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domingo, 24 de diciembre de 2017

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Recuperan un taller cerrado hace años que fabricaba locomotoras y vagones (II)



(La Razón de Chivilcoy) - La empresa rusa Transmashholding invertirá tres millones de dólares para recuperar y modernizar el taller Mechita, que se ocupaba del ferrocarril Sarmiento en Bragado.
Recuperan un taller cerrado hace años que fabricaba locomotoras y vagones
Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, firmó  un acuerdo con la compañía ferroviaria Transmashholding, a través de su filial, TMH Argentina, por el cual la firma de origen ruso, líder global en reparación y fabricación de material rodante, invertirá inmediatamente 3 millones de dólares para reactivar el taller ferroviario "Mechita", ubicado en la localidad de Bragado, a 45 kilómetros de Chivilcoy, desactivado en 2011. Ello supone la apertura, re-equipamiento, modernización y funcionalización del mencionado taller y la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad.

El acuerdo fue sellado por Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, y Franco Comparato, representante de TMH Argentina. También participaron del acto Vicente Gatica, Intendente de la Municipalidad de Bragado; Germán Lago, Intendente de Alberti; Hugo Vallone, Representante de Ferrobaires; Sergey Derkach, Representante Comercial de la Federación Rusa en Argentina; y representantes de los trabajadores, funcionarios del gobierno nacional y de la compañía TMH.

Como parte del convenio suscripto por ambas partes, Trenes Argentinos Infraestructura, cederá de forma provisoria y por el lapso de 31 años el predio del Taller Mechita y la playa de maniobras de la estación Mecha (contigua al taller y sin uso desde hace varios años) con el objetivo de rehabilitarlo. Por su parte, la compañía rusa se compromete a invertir, luego de la firma, la suma de 3 millones de dólares para la adecuación del predio y su puesta en funcionamiento pleno y, al mismo tiempo, entregar en el plazo de cuatro meses un proyecto definitivo para el taller. Asimismo, TMH Argentina se comprometió a contratar a todos los empleados que actualmente tiene el Taller dentro de la órbita de Ferrobaires, siempre que así lo deseen y cumplan con los requisitos de ley.

 "Este tipo de acuerdos que promueven la inversión de compañías líderes en el mundo, demuestra que cada vez más actores confían en que la recuperación del sistema ferroviario en Argentina ya ha comenzado y que no tiene vuelta atrás", enfatizó Guillermo Fiad.

 "Transhmashholding ha tomado la decisión de responder activamente al nuevo clima de negocios imperante en la Argentina y al importante plan de modernización del sistema ferroviario lanzado por el actual gobierno. Nuestro objetivo es crear un polo industrial en este país, con instalaciones de reparación, reacondicionamiento integral y fabricación de material rodante de última generación y la instalación de plantas de fabricación de repuestos, para lo cual vamos a invertir cerca de 200 millones de dólares y a generar más de 500 puestos de trabajo directos", Fiad y Comparato afirmó Oleg Kruglyakov, vicepresidente de negocios internacionales de la empresa rusa.

El Taller Ferroviario de Mechita tiene más de 100 años de historia. En 1904 el Ferrocarril Oeste de Buenos Aires (actual línea Sarmiento) decidió construir talleres ferroviarios para que atendiesen los trenes que usarían la entonces nueva prolongación de las vías desde Chivilcoy hasta Bragado. Además de los talleres, se edificó un depósito de locomotoras y una playa de maniobras para el armado y desarmado de los trenes, predios que son hoy parte del acuerdo de desarrollo y reactivación. Hacia 1950 vivían en el pueblo de Mechita cerca de 5.000 personas, de las cuales cerca de 1.000 eran trabajadores ferroviarios.
Escrito por Marcelo Lopardo

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Boeing podría comprar a la brasileña Embraer



Resultado de imagen para Boeing podría comprar a la brasileña Embraer(Clarin.com) - Esto le daría al fabricante de aviones estadounidense presencia en el mercado regional. El gobierno brasileño debe aún aprobar la operación.

Boeing estudia la posible adquisición de la brasileña Embraer, operación que daría al fabricante de aviones estadounidense presencia en el mercado regional, confirmaron las dos empresas. Sin embargo, aclararon que no hay garantías de que las negociaciones se traduzcan en un acuerdo.

"Las empresas están en conversaciones sobre una potencial combinación, cuyas bases están aún en discusión; no hay garantías de que estas discusiones resulten en una transacción", señalaron.

La compra conllevaría una prima importante para el fabricante brasileño, cuyo valor en el mercado era esta mañana de unos US$ 3.700 millones. El valor de los títulos de la empresa brasileña en Estados Unidos subió 26% después de que el diario "The Wall Street Journal" publicara las primeras versiones de la noticia; en cambio, las acciones de Boeing cayeron ligeramente.

En la Bolsa de San Pablo, las acciones de Embraer llegaron a subir hasta 39,47%, cuando cotizaron a 23 reales (US$ 6,95) por acción. Las acciones de la firma cerraron en un valor de 20,20 reales (US$ 6,11), una suba de 22,49%.

Para concretarse La operación necesita de la aprobación del gobierno brasileño, que mantiene una acción de oro, lo que se traduce en poder de veto en caso de venta.

Según The Wall Street Journal, Boeing está dispuesto a mantener la marca brasileña, el equipo directivo y los puestos de trabajo para conseguir el visto bueno del Ejecutivo brasileño. Y según el diario Folha de S.Paulo, Temer dijo que "Embraer nunca será vendida" bajo su mandato.

El Sindicato de los Metalúrgicos "repudió" por su lado esos proyectos. "Embraer emplea actualmente a unos 16.000 trabajadores y ya venía adoptando una política de profunda desnacionalización de la producción. La venta a Boeing va a comprometer esos puestos de trabajo y la misma permanencia de la fábrica en el país", indicó el gremio.

La empresa

Embraer, nacida como grupo estatal en 1969, fue privatizada en 1994. Actualmente es líder en el segmento de aparatos de hasta 150 asientos, con un 30% del mercado. Entrega anualmente unos 200 aviones, entre jets comerciales y ejecutivos.

Posee además un sector de defensa, con modelos como el A-29 Super Tucano para misiones de ataque ligero y entrenamiento avanzado y el KC-390, de transporte militar.

En los primeros nueve meses de 2017, los ingresos netos de Embraer fueron de US$ 4.106,3 millones, casi idénticos a los US$ 4.189,7 millones del mismo lapso de 2016. En ese periodo había entregado 78 aeronaves comerciales y 59 ejecutivas.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Helicóptero AgustaWestland AW119 Koala



Esta aeronave ha sido recientemente incorporada a la Gendarmería Nacional Argentina. A continuación, presentamos una descripción de la misma.

El AgustaWestland AW119 Koala es un helicóptero utilitario fabricado por el constructor aeronáutico AgustaWestland, fusionada en Leonardo S.p.A. (nuevo nombre de Finmeccanica) a partir de 2016. Esta aeronave dispone de ocho plazas y es propulsada por un motor y es producida para el mercado civil.
cambio. Helicóptero Koala. Gendarmería recibirá tres de estas naves en lugar de dos Huey II

La designación AW119 se aplicó por primera vez a una propuesta de una versión alargada del A109 con 11 asientos, en la década de 1970, pero nunca se construyó. El helicóptero que fue finalmente para entrar en producción fue concebido en 1994, El segundo de los dos prototipos voló en febrero del año siguiente. El primer prototipo fue utilizado para pruebas estáticas.

Estas dos máquinas con registros I-KOAL y I-KNEW se presentaron a continuación al público en el Salón Aeronáutico de París en junio de 1995. la certificación civil se había previsto inicialmente en 1997, pero ese plazo se perdió con Agusta citando problemas de personal, y la necesidad de aumentar el rendimiento de la aeronave para cumplir con las expectativas del cliente. Por medio de una solución a la preocupación de este último, se tomó la decisión de cambiar el motor del A119. Los prototipos fueron equipados originalmente con Turbomeca Arriel 2K1 de turboeje, pero el omnipresente Pratt & Whitney Canada PT6B fue elegido en su lugar. 

En 1998, los prototipos fueron reconstruidos con este motor, y se les asignaron nuevos números de serie. La certificación se esperaba para el cuarto trimestre de ese año, pero esta fecha se aplazó a julio de 1999, y fue finalmente en diciembre, antes la certificación italiana RAI fue otorgada. La verificación de la FAA fue otorgada en febrero del año siguiente. Las entregas comenzaron poco después, el primer ejemplar comercial fue para la compañía australiana de logística Linfox.
Resultado de imagen para AgustaWestland AW119 Koala
El diseño en sí, deriva del exitoso A109 de Agusta, pero con un solo motor (como el A109 fue diseñado originalmente y con patines fijos a reemplazar el tren retráctil con ruedas. Un punto clave de venta es su fuselaje ancho, con un espacio de cabina ampliado alojando 8 pasajeros o pudiendo llevar dos camillas y asistentes médicos a realizar en el rol de evacuación médica, mientras que la mayoría de los helicópteros de tamaño similar sólo pueden llevar una. El volumen de la cabina real es aproximadamente el 30% mayor que otros helicópteros de su clase. Para fines de demostración y publicidad, los dos prototipos de I-KOAL y I-KNEW aparecieron en llamativas libreas todas de color amarillo y de rojo, respectivamente.
Resultado de imagen para AgustaWestland AW119 Koala

Variantes:
- A119 - Versión original de producción (AW119 después de la unión de Agusta-Westland)
- AW119 Ke - Rotores rediseñados, mayor capacidad de carga, mejor eficiencia de combustible.

Resultado de imagen para AgustaWestland AW119 Koala
Especificaciones:
Tipo Helicóptero utilitario
Fabricantes Agusta (Italia), AgustaWestland, Leonardo S.p.A
Primer vuelo febrero de 1995
Coste unitario 1.85 millones de US$ (año 2000)​
Desarrollo del AgustaWestland AW109
Tripulación: 1
Capacidad: 6/7 pasajeros
Longitud: 13 m
Diámetro rotor principal: 10,8 m (35,5 ft)
Altura: 3,8 m
Área circular: 92,1 m²
Peso vacío: 1 430 kg
Peso máximo al despegue: 2 720 kg
Planta motriz: 1× Turboeje Pratt & Whitney Canada PT6B-37A.
Potencia: 747 kW (1 030 HP; 1 016 CV)
Velocidad máxima operativa (Vno): 267 km/h (144 kt)
Alcance en ferry: 991 km (535 nmi)
Techo de vuelo: 6 096 m (20.000 ft)
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Expansión: China convierte su apetito por tierras agrícolas en una prioridad



Resultado de imagen para China + tierras agrícolas extranjerasPor Luisa Corradini - LA NACION
El régimen tiene una estrategia de compra en todo el mundo para garantizar la seguridad alimentaria de sus 1400 millones de habitantes; cultivan 10 millones de hectáreas en el exterior.

PARÍS.- En un mundo poblado por casi 8000 millones de personas -cifra que no para de aumentar- las tierras agrícolas se transformaron en una prioridad estratégica. Inversores chinos e indios, e incluso fondos de inversión estadounidenses, compran donde pueden cada vez más hectáreas cultivables.

En la Argentina, Brasil, Ucrania, Francia, Australia o Nueva Zelanda, los chinos en particular -que tienen que asegurar la alimentación de casi 1400 millones de personas- adquieren todo lo que encuentran al alcance de la mano.

Los empresarios chinos cultivan en la actualidad diez millones de hectáreas de tierra fuera de sus fronteras, según Land Matrix, una organización que controla las adquisiciones de magnitud de tierras extranjeras en el mundo.

Para responder a las inmensas exigencias de su población y los nuevos hábitos alimentarios de su clase media -que come cada vez más cereales y proteínas animales-, Pekín multiplica desde hace una década la compra de tierras en el exterior.

Con el 20% de la población mundial en un territorio que representa sólo el 8% del total de las tierras cultivables del planeta, el gigante asiático no tiene más remedio que aprovisionarse en el extranjero. Una política de adquisición aún más necesaria debido a que los suelos chinos son de escasa calidad por siglos de uso intensivo y a que un cuarto del territorio estaría contaminado.

La compra de tierras arables empezó por África, dirigida por las grandes empresas públicas. Compraron sobre todo plantaciones en Tanzania, Senegal, Sierra Leona y Zambia. Allí cultivan arroz, maíz, mandioca y sésamo. Mientras una parte de la producción se vende localmente, la otra se exporta a China.

Poco a poco, Pekín amplió su perímetro. En 2013, el mayor productor de cerdos chinos, Shuanghui International Holdings, invirtió 4,7 millones de dólares para adquirir Smithfield Foods, su homólogo norteamericano. Al mismo tiempo, adquirió 40.000 hectáreas en Missouri, Texas y Carolina del Norte.

Hace seis meses, capitales chinos focalizaron su interés en Australia, en particular en la empresa S. Kidman, cuyas tierras agrícolas ocupan el 1% del territorio del país. Finalmente, la venta resultó bloqueada por el Tesoro del gobierno australiano, que la juzgó contraria a "los intereses nacionales".

¡Ningún problema! Los chinos invierten en Europa del Este (Rusia, Ucrania, Bulgaria) y hasta en Europa Occidental.

Hecho inusual, contrariamente a lo que sucede en África, donde la mayoría de los empleados de las plantaciones son nativos, cerca de 30.000 agricultores chinos fueron registrados en la localidad rusa de Birobidjan en 2014.

China invierte masivamente en tierras agrícolas y forestales en América latina. En Bolivia, el Shanghai Pengxin Group adquirió 12.448 hectáreas en 2005; en Cuba, Suntime International posee 5000 desde 2008; en Venezuela, Beidahuang tiene 60.000 desde 2013; en Jamaica, China National Complete Plant Import & Export Corporation adquirió 18.000 en 2011; en Nicaragua, el HKND Group Management Limited compró 300.000 en 2016.

Hay cifras que dan escalofríos. En Guyana, la Bai Shan Lin International Forest Development explota 627.072 hectáreas de bosques tropicales desde 2011. Una superficie más grande que la provincia de Jujuy.

En el caso específico de la Argentina, Oro Esperanza Agro SA, que representa a los chinos de Chongqing Red Dragonfly Oil y Chongqing Grain & Oil Group Dazu Grain & Oil Purchase and Sales tiene 13.000 hectáreas de tierras cultivables.

Pero no sólo los chinos invierten en la Argentina. A través del grupo Almarai, Arabia Saudita posee 35.306 hectáreas de tierras agrícolas en el país desde 2011, mientras que Alkhorayef Group, del mismo origen, compró 200.000 ese mismo año.

Por su parte, el fondo de inversión norteamericano CalyxAgro (que representa a Pacific Century Group, TRG Management LP, Said Holding, Pictet Private Equity Investors, Solvia Investment Management, Louis Dreyfus Group) explota 9083 hectáreas desde 2007.

Como en Australia, los responsables agrícolas franceses también manifiestan desde el año pasado su preocupación por el avance chino sobre las mejores tierras cultivables. Primero fueron varias hectáreas de los mejores vinos, con sus respectivos castillos, que quedaron en manos de riquísimos inversores. Por fin, la adquisición de 1700 hectáreas en la región del Indre en 2016 y de 900 en el Allier, este año, actuaron como desencadenante de la alerta roja.

Nuevos dueños

"El problema no es la nacionalidad del inversor. El acaparamiento de las tierras en Francia hoy se debe esencialmente a la acción de sociedades francesas", explica Jacques Chazalet, presidente de la región Auvernia-Ródano-Alpes de la Safer, el organismo encargado de controlar el ordenamiento rural y territorial.

"Lo imprescindible es que un Estado pueda saber quién posee la propiedad agrícola y quién la explota realmente", dice, por su parte, Emmanuel Hyest, cerealero y presidente de la Federación Nacional de Safer.

En la actualidad, el 20% de las tierras agrícolas francesas son explotadas por sociedades, cuando hace diez años todas estaban en manos de pequeños productores. Según los agricultores, el riesgo es un cambio del modelo agrícola familiar, que provocaría una cascada de efectos: amenaza para la autonomía alimentaria del país, riesgos sobre la vitalidad del campo y reducción de la preservación de los paisajes naturales.

Los agricultores franceses reclaman que la ley distinga la sociedad que explota la tierra de aquella que la posee. El actual vacío legal produce algunas aberraciones. Esos inversores -por ejemplo, un fondo de inversión chino- incluso pueden cobrar las ayudas europeas previstas en el marco de la Política Agrícola Común (PAC). Esto significa que el contribuyente europeo, en vez de pagar impuestos para ayudar a sus propios agricultores, termina financiando -sin saberlo- los fondos de inversión que llegan del exterior.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Se firmó contrato para el dragado del río Uruguay



(Ambito.com) - La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), integrada por representantes de los Gobiernos de Argentina y de Uruguay, firmó este viernes en Buenos Aires un contrato para el dragado, apertura, profundización y mantenimiento del río Uruguay.

Según informó Cancillería en un comunicado, también se realizarán tareas de limpieza y mantenimiento en el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. 

El dragado se realizará entre el kilómetro 0 y el 206 del río del que se ocupa el organismo internacional, integrado por Argentina y Uruguay, y se espera que pueda continuar la tarea hacia el norte, trabajando por una hidrovía navegable en su totalidad. 

Esta tarea de limpieza se suma a otras como el monitoreo del río Uruguay, el estudio de su calidad de agua y un plan de monitoreo pesquero, según indicó el documento. 

"Se espera que esta importante inversión en infraestructura potencie el comercio de la región, baje los costos logísticos y traiga nuevas inversiones, generando nuevos empleos y promoviendo actividades económicas sustentables", reza el texto. 
Resultado de imagen para dragado, apertura, profundización y mantenimiento del río Uruguay.
La empresa de dragado y construcción marítima Jan De Nul será la encargada de realizar la tarea. 

"Este es un inicio que creará un ámbito favorable de inversión para toda la región, generando empleo de calidad, y también actividades económicas sustentables. En Jan De Nul estamos muy orgullosos de participar de este proceso", dijo, tras la firma el representante legal de la empresa, Bob Michta.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Gesto de apertura de los Estados Unidos: Donald Trump restituyó el sistema de preferencias de exportaciones para la Argentina



Resultado de imagen para Donald Trump restituyó el sistema de preferencias de exportaciones para la ArgentinaPor Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com
La medida alcanzará a unos 500 productos con arancel cero; fue un pedido que había hecho Macri ante las trabas para vender biodiésel al país norteamericano.

En un abierto gesto de distensión de la administración de Donald Trump con el gobierno de Mauricio Macri, los Estados Unidos firmaron hoy una resolución  por medio de la cual la Argentina logró retornar al Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) para las exportaciones a los Estados Unidos luego de 6 años de veda.

Apenas una semana después de que el canciller Jorge Faurie y el minstro de Producción Francisco Cabrera reclamaran a Estados Unidos levantar las barreras arancelarias para unos 500 productos argentinos, el gobierno de Trump emitió hoy una amplia resolución cuyos incisos 16 y 17 determinan el regreso de la Argentina al sistema de preferencias que beneficiará a las  economías regionales ya que se podrán ingresar productos en el mercado norteamericano con arancel cero.

El representante comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, que se reunió en la cumbre de la OMC en Buenos Aires con Faurié y Cabrera anunció hoy que el Presidente Trump firmó la medida, luego de dos años de intensas negociaciones. Hacia adelante el Congreso de los Estados Unidos deberá renovar la continuidad del Sistema, tal como lo realiza anualmente, con vigencia retroactiva al 1° de enero del año 2018.

Por medio de un comunicado oficial el canciller Faurie sostuvo que esta incorporación constituye "un claro reconocimiento a los esfuerzos que lleva adelante la Argentina para fortalecer su economía y profundizar su inserción en el comercio internacional" y enfatizó que se espera de esta manera "recuperar un canal comercial que brindará nuevas y mayores oportunidades a los exportadores argentinos y a las economías regionales".  "En 2011, último año en que la Argentina integró el SGP, los productos beneficiados registraron exportaciones por 464 millones de US$ (10% de las exportaciones totales a EEUU)" precisó Horacio Reyser, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales.

Desde la Casa Rosada, fuentes calificadas del gobierno expresaron a Infobae que este gesto de Estados Unidos es una suerte de "compensación" que aparentemente está mostrando Trump a Macri ante la decisión de prohibir el ingreso del biodiesel argentino en el mercado norteamericano.  En rigor, se trata de dos mercados diferentes en cuanto a volumen y calidad. En el caso del biodiesel la Argentina pierde unos 1.500 millones de dólares anuales por la veda de Estados Unidos. En el caso del levantamiento del sistema de preferencias, según pudo saber Infobae, en el 2011 el beneficio de aranceles preferenciales abarcaba 622 posiciones arancelarias. Esto equivalía a un total de exportaciones argentinas por USD 477 millones cuyos aranceles fueron de unos USD 22 millones. En los años posteriores esta lista se amplió y generó muchos beneficios para productores regionales de la Argentina.

"Este es un paso importante en los esfuerzos para lograr una mejor inserción internacional y avanzar así hacia el objetivo de pobreza cero. Más exportaciones es más empleo, más desarrollo, más oportunidades para los argentinos", dijo el ministro de Producción Francisco Cabrera. Sucede que el levantamiento de estas barreras le dará a los productores regionales un gran beneficio en el ingreso con arancel cero al mercado de Estados Unidos.

Por su parte, el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere señaló que "se trata de un gesto muy significativo del Gobierno del presidente Trump hacia la Argentina, no sólo por el impacto sobre la producción y las exportaciones, particularmente en las economías regionales y en productos de agregado de valor, sino también por lo que significa para las relaciones bilaterales con Estados Unidos".

El SGP consiste en el otorgamiento de preferencias arancelarias por parte de países desarrollados a determinados productos exportados desde países en vías de desarrollo, que reciben tratamiento preferencial y reducciones arancelarias significativas.  Estados Unidos concedía arancel cero a 538 posiciones de productos agrícolas argentinos hasta 2012 en el marco del SGP. Los principales productos abarcados fueron los vinos, artículos de confitería sin cacao, conservas de carne, aceite de oliva, quesos, maníes y frutillas. Argentina fue suspendida del SGP el 28 de mayo de 2012. El gobierno estadounidense consideró que nuestro país no actuó de buena fe en los casos que se resolvieron a favor de las empresas Azurix y Blue Ridge Investment en el marco de CIADI, por la cancelación de contratos.

La política proteccionista de Trump parecía indicar que no iba a atender los reclamos como los de la Argentina en esta materia. Sin embargo, este gesto abrió las posibilidades a nuevos mercados como también la apertura de las exportaciones de limones argentinos a Estados Unidos que logró Macri.

Ahora la Casa Rosada evaluará si avanza o no con la decisión de llevar a un litigio en la OMC el reclamo por las denuncias de dumping que hicieron los productores de biodiesel norteamericano contra la Argentina y que terminó en la prohibición de ingreso de ese producto.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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