Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 31 de enero de 2018

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

La Foto: Arribaron cuatro helicopteros para la FAA



[IMG]
En Ezeiza, por el sistema FMS...
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Foto: Arribaron cuatro helicopteros para la FAA on Facebook

La Fuerza Aérea se está moviendo rápidamente para obtener el F-22 listo para la guerra



Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.
La Fuerza Aérea está fortaleciendo su programa "Rapid Raptor" diseñado para acelerar el empleo de cuatro F-22 a la guerra, en cualquier parte del mundo, dentro de las 24 horas, con previo aviso, si hubiera una necesidad inmediata de ataques en las presiones actuales, que son rápidas y que dependen del ambiente global de amenazas, dijeron funcionarios del servicio.
Resultado de imagen para Rapid Raptor
El programa, que existe desde hace varios años, prepara cuatro F-22 con los tripulantes necesarios, el soporte con aviones C-17, combustible, mantenimiento y armas necesarios para ejecutar un ataque rápido de "primer golpe" en partes remotas o austeras del mundo, dicen los oficiales de la Fuerza Aérea.

Las primeras opciones de ataque son, de acuerdo con los planificadores militares, de particular importancia para el F-22 Raptor, dado su enfoque técnico en el uso del sigilo y la tecnología de combate aire-aire para atacar áreas enemigas fuertemente defendidas o "disputadas".

"Si los aviones, no importa cuán avanzados técnicamente, tácticamente hábiles y estratégicamente seguros en el aire, solo puedan pasar de una base conocida a una base conocida, su amenaza de primer ataque es limitada", dijo una declaración de la Fuerza Aérea.
Imagen relacionada
La mayoría de las contingencias de ataque aéreo, parece casi evidente, probablemente incluyan a los F-22 como los primeros en atacar; el avión está diseñado para atacar y destruir las amenazas aéreas enemigas y también usar el sigilo para destruir las defensas aéreas enemigas, creando un "corredor aéreo" para otros combatientes. Aunque no está destinado a funcionar como un bombardero furtivo de mayor altitud, un F-22 es muy adecuado para un objetivo de la misión destinado a destruir aviones enemigos, incluidos los aviones de combate, así como las defensas aéreas.
Imagen relacionada
El Raptor está diseñado para volar en tándem con cazas de cuarta generación como un F-15 o un F-18, no solo allanando el camino para más ataques sino también para usar sus sensores de mayor alcance para entregar objetivos a los aviones de cuarta generación para los ataques de continuación. Rapid Raptor fue desarrollado originalmente por el Comando Pacífico de la Fuerza Aérea y desde entonces ha sido expandido a una esfera global por el Comando de Combate Aéreo, dijeron los oficiales del servicio.

"El objetivo del programa ACC Rapid Raptor es tomar el concepto, tal como se desarrolló en PACAF, y cambiarlo de un teatro específico a una capacidad mundial", dijo Sgt. Sarah Trachte, portavoz del Comando de Combate Aéreo, a Warrior Maven en una declaración escrita.

Como parte del concepto Rapid Raptor, los ACC F-22 se enviaron a Europa en 2015 y 2016, agregó. El uso del programa Rapid Raptor para Europa es, en muchos aspectos, totalmente coherente con la postura europea más amplia del Pentágono; Desde hace muchos años, el Departamento de Defensa y la OTAN han estado posicionando a las fuerzas orientadas a la disuasión en todo el continente europeo y realizando numerosos ejercicios de "solidaridad" o "interoperabilidad" aliados. Además de demostrar la fuerza como un contrapeso a la postura rusa, estas actividades también son parte de un esfuerzo estratégico decidido para demostrar la "movilidad" y la rápida implementación.

Resultado de imagen para F-22 Rapid RaptorPor lo tanto, aunque los oficiales de la Fuerza Aérea son cuidadosos al decir que el Rapid Raptor, como lo hace un concepto, no "ataca" a ningún país específico, su utilización en Europa es de gran relevancia debido a las tensiones existentes con Rusia. Además, múltiples reportajes citaron la participación de F-22 en ejercicios de guerra en la península de Corea el año pasado, un hecho que ciertamente evidencia la posibilidad de que el Raptor ocupe un lugar destacado en cualquier ataque a Corea del Norte.

Además, además de estar preparado para llevar a cabo una guerra de poder nacional y nacional en 24 horas, el programa Rapid Raptor está diseñado para permitir opciones de ataque terrestre en áreas objetivo inesperadas, remotas o "austeras".

En consecuencia, si la necesidad de atacar emerge repentinamente en una parte específica del mundo, un pequeño continente de F-22 podrá llegar allí. El punto aquí, parece claro, es que las recientes circunstancias globales de combate han reforzado aún más la importancia del ataque terrestre del F-22 o la capacidad de apoyo aéreo cercano. Por supuesto, históricamente, muchos piensan de manera más inmediata en el F-22 en términos de velocidad, maniobrabilidad y la ventaja de combate aéreo como un luchador de supremacía aérea, sin embargo, sus recientes ataques aire-tierra en Iraq y Afganistán han fortalecido su papel en el ataque terrestre.

Si bien el F-22 de ninguna manera tiene la intención de funcionar como lo haría un A-10 en un combate terrestre cercano, sí tiene un cañón de 20 mm que se ha utilizado en ataques terrestres contra el ISIS, dicen funcionarios. Recientemente, en noviembre pasado, el F-22 llevó a cabo un ataque terrestre exitoso contra una instalación talibán en Afganistán. Para apoyar este tipo de opciones de misión, el complemento de armas F-22 incluye armas de ataque específicas de tierra como municiones de ataque directo conjunto, como el GBU 32 y el GBU 39, y la bomba de diámetro pequeño.
Imagen relacionada
"Desde que el jet se desplegó por primera vez en 2014, ha sido capaz de efectuar ataques aire-tierra y aire-aire. Tenemos la bomba de diámetro pequeño y los JDAM en el AOR utiliza un compartimento lateral para armas siendo su carga típica de ocho SDB y dos AMRAAMS (Misil aire-aire de rango medio avanzado), explico Ken Merchant, Vicepresidente del programa F- 22 de Lockheed Martin. 

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Fuerza Aérea se está moviendo rápidamente para obtener el F-22 listo para la guerra on Facebook

Belgrano Cargas: Jujuy vuelve a exportar por ferrocarril después de 10 años



Belgrano Cargas: Jujuy vuelve a exportar por ferrocarril después de 10 años(Infocampo.com.ar) - Una formación del Belgrano cargas compuesta de diez vagones con veinte contenedores de porotos, partió el viernes de la localidad jujeña de Perico. Demoraría alrededor de diez días en llegar a Buenos Aires.

Según indicó Télam, un cargamento de poroto destinado a exportación partió el viernes 26 por la tarde desde la localidad jujeña de Perico, en el sur de Jujuy, hacia el puerto de Buenos Aires, con lo que la línea Belgrano Cargas volvió a funcionar en esa localidad tras un parate de diez años.

La formación, compuesta de diez vagones con veinte contenedores de la empresa jujeña Argencrops, demorará alrededor de diez días en llegar a Buenos Aires. Desde allí, el 15 de febrero próximo el cargamento de poroto será embarcado con destino a Europa y África.

"Se trata del primer tren de cargas que después de diez años está volviendo a salir desde Perico, con un volumen que encuentra su mayor significancia en la reactivación del ferrocarril en uno de los principales polos productivos de la provincia"  señaló a Télam el coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, Guillermo Berardi.

Al respecto, Berardi remarcó que la mayoría de los productores de la región se muestran muy interesados, sobre todo del sector tabacalero, quienes estiman en unos meses volver a hacer uso del tren, luego de que años atrás llegarán a trasportar más del 90% de sus exportaciones vía ferrocarril. "Creemos que en junio o julio desde la Cooperativa de Tabacaleros, que hasta tienen un desvío ferroviario para cargar contenedores dentro de su predio, ya estarán volviendo a cargar tabaco por el ferrocarril", auguró Berardi, al marcar que otro sector que muestra igual interés es el azucarero.

Respecto de la reducción de costos, el funcionario graficó que "todos los productores del norte del país, alejados hasta 1.800 kilómetros de los puertos, poseen prácticamente entre un 30 y un 50 por ciento del valor del producto destinado al flete". "Prácticamente el 33% de lo que vale una tonelada, por ejemplo de soja, se lo lleva el flete, entonces bajar los costos de logística son fundamentales para llegar a ser competitivos en las regiones alejadas del puerto", explicó. "Creemos que los costos se pueden llegar a reducir hasta la mitad de lo que cuesta actualmente", ya que un "tren de carga equivale a 30 ó 35 camiones entonces el gasto de maquinaria, movimiento y combustible es muchísimo menor", aseguró.

Por otro lado, resaltó que cuando ya esté completamente en funcionamiento el tren se proyecta la ocupación de hasta 100 personas, debido a que por los volúmenes a trasportar se necesitará poner en funcionamiento estaciones de transferencias, puentes grúas, entre otros.

En torno al objetivo de alcanzar una competitividad óptima, el funcionario aclaró que el objetivo de trabajo hoy es poder pasar de los 10 kilómetros por hora promedio que avanza actualmente el tren a 50 kilómetros por hora, para lo cual se está avanzando sobre el "pésimo estado" de las vías.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Belgrano Cargas: Jujuy vuelve a exportar por ferrocarril después de 10 años on Facebook

El Gobierno quiere forestar en tierras del Ejército y de ferrocarriles en Corrientes y Entre Ríos



El proyecto, a largo plazo, extendería la forestación a 10 mil / 20 mil hectáreas en ambas provinciasPor Josefina Pagani - La Nación
El proyecto, a largo plazo, extendería la forestación a 10 mil / 20 mil hectáreas en ambas provincias.

El gobierno de Mauricio Macri piensa en un plan de forestación de entre 10.000 y 20.000 hectáreas que el Estado posee en Corrientes y Entre Ríos . Como puntapie inicial, la semana pasada anunció la concesión de cuatro sectores rurales de 250 hectáreas en el departamento correntino de Santo Tomé.

Se trata de la primera fase de una acción de promoción forestal que, si obtiene buenos resultados, se extenderá a otras zonas de Corrientes y a Entre Ríos, según informó Ramón María Lanús, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). "Es una manera de que las tierras tengan un buen uso, generen buena actividad económica, sean sustentables para el medio ambiente y permanezcan en las manos del estado nacional", dijo a LA NACION.

Además, explicó que la motivación es incentivar la economía regional y volcar esos inmuebles en desuso a la actividad económica de la zona. "Lo mejor que puede pasar allí es que haya rápidamente forestación y empleo", afirmó.

En ABBE indicaron que la concesión de los espacios no implica transferencia de dominio. "En quince años cuando finalice el contrato, esas tierras volverán a manos del Estado", dijo Lanús. Este sería un primer caso de mil hectáreas del Plan Forestal 2018: si los resultados son positivos piensan extenderlo a otras superficies que pertenecen al Ejército. "Tenemos pensadas unas 10 mil y 20 mil hectáreas para forestar en Corrientes y una parte de Entre Ríos", confirmó el presidente de AABE y explicó que también proyectan forestar en tierras ferroviarias (ramales de trenes inactivos).

Cuáles son los requisitos

La concesión de uso se realizará por el tiempo que el concesionario demore en realizar la tala rasa, cuyo plazo no puede ser mayor a los 15 años, contados a partir de la fecha de la firma del contrato. El tipo de especie es eucaliptus y debe ser cultivado bajo las buenas prácticas forestales: se dejarán los tocones que deberán medir 20 centímetros para un futuro rebrote que quedará a favor del estado nacional. Además, los productores deberán pagar un canon y los fondos de la ley forestal como cualquier privado.

En el sector explicaron que en la Argentina hay 1,3 millones de hectáreas cultivadas (pinos, eucaliptos y salicáceas) y el potencial de la forestación podría alcanzar las 3,5 millones de hectáreas. Sin embargo, sólo se está industrializando el 50% por ciento. "En cuanto a objetivos, a diez años, se puede hablar de 2 millones de hectáreas cultivadas. A muy largo plazo si se llega a la totalidad de la superficie (3,5 millones) la Argentina podría generar exportaciones por 5 o 6 mil millones de dólares, un monto similar al de Chile", explicaron desde la Asociación Forestal Argentina (AFoA).

Desde la entidad se mostraron conformes con el plan y lo destacaron como "una buena oportunidad", pero aclararon que sería más apropiado que se utilice el derecho real de superficie y no la concesión. Osvaldo Vassallo, presidente de AFoA, dijo: "El derecho garantiza que el estado mantenga la titularidad de las tierras. Se va a forestar arriba de esa propiedad: el concesionario tiene derecho sobre el árbol pero no sobre el suelo", explicó.

Además, Vasallo destacó que el Plan llega en un buen momento para el sector donde el gobierno nacional tiene como objetivo el aprovechamiento de los bosques. El 15 de enero pasado, Mauricio Macri recibió por tercera vez a la Mesa Foresto Industrial. De la reunión participaron el ministro de agroindustria, Luis Miguel Etchevehere , productores, industrias, sindicatos y comercios de la madera, el papel y derivados.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Gobierno quiere forestar en tierras del Ejército y de ferrocarriles en Corrientes y Entre Ríos on Facebook

Kuwait financiará U$S 51 millones para la construcción de una planta potabilizadora en La Plata



LPO (La Plata) - La obra que demandará una inversión total de U$S 211 millones. El resto lo aporta la CAF y el gobierno.

El Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe (KFAED) desembolsará un crédito de U$S 51 millones para la construcción de una planta potabilizadora en la ciudad de La Plata, como parte de una obra que demandará una inversión total de U$S 211,6 millones.

En ese marco, el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, y el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, firmaron junto al Director General Ejecutivo del (KFAED), Ghanem Sulaiman Al-Ghenaiman, el contrato de financiamiento de la obra.

Quirno destacó que "con la firma de este financiamiento seguimos haciendo posible la modernización de nuestra infraestructura, clave en una provincia como Buenos Aires, y mejorando las condiciones de vida de la población", informó el Ministerio a través de un comunicado.

La suscripción de la línea de crédito para el "Proyecto Suministro de Agua de La Plata, Construcción de Planta Potabilizadora", se negoció bajo un esquema de cofinanciamiento con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La obra será financiada con u$s 51 millones aportados por el KFAED, con una tasa de interés de 2,5% a 24 años, con 4 años de gracia, también contará con otros u$s 119 millones de la CAF, y u$s 41,65 millones del aporte local.

La nueva planta potabilizadora mejorará el sistema de provisión de agua potable para la capital bonaerense, Berisso y Ensenada, a través de la construcción de un nuevo sistema complementario al existente. De esta forma, la obra ampliará la capacidad de abastecimiento de agua de 2.500 a 10.000 metros cúbicos hora, beneficiando en forma directa a 480.000 usuarios y mejorando la calidad del recurso hídrico al disminuir los niveles de nitratos.

El Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe es la primera institución de Medio Oriente que tomó un papel activo en los esfuerzos de desarrollo internacional al ampliar los préstamos en términos de concesión para financiar proyectos. Además, proporciona asistencia técnica para financiar los costos de los estudios de factibilidad de proyectos y capacitación.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Kuwait financiará U$S 51 millones para la construcción de una planta potabilizadora en La Plata on Facebook

Insólito: una app de fitness revela ubicación de bases británicas en Malvinas



(Perfil.com) - Una aplicación que recopila información sobre rutinas de ejercicios reveló información confidencial sobre bases militares y puestos de espionaje alrededor del mundo.
La base Mount Pleasant en las islas Malvinas.
La base Mount Pleasant en las islas Malvinas.  La base Mount Pleasant en las islas Malvinas. Foto:Strava Mapa de Calor 

La aplicación es utilizada en todo el mundo y sirve para grabar rutinas de ejercicios y compartirlas con otros. Se llama Strava. Lo insólito es que, mediante el acceso a dicha app, se pueden ver algunas de las bases militares secretas, y entre ellas las de las Islas Malvinas.

El mapa, publicado en noviembre de 2017, muestra todas las actividades que se han subido a Strava, más de 3 mil millones de puntos de datos GPS individuales, según la compañía. La aplicación se puede usar en varios dispositivos, incluidos los teléfonos inteligentes y los rastreadores de fitness, para ver rutas de carreras populares en las principales ciudades, o detectar individuos en áreas más remotas que tienen patrones de ejercicio inusuales. Sin embargo, los analistas militares detectaron que estaban revelando información confidencial.

El analista norteamericano Nathan Ruser, observó por primera vez el error. El mapa de calor "se ve muy bonito", escribió, pero "las bases estadounidenses son claramente identificables y mapeables", consignó el portal The Guardian.

En lugares como Afganistán, Djibouti y Siria, donde los usuarios de Strava parecen ser casi exclusivamente personal militar extranjero, las bases son fácilmente identificables. En la provincia de Helmand, Afganistán, por ejemplo, se pueden ver claramente las ubicaciones de las bases operativas avanzadas, que brillan de blanco contra el mapa negro.
Del mismo modo se pueden rastrear bases a lo largo de todo el mundo y las Islas Malvinas no son la excepción. La base Mount Pleasant ubicada en el territorio isleño se destaca por su fuerte brillo en el mapa de calor, que refleja los regímenes de ejercicio de los mil empleados británicos allí, al igual que el lago Macphee y el estanque Gull Island, lugares aparentemente populares para nadar.

Fuera de las zonas de conflicto directo, aún se puede obtener información potencialmente confidencial. Por ejemplo, un mapa de Homey Airport, Nevada, la base de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Comúnmente conocida como Área 51, registra a un ciclista solitario que viaja desde la base a lo largo del borde oeste del lago Groom, marcado en el mapa de calor por una delgada línea roja.

Cuando Strava publicó el mapa de calor, una versión actualizada de uno que había publicado previamente en 2015, anunció que "esta actualización incluye seis veces más datos que antes, en total mil millones de actividades de todos los datos de Strava hasta septiembre de 2017. Nuestro mapa de calor global es el conjunto de datos más grande, más rico y más hermoso de su tipo. Es una visualización directa de la red global de atletas de Strava".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Insólito: una app de fitness revela ubicación de bases británicas en Malvinas on Facebook

La fabricante de aviones Bombardier, interesada en licitaciones argentinas



Bombardier consiguió que en Estados Unidos eliminara un arancel de 290% a un avión que competía con Boeing(Cronista.com) - El Ministerio de Transporte informó ayer que la firma líder en materia ferroviaria canadiense llegaría al país para participar en licitaciones de proyectos de movilidad.

Bombardier consiguió que en Estados Unidos eliminara un arancel de 290% a un avión que competía con Boeing.

La firma canadiense Bombardier, conocida por su área de fabricación de aeronave, manifestó ayer su interés por participar en las licitaciones de proyectos de movilidad ferroviaria en el Área Metropolitana y en la Ciudad de Buenos Aires.

Los empresarios fueron recibidos por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y en la reunión le informaron que instalarán por primera vez una filial en el país. "Esto demuestra una vez más cómo está cambiando la Argentina. Cada vez hay más confianza y más oportunidades para apostar a nuestro país, invertir y generar trabajo", dijo Dietrich.

Del encuentro participaron Stephanie Brun Brunet, directora de Negocios a nivel Global, Desarrollo y Ventas de la compañía, acompañada por Sergio Idoyaga, director de Desarrollo de Negocios y Ventas de Argentina y Lorenzo Reffreger, vicepresidente de Marketing y Ventas.

Los representantes llegaron por primera vez luego de siete años sin visitas de la firma al país.

Los directivos de Bombardier manifestaron su interés por participar en próximas licitaciones de proyectos impulsados por el Gobierno nacional en el AMBA, tanto en la operación como en el mantenimiento de servicios ferroviarios de cargas y pasajeros, renovación de señalamiento, mantenimiento de flota, entre otros.
Resultado de imagen para CJ 200 plane
Si bien Bombardier es más conocida por la fabricación de aviones, como el CJ 200, la firma es también líder mundial en el ramo de la producción de material para ferrocarril y otros servicios de transporte.

La empresa canadiense es una de las líderes en el sector aeronáutico, un paso atrás de Airbus y Boeing y a la par de la brasileña Embraer. Llegará a Argentina en medio de un plan oficial de infraestructura que prevé ampliar la movilidad ferroviaria y aérea, a través de varias licitaciones. En el mercado aéreo tendrá como aliada la llegada de las low cost, donde se espera que para fines de 2018 ya estén cubiertas centenares de nuevas rutas por las nuevas líneas.

A nivel global, la firma canadiense recibió una excelente noticia ayer, cuando la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos votó por unanimidad que sus prácticas comerciales no dañan a su gigante competir estadounidense Boeing. Así, el Departamento de Comercio deberá suspender el arancel especial de 290% que impuso al avión CSeries, en lo que se entiende como una victoria contra el proteccionismo del presidente Donald Trump.

La decisión llega cuando los países norteamericanos (Estados Unidos, Canadá y México) renegocian el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA, en inglés), después de la guerra cruzada de aranceles que desató la llegada de Trump a la Casa Blanca en enero de 2017.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La fabricante de aviones Bombardier, interesada en licitaciones argentinas on Facebook

Rediseño de las Fuerzas Armadas y becas de estudio para los hijos: las 18 promesas de Oscar Aguad a los familiares del ARA San Juan



Resultado de imagen para Oscar Aguad, en la Base Naval Mar del PlataPor Alejo Santander - asantander@infobae.com (Gaceta Marinera)

Además se comprometió a no abandonar la búsqueda del submarino y a sumar más barcos.

El pasado jueves 25 de enero, luego de que los familiares del ARA San Juan  exigieran a través de una carta la presencia del presidente Mauricio Macri y del ministro de Defensa, Oscar Aguad, en la Base Naval Mar del Plata, este último accedió al pedido y se reunió con ellos. Ahora Infobae tuvo acceso a un documento que el grupo de parientes de los submarinistas dará a conocer en las próximas horas, con los 18 puntos a los que el gobierno nacional se comprometió.

"Vine a decirles a todo que sí", habría sido la frase con la que, según los que estuvieron en el encuentro, Aguad abrió la charla con los familiares de los submarinistas. Ellos habían estado elaborando durante las 48 horas previas a ese momento, desde que se les confirmó la presencia del ministro en la base, un listado de preguntas y de pedidos.

Tras el intercambio las familias que tomaron nota de cada uno de los puntos planteados y también de las respuestas, confeccionaron un listado donde se detallan todos los compromisos asumidos por el ministro y entre los que se destacan: un decreto en el que conste que no se abandonará la búsqueda más allá del gobierno de turno, el rediseño de las fuerzas armadas para ser reequipadas, becas para los hijos de los submarinistas y ofrecer una recompensa a buques privados que puedan colaborar en los rastrillajes.

Marcela Moyano (Christian Heit)
Previo al viaje de Aguad a Mar del Plata, en la que fue la segunda vez que se encontró con las familias, los dos puntos principales eran que continúe la búsqueda y que se dispongan más buques para los operativos. "Nos dijo que sí a todos los pedidos que le hicimos", le confirmaba a Infobae el mismo jueves apenas finalizada la reunión María Itatí Leguizamón, esposa del sonarista del San Juan, Germán Suárez, que agregaba: "Dijo que iba a hacer todo lo necesario".



Marcela Moyano (Christian Heit)

Por su parte Marcela Moyano, esposa del maquinista Hernán Rodríguez, contaba en esa misma línea desde la puerta del complejo militar que "la reunión fue amena, nadie le faltó el respeto a nadie. Las preguntas las hicimos en conjunto, y le dimos la oportunidad al ministro de que nos demuestre que nos apoya". "Le dimos la oportunidad, ahora queremos ver los hechos", resaltaba.

Compromisos asumidos por el ministro Oscar Aguad con los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan,  en la reunión del día jueves 25 de enero de 2018

Prometió:

-Que en su gobierno no iban a dejar de buscar el submarino. "Tengo el compromiso personal de encontrar el submarino", expresó.

-Que el buque oceanográfico Yantar, perteneciente a la Armada Rusa, no va a abandonar la búsqueda. También destacó que va a pasar, en su camino a cargar víveres, por la zona donde se encuentra la Corbeta Robinson, para fortalecer la búsqueda de la zona pedida por las familias. Al mismo tiempo aclaró que la marina rusa ha facilitado material militar a la Argentina.

-Sobre el barco Angelescu, dependiente del INIDEP y del Ministerio de Agroindustria, que en estos momentos se encuentra en periodos de garantía, "(…) Calculamos que la semana que viene puede estar navegando", expresó.

-Los familiares pidieron la intervención de la Prefectura Naval: el ministro se comprometió a investigar qué embarcaciones tiene esa fuerza, además del Angelescu, para sumarse a los trabajos.

-Aseguró que un barco que pertenece a Chile y que cuenta con toda la tecnología necesaria estará colaborando también cuando termine una misión a la que está afectado en estos momentos en el país vecino.

-Sobre las contrataciones de tecnología apropiada para la búsqueda dijo que las licitaciones demoran aproximadamente 30 días y para acortar tiempos propuso comunicarse con el procurador de Tesoro y pedirle la autorización para encuadrar la urgencia del caso.

-Contratación de pesqueros, "(…) hay todas las posibilidades". Las familias propusieron que el gobierno nacional ofrezca una recompensa a barcos pesqueros y a empresas con tecnología de avanzada, incluso muchos de ellos ya dieron presupuestos. El ministro aceptó la iniciativa y expresó que le parecía "una buena idea".

-Por otra parte se comprometió a dar a los familiares las siguientes respuestas:

1) ¿Quién dio la autorización para que el submarino hiciera la navegación?

2) ¿Quién dio la autorización para que continúe el submarino en la derrota marcada después de saber que la embarcación estaba navegando con la mitad de baterías?

También, aceptó a los siguientes pedidos:

-El compromiso de que se acorten los plazos.

-Rediseño de las Fuerzas Armadas para reequiparlas.

-Comunicación con las familias del barco.

-Prometió que va a investigar el caso particular de Enrique Damián Castillo, tripulante que se desempeña en el área de inteligencia y que no es submarinista.

-Dar información importante mediante videollamadas, para que no haya interlocutores.

-Ir tres familiares a Puerto Belgrano, a la base de Alisamiento y Alistamiento.

-También ofreció una comisión de 2 o 3 personas que se junten con los técnicos de la armada para evacuar dudas sobre precisiones técnicas.

-La creación de un decreto para:

-Que se otorguen becas a hijos de los submarinistas a lo largo de sus estudios, incluidos bebés y niños de menos de 3 años, como así también hijos con capacidades diferentes.

-Que se continúe con la búsqueda, sin importar quién este en el gobierno.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Rediseño de las Fuerzas Armadas y becas de estudio para los hijos: las 18 promesas de Oscar Aguad a los familiares del ARA San Juan on Facebook

El ajuste "salvaje" anunciado es de 0,47% de la masa salarial del sector público



Resultado de imagen para reducción de gasto público
Por Roberto Cachanosky - Infobae.com

Sin duda los anuncios de reducción de gasto público que realizó el presidente Mauricio Macri, apuntan en la dirección correcta.


Si bien da para el debate el hecho de que parientes de funcionarios públicos no puedan ocupar puestos en el estado, lo cierto es que con el kirchnerismo el nepotismo era un escándalo y Cambiemos estaba copiando parte de esa mala costumbre. Digamos que la medida es una discriminación, ya que si yo fuera funcionario y un sobrino mío consiguiera un puesto por su capacidad y sin mi influencia, quedaría marginado solo por ser pariente.

La medida se entiende solo como señal de frenar el nepotismo de los últimos años, pero no sé si debiera ser algo permanente. Hoy es una señal de comportamiento ético del gobierno de turno con esta medida. Se compromete a que no haya nepotismo, al menos a nivel nacional.

Respecto a los números veamos el impacto en cuanto al nivel de baja del gasto público. Si la reducción del gasto en salarios de funcionarios políticos es de $1.500 millones, como lo indicó el Presidente, esto significa una reducción del 0,47% de la masa salarial de la Administración Pública Nacional que, según el Presupuesto 2018, tiene previsto pagar sueldos entre la Administración Central, los Organismos Descentralizados y las Instituciones de la Seguridad Social, por $319.128 millones. El ahorro sobre el gasto público total de la Administración Pública Nacional, que es de $2,9 billones, es del 0,052% del gasto total.

 La masa salarial de la Administración Pública Nacional es de $319.128 millones.

¿En cuánto contribuye a bajar el déficit fiscal las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri? El déficit fiscal, incluyendo los intereses de la deuda, como corresponde medirlo, fue del 5,9% de PBI en 2016 y del 6,1% del PBI en 2017. Los$1.500 millones de ahorro en sueldos de funcionarios políticos son equivalentes al 0,012% del PBI proyectado por el Gobierno para 2018 y del 0,015% del PBI de 2017, tomando los datos del Presupuesto para el corriente año.

Es decir, lejos se está de una reducción mínimamente significativa del déficit fiscal salvo que esto que se anunció hoy continúe en el tiempo. Es decir, que estas reducciones de gasto público, no solo en salarios, se vayan extendiendo en otros rubros del gasto público a lo largo de los años.

 Lo anunciado por el Presidente es como volver al 10 de diciembre de 2015 cuando asumió
En efecto, como puede verse en el cuadro precedente, la estructura de la Administración Central aumentó 18,2% entre 2015 y 2016. Si bien ahora hay un par de Ministerios menos, reducir un 25% los cargos, si va acompañado con una reducción de la estructura del Estado en el mismo porcentaje es casi como volver al punto de partida. Es decir, al nivel de estructura burocrática que dejó el kirchnerismo, que a su vez, ya había crecido enormemente respecto a 2003, momento en que ya el gasto público era alto.

Por ejemplo, en 2003 había 12 Ministerios, con el kirchnerismo treparon a 18 y con Cambiemos llegaron a 23 para luego bajar a 21. Siempre de acuerdo a datos del  Centro de implementación de Políticas Públicas para la Igualdad y el Crecimiento (Cippec), en 2003 había 67 organismos descentralizados, en 2015 se amplió a 88 organismos y en 2016 se redujo a 87. En 2003 había 44 empresas públicas, en 2015 habían trepado a 55 y en 2016 a 56. Es decir, el Estado fue creciendo sistemáticamente incluso desde la primera Constitución Nacional de 1853/60 que establecía 5 ministerios.

 El Estado fue creciendo sistemáticamente incluso desde la primera Constitución Nacional de 1853/60 que establecía 5 Ministerios
Con el general Julio Roca se hace una reforma Constitucional y los eleva a 8 Ministerios y hoy día la Constitución no marca cuántos ministerios puede haber. Quedó a gusto del gobierno de turno, lo cual hace que la estructura estatal no tenga diques de contención institucionales.

El kirchnerismo dejó un descalabro fiscal fenomenal con un déficit fiscal récord. Cambiemos profundizó ese problema en sus primeros 2 años de mandato incrementando el empleo público y la estructura estatal.

Ahora vuelve hacia el punto de partida pero, aunque no luzca simpático decirlo, es fenomenal el nivel de esfuerzo fiscal que hay que hacer para tener una reducción del déficit a niveles manejables. Aclaremos que, además, el problema de fondo no es el déficit fiscal sino el nivel de gasto público. No es solo cuestión de cerrar las cuentas fiscales, sino de no ahogar al sector privado con mayor carga tributaria.

De los 4 mecanismos que tiene el Estado para financiar el gasto público: 1) impuestos, 2) deuda interna, 3) deuda externa y 4) emisión monetaria, el Gobierno está utilizando los 4 y aun así no pueden terminar de controlar el déficit fiscal. En definitiva, sin desmerecer la buena señal que ha dado el presidente Mauricio Macri al controlar el gasto en los cargos políticos, de la modesta baja del gasto público que proponen, pero baja al fin, mi único punto es que esto es claramente insuficiente para dominar el fenomenal lío dejado por el kirchnerismo.

El desmadre es muy grande y requiere de una audacia fenomenal para controlarla. Ahora, si esta baja del gasto se continúa en el tiempo, es decir, en varios años más, junto con otras medidas adicionales, vamos a estar en el camino adecuado, por más que el kirchnerismo y los progres hablen de ajuste salvaje por una baja del 0,47% de la masa salarial estatal. Entonces, los inversores empezarán a prestarle atención a la Argentina y podemos llegar a empezar a torcer 70 años de lacerante decadencia económica.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El ajuste "salvaje" anunciado es de 0,47% de la masa salarial del sector público on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here