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martes, 7 de noviembre de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Próximamente: Una nueva arma blindada del ejército de EE. UU. (Diseñada para atacar a Rusia o China)



Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa


En menos de unas pocas semanas, el Ejército desplegará su nueva plataforma de transporte de infantería llamada Vehículo multiuso blindado, diseñado para transportar tropas bajo blindaje, llevar a cabo misiones de reconocimiento, evacuar soldados heridos, disparar armas y resistir la mayor guerra terrestre enemiga. ataques.  

Construido por BAE Systems, la plataforma está destinada a reemplazar a la compañía de infantería M113 de la era de Vietnam; se planean varias variantes, que incluyen un Vehículo de Propósito General, un Vehículo Portador de Mortero, un Vehículo de Comando de Misión, un Vehículo de Evacuación Médica y un Vehículo de Tratamiento Médico.

El nuevo AMPV es, al igual que su predecesor M113, un vehículo oruga diseñado para manejar terreno accidentado y riguroso; sin embargo, a diferencia de su predecesor, el nuevo "transportador" de infantería se construirá con blindaje reforzado nuevo, movilidad mejorada y tecnología de última generación como sistemas de seguimiento del combate, aplicaciones de comando de misión y enlaces Satcom. 

Mientras el Ejército permanece enfocado en ser necesario para las posibilidades de contrainsurgencia en todo el mundo y en guerras híbridas que involucran grupos de terroristas armados con armas convencionales y misiles guiados de precisión, el Ejercito piensa en identificar, refinar e integrar tecnologías con una mente específica para atacar a los enemigos y proteger a los soldados en la guerra entre grandes potencias.

La guerra mayor, con una gran potencia, probablemente presentaría la necesidad de una coordinación aire-tierra masiva entre drones, helicópteros y vehículos terrestres, infantería y maniobras de vehículos blindados y armas y sensores de largo alcance. La idea es estar preparado para enemigos equipados con armas de alta tecnología, como cohetes de largo alcance, misiles antitanque y capacidades de ataque aéreo. 

Como evidencia de este enfoque, los líderes del Ejército señalan algunos de los atributos del vehículo multiusos blindado como una plataforma bien diseñada para la guerra mecanizada a gran escala.

En general, el Ejército planea construir aproximadamente 3.000 AMPV a un costo de $ 1 millón a $ 1.7 millones cada uno.
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La plataforma está diseñada para transportar tropas, evacuar soldados heridos, escoltar columnas logísticas y maniobrar junto a vehículos más grandes como los tanques Abrams. El AMPV está diseñado con la velocidad para maniobrar de modo que pueda aumentar sus posibilidades de evitar misiles guiados antitanque. Un ATGM es el tipo de arma convencional que el Ejército probablemente enfrentaría en un enfrentamiento híbrido o de gran potencia. El vehículo también está blindado para reducir su vulnerabilidad a las armas enemigas de largo alcance.

El AMPV es un vehículo oruga construido en un chasis de "Bradley Infantry Fighting Vehicle"; representa el impulso del Ejército para estar preparado para el rango completo de conflicto. Por ejemplo, el Ejército está desinvirtiendo parte de su flota de vehículos protegidos contra emboscadas resistentes a las minas, o MRAPs, diseñados específicamente para un entorno de artefactos explosivos improvisados ​​o en el camino. Si bien estar preparado para esa posibilidad sigue siendo importante para el Ejército, y todavía es una posibilidad futura, el servicio no necesita mantener su inventario completo y, en su lugar, se está preparando para un rango más amplio de posibles guerras. 

El AMPV de propósito general transporta a dos miembros de la tripulación y seis pasajeros. Está armado con un arma de 12,7 mm servida por la tripulación y puede lleva a un soldado herido en una litera.

La variante Mortero usa una tripulación de dos personas con dos técnicos de mortero con capacidad de disparar proyectiles de 120 mm; la variante médica lleva una tripulación de tres y seis pasajeros sentados.  

El vehículo también está diseñado con radios programables de alta tecnología diseñadas para transmitir paquetes de información IP a través de la fuerza en tiempo real; tiene un intercomunicador para el vehículo, un potenciador de la visión del conductor y una red de comunicaciones por radio y Satcom llamada Warfighter Information Network - Tactical.

Estas tecnologías, junto con una tecnología de seguimiento del combate (Blue Force Tracker) que muestran iconos que muestran las posiciones de fuerzas enemigas y enemigas en un mapa digital en movimiento, le dan al vehículo la capacidad de funcionar como un nodo en una red de campo de batalla a gran escala. Este tipo de sistemas permitirán al equipo de AMPV llevar a cabo funciones de comando en movimiento, compartir información relevante para el combate en tiempo real y usar sensores para detectar fuego enemigo a distancias más largas.

El AMPV también tiene un perturbador electrónico DUKE v3 diseñado para identificar y atascar la señal de una bomba de carretera detonada electrónicamente.
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Estrategia de desarrollo de armas del ejército

El Ejército está desarrollando sus armas, tecnologías y plataformas con un mayor énfasis en estar listo para la gran fuerza, la guerra mecanizada de la fuerza sobre la fuerza para mantener la preparación generalizada y disuadir a los adversarios cercanos de una agresión no deseada.

Si bien el servicio apunta a estar preparado para cualquier contingencia imaginable, incluyendo conflictos de contrainsurgencia, antiterrorismo y de tipo híbrido, el Ejército ha estado cambiando su enfoque de 15 años de guerra de contrainsurgencia y pivotando su desarrollo armamentístico hacia la guerra de las grandes potencias.

"Somos excelentes en contrainsurgencia", dijo el Teniente General Michael Williamson, Diputado Militar, Subsecretario del Ejército: Adquisición, Logística y Tecnología, a Scout Warrior en una entrevista exclusiva. "Estamos desarrollando sistemas para estar preparados para el rango completo de conflictos potenciales".

Como líder de alto nivel para los esfuerzos de desarrollo de armas, vehículos y plataforma del Ejército, Williamson explicó que algunas tecnologías se diseñan específicamente con la intención de posicionar el servicio ante la perspectiva de un conflicto masivo entre las grandes potencias; esto incluiría el combate con fuerzas mecanizadas, vehículos blindados, armas de precisión de largo alcance, soporte aéreo de helicóptero y lo que se conoce como enfoque de Maniobra de Armas Combinadas.

Las tácticas combinadas de maniobras de armas utilizan una variedad de activos de combate, como artillería, infantería y vehículos blindados, como tanques, de manera sincronizada e integrada para abrumar, confundir y destruir enemigos.

Mientras que el Ejército, naturalmente, no espera ni busca un conflicto particular con naciones cercanas como Rusia y China, el servicio es realmente muy consciente del rápido ritmo de su modernización militar y sus actividades agresivas. 

Como resultado de su experiencia y habilidad con los combates contrainsurgentes en Iraq y Afganistán, el entrenamiento del Ejército, su doctrina y desarrollo de armas está enfocando su enfoque en vehículos blindados, armas de precisión de largo alcance y tecnologías de redes para conectar una fuerza dispersa en una amplia área de terreno.

Otro aspecto clave de la estrategia futura del Ejército se llama seguridad de área amplia, un enfoque basado en el reconocimiento de que las fuerzas mecanizadas a gran escala probablemente necesitarán operar y maniobrar a través de franjas de terreno mucho más amplias, como ha sido el caso en los últimos años. Tener una fuerza dispersa, fortalecida con sensores de largo alcance, protección de blindaje, armas de precisión y tecnologías de red, fortalecerá el enfoque ofensivo del Ejército y convertirá sus fuerzas en un objetivo más difícil y menos agregado para los enemigos.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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La nueva aeronave de ataque de la Fuerza Aérea de los EE.UU. podría tener algunas increíbles armas asesinas



Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Los pilotos entrenados por los EE. UU. con la Fuerza Aérea Afgana han estado atacando a los talibanes con aviones A-29 Super Tucano.


Disparar cohetes guiados por láser contran ubicaciones terrestres enemigas, lanzar bombas guiadas de precisión desde miles de pies en el aire y coordinar estrechamente con controladores de ataque a tierra para identificar objetivos, por aviones de ataque ligeros fueron evaluados por la Fuerza Aérea para misiones de combate después de realizar una amplia gama de escenarios operacionales el verano pasado en Holloman Air Force Base, NM

Los escenarios de combate fueron parte de experimentar con la gama de conjuntos de misiones que se necesitarían en ataques contra combatientes terroristas y otros casos en los que la Fuerza Aérea de los EE.UU. tiene supremacía aérea, pero aún necesita maniobrabilidad, apoyo aéreo cercano y la capacidad de destruir con precisión objetivos en el suelo.

Los oficiales de la Fuerza Aérea familiarizados con el experimento proporcionaron a Scout Warrior un desglose detallado de los escenarios de la misión que ahora se están evaluando:

- Ataque de superficie básico - Evaluar la precisión del impacto utilizando los criterios de ataque / fallo de la práctica / bomba guiada por láser, y cohetes guiados / no guiados.

- Soporte aéreo cercano (CAS, por sus siglas en inglés): evalúaron la capacidad de encontrar,  rastrear objetivos e involucrar objetivos operativos simulados mientras se comunicaban con el Controlador Conjunto de Ataque Terminal (JTAC).

- Con una fuerza de asalto terrestre diurna (GAF): evalúa la resistencia, alcance y capacidad de la aeronave para comunicarse con las fuerzas terrestres a través de una radio insegura y segura y recibir actualizaciones tácticas.

- Cómo escolta de rescate (RESCORT) - Evaluar la carga de trabajo del piloto para operar con un helicóptero, recibir actualizaciones de área y datos de objetivos, emplear cohetes balísticos, guiados no guiados y municiones guiadas por láser

- Empleo CAS nocturno: evalúar la carga de trabajo del piloto para encontrar, corregir, rastrear, orientar e involucrar objetivos operacionales

Así, un avión emergente OA-X de ataque ligero está concebido como un avión de bajo costo, comercialmente construido, capaz de realizar una amplia gama de misiones en un entorno menos desafiante o más permisivo.

Mientras que varios informes de noticias han indicado que la Fuerza Aérea estaba muy impresionada con la madurez técnica de las ofertas comerciales, los funcionarios del servicio en sí mismos aún no están listos para comentar sobre los hallazgos iniciales.

La Fuerza Aérea pronto proporcionará un desglose analítico completo de los resultados para los líderes de servicio senior para informar el cálculo de la toma de decisiones en el futuro, dijo el portavoz de la Fuerza Aérea Col. Sharon Evans a Scout Warrior.

"El informe final de experimentación y las recomendaciones asociadas están en desarrollo y serán deliberados por los líderes superiores cuando estén completos", dijo la Capitan Emily Grabowski a Scout Warrior en una declaración escrita.

La idea es ahorrar tiempo de misión para jets de combate más caros y capaces, como un F-15 o F-22, cuando una alternativa puede realizar misiones de ataque aire-tierra necesarias, como los ataques actuales contra ISIS.
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Durante la primera semana del experimento, los pilotos de la Fuerza Aérea realizaron misiones básicas de ataque en superficie en el turbohélice AT-6 Wolverine de Textron Aviation, así como en Sierra Nevada Corp. y el A-29 Super Tucano de Embraer, dijo una declaración de la Fuerza Aérea.

Los pilotos de la Fuerza Aérea también completaron vuelos de familiarización en el avión Scorpion de Textron Aviation, así como en Air Tractor Inc. y AT-802L Longsword de la División de Integración de Plataforma L3.
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Dependiendo del rendimiento de la aeronave, es muy probable que una de las ofertas pueda enviarse pronto para realizar misiones de combate en la guerra en curso contra ISIS, el teniente general Arnold Bunch. Diputado Militar, Oficina del Subsecretario de la Fuerza Aérea, Adquisición, le dijo al Explorador Guerrero en una entrevista a principios de este año.

El esfuerzo de Light Attack está diseñado para llevar la tecnología lista para el combate a corto plazo al conflicto actual; sus características de bajo costo y potencial para mejorar la misión han inspirado el apoyo y la atención de los principales miembros del Congreso, y los líderes de la Fuerza Aérea las siguen de cerca y observan el experimento en Holloman.

"Estamos experimentando e innovando, y lo estamos haciendo de una manera nueva y más rápida", dijo la secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson, en un comunicado de servicio por escrito. "Experimentos como estos ayudan a impulsar la innovación y juegan un papel clave en la mejora de la letalidad de nuestra fuerza".

Los aviones Light Attack, capaces de volar cerca del suelo y atacar a los enemigos muy cerca de las fuerzas estadounidenses en una situación de combate dinámica y de rápido movimiento, muy probablemente tendrán un valor sustancial en las luchas de tipo contrainsurgente y en las fuerzas cercanas. 

El concepto de combate es, si la Fuerza Aérea se involucra en un conflicto sustancial con un adversario importante y técnicamente avanzado, sería necesario utilizar un ataque sigiloso y con cazas avanzados de quinta generación para establecer la superioridad aérea, antes de enviar aeronaves ligeras a un área hostil para apoye las maniobras de tierra, y dispare con precisión las armas contra objetivos terrestres desde distancias cortas e incluso realice misiones de rescate de combate en el lugar cuando sea necesario.

"Este experimento trata de buscar nuevas formas de mejorar la preparación y la letalidad", dijo el jefe de personal del general de la Fuerza Aérea David Goldfein en un informe de la Fuerza Aérea. "Al trabajar con la industria y desarrollar la serie de pruebas, estamos determinando si un paquete comercial de aeronaves y sensores puede contribuir a la lucha de la coalición contra el extremismo violento".

A-29 Super Tucano

Los A-29 son aviones de turbohélice equipados con un cañón de 20 mm debajo del fuselaje capaz de disparar 650 balas por minuto, una ametralladora de 12,7 mm (FN Herstal) debajo de cada ala y hasta cuatro Miniguns Dillion Aero M134 de 7,62 mm capaces de disparar hasta 3.000 disparos por minuto.
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Los Super Tucanos también están equipados con cohetes de 70 mm, misiles aire-aire como el AIM-9L Sidewinder, armas aire-tierra como el AGM-65 Maverick y bombas guiadas de precisión. También puede usar un telémetro láser y armas guiadas por láser.

El Super Tucano es un avión de ataque ligero altamente maniobrable capaz de operar a altas temperaturas y terreno accidentado. Mide 11,38 metros de largo y tiene una envergadura de 11,14 metros; su peso máximo de despegue es de 5.400 kilogramos. La aeronave tiene un radio de combate de 300 millas náuticas, puede alcanzar velocidades de hasta 367 mph y alcanza rangos de hasta 720 millas náuticas.

Textron Scorpion Jet

Esta aeronave emergente construida comercialmente tuvo su primer vuelo exitoso en diciembre del año pasado. Antes de esto, el Scorpion lanzó con éxito cohetes del Sistema de Armas de Precisión Avanzada y fuego AGM-114F. Las armas fueron guiadas a sus objetivos utilizando primero un sistema de designación láser terrestre y luego con un láser aerotransportado en el conjunto de sensores MX-15Di de WESCAM L-3 de Scorpion, según un comunicado de Textron.
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Textron también ha anunciado a Garmin como el proveedor de aviónica para el mejorado Scorpion. La información de Textron indica que el sistema de aviónica G3000 recientemente configurado incluye una gran pantalla de alta definición complementada por dos controladores de pantalla táctil de alta definición y proporciona más capacidad de misión en la posición delantera de la cabina, capacidad de navegación adicional en la cabina trasera y ahorro en el peso para un mejor rendimiento como un avión de misiones múltiples.

Además, los cambios en el fuselaje Scorpion incluyen cuatro grados de barrido de las alas, un estabilizador horizontal posterior mejorado para un mejor rendimiento de alta velocidad, un diseño de tren de aterrizaje simplificado, una pantalla de visualización de última generación y controles de acelerador y palanca prácticos, según la indica Textron.

Hawker Beechcraft AT-6 Light Attack

El AT-6 es un avión de ataque ligero multifunción. Utiliza una computadora de la misión Lockheed A-10C y una cabina de cristal CMC Esterline con sistemas de administración de vuelo combinados con un paquete de sensores múltiples L3 Wescam MX-Ha15Di que proporciona sensores de color e IR, tecnología de designación láser y un telémetro láser.
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Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Subte, ya funcionan 13 trenes Alstom en la línea H



(enelsubte.com) - SBASE confirmó que ya se encuentran operativas 13 formaciones Alstom en la línea H. Más trenes se incorporarán cuando se inaugure Facultad de Derecho, el año próximo. La automatización de la línea y la fiabilidad del material rodante, claves para la mejora del servicio: la linea H marca el camino a seguir.
La línea H del Subte ya cuenta con 13 flamantes formaciones Alstom en servicio. Esos modernos trenes comenzaron a correr en julio del año pasado, reemplazando a las veteranas formaciones Siemens Schuckert O&K que circulaban desde la inauguración de la línea.

Desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), explicaron a este medio que la flota está "completa" y es acorde a las necesidades actuales, ya que permite garantizar una frecuencia promedio de tres minutos en días hábiles. El anuncio al respecto lo había hecho el propio Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, cuando inauguró días atrás la cochera Parque Patricios. Cabe recordar que la frecuencia de la línea había sido objeto de fuertes reclamos a mediados del año pasado.

Las próximas incorporaciones de material rodante están proyectadas para el primer semestre del año que viene, cuando se prevé inaugurar la estación Facultad de Derecho, terminal norte de la línea. Esta estación, calculan, será utilizada por unos 40 mil pasajeros diarios (vecinos de la zona, estudiantes de la facultad, visitantes al Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros).

La línea H, que días atrás cumplió sus primeros diez años de existencia, cuenta actualmente con el equipamiento más moderno de la red: no sólo los trenes, sino también el señalamiento, es de punta. Desde el año pasado funciona allí un sistema CBTC (Communications-Based Train Control) que permite la operación automática de los trenes y garantiza altos estándares de seguridad.

Esto redunda en una mayor fiabilidad del servicio y en una importante reducción de las quejas de los usuarios. Merced al moderno señalamiento y a las buenas condiciones y uniformidad del material rodante son raras y muy escasas las interrupciones, moneda corriente en otras líneas.

Tomando nota de esto, SBASE ha decidido automatizar la operación de dos trazas altamente demandadas: la línea C, actualmente en obra, y ha iniciado el camino para hacer lo propio en la línea D. La línea H marca el camino a seguir.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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China bota un "creador mágico de islas" en medio de las disputas marítimas



(Russian Today) - Pekín ha construido el buque draga de succión con cortadora más grande de Asia, capaz de 'cortar' un campo de fútbol del fondo marino y trasladarlo unos 15 kilómetros.
China bota un "creador mágico de islas" en medio de las disputas marítimas
China bota a su 'creador de islas' Tian Kun Hao.

China ha botado un "creador mágico de islas", informa el diario China Daily, que se remite a un comunicado del Instituto de Estudio y Diseño Marino de Shanghái, que elaboró dicho buque. Se trata de la Tian Kun Hao, la draga de succión con cortadora más grande de Asia, capaz de cortar grandes secciones del fondo marino y trasladarlas unos 15 kilómetros para crear nuevas islas.
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La construcción de este buque arrancó a principios de 2016, en medio de tensiones por las islas en disputa en el mar de la China Meridional, donde Pekín construye islas artificiales. En los próximos meses el buque pasará por distintas pruebas y se espera que sea entregado en junio de 2018 a la empresa Tianjin Dredging Co., que forma parte de la constructora China Communications Construction Co.
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Las características de la draga:

  • El buque mide 140 metros;
  • Consta de 4 tipos de cortadores que pueden triturar incluso rocas duras;
  • La draga puede operar hasta 35 metros bajo el mar;
  • Puede dragar hasta 6.000 metros cúbicos del suelo por hora;
  • Trasladará automáticamente el suelo a una distancia de hasta 15.000 metros;
  • El buque puede excavar un área equiparable a un campo de fútbol de un metro de espesor, explicó al diario Wang Jian, el viceingeniero en jefe Tianjin Dredging Co. que usará la draga.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Cloacas truchas: Detrás del procesamiento de Giustozzi vendrían Ferraresi, Insaurralde, Secco y Díaz Pérez



Por Alexis Di Capo - Informador Público

El juez federal Sergio Torres procesó al ex intendente de Almirante Brown y diputado nacional Darío Giustozzi, en una causa en la que se investiga la construcción de un sistema desvinculado de recolección y tratamiento de efluentes cloacales en Claypole que, pese a estar finalizado, se determinó en la investigación que no funciona. El juez dictó el procesamiento sin prisión preventiva por el delito de administración fraudulenta y le trabó un embargo de 3.000.000 de pesos.

La maniobra investigada relacionada con las obras en Claypole comenzó en 2009 y finalizó en 2015. Esas obras en el municipio de Almirante Brown quedaron bajo observación cuando el juez Torres se hizo cargo, por orden de la Corte Suprema de Justicia, de la supervisión y control de los trabajos para proveer de agua potable y cloacas en el plan de saneamiento de la cuenca del Riachuelo-Matanza. El juez detectó irregularidades, hizo la denuncia y le tocó por sorteo a su juzgado.

La realización de las obras como las investigadas está a cargo de la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), de la provincial Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) y del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).

Una de las irregularidades halladas en la investigación es que las obras se hicieron argumentando que sería parte del plan director que estaba a cargo de AySA, pero en realidad no lo era ni había sido avalado por esa empresa estatal. Además, desde el 2011 -la obra había empezado tiempo antes- estaba prohibido hacer sistemas desvinculados en el área de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Para la construcción investigada, el municipio no pidió autorización de la Autoridad del Agua (ADA), órgano que funcionaba en la órbita del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires. Se evitó gestionar la declaración de impacto ambiental ante el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) de la provincia de Buenos Aires y se avanzó en la realización del proyecto pese a que se sabía que no contaban con la aprobación de AySA, cuyo respaldo era indispensable e ineludible; tampoco fue avalado por la Agencia de Planificación (APLA) un entre tripartito de Nación, Ciudad y Provincia que debía analizar las obras.

También se detectó que se falsificó documentación para acreditar aspectos técnicos y de viabilidad ambiental, como la necesaria autorización de AySA, y con eso lograron justificar el financiamiento del Enhosa.

El juez señaló en su procesamiento que "el suceso bajo pesquisa concluyó en un resultado de perjuicio concreto, consistente en que se realizó un Sistema -conformado por una planta de tratamiento y un colector cloacal- que por sus deficiencias técnicas, inconsistencias constructivas, defectos de diseño e implementación y otras demás falencias estructurales, conllevaron a que sea una obra inútil, inhábil e imposible de ser puesta en funcionamiento".

Los sospechosos del Riachuelo

Pero lo más importante de este caso es su inminente multiplicación. Giustozzi no tiene hoy peso político y su mandato vence a fin de año, dejando de contar con fueros. Pero -de acuerdo a fuentes de la justicia federal- el "modelo Almirante Brown" de defraudación al Estado se replicaría en casi todos los municipios de la cuenca del Riachuelo-Matanza. Por ejemplo, otro caso similar sería el de Berazategui, donde su intendente Patricio Mussi (ultra-K) habría construido para uso del municipio el primer edificio inteligente de la zona, con fondos que originariamente habrían destinado a la provisión de cloacas.

Muchos de estos emprendimientos de cloacas fallidas o directamente no construidas habrían sido avalados por informes de impacto ambiental firmados por técnicos del ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo) un organismo que ya había ingresado en la lista de entidades investigadas durante la recordada gestión de la Secretaria de Medio Ambiente de Néstor Kirchner, Romina Picolotti. Operadores políticos de varios municipios de la cuenca refieren que docenas de camionetas último modelo de la ACUMAR fueron utilizadas para hacer campaña electoral en el 2015 por el Frente para la Victoria. Volviendo a las cloacas cuyos fondos federales desaparecieron en el camino, una fuente asegura que situaciones semejantes a las de Almirante Brown golpearían a Jorge Ferraresi (Avellaneda), el ex intendente de Lanús Darío Díaz Pérez y Mario Secco, alcalde de Ensenada, aunque también podría tocarle lo suyo a una gestión que mucho tiene que ver con el Riachuelo, la de Martín Insaurralde en Lomas. Todos los mencionados son cristinistas y algunos ultracristinistas.

En todos los casos, aun cuando se habrían construido parcialmente, las cloacas nunca habrían cumplido su finalidad de descargar en el Riachuelo o el Río de la Plata y, en el mejor de los casos, se usarían para descargar a cielo abierto, con los perjuicios sanitarios que ello implica. Ahora, en la nueva era de transparencia judicial, muchos barones del conurbano -que carecen de fueros- correrían el riesgo de no terminar su actual mandato

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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La DEA entrenará a un grupo de elite para combatir el narcotráfico



La DEA entrenará a un grupo de elite para combatir el narcotráficoPor Ernesto Azarkevich - Clarin.com
Tendrá sede en Misiones y operará en el NEA. Lo integrarán por 30 agentes, que deberán pasar por un curso de capacitación. 

Foto: El último secuestro de marihuana en Misiones: más de ocho toneladas escondidas en una casa.

Misiones, una de las principales puertas de acceso de la marihuana que se produce en Paraguay, contará con un equipo antinarcóticos especial integrado por fuerzas federales y de la Policía provincial.

El anuncio fue realizado por el Ministro de Gobierno provincial, Marcelo Pérez, 48 horas después del decomiso de 8.394 kilos de marihuana en una vivienda de la zona rural de Montecarlo. Ese operativo, récord por la cantidad secuestrada, desnudó otro problema: la droga estaba escondida en una casa que una familia había tenido que abandonar en medio de presiones y amenazas de los narcos.

Conflictos como ese deberá afrontar el nuevo grupo de elite que, según adelantaron fuentes oficiales, será entrenado por la DEA, la agencia antidrogas de los Estados Unidos.

Serán unos 30 agentes de la Policía provincial y de Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal los que viajarán a Virginia para ser capacitados en el combate del narcotráfico y las organizaciones dedicadas al tráfico de sustancias prohibidas.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, reveló que hace dos semanas firmó un convenio con el Subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Verrier, para conformar el cuerpo de elite.

El funcionario indicó que a fin de mes llegarán a Misiones agentes de la DEA para iniciar el proceso de selección de los agentes.

Pérez dijo que la el Gobierno misionero contribuirá con personas, vehículos y una sede. Otros recursos llegarán de Nación y parte del equipamiento será provisto por la agencia estadounidense.

"Con esta vuelta de rosca pretendemos ser aún más eficientes en materia de investigación y operativamente, además de que contaremos con una fuerza que estará codo a codo con las del primer nivel mundial", dijo Pérez al diario misionero Primera Edición.

El ministro dijo que el grupo "tendrán acceso al banco de información de la DEA, algo que hoy por hoy ninguna fuerza del país tiene".

El anuncio que realizó el Ministro de Gobierno de Misiones es la concreción de una medida que había sido anticipada en octubre del año pasado el por entonces titular del Plan Belgrano, el tucumano José Cano.

El funcionario acompañó al jefe de Gabinete Marcos Peña en una visita a Misiones. En esa oportunidad, Cano aseguró que en Misiones se crearía una oficina de Delitos Complejos con jurisdicción sobre las cuatro provincias de esa región. "Se va a crear una división de lucha contra el narcotráfico en cada una de las provincias del NOA y NEA", afirmó Cano.

La posibilidad de sumar policías de Misiones a la fuerza especial -podría recibir el nombre de Grupo de Operaciones Comando- se debe principalmente a que la Policía provincial inició desde fines de 2015 una fuerte lucha contra el narcotráfico, función que hasta ese momento era delegada en las fuerzas federales.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Sin socio extranjero, está en riesgo la línea de producción de aviones en la firma Fadea (II)



Está en riesgo la línea de producción de aviones en la firma FadeaPor Gabriela Origlia - LA NACION
En el Gobierno afirman que no hay fondos para hacer ese trabajo en la planta cordobesa; buscan expandir otro tipo de tareas.

Está en riesgo la línea de producción de aviones en la firma Fadea. Foto: Archivo.

CÓRDOBA.- Sin resultados positivos en la búsqueda de un socio para la fabricación del avión Pampa, entra en zona de riesgo la línea de producción de la Fábrica de Aviones Brigadier San Martín (Fadea). Así lo confirmó, en diálogo con LA NACION, una alta fuente del Ministerio de Defensa; según la explicación dada, el Tesoro no está en condiciones de destinar recursos para esa actividad.

Como ya informó LA NACION, existen contactos con dos empresas, Paramount Group, de Sudáfrica, y la alemana Grob, para una asociación específica para el proyecto. Es decir, para un acuerdo puntual que permita producir y comercializar el Pampa. La primera de las compañías mencionadas busca incluir su aviónica (electrónica aplicada a la aviación), mientras que los alemanes proponen armar la aeronave en su país llevando las partes desde Córdoba.

En la actualidad, hay 15 Pampas en proceso de construcción; a fin de año dos tendrán el alta del taller. Se avanzó sin recursos y, fundamentalmente, gracias al apoyo y la "paciencia" de los proveedores. La continuidad está suspendida porque el cliente, que es la Fuerza Aérea, no tiene recursos para dar finalización a los planes. El contrato original, firmado durante el gobierno del kirchnerismo, incluye fabricar 40 unidades.

La situación de Fadea es, según las fuentes del Ministerio de Defensa, equiparable a la que vivió Arsat, que debió buscar un socio -la norteamericana Hugues Network Systems- para el desarrollo conjunto del demorado Arsat 3, de manera de no perder la órbita.

"En 2016, a la compañía le asignaron $ 2600 millones de la fuente 11 (Tesoro), pero después esa cifra quedó en la nada y se usó dinero del fondo universal para la interconexión de pueblos del interior", repasó la fuente.

Una empresa equiparable es Tandanor, que es estatal y se dedica a la reparación y construcción de embarcaciones, una actividad en la que también se está haciendo un reordenamiento. El año pasado tuvo un déficit de $ 400 millones y este año el desequilibrio sería equivalente a unos $ 300 millones. Se espera que el déficit quede eliminado en 2018.

En esa línea, desde el Gobierno remarcaron que el Estado "no está en condiciones de que siga habiendo costos hundidos y de tener que seguir poniendo dinero para que algunas empresas lleguen a fin de mes". En 2016 Fadea cerró con un rojo de $ 480 millones y para este año la previsión es que el saldo negativo sea de $ 260 millones. El déficit cero llegaría en 2019.

Con investigaciones judiciales en marcha por el manejo previo de la empresa -una en los tribunales federales de Córdoba, y otra a cargo del magistrado porteño Julián Ercolini-, el personal se redujo casi en 400 personas con planes de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas. De todos modos, se considera que, sin actividad de fabricación de aviones, la planta de 1100 personas que hay actualmente, sería excesiva.

Desde el Gobierno afirman que no hay intenciones de cerrar ni de vender Fadea. De tener que discontinuar la línea de producción, la empresa podría concentrarse en las tareas de mantenimiento de aviones. Hay expectativas por las derivaciones que tendría el acuerdo firmado con Airbus para el mantenimiento de la flota de C212.

La mirada está puesta no en las ocho unidades que tienen el Ejército y la Prefectura, sino en las 50 que hay en la región. Otra posibilidad es ofrecer servicios a las firmas aéreas que operarán en el mercado aeronáutico. Algo que quedó descartado es que algunas low cost puedan utilizar la pista de aterrizaje de Fadea como opción a la del aeropuerto de la ciudad de Córdoba.

"No hay contratos en firme [para tareas de mantenimiento de aviones de esas compañías], pero sí conversaciones -describió el funcionario-. La posibilidad es grande porque varias comenzarán a operar desde Córdoba". Los contactos más avanzados son los que hay con Flybondi y Norwegian. Por ahora, el mantenimiento de reduce a unidades de las Fuerzas Armadas.

Además, en las instalaciones se están fabricando las vallas de seguridad que se usarán durante la reunión del G-20, y se armarán diez aviones Puelche para aeroaplicadores con los que se firmó una carta de intención de compra; son unidades de US$ 500.000.

Números en desequilibrio

260 Millones de pesos - Es el déficit que tendría este año la empresa Fadea

2019 Meta - Para ese año se proyecta que las cuentas no den saldo negativo

Servicio de pista, opción inviable

Algunas firmas aéreas low cost sondearon la posibilidad de usar la pista de aterrizaje de Fadea como alternativa a la del aeropuerto de Córdoba, pero es demasiado corta. La intención era convertirla en lo que será El Palomar en Buenos Aires: esta estación estaría operativa en febrero, tras una adaptación que hace necesaria la realización de obras de infraestructura.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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