Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 11 de noviembre de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Agradecimiento 20.000.000 de visitas



Resultado de imagen para mafaldaGracias lectores y amigos de Desarrollo y Defensa por habernos ayudado a superar las 20.000.000 de visitas en los diez años que estamos en la Web...

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Agradecimiento 20.000.000 de visitas on Facebook

Adjudicaron la elevación de andenes de las estaciones del Belgrano Norte



(enelsubte.com) - ADIF adjudicó la obra de elevación de andenes de la línea Belgrano Norte, seleccionando a ocho empresas para los trabajos. 
Resultado de imagen para Render de la estación Villa de Mayo
La licitación también contempla el tratamiento de las vías y obras de señalamiento, que estarán a cargo de Herso y Alstom, respectivamente.
Resultado de imagen para Render de la estación Villa de Mayo
La licitación, que estaba dividida en once renglones, fue adjudicada a ocho compañías distintas: Rottio, Solana, Tecma (dos renglones), Pose (también dos), Perales Aguiar, Vialme, Herso y Alstom Transporte.

Las tareas a desarrollar contemplan la construcción de andenes provisorios, la edificación de nuevos andenes elevados definitivos y la restauración de los edificios de estaciones actualmente existentes. En el caso de la estación Retiro Belgrano se colocará una nueva cubierta sobre los andenes (ver foto). 

El diseño de las paradas responde a los lineamientos de las estaciones reformadas desde 2014 en adelante en las líneas Sarmiento, Mitre, Belgrano Sur, Roca y San Martín.

Una de las estaciones que se planea reformar es, curiosamente, Panamericana. Esta estación, que aún no ha sido inaugurada y que quedó envuelta en una increíble trama de lavado de dinero del narcotráfico, fue construida con andenes bajos a pesar de que originalmente había sido proyectada con plataformas elevadas.
Render Estación Saldias
De momento no se han confirmado planes para el recambio del material rodante de la línea ni proyectos de electrificación. Por ella circulan actualmente trenes remolcados traccionados por locomotoras diésel. Ambas podrían anunciarse de prosperar la RER, que prevé unir las líneas de trocha angosta en una etapa posterior a la vinculación de las de trocha ancha. Cabe recordar que hasta ahora únicamente se ha avanzado en la licitación de nuevos trenes eléctricos de trocha ancha.

Otras obras incluidas en esta licitación, que había sido lanzada en marzo pasado, contemplan el tratamiento mecanizado pesado de las vías y el señalamiento (provisorio, definitivo e integral). Estas tareas fueron asignadas a Herso y Alstom, respectivamente. Se trata del segundo contrato obtenido por la firma francesa para los ferrocarriles metropolitanos, luego de que meses atrás se quedara con una obra de señalamiento en el Sarmiento diésel.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Adjudicaron la elevación de andenes de las estaciones del Belgrano Norte on Facebook

La compañía aeroespacial surcoreana KAI se encuentra en conversaciones con 9 países para exportar aviones



El avión de entrenamiento KT-1, de Korea Aerospace Industries Co. (KAI) (Foto de archivo)
(Yonhap) - Korea Aerospace Industries Co. (KAI), el único fabricante de aviones del país, ha dicho, este viernes, que se encuentra en conversaciones con nueve países para exportar sus aviones de entrenamiento.

El avión de entrenamiento KT-1, de Korea Aerospace Industries Co. (KAI) (Foto de archivo).

La compañía exportó un total de 145 aviones de entrenamiento, aviones de entrenamiento básico con turbohélice KT-1 y aviones avanzados supersónicos T-50, a países de Europa y mercados emergentes de Asia, África, América Latina y Oriente Medio. El valor total de las ventas ha alcanzado los 3.700 millones de dólares hasta ahora.

En una conferencia de prensa, el presidente y director ejecutivo de KAI, Kim Jo-won, dijo que las conversaciones con Botsuana y Argentina se encuentran en una "fase avanzada" y que se esperan "buenos resultados" a finales de este año o comienzos del próximo. Kim aclaró que como los países con los que KAI está en conversaciones son economías en desarrollo, requieren préstamos financieros de bancos surcoreanos para colocar el pedido de los aviones con KAI.
Resultado de imagen para t-50 golden eagle
En la imagen, del 10 de noviembre de 2017, Kim Jo-won, presidente y director ejecutivo de Korea Aerospace Industries Co. (KAI), responde a las preguntas de los periodistas en una conferencia de prensa celebrada en Seúl.

En la imagen, del 10 de noviembre de 2017, Kim Jo-won, presidente y director ejecutivo de Korea Aerospace Industries Co. (KAI), responde a las preguntas de los periodistas en una conferencia de prensa celebrada en Seúl.

KAI planea solicitar al Banco de Exportación e Importación de Corea del Sur (Eximbank, según su acrónimo en inglés) y a la Corporación de Seguros de Comercio de Corea del Sur (K-sure), que extiendan préstamos para ayudar a esos países a comprar aviones de entrenamiento hechos en Corea del Sur, dijo Kim.

En otros esfuerzos para exportar sus aeronaves, KAI se ha asociado con Lockheed Martin Corp. para participar en el proyecto de Entrenamiento de Piloto Avanzado (APT), para suministrar aviones de entrenamiento avanzados T-50A a la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Por su parte, Lockheed Martin ha pedido reiteradamente a KAI que reduzca los precios del avión de entrenamiento para conseguir la oferta. KAI hará todo lo posible para reducir el precio unitario, con Lockheed Martin decidiendo si presenta un precio irrazonablemente bajo para vencer a su rival Boeing.

Respecto a un problema de formación de hielo en el helicóptero KUH-1 Surion, el presidente dijo que la compañía persuadirá a las autoridades para que le permitan reanudar los envíos del helicóptero a finales de noviembre o de diciembre, a más tardar. La suspensión se produjo después de que la Junta de Auditoría e Inspección de Corea del Sur (BAI) publicara un informe en julio, diciendo que las partes del motor del Surion se congelaban a menos de 30 grados centígrados y podían causar serios problemas de seguridad. La formación de hielo puede provocar que un helicóptero pierda levantamiento y choque.

El presidente de KAI dijo que los helicópteros Surion no tendrán problemas de seguridad debido al asunto de la formación de hielo si se despliegan a nivel nacional, pues en Corea del Sur la temperatura no cae por debajo de menos de 30 grados centígrados durante la temporada de invierno. Pero la compañía dijo que haría otra prueba de formación de hielo en el Surion en Michingan, Estados Unidos, de diciembre a marzo, ya que busca exportar el helicóptero a países con condiciones climáticas bajo cero.

El despliegue de helicópteros Surion a las fuerzas militares surcoreanas comenzó en 2013 y el proceso todavía no se ha completado. El problema de formación de hielo surgió durante las pruebas de invierno del helicóptero en EE. UU., entre octubre de 2015 y marzo de 2016.

adrian@yna.co.kr

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La compañía aeroespacial surcoreana KAI se encuentra en conversaciones con 9 países para exportar aviones on Facebook

Submarino nuclear: el nuevo potencial geoestratégico de Brasil



Por Roberto García Moritán - Infobae.com - @RGarciaMoritan
El programa de la construcción de los cinco submarinos, en particular el que utiliza la propulsión nuclear, ubica a Brasil en una posición de privilegio y prestigio científico y militar como actor global
Resultado de imagen para Submarino nuclear: el nuevo potencial geoestratégico de Brasil
Brasil avanza en la construcción de cuatro submarinos convencionales y en un quinto a propulsión nuclear. Folha de Sao Paulo ha informado recientemente que el proyecto, en cooperación con Francia, ha logrado superar los obstáculos de financiación y que el primer submarino, bautizado Riachuelo, será botado a mediados del 2018. Otros tres, Humaita, Tonelero y Angostura, lo serán en 2020, 2021 y 2022 respectivamente. El quinto, a propulsión nuclear, llamado Álvaro Alberto en recuerdo al vicealmirante pionero del programa nuclear del Brasil, en 2029.

La nota periodística enfatiza que el reactor nuclear del Álvaro Alberto será de origen tecnológico autónomo. La información indica que se han completado las pruebas de esfuerzo y funcionamiento de la turbina impulsada por el vapor generado por el calor procedente de la fisión nuclear que abastece al generador de energía eléctrica utilizada en el motor del submarino. La turbina habría alcanzado la velocidad de 3593 revoluciones por minuto con una temperatura de hasta 240 grados. Asimismo, señala que Brasil completó el ciclo de combustible nuclear, lo que permite inducir que ha logrado enriquecer uranio a los niveles correspondientes con las necesidades y las particularidades de la propulsión nuclear naval.

De acuerdo con la información técnica, los reactores nucleares navales en general son del tipo reactor de agua presurizada y tienen alta densidad de potencia. Algunos funcionan con uranio de bajo enriquecimiento, lo que requiere frecuentes recargas, y otros lo hacen con uranio altamente enriquecido para no repostar combustible durante toda la vida del submarino. La larga vida del núcleo es posible por el relativamente alto enriquecimiento de uranio y por incorporar un veneno nuclear quemable en los núcleos que se agota progresivamente como un acumulado de productos de fisión y de actínidos menores.

Las ventajas de rendimiento de un submarino nuclear sobre los convencionales son considerables. Por un lado, aumenta de manera significativa la autonomía o el radio de acción. Por otro, no necesita de la presencia de oxígeno para el proceso de combustión, como sucede en un motor diesel convencional, lo que permite la permanencia en el tiempo sin subir a superficie en patrullas oceánicas de larga duración. Otra ventaja, entre otras de carácter militar, es en general la velocidad de navegación, ya que con un reactor nuclear siempre se puede navegar a pleno rendimiento, mientras que en un submarino convencional a mayor velocidad de navegación sumergida, mayor y más rápido consumo de baterías, con lo cual se reduce el período de inmersión.

La nueva versión del Libro Blanco de la Defensa del Brasil, un documento del 2016 que actualiza políticas, medidas y procedimientos en materia de defensa, destaca que el programa del submarino nuclear es estratégico, por ejemplo, para proteger la capa presal que guardan reservas de hidrocarburos. Ya el primer documento del 2008 enfatizaba la importancia del proyecto en el contexto de la necesidad de desarrollar mecanismos para asegurar el Amazonas y el Atlántico meridional.

El programa de la construcción de los cinco submarinos, en particular el que utiliza la propulsión nuclear, ubica a Brasil en una posición de privilegio y prestigio científico y militar como actor global. Un submarino a propulsión nuclear significa per se un importante potencial geoestratégico. En este sentido, resulta destacable la perseverancia y los esfuerzos tecnológicos realizados en el Centro Experimental Aramar (CEA), que forma parte del Centro Tecnológico de la Marina del Brasil en San Pablo (CTMSP), como la acción diplomática emprendida para alcanzar los objetivos geopolíticos propuestos oportunamente.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Submarino nuclear: el nuevo potencial geoestratégico de Brasil on Facebook

El debe y haber urbano de Buenos Aires



Por Berto González Montaner - Clarin.com
Cuatro especialistas hacen su diagnóstico de la Ciudad. Qué se hizo bien en los últimos años y que resta por hacer.
El debe y haber urbano de Buenos Aires
Recuperación del Riachuelo. El Transbordador de La Boca volvió a funcionar. Foto: Mario Quinteros

Gracias al urbanista ingeniero Carlos María della Paolera, desde el año 1949, el 8 de noviembre se celebra el Día Mundial del Urbanismo. La fecha sirve como excusa para ver, a nivel urbano, dónde y cómo estamos parados. Con ese objetivo, Clarín pidió a cuatro especialistas que hicieran su balance del estado de la Ciudad. Empecemos por las "cosas buenas".

Rodolfo Macera, Profesor e investigador de Urbanismo de la UBA, destaca la urbanización de las villas, los proyectos en la postergada zona sur, que se hayan instrumentado políticas en favor de la movilidad urbana sustentable, el cambio de nivel de vías ferroviarias que permitirán eliminar barreras urbanísticas y el completamiento del anillo de circulación vial con las obras del Paseo del Bajo.
El debe y haber urbano de Buenos Aires
Paseo del Bajo. Remplazará al proyecto de Autopista Ribereña y terminará de completar el anillo vial de la ciudad.

El debe y haber urbano de Buenos Aires
Villa 31. La construcción de viviendas sociales que incluyen paneles solares son parte de los planes de urbanización.

David Kullock, Director de la Maestría en Planificación Urbana y Regional de la UBA, coincide con Macera en los logros alcanzado en movilidad urbana. "La implantación de carriles exclusivos -argumenta-, la construcción de pasos bajo nivel en numerosas intersecciones vial-ferroviarias y la implementación de una extensa red de ciclovías constituyen unos de los haberes más importantes de la gestión." Y agrega en la columna de "Cosas buenas", la remodelación del Área Central priorizando, como ahora le dicen, la "caminabilidad".
El debe y haber urbano de Buenos Aires
Bajar un cambio. Bares al aire libre le cambian la cara al Microcentro con la peatonalización de las calles. Foto: Mario Quinteros

Enrique García Espil, Profesor de Planeamiento Urbano de la UBA y ex Ministro de Planeamiento Urbano porteño, coincide en general con sus colegas. Pero, además, se alegra que el Gobierno de la Ciudad sea el principal "hacedor" de esas obras que estaban previstas en el Plan Urbano Ambiental: el transporte público que lleva la más nueva línea H, de Patricios a Las Heras; el subte E, de Plaza de Mayo a Retiro; y la futura conexión con el H. Además, el anuncio de la línea Plaza Italia-Constitución; la autopista soterrada que unirá Buenos Aires-La Plata, Acceso Sudeste y Acceso Norte; las obras para el desarrollo de la zona Sur, desde la Casa de Gobierno y el Distrito Tecnológico en Patricios hasta la Villa Olímpica, y otras muchas obras en Soldati-Lugano. Además, García Espil celebra el futuro código urbanístico se esté formulando de acuerdo a las identidades y volumetrías existentes en los barrios.
El debe y haber urbano de Buenos Aires
Villa Olímpica en Soldati. Los departamentos para los atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud (2018) luego serán viviendas para los vecinos.

Artemio Pedro Abba, es Coordinador General Observatorio Urbano Local-Buenos Aires Metropolitana (CIHaM, FADU UBA). Para él no es posible mirar la Ciudad si no es en el contexto del área metropolitana. Por eso, entre los logros pone las políticas de transporte que fortalecen el transporte masivo metropolitano (Metrobús, la recuperación del ferrocarril suburbano, el plan RER y los planes de ampliación del Subte) y las que fomentan la intermodalidad con modos no contaminantes.
El debe y haber urbano de Buenos Aires
Metrobús del Bajo. Una de las obras celebradas por los especialistas. Foto: Juano Tesone.

También subraya la importancia de la creación de la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires, un órgano de gestión interjurisdiccional, que tiene el objetivo de proponer políticas públicas de largo plazo, imprescindibles para resolver los problemas urbanos metropolitanos.

Lo que falta

En la columna del debe, tanto Macera como Kullock le piden más al Plan Urbano Ambiental. "El documento aprobado en su momento, dice Macera, apoyado por Kullock, no cuenta ni siquiera con un plano y resulta tan vago que permite ser citado para justificar cualquier decisión de política urbana…".

Abba pone en los pendientes el "Encarar una política habitacional y urbana que corrija la creciente desigualdad entre el hábitat opulento del Norte frente al Sur careciente de vivienda digna, saneamiento y accesibilidad". Macera agrega: "hay que intervenir en el mercado de suelos e inmobiliario para limitar las lógicas especulativas y permitir el acceso de los sectores populares y medios a la vivienda dentro de la ciudad".
El debe y haber urbano de Buenos Aires
Villa 20. Las obras que se están realizando en la villa Papa Francisco, luego de haber desactivado un concurso que habían organizado con la SCA para proyectar la urbanización por etapas.

En el tema subtes, Kullock asegura que: "La Ciudad, por la magnitud de los desplazamientos que requiere, debe recurrir inexorablemente a la expansión de su red de subterráneos. Frente a los optimistas anuncios iniciales (10 km. por año), la red ha crecido mínimamente…".
El debe y haber urbano de Buenos Aires
Subtes. Para el urbanista David Kullock la ciudad requiere inexorablemente ampliar la red de subtes.

García Espil propone hacer dos importantes líneas transversales: Palermo-Almagro- Caballito-Pompeya y Belgrano-Chacarita-Flores-Soldati-Lugano. Es que Espil está pensando en una ciudad policéntrica. Una ciudad que no solo esté conectada en forma radial sino transversalmente. Y propone crear para las 15 Comunas, 15 Centros Comunales que estén ubicados en el encuentro de importantes líneas de transporte donde se concentren oficinas, comercios, bares, bancos, cines, espectáculos, áreas verdes.

El Espacio Público es otro de los temas que preocupa a los urbanistas. Macera propone consolidar un sistema de parques públicos costeros. Kullock alerta sobre el estado deplorable de la "vereditas porteñas" y la deficiente gestión de los residuos domiciliarios.
El debe y haber urbano de Buenos Aires
Vereditas porteñas. Una imagen que se repite en distintos puntos de la Ciudad, en muchos casos por obras pero también por falta de mantenimiento. Foto: Guillermo Rodríguez Adami.

Y García Espil quiere ganar espacios verdes liberando las trazas ferroviarias de la Ciudad. Al respecto, recuerda lo que decía el ex decano de la FADU y su coequiper en el proyecto de Puerto Madero, Juan Manuel Borthagaray: que un grave error del urbanismo porteño había sido enterrar todos sus arroyos, lo que no sólo provocaba inundaciones sino que nos había privado de contar con espacios verdes imbricados en los trazados de la mayoría de los barrios porteños. "Algo muy parecido podría lograrse poniendo bajo tierra o en viaducto las líneas férreas", concluye Espil.
El debe y haber urbano de Buenos Aires
Tierras vacantes y vías subutilizadas. Los especialistas reclaman aprovecharlas para generar más espacios verdes. Foto: Ruben Diglio.

El único curso de agua que se salvó de ser tapado y que aún queda a la vista, es el Riachuelo. Para algunos especialistas podría ser el nuevo baricentro del área metropolitana, pero todavía está en la lista roja de las asignaturas pendiente.
El debe y haber urbano de Buenos Aires
Reapertura. El Transbordador que vincula el barrio de La Boca con Isla Maciel fue restaurado y volvió a funcionar. Ahora es el turno de recuperar definitivamente el Riachuelo. Foto: Maxi Failla

Artemio Abba propone "recuperar de la involución a la ACUMAR, una creación impecable de interjurisdiccionalidad metropolitana de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) para corregir la peor contaminación de un bien público en riesgo y su condena a la Nación, la Provincia y la Ciudad para crear un organismo conjunto, desarrollar un plan de descontaminación con metas comprobables y un sistema de control ejercido por la propia CSJN, la población afectada y ONGs que acreditan idoneidad ética y técnica.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El debe y haber urbano de Buenos Aires on Facebook

Adiós a los cielos para el Boeing 747



Por Eduardo Pogoriles (Clarin.com) - Extractado - El avión jet de fuselaje ancho, fabricado desde 1969 en los Estados Unidos, cambió la aviación comercial 
Adiós a los cielos para el Boeing 747
El primer Boeing 747 cuando salía de la fábrica en 1969

Hubo un tiempo, hacia 1969, cuando se discutía por el futuro de los vuelos de pasajeros. ¿Los vuelos de larga distancia serían para los jets de fuselaje ancho, como el Boeing 747 estadounidense, o triunfaría la velocidad supersónica del Concorde europeo?. La respuesta llegó con la crisis del petróleo en la década de 1970, ella derrotó al Concorde, que podía unir Londres y Nueva York en 3,5 horas frente a las 8 horas de un jet convencional.

Se dice que el Concorde fue el sueño personal del presidente francés Charles de Gaulle, él quería crear una industria aeronáutica europea capaz de enfrentar a los fabricantes estadounidenses. El Concorde voló por primera vez en marzo de 1969 y tuvo su gran momento entre 1976 y 2003. Podía llevar cien pasajeros a una velocidad de 2.400 km por hora, hasta 7.200 km de distancia. Era una joya tecnológica y un fracaso comercial. Sólo se fabricaron veinte aviones, para clientes como Air France y British Airways. Pero el sueño impulsó la creación de la fábrica Airbus en Toulouse, que hoy compite con Boeing.

Fue en febrero de 1969 cuando hizo su vuelo inaugural en Estados Unidos el Boeing 747, un jet de fuselaje ancho y cuatro motores. Se dice que fue el sueño personal de Juan Trippe, directivo de la aerolínea Pan American. El modelo promedio, un Boeing 747-400, podía transportar más de 400 pasajeros (el doble de un Boeing 707) volando a una velocidad de 920 km por hora. Volaba hasta 13.000 km de distancia, sin hacer escalas.
 Adiós a los cielos para el Boeing 747
El diseño era elegante, había algo en él que evocaba a los barcos transatlánticos de antaño. Para las aerolíneas, bajó en más de un tercio los costos de volar. Y para millones de pasajeros, fue la posibilidad de viajar con tarifas más económicas. Desde entonces la fábrica vendió más de 1500 aviones Boeing 747, pero ahora habría llegado el final para este símbolo de la globalización.

En 2016 la Boeing dijo que podía dejar de fabricarlo pronto, en 2019, aunque todavía se vende como jet de carga. Es que hoy las aerolíneas prefieren bimotores que consumen menos combustible, como el Boeing 787 o el Airbus A-350.
Adiós a los cielos para el Boeing 747
Sin duda, es el fin de una época. En Estados Unidos ya hay vuelos para nostálgicos, con azafatas vestidas como en 1970. En Europa hubo arquitectos, pilotos y escritores que, fascinados con la imponente arquitectura del jet, lo compararon con la catedral Notre Dame de París y el Partenón de Atenas.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Adiós a los cielos para el Boeing 747 on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here