Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

China quiere vender helicópteros de ataque al mundo



Por Tom Demerly (WIB) - Traducción Desarrollo y Defensa
La compañía de aviación china AVIC Harbin Aircraft Industry Group debutó a su nuevo helicóptero de ataque Z-19E Black Whirlwind durante en el aeropuerto de Harbin en el noreste de China el 17 de mayo de 2017.
China quiere vender helicópteros de ataque al mundo
Z-19E hace su primer vuelo
El primer vuelo del Z-19E, también conocido como AH-19E en los medios chinos, implicaba un simple despegue para desplazarse y luego varias maniobras básicas de vuelo a baja velocidad sobre el aeródromo. El avión transportaba ocho misiles que se asemejan al misil guiado Hellfire, diseñado por los EE. UU. , junto con lo que pudo haber sido un cañón y un pot de lanzamiento para cohetes antiaéreos de alta velocidad, posiblemente análogos al de los EE.UU. de aletas plegables con 2,75 pulgadas.

La disposición de la tripulación parece ser similar a la del American AH-64 Apache , donde el piloto se sienta en la parte trasera y el operador de armas se sienta en el frente. Una característica destacable del Z-19E es el conjunto de rotor de cola accionado por eje protegido. Esto es diferente al rotor de cola en muchos helicópteros de ataque como Apache, European Tiger y Russian Mi-28, todos los cuales tienen rotores de cola expuestos y convencionales montados fuera del auge de la cola del fuselaje.
Resultado de imagen para Z-19E
El rotor de cola cerrado reduce el empuje perdido al canalizar las fuerzas de impulso generadas por las cuchillas giratorias. También reduce el ruido y es más seguro en operaciones en tierra.

El HH-65C Dolphin de la Guardia Costera de los Estados Unidos cuenta con un rotor de cola similar, al igual que el ruso Kamov Ka-60 y el helicóptero de observación y ataque ligero Kawasaki OH-1 de Japón. Y el rotor de cola cerrado generalmente es más caro de fabricar y más pesado que un rotor de cola convencional.
Resultado de imagen para Z-19E
El Z-19E representa el primer intento de China de producir un helicóptero de ataque avanzado producido localmente para el mercado de exportación. El helicóptero de ataque primario actual del Ejército Popular de Liberación es el CAIC Z-10, que ya se fabrica en China pero tiene un diseño principalmente ruso. El Z-10 es un helicóptero de estilo antiguo con un rotor de cola externo y una disposición de cabina que se asemeja a la del helicóptero de ataque Tiger .

Los chinos desarrollaron el Z-19E bajo un contrato secreto con el constructor de helicópteros ruso Kamov. El programa comenzó a principios de la década de 2000. Los Estados Unidos y Rusia han estado construyendo helicópteros de ataque desde la década de 1960.

Dependiendo del costo, las capacidades y las restricciones de importación y exportación, el Z-19E podría atraer el interés de los países de África, Medio Oriente y Asia que no pueden pagar o no tienen acceso a diseños occidentales o rusos.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like China quiere vender helicópteros de ataque al mundo on Facebook

Vehiculo MRAP International MaxxPro



El vehículo internacional MaxxPro MRAP (protegido contra emboscada resistente a las minas) es un vehículo de combate blindado diseñado por Navistar Defense, filial de la empresa estadounidense Navistar International , junto con el israelí Plassa Sasa , que diseñó y fabricó la armadura del vehículo. El vehículo fue diseñado para tomar parte en el programa militar de Estados Unidos de vehículos protegido contra emboscada resistente a minas, dirigido por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos,  y para el ejército de Estados Unidos.
Resultado de imagen para MRAP International MaxxPro
Los MRAP se categorizan como categoría 1 o categoría 2, según el uso y el espacio del compartimiento de pasajeros, y Navistar produce el MaxxPro en ambos tamaños, aunque la gran mayoría de los vendidos han sido de categoría 1 MRAP. El modelo MaxxPro Plus viene con dos ruedas traseras para una mayor capacidad de carga, como una ambulancia o una variante protegida EFP . El último modelo producido es el MaxxPro Dash, que es un modelo de categoría 1 más pequeño y liviano. Los modelos Plus y Dash usan el motor MaxxForce 10 con 375 hp, en lugar del DT 530 con 330 hp, utilizado en el modelo base original producido.

El MaxxPro utiliza una cápsula para la tripulación con un casco en forma de V , montado en un chasis International 7000 . El casco en V desvía la explosión de una mina terrestre o un dispositivo explosivo improvisado (IED) fuera del vehículo para proteger a sus ocupantes. Debido a que el chasis está montado fuera de la cápsula blindada de la tripulación, existe la preocupación de que probablemente se destruirá en el caso de una emboscada, dejando a los soldados en el interior varados. Sin embargo, según el portavoz de Defensa de Navistar, Roy Wiley, el MaxxPro "lo hizo muy bien durante las pruebas, y estamos muy contentos". Este diseño puede ser tan efectivo como el Dingo Krauss-Maffei Wegmann ATF.que usa un diseño similar, que monta una cápsula blindada en un chasis Unimog . Este diseño ha sobrevivido a una explosión de mina terrestre de 7 kg sin lesiones. 
Resultado de imagen para MRAP International MaxxPro
Según Navistar Defense, el vehículo está diseñado teniendo en cuenta la disponibilidad operacional y utiliza piezas estandarizadas y de fácil acceso para garantizar su reparación y mantenimiento rápido.  El cuerpo blindado está atornillado en lugar de soldado, como en otros MRAP. Esto facilita la reparación en el campo y es un factor que contribuye a la mayor capacidad de producción de Navistar para MaxxPro. 
Resultado de imagen para MRAP International MaxxPro 6x6
En 2010, el Ejército inició un esfuerzo de desarrollo para agregar control electrónico de estabilidad (ESC), una tecnología computarizada diseñada para mejorar la estabilidad del vehículo, al MaxxPro. La altura libre sobre el suelo del MaxxPro proporciona una mayor protección contra las explosiones de la parte inferior de la carrocería, pero también aumenta su centro de gravedad, lo que provoca vuelcos en ciertas situaciones. El ESC combina los factores de la carretera, los datos del vehículo y la intención del conductor de corregir automáticamente la conducción para garantizar la estabilidad durante las maniobras. La instalación en MaxxPros comenzó a fines de 2014 y se completará a fines de 2017, con otros MRAP planificados para tener ESC integrado a ellos. 

El 19 de septiembre de 2012, Navistar recibió un pedido por valor de $ 282 millones para actualizar más de 2.300 vehículos MaxxPro Dash a la versión MaxxPro Dash ISS. Las mejoras incluyen el sistema de suspensión Diamond Xtream Mobility Independent. La actualización está diseñada para brindar a los vehículos capacidades y tecnología mejoradas a un costo menor que la compra de un vehículo completamente nuevo. El trabajo comenzó en diciembre en Afganistán en el campo y se completó en junio de 2013. 
Resultado de imagen para MRAP International MaxxPro
Alrededor de 9,000 vehículos MaxxPro fueron comprados por el Ejército de los Estados Unidos entre 2007 y 2011, y planean mantener solo alrededor de 3,000 de ellos. Navistar está lanzando el MaxxPro MRAP como un vehículo que se puede actualizar a un puesto de comando móvil o generador de energía. Con los recortes presupuestarios, el plan le permitiría al Ejército obtener las soluciones que desea de la flota existente. La compañía también planea convertirlo en un vehículo de mantenimiento y un portador de mortero. 

Navistar consideró modificar el MaxxPro para ajustarse a los requisitos del Ejército para el programa de vehículos multiusos blindados para reemplazar a la familia de vehículos M113 . Navistar consideró que, aunque tiene menos capacidades, como el cruce de espacios, su MRAP con ruedas podría ser lo suficientemente capaz de satisfacer las soluciones requeridas y ser más económico seleccionando un vehículo que ya esté en el inventario. Navistar ofreció el MaxxPro como una solución provisional para reemplazar el M113 rápidamente con el MRAP más resistente, que se utilizará hasta que el AMPV pueda desplegarse en 2020. 

La compañía también está lanzando el MaxxPro para reemplazar el M113 en unidades por encima del nivel de brigada que no están directamente involucradas en la lucha por las mismas razones de ahorro de costos. 
Resultado de imagen para MRAP International MaxxPro
Especificaciones:
Tipo MRAP Categoría 1 y 2
Diseñador Plasan Internacional
Diseñado 2007
Fabricante International
Producido 2007-presente
No.  construido 9000
Peso CAT I: 12,7 - 13,4 t y CAT II: 13,6 - 14,5 t
Longitud 6.5 a 7.2 m
Ancho 2.5 m
Altura 3 m
Tripulación 3-7
Motor 9.3L, 570 pulgadas cúbicas MaxxForce D9.3I6 I6 con 330 hp @ 2,100 rpm; 375 hp en las variantes Plus y Dash
Poder / peso 18.9 - 20 hp / tonelada
Capacidad de carga útil 1,6 - 5 t
Transmisión Allison 3000 de 5 velocidades automática
Suspensión 4x4 , muelles semielípticos con ruedas

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Vehiculo MRAP International MaxxPro on Facebook

Aquí están las 5 armas que necesitará el ejército de EE. UU. para la próxima guerra de Corea



Por Kyle Mizokami - The National Interest - Tradución Desarrollo y Defensa

El ejército de los Estados Unidos ha mantenido una presencia continua en Corea del Sur desde 1945 hasta la actualidad. 

Hoy en día, el Ejército tiene permanentemente bases de defensa aérea, artillería, aviación y unidades de apoyo en Corea del Sur, además de un equipo de combate de brigada de armadura pesada que rota desde los Estados Unidos continentales. En caso de guerra, enviará aún más personal y equipo al teatro para lidiar con contingencias de invasión, colapso del régimen y armas de destrucción masiva. 

Aquí hay cinco armas que necesitará el ejército de EE. UU. Si el globo vuelve a subir en Corea.

Sistema de defensa aérea para gran altitud (THAAD)

THAAD es capaz de derribar misiles balísticos de corto y mediano alcance, de los cuales Corea del Norte tiene cientos, desde los misiles balísticos Hwasong-6 y -7 de corto alcance hasta el Nodong de rango medio. THAAD tendrá un valor incalculable para la protección de objetivos militares, económicos y políticos clave en Corea del Sur, particularmente aquellos puertos y aeródromos vitales para reforzar las fuerzas estadounidenses en Corea.
Resultado de imagen para (THAAD)
Actualmente, Estados Unidos opera una batería de seis lanzadores THAAD, para un total de cuarenta y ocho misiles en Corea del Sur, junto con un radar de defensa de misiles balísticos AN / TPY-2. En una crisis, es probable que Estados Unidos despliegue aún más baterías THAAD en toda Asia, incluso para llenar vacíos en la cobertura de Corea del Sur. (La capital de Corea del Sur, Seúl, increíblemente, no está protegida por el despliegue actual de THAAD).

El misil Patriot

Originalmente desarrollado para derribar aviones, el sistema de misiles de defensa aérea Patriot se ha dividido en dos armas separadas, una para derribar las amenazas aéreas convencionales y la otra para derribar las ojivas de misiles balísticos. Juntos, los dos ofrecen protección completa contra prácticamente todas las amenazas aéreas, incluso los drones .

Patriot PAC-2 es la versión más familiar de Patriot. PAC-2 está diseñado para derribar todo lo que tenga alas, desde aviones hasta misiles de crucero. Tiene cierta capacidad contra los misiles balísticos, pero no es la plataforma de acoplamiento ideal para un misil Scud o No Dong entrante. PAC-2 tiene un alcance de cuarenta y tres millas.
Resultado de imagen para Patriot PAC-2
Mientras que THAAD toma amenazas de misiles balísticos a gran altitud, el sistema de misiles Patriot se hace cargo de donde THAAD deja. La variante PAC-3, diseñada para la defensa con misiles balísticos de objetivos específicos, como ciudades, aeródromos y cuarteles generales, puede interceptar las ojivas de misiles entrantes que THAAD no puede eliminar. El sistema tiene un alcance de solo doce millas, pero un lanzador de batería PAC-3 puede transportar dieciséis de los misiles más pequeños en comparación con los cuatro en un lanzador PAC-2.

El tanque M1A2 Abrams

El primer tanque de batalla principal del ejército de EE. UU. Desde la década de 1980, el Abrams se ha actualizado gradualmente en casi todas las áreas, desde el tamaño del cañón principal hasta un nuevo paquete de comunicaciones digitales. El Ejército de EE. UU. Mantiene tres batallones de armas combinadas en Corea del Sur equipadas con aproximadamente ochenta y cuatro M1A2 en un momento determinado.
Resultado de imagen para M1A2 Abrams
En un escenario de guerra, el tanque Abrams será útil para defenderse de la fuerza de tanques en gran parte obsoleta de Corea del Norte, que, aunque numéricamente superior, tiene pocos o ningún medio de infligir daños en un tanque Abrams. Alternativamente, podrían usarse para abrir un agujero en las defensas de la RPDC y encabezar una unidad en Pyongyang. Tanto el ejército de EE. UU. Como los marines de EE. UU. Utilizarían sus propias versiones del tanque Abrams en un campo de batalla coreano.

Vehículo de reconocimiento M93A1 NBC

El Ejército de los Estados Unidos ha restado importancia a la guerra química en los últimos años, pero un conflicto en la Península de Corea podría hacer que la protección contra los agentes químicos se convierta en una de las principales prioridades del servicio. Corea del Norte mantiene un estimado de 2,500 a 5,000 toneladas de agentes antidisturbios, asfixiantes, sanguíneos, ampollosos y nerviosos. El uso del agente nervioso VX para asesinar al medio hermano del gobernante Kim Jong-un, Kim Jong-nam en Malasia, sugiere que el régimen usaría fácilmente armas químicas si prometiera una ventaja decisiva en el campo de batalla.
Resultado de imagen para M93A1 NBC
El vehículo de reconocimiento M93A1 Fox NBC se basa en el vehículo blindado de transporte de tropas alemán Fuchs Army fuchs . El Fox tiene una tripulación de tres y está equipado con la alarma M21 de teledetección de agente químico, el M22 un detector y alarma automática de agente químico, espectrómetro de masas móvil MM1 para la detección e identificación de agentes químicos, y el monitor mejorado agente químico (ICAM) . El Fox también está equipado con el detector de radiación AN / VDR-2 y el dosímetro para medir la radiación nuclear, posiblemente emitida por una "bomba sucia" o una explosión nuclear.

Vehículos de protección de armadura resistente a minas (MRAP)

Desarrollado durante la década de 2000 para proteger al personal militar de EE. UU. de los peligros de los dispositivos explosivos improvisados, los MRAP salvaron decenas sino cientos de vidas desviando explosiones del personal militar que viajaba en ellas. En uno de los grandes logros de adquisición militar no reconocidos en los últimos años, Estados Unidos adquirió veinticuatro mil de los vehículos altos y desgarbados para el deber en Afganistán e Irak.
Resultado de imagen para MRAP
Si estalla la guerra en Corea, pueden necesitarse nuevamente. Si bien las fuerzas armadas de Estados Unidos y Corea del Sur pueden derrotar a sus contrapartes norcoreanas en cualquier lucha de pie, existe una clara posibilidad de que una guerra convencional pueda convertirse en una guerra no convencional si Kim no es neutralizado rápidamente. Las tropas leales al régimen podrían fácilmente llevar sus armas a las montañas e iniciar una guerra de guerrillas en apoyo de un Kim Jong-Un oculto, planeando desangrar a los ocupantes hasta que se rindan y se vayan a su casa. Las fuerzas estadounidenses y surcoreanas necesitarán MRAP para atravesar el accidentado terreno de Corea del Norte, erradicar a los insurgentes y escoltar convoyes de suministros.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Aquí están las 5 armas que necesitará el ejército de EE. UU. para la próxima guerra de Corea on Facebook

Ensamblan en Cuba aeronaves rusas que brindarán servicios para la agricultura y el turismo



(Cubadebate) - La Empresa Nacional de Servicios Aéreos asume el ensamblaje de un lote de aeronaves rusas modelo AN-2, para la fumigación, entre otros servicios, en beneficio de la agricultura y el control de vectores, reiteró hoy la entidad.
cuba-aviones-rusos
Dichas naves -agregó la fuente- también prestarán servicio al sector del turismo, la transportación de carga y a la extinción de incendios. Antes de ser enviados a La Habana, los equipos reciben una reparación integral y comprobación de vuelo en talleres y aeropuertos rusos.

Ariel Ortega, inspector principal de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos explicó que antes de ser comprados se va al lugar donde se ofertan y se revisan técnicamente, de manera que cumplan con las exigencias que Cuba plantea en estos casos.

El ensamblaje se realiza en dos fases, una dentro del taller y otra fuera, y luego de concluir el proceso de armar las partes se vuelve a probar el avión y se realizan vuelos de control con toda la documentación establecida, precisó Ortega a la Televisión Cubana.

Estas aeronaves compradas son superiores a otras adquiridas de este modelo, porque el fabricante cumplió con los requisitos exigidos, de ahí que sean mucho mejores a sus antecesoras, argumentó Ortega. Son aviones seguros y estables, pero por su autonomía de vuelo no tienen la capacidad de trasladarse desde Rusia a la mayor de las Antillas, entonces se guardan en contenedores y llegan por vía marítima, puntualizó el jefe del Departamento Técnico de dicha entidad, Ramón Chaviano.
(Con información de Prensa Latina)

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Ensamblan en Cuba aeronaves rusas que brindarán servicios para la agricultura y el turismo on Facebook

El Gobierno decidió privatizar la proveedora nuclear Dioxitek



(Politica Argentina.com) - La medida alertó al sector nuclear, ya que la compañía ocupa un lugar central en el proceso de producción del combustible que consumen las centrales nucleares. Se trata de la misma empresa que el expresidente Carlos Menem intentó privatizar en los 90, como parte del plan de vaciamiento del Estado.

El miércoles pasado el presidente Mauricio Macri y su ministro de Energía, Juan José Aranguren, firmaron un decreto a través del cual se habilita la venta del 51 por ciento de las acciones de Dioxitek S.A. La decisión de privatizar la compañía alertó al sector nuclear, ya que ocupa un lugar central en el proceso de producción del combustible que consumen las centrales nucleares.

Cabe destacar que se trata del primer establecimiento que la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) tuvo fuera de su sede central y donde se inauguró la industria del uranio en la Argentina. Además, es la misma empresa que el expresidente Carlos Menem intentó privatizar en los 90, como parte del plan de vaciamiento del Estado.

La planta de tecnología alemana en el predio de Córdoba, se encarga de la producción de dióxido de uranio (UO2) con capacidad suficiente para abastecer a las centrales nucleares del país. A partir de la creación de la misma, Argentina se convirtió en uno de los diez países del mundo con capacidad para diseñar y producir combustibles nucleares.

El mismo decreto detalla también que el Estado nacional podrá privatizar las Centrales de generación Eléctrica "Termoeléctrica Manuel Belgrano"; "Termoeléctrica José de San Martín" (Central Timbúes); "Termoeléctrica Vuelta de Obligado"; y "Termoeléctrica Guillermo Brown". También podrá vender las participaciones accionarias que el Estado nacional tiene en "Central Dique S.A"; "Central Térmica Güemes S.A"; "Central Puerto S.A"; "Centrales Térmicas Patagónicas S.A" y "Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal de la Patagonia S.A" (Transpa)

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Gobierno decidió privatizar la proveedora nuclear Dioxitek on Facebook

Un arma excepcional: el subfusil Carl Gustav M/45



El Kulsprutepistol m/45 (Kpist m/45), también conocido como Carl Gustav M/45 y Swedish K, es un subfusil sueco calibre 9 mm diseñado por Gunnar Johnsson y adoptado en 1945 (de ahí la denominación m/45), fabricado en la Carl Gustafs Stads Gevärsfaktori (Fábrica de fusiles de Carl Gustafs Stads) en Eskilstuna, Suecia. El m/45 fue el subfusil estándar del Ejército sueco entre 1945 y finales de la década de 1990. Fue gradualmente reemplazado por los mejorados fusiles de asalto Ak 4 y Ak 5. El último usuario del m/45, la Guardia Nacional Sueca (Hemvärnet), lo retiró del servicio en 2003.
Resultado de imagen para Carl Gustav M45
El m/45 fue diseñado entre 1944-1945, tomando prestados y mejorando elementos de diseño de varios subfusiles. Se estudiaron detalladamente las técnicas de estampado de chapa de acero empleadas para fabricar el MP40 alemán, el Sten británico y los subfusiles soviéticos PPSh-41 y PPS-43. En 1944 se probaron dos diseños, uno de la Carl Gustafs Stads Gevärsfaktori y otro de la Husqvarna Vapenfabrik AB, siendo elegido para posteriores desarrollos el prototipo de la Carl Gustafs Stads Gevärsfaktori. La primera versión producida en serie fue adoptada en 1945 como Kpist m/45. El subfusil danés Hovea M/49, a pesar de tener una apariencia similar, no es un derivado del m/45. El Hovea fue un desarrollo del fallido protipo de Husqvarna Vapenfabrik AB (fm44).

El m/45 estándar es un arma totalmente automática, sin selector de fuego para disparar en modo semiautomático. Pesa 3,3 kg descargado y 4,2 kg cargado con un cargador de 36 balas. Tiene una longitud de 808 mm con la culata extendida y 550 mm con la culata plegada. El m/45 dispara a cerrojo abierto con un percutor fijo. Su relativamente baja cadencia de disparo (550-600 dpm) y bajo retroceso del funcionamiento del cerrojo (retroceso directo) lo hacen sencillo de controlar al disparar ráfagas. También es fácil hacer disparos individuales (con poco entrenamiento) al soltar el gatillo antes que otra bala entre a la recámara. El m/45 es bastante preciso hasta 200 metros.
Resultado de imagen para Carl Gustav M45
Los accesorios incluyen un cañón subcalibre especial (pintado en color plata) para disparar cartuchos de fogueo y municiones para tiro reducido. Al disparar cartuchos de fogueo, se debe acoplar un adaptador en forma de cono a la boca roscada del cañón subcalibre (que es fijado por un clip) para que el mecanismo tenga la suficiente presión para poder retroceder. Otros accesorios incluyen miras nocturnas (solo para empleo en combate) que se acoplan a los mecanismos de puntería diurnos (punto de mira protegido y alza pivotante en "L"), un atrapa-casquillos para juntar los casquillos disparados (solo para empleo en entrenamiento, para recarga y reciclaje), una cubierta protectora de la portilla de eyección (pintada de rojo y retirable mediante una cuerda) para labores de vigilancia que asegura el cerrojo y evita disparos accidentales, y un cargador rápido (rara vez suministrado debido a su limitada disponibilidad) que recarga el cargador de 36 balas en segundos. 
Resultado de imagen para Carl Gustav M45 + sweden
El m/45 fue suministrado con un kit de limpieza estándar que contenía una baqueta roscada, un portatrapos roscado y un contenedor para el portatrapos, la aceitera y los trapos de limpieza. La correa portafusil estándar era de cuero e iba acoplada a los anillos situados a la izquierda de la parte posterior del cajón de mecanismos y de la camisa del cañón.

El cargador extraíble recto de 36 balas es más ancho en su parte trasera que al frente, por lo que el espacio adicional permite que los cartuchos 9 x 19 Parabellum sean alimentados de forma más eficiente en ambientes con polvo y temperaturas bajo cero. Su diseño trapezoidal hace que el cargador sea muy fiable, ya que los cargadores con lados paralelos son más propensos a bloquearse en condiciones adversas. El cargador fue empleado por Finlandia tras la guerra en el subfusil Suomi M/31 con la denominación m/54, un rasgo distintivo de la variante m/55 (fabricado por Lapua) es un lazo de alambre de acero para transporte montado en el borde frontal inferior. La idea básica de diseño del cargador m/45 era que también pudiera ser utilizado en los subfusiles checos Modelo 23 y Modelo 25, y el subfusil francés MAS.

El m/45 no tiene seguro. En cambio, puede "asegurarse" al deslizar la manija de amartillado en una corta ranura lateral situada sobre su ranura principal. Esta característica de diseño tiene como resultado un mayor tiempo para disparar el arma, porque el soldado debe retirar su mano del pistolete y el gatillo, como si estuviera empleando un fusil de cerrojo. Cuando el m/45 está descargado, el cerrojo se mantiene en posición adelantada al presionar hacia abajo la manija de amartillado, encajándose en un agujero en la pared inferior izquierda del cajón de mecanismos.

La policía empleó el modelo m/45BE / BET es un subfusil con selector de fuego ( modo semiautomático y automático). La "E" significa "enkelskott", un solo disparo y la "T" significa "tårgas", gas lacrimógeno. El modelo BET sólo se utilizó para lanzar granadas de gas lacrimógeno. A mediados de la década de 1970, a este modelo se le instaló una culata modificada (m/75), con una carrillera desmontable que permite al operador llevar un casco de protección antidisturbios con visera. Las Fuerzas Armadas suecas retiraron el Kpist m/45 de su inventario, tras declararlo oficialmente obsoleto. 

Además de Suecia, otros países han empleado y/o producido este subfusil. El Ejército irlandés empleó el Carl Gustav M/45 durante la Crisis del Congo en la década de 1960, durante la Guerra Civil Libanesa en la década de 1970. Fue reemplazado en el inventario del Ejército irlandés por el Steyr AUG, un fusil de asalto compacto con un tamaño comparable al de algunos subfusiles. El m/45 también ha sido empleado por Egipto, Indonesia y los Estados Unidos, siendo producido en Egipto y los Estados Unidos.

El Carl Gustav M/45 fue reemplazado a mediados de la década de 1990 en las Fuerzas Armadas suecas con los fusiles de asalto Ak 4 y Ak 5.
Resultado de imagen para Carl Gustav M45 + akaba
El m/45 fue fabricado bajo licencia en Egipto como el Port Said y el Akaba. Las maquinarias necesarias para la producción, así como asistencia técnica, fueron vendidas por Suecia a Egipto durante la década de 1950. El Port Said se parece y funciona exáctamente como el m/45, mientras que el Akaba es una versión modificada y simplificada. El Akaba no tiene camisa de cañón, su cañón es ligeramente más corto y su culata plegable ha sido reemplazada por una culata extensible similar a la empleada por el M3A1 estadounidense y el MAT-49 francés. Los mecanismos de puntería simplificados del Akaba fueron situados en la parte delantera (punto de mira sin protección) y trasera (alza pivotante protegida) del cajón de mecanismos.

Durante la Guerra de Vietnam, los SEAL de la Armada de los Estados Unidos emplearon el Carl Gustav m/45 ampliamente. Una cualidad del arma que agradó a la Armada fue que el m/45 podía disparar casi de inmediato fuera del agua. También fue empleado por agentes y asesores de la CIA. 

La Armada de los Estaods Unidos fue tan impresionada por el m/45, que cuando Suecia puso un embargo a la exportación de armas a los Estados Unidos, se le ordenó a Smith & Wesson que produzca una copia. Esta fue denominada Smith & Wesson M76. Sin embargo, para cuando el M76 estuvo listo para emplearse en combate, la Armada de los Estados Unidos había terminado la mayoría de misiones SEAL en Asia. Muchos de los m/45 empleados por las fuerzas especiales y agencias estadounidenses habían sido "saneados", lo que significa que no tenían ningún tipo de marcajes, para poder ser empleados clandestinamente.​ Durante la década de 1980, la empresa MK Arms fabricó el MK-760; es una copia del Smith & Wesson M76.

Una variante empleada por los SEAL usaba un silenciador del M3 modificado. Pesado, voluminoso y de corta vida útil, fue prontamente reemplazado por un silenciador sueco.
Especificaciones:
Tipo Subfusil
Origen Suecia
En servicio 1945 - 2007 (en Suecia)
Fabricante Carl Gustafs Stads Gevärsfaktori - Fábricas Maadi, Egipto
Producida 1945-1964 (en Suecia) y 1965-1970 (en Egipto)
Cantidad 300.000 aproximadamente
Peso 3,35 kg (descargado) - 4,2 kg (con cargador de 36 balas)
Longitud 550 mm (con culata retraída) - 808 mm (con culata extendida)
Longitud del cañón 212 mm
Munición 9 x 19 Parabellum
Calibre 9 mm
Cadencia de tiro 550-600 balas/min
Alcance efectivo 250 m
Cargador extraible recto, de 36 balas
Velocidad máxima 450 m/s

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Un arma excepcional: el subfusil Carl Gustav M/45 on Facebook

Las Fuerzas de Defensa de Israel desbarataron una fábrica clandestina de armas que abastecía a terroristas



(Infobae.com) - Se encontraron cinco herramientas para el mantenimiento y producción de pistolas y subametralladoras en la ciudad palestina de Hebron, tras un esfuerzo en conjunto de los servicios de inteligencia

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) hallaron una importante fábrica de armas improvisadas en la ciudad palestina de Hebron, tras una operación nocturna para desarticular redes terroristas en Cisjordania.
Resultado de imagen para Carl Gustav subfusil
En el lugar se encontraron cinco herramientas utilizadas en el mantenimiento y producción de armas caseras, especialmente pistolas y subametralladoras de 9mm similares al modelo sueco Carl Gustav, según explicó a Infobae el mayor Shmuel Cohen, comandante adjunto del batallón Tzabar de las FDI.
Una de las herramientas encontradas en la fábrica de armas improvisadas en Hebrón
Una de las herramientas encontradas en la fábrica de armas improvisadas en Hebrón
"El principal objetivo de la operación era encontrar esta fábrica de armas improvisadas, una de muchas en Hebrón", señaló, agregando luego que las operaciones de búsqueda ocurren a diario en la zona.

Este operativo específico tuvo lugar el martes por la noche y fue llevado adelante por unidades de la brigada Yehuda, aunque las investigaciones previas requirieron esfuerzos en conjunto de todas las agencias de inteligencia israelíes.
Estos talleres producen crudas armas caseras, similares a pistolas y subametralladoras en 9mm del tipo Carl Gustav
Estos talleres producen crudas armas caseras, similares a pistolas y subametralladoras en 9mm del tipo Carl Gustav

Las crudas armas caseras fabricadas en estos talleres son muchas veces compradas por terroristas de grupos como Hamas o Yihad Islámica Palestina. Pero Cohen explicó que también es usual el fenómeno por el cual palestinos sin afiliación, pero motivados por el gobierno palestino, adquieren este armamento para atacar israelíes.

Desde finales de 2015 una ola de violencia  esporádica en territorios de Israel y los administrados por la Autoridad Nacional Palestina ha dejado al menos 295 palestinos o árabes israelíes muertos, así como 50 israelíes, dos estadounidenses, dos jordanos, un eritreo, un sudanés y una británica, según un conteo de la agencia francesa AFP.
Los grupos terroristas Hamas y Yihad Islámica Palestina son compradores usuales de esta producción, pero también palestinos sin afiliación las adquieren
Los grupos terroristas Hamas y Yihad Islámica Palestina son compradores usuales de esta producción, pero también palestinos sin afiliación las adquieren

La mayoría de estas muertes se dieron en ataques de palestinos con cuchillos o armas de fuego contra civiles o militares israelíes. En uno de los últimos incidentes un palestino mató en septiembre a tres guardias de seguridad israelíes en un asentamiento en Har Adar, antes de ser abatido.

Mientras que en julio otro palestino masacró a una familia de tres israelíes en el asentamiento de Halamish, antes de ser también abatido.
El operativo nocturno requirió de esfuerzos conjuntos de los servicios de inteligencia
El operativo nocturno requirió de esfuerzos conjuntos de los servicios de inteligencia.

De esta manera las operaciones no se limitan a encontrar las armas o los talleres, sino que también se dedican a buscar a las organizaciones terroristas y sus miembros. "A encontrar las personas que pagan a las familias de quienes asesinan israelíes", concluyó el mayor de las FDI.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Las Fuerzas de Defensa de Israel desbarataron una fábrica clandestina de armas que abastecía a terroristas on Facebook

El negocio de las armas, la legislación y el lobby político en Estados Unidos



Por Paula Lugones - Clarin.com
La sociedad estadounidense es la más armada del planeta. El derecho a armarse integra la cultura del país.
El negocio de las armas, la legislación y el lobby político en Estados Unidos
Compras. Una armería en Las Vegas, días atrás. La gente puede elegir y comprar armas sin demasiados trámites en Estados Unidos. /AFP

No se conocen aún demasiados detalles de la matanza de este domingo en Texas, pero el tirador podría haber obtenido tranquilamente las armas que utilizó en forma legal.

Tener un arsenal en el ropero o en el garaje es lo más habitual en cualquier ciudad de los Estados Unidos, sobre todo en el interior del país. Cualquier mayor de edad puede comprar un sofisticado fierro y municiones en miles de negocios de artículos de camping y hasta en un supermercado Walmart. Aunque a veces no es fácil entenderlo, forman parte de la cultura y la esencia estadounidense y en muchos casos son un símbolo de libertad e independencia.

En la mayoría de los estados del país no se necesitan trámites para tenerlos: alcanza con un informe de que no se poseen antecedentes penales, una gestión que el propio vendedor puede hacer por teléfono o Internet en el momento de la compra. A lo sumo ese chequeo puede demorar 72 horas, no más que eso. Tampoco se requiere examen de aptitud física o mental para usarlas.

La de Estados Unidos es la sociedad más armada del mundo. En un país con unos 320 millones de habitantes, hay 270 millones de armas pequeñas, contabiliza la Small Arms Survey. El segundo país con mayor cantidad es la India, con 46 millones, pero con una población de casi 1300 millones. Más lejos está México, con 15,5 millones de armas entre 120 millones de personas.

Según una encuesta del Centro de Investigaciones Pew, un tercio de los estadounidenses que viven con niños menores de 18 años tiene un arma en su casa.

El problema es que el arsenal está lejos de ser usado solo con fines recreativos o de defensa personal: los Estados Unidos es por lejos el país donde hay más muertes por armas de fuego en el mundo.

Según la organización Everytown for Gun Safety, todos los días mueren ochenta y ocho estadounidenses en episodios de violencia con armas y tienen veinte veces más chances de morir de un disparo que en otros países desarrollados. En los Estados Unidos, las matanzas en los cines, las escuelas o las universidades se están convirtiendo en una despiadada rutina y un grave problema político.

¿Por qué hay tantas matanzas masivas en los Estados Unidos?

Para cometer una masacre como la de Columbine (12 muertos, 1999), la de Newtown (28 muertos en 2012), la del Politécnico de Virginia (23 muertos, 2007), la de Orlando (49 muertos, 2015) o la del mes pasado en Las Vegas (58 muertos), es necesario que quien dispara tenga un rifle automático o semiautomático, para asesinar a mucha gente en poco tiempo, con ráfagas y sin necesidad de recargar cada vez que se quiere disparar. Son armas que suele usar el Ejército, pero que cualquier ciudadano también puede tener en su casa.

Es evidente que las matanzas que se vienen sucediendo en los últimos años son obra de desquiciados y, en algunos casos, existen motivaciones políticas o religiosas. Pero el sencillo acceso que tienen a ellas –y el poder de fuego que ostentan algunas de venta libre– ayuda a que las tragedias sean más masivas, con mayor cantidad de víctimas.

Y, aunque existan algunos controles, muchas veces el sistema falla. En teoría, el vendedor debe chequear que el comprador sea apto mentalmente y no tenga antecedentes, un trámite que se realiza online. Pero si no recibe la autorización de las autoridades en tres días –habitualmente se retrasan– tienen la obligación de vendérsela igual. Además, hasta comienzos de 2016, los comerciantes en Internet o en ferias no estaban obligados a examinar al comprador. Esas ventas sin licencia suponían alrededor del 40% del total.

Los sucesivos gobiernos han sido muy recelosos a la hora de limitar las armas. El derecho a armarse es tan importante en esta sociedad que ha sido plasmado en la Segunda Enmienda de la Constitución, parte de la llamada Carta de Derechos, aprobada el 15 de diciembre de 1791.

Algunos intentos de control en el pasado quedaron truncos. Durante el gobierno de Bill Clinton, se limitó la venta de fusiles semiautomáticos, pero en la época de George W. Bush la reglamentación expiró y no fue renovada. Tras la matanza de Newtown, el debate se reabrió para prohibir la venta de las armas más peligrosas y aumentar los chequeos para el resto. Pero, si bien los sondeos indican que en general los que portan armas acceden a mayores controles, se oponen terminantemente a la prohibición del Bushmaster y otras variantes de rifles de tipo militar, como el AR-15, que son los más populares entre los consumidores. Por eso, y por la presión de la Asociación Nacional del Rifle (ANR), las iniciativas siempre fracasaron.

Trump ha dejado claro en su campaña que piensa como la NRA e incluso la organización lo apoyó masivamente con dinero para avisos y actos públicos contra los límites.

Un año antes de irse del poder, con lágrimas en los ojos, Barack Obama acusó al Congreso de estar secuestrado por la industria armamentística y logró un pequeño triunfo –no en el Parlamento sino a través de una orden ejecutiva– al establecer chequeos para ventas por Internet y la aceleración de los trámites de autorización. La NRA quiere que Trump derogue ese decreto lo antes posible. Detrás hay una industria de armas deseosa de seguir vendiendo sin límites.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El negocio de las armas, la legislación y el lobby político en Estados Unidos on Facebook

Petrolera británica reportó mayores recursos de petróleo y gas en áreas de Salta



Resultado de imagen para áreas de Puesto Guardián, Matorras y El Ocultar(Cronista.com) - Se trata de President Energy, que comunicó los resultados de un nuevo estudio geoquímico realizado en la zona.

La empresa británica President Energy reportó en Londres una "mejora significativa" del potencial de producción hidrocarburífera en sus concesiones ubicadas en la provincia de Salta, al comunicar los resultados de un nuevo estudio geoquímico integrado.

La prospección realizada por la compañía sobre el volumen de recursos gasíferos y petroleros, que validó anteriores análisis, se concentró en las áreas de Puesto Guardián, Matorras y El Ocultar. 

Las perspectivas agregadas en gas superan los 7 TCF (medida americana que indica trillones de pies cúbicos) con una proyección de hasta 20 TCF, puntualizó President Energy. A modo de comparación, este último volumen equivale a un 2,5% de los recursos existentes en la formación neuquina de Vaca Muerta. En cuanto a los nuevos prospectos de petróleo no reportados anteriormente por la compañía, se identificó un potencial de más de 40 millones de barriles.

Según la información, el estudio reciente fue dirigido por Andrés Boll, "un reconocido experto en exploración en la Cuenca del Noroeste, que cuenta con 35 años de experiencia con YPF y Tecpetrol", donde se desempeñó como gerente de Exploración y es hoy geólogo senior de President Energy.

La compañía británica anticipó que se prepara para lanzar operaciones de farm out (asociaciones estratégicas de firmas con derechos de explotación y producción con un tercero a quien le transfieren algunos de esos derechos). Esas transacciones se concretarían durante el primer trimestre de 2018 para las áreas Matorras y El Ocultar.

Los intereses de exploración de President se extienden a 2.825 kilómetros cuadrados y se benefician de extensos datos sísmicos en 2D y 3D re-procesados, valiosos pozos de exploración perforados por YPF en los años 1970-80, así como por encuestas de afloramiento y estudios geoquímicos, indicó la compañía. Agregó que en los últimos seis meses "los datos relevantes fueron, por primera vez, totalmente integrados y reinterpretados".

Eso incluyó una reconstrucción completa de la cuenca para determinar las "paleoestructuras" en los niveles cretácico y paleozoico, durante los períodos de máximo apogeo carga y migración, así como el impacto en las estructuras durante la compresión andina más reciente. 

El análisis se benefició además de un relevamiento sobre la superficie de exploración, a través de "un estudio inequívoco y exacto" referido a los campos productores vecinos a las áreas de concesión. El estudio incluyó una revisión de las reservas de petróleo en el yacimiento probado Martínez del Tineo, uno de los 5 campos productores en la concesión Puesto Guardian, y confirmó reservas por 5 millones de barriles.

Dada la "sólida base geológica" detectada, la compañía planea incluir ese campo de producción dentro del paquete para la oferta de farm out "si es conveniente hacerlo y da como resultado una actividad acelerada".

El CEO de President Energy, Peter Levine, destacó "la importancia y gran escala de nuestros activos de exploración argentinos en tierra, fácilmente accesibles y monetizables", combinados con "el creciente interés de la industria y los inversionistas institucionales" en el país.

Además de sus activos en la cuenca Noroeste, la empresa -cuyo tercer accionista es la Corporación Financiera Internacional, del Banco Mundial- tiene participaciones en las concesiones Puesto Flores y Estancia Vieja, provincia de Río Negro, y en la cuenca Neuquina. Entre los accionistas de President Energy, se encuentran PLLG Investments Ltd, con 29,8%; Schroders Investment Management, con 13,5%; Corporación Financiera Internacional, 11,7%; Michinoko Limited, que posee 8,9%; y JP Morgan Asset Management Holdings Inc, con 8,8%.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like  Petrolera británica reportó mayores recursos de petróleo y gas en áreas de Salta on Facebook

Exclusivo: los mails que prueban cómo los K daban órdenes a C5N



Por Rodis Recalt - Noticias
Los mensajes que revelan cómo el vocero de Cristina dictaba los contenidos del canal.

"Para que lo digan los conductores". Esta frase la escribió Fabián De Sousa, el socio de Cristóbal López, en un mail del 20 de noviembre de 2012 que fue enviado a gerentes y productores de C5N y Radio 10. El mail era un reenvío de un correo electrónico que De Sousa había recibido desde la Casa Rosada. De Sousa recibía la información y enviaba la orden para que en sus canales se repitiera la línea editorial que se bajaba desde el kirchnerismo. 

Esta revelación es una de las pruebas sobre cómo se digitaban los contenidos del grupo Indalo. Aquel correo electrónico llevaba como asunto la frase "Pelea Michelli Moyano" y tenía textuales que el dirigente de la CTA Pablo Michelli había dicho contra Hugo Moyano, quien para ese entonces ya estaba en la lista de enemigos del Gobierno. ¿Quién enviaba el mail? El remitente era Hernán Reibel Maier, por ese entonces director general de Coordinación Institucional. Esa área dependía de la Jefatura de Gabinete, la cual en ese momento estaba al mando de Juan Manuel Abal Medina.

Desde su orígenes se llamó a C5N con el sugestivo apodo "Cristina 5 Néstor", por los estrechos vínculos del canal con la Casa Rosada. Cuando Hadad lo vendió al grupo Indalo, esa línea editorial afín al kirchnerismo se mantuvo e incluso se acentuó.

Los mails de Reibel eran constantes e incluso superaban el límite de lo permitido. Otro de los correos a los que accedió NOTICIAS es del 21 de diciembre de 2012 y lo envió también Reibel. El asunto era "Comunicado Hotesur SA" y era una defensa sobre el negocio hotelero de la familia Kirchner. ¿Es correcto que se utilice a un funcionario del Estado para defender los intereses privados del presidente, y que se le dicte a un medio adicto lo que debe decir? Hernán Reibel Maier es un íntimo amigo de Máximo Kirchner y hoy, fuera de la función pública, sigue ejerciendo el mismo rol de vocero y operador mediático del kirchnerismo. El envío de ese mail a De Sousa, mientras era funcionario, está en una zona gris.

Para evitar quedar expuesto, Reibel se había creado dos cuentas fantasma llamadas "Papel Picado" desde donde enviaba documentación e información a De Sousa para que utilice tanto en C5N como en Radio 10. Aunque no siempre tomaba esos recaudos. Uno de los momentos de mayor actividad de esas dos cuentas se dio durante la guerra entre el Gobierno y el grupo Clarín. Un mail del 25 de octubre de 2011 lleva como asunto "De Las Carreras" y es una pequeña síntesis de la relación del camarista Francisco De las Carreras con Clarín. En el Gobierno lo señalaban como un juez que respondía a los intereses del multimedios. "De las Carreras la semana que viene extendería la cautelar favoreciendo claramente al multimedios que le pagó sus vacaciones en Miami", escribieron desde la Casa Rosada. La cautelar a la que hacían referencia era una que frenaba la adecuación de Clarín a la ley de medios y que tenían como fecha límite el 7 de diciembre, el célebre 7D. El Gobierno manejaba su estrategia mediática contra Clarín y los jueces que lo favorecían.

Otros. Reibel no era el único que le bajaba órdenes a De Sousa. También había mails del Ministerio de Planificación de Julio De Vido. Los enviaba Horacio Mizrahi, vocero de De Vido y lo copiaba siempre al segundo del ministro, Roberto Baratta, hoy detenido. En algunas ocasiones los enviaba el propio Baratta.

"Paco" Mármol, quien fue director periodístico de C5N y Radio 10, en una entrevista con el periodista Martín Tettaz afirmó: "En el caso de Cristina nunca tuvimos ninguna directriz. Podía tener injerencia, pero conmigo no habló nunca". Ahora queda claro que las directrices de Cristina le llegaban primero a De Sousa y luego le bajaban las órdenes a él. En español se conoce como cadena de mando.

Durante la campaña electoral del 2015, laderos de Sergio Szpolski enviaban a C5N videos de actividades proselitistas del empresario K en la zona de Tigre, donde compitió para ser intendente. También los recibía Mármol. El mayor favor que Indalo le hizo a Szpolski fue comprar el canal CN23, el cual nunca pudo remontar desde que cambió de manos. Cristóbal López siempre estuvo en contra de este tipo de inversiones y hasta consideraba que lo único que le traían eran problemas y pérdidas económicas.

Llano. Ya fuera del poder y con Mauricio Macri en la Casa Rosada, el kirchnerismo seguía controlando los contenidos de C5N y Radio 10. Esto no es una novedad para los lectores de esta revista, pero los mails aquí publicados demuestran la promiscuidad del vínculo. El 23 de mayo de 2016, Reibel envió un mail con el asunto "más data" y en el cuerpo del mensaje escribió: "La esposa del dueño del hotel de El Calafate donde se alojarán los pilotos de Aerolíneas fue testigo del Casamiento de Macri y Awada".

Ya fuera del poder, todos los mails de Reibel y su alias "Papel Picado" se limitan a la defensa del kirchnerismo ante la avanzada judicial. "Presentación de Manzanares", "Comunicado Los Sauces", "Comunicado La Cámpora" o "Comunicado Beraldi", en referencia al abogado de CFK. Estos son los asuntos de los mails que llegaban a diario a la casilla de De Sousa, en busca de un lugar en la pantalla de C5N. Ya con menos poder, la influencia fue cayendo.

En otro correo, Reibel envió una respuesta de Osvaldo "Bochi" Sanfelice para desmentir declaraciones del valijero Leonardo Fariña, quien había afirmado que habían estado juntos en una reunión. "Debo aclarar que nunca en mi vida he estado reunido con el mencionado señor –en referencia a Fariña– y que todos sus dichos en lo que a mi persona se trata son falsos", se defendió Sanfelice. Reibel se lo envió a De Sousa.

La publicación del comunicado de Sanfelice puede leerse como un favor personal entre De Sousa y "Bochi", debido a la multiplicidad de negocios juntos que han hecho y siguen haciendo. Sanfelice es el administrador de los bienes de la familia Kirchner y amasó su fortuna al calor de la familia presidencial. Durante los 12 años de gobierno K se hizo de empresas de camiones, inmuebles, hoteles y hasta campos. A Sanfelice se le adjudica ser el dueño de la chacra de Puerto Panal en Zárate. Pero cuando la compró se pavoneaba haciendo correr el rumor de que era para Máximo Kirchner. El único que usó esa casona fue Fabián De Sousa, quien incluso le hizo arreglos a su gusto: construyó una cancha de básquet, hizo un bar a la vera de una laguna que desemboca en el río y remodeló una caballeriza. 

Hace dos años trascendió que De Sousa le pagaba a Sanfelice por el alquiler de esa chacra unos 92.000 pesos. Lo hacía a través de la empresa Paqariy, una agencia de publicidad por la que se canalizaba la pauta para los medios de Indalo. Uno de los recaudadores de esa publicidad sería Alfredo "Chino" Rosales, muy cercano a De Sousa. El caso Sanfelice demuestra que Paqariy no sólo funcionaba como agencia de publicidad, sino también como caja para los gustos personales de De Sousa.

Hoy De Sousa y López quedaron a la intemperie. Se jugaron hasta el último aliento con el kirchnerismo, con la esperanza de mantenerse a flote. Ahora están solos y acorralados por la Justicia.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Exclusivo: los mails que prueban cómo los K daban órdenes a C5N on Facebook

Quiénes son los inversores que se reunieron con Mauricio Macri en Estados Unidos



La agenda de Mauricio Macri en su viaje a Nueva YorkPor Jaime Rosemberg - LA NACION
Además de participar del homenaje a las víctimas argentinas del atentado en Nueva York, el Presidente, con el respaldo de la oposición, tuvo una agenda de encuentros con empresarios referentes donde les pidió inversiones.

La agenda de Mauricio Macri en su viaje a Nueva York. Foto: Twitter

NEW YORK.-Reuniones multitudinarias en pequeños grupos y también los "mano a mano", dónde muchas veces pesa más el contacto personal que los antecedentes previos. La agenda de encuentros que el presidente Mauricio Macri tuvo en esta ciudad, en la jornada inaugural de su visita de tres días a los Estados Unidos, estuvo signada por el "interés" de los inversionistas por aprovechar lo que denominaron "el gran momento del país", luego de los cambios que el gobierno de Cambiemos introdujo en la economía. Un interés reforzado, según contaron desde la delegación argentina, desde que el Gobierno derrotara por amplio margen a las distintas versiones del PJ (en especial al kirchnerismo) en las elecciones legislativas del 22 de octubre pasado.

Luego de participar del homenaje a las víctimas argentinas del atentado terrorista del martes pasado en la ciclovía frente al río Hudson, Macri llegó a la emblemática quinta avenida, dónde está la sede del fondo de inversión Blackrock. Allí compartió un almuerzo con CEOs de empresas líderes a nivel mundial, y recibió los primeros elogios.

"La visita se produce en un momento muy especial para la Argentina por la muerte de cinco compatriotas. Pero también por el gran momento de país por los cambios producidos por el Presidente Macri", dijo Larry Fink, el poderoso CEO de Blackrock. "Hay oportunidades en infraestructura, energía y otros campos", dijo Fink antes de cederle la palabra al Presidente.


"Espero convencerlos de que la Argentina es el mejor país para sus inversiones", subrayó Macri, y afirmó que tiene "mucha esperanza" en que el país reciba nuevas y más inversiones de firmas de los Estados Unidos. Según fuentes del Gobierno, el Presidente informó sobre el "crecimiento de la economía, la reducción del déficit fiscal y sobre el compromiso del Gobierno de seguir avanzando con una gran reforma", incluyendo la tributaria, que por estas horas discute con gobernadores y legisladores del PJ.

En ese punto, el Presidente tuvo ayuda: los tres gobernadores que participan de su gira (el cordobés Juan Schiaretti , el santafecino Miguel Lifschitz y el entrerriano Gustavo Bordet ) elogiaron algunos puntos importantes de su política. "Acá somos tres gobernadores de fuerzas opositoras que coincidimos en la apertura al mundo [...] no vemos a la globalización como un enemigo, necesitamos que vengan inversiones y que encuentren reglas claras para invertir", dijo Schiaretti. "Por primera vez en muchas décadas hay condiciones para invertir en la Argentina", agregó Lifschitz. Lo escuchaban, entre otros, y además de Fink, Andrew Liveris (Dow Chemical), Sue Wagner (Apple), Darío Speranzini (General Electric Co), Laxman Narasimhan (Pepsi Co), Haisong Jiao (SAFE) y Jorge Pérez (Group of Florida). Macri también les confirmó que el jueves habrá reunión con los gobernadores en Casa Rosada, a pesar de que los acuerdos aún no están "abrochados" del todo.

En el espacio destinado a las preguntas, inversores chinos preguntaron por las formas de invertir en la Argentina a pesar de algunas bajas calificaciones en los estándares internacionales. El ministro de Finanzas, Luis Caputo , respondió que se está trabajando en "instrumentos" como garantías de los organismos internacionales de crédito (Banco Mundial, BID) para viabilizar esas inversiones. Pérez se mostró complacido porque el precio del metro en Puerto Madero -dónde su grupo tiene inversiones- subió de 4 a 9000 dólares.

Además de Caputo y los gobernadores participaron de la reunión acompañando al Presidente; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo ; el canciller Jorge Faurie ; el ministro de Finanzas, Luis Caputo ; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el senador peronista Rodolfo Urtubey; el presidente de la Agencia Argentina de inversiones y Comercio Internacional, Juan Trípodi; el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

El mismo clima "positivo" se dio en las reuniones "mano a mano" que Macri sostuvo, en el hotel The Mark donde se hospeda, con directivos de Dow, que están pensando en una inversión adicional de $300 millones en el país. También con miembros de Amazon a quienes vio antes de otra reunión multitudinaria con inversores, esta vez en el coqueto hotel The Surrey, dónde se sumaron diputados oficialistas como Luciano Laspina, Nicolás Massot y Mario Negri, y opositores como Marco Lavagna (Frente Renovador) y Diego Bossio. Los dos opositores se mostraron "de acuerdo" con las líneas generales del plan del Gobierno.

Allí, el Presidente volvió a explicar los detalles de su planeada "reforma laboral" , con acuerdos parciales. "Estamos negociando con la CGT y esperamos acuerdos en los próximos dos meses". También elogió los avances en Vaca Muerta, biotecnología y el mercado automotriz, y afirmó que había una "gran oportunidad" por el crecimiento del financiamiento. "Estamos cien mil millones debajo de Perú en inversiones", graficó para explicar el "aislamiento" y la distancia de los inversores durante el kirchnerismo. Directivos del JP Morgan afirmaron que están pensando en construir un centro de "servicios financieros" desde la Argentina, aunque destacó que necesitan "previsibilidad" en materia laboral para contratar más empleados. Precavido, Macri les advirtió que a pesar de "buscar" inversiones en EEUU, también hay otros países como China, Japón y la UE que también están invirtiendo. "Queremos que EEUU también haga su parte", les advirtió a modo de cordial ultimátum.

Después de la larga jornada, Macri y su esposa, Juliana Awada, tenían planeada una cena en lugar a definir, mientras el resto de la delegación se juntaba, pasadas las 20, en un restaurante chino cercano a la zona de los hoteles. Este martes los espera una renovada serie de reuniones en el BCIU y el Consejo de las Américas.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Quiénes son los inversores que se reunieron con Mauricio Macri en Estados Unidos on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here