Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 16 de noviembre de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Llegaron miles de metros de rieles y durmientes para la reactivación del tren a La Quiaca



Así informa la agencia Telam, el material se utilizará para la reconstrucción de las vías en la Quebrada de Humahuaca, como primera etapa del proyecto de recuperación del tren de pasajeros entre San Salvador de Jujuy y la ciudad fronteriza.
La provincia de Jujuy recibió 60.000 durmientes de quebracho y más de 86 kilómetros de rieles para la reconstrucción de las vías en la Quebrada de Humahuaca, como primera etapa del proyecto de recuperación del tren de pasajeros entre San Salvador de Jujuy y la ciudad fronteriza de La Quiaca.

El proyecto lleva acopiados hasta la fecha 38.592 metros lineales de rieles, que cubren el total de la traza a recuperar entre las localidades de Volcán y Purmamarca, según informó la Unidad Provincial Tren Jujuy -La Quiaca (Uept). Los 60.000 durmientes de quebracho y 86.400 metros de rieles de 100 libras servirán para avanzar en la ejecución de los primeros 40 kilómetros de vías, lo que representa "un importante adelanto", señalaron voceros de la entidad.

En ese sentido detallaron que los rieles fueron cedidos por la estación de Baradero (72.400mtrs) y la de Gobernador Castro, en el partido bonaerense de San Pedro (14.000m), en tanto que los durmientes provienen de la provincia de Santa Fe: de la estación San Justo (3.719 unidades), estación Saralegui (21.433), estación San Cristóbal (19.320) y entre Baradero y San Pedro (15.528).

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Llegaron miles de metros de rieles y durmientes para la reactivación del tren a La Quiaca on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here