Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 9 de noviembre de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Constitución tendrá aires neoyorquinos a partir de un nuevo plan de estética



(Rieles.com) - Son parte de un plan mayor para una puesta en valor del edificio que lleva adelante la firma Trenes Argentinos.
La estación Constitución está cambiando y cuando se termine la inversión de casi $ 500 millones proyectada por la empresa Trenes Argentinos, tendrá una estética más parecida a la estación Central de Nueva York que a una porteña. Starbucks, Wendy's y KFC ya tienen su lugar asignado con su típica oferta gastronómica estadounidense, pero también se alistan marcas más conocidas para los argentinos como Havanna y Alma, entre más de 80 locales que todavía buscan dueño. En los próximos días abrirá un nuevo llamado para que se sumen más firmas.

La nueva oferta comercial es parte de un plan mucho mayor para una puesta en valor del edificio emblemático del Tren Roca, que tiene más de 150 años de historia y que lleva adelante la firma Trenes Argentinos con un presupuesto de $ 477 millones. Para las marcas, el atractivo de estar presentes es grande. Por el hall central, andenes, subsuelos y pasillos que conectan con el subte D pasan diariamente medio millón de personas, de acuerdo con El Cronista.

Según fuentes de la empresa, el proyecto contempla la renovación de todos los locales comerciales y las principales empresas del país que ya están presentes en otras estaciones de trenes, como Retiro, están yo en lista de espera. Justamente, Trenes Argentinos realizó encuestas entre los pasajeros y a partir de los resultados se le dio prioridad a los rubros más solicitados.

Habrá más de 39 locales en planta baja y 45 en el subsuelo y serán adjudicados a través de llamados a oferentes.

A la oferta comercial se le sumarán entidades públicas donde los pasajeros podrán realizar distintos tipos de trámites. En el subsuelo estará presente El Estado en tu Barrio, con más de 25 puestos de atención en simultáneo. Se podrán realizar trámites vinculados a ANSES, RENAPER, Registro Civil, Justicia, orientación laboral, pago de servicios y trámite de la tarjeta SUBE con tarifa social, entre otros. A su vez, habrá sucursales de la Defensoría del Pueblo, Correo Argentino y entre las entidades bancarias ya confirmó el Banco Macro, cuya sucursal contará con cajeros automáticos y puestos de atención al público.

Además, se prevén comercios de productos o servicios ligados a farmacia, odontología, bazar, lotería, casa de deportes, drugstores y librería. Todos los locales, tanto los nuevos como los ya existentes, deberán readecuar su imagen según un Manual de marca desarrollado por Trenes Argentinos y aprobado por la Comisión Nacional de Monumentos, de lugares y de bienes históricos.

Esto incluye detalles como el tamaño de las letras, tamaños, colores y demás detalles estéticos que deben presentar los locales comerciales en todas las estaciones patrimoniales (Retiro, Constitución y La Plata), además de Once. La idea es evitar la contaminación visual y tener coherencia en los diseños.

En cuanto a la restauración que se está realizando, se destaca el ingreso conocido como Patio de los Leones, que cuenta con dos esculturas con figuras de estos animales situadas en lo que fue un antiguo acceso sobre la avenida Brasil, que ahora se encuentra cerrado. Aquí funcionó durante muchos años una fiambrería y dichas esculturas estuvieron cubiertas bajo durlock. En la actualidad se están restaurando, junto al cielorraso y las escaleras que dan a un balcón con vista a la Plaza Constitución. Cuando finalicen los trabajos este espacio será habilitado nuevamente y destinado a una cafetería Alma.

Se espera que los trabajos, que se están realizando por etapas, estén terminados en su totalidad en junio del año que viene.

La puesta en valor de Constitución forma parte del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes que está ejecutando el Ministerio de Transporte, con una inversión de u$s 14.000 millones.

En Constitución se hará una renovación total de las fachadas, el hall, las boleterías y la conexión con el subte en el subsuelo. También se está mejorando la iluminación, los suelos, las paredes y los baños y se colocarán nuevas pantallas con información al pasajero, se están impermeabilizando los techos y recambiando los paneles de vidrio.

A más largo plazo se proyecta ubicar allí la conexión con la Red de Expresos Regionales, una megaobra de ingeniería que permitirá interconectar toda la red metropolitana de trenes a través de un sistema de túneles y estaciones subterráneas, planeada para 2023.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Constitución tendrá aires neoyorquinos a partir de un nuevo plan de estética on Facebook

Tierras militares: la primera venta de un campo del Ejército en Córdoba ya tiene 17 interesados



(La Nación) - En la subasta, que será este jueves por 1409 hectáreas, hay anotados pequeños y medianos productores
Vista aérea de parte del campo en Ordóñez, Córdoba
Vista aérea de parte del campo en Ordóñez, Córdoba. Foto: AABE
Unos 17 pequeños y medianos productores se anotaron para participar este jueves de la subasta de las primeras 20 parcelas del Establecimiento General Paz del Ejército, ubicado en Ordoñez, Córdoba.
La subasta, a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), será a las 11 en la Sociedad Rural de Bell Ville (en la ruta provincial 3, km 184) y comprenderá en esta etapa 1409 hectáreas.

Según una fuente de ese organismo, de los inscriptos 10 pidieron créditos en bancos públicos y privados. Cinco de ellos no tienen campos y quienes ya poseen tierras disponen de una escala de 30 a 700 hectáreas. Los anotados para la subasta son todos argentinos.

"En esta primera instancia se venderán 20 parcelas de entre 50 y 150 hectáreas, mientras que 27 parcelas de entre 150 y 350 hectáreas se subastarán el próximo 7 de diciembre", dijo la AABE.

"Trabajamos en línea con las políticas públicas impartidas por el presidente Mauricio Macri, y con esta venta apostamos a favorecer el desarrollo productivo del campo cordobés y su economía regional", dijo el presidente de la AABE, Ramón Lanús.

Agregó que ningún comprador podrá adquirir más de dos lotes y tendrá imposibilidad de revenderlo por 10 años. El 70% de los ingresos que se generen por la venta serán reinvertidos por el Ejército en bienes de capital, mientras que el 30% restante irá al Tesoro.

El proceso de la venta había generado resistencias en Federación Agraria Argentina (FAA) y cuestionamientos en Coninagro.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Tierras militares: la primera venta de un campo del Ejército en Córdoba ya tiene 17 interesados on Facebook

El Gobierno planea revisar más de 1.500 nombramientos que hizo Alejandra Gils Carbó



El Gobierno planea revisar más de 1.500 nombramientos que hizo Alejandra Gils CarbóPor Ignacio Ortelli (Clarin.com) - Lo impulsaría una vez que se vote la nueva Ley del Ministerio Público Fiscal. El proyecto habilita a dar de baja las designaciones irregulares. Se estima que fueron más de mil durante la gestión de la procuradora K. 

El Gobierno planea revisar más de 1.500 nombramientos que hizo Alejandra Gils Carbó.

La procuradora Alejandra Gils Carbó llega a su domicilio tras presentar su renuncia, el 30 de octubre. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi

Para el Gobierno, la renuncia de Alejandra Gils Carbó representa sólo el inicio de una profunda depuración que se debe hacer en el Ministerio Público Fiscal para garantizar su independencia partidaria. Por eso, acordó con la oposición que la reforma del Ministerio Público Fiscal que se debate en el Senado incluyera una cláusula que permitiera analizar las designaciones hechas por la procuradora desde que asumió en 2012. Es que en el universo de cargos políticos al que apuntan, figuran cerca de 1.500 nombramientos, de los cuales sostienen que habría más de mil realizados de forma irregular.

La cifra surge de un informe, al que tuvo acceso Clarín, que el jefe de Gabinete Marcos Peña le encomendó a las espadas judiciales del Gobierno antes de consensuar el proyecto de ley en el Congreso. A partir del análisis de los datos presentados en las distintas leyes de Presupuesto y de otros documentos oficiales ajenos a la Procuración, en el Gobierno detectaron que en los últimos cinco años, bajo la gestión de Gils Carbó, el organismo incrementó su dotación de personal "sin justificación y con un amplio objetivo político".

Así, señalan que en el período 2012-2016, el total de empleados del MPF pasó de 4.134 a 5.635, lo que implica un aumento del 36% en la dotación de personal. Esto provocó un crecimiento exponencial en el desembolso en personal: de $1.125.835.263 en 2012 a $4.802.349.938 presupuestados este año. Un incremento de casi el 300 por ciento. Esta variación no tuvo correlato, esgrimen, con lo que sucedió en el Poder Judicial, donde en el mismo período la cantidad de empleados creció sólo un 12%: de 23.192 a 25.993.

Pero el principal cuestionamiento que hacen en Casa Rosada gira en torno a la discrecionalidad y el destino de los empleados: advierten que "la mayoría son de funcionarios de alta jerarquía" y que no cumplen con los parámetros que fijan los concursos. "Las designaciones se contaron en su gran mayoría en estructuras dependientes directamente de la Procuración General y no en las fiscalías de primera instancia donde se llevan adelante las investigaciones penales", reprochan cerca del ministro de Justicia Germán Garavano.
En efecto, los cargos jerárquicos, que van desde Secretario de la Procuración General a subsecretario administrativo, crecieron más: casi un 50%, de 1.312 a 1921. Entre esos 600 funcionarios jerárquicos designados por la procuradora, hay unos 30 nuevos secretarios de la PGN cuyos sueldos brutos están equiparados a los de un secretario de la Corte Suprema: unos $119,454.55 más un plus de un 20% por título, Un dato: hasta la llegada de Gils Carbó había en ese cargo apenas 10 funcionarios, hoy son 40.

El encargado de hacer la depuración será Eduardo Casal, un funcionario con una larga trayectoria en el organismo y que desde 1992 se desempeña como procurador fiscal ante la Corte Suprema. Casal, que conoce como pocos la Procuración, liderará el período de transición que habrá entre la salida de Gils Carbó y la asunción del nuevo procurador que proponga el Gobierno y convalide el Senado.

¿Cómo hará para llevar adelante la depuración?

En el artículo 23 del proyecto presentado por el presidente provisional del Senado Federico Pinedo; su compañero en el interbloque de Cambiemos Ángel Rozas y los peronistas Miguel Pichetto y Pedro Guastavino, se incluye una cláusula que es clave ya que hace caer la mayoría de nombramientos: "Déjense sin efecto las designaciones de funcionarios efectuadas a partir de la entrada en vigencia de la ley 26.861, de Ingreso democrático e Igualitario a la Justicia". Es decir, desde de su promulgación, realizada por Cristina Kirchner el 3 de junio de 2013, unos diez meses después de la asunción de Gils Carbó, referente de la agrupación Justicia Legítima.

De esta manera, los 600 funcionarios jerárquicos y otros 400 empleados que ingresaron a partir de su militancia partidaria no serían ratificados.

La iniciativa oficial cuenta, a priori, con el aval de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación que lidera Julio Piumato, un férreo crítico de Gils Carbó. Cerca suyo dicen que avalarán los despidos de "los paracaidistas que hayan entrado por el techo, sin antecedentes ni capacidad" y coinciden en que "son más de mil los cargos políticos".

Sin embargo, advierten que van "a fiscalizar para que no haya arbitrariedades" e insisten en la conformación de "una mesa de control gremial para trabajar sobre la ratificación de todos aquellos funcionarios que fueron contratados por su vasta experiencia y capacitación técnica".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Gobierno planea revisar más de 1.500 nombramientos que hizo Alejandra Gils Carbó on Facebook

El Parque Nacional Iberá sumará más de 42.000 hectáreas



(Telam) - El Parque Nacional Iberá de la provincia de Corrientes sumará 42.400 hectáreas, que fueron donadas por la fundación The Conservation Land Trust (CLT) y el traspaso se hará efectivo el viernes en un acto en la localidad de San Miguel, informó el Ministerio de Turismo de Corrientes.
Resultado de imagen para Parque Nacional Iberá sumará más de 42.000 hectáreas
El acto estará encabezado por Kris McDivitt, viuda de Douglas Tompkins, que realizará entrega simbólica del núcleo de mayor extensión de territorio, entre los cuatro que están previstos en la donación de CLT.

Se trata de la efectivización del documento que establece la donación y que fue rubricado por McDivitt y el presidente Mauricio Macri el año pasado, con la finalidad de que unas 150.000 hectáreas pertenecientes a la fundación del magnate norteamericano fallecido, pasen a ser parte del Parque Nacional Iberá.


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Parque Nacional Iberá sumará más de 42.000 hectáreas on Facebook

Detienen a un hombre que transportaba 514 kilos en alta montaña



Gendarmería secuestró más de 500 kilos de marihuana cerca del volcán Aracar(Perfil.com) - El traslado de la droga como del sospechoso demoró unas ocho horas debido a la distancia y a las características inhóspitas de la zona.

Gendarmería secuestró más de 500 kilos de marihuana cerca del volcán Aracar Foto: Gendarmería Nacional 

A más de 3000 metros de altura del nivel del mar, en medio de la cordillera de Los Andes, personal de Gendarmería Nacional detuvo a un hombre que transportaba en una camioneta más de 500 kilos de marihuana. Los efectivos tardaron 8 horas en trasladar al detenido y a la droga desde el lugar del hallazgo hasta el pueblo más cercano. 

Una camioneta con patente chilena circulaba a baja velocidad por un camino de ripio de alta montaña en inmediaciones del volcán "Aracar" cerca de la frontera con Chile. Pero al divisar que se les aproximaba una patrulla de Gendarmería Nacional correspondiente al Escuadrón 22 de San Antonio de los Cobres, decidieron escapar corriendo y abandonar el vehículo. Los efectivos comenzaron a seguirlos y lograron detener a uno de ellos: una persona de nacionalidad boliviana. 

Al requisar la camioneta, encontraron en su interior dos patentes de Bolivia (distinta a la de origen chileno que llevaba colocada) y en la caja del vehículo había 17 bolsas con 647 paquetes de "cannabis sativa". Lo que arrojó un total de 514 kilos 997 gramos de marihuana. 

De inmediato, los gendarmes tomaron contacto a través de un teléfono satelital con el Juzgado Federal N° 1 de Salta a cargo del juez Julio Bavio, quien dispuso la detención en carácter de incomunicado del involucrado por infracción a la  ley 23.737, atentado y resistencia a la autoridad. También se ordenó incautar la droga y el traslado de lo secuestrado a la localidad de San Antonio de los Cobres -distante unos 250 kilómetros-, cabecera del departamento salteño de Los Andes, informaron desde Gendarmería Nacional. 


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Detienen a un hombre que transportaba 514 kilos en alta montaña on Facebook

Argentina compró cinco aviones militares a Francia (III)



(Infobae.com) - Se trata de los modernizados Super Étendard, que fueron adquiridos por 12,5 millones de euros
Dassault-Breguet Super Etendard
Dassault-Breguet Super Etendard
El gobierno nacional concretó la compra de cinco aviones militares a Francia. Las aeronaves son cazabombarderos que fueron comprados por 12,5 millones de euros y que llegarán al país en los últimos días del año. Según confiaron a Infobae fuentes del Ministerio de Defensa, el precio abonado "es excelente" y la operación "es fruto de la vuelta de la Argentina al mundo".

Se trata de cinco Dassault-Breguet Super Étendard, conocidos como el "estandarte". Ese tipo de aviones fueron utilizados por Argentina durante la guerra en las Islas Malvinas en 1982, y ahora volverán a ser parte del equipamiento militar argentino.

Los aviones que se incorporarán a la Fuerza Aérea están modernizados y pueden ser utilizados desde un portaaviones. Fueron diseñados por Dassault-Breguet para la Armada francesa. "La negociación tuvo un buen resultado y ahora sigue abierta por la compra de lanchas" (????), explicó a este medio una destacada fuente de la cartera que conduce el ministro Oscar Aguad.

Desde el Gobierno, aseguraron que la compra de los cinco aviones es "la continuidad del objetivo del Presidente de reequipar las fuerzas armadas".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Argentina compró cinco aviones militares a Francia (III) on Facebook

Mauricio Macri reconoció buenas relaciones con los Estados Unidos, pero aceptó que no fue posible avanzar en el comercio bilateral



TélamPor Román Lejtman - Télam (Infobae.com) - El Presidente brindó una entrevista al reconocido periodista norteamericano Charlie Rose.

Durante un reportaje ofrecido al conocido periodista norteamericano Charlie Rose, Mauricio Macri consideró que hay buenas relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, pero aceptó que no se avanza en el comercio bilateral.

En la entrevista realizada en el marco del almuerzo donde recibió el premio Gold Insigne, Macri puntualizó que hay inconvenientes con las exportaciones de la carne y de biodiésel argentino y pronóstico que esos obstáculos comerciales serán removidos en el futuro.

Asimismo, el Presidente consideró que el populismo en la Argentina –en obvia referencia a Cristina Kirchner– es como ir como a una fiesta que termina mal, aseguró que la inflación en 2019 bajará a un dígito y que prevé una reducción del déficit fiscal a lo largo de su mandato. Macri adelantó que tiene intenciones de profundizar la influencia del Mercosur a nivel global y de sumar a la Argentina a la Alianza del Pacífico.

Por otro lado, el presidente argentino describió su relación con Barack Obama y Donald Trump, calificó de "una aventura" de China el haber respaldado a la administración Kirchner con fondos frescos desde el circuito financiero de Beijing y, en tono irónico, calificó el nivel de golf de Obama y Trump. En ese sentido, aseguró que jugará con su colega de Estados Unidos cuando viaje a Buenos Aires para participar del G20 en Buenos Aires.

A su turno, el presidente fue contundente sobre la muerte del fiscal federal Alberto Nisman: aseguró que fue un asesinato y reiteró que puso todo el aparato del Estado a disposición de la Justicia federal con el objetivo de encontrar a los sicarios que acabaron con la vida de Nisman, días después de haber denunciado por encubrimiento a CFK, según surge de una pericia realizada por la Gendarmería.

Macri se prestó al reportaje luego de recibir el premio Insignia de Oro, la máxima distinción que entrega el Council of Americas, un institución dedicada a profundizar las relaciones institucionales entre los estados de América Latina y las compañías de los Estados Unidos. El Council tiene mucho poder en la región y ha convivido con gobiernos de todo tipo y color. Hoy le entregaron un premio a Macri, y hace unos años, mantenían relaciones muy cercanas con Cristina y su peculiar mirada de la economía y el mundo.

Comercio bilateral

Los cortocircuitos entre la administración de Donald Trump y la de Macri en torno al comercio bilateral llevan algunos meses. Estas negociaciones llevaron a que a fines de octubre, Macri y Trump conversaran por teléfono para analizar aspectos de la situación bilateral como las trabas al biodiésel y a la carne bovina argentina. A través de un breve comunicado, la Casa Blanca detalló que los mandatarios "destacaron su continuo compromiso de expandir el comercio y la inversión entre Estados Unidos y la Argentina".

Al respecto, el magnate norteamericano "elogió los esfuerzos de reforma económica" que impulsó el líder del PRO desde su llegada a la Casa Rosada. En ese sentido, el Gobierno precisó que los principales temas comerciales a los que hicieron referencia fueron "la exportación argentina de biodiésel y carne bovina", así como también se refirieron a la posibilidad de que la Argentina "reingrese al mecanismo denominado Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) a raíz del cual se accede a reducciones totales o parciales en los aranceles de las operaciones comerciales".

Acerca del biodiésel, Macri consideró junto a Trump "lo relativo al diálogo entre los sectores privados de ambos países y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, a fin de resolver diferencias existentes para que pueda retomarse dicha exportación a ese país".

A la vez, el líder del PRO remarcó la "importancia" que tiene para la Argentina el "acceso de la carne bovina nacional al mercado estadounidense y la necesidad que la Secretaría de Agricultura americana pueda concluir el análisis de requisitos y aprobación para lograrlo", indicó el Gobierno.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Mauricio Macri reconoció buenas relaciones con los Estados Unidos, pero aceptó que no fue posible avanzar en el comercio bilateral on Facebook

Luego de dos años, se completó el montaje del monumento a Cristóbal Colón en la Costanera Norte



(Infobae.com) - La estatua había sido objeto de polémicas desde que el kirchnerismo decidió desmontarlo de su lugar original, frente a la Casa Rosada
El monumento a Cristóbal Colón comenzó a ser noticia desde 2013, cuando el gobierno de Cristina Kichner dedidió desmontar sus 250 piezas ubicadas en el patio de la Casa Rosada. Finalmente, este martes se completó su montaje en la nueva locación, frente a Aeroparque en la Costanera Norte.

La estatua realizada por el escultor Arnoldo Zocchi había permanecido durante 90 años en la plaza que lleva su nombre frente a la Casa de Gobierno. Fue una donación de la comunidad italiana en 1921, pero Cristina KirchNer ordenó reemplazarla por una escultura en homenaje a Juana Azurduy.

Dicho monumento tampoco se encuentra allí hoy, ya que en septiembre fue trasladado a la Plaza del Correo, frente al Centro Cultural Kirchner.

Durante los años que se extendió la polémica, la comunidad italiana se manifestó activamente contra el traslado del monumento a Colón, con marchas y presentaciones en la Justicia. De hecho, sigue vigente un amparo para que la estatua vuelva a su lugar original.

Lo cierto es que desde 2015 las piezas del monumento estuvieron abandonadas y a la intemperie en el espigón Puerto Argentino mientras se definía su futuro.

Semanas atrás, comenzaron a ubicarse las figuras de mármol frente a Aeroparque y finalmente este martes por la tarde se completaron los trabajos, con la colocación de la figura del navegante. La inauguración oficial está prevista para dentro de dos semanas, según indicaron desde Presidencia.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Luego de dos años, se completó el montaje del monumento a Cristóbal Colón en la Costanera Norte on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here