en su gira por Nueva York en noviembre.Foto: Presidencia

YPF cerró la venta del 25% de sus negocios eléctricos, reunidos bajo el paraguas de YPF Energía Eléctrica (YPF EE), a GE Energy Financial Services, la compañía de inversión del gigante General Electric. La operación se realizará mediante la adquisición de nuevas acciones que emitirá YPF EE. La operación es por US$ 276 millones más un pago contingente de US$ 35 millones.

Mientras tanto, la petrolera también está negociando la cesión de otro 25% al fondo de inversión Blackstone. El presidente Mauricio Macri se había reunido en noviembre en Nueva York con Stephen Scwarzman, CEO y fundador de ese grupo.

YPF necesita fondos para encarar inversiones que llegarán a US$ 1.000 millones en los próximos tres años.

GE e YPF hacen negocios juntas. Ya cerraron el financiamiento de aproximadamente US$ 220 millones para los dos proyectos de generación de energía térmica que comparten: 267 MW a ser instalados en Tucumán y 107 MW en Loma Campana II, Neuquén. Fue el primer financiamiento bajo la modalidad "project finance" de una planta de energía en Argentina en casi 20 años. GE construye ambos emprendimientos.

YPF EE tiene un 4% de la capacidad instalada de generación eléctrica, un sector que lidera la local Sadesa (14%) y en el que también tienen peso la italiana Enel (13%), la estadounidense AES (12%) y la argentina Pampa (9%).

Pero la meta es aumentar esa participación hasta convertirse en una de las tres primeras del rubro. Hoy, la petrolera posee 1.338 MW de potencia y la meta es llegar a casi 2.000 a principios de 2018. Con una inversión de US$ 600 millones está construyendo tres plantas de generación térmica, es decir a gas (dos en Loma Campana y la de Tucumán) y un parque eólico en Manantiales Behr, Chubut.

Estos cuatro proyectos estarán listos en diferentes etapas desde el tercer trimestre de este año hasta el primero del próximo.

La petrolera ya tienen en carpeta iniciativas para sumar a partir de 2018 otros 1.330 MW en generación térmica, 230 en solar y 100 en eólica, por US$ 1.700 millones. De ahí la búsqueda de socios, para que ayuden a la empresa a financiar estos proyectos.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like YPF vende 25% de su negocio eléctrico a General Electric por US$ 276 millones on Facebook

Empresas rusas interesadas en invertir en red ferroviaria y en obras de infraestructura



Empresas rusas interesadas en invertir en red ferroviaria y en obras de infraestructuraPor  MARÍA GABRIELA ENSINCK - Cronista.com
La ferroviaria rusa RZD acordó con ADIF participar en licitación del ramal Norpatagónico a Vaca Muerta y la constructora Sinara, con la local Helport

Semanas después del chiste mundialista de Mauricio Macri a su par Vladimir Putin, y en el marco de la Comisión Intergubernamental Argentino-Rusa para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Tecnológica (COMIXTA), varias empresas rusas mostraron su interés en invertir en áreas como transporte, agroindustria y ciencia y tecnología.

En concreto, y como fruto de estas reuniones llevadas adelante hasta ayer en Moscú, Trenes Argentinos y la empresa estatal rusa RZD sellaron un acuerdo de colaboración. "Rusia tiene uno de los sistemas ferroviarios más desarrollados del mundo y para nosotros es muy importante que su empresa RZD esté abierta a la posibilidad de participar con inversiones, financiamiento, y tecnología en nuestros proyectos ferroviarios de PPP (participación público privada)", señaló a El Cronista Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, desde la helada capital moscovita.

"Ellos mostraron especial interés en el proyecto del ferrocarril Norpatagónico que transportará insumos hacia Vaca Muerta y el de Expresos Regionales que unirá a los trenes metropolitanos de pasajeros", detalló Fiad. El acuerdo se suma al firmado el año pasado con la fábrica de material rodante Transmashholding TMH, que con una inversión de u$s 3 millones se hizo cargo de la reactivación de los Talleres Mechita, del ferrocarril Sarmiento, y prometió u$s 200 millones más para los próximos cinco años.

En este mismo marco, la constructora Helport, perteneciente a Corporación América, del Grupo Eurnekian, firmó con su par rusa Sinara un memo para desarrollar proyectos en la Argentina. 

Asímismo, YPF y su par Gazprom exploraron acuerdos de cooperación. Paralelamente, una misión de empresas agroalimentarias participaron en Moscú de la feria Prodexpo de alimentos y bebidas. La delegación fue encabezada por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser y al término del evento, "28 pesqueras obtuvieron autorización para exportar. Además se fijaron requisitos fitosanitarios para colocar frutas argentinas en dicho mercado y se negoció la apertura del mercado de huevos y harina de pescado", detalló la Cancillería en un comunicado. Rusia representa cerca del 1% de las exportaciones agroalimentarias, que el año pasado alcanzaron u$s 510 millones.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Empresas rusas interesadas en invertir en red ferroviaria y en obras de infraestructura on Facebook

Macri elegirá entre tres opciones su nueva camioneta blindada



Por  SEBASTIÁN IÑURRIETA - Cronista.com
En la licitación para la flota presidencial se presentaron tres ofertas con un máximo de $ 2 millones: una Mercedes Benz Vito, una Kia Carnival y un Chrysler Town Country
La Chrysler Town Country Limited es la más cara: $ 2.198.530.
La Chrysler Town Country Limited es la más cara: $ 2.198.530.

Kia Argentina ofreció un modelo Carnival por $1.915.999.
Kia Argentina ofreció un modelo Carnival por $1.915.999.

Por la Mercedes Benz Vito, el oferente pide $ 1,9 millones.
Por la Mercedes Benz Vito, el oferente pide $ 1,9 millones.

Año nuevo y próximamente camioneta presidencial nueva. El viernes pasado se abrieron los sobres con las ofertas para una van blindada que trasladará a Mauricio Macri, pocos días después de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volviera a insistir con la seguridad del mandatario al aconsejar que no podía continuar viajando en vuelos comerciales. A fin de mes, se conocerán las ofertas para reemplazar al desprogramado Tango 01. Pero para sus trasladados terrestres también habrá una novedad.

Entre un abanico de una Chrysler Town Country Limited 3.6, una Kia Carnival y una Mercedes Venz Vito Tourer saldrá la futura camioneta a la que se subirá Macri. La licitación fue ordenada por la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis. Hoy el mandatario viaja en una Volkswagen Touareg blindada; una Kia Carnival; y precisamente, una Chrysler idéntica a la ofrecida, que es la que debe renovarse porque será devuelta al gobierno porteño, quien se la prestó al asumir.

Fuentes oficiales detallaron que para los operativos de seguridad, son necesarias dos camionetas blindadas, en caso de, por ejemplo, que una de ellas deba ser trasladada a una provincia, la otra lo esperaría en Buenos Aires a su regreso. La Kia, adquirida en comodato, sólo cuenta con protección antivandálica.

Tal como refleja el portal oficial Compr.ar, la Mercedes Benz fue ofertada por la empresa ASP Blindajes S.A por $ 1,9 millones. Kia Argentina ofreció la Carnival de 11 plazas y motor diesel por $ 1.915.999. Y la Chrysler, por Ashoka Construcciones S.A. por $ 2.198.530, que estaría un poco por encima del techo de $ 2 millones que fijó la Casa Rosada. Si bien, según la constitución de su sociedad, su actividad secundaria es la "fabricación de partes para vehículos", en la que sería su página web (www.ashoka.com.ar) sólo detallan sus trabajos en la construcción de edificios, como la nueva sede del gobierno porteño en Parque Patricios. Sin éxito, El Cronista intentó comunicarse con la empresa para conocer su curriculum en autos blindados.

Los tres modelos, según las disposiciones del pliego, deberán tener algún tipo de blindaje. No obstante, dicho anexo con sus especificaciones, es reservado por cuestiones de seguridad.

En cambio, el resto de los requisitos de la van enumerados en la licitación, adelantada ayer por Lanacion.com, sí pueden detallarse. A grandes rasgos, la pretensión oficial es una camioneta 0 Kilómetro con un motor tanto naftero como gasolero, 1.9 de cilindrada, 180 CV, con 4 cilindros y una capacidad para 6 personas. Y fundamental: que esté pintada de negro.

Por dentro, deberá tener cierre centralizado puertas con comando a distancia, levanta cristales eléctricos, un equipo de sonido con Bluetooth y tapizados de cuero ecológico o símil cuero. Importante: una garantía de cinco años en el blindaje y en los cristales en la protección balística.

Ahora las ofertas están siendo evaluadas para ver si cumplen los requisitos del pliego. Cuando se decidan, el oferente tendrá 70 días hábiles para llevarla a la cochera presidencial de Leandro N. Alem.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Macri elegirá entre tres opciones su nueva camioneta blindada on Facebook

USA ataca a fuerzas sirias por los campos de petróleo que los kurdos recuperaron de ISIS



(Urgente24) - Un ataque estadounidense contra fuerzas leales al Presidente sirio, Bashar al-Assad, mató a más de 100 personas en el norte del país el jueves 8/2. Según el Pentágono, se trató de un "ataque defensivo", ya que las fuerzas progubernamentales habían atacado una facilidad de petróleo y gas controlada por los kurdos -terreno que a su vez estos habían recuperado de manos del Estado Islámico-. El régimen respondió con más ataques feroces contra enclaves rebeldes cerca de Damasco.
USA ataca a fuerzas sirias por los campos de petróleo que los kurdos recuperaron de ISIS
El conflicto sirio no termina. /Google Maps

La coalición liderada por Estados Unidos dijo el jueves 8/2, que había matado a al menos 100 combatientes del régimen de Bashar al-Assad, en lo que sería una de sus confrontaciones más mortíferas hasta el momento con las fuerzas que apoyan a Damasco, explicó la agencia de noticia AFP.

Según el Pentágono, la coalición realizó "ataques defensivos" contra las fuerzas progubernamentales, porque estas habían atacado una facilidad de petróleo y gas en áreas de la provincia de Deir Ezzor controladas por las fuerzas kurdas apoyadas por Estados Unidos, las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, según sus siglas en inglés).

"Sospechamos que las fuerzas pro-régimen estaban intentando recuperar el terreno que las SDF habían liberado del Estado Islámico en septiembre de 2017", dijo un oficial militar estadounidense a Reuters. Las fuerzas pro-Assad estaban "probablemente intentando recuperar los campos petrolíferos en Khusham, que habían sido una fuente de ingresos para ISIS de 2014 a 2017."

"El miércoles fue un día extraño y tenebroso en Siria, incluso bajo los estándares del Medio Oriente: en el comienzo de la tarde, comandantes militares estadounidenses, casi victoriosos contra el Estado Islámico, estaban parados en un punto de observación en la cima de un cerro, quejándose sobre el fuego que asediaba a sus socios sirios kurdos - de parte de una fuerza rebelde apoyada por Turquía", escribió David Ignatius del diario The Washington Post.

Recordemos que Turquía es aliada de USA a través de la OTAN. "Y luego, un par de horas después, alrededor de 100 millas hacia el sudeste, las tropas terrestres que apoyan al régimen de Bashar al-Assad atacaron una sede de los combatientes sirios kurdos y sus socios de las fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos, 5 millas al este del Éufrates y posiblemente cerca de campos petrolíferos sirios. La coalición liderada por USA respondió con ataques aéreos", explica Ignatius.
Resultado de imagen para régimen de Bashar al-Assad atacaron una sede de los combatientes sirios kurdos
El enfrentamiento llega tras una escalada en las tensiones entre Washington y Damasco por un repunte en la sospecha del uso de armas químicas por parte del régimen y sus milicias aliadas, explica AFP.

Por otro lado, aviones del régimen continuaron bombardeando el enclave rebelde de Guta del Este -en las afueras de Damasco-, por el 4to día seguido. La cifra de víctimas en esa zona llega a 170 desde el lunes 5/2.
Resultado de imagen para enclave rebelde de Guta del Este
"USA y Turquía han estado lentamente moviéndose en cámara lenta hacia un enfrentamiento, desde que USA decidió destruir al Estado Islámico hace 3 años y medio -escribió Ignatuis-. Los únicos socios sirios que podían llevar a cabo el trabajo eran los kurdos, que se llamaban a sí mismos las Fuerzas Democráticas Sirias. Turquía estaba furiosa, clamando que el grupo kurdo era 'terrorista'. Pero Ankara nunca pudo ofrecer una alternativa creíble para conquistar al Estado Islámico, por lo que USA siguió adelante", explica.

Cuando Rusia ingresó en el conflicto en 2015, USA intentó establecer líneas claras de no conflicto. Pero esto se ha vuelto un asunto delicado e incierto.

A pesar de que Rusia había anunciado que sus fuerzas se retirarían de Siria en diciembre, explica Alex Lockie del Business Insider, la reciente erupción de ataques renovados muestran que se han quedado allí, y probablemente continúen respondiendo a la creciente necesidad de apoyo del régimen de Assad.

En enero, Siria prometió eyectar a las tropas estadounidenses del país, pero desde ese entonces, USA anunció planes de quedarse lo suficiente para contrarrestar la creciente influencia de Irán en la zona.
Al mismo tiempo, comenzó una campaña más vocal acusando a Siria y Rusia de utilizar armas químicas en el conflicto.
Resultado de imagen para Un ataque estadounidense contra fuerzas leales al Presidente sirio, Bashar al-Assad, mató a más de 100 personas
USA ha repetidamente coqueteado con la idea de llevar a cabo un nuevo ataque punitivo contra el régimen de Assad mientras proliferan los informes sobre ataques con gas, explica Lockie.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like USA ataca a fuerzas sirias por los campos de petróleo que los kurdos recuperaron de ISIS on Facebook

El Gobierno firmó la resolución que ofrece casi 5 millones de dólares por el hallazgo del submarino ARA San Juan



(Nicolás Aboaf)
(Infobae.com) - El Presidente se lo había prometido a los familiares de los tripulantes


(Nicolás Aboaf)

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, firmó la resolución que dispone el pago de una recompensa de $98.000.000 por el hallazgo del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre pasado. Con un dólar que cerró a $20,22, son USD 4.846.686,45.

El martes, el presidente Mauricio Macri recibió el martes a las 14 a los 32 familiares de los 44 tripulantes del submarino  que llegaron desde distintos puntos del país  hasta Casa de Gobierno. El encuentro duró una hora, como estaba previsto.

Según confirmó Infobae, el Presidente les garantizó a los familiares que seguirán los operativos y anticipó que se destinarían más de 4 millones de dólares de recompensa para la búsqueda internacional. Así amplió el presupuesto -ya que el tope hasta ese momento era de 4 millones-, que era uno de los reclamos. Hoy finalmente se confirmó que son casi USD 5 millones.

La reunión entre Macri y los familiares se realizó en el Salón Norte de la Casa Rosada. Todos los familiares con hijos tuvieron, tras el encuentro con el Presidente, una reunión con la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para tratar el tema de las becas que el gobierno nacional se había comprometido a entregarles a los hijos de los 44 submarinistas.

Tras la reunión que habían mantenido con Aguad días atrás, el acuerdo fue que "se otorguen becas a hijos de los submarinistas a lo largo de sus estudios, incluidos bebés y niños de menos de 3 años, como así también hijos con capacidades diferentes".

Además en una reunión paralela con muchos de los familiares que no pudieron ingresar a hablar con Mauricio Macri, ya que era uno por tripulante, estuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que anticipó que se "incorporaría a la Prefectura a la búsqueda".

En diálogo con la prensa, Aguad afirmó: "Fue una reunión muy constructiva. Son situaciones desde lo emocional complejas. El Presidente les hizo llegar su expresión de dolor y la firme intención de seguir buscando el submarino. El compromiso de seguir buscando con la mejor tecnología".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Gobierno firmó la resolución que ofrece casi 5 millones de dólares por el hallazgo del submarino ARA San Juan on Facebook

El Ministerio de Transporte planificará obras para ampliar aeropuertos por la alta demanda



(Infobae.com) - A través de un decreto, Mauricio Macri ordenó a la cartera de Dietrich que identifique las necesidades de expansión de las terminales
Aeropuerto de Ezeiza (NA)
Aeropuerto de Ezeiza (NA)
El Gobierno instruyó al Ministerio de Transporte a relevar las necesidades en materia de obras e intervenciones que impliquen ampliar aeropuertos, debido al aumento de la demanda aerocomercial nacional e internacional.

Así lo indica el decreto 114/2018, que se publicó en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

La planificación de las obras de expansión territorial de los aeropuertos que integran el Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA) estará a cargo del Organismo Regulador Del Sistema Nacional (Orsna). El ente que depende de Transporte también trabajará en la "determinación del desarrollo de las obras y/o intervenciones de expansión que deban ejecutarse en espacios adyacentes a los límites territoriales de las áreas de aeropuerto y/o áreas de concesión correspondientes a los aeropuertos referidos", detalla la norma.

"Como consecuencia de la política de transporte aeronáutico impulsada por el Gobierno Nacional, se ha incrementado significativamente la demanda aerocomercial nacional e internacional", justificó el Ejecutivo en los considerandos.

La cartera que maneja Dietrich deberá "incorporar a las áreas concesionadas los espacios adyacentes a sus límites territoriales que sean necesarios para la ejecución de las obras y/o intervenciones". También aprobará la ejecución de obras previo informe técnico del Orsna.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Ministerio de Transporte planificará obras para ampliar aeropuertos por la alta demanda on Facebook

Argentina y Gran Bretaña avanzan en un acuerdo para que haya vuelos Buenos Aires-Malvinas



Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com

Las diplomacias de ambos países trabajan en secreto para dar el anuncio en menos de dos meses. Faltan ultimar detalles con líneas áreas
A 36 años de la guerra de las Islas Malvinas el sueño de reinstalar un vuelo entre Puerto Argentino y Buenos Aires parecería estar ahora a la vuelta de la esquina. Los gobiernos Gran Bretaña y la Argentina avanzaron sustancialmente en las últimas semanas en negociaciones diplomáticas secretas y en lo inmediato anunciarán la restitución de vuelos del continente a las islas.

Según ratificaron a Infobae diplomáticos de Londres y Buenos Aires existe "un diálogo muy avanzado" para concretar en los próximos meses una ruta aérea sustentada en el comunicado conjunto que las administraciones de Mauricio Macri y Theresa May firmaron en el 2016.

¿Cómo será esa ruta área basada en el acuerdo bilateral?

En la práctica esto es: instrumentar conexiones aéreas adicionales entre las Islas Malvinas y terceros países. En este contexto se acordó el establecimiento de dos escalas adicionales mensuales en territorio continental argentino, una en cada dirección. Así, a la escala mensual en Río Gallegos que hace hoy el vuelo que proviene de Chile y se dirige a Mount Pleasant se le sumará ahora una escala en Buenos Aires previo paso por Brasil o Uruguay. Fuentes diplomáticas de Itamaraty dijeron que Brasil no tiene inconvenientes en aceptar esta ruta aérea de Malvinas con una escala mensual en Buenos Aires "siempre y cuando" el gobierno de Macri avale esa idea.

"Este es un tema que estamos avanzando y resulta fundamental para la conectividad de las islas con el continente", admitió ante Infobae el embajador británico en la Argentina, Mark Kent. Ni una palabra de más.

Desde la Cancillería argentina también ratificaron la información: "Estamos a punto de cerrar los detalles", dijo un allegado al canciller Jorge Faurie.

De esta manera, se supo que ambos cuerpos diplomáticos están cerca de cerrar este acuerdo que será histórico después de la guerra como lo fue recientemente el proceso de identificación del ADN de 88 soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin como NN. En marzo  las familias de estos soldados viajarán a Malvinas para colocar las placas en las tumbas de los soldados identificados por la Cruz Roja Internacional.

Fuentes calificadas del Foreign Office británico y del Palacio San Martin coincidieron en destacar que aún faltan algunos detalles para concretar la reinstalación de los vuelos Buenos Aires-Malvinas. Entre esos "detalles" se cuenta las negociaciones que se entablaron con varias líneas aéreas para evaluar la viabilidad económica de esta ruta aérea.

Algunos diplomáticos optimistas creen que en menos de un mes estará listo el anuncio y otros creen que será en dos meses. También hubo funcionarios del gobierno que admitieron que los documentos revelados por Infobae sobre el supuesto objetivo del submarino ARA San Juan que era vigilar objetivos británicos no creó en este momento una buena atmósfera para el anuncio de los vuelos.

"Queremos que esto ayude a generar mejores lazos entre nuestros pueblos. Además, existe un fuerte interés del turismo y de la historia que implica Malvinas", reflexionó ante Infobae un vocero del Foreign Office.
¿Implicará este acuerdo una posibilidad de discutir sobre la soberanía de la Argentina en las islas?

Nada de ello. En el acuerdo que sellaron en el 2016 los gobiernos de Macri y May ambos Gobiernos acordaron que la fórmula de soberanía del párrafo 2 de la Declaración Conjunta del 19 de octubre de 1989, "se aplica al comunicado conjunto y a todas sus consecuencias".  Así, se volvió a restituir la vieja fórmula del paraguas de soberanía en los diálogos bilaterales.

En este contexto se acordó adoptar las medidas apropiadas para remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos.

Sobre estos temas se esta conversando seriamente la posibilidad de que en un futuro no lejano haya una colaboración entre Gran Bretaña y la Argentina para vigilar la depredación de la pesca en el Atlántico Sur. "Podemos comenzar por un intercambio de información útil para ambos", dijo una fuente de la Cancillería.

Por otra parte, desde Londres la diplomacia inglesa remarcó ante este medio que también hay posibilidades concretas de que se lleven adelante trabajos conjuntos de cooperación e investigación científica para la Antártida.

Tanto en Buenos Aires como en Londres los gobiernos están muy conformes con el nuevo clima de vínculos bilaterales que se generó en los últimos dos años. Esto implica la restitución de un diálogo que estaba quebrado, la profundización del flujo comercial, la cooperación en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico y lo que era menos pensado aún: la posibilidad de que los argentinos puedan tomar un avión de Buenos Aires a Malvinas 36 años después de la guerra.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Argentina y Gran Bretaña avanzan en un acuerdo para que haya vuelos Buenos Aires-Malvinas on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here