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sábado, 30 de diciembre de 2017

Desarrollo y Defensa

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Siria: ¿Por qué se frotan las manos los fabricantes de armas rusos?



(MDZ) - En la difícil situación económica de los últimos años, los productos de la industria de defensa rusa destinados a la importación, pueden convertirse en uno de los "puntos de crecimiento" clave para el desarrollo económico, sugiere un artículo analítico del portal Gazeta dedicado a las armas rusas más destacadas en el conflicto sirio.
Durante el conflicto en la República Árabe Siria entre 2015 y 2017, las Fuerzas Armadas rusas probaron más de 200 nuevos modelos de armas y equipo militar. Básicamente, casi todas estas armas confirmaron las características tácticas y técnicas declaradas. Apenas algo más de una decena de proyectos han tenido que ser abandonados por no haber podido soportar exitosamente la prueba de las batallas reales.

Los ejemplos positivos abundan. En particular, el modernizado proyectil de alta precisión de 152 milímetros de calibre Krasnopol demostró su eficacia a la hora de destruir los coches bomba de los terroristas a distancias superiores a los 15 kilómetros.
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Krasnopol
Bombas aéreas guiadas como KAB-500 y KAB-1500impactaron en las posiciones e instalaciones de los terroristas con un margen de error de apenas un metro. Por ejemplo, uno de los tanquistas rusos, utilizando equipo moderno de navegación y designación de objetivos en batalla nocturna, destruyó seis tanques de los yihadistas.
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Durante los ataques con misiles de crucero Kalibr-PL los sumergibles rusos desplegados en el Mediterráneo se vieron literalmente rodeados por buques de la OTAN que vigilaban muy de cerca estos lanzamientos, puesto que los militares rusos informaron sobre ellos con anticipación.

Para lanzar los misiles, los submarinos rusos se emergían a superficie y se sumergían nuevamente. Posteriormente, los sonares de los buques de la OTAN los perdieron casi de inmediato en las profundidades del mar Mediterráneo.

Todo este exitoso desempeño ya tiene consecuencias positivas. Terminada la fase activa de la guerra, han crecido a ritmo vertiginoso los pedidos de aviones, buques de guerra y vehículos blindados de producción rusa.
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Por ejemplo, en estos momentos se registra un auge en la demanda mundial del bombardero táctico Su-34.

Mercado internacional de armas: ¿cuál es la apuesta rusa?

Para 2020, según los expertos, la demanda en el mercado internacional de armas puede crecer hasta los 120.000 millones de dólares.

Los principales importadores de armas a escala planetaria son actualmente India, con un 13%; Arabia Saudita, con un 8,2%; los Emiratos Árabes Unidos, con un 4,6%; China, con un 4,5% y Argelia, con un 3,7%. El resto de países suman el restante 66%. Los principales compradores de armas rusas son ahora los países de la región de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África del Norte.

Al mismo tiempo, se registra un aumento en la competencia por parte de armas fabricadas en China, India, Corea del Sur, Brasil e incluso Bielorrusia. Sin embargo, la exportación de armas y equipo militar de la Federación de Rusia se ha duplicado en los últimos diez años.

La cartera de pedidos de Rosoboronexport, el intermediario estatal ruso en la compraventa del equipo bélico,supera a día de hoy los 50.000 millones de dólares, con un período de implementación de contratos de entre 3 y 7 años.

Los cinco principales clientes de las armas rusas son Argelia (28%), India (17%), China (11%), Egipto (9%) e Irak (6%). Aproximadamente la mitad de la facturación corresponde a productos aeronáuticos, y una cuarta parte son sistemas de defensa aérea.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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La Armada quedó "sin contactos para inspeccionar" y la búsqueda se diluye



(El Día) - De los indicios que se investigaron hasta ahora ninguno correspondió al submarino perdido. El buque norteamericano atracó en Comodoro y ya no participa más del operativo. Caen las esperanzas de ubicarlo.
La Armada quedó
La Armada se quedó sin objetivos para investigar. De todos los "indicios" encontrados hasta ahora, ninguno correspondió al submarino ARA San Juan, y todo indica que será difícil encontrar otros nuevos, visto que de la tecnología de la que se disponía ya no se cuenta con la estadounidense del buque oceanográfico Atlantis, y con la de Rusia solo se podrá contar por dos semanas más, ya que según se anunció, también abandonará la búsqueda a mediados de enero.

Ayer, la Armada informó en su parte diario sobre la búsqueda del submarino que hasta el momento no existían "nuevos contactos por inspeccionar", en el marco del operativo que procura establecer lo sucedido con el submarino desaparecido el 15 de noviembre pasado en aguas del Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo.

Asimismo, señaló que continúa la búsqueda con el destructor ARA Sarandí y el aviso ARA Islas Malvinas con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus a bordo, y el buque oceanográfico Yantar, de la Federación Rusa.

En cuanto a la situación meteorológica, el comunicado adelantó que se esperaban vientos de 11 a 16 nudos del sector noroeste, en aumento por la tarde de 17 a 21 nudos, con olas de 1,5 metros en el área de búsqueda.

Por otra parte, anunció que "se ha dispuesto brindar asesoramiento legal y administrativo interdisciplinario a los efectos de evacuar diferentes inquietudes" a los familiares de los tripulantes desaparecidos.

Al finalizar, la Armada y el Ministerio de Defensa reafirmaron que "mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas".

EL RETIRO DEL ATLANTIS

En este marco, el buque oceanográfico de la marina estadounidense "Atlantis", que se retiró de las tareas de búsqueda del submarino ARA "San Juan", arribó ayer al puerto de Comodoro Rivadavia para descargar equipamiento, aprovisionarse y esperar directivas.

"Es muy probable que el "Atlantis permanezca en el muelle de nuestra ciudad para pasar Año Nuevo", explicó Favio Rafael Cambareri, administrador y presidente del consejo de administración portuario de Comodoro Rivadavia.

"Por los datos que tenemos, el 'Atlantis' desinstalará y descargará el equipamiento que portaba para barrer las profundidades hasta 6.000 metros y, muy probablemente, se quede en Comodoro Rivadavia hasta el martes 2 enero", señaló el funcionario portuario.

De acuerdo al movimiento previsto para las próximas horas, se espera también en el muelle de Comodoro Rivadavia el arribo del buque de la Armada Argentina ARA "Puerto Argentino", un aviso de la flota nacional también afectado a la búsqueda del submarino "San Juan".

LA COMISIÓN BICAMERAL

Por otra parte, y respecto a la comisión bicameral especial investigadora creada en el ámbito del Congreso de la Nación para investigar las causas de la desaparición del submarino, la Senadora nacional de UCR/Cambiemos Silvia del Rosario Giacoppo señaló que "estamos asumiendo el compromiso en la representación de los intereses ciudadanos y, en particular, de los familiares de los tripulantes ante un acontecimiento de inmensa gravedad institucional".

"El país se conmocionó humanamente -agregó- y la situación exige el deber de informar con veracidad sobre las causas actuales y pasadas que determinaron la desaparición del submarino".

"El Ministerio de Defensa -agregó la legisladora- investigará internamente los hechos; el Poder Judicial lo hará desde la perspectiva de la sanción penal y, por su parte, el Congreso realizará una indagación acompañando la búsqueda de la verdad mediante el control propio de la responsabilidad política y atendiendo especialmente los posibles hechos de corrupción que se puedan hallar vinculados a la deficiencia en el mantenimiento del submarino".

La senadora por Cambiemos, integrante de la flamante comisión, expresó también que "ocho de los tripulantes del ARA San Juan son jujeños, y los legisladores de mi provincia seguiremos estando presentes en la búsqueda de verdad, hasta que la misma tenga lugar en todos los elementos que la componen, una verdad hasta las últimas consecuencias sobre los hechos acontecidos, incluyendo las responsabilidades políticas que se constaten".

" Deberemos atender posibles hechos de corrupción vinculados al mantenimiento del submarino" - Silvia del Rosario Glacoppo - Senadora de Cambiemos 

Armada

La Armada informó ayer sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan que "hasta el momento no existen nuevos contactos por inspeccionar". También, que la búsqueda continúa con dos navíos nacionales y uno ruso.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Recuperan ocho cuadras usurpadas en la estación de Liniers



(Clarin.com) - Una empresa estatal se las alquilaba irregularmente a puesteros.
Recuperan ocho cuadras usurpadas en la estación de Liniers
Los puestos ilegales de las inmediaciones de la estación Liniers fueron desalojados y demolidos.

A la altura de la estación Liniers, a lo largo de 800 metros había una suerte de feria con puestos improvisados donde se vendía mercadería de dudosa procedencia. La Fiscalía de la Ciudad probó que la empresa estatal Playas Ferroviarias de Buenos Aires le alquilaba esas veredas a los puesteros. Y después de una audiencia ante la Justicia, se consiguió liberarlas y recuperarlas como espacio público.

El procedimiento fue coordinado por Celsa Ramírez, a cargo de Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 21 de la Ciudad. Durante la investigación, según revelaron desde esa Fiscalía, se comprobó que Playas Ferroviarias de Buenos Aires le alquilaba a particulares las veredas del perímetro de la estación.

En un área de cerca de 800 metros conformada por la avenida Rivadavia y las calles Francisco de Viedma y Ángel Roffo había pequeñas estructuras de material donde funcionaban parrillas, bares, kioscos, jugueterías, zapaterías, panaderías, verdulerías y hasta peluquerías.

El área de veredas recuperadas tiene 800 metros de largo.

A pedido de la fiscal Ramírez, la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas María Cristina Nazar convocó a una audiencia en la que participaron la empresa estatal que alquilaba irregularmente los espacios, la Agencia de Administración de Bienes del Estado y la Dirección General de Fiscalización de Espacios Públicos de la Ciudad. Allí se acordó la restitución de las veredas usurpadas al área de Espacio Público, de la Ciudad, previo desalojo y demolición de las estructuras.

Los desalojos ya se concretaron y el próximo paso será renovar el área para darle más espacio a la gran cantidad de personas que circula diariamente por los alrededores de la estación Liniers.
Recuperan ocho cuadras usurpadas en la estación de Liniers
También se desguazó una feria con puestos improvisados bajo el cruce de la avenida General Paz.

Este año, la fiscal Ramírez realizó nueve operativos contra la venta ilegal, en los que desbarató más de una docena de depósitos de mercadería ilegal y desguazó una feria de puestos improvisados a un costado del Ferrocarril Sarmiento, bajo el cruce de la Avenida General Paz que une el barrio porteño de Liniers con la localidad bonaerense de Ciudadela.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Eliminan los impuestos internos para autos de gama media



Eliminan los impuestos internos para autos de gama media(Clarin.com) - El tributo alcanzaba a los vehículos de entre $380.000 y $900.000. Para los que valen más de $ 900.000 se mantuvo la alícuota del 20%.

El ministerio de Producción eliminó el gravamen del 10% para los automóviles de gama media y mantuvo la alícuota del 20% para los de lujo.

En un comunicado, el ministerio citó al decreto 1111/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, sobre impuestos internos, que oficializa la variación de los gravámenes. La medida elimina el impuesto del 10% que pagaban los vehículos de gama media (de entre $380.000 y $900.000) y mantiene la alícuota del 20% para los de autos de lujo (con precios superiores a $900.000).

La norma, que se espera que reduzca los precios de los autos alcanzados, se da en un contexto de aumento de la producción, las exportaciones y el mercado local.

El comunicado del ministerio indica que, según el Estimador Mensual Industrial (EMI) que publica el INDEC, la producción automotriz tuvo un crecimiento acumulado entre enero y noviembre del 7% respecto de igual período de 2016.

En tanto, las exportaciones totales de automóviles y utilitarios mostraron un crecimiento de 11,8% en el mismo período, impulsadas principalmente por las ventas externas del segmento de utilitarios.

Los patentamientos llevan once meses seguidos de crecimiento, y entre enero y octubre fueron patentados 779.861 vehículos, una suba del 28% interanual y que, de continuar la tendencia, terminarían el año en 900.000 unidades, el máximo desde 2013.

Las provincias del NOA, NEA y Cuyo mostraron las mayores subas de patentamientos, de acuerdo con el "radar sectorial" que hace Producción.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Dietrich lanza un ambicioso anillo ferroviario en Santa Fe que enoja a las provincias




LPO (Rosario) - La megaobra de 2.800 millones lleva el Belgrano Cargas hasta los puertos cerealeros. Los reclamos de Romero.


Se trata de una de las obras de infraestructura de mayor impcato económico de las que están en marcha. El cierre de un anillo de trenes de carga que vincule a los puertos cerealeros de Santa Fe, donde se aseinta la industria más competitiva de la Argentina y termina confluyendo buena parte de la producción agropecuaria.


Sin embargo, semejante inversión encendió reclamos de algunas provincias por las que pasa el Belgrano Cargas y ven demorada la modernización de la línea. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, lo vivió en carne propia en su exposición del martes pasado en la comisión de Presupuesto del Senado.

Foto: Las obras para conectar a los puertos de Santa Fe con el tren Belgrano Cargas.

El senador salteño Juan Carlos Romero le recriminó que mientras en su provincia las obras del Belgrano Cargas no avanzan, se disponga de semejante inversión para Santa Fe. Dietrich le contestó tajante: "Si no modernizamos la infraestructura de acceso a los puertos por donde sale la producción, de nada sirven las inversiones en las provincias".

El ministro explicó que hoy el acceso al principal polo de crushing del mundo se hace en camiones, generando embotellamientos infernales y altisimos costos de fletes y hasta ambientales. La idea es modernizar ese acceso con el anillo ferroviario previsto.

La iniciativa desplegada a través de Trenes Argentinos contempla en la primer etapa la construcción de 20 kilómetros de traza nueva y la renovación de otros 44 kilómetros de vías para la circunvalación de la ciudad de Santa Fe y un nuevo puente sobre el río Salado mientras que en Timbúes -norte de Rosario- se construirán 9 kilómetros de traza para el acceso a los puertos y otro puente sobre el río Carcarañá.

El tendido confluirá en una nueva playa ferroviaria que se construirá próximamente en la localidad de Oliveros: "Buscamos conseguir un transporte ferroviario de carga más eficiente, que sea una alternativa conveniente para las economías regionales de nuestro país, que necesitan llegar a los puertos de Santa Fe para poder salir al mundo", explicó Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario alentaron el proyecto en sintonía con las empresas agroindustriales de la región. En diálogo con LPO, Julio Calzada, director del Centro de Estudios Económicos de la Bolsa, explicó que "en el 2016 el ferrocarril transportó apenas un millón de toneladas mientras que en los años 80 viajaban cuatro millones de toneladas".

Precisamente, en Timbúes arriban anualmente más de 5 millones de toneladas de granos exclusivamente en camiones y para los próximos años el volumen se quintuplicará y alcanzará los 25 millones.

Sobran los motivos para reimpulsar el transporte ferroviario y optimizar un sistema que a principios del siglo XX fue motor del desarrollo nacional. De hecho, Julio Calzada contó a LPO que viajó recientemente al norte santafesino donde las obras de renovación de vías avanzan a buen ritmo.

"Me llevé una muy grata sorpresa al observar que en la zona de Pozo Borrado -límite con Santiago del Estero - hay tres obradores que trabajan en el recambio y acondicionamiento de las vías del Belgrano Cargas. Es muy gratificante ver que las obras avanzan en tiempo y forma", consideró el economista.

En Trenes Argentinos explican que pese a la gran inversión que se va a hacer en Santa Fe, esto no significa que se descuide el interior y mencionan obras para la renovación integral de 1600 kilómetros de vías en 6 provincias -Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y ahora Santa Fe- que vincularán en forma directa a los productores con los puertos exportadores del Gran Rosario.

Además, el plan prevé la adquisición de vagones y locomotoras que, con las nuevas vías, permitirán el paso de formaciones de 100 vagones lo cual significa que en tres años se podrá cuadruplicar la carga actual: "Este proyecto es fundamental para la productividad del ferrocarril. Vamos a tener más puntos de descarga para exportar la producción del NEA y el NOA argentino. Además, los nuevos vagones y locomotoras aumentarán su circulación y, así, podrán transportar más. Seguimos trabajando en devolverle el tren de cargas a nuestro país", explicó Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas.

Para concretar el proyecto Timbúes -que alimentarán los puertos de Renova, Dreyfus, Noble y próximamente uno nuevo de ACA- el gobierno nacional elevará al de Santa Fe el requerimiento formal para declararlo de interés público y que la Legislatura local apruebe una ley de expropiación de los terrenos necesarios para las obras.

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Video: Catalogo Militar Logistico KIA





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Video: La US Marine Chevrolet Colorado ZH2





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Mercosur y Unión Europea vuelven a negociar el acuerdo hacia fines de enero



Mercosur y Unión Europea vuelven a negociar el acuerdo hacia fines de eneroPor  EZEQUIEL M. CHABAY - Cronista.com

Los jefes negociadores del Mercosur y de la Unión Europea volverán a verse las caras hacia fines de enero, con la esperanza de que esta ronda de pujas sea la última antes de anunciar que ambas regiones llegaron a un acuerdo de asociación para crear un área de comercio libre de aranceles y un marco general para la cooperación política internacional.


La comisaria para el Comercio de la Comisión Europea, Cecilia Malmström, remitió una carta a las cancillerías de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay convocando a las partes a mantener una nueva ronda de negociaciones en Bruselas, alrededor de la tercera semana de enero.

El dato, al que tuvo acceso El Cronista, fue confirmado por fuentes del Gobierno nacional y de otros dos países de la unión aduanera, sin hacer más concesiones respecto a los detalles de un encuentro crucial, en el que el bloque sudamericano espera que Europa mejore sensiblemente su oferta de bienes agroindustriales.

"Nosotros vamos a ir, pero lógicamente queremos dar una respuesta sobre la propuesta que nos deben", confirmó un funcionario al tanto de la discusión pormenorizada.

La cita propuesta por Malmström, que pasó por Buenos Aires a comienzos de diciembre con motivo de la undécima conferencia ministerial de la OMC, busca aprovechar la afluencia de funcionarios al viejo continente con motivo del Foro Económico Mundial, que se celebrará del 23 al 26 de enero en Davos, Suiza, sin coincidir ese evento empresario que, además, se hace en un país extracomunitario. El lugar y la fecha también son un salvoconducto para los europeos, que buscan escapar al sofocante calor que puede hacer en esa fecha en Asunción, sede del gobierno paraguayo, que ejerce este semestre la presidencia rotativa del Mercosur, y un viaje de por sí extenuante.

Desde el inicio del siglo, sudamericanos y europeos negocian un tratado con dos grandes aristas: una comercial, con reglas para el intercambio de bienes y servicios, y normas para la radicación de inversiones, junto con una política arancelaria común, con fuerte impacto para los actores del sector privado; y otra política y de cooperación internacional, que será la que finalmente ejecuten los estados.

Varios capítulos del apartado económico-comercial siguen todavía abiertos por su alta sensibilidad: acceso a mercados, propiedad intelectual, reglas de origen y compras públicas.

Los europeos se mostraron reticentes hasta la última negociación a mejorar su oferta para el acceso de productos agroindustriales a su mercado. En diciembre, mientras se celebraba la cumbre de la OMC, exigieron que el Mercosur blanquee sus expectativas para dar cierre al acuerdo, y se volvieron a su continente con la promesa de estudiar la mejora de la oferta, aunque dejando escapar señales de optimismo.

Bruselas exige reducir la cantidad de años de protección a la industria. Mercosur quiere que el 90% del universo de bienes tenga aranceles, y la mitad de ellos por 15 años, pero la UE insiste en que el 80% obtenga ingreso irrestricto en diez años.

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China abrió su mercado a los arándanos y arvejas argentinas



Las delegaciones de ambos países al firmar los protocolos sanitariosPor  PAULA LÓPEZ - Cronista.com
Tras meses de negociaciones, el gigante asiático habilitó el ingreso de los dos productos locales. Expectativas por ampliar carnes y otros alimentos

Las delegaciones de ambos países al firmar los protocolos sanitarios.

Aunque la expectativa de fin de año era lograr que China abriera su mercado a las carnes vacunas enfriadas y con hueso, algo que se demorará un poco más, el gigante asiático le dio ayer una nueva buena noticia a la Argentina. Tras haber reducido fuerte los aranceles de importación para muchos alimentos, habilitó el ingreso a su gigantesco mercado a los arándanos frescos y arvejas secas locales, lo que permitirá incentivar ambas economías regionales, consideró el Ministerio de Agroindustria.

La novedad se produjo en el marco de la visita a Beijing de una misión que encabezó el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra. Allí se firmaron los protocolos sanitarios respectivos para ambos productos con la autoridad sanitaria china (Aqsiq).

El ministro Luis Etchevehere enmarcó la noticia en el propósito de convertirnos en el supermercado del mundo con la apertura de más mercados, se produjo tras meses de negociaciones.

China (segundo destino de las exportaciones agroindustriales locales) importó entre enero y noviembre últimos 10.000 toneladas de arándanos frescos, principalmente de Chile y Perú; y 1,2 millón de toneladas de arvejas secas, principalmente de Canadá.

Durante el encuentro con la Aqsiq, se repasó la extensa agenda de negociaciones para el acceso de productos locales a China. Agroindustria informó que se lograron importantes avances con vistas a la brevedad alcanzar acuerdos para el protocolo de carne vacuna enfriada y con hueso, carne ovina de la Patagonia, cerezas, trigo, ganado bovino en pie y carne porcina, entre otros.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Morón avanza con la construcción del Metrobús tras aprobación del proyecto



(Ambito.com) - El proyecto incluye 42.000 metros cuadrados de Parque Lineal para reducir el tiempo de viaje.
El proyecto incluye 42.000 metros cuadrados de Parque Lineal para reducir el tiempo de viaje.
Morón se sumará a la fiebre del Metrobus luego de que el Consejo Deliberante aprobase la construcción del sistema de transporte que recorrerá la avenida Presidente Perón en el barrio de Haedo. Tendrá siete paradas en un trayecto de 3,3 kilómetros e incluirá una bicisenda.

El proyecto debatido en el parlamento local incluye más de 42.000 metros cuadrados de Parque Lineal, con el objetivo de reducir el tiempo de viaje y la conexión entre puntos. El intendente Ramiro Tagliaferro sostuvo que con este avance el municipio "tendrá un sistema de transporte de calidad".

Asimismo, apuntó contra el gobierno anterior al que acusó de esta forma "estamos completando la obra del Parque Lineal, que dejaron sin terminar y desfinanciada" y yendo hacia "un proyecto superador".

Las obras contemplan la construcción de una vía exclusiva para colectivos que tendrá siete paradas a lo largo de la exGaona, en un trayecto total de 3,3 kilómetros. Buscan que quienes utilizan el servicio ganen más de un 25 por ciento del tiempo que insume ese trayecto. 
Para Tagliaferro, el Metrobús también contribuirá "cuadruplicando el espacio verde, con más seguridad, iluminación y desarrollo urbanístico".

Los 42.000 metros cuadrados de espacios verdes sumarán más de 400 árboles a los 236 actuales, e incorporarán boulevares laterales que terminará comprendiendo el parque de 3,3 kilómetros. Asimismo, incluye la renovación integral de las luminarias con tecnología LED, que sumará más de 300 artefactos a los ya existentes.

"Hasta ahora Morón era el único Municipio que no avanzó con el Metrobús porque la oposición no lo quería votar. Volvimos a elegir cambiar para seguir mejorando la calidad de vida nuestros vecinos y el transporte de miles de usuarios que utilizan los colectivos que circulan por la zona", agrega Tagliaferro.

El proyecto también contempla sumar un destacamento de la Policía Local, que mejorará la seguridad en la Avenida y en toda la zona.

Sumado a esto, se construirán a lo largo del Metrobús una bicisenda para que utilicen los vecinos que deseen realizar dicho trayecto en bicicleta de forma más segura, ya que incluirá un carril por sentido, que permitirá a los ciclistas recorrer los 3,3 kilómetros.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Toyota resalta entre las automotrices del Dakar 2018



(Infobae.com) - La firma japonesa será el proveedor oficial de la organización por tercera vez consecutiva, así como la marca más elegida para correrlo, y estará representada por TOYOTA GAZOO Racing. La salida será el seis de enero desde Lima y finalizará el 20 en Córdoba
28 de diciembre de 2017
Todo está listo para el inicio de una nueva edición del Rally Dakar, en este caso la número 40, pero principalmente la décima en Sudamérica. Competidores y máquinas ya sólo están ajustando los detalles para llegar a punto a la línea de largada el próximo seis de enero en Lima.

Toyota, una de las marcas más involucradas en la competencia, estará por tercer año consecutivo como vehículo oficial de la organización que recorrerá los caminos de Perú, Bolivia y Argentina.

Una flota de 42 vehículos Toyota, distribuidos entre Hilux y SW4, serán utilizados para las tareas más desafiantes de la competencia, como abrir el camino previo al paso de los competidores o dar soporte y auxilio a vehículos de la organización que sufran desperfectos o accidentes durante la competencia. Además contarán con un equipo de 14 mecánicos profesionales para asistir y resolver cualquier inconveniente que pueda presentarse.

Con más de 300 pilotos en pista, actualmente más de un tercio de la categoría autos está inscrita con Toyota, lo que la convierte en una de las marcas más elegida por los equipos de todo el mundo para afrontar la exigente y competitiva prueba.
Entre los centenares de competidores, se destacarán algunos como Giniel de Villiers (logró cuatro podios con Toyota) y Al Attiyah, con sus respectivos navegantes Dirk von Zitzewitz y Matthieu Baumel, quienes integrarán el TOYOTA GAZOO Racing, equipo que presentará 3 nuevas Toyota Hilux, las cuales tienen un diseño de motor central y una nueva geometría de suspensión, que cumplen con las últimas reglas establecidas por la FIA.

Para completar el equipo de la marca japonesa, aparece el experimentado conductor holandés Bernard ten Brinke, que tendrá al navegante francés Michel Périn a su lado. Finalmente esta edición 2018 del Dakar contará además por primera vez con presencia oficial del TOYOTA GAZOO Racing Argentina, siendo el mendocino Alejandro Yacopini el encargado de llevar a la meta una Toyota Hilux preparada por el equipo Overdrive.

La 40 edición del Rally Dakar culminará en la provincia argentina de Córdoba, en donde se espera un gran recibimiento para todos los competidores que hayan logrado superar las 14 etapas que abarcarán el décimo año en Sudamérica.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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