Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 11 de enero de 2018

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Cómo será la RER, la megaobra que integrará todas las líneas de tren (III)



Por Cecilia Camarano - Ambito.com
En el marco del anuncio por la suba de tarifas y la Red SUBE, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich aprovechó para hacer un repaso de gestión y dar a conocer las obras que su cartera prevé concretar con miras a futuro. Allí, mencionó la Red de Expresos Regionales (RER), una obra inspirada en los túneles de París y Berlín, que el Gobierno planea replicar para 2023.
Desde esa cartera, señalaron a ámbito.com que RER será una conexión de la red de trenes que actualmente llegan hasta las terminales de Retiro, Once y Constitución. El proyecto enlazará a los ferrocarriles que vienen desde el Norte (San Martín; Mitre en sus dos ramales Tigre y Suárez; y Belgrano Norte), desde el Sur (Roca y Belgrano Sur) y el Oeste (Sarmiento) generando un gran nodo de conectividad regional.

Fuentes de Transporte sostuvieron que se planea invertir un total de u$s 14 mil millones en toda la obra, y aseguraron que las frecuencias de espera serán "de hasta tres minutos".

En cuanto al ahorro en el tiempo de viaje, los ingenieros del equipo de Dietrich lo calcularon "entre 30 y 40 minutos en promedio y hasta 1 hora y media entre los puntos más distantes de la red".

Estiman que se necesitarán 20 kilómetros de túneles y nueve estaciones subterráneas para integrar a todas las líneas. El proyecto prevé además la construcción de una gran Estación Central, ubicada entre el Obelisco y Av. de Mayo, en el subsuelo de la Av. 9 de Julio, donde coincidirán todos los medios de transporte. Dicha estación tendrá 400 metros de largo y tres niveles:
• En superficie conectará con Metrobus 9 de Julio y EcoBici;

• Primer subsuelo, Terminal de combis Obelisco;

• Segundo nivel inferior, un túnel peatonal que conducirá a las Líneas A, B, C y D del Subterráneo y, en un futuro, a la nueva estación central del ferrocarril Sarmiento (ubicada de forma adyacente a la Estación Central);

• Tercer nivel, andenes de la línea Roca que se conectarán con las líneas Mitre y San Martin, más dos plataformas previstas para que en una etapa posterior reciban los servicios de los ferrocarriles Belgrano sur y norte, que serán enlazados con otro túnel.
Fuentes de la cartera que conduce Dietrich aseguraron que "más de 10 millones de habitantes en todo el AMBA se beneficiarán con la obra", y que se triplicará la capacidad de transporte del sistema (pasando del millón y medio que utiliza los trenes en AMBA en la actualidad, a 4,5 millones de usuarios).

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Cómo será la RER, la megaobra que integrará todas las líneas de tren (III) on Facebook

El helicóptero de transporte CAIG Z-18 parece haber entrado en servicio en el PLAGF



Por Richard D Fisher Jr - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
La televisión estatal china mostró el 2 de enero imágenes del helicóptero de transporte Z-18A desplegado durante los ejercicios del PLAGF en Xinjiang. Fuente: CCTV

El helicóptero de transporte Z-18A del Grupo de Industrias Aeronáuticas Changhe (CAIG) entró en servicio con la Fuerza Terrestre del Ejército Popular de Liberación (PLAGF), según ha sugerido un informe de noticias de la emisora ​​estatal China Central Television (CCTV).

La cadena lanzó un video el 2 de enero que muestra que la plataforma operada por una unidad de Aviación del Ejército del Ejército Popular de Liberación (PLA) durante los ejercicios militares en la Región Autónoma de Xinjiang-Uighur occidental de China: una indicación probable de que ha entrado en servicio.
Resultado de imagen para CAIG Z-18
El Z-18A se basa en el helicóptero de transporte mediano multirole Avicopter AC313 de tres motores desarrollado por la Aviation Industry Corporation of China (AVIC). Vista por primera vez en diciembre de 2014 en los medios estatales chinos, se informó que la plataforma se sometió a pruebas de gran altitud en la meseta tibetana en enero de 2015.

El Z-18A del ejército podría reemplazar las viejas plataformas S-70C-2 y / o Z-8B del PLAGF y proporcionar la fuerza con una capacidad mejorada de elevación media a gran altitud.

Las variantes navales de la Z-18 incluyen la alerta temprana aerotransportada Z-18J y los helicópteros de guerra antisubmarinos Z-18F. El Z-18A difiere de las versiones navales en que tiene una nariz extendida con un radar de seguimiento del terreno y un sistema electro-óptico.

Sin embargo, utiliza la misma configuración de tres motores turboeje WZ6C, diseño de casco liviano y cabina de 'cristal' como las versiones navales. Tiene un peso máximo de despegue de aproximadamente 13 toneladas, puede transportar aproximadamente 27 tropas totalmente armadas, tiene un alcance de hasta 1.000 km y cuenta con una rampa de popa para descargar vehículos pequeños.

El último desarrollo se produce en medio de los informes de los medios de que el PLAGF está estableciendo nuevas brigadas de asalto aéreo para consolidar unidades de helicópteros de aviación del ejército con batallones de infantería de asalto aéreo ligeramente armados pero mecanizados.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El helicóptero de transporte CAIG Z-18 parece haber entrado en servicio en el PLAGF on Facebook

Otra Nave de Patrulla Costera (OPV)



En los años 90, Israel Shipyards uso la arquitectura naval de la nave "Nirit" Clase SAAR 4.5 como base de diseño para producir una nave OPV especial , cargada con el poder de fuego de naves más grandes – con un costo menor. 
Resultado de imagen para Israel Shipyards Ltd + OPV
Esta sofisticada OPV está equipada con sistemas de armas altamente avanzados, producidos por diseñadores Israelíes reconocidos mundialmente.

Se convirtió en una de las naves de ISL más famosas, la OPV basada en la nave clase SAAR 4.5 fue elegida para proteger las extensas aguas que rodean Grecia durante los juegos olímpicos de 2004. Una de sus ventajas es la capacidad de llevar armas igualándose a naves mucho más grandes y costosas. 

El poder marítimo de las OPV de Israel Shipyards fue mejorado aún más con capacidad opcional de llevar helicópteros. Esta innovación ha sido probada en el despliegue de unidades de respuesta rápida en incidentes de seguridad reales que ocurren en el mar, en toda condición climática. 
Resultado de imagen para Israel Shipyards + OPV
Puntos destacados de la OPV
Basada en el diseño de las lanchas patrulleras lanzamisiles clase SAAR 4.5
Posee capacidad de llevar armas igualandose a naves mucho más grandes.

Desempeña una amplia gama de misiones de defensa costera, seguridad y cumplimiento de la ley:

  • Patrullaje y vigilancia en mar abierto
  • Interdicción marítima de terrorismo, contrabando , imponiendo las leyes marítimas y de soberanía nacional u otras actividades ilegales.
  • Protección de instalaciones marinas en alta mar: puertos, plataformas petroleras u otras, y estructuras marítimas.
  • Control de restricciones pesqueras
  • Soporte de abordaje, aterrizaje y fuerzas de intervención
  • Operaciones de búsqueda y rescate
  • Monitoreo ambiental y anti contaminación
  • Participación en operaciones navales de combate.
  • Lanzamiento y recuperación de helicópteros marinos livianos
  • Monitoreo de actividad ilegal en zonas económicas exclusivas.
  • Apoyo a fuerzas de operativos especiales.

La compra de una OPV de Israel Shipyards incluye capacitación de la tripulación, capacitación de mantenimiento , guías, soporte de mantenimiento, documentación e instrucciones de manejo. 

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Otra Nave de Patrulla Costera (OPV) on Facebook

La Infantería de Marina surcoreana adquiere los primeros helicópteros multiusos



Seúl, 10 de enero (Yonhap) -- La Infantería de Marina de Corea del Sur ha recibido, este miércoles, sus dos primeros helicópteros multiusos del fabricante aeronáutico de Corea del Sur, Korea Aerospace Industries (KAI), dando un paso adelante hacia su fin de crear una unidad de aviación independiente.
Los helicópteros modelo MUH-1 de la Infantería de Marina de Corea del Sur en la imagen proporcionada por la unidad
Los helicópteros modelo MUH-1, la versión de la Infantería de Marina del KUH-1 Surion desarrollado por la KAI, son el primer aeroplano importante del cuerpo, de 28.800 soldados, desde que fue integrado en la Armada en 1973.

El Cuerpo de Infantería de Marina ha dependido desde entonces de los activos de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea para transportar a sus soldados y equipamiento. El MUH-1 ha sido apodado Marineon, una combinación de las palabras Marine (infante de marina en inglés) y Surion.

Serán utilizados para diversas misiones, incluidas la defensa de islas estratégicas, respuesta rápida y operaciones humanitarias, dijo la unidad, que ya ha entrenado a 40 pilotos y 40 miembros del personal de mantenimiento, en medio de los esfuerzos para incorporar los helicópteros de ataque y lanzar un equipo de aviación de la Infantería de Marina en 2021.
Resultado de imagen para MUH-1 surion
En una ceremonia de entrega mantenida en la Primera División en Pohang, a la que asistieron más de 100 dignatarios, el comandante de la Infantería de Marina, el teniente general Jun Jin-goo, dijo que han logrado nuevamente un nuevo par de alas después de 45 años, en medio de la confianza y expectativas del pueblo. Añadió que ayudará al Cuerpo de Infantería de Marina a reforzar sus capacidades de operación, no solo en tierra sino también en el aire.

El MUH-1, de 19 metros de largo y 3,5 metros de ancho, puede cargar hasta nueve soldados y volar más de tres horas con un depósito de combustible adicional instalado.
jisooaw@yna.co.kr


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Infantería de Marina surcoreana adquiere los primeros helicópteros multiusos on Facebook

Con obras y más infraestructura crece la carga por el ferrocarril



(El Cronista) - La recuperación de esta alternativa competitiva de transporte es fundamental para el desarrollo de las economías regionales.
Con obras y más infraestructura crece la carga por el ferrocarril
Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, superó los 200 km de vías renovadas del ferrocarril Belgrano Cargas, en lo que corresponde a la primera etapa del plan integral de renovación de 1.600 km. En esta primera fase se prevé el recambio de 535 km de vías en las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe. Concretamente en Chaco ya se intervinieron 30 km en los tramos Los Frentones Pampa del Infierno y Las Breñas Chorotis, y en el límite con Santa Fe. Se estima que se generarán 2.660 puestos de trabajo directos y que las tareas estarán listas para septiembre de 2018.

Con respecto a la etapa 2, ya están adjudicadas, mediante licitación pública, las obras para renovar 500 km de vías en Salta y Jujuy. Ya se están montando dos obradores en Joaquín V. González y Yuto, provincia de Jujuy, y se proyecta que generen 3.600 puestos de trabajo. En este caso se invertirán $5.000 millones, para lo cual se presentaron oferentes de empresas tanto nacionales como internacionales.

La tercera y última etapa, que comprende la renovación de 560 km de vías en Tucumán, Salta y Jujuy, se encuentra en pleno proceso licitatorio.

El Plan Integral de renovación de vías del Belgrano Cargas contempla, además de la renovación de vías, la incorporación de 3.500 nuevos vagones y más de 107 locomotoras. Gracias a estas obras de renovación completa de vía y la incorporación de nuevo material rodante, se espera triplicar la cantidad de toneladas que hoy se transportan y pasar de 1.000.000 de toneladas anuales actuales a 4.400.000 en 2019. Por otra parte, se espera duplicar la velocidad comercial de circulación de los trenes de los 15 km/h a 45.

La renovación de vías forma parte del Plan Belgrano, programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para reparar la deuda histórica que el país tiene con las provincias del norte argentino. En materia de transporte, además de las obras ferroviarias se hará una fuerte inversión en aeropuertos, en rutas seguras y autopistas, que mejoren la integración de la región con el resto del país del mundo.

Durante el mes de octubre, Trenes Argentinos Cargas alcanzó un nuevo récord de carga transportada. Entre los ferrocarriles San Martín, Belgrano y Urquiza, que son las tres líneas de cargas operadas por Trenes Argentinos, se transportaron 310.872 toneladas, lo que representa un 22% más que durante el mismo mes del año anterior, cuando se habían despachado 255.201. A su vez, la cifra alcanzada en octubre representa el mayor volumen transportado por los tres ferrocarriles desde septiembre de 2013.

El Belgrano Cargas transportó un 6% más que en octubre del año pasado, cuando se trasladaron 104.986 toneladas. Con las 111.242 del último mes, registró el mejor octubre de los últimos 17 años, cuando se trasladaron 124.655 toneladas.

El crecimiento se registró también en los ferrocarriles San Martín, que une las provincias de Cuyo con la Ciudad de Buenos Aires, y Urquiza, que conecta la Mesopotamia con Zárate, en la provincia de Buenos Aires. La línea San Martín, con 171.243 toneladas transportadas en octubre de este año, transportó un 26% más que en 2016 (136.208 toneladas). El ferrocarril Urquiza, con 28.387 toneladas creció un 103% más en comparación al mismo mes del año pasado (que fue 14.007 toneladas) y tuvo el mejor mes de los últimos 4 años, cuando se habían despachado 38.948 toneladas.

Las nuevas locomotoras y los 3.500 vagones adquiridos a China como parte del plan de reactivación de los trenes de carga que está llevando a cabo el Gobierno Nacional tuvieron una gran influencia en el récord que se consiguió en octubre, ya que su operatividad favoreció a transportar más volumen de carga, además de aportarle mayor confiabilidad al servicio. La llegada de estas nuevas máquinas chinas fue acompañada por la capacitación de los conductores, que ya se completó en un 75% en más de 40 cursos. También se repararon 10 locomotoras que estaban fuera de servicio, abandonadas desde hace 5 años aproximadamente.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Con obras y más infraestructura crece la carga por el ferrocarril on Facebook

Radares de Invap darán seguridad a los presidentes en el G20



Por MARTÍN BELVIS - Rio Negro - rionegro.com.ar
La Fuerza Aérea contrató al organismo rionegrino. Se espera la presencia de Trump, Putin, Merkel, y Theresa May.
Resultado de imagen para Radar de Mediano Alcance (RAM 2)
Los trabajadores y técnicos del Invap presentaron recientemente el radar en Chile.

Invap, la empresa estatal rionegrina, ayudará con los radares que fabrica en Bariloche a darle seguridad a la cumbre del G20 que se reunirá en noviembre en Buenos Aires. La Fuerza Aérea la contrató para desarrollar un nuevo modelo y para el upgrade de otros dos aparatos que controlarán el espacio aéreo. Será un momento de máxima seguridad para nuestro país porque estarán en una misma ciudad líderes como el estadounidense Donald Trump, el ruso Vladimir Putin, la alemana Angela Merkel, el francés Emmanuel Macron y la británica Theresa May.

Lo que la Fuerza Aérea e Invap firmaron son dos contratos. Uno por la provisión de un nuevo Radar de Mediano Alcance (RAM 2) y la modernización de una unidad TPS-43. El otro, para la actualización del radar MTPS Prototipo.

El acuerdo fue firmado entre Enrique Amrein, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, y Marcelo Basigalup, subgerente general de la empresa.

El RAM 2 es la evolución de un aparato que hace seis años Invap comenzó a fabricar para el Estado nacional, el Radar de Alcance Medio Experimental (RAME), y que ya está instalado en Tartagal (Salta), San Pedro (Misiones), Ingeniero Juárez y Las Lomitas (en Formosa). Sus partes entran en contenedores diseñados para tal fin y podrían caber en camiones o un avión como el Hércules.

El paso del viejo al nuevo modelo "refleja la experiencia de uso en campañas realizadas en diferentes zonas de nuestro país con este radar", informaron desde la empresa.

Con los radares móviles TPS-43 y W-430, que la Fuerza Aérea adquirió hace más de 50 años, se llevará a cabo una profundización del proceso de modernización que ya había realizado Invap.

El contrato da un poco de aire a la empresa rionegrina, que vive de lo que desarrolla y vende, sin aportes de ningún Estado. La pausa al Plan Espacial Argentino, con la interrupción del desarrollo del satélite Arsat-3, puso a la compañía en una situación difícil. El año pasado anunció que buscará nuevos horizontes de negocios porque, además, el gobierno nacional discontinuó contratos que guardaban relación con la televisión digital.

Entre los nuevos horizontes, el gerente general Vicente Campenni reveló el año pasado que estaban en tratativas para hacer pie en el área de Seguridad y consolidarse en Defensa.

En materia satelital, se trabaja en el segundo de los Saocom (ver aparte). De todos modos, la gran apuesta de la empresa este año en el contrato para la construcción de un reactor nuclear en Holanda, para la empresa Pallas.

Datos
- 2 son los contratos cerrados. Uno es para la provisión de un nuevo radar RAM 2 y la modernización de TPS-43.
- 3.260 son los millones de pesos que facturó la empresa rionegrina INVAP durante el último ejercicio, según los balances.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Radares de Invap darán seguridad a los presidentes en el G20 on Facebook

Un memo interno de la Fuerza Aérea reveló deficiencias que explican el accidente de un avión



A las 18.32 de la tarde del pasado jueves 19 de octubre, el Grob 120-TP, matrícula E509, quedó Reducido a chatarra. El avión biplaza turbohélice, de origen alemán adquirido menos de cuatro años antes durante la gestión kirchnerista, se precipitó a tierra en un vuelo de entrenamiento en Alta Gracia, a 35 kilómetros de la capital cordobesa. El instructor y el alumno se salvaron al saltar en paracaídas. No tenían asientos eyectables. 

Veinte meses antes, en febrero de 2016, recién asumida la administración de Cambiemos, un memorándum interno de la Escuela de Vuelo de la Fuerza Aérea alertó sobre 11 "deficiencias observadas" en el tipo de avión de instrucción que le alquilan a FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín") para la enseñanza primaria de sus pilotos. Una de ellas era la "carencia de asientos eyectables". De ambos tripulantes, uno terminó con una fractura expuesta y el otro, con un esguince de tobillo.
Resultado de imagen para Grob 120-TP, matrícula E509
Pero hay otro ítem más relevante para, hasta tanto se expida Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Militar, presagiar lo que ocurrió aquella tarde."Tirabuzón de desarrollo inestable y de recuperación compleja", sentenció el reporte interno sobre el Grob. Esa maniobra, acrobática, necesaria para aprender a cómo retomar el control del vuelo ante una emergencia, es la que maestro y alumno estaban realizando antes de estrellar la aeronave, según consignó la agencia oficial de noticias Télam aquel día.

¿Ahora, por qué se realizó ese memo de advertencia el año pasado? Tal vez por otra luz de alerta, un incidente ocurrido el 6 de septiembre de 2013, a los pocos meses de haberse adquirido seis aviones, de un total de 10, con un valor individual del 2,28 millones de euros (24,4 millones de contrato en total, con mantenimiento y entrenamiento de pilotos). 

Un modelo matricula E-501 se deslizó por la pista sin poder desplegar su tren de aterrizaje. El punto séptimo en el apartado de "Deficiencias" del memo apuntó: "Falta de indicadores de situaciones de riesgo (Bip de tren, luces externas de tren trabado, luz de alarma de cúpula destrabada, etc.)". Y el décimo: "Problemas de ergonomía (Posición de palanca de tren – flaps, acelerador del Instructor)". 

Click en la Ventana para CerrarMeses después, ante la falta de respuestas, un grupo de diputados entonces de la oposición, encabezados por Patricia Bullrich, hizo un pedido de informes (expediente 0691-D-2014), en el que preguntaron "si el mismo (el accidente) fue producto de un error de pilotaje al que se sumó el hecho que el aparato siniestrado presentaba una falla de construcción dado que no contaba con un sistema que impidiera dicho error". 

También los legisladores reclamaron los "estudios técnicos que avalaron como más conveniente la decisión de adquirir de manera directa" los Grob 120-TP, "sin que medie un llamado a licitación pública ni un concurso internacional". También sembraban dudas sobre Raúl Argañaraz, que era el titular de FAdeA cuando se compraron estos aviones, luego desplazado por La Cámpora. Hombre de De Vido, Argañaraz saltó a la fama por otra investigación de #BORDER, que reveló que en sus 7 años en distintos cargos de la función pública -incluidos los de FAdeA- jamás presentó una declaración jurada como funcionario. Por esa razón, la Oficina Anticorrupción lo denunció por "enriquecimiento ilícito".

Con Arturo Puricelli en Defensa, se inició el proceso para adquirir los Grob. Pero fue su sucesor, Agustín Rossi, hoy de vuelta en la Cámara de Diputados, quien recibió ambas tandas con actos oficiales. Cerca de la ex gestión del santafecino recordaron a #BORDER que se negó a completar el resto del contrato, que incluía la adquisición de una decena más de aviones. Algo raro debió haber percibido. 

La empresa alemana envió las partes a FAdeA, donde se ensamblaron, una versión aeronáutica del modelo Tierra del Fuego. Hace años que se denuncia la decadencia de la Fábrica de Aviones nacional, que hoy lejos de bautizar aeroplanos, el 18 de julio suscribió un convenio con el ministerio de Seguridad para construir seis mil vallas por un total de $66.792.000. Antonio Beltramone, de pasado en FIAT, acaba de convertirse hace un mes en el reemplazante de Ercole Felippa al frente del complejo fabril. Por el "leasing", según fuentes oficiales, la Fuerza Aérea le paga aproximadamente 700 dólares la hora de vuelo a la FAdeA. Cada piloto debe realizar, en promedio, entre 148 y 200 horas para completar el entrenamiento, según publicó Border Periodismo. 

Seis días después del primer incidente, el 12 de septiembre de 2013, el Director General de Educación Eduardo Mario La Torre, de quien dependía la Escuela de Vuelo, fue reemplazado por Enrique Víctor Amrein, nombrado jefe de la Fuerza Aérea por Mauricio Macri el año pasado. 

¿Otra coincidencia del pasado con reverberancia actual? El último de los firmantes del pedido de informes fue el ex diputado Oscar Aguad, al frente de la cartera de Defensa desde mediados de este año, bajo cuya gestión se estrelló el Grob. "Es responsabilidad de la Fuerza Aérea elegir los aviones que utiliza, no depende de nosotros", respondieron a #BORDER desde el Ministerio, donde dicen desconocer el memo de 2016 (entonces estaba Julio Martínez). La consulta periodística fue hecha pocos días antes de la desaparición del submarino ARA San Juan. 

Desde la Fuerza Aérea, excusando que hay una investigación en marcha, brindaron poca información, encriptada en su léxico militar. "No se puede establecer ninguna hipótesis (sobre el accidente), hasta tanto no se haya expedido el organismo que entiende en la cuestión", se deslindaron. Vamos a las estadísticas: un relevamiento del Centro de Estudios Nueva Mayoría consignó que desde 1986 a 2013 hubo 82 accidentes con aeronaves militares; 59 de ellas (el 73%) pertenecían de la Fuerza Aérea.

Ahora bien, no desmintieron el memo interno, al cual calificaron de "documentación que incumple la canalización establecida a través de canales (sic) oficiales". El reporte culmina de manera categórica: "La mayoría de los ítems mencionados afectan la adecuación del G-120TP a la Currícula del CBCAM (Curso Básico Conjunto de Aviador Militar) en el desarrollo de casi todos los Capítulos de vuelo, en factores que implican cierto riesgo, tanto Operacional (menor aptitud operacional de los Aviadores Militares egresados, con el consiguiente aumento del esfuerzo posterior para contrarrestar las deficiencias generadas en el proceso de instrucción), como Patrimonial (potencial ocurrencia de hechos dañosos producto de las características propias de la aeronave, la etapa a aplicar y a posteriori, la idoneidad adquirida por el Oficial egresado)".

¿Se adecuaron los aviones post-memo? La Fuerza Aérea aclaró que no. "El sistema Grob presta servicios en la actualidad, respetando el diseño, las especificaciones y los rangos de operación establecidos por el fabricante, no habiéndosele realizado ningún tipo de modificación al mismo".

Después del accidente, los Grob estuvieron unos días sin utilizarse. La Fuerza Aérea admitió que quedan cinco en operaciones de los diez (uno quedó destrozado y algunos se "canibalizaron", jerga para describir aeronaves en tierra que sólo sirven por sus partes como reemplazo). "La dilación en cuanto a los servicios prestados por el sistema se produjo por el vencimiento de la relación contractual que existía y la renovación de la misma bajo nuevos parámetros", explicaron. Mario Frigerio, tío del ministro del Interior, extendió el convenio de leasing con FAdeA desde la Subsecretaría de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa.

Funcionarios y militares de la actual y la anterior gestión deberían dar explicaciones más precisas sobre el estado de los aviones. Y no esperar que todo se sepa ante una tragedia.


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Un memo interno de la Fuerza Aérea reveló deficiencias que explican el accidente de un avión on Facebook

Módulos sanitarios prefabricados para viviendas



Por Paula Baldo - Clarin.com
Nuevos núcleos húmedos autoportantes que integran cocina, baño con ducha y lavadero. Llegan a obra con las instalaciones completas. 
Módulos sanitarios prefabricados para viviendas
Eficiente. El módulo posee paredes aisladas con poliuretano.

Núcleo Húmedo es un módulo que integra un baño completo, cocina y lavadero desarrollado con el objetivo de acelerar el tiempo de obra y simplificar el proceso constructivo de viviendas sociales. El sistema se fabrica con un diseño básico que conecta los tres locales sanitarios, aunque puede tener variaciones según el proyecto y adaptarse a todo tipo de terminaciones para resolver viviendas unifamiliares en general.

El módulo sanitario básico resuelve en un área de 2,86 por 2,80 metros en planta y en un solo elemento las funciones de baño, las instalaciones de cocina y un lavadero de una vivienda. El sistema incorpora las características y ventajas de los procesos industrializados en su fabricación. "Este concepto permite asegurar la calidad y prestaciones de todos los productos, basado en los controles de materias primas y procesos completamente desarrollados especialmente para estos núcleos húmedos", amplía Sebastián Kennel, Presidente de Materiales Compuesto. Y asegura que se puede reducir hasta un 40% el plazo de obra y, por lo tanto, de entrega de las viviendas sociales.

Módulos sanitarios prefabricados para viviendasEl costo del módulo básico completo es de 9.000 dólares. En caso de incluir revestimientos y terminaciones de mayor calidad, su valor trepa a 10.800 dólares.

La solución fue desarrollada por la empresa Materiales Compuestos con el apoyo de Dow en lo que respecta a la tecnología de los materiales y del INTI para los procesos de certificación.

"Más de diez millones de personas no poseen servicios sanitarios adecuados como parte de un déficit habitacional que lleva décadas en Argentina. Esto nos motivó a desarrollar un producto que realmente intervenga y acelere los procesos constructivos",, expresa Kennel.

Tres en uno. El sistema incluye baño, cocina y lavadero.

Kennel también se refirió a la inquietud que conlleva la industrialización de la construcción respecto al empleo de mano de obra:" Al acortar los tiempos, en el mismo tiempo que normalmente se hacen 10 casas se podrían construir 3 o 4 más. Ello conlleva a que va a haber más mano de obra para desarrollarlas".

Módulos sanitarios prefabricados para viviendasSuperficie. El núcleo húmedo ocupa 9 m2.

Otra de las ventajas en lo que respecta a los tiempos de producción, el empresario explica que la constructora se beneficia con la posibilidad de certificar un alto porcentaje de avance de obra en un solo día. Además de reducir sus costos financieros y operativos, y reducir la interacción a veces conflictiva entre distintos gremios en obra.

Los módulos se fabrican a partir de materiales compuestos, que deben su nombre a la combinación de una matriz y un refuerzo para mejorar sus propiedades.En este caso, se emplea una resina polimérica y fibra de vidrio.

Los muros son paneles sándwich de ese material con relleno de poliuretano. "Al estar hecho a base de materiales compuestos, no genera residuos ni requiere limpieza o retiro de materiales. Además para su instalación no se requiere ningún suministro de agua ni hace falta pintura", destaca el fabricante.
Módulos sanitarios prefabricados para viviendas
Sistema. Las instalaciones se completan en fábrica.

La elección de la materialidad responde a la necesidad de reducción de peso (alrededor de mil kilos por módulo) de manera de facilitar el transporte en camiones.Este aspecto es fundamental para llegar a todo tipo de terrenos, aún en condiciones de baja accesibilidad. A su vez, cada módulo posee varios zunchos en la base para simplificar el movimiento de traslado y ubicación en la platea con una grúa disponible en obra o simplemente la que posee el camión que lo transportó.

La interacción entre sistemas constructivos también está considerada para darle versatilidad a la solución. El sistema posee paredes de 10 centímetros de espesor (considerando la aislación térmica interior) y se puede vincular mediante un fleje a paredes de ladrillo, madera o steel frame.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Módulos sanitarios prefabricados para viviendas on Facebook

Casas desplegables que se arman en dos días



Por Paula Baldo - Clarin.com
En Italia, desarrollan una vivienda de madera que se puede trasladar a cualquier lugar, armar, desarmar y crecer. Cuesta mil euros el metro cuadrado.
Casas desplegables que se arman en dos días
Montaje. Los paneles de madera y la estructura metálica se despliegan mediante uniones abisagradas.

Luego de dos días de trabajo, una casa MADI ya se puede habitar. Estas viviendas prefabricadas a partir de paneles de madera son resistentes a los terremotos, se pueden desarmar y volver a transportar, y son muy baratas. Estas casa también se puede usar como refugio temporal para eventos o para asistir a damnificados en desastres naturales. Eventualmente se podrían importar a la Argentina.

La clave de su rapidez de construcción es una novedosa técnica de despliegue que permite tener una casa lista en unas pocas horas y en el sitio donde se desee.
Casas desplegables que se arman en dos días
Montaje. Los paneles de madera y la estructura metálica se despliegan mediante uniones abisagradas.

Estos prototipos de industria italiana se preparan en fábrica según un proyecto estándar o a medida, con soluciones que varían según sea el agregado de módulos que se haga.

Cuando se colocan temporalmente en un terreno plano, estas viviendas no necesitan de cimientos. En los otros casos, el anclaje se resuelve con un sistema de pilotes que se atornillan en el suelo, por lo que el proceso es reversible y los materiales, totalmente recuperables.

Cuando la construcción finalmente deja de usarse, se puede plegar y mover a otro lugar, o bien guardarla en un almacén hasta el próximo montaje.
Casas desplegables que se arman en dos días
Uso. La construcción se compone de uno o varios módulos de uso temporal o permanente.

Cada módulo se entrega con la instalación eléctrica, sistema de agua sanitaria y desagües, calefacción/refrigeración y aberturas de PVC. "La alta estandarización del proceso de producción y la técnica de ensamblaje en seco garantiza los tiempos de entrega y los costos", detallan desde la empresa Area Legno.

El módulo más pequeño cuesta 28 mil euros y tiene 6 por 3 metros (27 m2 en total). Está organizado en dos niveles: una sala de estar en la planta baja con baño, cocina y comedor; y un área de dormir en el primer piso.

La estructura es de perfiles y tubos de acero galvanizado, con bisagras especiales para garantizar el movimiento de apertura y cierre. Las losas y paredes se realizan con paneles que tiene en su interior espuma de poliuretano para asegurar la impermeabilización y contribuir al aislamiento térmico de la carcasa.
Casas desplegables que se arman en dos días
Interior. El módulo más pequeño tiene 27 m2.

El montaje y las terminaciones de techos, pisos y paredes internas y externas se realizan sobre tableros de madera de acuerdo al pedido del cliente.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Casas desplegables que se arman en dos días on Facebook

Arribaron los motores que serán instalados en las Lanchas de Instrucción (LICA) para la Armada Argentina



El viernes pasado arribaron los motores correspondientes a las dos lanchas de instrucción de cadetes (LICA) que se construyen en las gradas 2 y 3. Con un peso de 8 toneladas embalados en 13 bultos sobre un camión semirremolque, fueron remolcados hasta el taller de almacenes de Buque Militares del Astillero Río Santiago (ARS).
De esta manera avanza esta obra muy simbólica para el Astillero Río Santiago en la que por un lado se recuperó la capacidad de diseño naval, ya que estas embarcaciones fueron diseñadas íntegramente por ingenieros del ARS y por otra parte, con estas se alcanzó el objetivo perseguido durante mucho tiempo, relacionado con tener ocupadas las 3 gradas de construcción naval y volver a construir para la Armada Argentina.

La última embarcación construida para la Armada Argentina fue la sexta de las corbetas del tipo Meko 140 que fue bautizada con el nombre de Corbeta P15 "Gómez Roca" botada en el mes de noviembre de 1986.

Las embarcaciones serán motorizadas cada una con dos motores marca Scania, Modelo DI13, 13 lts de cilindrada, 6 cilindros en V y 550 HP y una velocidad de protocolo de 11.5 nudos.

Las modernas lanchas de 36 metros de eslora prestarán múltiples servicios a las fuerzas armadas, entre las que destacan las tareas principales de instrucción marinera y de ayuda humanitaria en todo el litoral marítimo y fluvial argentino.

Fuente: Astillero Río Santiago

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Arribaron los motores que serán instalados en las Lanchas de Instrucción (LICA) para la Armada Argentina on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here