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sábado, 23 de diciembre de 2017

Desarrollo y Defensa

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IAI/ELTA entrega sistemas para el primer cruce fronterizo asegurado en Argentina



(Facebook) - Juan Carlos Cicalesi
December 21, 2017 – Israel Aerospace Industries (IAI) entregó recientemente los equipos y la instalación del primer cruce fronterizo seguro en Argentina. La instalación se finalizó pocos meses después de que IAI ganara un contrato de decenas de millones de dólares para el suministro de sistemas de control fronterizo para cuatro cruces de frontera de diversas topologías.
IAI, a través de su grupo de defensa electrónica ELTA Systems (IAI / ELTA), completó la primera fase de la instalación del sistema en el cruce fronterizo de La Quiaca y lo dejó en manos del Ministerio de Seguridad Nacional de la República Argentina para que sea utilizado por la Gendarmería (guardia fronteriza del país). Los próximos pasos fronterizos que esperan ser instalados son Salvador Mazza, Aguas Blancas y Puerto Iguazú.
La imagen puede contener: cielo y exterior
IAI / ELTA proporcionó un sistema de tierra integrado a gran escala con variossensores incluyendo radares, cámaras EO/IR y sensores adicionales de vigilancia , sistemas de comunicación, y sistemas de control y mando. Las siguientes fases incluirán el suministro de sistemas aéreos no tripulados, entre ellos varios sistemas aéreos tácticos no tripulados de pequeña envergadura (STUAS) BirdEye650D, , mini UAV BirdEye400 y sistemas HoverMast100. 

Se proporcionarán también otros tipos de sensores, entre ellos vehículos de reconocimiento, vigilancia e inteligencia (ELI-3302 Granite ISRV), así como una variedad de diferentes radares, EO/IR y sensores adicionales de vigilancia. El sistema consta de torres fijas y estaciones móviles, lo que permite una operación versátil de las fuerzas terrestres. Se integraron soluciones cibernéticas en el sistema para la detección e identificación tempranas de diversas amenazas cerca de la frontera. La información recabada a través de los sensores se envía en tiempo real a los sistemas de control en cada cruce de frontera, mientras que un sistema centralizado fusiona los datos para elaborar un panorama completo que luego se reenvía al puesto central de mando y control.

El General de división (retirado) Gadi Shamni, vicepresidente ejecutivo de Sistemas terrestres de IAI, afirmó lo siguiente: "La integración de las herramientas de inteligencia de IAI proporciona a Argentina un enfoque novedoso para el control de fronteras lidiando con los múltiples desafíos que enfrentan muchos países. Los sistemas terrestres de IAI ofrecen una gama de soluciones tácticas y estratégicas que abordan múltiples amenazas. Combinamos experiencia tecnológica, soluciones avanzadas de comunicación y conceptos operativos innovadores en una solución integral".
Además de contar con cruces de frontera mejor equipados, la guardia fronteriza argentina se beneficiará ahora con un centro de control que recopila toda la información recibida a través de los diversos sensores en tiempo real y muestra un panorama completo que captura y gestiona las áreas más examinadas y la información de inteligencia.
***
Israel Aerospace Industries:
IAI Ltd. es la mayor empresa de sistemas aeroespaciales y de defensa y un líder en innovación y tecnología de renombre mundial que se especializa en el desarrollo y fabricación de sistemas de vanguardia para seguridad aérea, espacial, marítima, terrestre, cibernética y del territorio nacional. Desde 1953, la empresa ha brindado sus avanzadas soluciones tecnológicas a clientes comerciales y gubernamentales en todo el mundo, entre ellos, los siguientes: satélites, misiles, municiones y sistemas de armamento, sistemas robóticos y no tripulados, radares, y C4ISR. IAI también diseña y fabrica jets comerciales y aeroestructuras, realiza inspecciones y mantenimiento de aeronaves comerciales y modifica aviones de pasajeros para que efectúen servicios de reabastecimiento y carga.

Foto: BirdEye 650D de IAI
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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La Foto: Unos Vehículos especiales (US Army)



Custom M920 Turned into an RV by Desert Storm Vet. Built by the creator of the Scorpion  4x4, Weighing in at 75,000 pounds (37 tons)... source link ... http://www.fourwheeler.com/project-vehicles/129-0505-1980-am-general-m920-8x8/
M-920
Heavy hauling
Navistar Defence 7000-MV-9-MAN


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Prepárate, Corea del Norte: El B-52 pronto podrá lanzar aún más bombas



Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
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Conocidos por misiones de bombardeo masivo durante la Guerra de Vietnam, los B-52 de 159 pies de largo han estado operando en Afganistán durante años en apoyo de acciones militares desde una base en Guam. El B-52 también sirvió en la Operación Tormenta del Desierto, dijeron las declaraciones de la Fuerza Aérea. "B-52 atacó a las concentraciones de tropas de área amplia, instalaciones fijas y búnkeres, y diezmó la moral de la Guardia Republicana de Irak", dijo una declaración de la Fuerza Aérea.

La Fuerza Aérea también está progresando con un esfuerzo inspirado en la tecnología para aumentar la carga útil de las armas para el bombardero B-52, el caballo de batalla.

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El sistema "1760 Internal Weapons Bay Upgrade", o IWBU, permitirá que el B-52 cargue internamente hasta ocho de las bombas "J-Series" más nuevas, además de llevar seis en pilones debajo de cada ala.

El B-52 ha sido capaz de transportar armas JDAM desde el exterior, pero con la IWBU la aeronave podrá albergar internamente algunas de las más punteras municiones de ataque directo conjuntas guiadas por precisión y misiles de unión conjunta aire-superficie, entre otros.

"Se trata de un aumento del 66 por ciento en la capacidad de transporte para el B-52, que es enorme. Puedes imaginar el mayor número de objetivos que puedes alcanzar, y puedes atacar a la misma cantidad de objetivos con menos salidas ", dijo el oficial de la Fuerza Aérea.

Además, contar con una mayor capacidad de almacenamiento de armas internas brinda la oportunidad de aumentar la eficiencia del combustible mediante la eliminación de bombas debajo de las alas y la reducción de la resistencia.
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El primer incremento de IWBU, cuya finalización está programada para 2017, integrará una capacidad interna de bahía de armas para disparar una JDAM guiada por láser. Un segundo incremento, para finalizar el año 2022, integrará las armas más modernas o de vanguardia, como el Joint-aire-tierra Standoff misiles, o JASSM, JASSM alcance extendido (ER) y una tecnología llamada miniatura Aire Lanzado Decoy o MALD . Una variante de "jammer" de MALD-J, que también se integrará en el B-52, también se puede utilizar para bloquear tecnologías de radar enemigo.
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Se espera que IWBU, que usa una interfaz digital y un lanzador rotativo para aumentar la carga útil de las armas, cueste aproximadamente $ 313 millones, dijeron los funcionarios del servicio.

Los ingenieros están equipando a los 76 de la Fuerza Aérea B-52 con enlaces de datos digitales, pantallas de mapas en movimiento, aviónica de próxima generación, nuevas radios y la capacidad de transportar más armas internamente e integrar nuevas armas de alta tecnología a medida que avanzan emerger, dijeron los funcionarios del servicio.

La estructura técnica y la durabilidad de los fuselajes B-52 en la flota de la Fuerza Aérea se describen como extremadamente robustos y capaces de seguir volando hasta la década de 2040 y más allá, por lo que el servicio está tomando medidas para garantizar que la plataforma siga siendo viable al recibir los más recientes y aviónica, armas y tecnologías efectivas, los desarrolladores de armas de la Fuerza Aérea le dijeron al Scout Warrior en una entrevista el año pasado.

El B-52 tiene una enorme envergadura de 185 pies, un peso de alrededor de 185,000 libras y una capacidad para alcanzar altas velocidades subsónicas y altitudes de 50,000 pies, dijeron los oficiales de la Fuerza Aérea.

Conocidos por misiones de bombardeo masivo durante la Guerra de Vietnam, los B-52 de 159 pies de largo han estado operando en Afganistán durante años en apoyo de acciones militares desde una base en Guam. El B-52 también sirvió en la Operación Tormenta del Desierto, dijeron las declaraciones de la Fuerza Aérea. "B-52 atacó a las concentraciones de tropas de área amplia, instalaciones fijas y búnkeres, y diezmó la moral de la Guardia Republicana de Irak", dijo una declaración de la Fuerza Aérea.

En 2001, el B-52 brindó apoyo cercano a las fuerzas en Afganistán durante la Operación Libertad Duradera, dijeron funcionarios del servicio. El B-52 también jugó un papel en la Operación Libertad Iraquí. El 21 de marzo de 2003, B-52Hs lanzó aproximadamente 100 CALCM (misiles de crucero lanzados por aire convencionales) durante una misión nocturna.

Dado el papel histórico del B-52 en el bombardeo de precisión y el apoyo aéreo cercano, se espera que la aviónica y las tecnologías de próxima generación aumenten considerablemente las misiones potenciales para la plataforma en los próximos años, dijeron funcionarios del servicio.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Revolver contra la pistola semiautomática: ¿Qué arma debería elegir para la autodefensa?



Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Uno de los roles más importantes que puede jugar un arma de fuego es la defensa del hogar. Pistolas compactas y fáciles de asegurar, son ideales para defender su propia casa. Dejando a un lado el calibre, una de las principales preguntas a la hora de elegir un arma de defensa local es elegir si elegir un revólver o una pistola semiautomática. Ambos tipos han aportado sus propias ventajas y desventajas al debate, y conocerlos ayudará a los posibles propietarios de armas a tomar una decisión informada.

Revólveres , o "armas de fuego", han existido por casi doscientos años. Un revólver suele contener cinco, seis o incluso siete cartuchos de munición en un cilindro giratorio. Los revólveres modernos son típicamente "pistolas" de doble acción: un único gatillo tira del martillo y lo suelta, disparando la pistola. Alternativamente, muchas pistolas se pueden disparar en modo de acción simple, en el que el martillo se amartilla primero, lo que resulta en un tirón más ligero. Los revólveres modernos tienen marcos de acero o aluminio y, por lo general, son más pesados y redondos que otros revólveres. Esto le da por su peso al revólver y ayuda a absorber el retroceso. Una revolver de defensa doméstica moderna vendrá con calibres .38 Special o calibre .357 Magnum, y las armas con cámara en este último pueden disparar ambos calibres de balas.

Una de las ventajas del revólver en la defensa del hogar es que es más fácil de manejar y aprender a disparar. No hay mucho para disparar un revólver: simplemente abre el cilindro, inserta las balas, cierra el cilindro y aprieta el gatillo. Esta simplicidad es tranquilizadora en una situación de alto estrés, en la que el usuario no tiene que preocuparse de si la primera ronda se alojó o no en la recamara, como en las pistolas semiautomáticas. El peso de un revólver con marco de metal también tranquiliza a las manos del usuario.

También hay desventajas para un revólver en una situación de defensa local. Los revólveres están limitados a un puñado de balas, generalmente seis. Esto es menos de la mitad del número disponible para los propietarios de pistolas semiautomáticas. En muchos enfrentamientos con armas modernas, el propietario de la pistola suele gastar toda la revista en quince rondas en los primeros dos segundos. Tener seis rondas o menos a menudo puede parecer inadecuado, aunque esto es más un problema de entrenamiento que otra cosa. Los revólveres también toman más tiempo para volver a cargar, lo que puede parecer una eternidad en una situación estresante e implican quitar los ojos del usuario de la amenaza de cargar un nuevo par de balas.

Las pistolas semiautomáticas han existido por más de cien años. Una pistola normalmente contiene hasta diecisiete cartuchos de munición de 9 milímetros en una cargador insertado en la empuñadura de la pistola. Al igual que los revólveres, la mayoría de las pistolas son armas de doble acción, aunque algunas son capaces de disparar en modo de acción simple. Las pistolas como la 1911A1 son todas pistolas de acero, pero muchos modelos más nuevos como el Glock 19 y Smith & Wesson M & P hacen uso de marcos de polímero como una medida de ahorro de peso. La mayoría de las pistolas modernas tienen cámara en 9 milímetros, .40 Smith & Wesson y .45 ACP.

Las pistolas tienen varias ventajas en una situación de defensa local. Las pistolas, con la excepción del 1911A1 generalmente llevan el doble de balas, aunque esto también depende de las leyes de armas de fuego en el estado del usuario. (California, por ejemplo, solo permite cargadores de 10 balas en pistolas) Las pistolas también se pueden volver a cargar para que los ojos del usuario no se vean amenazados, con la pistola apuntando hacia abajo. Finalmente, las pistolas modernas a menudo incluyen sistemas de rieles M1913 . Desarrollados por Picatinny Arsenal, estos rieles permiten la conexión de luces accesorias y punteros láser, lo que hace que sea más fácil encender una luz y sostener una pistola al mismo tiempo.
Las pistolas también tienen sus propias desventajas. A menos que esté almacenada "amartillada y bloqueada", es decir, cargada y reforzada con la seguridad puesta, una pistola necesita deslizar su cargador a la cámara una vuelta antes de disparar. "Arrancado y bloqueado" puede no ser una opción para los niños en el hogar, y muchas pistolas modernas carecen de seguridad manual. 

Si un propietario tiene poco entrenamiento pero aún necesita una pistola para asegurar su hogar, un revólver como el Ruger GP100 es ideal. El arma es simple de operar y, con su robusto armazón completamente de acero, tiene un peso tranquilizador. El arma puede aceptar retrocesos más ligeros y suaves .38 Special o balas Magnum .357 más pesadas y poderosas que generan un mayor retroceso.

Un propietario de armas de fuego con más experiencia haría una buena elección con una pistola Glock 19 equipada con una luz de arma montada sobre rieles. Más pequeño que el original Glock 17, un Glock 19 todavía lleva el doble de balas que un revólver, siendo más ligero y con un perfil más delgado. Aunque algunos expertos en armas de fuego caracterizan la bala de 9 milímetros como anémica, la munición especial puede aumentar la capacidad de la Glock para incapacitar al objetivo de inmediato.

Una pistola es un arma peligrosa diseñada para matar personas. Dicho esto, también es simplemente una herramienta, y hay algunas situaciones en las que es la única herramienta que puede responder eficazmente a una situación peligrosa. Una de las habilidades más valiosas que puede poseer un propietario de arma de fuego es la capacidad de pensar con claridad en una situación estresante y abstenerse de usar la fuerza. Los momentos en que la fuerza es absolutamente necesaria son extremadamente raros, pero evidentes.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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El F-16 Fighting Falcon de los Estados Unidos tiene una nueva forma de sobrevivir a las guerras del futuro



Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.
AI puede recurrir a toda la información disponible y evaluar los sistemas a bordo para saber cuándo un componente dado puede fallar o si necesita ser reemplazado, brindando ventajas logísticas y ahorros de costos y mejoras de seguridad. "Si una máquina falla durante un aterrizaje en el desierto, los algoritmos pueden reconocerla al analizar otros casos de falla. Estamos analizando diferentes propiedades y examinando casos de fallas previas para que los algoritmos puedan determinar cuándo algo como un sistema de propulsión puede fallar ", dijo Abbo.
La Unidad de Innovación de Defensa del Pentágono Experimental (DIUx) está trabajando con la industria para implementar tecnología de Inteligencia Artificial, Automatización y Aprendizaje Automático en aeronaves como una forma de anticipar y predecir posibles fallas de mantenimiento, dijeron funcionarios del servicio y de la industria.

En un esfuerzo de colaboración con el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea, C3 IoT está trabajando en un acuerdo para integrar el software impulsado por inteligencia artificial en un F-16 y un avión de vigilancia E-3 Sentry AWACS, explicaron los desarrolladores de la industria.

Los desarrolladores dicen que el nuevo software debería estar operativo en el avión dentro de los seis meses. El plan es recopilar y analizar datos, como información de mantenimiento operacionalmente relevante durante o después de las misiones para que las tripulaciones y los ingenieros de servicio puedan utilizar el mantenimiento predictivo.

"Los F-16 se beneficiarán del mantenimiento predictivo como una forma de informar a los pilotos qué aeronaves corren el mayor riesgo en términos de ser poco confiables. Identificamos sistemas tales como motores y subsistemas como la propulsión ", dijo Ed Abbo, presidente y CTO de C3 IoT.

La plataforma C3 IoT permite al DOD agregar y mantener enormes volúmenes actuales de datos dispares, incluidos conjuntos de datos estructurados y no estructurados, en una imagen de datos unificada en la nube, que se ejecuta en Amazon Web Services, según declaraciones de la compañía.

AI puede recurrir a toda la información disponible y evaluar los sistemas a bordo para saber cuándo un componente dado puede fallar o si necesita ser reemplazado, brindando ventajas logísticas y ahorros de costos y mejoras de seguridad.

"Si una máquina falla durante un aterrizaje en el desierto, los algoritmos pueden reconocerla al analizar otros casos de falla. Estamos analizando diferentes propiedades y examinando casos de fallas previas para que los algoritmos puedan determinar cuándo algo como un sistema de propulsión puede fallar ", dijo Abbo.

Dependiendo del tipo de aviónica en un avión, los sensores a bordo pueden recopilar datos de mantenimiento esenciales y descargar telemetría al aterrizar o procesar información directamente en el avión, explicó Abbo. "LINK 16 puede transmitir datos provenientes directamente de los sensores integrados, lo que permite analizar la información en tiempo real durante los vuelos mediante el aprendizaje automático y el análisis", dijo Abbo.

Algunos aviones, por ejemplo, tienen sensores más nuevos capaces de realizar análisis integrados y, en algunos casos, incluso grabar la voz de un piloto como una forma de procesar la información del idioma.

Esta iniciativa es totalmente coherente con un esfuerzo amplio de la Fuerza Aérea para ampliar la seguridad de los datos más allá de TI y aplicar inteligencia artificial, automatización y aprendizaje automático a plataformas más grandes.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Rusia cerca de la venta del sistema de defensa aérea Lethal S-400 a Arabia Saudita



Por Dave Majumdar - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.
Rusia y Arabia Saudita están finalizando los detalles de una venta potencial del poderoso sistema de defensa aérea S-400 de Moscú a Riad. El sistema de misiles tierra-aire es parte de un paquete de armas que Rusia espera vender al rico reino de Medio Oriente.
"En lo que respecta a los sistemas más complicados, las negociaciones aún continúan", dijo Vladimir Kozhin, un asesor presidencial de Vladimir Putin para la cooperación de defensa a la agencia de noticias rusa TASS . "Se están discutiendo tanto cuestiones técnicas como aspectos financieros. Espero que obtengamos respuestas a todas las preguntas restantes para fin de año ".

Kozhin agregó que "esas negociaciones están literalmente en curso en este momento" de acuerdo con TASS. Las relaciones entre Rusia y Arabia Saudita, aunque antagónicas durante la Guerra Fría, se han calentado en los últimos meses. A principios de este año en octubre, el rey saudí Salman visitó el Kremlin para sostener conversaciones para cimentar la relación en ciernes. Fue allí donde el rey firmó un memorando de entendimiento para comprar el S-400, que es un cambio en la política de Arabia Saudita. Riyadh normalmente compra su hardware de los Estados Unidos y Gran Bretaña.

La potencial compra de Saudi S-400 podría marcar un cambio en la región.

"Puede que lo usen como palanca con EE. UU., Pero también es interesante cómo Israel reaccionará ante tal desarrollo, dado que Tel Aviv mantiene un vínculo abierto con Moscú respecto a Siria y muchos desarrollos regionales", Samuel Bendett, un investigador especializado en el tema ruso. militar en el Centro de Análisis Naval, sugerido a The National Interest . "Estamos viendo la aparición de estructuras de interés aún más interconectadas, con Rusia teniendo una comunicación estrecha y abierta con Israel, Irán y Siria a pesar de la postura beligerante de los dos últimos hacia la primera".

En términos prácticos, es probable que Arabia Saudita necesite la capacidad de defensa aérea adicional. "Este es un acontecimiento interesante, aunque Arabia Saudita no es ajena a la diversificación de su regimiento de misiles; después de todo, también opera misiles chinos de la serie DF", señaló Bendett. "Arabia Saudita ya enfrenta un dilema de seguridad: le preocupan los misiles Houthi que golpean su territorio y busca poner su fuerza financiera detrás de los esfuerzos para formar un sistema capaz de atacar aviones enemigos, en este caso presumiblemente iraníes".

Por lo tanto, desde ese punto de vista, la compra del S-400, si es que pasa, tiene mucho sentido. Sin embargo, como señaló Bendett, la compra de S-400 no es un trato hecho, las negociaciones aún continúan y no hay garantía de que los dos lados puedan llegar a un acuerdo mutuamente aceptable. No obstante, el solo hecho de que Riad esté llevando a cabo negociaciones con Moscú pone de relieve un realineamiento potencial en la región.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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DFSK, el gigante chino que se lanzó en Argentina con cuatro modelos para el trabajo



(TN) - Son tres vehículos con caja de carga abierta y uno con el compartimento cerrado.

DFSK es una de las tres automotrices más grandes de China y acaba de formalizar su llegada a la Argentina con el lanzamiento de cuatro modelos utilitarios. La firma arribó a través de la empresa Sidequip, que forma parte del Grupo Socma, cuya sociedad integra la familia Macri. El detalle y los precios de cada modelo, a continuación...

C31 Truck Cabina Simple

Equipa un motor naftero 1.5 litros de 114 CV con caja manual de cinco marchas y tracción trasera. Con 4,80 metros de largo y una superficie de carga de 4,5 metros cuadrados, puede llevar hasta 1.005 kg. Se vende por $296.000.

Tiene espacio para dos pasajeros y cuenta con radio, USB, tarjeta SD, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos, aire acondicionado, faros antiniebla delanteros y traseros, doble airbag frontal, frenos ABS y barras de protección en las puertas.

C32 Truck Cabina Doble

Es igual en equipamiento al C31 Truck Cabina Simple, pero agrega una cabina más para poder llevar hasta cinco pasajeros. La superficie de la caja es de 3,2 metros cuadrados y puede cargar hasta 1.013 kg. El motor es el mismo 1.5 de 114 CV. Se vende a $309.000.

C35 Cargo Van

Con el mismo motor y equipamiento de los modelos anteriores, se distingue principalmente porque tiene el compartimento de carga totalmente cerrado. Puede llevar 675 kg en 5,1 metros cúbicos y viene con una reja que separa la cabina y el sector trasero. DFSK asegura que tiene el chasis y la carrocería reforzados. Se vende por $339.000.

Pick Up K01 H

Tiene un motor naftero 1.3 litros de 82 CV, con caja manual de cinco marchas y tracción trasera. Mide 4,2 metros de largo y 1,85 de alto. 
Su capacidad de carga es de 677 kg en una superficie de 3,5 metros cuadrados. Se vende a $265.000.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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La pelea por la serie de Cabré que costó 100 millones, detrás de la crisis en la TV Pública



Resultado de imagen para Hernán Lombardi,LPO - Lombardi le pidió la renuncia al director de la TV Pública, Horacio Levin, tras el fracaso de la tira.

Horacio Levin renunció este viernes a la dirección de la TV Pública por una interna con Hernán Lombardi, el titular del Sistema de Medios Públicos, que se detonó tras el escandaloso fracaso de la serie "Cuéntame" que le costó al Estado unos cien millones de pesos y no tuvo la audiencia esperada.

El tema es especialmente delicado porque la justicia acaba de llamar a declaración indagatoria a la actriz Andrea del Boca, precisamente por una situación con ribetes similares ocurrida durante el kirchnerismo: El uso de fondos públicos para financiar a dedo proyectos televisivos carísimos con audiencias paupérrimas.

Como anticipó LPO, Levin se negaba a hacer el ajuste que empezó a hacer Lombardi en todos los medios del Estado. Este medio señaló que el ex ministro de Cultura había empezado a implementar retiros voluntarios en los canales Paka Paka, Encuentro y Deportv y que ahora iba por la TV Pública.

La relación entre Lombardi y Levin se tensó por el fracaso de una serie que emite la TV Pública y que consumió el 70 por ciento del presupuesto artístico del canal .

Levin les pidió a los gerentes del canal que renuncien junto a él, y en ese sentido se iría Martín Teitelbaum, gerente de programación y sobreviviente de la gestión del kirchnerista Tristán Bauer. Aún no se sabe si lo imitarán Carlos Asnaghi, gerente de deportes y Néstor Sclauzero, gerente de noticias.

Levin no quería pagar el costo de echar cientos de empleados y pegó el portazo en la misma semana en la que Lombardi festejó que el directorio de RTA, que tiene los canales del Estado a cargo, pase a trabajar ad honorem, mediante un decreto publicado el último martes en el Boletín Oficial.

Pero lo que dinamitó la relación entre Lombardi y Levin fue el fracaso de una serie que emite la TV Pública y que consumió el 70 por ciento del presupuesto artístico del canal.

La serie se llama Cuéntame cómo pasó y fue adaptada de la producción homónima que tuvo éxito en España a e interpretó el consagrado Imanol Arias.

En la TV Pública gastaron más de 100 millones de pesos, sumando lo que pagaron del formato y la preproducción de la serie, y contrataron a Nicolás Cabré, Malena Solda y Leonor Manso, entre otros, para interpretar la historia de una familia de clase media que vive en los suburbios de Buenos Aires entre 1974 y 1983. 

La serie, que comenzó a emitirse en agosto de este año hasta este jueves y se consumió casi todo el presupuesto del canal, no tuvo el éxito esperado. Lombardi y Levin se echaron culpas mutuamente por el fracaso de la serie, justo cuando esta misma semana, el juez federal Sebastián Ramos citó a indagatoria a la actriz Andrea Del Boca y al preso ex ministro de Planificación Federal , Julio De Vido, por supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos destinados a la realización de la novela "Mamá Corazón" por unos 36 millones de pesos.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Polémica por una sede universitaria que costó 200 millones de pesos y no se usa



Por Ricardo Braginski - Clarin.com
Está en González Catán y la construyó la intendencia K. Para el gobierno nunca hubo "un proyecto académico".  
Polémica por una sede universitaria que costó 200 millones de pesos y no se usa
La nueva sede. Una imagen provista por la intendencia. El edificio está en el kilómetro 32,5 de la ruta 

Más de 200 millones de pesos, en más de dos años, gastó La Matanza para la construcción de una sede universitaria ubicada en una zona vulnerable de González Catán, en el extremo sur del partido. Pero aunque el edificio ya está terminado -incluso con los pupitres en las aulas- esa sede no funciona, porque nunca tuvo el reconocimiento académico final de las autoridades.

El caso llegó al Congreso Nacional esta semana, cuando el ex intendente Fernando Espinoza reclamó que en el presupuesto 2018 se incluyeran fondos específicos para nombrar el personal y los docentes de esa sede, que para el diputado corresponde a la Universidad de La Matanza. Rápidamente, el rector de esa casa de estudios salió a cruzarlo. Afirmó que esa universidad está reclamando fondos que necesita para su normal funcionamiento con la estructura actual, que esa sede no forma parte de su estructura y que Espinoza no hace más que "un aprovechamiento político" del prestigio de la universidad pero que no participa de su vida interna y "no tiene conocimiento" sobre cómo funciona ni sus necesidades.
Polémica por una sede universitaria que costó 200 millones de pesos y no se usa
La nueva sede. Una imagen provista por la intendencia. El edificio está en el kilómetro 32,5 de la ruta 3.

En diálogo con Clarín, el ministro de educación Alejandro Finocchiaro –que aspira a ser intendente de La Matanza en 2019- afirmó que la sede construida por la municipalidad K fue hecha "sin la autorización de la universidad ni pertenece a ella". "Nunca hubo acto administrativo tendiente a abrirla", dijo el ministro.

La historia de este edificio -ubicado en el kilómetro 32,5 de la ruta 3- estuvo siempre atravesada por los intereses políticos. Comenzó como un proyecto de la municipalidad en 2013, durante el mandato de Espinoza (la obra siguió con Magario). El objetivo -dijeron- fue acercar a los alumnos que viven en el segundo y tercer cordón a la universidad, cuya sede queda en San Justo, a más de una hora y media de colectivo.

Polémica por una sede universitaria que costó 200 millones de pesos y no se usa
La nueva sede. Una imagen provista por la intendencia. El edificio está en el kilómetro 32,5 de la ruta

En el acto fundacional estuvieron el ex gobernador Daniel Scioli, el ex ministro de educación Alberto Sileoni y el rector Daniel Martinez, que por entonces estaba alineado con el sciolismo. Martinez le dijo a Clarín que participó del acto para apoyar lo que era el nacimiento de una nueva universidad que se llamaría "Universidad del Sur", y que el proyecto original no era abrir una subsede de La Matanza.

Lo cierto es que la obra siguió, en el medio hubo cambio de gobierno, y a fines del año pasado, quedaron terminados los primeros tres pisos -5.100 metros cuadrados-, con capacidad de albergar a unos 10.000 alumnos en tres turnos, de acuerdo a la secretaria de educación de La Matanza Silvina Gvirtz. La obra costó $152 millones más $61 millones en equipamientos y está preparada para agregar tres pisos más en el futuro.

Pero con el edificio terminado, lo que faltan son los docentes. Y surgió la polémica. Danya Tavela, secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, le dijo a Clarín que "no hay ningún proyecto presentado en el ministerio ni ninguna oferta académica. Incluir no es poner universidades en todos lados sino presentar actividades universitarias integrales, con investigación y extensión, y con calidad académica".
Polémica por una sede universitaria que costó 200 millones de pesos y no se usa
Universidad de La Matanza, sede de San Justo.

Gvirtz, por su parte, afirma que desde el año pasado tuvieron reuniones con autoridades nacionales y de la universidad y que no se presentó proyecto porque el objetivo era que en Catán los alumnos cursen el ingreso más los primeros tres años de las carreras, para luego pasar a la sede de San Justo. La secretaria envió a Clarín mails y whatsapp que intercambió con autoridades de la universidad que reflejan esos contactos.

El ministro Finocchiaro afirma que la política oficial va en contra las subsedes, porque son espacios donde se tiene poco control de los docentes y de los alumnos. Y que en el caso particular de La Matanza, donde fue decano por 8 años y hoy es profesor, todavía hay espacio para expandirse en su campus actual. "Ahí están todos los recursos de la universidad, lo más lógico es que todos los alumnos puedan aprovecharlos", dijo.

En el medio, la política. Fuentes cercanas a Espinoza dicen que Finocchiaro se alió con Martínez en su carrera por la intendencia en 2019. "Buscan cambiar de eje la discusión. Si él va a ser intendente o no, no lo va a resolver conmigo", dijo Martínez. Cerca de la universidad dicen Espinoza busca posicionarse en esa casa de estudios, "donde nunca tuvo peso político".

Sigue la bronca

"Chicos, estamos en Harvard, esas cosas son para La Matanza", había dicho Cristina Kirchner a los estudiantes argentinos de Harvard en 2012. Ese día la relación se rompió. Fuentes cercanas a la universidad dijeron hoy a Clarín que aún siguen dolidos por esa "gastada".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Violencia frente al Congreso: el Gobierno pide juzgar por sedición a los responsables



Por Mariano Obarrio - LA NACION
Busca aportar información y pruebas para que quienes protagonizaron los desmanes el lunes pasado no sólo sean acusados de delitos menores; tiene penas de hasta seis años.

Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia

El gobierno de Mauricio Macri impulsa que se investiguen judicialmente bajo la figura del delito penal de sedición la violencia y los destrozos generados por agrupaciones kirchneristas y de izquierda en la zona del Congreso el lunes último, durante la aprobación de la reforma previsional.

Según confiaron a LA NACION altas fuentes de la Casa Rosada, no quiere que todo quede en delitos menores como resistencia a la autoridad. El pedido de Macri es ir a fondo contra los cabecillas de los partidos y las organizaciones implicados.

El gran desafío de la Casa Rosada consistirá entonces en darle pruebas al juez federal Sergio Torres, que instruye la causa, y convencerlo de encuadrarla en ese delito.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, está recopilando pruebas y analizando más de 480 horas de videos para identificar a los agresores de policías y a quienes destruyeron el espacio público. Se identificaron algunos violentos y se llevó el material al juez de la causa. Por ahora la información es secreta.

También la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , inició una investigación criminal con las fuerzas de seguridad.

La figura de sedición es un delito federal grave, con penas de hasta seis años de prisión. Está tipificado en los artículos 22 de la Constitución y 229 y 230 del Código Penal. Macri y Bullrich quieren identificar no sólo a los autores materiales, sino también a los partidos políticos y las organizaciones que actuaron como instigadores, organizadores y financiadores.

"Tenemos que llegar a las personas responsables y a las organizaciones y los partidos. Esto no puede quedar en una simple resistencia a la autoridad. Iremos a fondo, y para eso sería aplicable el delito de sedición", dijo a LA NACION una alta fuente oficial de la Casa Rosada.

El lunes último, mientras el Congreso debatía la reforma previsional, se registraron enfrentamientos violentos durante cinco horas entre activistas kirchneristas y de izquierda contra la Policía de la Ciudad, a la que se sumó la Policía Federal como refuerzo. El saldo fue de 88 policías heridos y 60 manifestantes violentos detenidos y luego liberados.

El Gobierno ahora investiga la conexión entre importantes dirigentes que responden a la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner, la agrupación Hijos, el Movimiento Libres del Sur, que lidera Victoria Donda, y los partidos políticos de izquierda, con el Partido Obrero a la cabeza, entre otras fuerzas.

El juez Torres liberó a los detenidos por falta de pruebas, pese a ser detenidos en flagrancia, pero pidió la detención de Sebastián Romero, del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), del Frente de Izquierda. Romero fue filmado e identificado con una camiseta del PSTU arrojando bengalas contra la policía con un mortero casero.

Pero todavía no fue encontrado por las fuerzas policiales. El PSTU y el PO lo defendieron ayer y dijeron que la violencia es del Gobierno.

"Haremos una investigación profunda para tener todas las personas responsables y avanzar más allá de una simple resistencia a la autoridad", dijo a LA NACION una fuente de la Casa Rosada. "También buscaremos el pago de los daños; las ONG que participaron responderán con sus personerías jurídicas", señaló.

 "No vamos sobre las personas, sino también sobre las organizaciones", dicen en Balcarce 50.

El delito de sedición está previsto en el artículo 22 de la Constitución: "El pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes y autoridades (...) Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de este comete delito de sedición".

El artículo 229 del Código Penal tipifica la figura de "sedición" y la penaliza "con prisión de uno a seis años" a los que se organicen para "deponer alguno de los poderes públicos de una provincia o territorio federal, arrancarle alguna medida o concesión o impedir, aunque sea temporalmente, el libre ejercicio de sus facultades legales".

El artículo 230 fija penas de uno a cuatro años de prisión para "una fuerza armada o reunión de personas que se atribuyeren los derechos del pueblo y peticionaren a nombre de este" o para "los que se alzaren públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales o provinciales o de las resoluciones de los funcionarios públicos".

La gran preocupación en el Gobierno es que, pese a que pretende una investigación profunda, la primera medida del juez Torres fue liberar a los 60 detenidos porque no pudo acreditar vínculo probado entre ellos y los destrozos o los heridos. "Se pide un nivel de pruebas altísimo pese a que los detuvieron en flagrancia", se lamentaron en la Casa Rosada. Los partidos que más gente comprometida tienen son el Partido Obrero y otros del Frente de Izquierda.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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La Justicia se llevó de la Armada cinco cajas con documentación



La Justicia se llevó de la Armada cinco cajas con documentaciónPor Mariano De Vedia - LA NACION
Fue en los allanamientos a la fuerza; hay sólo dos buques en zona de búsqueda.

La Justicia se llevó de la Armada cinco cajas con documentación. Foto: LA NACION / Santiago Filipuzzi

Cinco cajas de documentación, debidamente franjadas, esperan ser abiertas y analizadas en el juzgado federal de Sergio Torres. Ese fue el resultado del allanamiento realizado en el Edificio Libertad, sede de la Armada, en la causa en la que se investiga la denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió sobre las reparaciones de buques y submarinos entre 2005 y 2015, durante la gestión kirchnerista.

"Ahora hay que analizar todo su contenido. Se calcula que la tarea va a demorar un tiempo, porque los investigadores tienen que determinar con precisión cuál va a ser el objeto de la causa y chequear que no se esté investigando lo mismo en otro juzgado", explicaron fuentes judiciales a LA NACION.

También se analizará el resultado del allanamiento realizado en las oficinas de la empresa Ferrostaal Argentina, que tuvo a su cargo el replacado y la reparación integral de las 960 baterías del submarino ARA San Juan .

Dado que ya existe otra causa abierta por la desaparición del submarino, que tramita la jueza federal de Caleta Olivia, Martha Yáñez, en ese caso se debería enviar la documentación pertinente al juzgado que ya tenía esa investigación.

La denuncia de Carrió implica a los ex ministros kirchneristas Nilda Garré , Arturo Puricelli y Agustín Rossi, a quienes acusa de los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta.

Mientras tanto, lejos del despliegue internacional que predominó en el primer mes de búsqueda, dos buques de la Armada Argentina se mantienen en la zona de operaciones en la que se intenta localizar al submarino ARA San Juan. Se trata del destructor ARA Sarandí y el aviso ARA Islas Malvinas, que transporta el vehículo de operación remota ruso (ROV) Panther Plus, que tiene la misión de investigar eventuales contactos.

En tanto, el buque oceanográfico Atlantis, de los Estados Unidos, zarpó ayer de la Base Naval Mar del Plata, donde realizó tareas de aprovisionamiento y logística. Mañana volverá al teatro de operaciones. Ayer por la tarde zarpó también rumbo a la zona el aviso ARA Puerto Argentino.

Para más adelante quedó el retorno del buque oceanográfico Yantar, de la Federación Rusa, que hoy partirá al puerto de Montevideo para complementar las tareas de reabastecimiento iniciadas en el puerto de Buenos Aires.

En ese contexto, el vicealmirante José Luis Villán comenzó su actividad como jefe de la Armada. Ayer se reunió con todos los almirantes para analizar el manejo de la comunicación interna y tiene previsto viajar a la base naval de Puerto Belgrano, donde se concentra el comando del operativo de búsqueda del ARA San Juan.

Villán reemplazó temporariamente al almirante Srur, a quien se le imputa desde el poder político un mal manejo de la crisis del submarino. "Su intención es ir a Puerto Belgrano para reconocer el trabajo de equipo en el operativo de búsqueda y también el asesoramiento intencional de los Estados Unidos, la Federación Rusa y el Reino Unido en los criterios de búsqueda", dijo una fuente naval.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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La Argentina exigió a Uruguay que haya un control ambiental por la nueva pastera



Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com
Reclamó un monitoreo conjunto en la desembocadura del río Negro. El presidente Vázquez había dicho que la nueva planta estará en el interior del país y no requerirá controles de Argentina.
La pastera UPM (ex Botnia) de Fray Bentos que generó un conflicto con Uruguay.
La pastera UPM (ex Botnia) de Fray Bentos que generó un conflicto con Uruguay.

En un nuevo capítulo de las tensas relaciones que hubo entre la Argentina y Uruguay por la pastera UPM (ex Botnia) de Fray Bentos, el gobierno de Mauricio Macri reclamó a la administración de Tabaré Vázquez que se realice un monitoreo ambiental conjunto en la desembocadura del río Negro para evaluar los desechos que tendrá la nueva planta de celulosa que los uruguayos empezaron a construir cerca de la ciudad Paso de los Toros, en el interior del país.

Durante una reunión que realizó ayer la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), el presidente actual de ese organismo binacional, el dirigente del PRO entrerriano Mauro Vazón, pidió a sus pares de Uruguay que se ponga en marcha un programa de monitoreo ambiental sobre la desembocadura del río Negro. Sucede que a unos 400 kilómetros del río Uruguay, sobre las márgenes del Río Negro se empezó a construir la pastera de UPM que tendrá una inversión de USD 6.000 millones y empleará a más de 500 trabajadores.

Según expresó Vazón a Infobae, "la intención de la Argentina es que haya un acuerdo con Uruguay para realizar un monitoreo ambiental en la desembocadura del río Negro en las márgenes del río Uruguay para despejar todo tipo de dudas y lograr entendimiento entre ambos pueblos". La decisión de la Argentina será evaluada ahora por Uruguay. La idea del gobierno de Macri en la CARU es que no se llegue a una tensión con la administración de Tabaré Vázquez como la que se dio en otros años con el kirchnerismo por la planta de Fray Bentos.

Además, en el plan de monitoreo ambiental del río Uruguay que propuso la Argentina en la CARU y que aceptó Uruguay se contempla el monitoreo de los 500 kilómetros de extensión que hay en ambas márgenes de las aguas internacionales. Se incluyen más de ocho puntos de control entre ambas márgenes para realizar muestreos del agua en forma permanente y evitar denuncias de contaminación a futuro.

La novedad en este caso es que ahora la Argentina propuso que haya un monitoreo específico sobre la desembocadura del río Negro para controlar a futuro el efluente de la planta de UPM que estará en paso de los Toros. El punto es que este planteo de la Argentina podría llegar a generar un nuevo cortocircuito con Montevideo. Fuentes de la diplomacia uruguaya dijeron a Infobae que la intención de la Argentina de controlar una planta que se encuentra en el interior de Uruguay no será muy bien recibida.

De hecho, el presidente Vázquez expresó hace unos meses al anunciar la puesta en marcha de la obra: "Nosotros no le vamos a pedir cuentas a Brasil de lo que haga en su territorio, salvo lo que esté colindando, y no le vamos a pedir cuentas a Argentina sobre lo que haga dentro de su territorio. Esto es en el Uruguay profundo y es el país soberano el que define la instalación de este emprendimiento". El año pasado se informó que la nueva planta produciría unas 2.600.000 toneladas anuales de pasta de celulosa, el doble de lo que produce la otra de UPM en Fray Bentos. Y también se comunicó que incidiría en un aumento de entre 2 y 2.5 puntos del Producto Bruto Interno (PBI) de Uruguay.

Vazón aclaró a Infobae que un monitoreo ambiental conjunto del río Negro no debería presentar problemas ya que se trata de un planteo de trabajo que se viene realizando en la CARU. "Hay un trabajo muy bueno y mucha coordinación con Uruguay", dijo el actual presidente de la CARU. Además de este plan de control ambiental, ambos países ya acordaron un ambicioso plan para la hidrovía que busca la adopción de acciones necesarias para que las hidrovías operen los 365 días del año y las 24 horas del día, con una profundidad mínima asegurada y se apoyará la adopción de medidas para facilitar la navegación, los tránsitos y transbordos, enmarcados dentro del concepto de facilitación del movimiento de personas, del comercio exterior y su logística. 

En el marco del plenario de la CARU ya se resolvió adjudicar a la empresa Jan De Nul N.V. la obra en referencia al concurso de precios para la "contratación de los trabajos de dragado de apertura, profundización y mantenimiento en el río Uruguay entre el km 0 y el km 206,8, incluido el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay" y conforme a lo establecido por la Comisión Evaluadora. La intención de esta obra será la de profundizar el dragado del río Uruguay para que se facilite un mayor nivel de tránsito de buques y se logre de esta manera abaratar los costos de los fletes para exportar productos a otros países por vía marítima.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Con dos observaciones, el Gobierno promulgó la ley para promover la industria naval



(Infobae.com) - El Ejecutivo rechazó dos artículos de la ley que aprobó el Congreso hace un mes.
El Gobierno promulgó con dos observaciones la Ley 27.418 que crea el Régimen de Incentivo, Promoción y Desarrollo de la Industria Naval Argentina y que fue sancionada por el Congreso de la Nación el pasado 29 de noviembre.

Lo hizo a través del decreto 1076/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial de este jueves con la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y otros 15 ministros.

El Ejecutivo rechazó dos artículos de la norma: 10 y 13. El primero establece que el PEN otorgará una asignación específica, denominada Fondo para el Desarrollo de la Industria Naval Nacional (FODINN), en el marco de los fondos fiduciarios constituidos y administrados en el ámbito del Ministerio de Producción, como Fondear, o los que se creen en el futuro, así como líneas de financiamiento y sistemas de garantías específicas para el sector a partir de programas existentes.

El mismo artículo dice que esa asignación no podrá ser inferior a $1.500.000.000 por año, actualizados conforme al índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB), o por el índice que eventualmente lo reemplazare, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según el Gobierno, el punto 10 es ambiguo, "no quedando claro si la asignación específica allí establecida implica una nueva asignación de gastos no previstos en el presupuesto general o, por el contrario, si dicha asignación implica la creación de una línea específica con un monto mínimo anual, dentro de los fondos fiduciarios administrados por el Ministerio de Producción".

"La determinación de un monto mínimo anual con un fin específico no previsto por las normas que rigen los fondos fiduciarios vigentes, sin conocer el estado de situación ni disponibilidad de fondos de cada uno de ellos, conlleva en un claro avasallamiento de las facultades de administración de la Autoridad de Aplicación a cargo de dichos fondos", argumentó la administración nacional.

También se vetó el artículo 13, que establecía que en el supuesto de que el Régimen creado por el Decreto N° 379/01 pierda vigencia antes de los diez años a contar desde la fecha de promulgación de la Ley, el PEN deberá establecer un sistema igual "para los bienes incluidos en determinadas posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que allí se definen, en los términos y condiciones en que se hubiera fijado la última modificación, hasta que se cumpla el período de diez años referido previamente".

Para el Gobierno, este punto "también configura una indebida injerencia en las facultades propias del PEN, al establecer la obligación de mantener un régimen de promoción para un sector determinado de la economía por un período de diez años".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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