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viernes, 12 de enero de 2018

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El fusil tipo 81: ¿China tiene su propio AK-47?



Por Charlie Gao - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.

En la década de 1980, las armas pequeñas de China eran en gran medida inferiores a los Estados Unidos y Rusia. El EPL estaba armado principalmente con el fusil de asalto Type 56, un clon del AK-47 original, y la carabina Type 56, un clon del SKS soviético.

Hubo un intento frustrado de combinar las características de fusiles en la década de 1960 que culminó en el Tipo 63, un arma de fuego selectivo SKS que usaba elementos del mecanismo operativo AK como un perno giratorio y alimentado por los cargadores AK. El Tipo 63 era demasiado pesado y carecía de empuñadura de pistola y material para permitir el control de fuego automático. Era un fusil obsoleto cuando se introdujo, especialmente en comparación con el americano M-16 y el AKM soviético. 
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El PLA se dio cuenta de esto y comenzó a desarrollar un nuevo calibre 5,8 mm para los fusiles, que finalmente se convirtió en el QBZ-95. Sin embargo, se necesitaba un fusil "provisional" para reemplazar rápidamente las AK tipo 56. A partir de este requisito, nació el tipo 81.
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El tipo 81 no estaba destinado a ser solo un fusil. Estaba destinado a ser una prueba de la capacidad China para desarrollar armas pequeñas por sí misma, en lugar de simplemente adaptar otros diseños.

A diferencia de la anterior carabina Type 63, el Type 81 usaba un sistema de gas de diseño puramente chino. También se abordaron los defectos de los fusiles anteriores a la luz de la experiencia de combate en la guerra chino-vietnamita. 

En un intento de hacer que los rifles sean más modulares y adaptables, la bayoneta plegable integral del tipo 56s y el tipo 63 se desguazó a favor de una bayoneta con cuchilla extraíble y la provisión para montar un lanzagranadas colgante. El cañón también se alargó y se le dio una espita para permitir que el Tipo 81 lanzará granadas de fusil. También presentó un sistema de punteria novedoso, abandonando los puntos de mira de los AK y SKS en favor de una apertura blindada que se parecía a los primeros M-16. También, se consideró que el anterior fusil de asalto tipo 56 tenía una precisión demasiado pobre en el modo de disparo único (al contrario de la experiencia soviética de la década de 1950). Este defecto también estaba en la mente de los diseñadores chinos, quienes específicamente diseñaron el Tipo 81 para que fuera más preciso que el Tipo 56, utilizando un sistema de pistón de gas de carrera corta en oposición al retroceso largo utilizado en el Tipo 56. Las tecnicas de  fabricación del cañón también se mejoraron, y el cañón es más largo en comparación con el fusil de asalto Type 56.
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El resultado final fue una impresionante fusión de diseños. El Type 81 era confiable, capaz de disparar alrededor de 15.000 disparos en promedio sin partes rotas o necesidad de reemplazo. Era más preciso que un AK estándar en 7.62x39, con menos retroceso. Se agregó, la disposición para que los soldados lanzaran granadas de dos maneras diferentes. Además de algunos problemas tempranos, como el lanzamiento de granadas, el Type 81 fue amado por los soldados que lo emplearon. Vio su primera acción en los conflictos fronterizos sino-vietnamitas.

A pesar de su éxito, al final, el Tipo 81 seguía siendo un fusil de parada. Lo que el PLA realmente quería era un rifle con un nuevo calibre intermedio verdadero: un 5,8 mm. A medida que este calibre comenzó a alcanzar la madurez, algunas versiones del Tipo 81 fueron bancos de prueba para el nuevo calibre. Finalmente fue reemplazado en el servicio de PLA de primera línea por el QBZ-95. 

Sin embargo, ese no fue el final del camino para el Tipo 81. Sigue viendo servicio en la Policía Armada Popular, actualizado con rieles Picatinny que le permiten montar ópticas modernas, y ha demostrado ser un diseño adaptable. Cuando la nueva serie de DMR chinos fueron revelados alrededor de 2015, también fueron derivados del diseño Tipo 81, a pesar del nuevo nombre de CS / LR-14. 
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Estos nuevos DMR son la respuesta china para competir con otros fusiles DMR 7,62 mm como el FN SCAR y SR-25 en el mercado de exportación global. El fusil de detención chino de 1980 puede seguir viendo el servicio hasta bien entrado el siglo 21.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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China ofrece ayuda para la seguridad del G-20



Por María Julieta Rumi - LA NACION
Donaría escáneres de equipajes y contenedores para reforzar el operativo para la cumbre.
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Si bien todavía faltan más de 10 meses para el G-20 , la cumbre de los 20 mandatarios más poderosos del mundo, el operativo de seguridad ya se puso en marcha.

Desde el Gobierno se viene barajando la posibilidad de pedir cooperación de países vecinos para resguardar el espacio aéreo. Pero lo concreto es que ahora, un funcionario de la embajada de China en la Argentina afirmó que están en tratativas para donar al país equipos de seguridad, como escáneres de equipajes y contenedores, y también están dispuestos a asesorar al Ejecutivo dada su experiencia en la organización de la cumbre que tuvo lugar en Hangzhou en 2016.

"Actualmente los dos gobiernos están hablando de una posible donación de equipos por parte de China para las fuerzas de seguridad de la Argentina. Son equipos de seguridad como escáneres de equipajes y contenedores para dar servicio a los efectos del G-20", aseguró el consejero económico y comercial de la embajada de la República Popular China en la Argentina, Zhai Chengyu, durante un encuentro con periodistas.

"Es una posibilidad. Todavía no han terminado las negociaciones, pero los vamos a donar. Está en proceso de trámite, a pedido del Ministerio de Seguridad argentino porque le falta dinero para comprar más equipos", agregó.

Más allá de los escáneres, Zhai dijo que China tiene experiencia en la materia por la cumbre que organizaron en Hangzhou el 4 y 5 de septiembre de 2016: "Queremos ofrecer nuestra experiencia y ayuda para que la Argentina pueda organizar bien los eventos del G-20, especialmente la cumbre del G-20. Queremos contribuir como socio estratégico".

Fuentes de la Unidad Técnica G-20 consultadas por la nacion calificaron al ofrecimiento chino como una "práctica habitual". "Otros países del G-20 se acercaron a ofrecer colaboración. Es algo que viene pasando y va a seguir pasando. Es una práctica habitual en el G-20. Lo vamos a evaluar igual que las veces anteriores o próximas", explicaron.

La cumbre más reciente fue la de Hamburgo, en Alemania, el 7 y 8 de julio de 2017, donde unos 12.000 manifestantes antiglobalización se enfrentaron con 20.000 efectivos de policía. El saldo fue de 44 personas detenidas y 11 policías heridos. La canciller alemana Angela Merkel se había propuesto demostrar a las naciones invitadas que en su país la protesta era posible.

El G-20 será el evento más importante del año y un desafío en materia de seguridad. Si bien será en noviembre, el operativo ya se puso en marcha.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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La nueva Plaza de Mayo tendrá rejas en lugar de vallas delante de la Pirámide



LPO - Estarán abiertas durante el día salvo que haya protestas. El perímetro se extenderá sobre Yrigoyen y Rivadavia.

El gobierno porteño quitará las vallas policiales que cortan en dos Plaza de Mayo y las reemplazará por rejas "artísticas" que estarán abiertas durante el día. Además la mítica plaza se extenderá sobre dos carriles de Hipólito Yrigoyen y Avenida Rivadavia.

Las reformas están a cargo del Ministerio de Espacio Público que gestiona Eduardo Macchiavelli y los cambios están enmarcados dentro de las "obras del eje cívico" que incluyen también la Avenida de Mayo y el Congreso. Los trabajos fueron consensuados con el gobierno nacional.

Las rejas que dividen la Plaza al medio fueron instaladas de manera permanente en 2007 y ni los gobiernos de Cristina Kirchner ni Mauricio Macri las retiraron. En su lugar el gobierno porteño instalará rejas similares a las que rodean hoy a la Casa Rosada y que tendrán tres puertas dobles. Estarán abiertas de día y en caso de que haya manifestaciones, cerrarán.
"Estamos recuperando la Plaza tal como era a mediados del siglo pasado", explicó Macchiavelli quien destacó que por su utilización cotidiana, la de Mayo es una plaza seca. "Se usa para las grandes concentraciones y festejos pero también los mediodías se llena de oficinistas que vienen a almorzar", destacó el funcionario larretista.

El ministro también subrayó que la intención es "recuperar el doble arbolado que diseñó Carlos Thays" como también las "plantaciones autóctonas" que había en el lugar. Para evitar que el pasto se arruine habrá más cemento en el centro de la Plaza y los canteros se ubicarán en los laterales. Además se restaurarán los bancos de granito y se mantendrán las farolas, pero con iluminación LED.
Render  de Plaza de Mayo con las reformas.

Además la Ciudad ya construyó el helipuerto presidencial que quedará ubicado dentro del perímetro de la Casa Rosada y por eso no será necesario cortar el tránsito cuando aterrice el presidente. El antiguo será removido y por su eje pasará la avenida La Rábida, que perderá su actual forma curva.

La obra tendrá un costo de $ 45 millones y, como no podía ser de otra manera, estarán lista en mayo de este año.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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El Ejército Argentino releva las vías del Ferrocarril Urquiza (II)




(Rieles.com) - Avanzan las tareas de relevamiento de infraestructura de vías del Ferrocarril Urquiza de cargas, entre Zárate y Pilar, en la provincia de Buenos Aires.



Se trata de un tramo de 60 kilómetros, que será unido a las líneas Mitre y San Martín. El convenio fue firmado oportunamente por el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, y el Teniente General Diego Suñer, Jefe del Estado Mayor General del Ejército.

El objetivo es realizar un proyecto para unir el ferrocarril Mitre que viene desde Córdoba con el Urquiza en la zona de Zárate, transportar las cargas por este hasta Pilar, y allí seguir por el San Martin hasta Retiro.


El Ejército se encuentra realizando los trabajos previos de campo y documentación para concretar un anteproyecto que defina con exactitud las tareas a realizar durante la obra de renovación y adecuación de vías. 


Las tareas serán ejecutadas por la Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército que deberán estudiar los empalmes necesarios, el trazado de trocha mixta, el diseño de cambios especiales, la construcción de doble vía, entre otros aspectos.

Fuente y fotografía: Twitter @Guillermo Fiad

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Ryno, la moto eléctrica de una sola rueda



La moto eléctrica Ryno, aunque se comporta como una moto normal y corriente, solo tiene una rueda. El invento, que cuesta 4.000 euros, alcanza 40 Km/h
Foto: Ryno, la moto eléctrica de una sola rueda
La compañía estadounidense Ryno Motors ha presentado un moto eléctrica que hará las delicias de los amantes de las dos ruedas pero, esta vez, restándole una. Sí, la novedad de este transporte consiste es que solo consta de una rueda y que aún así guarda el equilibrio.

Por la calle hemos podido ver triciclos, quads y hasta Segways haciéndole la competencia a motos de dos ruedas, sin embargo, este nuevo vehículo, llamado simplemente Ryno, podría delegar a todos a un segundo plano. Se maneja de una manera realmente sencilla: el usuario se debe inclinar hacia delante para acelerar y hacia atrás para frenar.

Aunque por todo lo demás se comporta como una moto normal y corriente con la que poder surcar las carreteras hacia el trabajo o cualquier otro lugar, el invento, diseñado por el ingeniero Chris Hoffmann, tiene un precio de 5.295 dólares (unos 4.000 euros al cambio) y puede alcanzar los 40 kilómetros por hora. No se encuentra a la venta pero sí se puede reservar

La primera versión de Ryno era una cosa simple, sin dirección y que dificultaba guardar el equilibrio sobre ella por lo que su versión fue sustituida tras cinco años de retoques por un sistema más novedoso con un manillar que facilita el manejo a su piloto.

Su sensor giroscópico, como el utilizado en el vehículo de dos ruedas Segway (vehículo de transporte individual en el que el pasajero va de pie), y su robusta rueda hacen que la moto se comporte de maravilla sin ningún tipo de balanceo y respondiendo a la perfección al movimiento del cuerpo. Por lo menos así lo ha contado la web Engadget, que ha podido probarla. 
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La moto, que por el momento no está a la venta pero se puede reservar, cuenta con una batería extraíble que puede ser fácilmente recargada y sustituida. Además de su atractivo diseño, con varios colores disponibles, y a diferencia del Segway, el piloto podría ir sentado y su pequeño tamaño le permitiría maniobrar fácilmente por las calles de la gran ciudad.

En su ya tercera edición, la moto contaría con una batería extraíble que puede ser fácilmente recargada y sustituida, y también ofrece un freno de disco lo que permitiría alcanzar velocidades aún mayores. Los sensores incorporados dentro del aparato están constantemente controlando el equilibrio de la motocicleta durante su movimiento.

Este vehículo no es el único de su clase: ya se han presentado varios modelos con un sistema parecido como es el caso de Uno. Sin embargo este en realidad tiene dos ruedas puestas en paralelo una muy cerca de la otra.

Por el momento, Ryno no está en venta y tan solo se puede reservar en su página web, pero sin duda se trata de una aportación muy interesante para los conductores. Si ya resulta fácil encontrar aparcamiento para una moto, imagínese ésta que prácticamente se puede subir a casa.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-08-26/ryno-la-moto-electrica-con-una-sola-rueda_180940/
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Facilitarán la radicación de automotrices y las habilitaciones de puertos



Facilitarán la radicación de automotrices y las habilitaciones de puertosPor DAVID CAYÓN - Cronista.com
Uno de los cambios que implementará el Decreto de Necesidad y Urgencia que los ministros ya firmaron y que se publica hoy en el Boletín Oficial modifica sustancialmente el Registro Automotor Argentino, quitándole "poder" de decisión al Presidente de la Nación.

Hasta ayer la decisión de radicar nuevas terminales automotrices en el país es potestad, además del cumplimiento de las normativas industriales y laborales vigentes, del Presidente de la Nación quien tiene que firmar un decreto autorizando. Lo mismo sucede si, por ejemplo, una planta cambia de dueños.

Quizás con el recuerdo de la venta de la fábrica de Sevel que era propiedad de Franco Macri en El Palomar, donde se fabrica Fiat hoy se utiliza para fabricar PSA Peugeot-Citroën el Ejecutivo se decidió a modificar la Ley 21.932 de enero de 1979 que fijaba la necesidad de un decreto presidencial para abrir una nueva planta. "Así el sector privado quedaba atrapado a que la decisión de, por ejemplo, instalarse en una u otra zona quedaba sujeta a la aprobación vía un decreto presidencial y de esa manera las discusiones políticas podían cambiar la decisión económica de la compañía".

Ahora, la normativa de homologaciones vehículares que es de 1995 exige solvencia industrial y el cumplimiento de las regulaciones se seguridad vehícular y ambientales para comercializar en el país. Para el Gobierno, "seguir estos pasos ya aseguran un estándar elevado de calidad, que hacen innecesaria la autorización del Poder Ejecutivo Nacional", explicó Producción.

"Ahora, si cumplís todas las reglas, no tenés que esperar ni los tiempos políticos de la Casa Rosada. Venís, hacés las cosas bien, y empezás a producir", agregó una fuente de la cartera.

En la misma medida se deja sin efecto este uso para la habilitación de puertos. Actualmente, de las estaciones públicas 31 sólo siete están habilitadas. El resto cuenta con un permiso provisorio. Lo mismo sucede con los puertos privados donde, por ejemplo, el Gran Rosario concentra uno de los mayores polos portuario agroexportadores del mundo.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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