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jueves, 28 de diciembre de 2017

Desarrollo y Defensa

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Pistola Beretta M9: Los Navy Seals pasaron del amor al odio



Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.
En enero de 1985, el ejército de EE. UU. tomó una decisión fatídica que enviaría ondas de choque a través de la industria de las armas de fuego: el servicio eligió una compañía extranjera para reemplazar su arsenal de pistolas Colt. La controvertida elección de la Beretta 92FS como la pistola estándar para las fuerzas armadas de los EE. UU. marcó el final de una era, alejándose de calibres más grandes y hacia cargadores de mayor capacidad y diseños modernos. La pistola italiana también estableció una cabeza de puente para las armas de fuego y fabricantes europeos en el mercado estadounidense, lo que ayudó a que los fabricantes de armas de Europa se convirtieran en nombres conocidos hoy en día.

La historia de Beretta se remonta al siglo XVI, cuando Bartolomeo Beretta produjo 185 cañones de arcabuces para el Arsenal de Venecia. La compañía ha fabricado armas de fuego desde entonces, dirigida por quince generaciones consecutivas de la familia Beretta, armando ejércitos desde Napoleón hasta Mussolini. A fines de la década de 1970, Beretta decidió presentar una oferta en su proyecto más ambicioso hasta la fecha: para los 2.1 millones de efectivos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. El Programa Conjunto de Armas Pequeñas (JSSAP), destinado a elegir un reemplazo para la venerable pistola semiautomática Colt 1911A1 para el Ejército de los EE. UU., prometió ser el contrato único más lucrativo de la historia.

Según el conocido autor de armas pequeñas Leroy Thompson, JSSAP surgió después de que el Congreso expresara su preocupación "por las aproximadamente 590.000 pistolas en servicio militar de los EE.UU., de las cuales solo el 73 % se consideraron utilizables. Dentro de los 590.000 había más de 25 tipos de armas de fuego con miles de tipos de municiones. "El ganador del JSSAP reemplazaría estas pistolas con un diseño único y moderno que usaba un solo tipo de munición. Los oficiales de infantería, el personal de la Armada embarcado y los pilotos de la Fuerza Aérea usarían la misma pistola.

La pistola M1911A1, que constituía la mayoría de las pistolas de servicio estadounidenses existentes, se introdujo originalmente en la década de 1920 y, naturalmente, había una gran cantidad de nuevas tecnologías que los militares querían emplear en una nueva pistola. La JSSAP tenía más de ochenta criterios para la nueva pistola, el principal era de calibre 9 milímetros, un cargador mínimo de diez balas (idealmente trece o más), controles ambidiestros, operación de doble acción / acción única, una tasa de confiabilidad de no más de ocho fallas de funcionamiento por cada 5000 disparos, un seguro para el pulgar, un decodificador y un seguro de percutor.

La entrada de Beretta a la competencia JSSAP fue la Beretta 92SB-F . Elegante y moderno, el 92SB-F fue el último en una larga línea de pistolas que comenzó con la Beretta 1915 . La 1915 era una pistola simple y compacta que contenía 8 cartuchos y tenía cámaras en 7.65x17SR Browning. El 1915 se emitió a las tropas italianas en la Primera Guerra Mundial y fue seguido por el Beretta 1934, que fue un tema estándar para los militares italianos en la Segunda Guerra Mundial. Esto fue seguido por el Beretta 1951, también conocido como el Brigadier, una pistola con cámara en el moderno cartucho de 9 milímetros Parabellum.

El Modelo 92S-1 , era una versión modernizada del Brigadier. Una pistola de metal, el M92 tenía un marco de aluminio y una corredera de acero. Era una pistola de doble acción / acción simple, con el primer disparo siendo de doble acción y disparos posteriores, opcionalmente de acción única. La pistola cumplio fácilmente la lista militar de las nuevas características requeridas, incluyendo la seguridad para el pulgar, el seguro y la traba del percutor. Cada cargador contenía 15 balas de 9 mm parabellum y una carga básica de munición consistía en tres cargadores con un total de 45 balas, bastante diferentes de las de 1911, donde 3 cargadores solo tenían 21 balas. El M92 pesó 2,6 libras cargadas.

Las pruebas JSSAP comenzaron en la Base Eglin de la Fuerza Aérea en 1979 e incluyeron la Beretta Modelo 92S-1, el Colt SSP , tres versiones de Hi-Power FN ( Browning ), Star Model 28 , Smith & Wesson Model 459 , Walther P88 , y Steyr GB . El Colt 1911A1 y Smith & Wesson Model 15, que ya están en servicio, también fueron probados para proporcionar una línea de base de rendimiento. Las pruebas involucraron una serie de factores, pero principalmente se enfocaron en la confiabilidad, la disponibilidad y la capacidad de mantenimiento.

Los ensayos de Beretta en 1979, pero los oficiales del Ejército acusaron al personal de la Fuerza Aérea de realizar las pruebas que no demostraron el rigor científico. El ejército volvió a ejecutar las pruebas en 1983-1984, con el ganador que se llamará la pistola XM9, más tarde la pistola M9. De todas las pistolas enviadas a la segunda ronda, solo el Sig Sauer P226, un nuevo participante, y el Beretta M92 SB-F, pasaron todas las pruebas. En enero de 1985, el ejército eligió la Beretta, la designó M9 y ordenó 321.960 pistolas. Les había tomado a las fuerzas armadas cinco años elegir una nueva pistola.

El M9 sirvió en el ejército de los EE. UU. Durante casi 30 años, aunque no sin controversia. Los SEALS de la Marina de los EE.UU., cuyo entrenamiento intensivo incluía un recuento de proyectiles altos en sus M9, se toparon con deslizamientos, incluyendo al menos una lesión, y terminaron adquiriendo el Sig P226 para su propio uso. En un informe de 2006 de la Corporación CNA, el M9 informó los niveles más bajos de satisfacción del usuario y la confianza de los soldados. El 26% de los encuestados afirmó que sus M9 habían fallado en el combate, y el 15% afirmó que sus M9 no podían vaciar un cargador sin atascarse al menos la mitad del tiempo. Entre las armas pequeñas de EE. UU. utilizadas en Iraq, la M9 fue la menos valorada favorablemente.

La adopción militar del M9 impulsó las ventas de Beretta en el mercado civil y policial estadounidense, y los fabricantes europeos de armas como Glock, Sig Sauer, Heckler & Koch y Beretta experimentaron una explosión de popularidad. En 2016, los principales países exportadores de armas de Europa, Austria, Croacia, la República Checa, Alemania e Italia exportaron colectivamente 2,6 millones de pistolas a los Estados Unidos.
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La adopción del Sig Sauer P320, también conocido como el sistema de pistola modular M17, permitirá que el M9 se retire permanentemente. A diferencia de las pistolas M1911A1 usadas, que han sido ampliamente compradas por civiles bajo el Programa de Tiro Civil patrocinado por el gobierno, no existe un gran clamor por comprar un M9 recién retirado. El M9, como otras armas mediocres, probablemente entrará en la historia con un gemido y no un estallido.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Corea del Sur está desarrollando un súper torpedo que podría atacar a 200 nudos



Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Una de las armas más temidas o publicitadas de la actualidad es el torpedo supercavitante, esencialmente es un cohete submarino que se acerca a un objetivo a doscientas millas por hora. Hasta el momento, solo Rusia los ha desplegado, con su arma VA-111 Shkval.
Ahora, Corea del Sur también puede estar desarrollando torpedos supercavitantes, según el sitio web naval Navy Recognition. En la reciente feria comercial MADEX 2017 en Corea del Sur, una exhibición de la Agencia de Desarrollo de Defensa de Corea del Sur presentó una maqueta de un delgado proyectil en forma de botella.

La pantalla incluía un cartel que decía: "Desarrollo de tecnologías clave para torpedos supercavitantes:
- Tecnología de diseño Supercavitator
- Formas de cavidad y tecnología de predicción de fuerzas hidrodinámicas
- Túnel de cavitación de alta velocidad para el experimento de supercavitación "

Un ingeniero de la Agencia de Desarrollo de la Defensa dijo al Navy Recognition que las pruebas de laboratorio del arma habían comenzado en 2015, y que las pruebas están planificadas para 2020. "El diámetro del vehículo de prueba actual es de 125 milímetros (para comparación, el famoso ruso VA-111 Shkval el torpedo tiene 533 mm de diámetro) ", dijo Navy Recognition. "El ingeniero nos dijo que las dimensiones del torpedo real aún no se han decidido. El propulsor se probó con combustible sólido y la velocidad máxima esperada es de cien metros por segundo (alrededor de doscientos nudos, que es similar a la velocidad de Shkval). Añadió que el torpedo supercavitante está configurado para tener "un sonar en la cabeza y aletas en la parte posterior para la dirección".

El proyecto de Corea del Sur plantea dos problemas. En primer lugar, los torpedos supercavitantes son una tecnología controvertida. Armas como la de Shkval funcionan utilizando los gases del cohete montado en la parte posterior para crear una burbuja alrededor del torpedo, lo que le permite evitar la fricción con el agua circundante. 
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Aunque el Shkval creó un gran revuelo entre las armadas occidentales, otros señalan que el torpedo está lejos de ser un arma maravillosa. Tiene un alcance de solo diez millas, y es ruidoso y muy difícil de controlar. Los Estados Unidos eventualmente abandonaron la investigación sobre torpedos supercavitantes (pero no sobre submarinos supercavitados).

Lo que plantea la siguiente pregunta: ¿por qué Corea del Sur está invirtiendo recursos en un arma tan limitada, aunque poderosa? La mayor parte de la armada de Corea del Norte es o bien sus trescientos misiles pequeños o barcos torpederos, o sus setenta viejos submarinos de fabricación soviética. Ambos pueden tratarse adecuadamente con las armas existentes o con otras nuevas que entren en servicio, como múltiples lanzadores de cohetes para destruir enjambres de pequeños botes de ataque de Corea del Norte. Si bien es natural que cualquier armada quiera un torpedo súper rápido, esta arma parece ser más adecuada para las naciones que enfrentan enemigos con grandes naves de superficie o submarinos avanzados.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Malvinas: la fuerza militar inglesa es igual a la que lucha contra el ISIS



Se difundió cómo están repartidas las tropas británicas por el mundo.(Perfil.com) - El dato se desprende de un relevamiento realizado para precisar dónde pasaron los uniformados británicos la Navidad.

Se difundió cómo están repartidas las tropas británicas por el mundo. Se difundió cómo están repartidas las tropas británicas por el mundo. Foto:AFP 

Las Islas Malvinas son uno de los más importantes destinos militares para las Fuerzas Armadas británicas en el mundo, con la presencia de mil uniformados, tantos como están destinados en Irak y otros países de Oriente Medio en la lucha contra ISIS, publicó el medio especializado Forces Network.

El medio británico especializado se preguntó en una nota "¿dónde están nuestros militares en esta Navidad?" y en el relevamiento, sobre un total de 5.000 efectivos británicos destinados a distintas misiones en el mundo, la del Atlántico Sur, en las Islas Malvinas, es una de las más numerosas.

De acuerdo al relevamiento sobre tropas británicas, "más de 5.000 marinos, soldados, aviadores y marines estarán trabajando en estas fiestas, en 25 operaciones en más de 30 países, desde Irak hasta el Atlántico Sur". "En el Atlántico Sur, más de 1.000 efectivos están estacionados en las Falkland Islands (Islas Malvinas)", se puntualizó.

Además, se indicó que "en Afganistán, tropas de la Armada y otros Servicios están entrenando a las fuerzas de seguridad" de ese país. "Alrededor de mil (uniformados) están trabajando para luchar contra ISIS y entrenar a las fuerzas de seguridad locales en lugares como Irak y Oriente Medio, al igual que en Chipre", precisó el medio.

Los otros números. Se indicó que en el Caribe hay efectivos de la Fuerza Aérea y de la Marina británicas. "Desde 1969, Gran Bretaña ha tenido un submarino patrullando por cada minuto del día, proveyendo al país de un disuasivo nuclear y esta Navidad la situación no es diferente", subrayó.

En el mismo sentido, unos 400 uniformados británicos proveen "asistencia médica y en ingeniería a la misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur". Por otro lado, 800 militares enviados por Londres se encontraban estacionados en Estonia. En Somalia, alrededor de 70 uniformados formaban parte de una misión de Naciones Unidas para entrenar a las Fuerzas Armadas de ese país.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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El Gobierno pide que Cristina devuelva US$ 1216 millones de la corrupción



Cristina recibió ayer a los senadores de su bloque
Por Hernán Cappiello - LA NACION

La Dirección de Vialidad se presentó ante la Justicia para que les reclame a la ex mandataria, a De Vido y a López, entre otros, una indemnización por otorgar obras públicas a Lázaro Báez.


Cristina recibió ayer a los senadores de su bloque. Foto: Twitter

El Gobierno quiere demostrar que no sólo busca combatir la corrupción, sino también recuperar los fondos públicos. Por eso, la Dirección de Vialidad se presentó ante la Justicia para que les reclame a Cristina Kirchner y al resto de los procesados por otorgar obras públicas a Lázaro Báez con sobreprecios una indemnización de 22.500 millones de pesos, es decir, unos 1216 millones de dólares, por los delitos por los que serán juzgados.

En rigor, técnicamente, Javier Iguacel, administrador de la Dirección Nacional de Vialidad, se presentó como "actor civil" en la causa penal en la que el juez federal Julián Ercolini tiene previsto elevar a juicio el año próximo. Los actores civiles son aquellas víctimas que además consideran que tienen derecho a una indemnización en la propia causa penal.

Y esto es lo que hizo el Gobierno, a través de Vialidad. En seis carillas le pidió al juez Ercolini un resarcimiento porque los acusados -dijo- diseñaron un plan criminal para manejar fraudulentamente fondos del Estado en favor de Austral Construcciones SA y Kank y Costilla SA, las empresas de Lázaro Báez donde fueron direccionadas el 80% de las obras públicas realizadas en la provincia de Santa Cruz.

Ercolini ya aceptó a Iguacel como actor civil, por lo que en caso de un juicio contra los acusados el tribunal oral no sólo deberá resolver si son inocentes o no, sino que también deberá decidir el monto de la indemnización que tendrán que pagar al Estado.

Los acusados a los que se dirige la acción civil son Cristina Kirchner, el diputado desaforado y detenido Julio De Vido, el empresario Lázaro Báez, el ex administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti y José López, el ex secretario de Obras Públicas, entre una lista de unos 30 acusados.

En esta causa, que es la que está más avanzada por la obra pública, están procesados con fallos confirmados por la Cámara Federal la ex presidenta, López, De Vido y Báez, entre otros.

El fiscal Gerardo Pollicita, por su parte, pidió hace una semana elevar la causa a juicio oral, medida en la que está trabajando el juez Ercolini, que acusó a los implicados de pertenecer a una asociación ilícita que cometió una administración fraudulenta.

Dijo el administrador de la Dirección Nacional de Vialidad que los funcionarios implicados causaron un "notorio y millonario perjuicio" a Vialidad al igual que los empresarios involucrados, y por eso fue contra todos ellos.

Este expediente es parte de una megacausa por corrupción que alcanza además los casos Hotesur SA y Los Sauces SA, por lo cual es probable que apenas suba a juicio oral y sea designado un tribunal para llevar adelante el proceso se adjunten los otros dos expedientes y el conocido como la "ruta del dinero K", que investiga el juez federal Sebastián Casanello.

En el caso de la obra pública se acusa a Cristina de ser "jefa de una asociación ilícita" y de haber defraudado al Estado al no velar por sus intereses y favorecer "al amigo presidencial".

Se estima que beneficiaron a Báez con 52 contratos viales por $ 46.000 millones, "plagados de irregularidades administrativas, sobreprecios y falta de controles". Por ello, se habla de un "direccionamiento" a favor del conglomerado del empresario K.

Pollicita amplió la maniobra y consideró que los "hechos de corrupción" alcanzaron a otro empresario "amigo, ligado personal y comercialmente" a quienes ocuparon la presidencia de la Nación entre 2003 y 2015, como es el caso de Cristóbal López y Fabián de Sousa, ambos procesados con prisión preventiva por presunta administración fraudulenta hace una semana.

Los fiscales entendieron que la investigación no se encuentra "en soledad", sino que se trata de la "causa madre" de un grupo de investigaciones que involucran a la ex presidenta, como Hotesur SA, Los Sauces SA y otros expedientes, como también aquel en el que Cristóbal López es investigado por no pagar a la AFIP $ 8000 millones del impuesto a los combustibles.

Se instauró una "maniobra de corrupción" -según los fiscales- desde el gobierno y organismos estatales vinculados a la obra pública, con quienes "se montó una organización criminal" para la "sustracción de fondos públicos a través de la asignación discrecional de obras".

Este circuito de contrataciones "irregulares" permitió que el patrimonio del "amigo presidencial" creciera -entre 2004 y 2015- un 12.127%, adquiriendo bienes por 205 millones de dólares.

Pero no era la instancia final: los fondos "eran destinados a enriquecer el patrimonio de los ex presidentes", sostuvo la fiscalía.

El reclamo, en cifras

22.500 millones de pesos - Es la cifra que reclama el Gobierno como indemnización por el otorgamiento de contratos de obra pública con sobreprecios a Lázaro Báez

30 son los acusados - A los que se dirige la acción civil interpuesta por la Dirección Nacional de Vialidad, entre ellos: Cristina Kirchner, Julio De Vido, Lázaro Báez, José López y Nelson Periotti

80% de las obras públicas - Es el porcentaje de contratos de obra pública que se estima que fueron direccionados a favor de las empresas Austral Construcciones SA y Kank y Costilla SA de Báez en la provincia de Santa Cruz

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Interés chino por el Ramal C-25 y el puerto de Colonia Aquino en Formosa




(Rieles.com) - Autoridades e inversores chinos en el encuentro realizado en Buenos Aires.


Mientras el Chaco aún aguarda una definición concreta por el ramal C3 Avia Terai-Barranqueras, el pasado jueves se llevó a cabo una reunión considerada como 'trascendental' para la vecina Formosa; al concretarse – en las oficinas del plan Belgrano en Buenos Aires – un encuentro entre sus autoridades, Nación e inversores chinos que buscan, "la recuperación del Ramal C25".

En la reunion concretada en las oficinas de la Jefatura de Gabinete, estuvieron presentes por el gobierno Nacional, Alfredo Vara, José Azcárate, Ana Etchegaray y Blas Hoyos, todos integrantes de la Unidad Plan Belgrano; y por la Provincia de Formosa el actual responsable de REFSA, ingeniero Fernando Debido y el asesor del gobierno, ing. Edgardo Bortolozzi.

Por parte de los inversores estuvieron presentes Liu Ming y Yang Yiru de la empresa CRRC, acompañados su representante en Argentina de Ferronaval y también estuvo representada la empresa especialista en proyectos ferroviarios CREC. Se trata de un grupo empresarial que ya se hallan desarrollando emprendimientos del mismo tipo en diferentes lugares de Latinoamérica y Argentina.

Después de un pormenorizado informe sobre aspectos técnicos, factibilidad y la viabilidad del proyecto, se destacó la importancia de los inversores chinos como potenciales socios y clientes del ramal C25 y el puerto de Colonia Aquino. Teniendo en cuenta lo que significa Bolivia en su zona más rica, Santa Cruz de la Sierra, con 2,8 millones de toneladas de granos, producción minera y las casi 600.000 toneladas de soja; a los que se suman otras 300.000 toneladas de Salta junto con su producción minera.

Resultado de imagen para Ramal C-25 y el puerto de Colonia AquinoObjetivo estratégico
Desde hace varios años, el gobierno de Formosa estudia la factibilidad de trasladar hacia el sur el actual puerto de esa provincia sobre el rio Paraguay – que quedó en medio de la urbanización capitalina – con el fin de acopiar y trasbordar las cargas de cereales que procedan por el Ferrocarril del Ramal C25 del NOA y el sur de Bolivia y Salta, a través de la Hidrovía.

Participación Público Privada

El diario Opinión Ciudadana de Formosa, señala que durante el encuentro, se abordaron "aspectos que hacen a la financiación del ambicioso proyecto, el que se daría en el marco de la modalidad de la ley de Participación Público Privada (PPP); por lo que las contraprestaciones quedan por discutirse".

"Se debe poner en relieve muy especialmente la gran predisposición y colaboración para este proyecto demostrada por los representantes del gobierno de la Provincia de Formosa", asegura el matutino.

"Soy muy optimista, sobre todo, después de ver la sinergia entre Nación y Provincia para la consecución de un objetivo tan importante y que nos muestra la fuerza que podemos tener cogestionando por el bien de los formoseños. Por lo que agradezco la generosidad y compromiso del gobierno provincial", declaró el delegado del Plan Belgrano en Formosa, Blas Hoyos.
La obra implicaría una inversión de aproximadamente 2.000 millones de dólares.

Fuente: Chaco Día por Día

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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La inversión rusa reactiva el transporte por ferrocarril (II)



(Cronista.com) - Luego de años de abandono, vuelve a operar el taller ferroviario Mechita, que había sido desactivado en 2011.
La inversión rusa reactiva el transporte por ferrocarril
Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, firmó un acuerdo con la compañía ferroviaria Transmashholding, a través de su filial, TMH Argentina, por el cual la firma de origen ruso, líder global en reparación y fabricación de material rodante, invertirá inmediatamente tres millones de dólares para reactivar el taller ferroviario "Mechita", ubicado en la localidad de Bragado, Provincia de Buenos Aires, desactivado en 2011. Ello supone la apertura, re-equipamiento, modernización y funcionalización del mencionado taller y la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad.

El acuerdo fue sellado en el día de hoy por Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, y Franco Comparato, representante de TMH Argentina. También participaron del acto Vicente Gatica, Intendente de la Municipalidad de Bragado; Hugo Vallone, Representante de Ferrobaires; Sergey Derkach, Representante Comercial de la Federación Rusa en Argentina; Karina Benemerito, Directiva de la Unión Ferroviaria; y funcionarios del gobierno nacional y de la compañía TMH.

Como parte del convenio suscripto por ambas partes, Trenes Argentinos Infraestructura cederá de forma provisoria y por el lapso de 3 años el predio del Taller Mechita y la playa de maniobras de la estación Mecha (contigua al taller y sin uso desde hace varios años) con el objetivo de rehabilitarlo. Por su parte, la compañía rusa se compromete a invertir luego de la firma la suma de tres millones de dólares para la adecuación del predio y su puesta en funcionamiento pleno y, al mismo tiempo, entregar en el plazo de cuatro meses un proyecto definitivo para el taller. Asimismo, TMH Argentina se comprometió a contratar a todos los empleados que actualmente tiene el Taller dentro de la órbita de Ferrobaires, siempre que así lo deseen y cumplan con los requisitos de ley.

"Transhmashholding ha tomado la decisión de responder activamente al nuevo clima de negocios imperante en la Argentina y al importante plan de modernización del sistema ferroviario lanzado por el actual gobierno. Nuestro objetivo es crear un polo industrial en este país, con instalaciones de reparación, reacondicionamiento integral y fabricación de material rodante de última generación y la instalación de plantas de fabricación de repuestos, para lo cual vamos a invertir cerca de 200 millones de dólares y a generar más de 500 puestos de trabajo directos", afirmó Oleg Kruglyakov, vicepresidente de negocios internacionales de la empresa rusa.

Con historia

El Taller Ferroviario de Mechita tiene más de 100 años de historia. En 1904 el Ferrocarril Oeste de Buenos Aires (actual línea Sarmiento) decidió construir talleres ferroviarios para que atendiesen los trenes que usarían la entonces nueva prolongación de las vías desde Chivilcoy hasta Bragado. Además de los talleres, se edificó un depósito de locomotoras y una playa de maniobras para el armado y desarmado de los trenes, predios que son hoy parte del acuerdo de desarrollo y reactivación. Hacia 1950 vivían en el pueblo de Mechita cerca de 5.000 personas, de las cuales cerca de 1.000 eran trabajadores ferroviarios.

Desde 2011 el taller, que emplea a más de 30 personas, no tiene actividad y la extensa playa de maniobras se convirtió en depósito de vagones y locomotoras en desuso.

TMH Argentina es una filial del grupo ruso Transmashholding, empresa privada rusa que nació en el año 2002. Su casa matriz está ubicada en Moscú empleando a más de 100,000 personas y con una facturación anual que supera los 3.000 millones de euros. Actualmente es el principal proveedor de trenes de los ferrocarriles rusos y de los subterráneos de las grandes ciudades del país incluyendo Moscú. Desde hace más de cinco años se transformó en el mayor actor mundial en el mantenimiento de locomotoras de carga, teniendo bajo su responsabilidad el servicio de una flota de 15.000 locomotoras.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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El Reino Unido admitió haber "perdido" archivos clave sobre Malvinas



(Ambito.com) - El Reino Unido admitió que miles de documentos oficiales del gobierno, algunos con información importante sobre episodios de la historia británica del siglo XX, como la guerra de Malvinas, desaparecieron de los Archivos Nacionales.

Según informa este martes el diario inglés The Guardian, los documentos tratan sobre la guerra de Malvinas que enfrentó al Reino Unido con la Argentina en 1982, el conflicto norirlandés, la administración colonial británica en Palestina y pruebas de la vacuna contra la polio, entre muchos otros temas de la historia inglesa.

La documentación fue sacada de los archivos por funcionarios del Ejecutivo británico para ser llevados a otros edificios pertenecientes al gobierno, pero posteriormente denunciaron la pérdida de los archivos.

Según The Guardian, desde el Ejecutivo de Londres no se aclaró aún por qué esas carpetas fueron sacadas de los archivos, de qué forma se traspapelaron ni si existen copias de los documentos extraviados, en tanto que, en otros casos, el diario indica que de los ficheros se han extraído documentos específicos.

Al ser consultado por el diario, desde el Foreign Office se aclaró que habían logrado localizar la mayoría de los documentos y devolverlos a los archivos, aunque se admitió que todavía había algunos desaparecidos.

"Los Archivos Nacionales envían regularmente listados a los departamentos gubernamentales de ficheros que han sido prestados", señaló un vocero del Archivo, en declaraciones al periódico.

El portavoz añadió que se "insta encarecidamente" a esos departamentos del Ejecutivo a "devolverlos con rapidez", si bien no tienen ninguna obligación de hacerlo.

Como antecedente, la nota cita que en 2015 funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores británico retiraron documentos de un fichero que contenía información sobre el asesinato del periodista búlgaro disidente Georgi Markov, fallecido en 1978 de un balazo mientras cruzaba el puente de Waterloo, en Londres. 

Luego de ese episodio, ese ministerio informó al Archivo Nacional que los papeles extraídos no se podían encontrar por ningún lado.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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La Fuerza Aérea se opone al desembarco de las low cost en la base de El Palomar



Por Fernando Morales - Infobae.com
Así se lo hizo saber el titular de la fuerza, el Brigadier General Enrique Amrein, al ministro de Defensa, Oscar Aguad
En momentos en que se conoció la decisión del Gobierno de avanzar con la transformación de la base aérea de El Palomar en una terminal de operaciones civiles para empresas aerocomerciales Low Cost, se filtró la tajante posición que la Fuerza Aérea, a través de su Jefe de Estado Mayor Brigadier General Enrique Amrein, le hizo llegar al Ministerio de Defensa. Allí se hace mención a cuestiones operacionales, estratégicas y reglamentarias que se verán afectadas por la resolución impulsada por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Este martes se conoció que la base de El Palomar había sido formalmente incorporado al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA), según el decreto 1092/2017, que se publicó en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete Marcos Peña. En el aeropuerto del oeste del Gran Buenos Aires planean operar empresas low cost, como FlyBondi y Norwegian Air, que este año fueron habilitadas por el Gobierno para volar en territorio argentino.

Si bien la carta fue difundida durante la jornada de ayer, está fechada el 3 de noviembre, por lo que se entiende que la opinión de la máxima autoridad aérea militar no fue tomada en cuenta.

Según la posición institucional de la Fuerza Aérea, El Palomar no es un aeropuerto tal como sugiere el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) sino un aeródromo público que se encuentra dentro del predio de una unidad militar integrante del Sistema de Defensa Nacional.

La Fuerza Aérea sostiene que la transformación de la base en una terminal aerocomercial será grave para el mantenimiento de las capacidades logísticas de la fuerza y, por ende, para el accionar de instrumento militar nacional.

Mientras que según las autoridades del ORSNA la base cuenta con innumerables predios ociosos (hangares), la FAA sostiene que la información es errónea ya que en los mismos se realizan tareas de mantenimiento y recuperación de diversas aeronaves militares.

Apuntando a cuestiones netamente legales y reglamentarias, Amrein cuestiona diversos aspectos de la transferencia del predio de la órbita de Defensa a la del Ministerio de Transporte, poniendo énfasis en los problemas operativos que se podrían suscitar si no se diferencian claramente las actividades aeronáuticas civiles y militares, algo que no quedaría muy claro en el proyecto que el gobierno nacional parece decidido a encarar.

En lo que fue considerado por las autoridades políticas como lo más duro de la carta aeronáutica, el jefe de la fuerza deja perfectamente claro que no está bajo su competencia consentir que la 1° Brigada Aérea pase a integrar el Sistema Nacional de Aeropuertos. Esto es porque al ser parte del Sistema de Defensa Nacional, deberá ser el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (el presidente Mauricio Macri) quien debería asumir las responsabilidades inherentes a tal traspaso.

Esta dura postura de la Fuerza Aérea llega en momentos en que otra fuerza (la Armada Argentina) atraviesa la peor crisis institucional de su historia a partir de la pérdida del submarino ARA "San Juan" y la sucesiva filtración de documentos confidenciales.

En el entorno de Amrein sostienen que el Brigadier quiso ser explícito y totalmente claro a la hora de deslindar responsabilidades administrativas e incluso penales que pudieran sobrevenir a esta decisión.

Si bien es un secreto a voces que las jefaturas del Ejército y la Fuerza Aérea serán renovadas próximamente, el actual jefe no tomó esta iniciativa en soledad y no quiso dejar esta cuestión en manos de quien finalmente resulte su sucesor.

Perfectamente, pueden cohabitar una instalación militar con una civil. Ademas, la decisión escapa al nivel de JEMFAA. Este habla de las capacidades logísticas, pero si casi no hay aviones que vuelen y en su mayoría son aeronaves viejas recuperadas (Upgrade)...

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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