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sábado, 18 de noviembre de 2017

Desarrollo y Defensa

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Antonio José Beltramone será el nuevo presidente de FAdeA



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(Ministerio de Defensa) - El Ministerio de Defensa informa que Antonio José Beltramone será el nuevo presidente del directorio de la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA).



Beltramone, de 46 años de edad, es licenciado en administración de empresas y fue director de FIAT Argentina y gerente general de FAdeA en 2016.


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Las 5 armas de guerra más letales del ejército de EE. UU.



Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.
Cuando se trata de armas letales, el Ejército de EE. UU. no tiene escasez. Algunos pueden ser demasiado costosos, algunos demasiado complejos y otros pueden ser deseados por políticos y  contratistas de defensa, pero no por las tropas en el campo. No obstante, el Ejército de los EE. UU. de hoy puede generar una asombrosa cantidad de poder de fuego y entregarlo en una variedad de entornos, desde la contrainsurgencia de guerra pequeña hasta el combate mecanizado de la gran guerra. 

Con eso en mente, aquí están cinco de las mejores armas del ejército de EE.UU.:

Helicóptero de ataque AH-64 Apache: Es irónico que la mejor arma de la principal fuerza terrestre de Estados Unidos sea un avión. Pero dados los conflictos que el ejército de los EE. UU. Ha luchado recientemente y es probable que combata nuevamente por ser el poder aéreo el factor más decisivo.
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Equipado con un cañón de 30 milímetros, misiles Hellfire y sensores sofisticados, el Apache combina velocidad, potencia de fuego y alcance que permite al Ejército atacar a los enemigos mucho antes de que lleguen a la distancia de disparo de las tropas de tierra del Ejército. Es igualmente útil para cazar insurgentes o diezmar columnas blindadas enemigas. El Apache ha luchado bien en los conflictos desde la Tormenta del Desierto hasta la guerra afgana actual.

Quizás más importante, el Apache es el poderío aéreo que el propio ejército controla, en lugar de tener que depender del avión de la Fuerza Aérea o la Armada para un apoyo aéreo cercano. Un helicóptero de ataque no es, y nunca será, un sustituto de la infantería en tierra. Pero las tropas de tierra apreciarán el apoyo que un helicóptero de ataque puede proporcionar.

Tanque de batalla M-1 Abrams: Si el M-1 Abrams es el mejor tanque del mundo depende de con quién hablas, y más importante, de qué país es. Pero es indiscutiblemente uno de los mejores del mundo.
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Con un peso de 60 toneladas, el M-1A2 tiene un cañón de 120 milímetros, armadura de uranio empobrecido de hasta un metro de espesor y una velocidad máxima de más de 40 millas por hora. Diezmó los blindajes hechos por los soviéticos en Iraq en 1991, y muy posiblemente haría lo mismo con el tanque avanzado tipo 99 de China. Muy pocos Abrams han sido destruidos en combate; el hecho de que ISIS haya destruido o capturado M-1 del gobierno iraquí dice más sobre la calidad de las tripulaciones que el tanque.

Obus autopropulsado Paladín M-109A6: Los obuses autopropulsados ​​del Ejército de los EE. UU. Han pasado a segundo plano en las recientes pequeñas guerras de Estados Unidos. Sin embargo, siguen siendo armas muy potentes.
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El Paladín es la última versión del venerable arma autopropulsada M-109. Puede disparar un proyectil de 155 milímetros hasta 20 millas usando proyectiles asistidos por cohetes. También puede disparar el Excalibur guiado por GPS o por láser.

Misil antitanque TOW: Rusia (o la Unión Soviética) parece ser el rey de los misiles antitanque, aunque esto probablemente refleja el patrón de ventas de armas, así como la gran amenaza que representaba el blindaje de diseño occidental para Rusia y sus clientes. Por lo tanto, es fácil olvidar que el ejército de EE. UU. tampoco se queda atrás en el juego de misiles antitanque.
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El misil antitanque TOW (lanzado por tubo, guiado ópticamente, guiado por cable) del ejército sigue funcionando bien después de casi cuarenta y cinco años de servicio. Ha destruido tanques -en su mayoría rusos- en Vietnam, las guerras árabe-israelíes, la guerra Irán-Iraq y ahora Siria . El TOW 2B más nuevo viene en varias versiones, incluido un misil antibúnker, así como el modelo Aero, que explota sobre un tanque para penetrar su armadura superior delgada.

Ametralladora M-2 Calibre 12,7 mm: Puede sonar extraño clasificar una ametralladora de ochenta años como una de las mejores armas del ejército. Pero el hecho de que el M-2 " Ma Deuce " todavía se está disparando después de casi un siglo e innumerables guerras es testimonio del hecho de que es un arma notable.
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Desarrollado cuando Franklin Roosevelt acababa de convertirse en presidente y Hitler acababa de tomar el poder en Alemania, el M-2 ha visto el servicio en todo el mundo como una ametralladora antiaérea, antivehículo y antipersonal que está más cerca del poder que un pequeño cañón. Una versión recientemente actualizada, la M2A1 , presenta un cañón de cambio rápido y un supresor de destello nocturno.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Ejército de EE. UU.: Aumentan la producción de misiles Hellfire en un 50% para 2019



Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción de Desarrollo y Defensa
"Aumentaremos la producción de HELLFIRE en un 50 % para 2019", dijo Brig. El general Robert Rasch, oficial ejecutivo adjunto del programa, Misiles y Espacio, le dijo en una entrevista.
El Ejército de los EE. UU. Está incrementando enormemente la producción y la entrega de misiles HELLFIRE para mantener el ritmo de las actualizaciones del arma y el uso continuado del arma en todo el mundo, dijeron altos oficiales del Ejército.

La guerra contra ISIS, junto con el uso internacional y multiservicio del HELLFIRE, ha agotado el inventario existente del arma y generado una demanda nacional e internacional de rápido crecimiento para los misiles HELLFIRE, dijeron los principales desarrolladores de armas del Ejército.

Como el principal fabricante de misiles HELLFIRE, el Ejército proporciona el arma a entidades nacionales e internacionales para incluir los arsenales del Cuerpo de Marines, la Fuerza Aérea y la Marina, entre otros. Muchos socios en la coalición liderada por Estados Unidos para destruir el ISIS también están disparando misiles HELLFIRE. "Hay tanta demanda de ese misil. Se usa en más de 20 plataformas diferentes en más de 20 naciones", agregó Rasch.

Si bien las armas aire-tierra guiadas por precisión son típicamente necesarias durante los bombardeos aéreos, son de particular valor urgente en los ataques en curso contra ISIS. Los combatientes de ISIS se esconden regularmente entre los civiles y en ocasiones usan mujeres y niños como escudos humanos, lo que hace que la necesidad de precisión sea aún más apremiante.

De hecho, durante las operaciones de guerra terrestre en curso en Iraq y Afganistán en los últimos 10 a 15 años, los desarrolladores de armas del Ejército han modificado y actualizado los misiles HELLFIRE varias veces. En una ocasión, hace aproximadamente 10 años, los desarrolladores de armas del Ejército diseñaron e integraron una carcasa especial de metal alrededor de la cabeza de combate para aumentar los efectos de fragmentación por explosión. La innovación se diseñó específicamente para atacar a pequeños grupos de combatientes enemigos individuales en movimiento, a diferencia de los objetivos más tradicionales previstos para HELLFIRE.

En servicio desde la década de 1970, los misiles HELLFIRE se originaron como armas de destrucción de tanques, con armas perforantes diseñadas para disparar desde helicópteros para destruir vehículos blindados enemigos, búnkeres y otras fortificaciones.

En años más recientes, la aparición de sensores, plataformas y tecnologías de guiado han permitido al misil lanzar ataques con mayor precisión contra una amplia de objetivos enemigos potenciales.

 Misil HELLFIRE Tecnología y Plataformas 

Hoy en día, el arma se dispara principalmente desde drones de ataque como el Predator y Reaper de la Fuerza Aérea y el "Águila Gris" del Ejército; naturalmente, el HELLFIRE también es utilizado por el helicóptero AH-64 Apache (de ataque) del Ejército, el OH-58 Kiowa Warriors y AH-1 Super Cobra de los Marines, entre otros. 

Aunque no se sabe mucho sobre cuándo, dónde o quién, los HELLFIRE se usan con regularidad en los ataques con aviones no tripulados estadounidenses que utilizan Predadores y Segadores de la Fuerza Aérea contra objetivos terroristas en todo el mundo.

El misil HELLFIRE puede usar radiofrecuencia, RF, orientación, conocida como "disparar y olvidarse", o tecnología láser semiactiva. Un objetivo de tierra puede ser designado o "pintado" por un punto de láser desde el avión que dispara el arma, otro avión o un observador de tierra iluminando al objetivo para que el arma lo destruya.

Existen múltiples tipos de ojivas HELLFIRE que incluyen un arma antitanque de alto explosivo o HEAT y un explosivo de fragmentación explosiva junto con varios otros. El disparo del misil tipo HEAT usa lo que se llama una "cabeza nuclear en tándem" con una carga más pequeña y otra más grande; la idea es lograr el efecto de requisito inicial antes de detonar una explosión más grande para maximizar el daño al objetivo.

La cabeza explosiva "Blast-Frag" es un arma penetradora guiada por láser con una cubierta de acero endurecido, pelotillas incendiarias diseñadas para buques enemigos, búnkeres, lanchas patrulleras y cosas como infraestructura de comunicaciones, según explican los documentos del ejército.

La ojiva de "carga aumentada de metal" mejora el arma "Blast-Frag" al agregar al misil combustible metálico diseñado para aumentar la sobrepresión de explosión dentro de los bunkers, barcos y objetivos de varias habitaciones, dice la información del ejército. La "carga aumentada de metal" es penetrante, guiada por láser y también se utiliza para ataques a puentes, defensas antiaéreas y plataformas petrolíferas. El misil usa los efectos de explosión, fragmentación y sobrepresión para destruir objetivos.
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El AGM-114L HELLFIRE está diseñado para emplearse en la plataforma de helicópteros de ataque Longbow Apache; el arma usa tecnología de ondas milimétricas, radar, procesamiento de señales digitales y unidades de medición inercial para "engancharse" a un objetivo antes o después del lanzamiento.

La cabeza explosiva AGM-114R se describe como un explosivo "multiusos" utilizado para objetivos terrestres, antipersonal y urbano; el arma usa una Unidad de Medición Inercial del Sistema Mecánico Microelectrónico para una guía de vuelo adicional junto con un fusible retrasado con el fin de penetrar un objetivo antes de explotar para maximizar el daño dentro de un área.

La variante AGM-114R o "Romeo", que es la más moderna del arsenal, integra algunas tecnologías adicionales, como la tecnología de guía de onda milimétrica para todo clima y una manga de metal de fragmentación configurada alrededor del exterior del misil.

La ojiva "multiuso" es un arma de modo dual que puede usar tanto una carga con forma como una cabeza de fragmentación. La carcasa adicional está diseñada para dispersar aún más los "efectos de explosión" con una mayor fragmentación a fin de ser más eficaz contra pequeños grupos de combatientes enemigos.

El Ejército ya ha comenzado el desarrollo del arma diseñada para reemplazar a HELLFIRE, el misil conjunto de aire y tierra (JAGM). El misil JAGM se diseñó originalmente con un buscador trimodo que utilizaba tecnología de guía de láser, IR y onda milimétrica; Aunque Rasch dijo que su configuración técnica actual no está disponible para su discusión por razones de seguridad, dijo que el nuevo buscador de JAGM estaba extremadamente avanzado.
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Usos adicionales del HELLFIRE 

Aunque el HFIFIRE comenzó como un arma aire-tierra, el misil ha sido disparado en una variedad de diferentes aspectos en los últimos años. La Armada ha disparado un Longbow HELLFIRE de un Littoral Combat Ship, o LCS, para aumentar su letalidad; la solicitud de presupuesto de la Marina de 2017 solicitó los proyectiles Longbow HELLFIRE, comenzando con el módulo de misión de superficie a superficie LCS, dijeron funcionarios de la Marina al Scout Warrior. 

Además, el ejército ha disparado el arma a objetivos de drones en el aire desde un lanzador multiuso montado en un camión en el suelo y los aliados estadounidenses internacionales han disparado el HELLFIRE montado en un trípode colocado en tierra.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Buscan al submarino San Juan: la Armada confirmó que no fue encontrado, como trascendió (II)



(Clarin.com) - El navío habría sufrido un desperfecto técnico el miércoles por la mañana. Hay 37 personas a bordo.
Buscan al submarino San Juan: la Armada confirmó que no fue encontrado, como trascendió
Buscan al submarino San Juan: la Armada confirmó que no fue encontrado, como trascendió
El submarino ARA San Juan habría perdido contacto con base naval durante más de 36 horas. /Ministerio de Defensa

Un operativo de rescate dispuesto por el Comando Naval de Tránsito Marino intentaba localizar desde anoche a un submarino argentino con el que perdió contacto desde el miércoles.

El navío "ARA San Juan", que realizaba ejercicios de vigilancia en la zona económica exclusiva, a la altura de Puerto Madryn, habría sufrido hace más de 36 horas una falla y posterior incendio en el banco de baterías, el sistema que almacena la energía eléctrica abordo. Ese sería el motivo por el cual se interrumpió el contacto entre la tripulación del mismo (37 personas, entre ellas ocho oficiales) y la Base Naval de Puerto Belgrano.

"No se encontró al submarino", afirmó el vocero de la Armada Enrique Balbi en medio de versiones que decían que ya estaba ubicado y siendo transportado a un puerto.

Las declaraciones del portavoz rompieron el hermetismo que se mantuvo desde anoche, cuando transcendió la noticia. "La última comunicación fue el miércoles", dijo y aseguró que se desplegó un plan de búsqueda del submarino. "La versión del incendio no es una información oficial, pudo haber una falla técnica", expresó Balbi. "Aún no tenemos comunicación", sostuvo.

Las declaraciones del portavoz rompieron el hermetismo que se mantuvo desde anoche, cuando trascendió la noticia. "La última comunicación fue el miércoles", dijo y aseguró que se desplegó un plan de búsqueda del submarino. "La versión del incendio no es una información oficial, pudo haber una falla técnica", expresó Balbi. "Aún no tenemos comunicación", sostuvo.

Para lograr detectar la ubicación de la nave se dispuso un procedimiento de búsqueda y rescate que cuenta con la participación de dos corbetas y una avioneta del ejército para rastrear la zona.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Los puntos centrales del acuerdo fiscal que Macri firmó con las provincias



Según la agencia Telam, el documento firmado este jueves por el presidente Mauricio Macri y los gobernadores de todas las provincias, excepto San Luis, incluye entre sus temas principales el consenso de las provincias para bajar impuestos distorsivos; el pacto por el Fondo del Conurbano; y el compromiso de desistir sobre los juicios contra el gobierno nacional.
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Los gobernadores de todas las provincias, excepto San Luis, firmaron este mediodía junto al presidente Mauricio Macri el acuerdo fiscal. 

El texto explicita compromisos comunes, del Estado nacional y de las provincias. Tras la firma,
el acuerdo será elevado en un plazo de 30 días por los Ejecutivos provinciales a las Legislaturas de cada distrito para la aprobación, "la modificación de las leyes necesarias para cumplirlo y autorizar a los respectivos Poderes Ejecutivos para dictar normas a tal n", según indica el texto. Además, queda abierto a San Luis, la única provincia no firrmante, para que se adhiera.

Los puntos centrales

- Impuestos distorsivos: las provincias se comprometieron a bajar Ingresos Brutos y Sellos por 1,5% del PBI en los próximos 5 años.

- Ley de Responsabilidad Fiscal: las provincias se comprometen a aprobar el proyecto de modicación
de la norma, enviado por el Ejecutivo al Congreso, y adherir al régimena antes del 18 de junio de 2018.

- Juicios contra el Estado: todas las provincias, menos San Luis, desistirán de los juicios contra el Gobierno (340.000 millones las provincias y 400.000 millones de la provincia de Buenos Aires por Fondo del Conurbano). Se abstendrán "de iniciar procesos judiciales relativos al régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, a afectaciones específicas de recursos y a transferencia de
competencias, servicios o funciones, por hechos o normas anteriores a la entrada en vigencia de este Consenso".

- Fondo del Conurbano: se compensa a Buenos Aires "por la eliminación de la asignación especíca
contemplada en el inciso b del artículo 104 de la Ley de Impuesto a las Ganancias. La compensación será administrada por la provincia, se destinará a obras públicas y programas sociales del conurbano. Contempla "40 millones en 2018, y 65 millones en 2019 para la provincia".

- Régimen previsional: se impulsa la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria para que las prestaciones "se ajusten trimestralmente garantizando aumentos por encima de la evolución de la inflación";  busca garantizar que las jubilaciones sean de al menos el 82% del salario mínimo vital y móvil y eliminar las jubilaciones de privilegio.

- Cajas previsionales provinciales no transferidas: el Gobierno se comprometió a financiar los déficit.

- Compensaciones a provincias: será a través de transferencias diarias y automáticas, "con un monto equivalente a la disminución de los recursos que resulten de la eliminación del artículo de la Ley del Impuesto a las Ganancias y del aumento de la asignación específica del Impuesto al Cheque". Se coparticipará el impuesto por el revalúo impositivo, y "lo recaudado por el impuesto al cheque irá en su totalidad al Anses".

- Responsabilidad fiscal en los municipios: las provincias se comprometieron a "aplicar una ley de responsabilidad fiscal en los municipios a cada una de las jurisdicciones". También a establecer un régimen legal de de coparticipación de recursos provinciales con los municipios. Por último, promover la adecuación de las tasas municipales y crear una base en la que consten esas tasas.

- Impuesto inmobiliario: las provincias acordaron que las valuaciones fiscales de los inmuebles converjan en el tiempo con las valuaciones de mercado.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Cómo es el submarino ARA San Juan



Por Fernando Morales - Infobae.com - La nave es de origen alemán y se incorporó a la Armada Argentina en 1985. En 2014 fue reparada.

La Argentina cuenta con fuerza de submarinos desde 1933, cuando llegaron las primeras unidades de origen italiano. Desde esa fecha y hasta el presente el asiento de las naves está en la base naval de Mar del Plata, donde también funciona la escuela de esa especialidad. Hoy el país cuenta con tres unidades: el ARA Salta, ARA Santa Cruz y el ARA San Juan.

El San Juan, que es intensamente buscado desde anoche, es alemán y se incorporó a la Armada Argentina en 1985. Tiene 66 metros de eslora (largo), desarrolla una velocidad de 25 nudos en inmersión y está configurado como submarino de ataque. Por otra parte, tiene una dotación es de 8 oficiales y 29 suboficiales y entre su tripulación se encuentra la primera oficial submarinista de la Armada Argentina.
En 2014 esta unidad completó en el complejo industrial CINAR del Ministerio de Defensa su reparación de media vida, durante la cual fue literalmente "partido al medio" y, entre otras tareas mayores, se procedió al recambio de la totalidad de sus casi 1000 baterías propulsoras.

Su propulsión es Diesel Eléctrica y cuando se encuentra en superficie su motor impulsa un generador eléctrico que carga los distintos bancos de baterías con los que se propulsa la nave cuando navega en la profundidad.
Actualmente, junto a otros componentes de la Armada, realiza tareas de patrullaje marítimo en defensa del patrimonio marítimo nacional, en especial el control de la pesca ilegal.

La Argentina cuenta con una fábrica de submarinos, el astillero Almirante Storni, que fue construido durante la última dictadura militar. Allí se llegó a avanzar en la construcción de una unidad que fue discontinuada una vez recuperada la democracia. Si bien sucesivas gestiones en el Ministerio de Defensa han intentado retomar las tareas, por razones presupuestarias no fue posible.
Cabe resaltar que dos unidades participaron de la guerra de Malvinas: uno es el San Luis, actualmente fuera de servicio, y el Santa Fe, que fue hundido por su tripulación para que no cayera en poder del enemigo.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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7 sectores quedarán exentos del impuesto a los Ingresos Brutos en 4 años



Por Daniel Sticco - Infobae.com - dsticco@infobae.com
Lo acordó el Poder Ejecutivo Nacional con los gobernadores. Bajará intensamente en los servicios de electricidad, gas y agua y transporte, y para la industria papelera
El Presidente logró el consenso de 23 de los 24 gobernadores para desarmar una maraña de impuestos distorsivos de los costos de las empresas y de las familias
El Presidente logró el consenso de 23 de los 24 gobernadores para desarmar una maraña de impuestos distorsivos de los costos de las empresas y de las familias.

El gradualismo es el camino que ha elegido el Gobierno de Cambiemos para comenzar a transitar el camino hacia la "normalidad" del sistema tributario, donde se eliminen los cargos en cascada que terminan desalentando tanto a productores de bienes y servicios, como al conjunto de las familias, para financiar exageradas estructuras en la hacienda pública nacional, provincial y municipal.

La tarea de alcanzar un consenso previo con la casi total de los gobernadores que asegure un rápido tratamiento legislativo no fue sencilla, porque el cobro de Ingresos Brutos representa el principal recurso propio de las provincias; y prescindir de él implicará caer en un abultado déficit fiscal, si no se encara un equivalente "ajuste" del gasto total.

De ahí el esquema elegido por el Ministerio de Hacienda, en acuerdo con el Ministerio del Interior y la Jefatura de Gabinete, de una rebaja gradual, para que el efecto positivo esperado de la medida sobre el crecimiento de la economía ayude a lograr el objetivo final.

 Sobre 16 grandes ramas de actividad gravadas, en cinco años tributarán una decena. Los mayores recortes recaerán sobre los servicios públicos de electricidad, gas, y agua; y el transporte público de pasajeros

CÓMO ES EL CRONOGRAMA DE REBAJAS

* Agricultura y ganadería; Pesca; y Explotación de Minas y Canteras: Parten de una alícuota de 1,5% en 2018; se reduce a 0,75% en 2019% y quedarán exentas desde 2020;

* Industria manufacturera, excluida la papelera: Pasará de 2% en 2018; a 1,5% en 2019, y recortará otro 0,5 puntos porcentuiales en 2020 y 2021, hasta quedar exento en 2022;

* Industria papelera: Tendrá un ritmo de poda de un punto porcentual por año, desde 7% inicial, hasta estabilizarse en 3% en 2022;

* Electricidad, gas y agua: Quedará eximido del gravamen en un quinquenio. Partirá de una baja en 2019 de 1,25 puntos porcentuales, desde 5% actual, que se repetirá en los dos años siguientes. Para los consumos residenciales el cargo actual es de 4 por ciento;

* Construcción: Mantendrá una alícuota de 3% en 2018, y disminuirá por única vez medio punto porcentual en 2019, para luego quedar estable en 2% desde 2020;

* Comercio y reparaciones: Hoy no tiene tope, y tendrá un máximo de 5% desde 2019;

* Hoteles y restaurantes: Recortará del 5% inicial en 2018 a 4,5% en 2019; y quedará fija en 4% a partir de 2020;

* Transporte: Parte de 3% en 2018, y disminuirá a 2% en 2019; 1% en 2020, y exento en adelante;

* Comunicaciones, excluida telefonía celular: Desde un 5% inicial en 2018, recortará un punto en 2019 y otro en 2020, para quedar fijo en 3% desde 2021;

* Telefonía celular: Parte de 7% actual, y disminuirá a ritmo de 0,5 puntos porcentuales por año hasta 2022, donde se estabilizará en 5 pp;

* Servicios financieros: Actualmente no tiene tope; se fija en un máximo de 7% en 2019, y recortará un punto en 2020 y 2021, para quedar desde ese año en 5 pp;

* Créditos hipotecarios: Seguirán exentos;

* Inmobiliarias y servicios empresariales y alquiler: Tendrá un tope de 6% en 2018; y recortará 1 pp en 2019 y 2020, momento a partir del que quedará fija en 4 pp;

* Servicios Sociales y de Salud: Arrancará de 5% en 2018, y se reducirá a ritmo de 0,22 pp por año, hasta quedar estable en 4% en 2022.

Además, los gobernadores acordaron "eliminar inmediatamente tratamientos diferenciales basados en el lugar de radicación o la ubicación del establecimiento del contribuyente, o del lugar de producción del bien, conocido como "aduanas interiores".

 "Los gobernadores acordaron "eliminar inmediatamente tratamientos diferenciales basados en el lugar de radicación o la ubicación del establecimiento del contribuyente, o del lugar de producción del bien"

También se comprometieron a "desgravar inmediatamente los ingresos provenientes de las actividades de exportación de bienes, excepto las vinculadas con sectores mineros o hidrocarburíferos y sus servicios complementarios"; así como "los ingresos provenientes de prestaciones de servicios cuya utilización o explotación efectiva se lleva a cabo en el exterior del país".

Aclara el pacto fiscal que "no están alcanzados por topes del impuesto a los Ingresos Brutos las actividad relacionados con el juego, el tabaco y las bebidas alcohólicas, ni la venta. No podrán incrementarse las alícuotas vigentes al 30 de ocubre de 2017 para las actividades hidrocarburíferas y sus servicios complementarios, incluidas las de refinería con expendio al público, las cuales quedarán exceptuadas del cumplimiento del cronograma de alícuotas máximas".
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Analizarán la posibilidad de realizar una "autopista navegable" alternativa al Paraná



Analizarán un estudio para una "autopista navegable" para el ParanáPor Gabriela Origlia - LA NACION
El gobierno nacional firmó un acuerdo con los Países Bajos para estudiar la obra; el objetivo es unir zonas productivas con el puerto.

Analizarán un estudio para una "autopista navegable" para el Paraná. Foto: Archivo

CÓRDOBA.- El gobierno nacional analizará la posibilidad de hacer una "autopista navegable" alternativa al Paraná para lo cual firmó un acuerdo de cooperación y asistencia técnica con el Ministerio de Infraestructura y Gestión Hídrica de los Países Bajos. Los resultados estarán en nueve meses.

Desde Recursos Hídricos explicaron a LA NACION que sería una hidrovía mediterránea alternativa al Paraná que permita sacar la producción del centro del país por barcazas.

El objetivo del proyecto de "vías de navegación interior" -como se llama técnicamente el proyecto- es evaluar la prefactibilidad técnica, económica y ambiental de la construcción de un canal adecuado para el transporte por vías de navegación interior. Busca la conexión entre zonas de gran producción agrícola en el centro del país y un puerto (a desarrollar o no) capaz de recibir embarcaciones de ultramar.

En el acuerdo también se establece la cooperación para el desarrollo de la caracterización del delta del Paraná y una propuesta de desarrollo que pretende definir el estado actual y evaluar sus posibilidades de que se genere un esquema de desarrollo sustentable de la región.

Firmado por la Argentina por el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, el convenio establece -en el caso de la "autopista navegable"- un estudio preliminar para identificar las zonas de producción sin acceso al transporte fluvial, la definición de alternativas del canal de navegación a ser excavado, la ubicación de puestos con conexión de ultramar y la de existentes y posibles nuevos.

Respecto de las actuales vías de transporte y flujo de mercancías deberá caracterizarse la red de rutas y ferrocarriles que se puedan interpretar como complemento de los canales de navegación (multimodal) o como alternativa competitiva, analizarse el flujo de mercancías, estudiarse la disponibilidad de agua y el régimen de inundaciones.

Ese estudio preliminar brindará la información necesaria para definir y analizar las distintas alternativas de las trazas. La segunda fase del proyecto pasará por el estudio de factibilidad y planificación.

En esa instancia, se avanzará sobre especificaciones técnicas necesarias tales como la selección de zonas de producción que serán atendidas y la salida óptima, la ubicación de trazas y geometrías para la vía de navegación interior (el área es la de los ríos Tercero, Carcarañá, Paraná y Salado), la evaluación de la correspondencia con los canales naturales o el diseño de sistemas independientes del drenaje natural y la navegación.

Entre las tareas a realizar también se incluyen la definición de embarcaciones (tipo y cantidad), los flujos mínimos y máximos del canal y los requisitos hídricos para la operación sustentable todo el año del sistema. Se deberán cuantificar las necesidades de transferencia hídrica en la cuenca fluvial. Los costos y beneficios serán estimados tanto para la vía de navegación interior como para los medios de transporte alternativos.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Rescataron a submarino ARA San Juan tras incidente en el sur y lo remolcan a Mar del Plata



(La Capital) - Se investiga un problema eléctrico que pudo haber causado un incendio dentro de la embarcación que tiene su apostadero en la Base Naval Mar del Plata
El submarino de ataque ARA San Juan, con apostadero en la Base Naval de Mar del Plata, se mantuvo por algunas horas desaparecido después de un serio incidente que puso en riesgo a su tripulación en la zona de Puerto Madryn.

De acuerdo a información del Comando Naval de Tránsito Marino, en horas de la tarde se reportó el inicio del operativo de búsqueda y rescate tras confirmarse un severo desperfecto en la línea de baterías que provocó un corte de energía general en la nave. Esto, a su vez, habría originado un incendio que afectó al submarino pero no a su tripulación.

La última posición registrada era la del día 15 de noviembre a las 07:30 en latitud 46° 44′ sur y longitud 59° 54 Oeste, a la altura de Puerto Madryn.

Fuentes oficiales aseguraron que en horas de la noche el sumergible fue localizado y ya está en pleno traslado a la Base Naval Mar del Plata.

El ARA San Juan es uno de los tres submarinos de Argentina y fue construido en 1985 en Alemania. Está dentro del Area Naval Atlántica y tiene 66 metros de eslora, 7,50 metros de manga y su característica es convencional, diesel eléctrico.

Este año se le habían realizado reparaciones de media vida y luego fue entregado al Comando de la Fuerza de Submarino para entrar operativo 100% al servicio.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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