Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 10 de noviembre de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Una solución que empezó a gestarse en secreto en Olivos



Dujovne y Frigerio comunicaron los cambiosPor Marcelo Veneranda - LA NACION
En febrero de 2016, Macri le dio un aval a Vidal para encarar su demanda de más dinero

El análisis de Maxi Montenegro sobre el rol del Vidal en el Fondo del Conurbano

Dujovne y Frigerio comunicaron los cambios. Foto: Télam / Candelaria Lagos

Aún resta el acto final, el único que vale y el que requiere el acuerdo de todas las provincias. Pero lo que se vivió ayer en la Casa Rosada fue el preludio del desenlace de un libreto que se empezó a escribir en febrero de 2016, en una reunión reservada en Olivos, en la que Mauricio Macri le dio el aval a María Eugenia Vidal para ir en busca de los millones que reparte el Fondo del Conurbano.

De aquella reunión, que reveló LA NACION, Vidal se llevó un mandato: sumar todo el peso político posible a su reclamo por el fondo, porque los argumentos, por más justos que parecieran, no iban a ser suficientes. El resto de los mandatarios provinciales jamás iban a ceder recursos voluntariamente. Ni siquiera los de Cambiemos. Y Macri no podía justificar otra entrega de fondos como la que había hecho por decreto a la Capital Federal a poco de asumir.

La hipótesis de "un decreto para Vidal" fue agitada en un comienzo, pero la primera vía que Cambiemos exploró fue la legislativa. Había tres alternativas en carpeta. La primera, eliminar el tope del fondo para que Buenos Aires deje de recibir sólo $ 650 millones y pase a repartirse toda la bolsa con el resto de las provincias, según el porcentaje de la coparticipación que le corresponde: 21%. La segunda opción era eliminar el fondo en sí mismo, conformado por el 10% de la recaudación de Ganancias, y que todos sus recursos volvieran a la masa coparticipable. La tercera, más compleja, era invertir el tope: congelar el fondo en los $ 37.000 millones que recaudó en 2015 y entregar a Buenos Aires el excedente.

Prolija, Vidal consiguió que GEN, el massismo e incluso parte del kirchnerismo bonaerense sumaran proyectos de ley para recuperar el Fondo del Conurbano. También fotos y declaraciones de respaldo. No conmovieron a los gobernadores.

Para junio del año pasado, se pasó a la segunda etapa del plan: la Corte Suprema. Vidal comenzó a trabajar con el fiscal de Estado provincial, Hernán Gómez, en una serie escalonada de demandas contra el Estado nacional -pero que terminaban afectando recursos de las provincias- por más de 300.000 millones de pesos. Los gobernadores empezaron a prestar atención.

Las primeras dos demandas, presentadas en julio, apuntaron a recuperar la retención del 15% de la coparticipación derivada a la Anses y el 1,9% de la recaudación aduanera, que se destina a la AFIP. También el reintegro de los fondos resignados desde 2010. Una bolsa total, en ese momento, de $ 48.000 millones.

En agosto, Vidal exigió a la Corte que declare inconstitucional el inciso b del artículo 104 de la ley de impuesto a las ganancias, el que puso el tope de $ 650 millones al Fondo del Conurbano. Pero también el inciso d, que repartía el 4% de Ganancias entre todas las provincias menos Buenos Aires, según el índice de necesidades básicas insatisfechas. Como corolario, Vidal exigió el reintegro de los fondos resignados en los últimos cinco años.

Con el resultado de los comicios de octubre, pero también con la foto de este lunes junto al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, Vidal terminó de cumplir el mandato que Macri le encomendó en la reunión de febrero de 2016. Quizá se hayan excedido un poco: ayer, algunos gobernadores hasta parecían conformes de cederle a Buenos Aires los millones que jamás habían pensado resignar.

Eso no despeja una incógnita: ¿por qué Vidal y Macri no esperaron al fallo de la Corte, que se prenunciaba favorable, para no tener siquiera que negociar con los gobernadores?

Porque era un fallo "imposible", reconocían ayer en La Plata. Hubiera destruido las cuentas de las provincias y, por la misma razón, dejado a los jueces supremos en la mira de los representantes de los gobernadores en el Senado. Pero tampoco Macri hubiera podido afrontar el multimillonario pago del retroactivo exigido por Vidal. El Presidente, además, necesitaba un argumento más para vencer la resistencia de los gobernadores a las reformas fiscales e impositivas. "Fue todo un show, un drama necesario ejecutado con precisión", resumía ayer un funcionario.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Una solución que empezó a gestarse en secreto en Olivos on Facebook

Schiaretti: Fue muy positiva la gira por Nueva York acompañando al presidente Macri



Por Redacción LAVOZ
Desde EE.UU., el gobernador de Córdoba se refirió a los encuentros con inversores que lideró el Presidente, quien también estuvo acompañado por los gobernadores Miguel Lifschitz (Santa Fe), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

En su segundo y último día junto a la comitiva presidencial, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti calificó de "muy positiva la gira por Nueva York acompañando al presidente Mauricio Macri".

En un repaso de las actividades de su agenda, el gobernador Schiaretti recordó - vía un comunicado de prensa- que el lunes por la mañana, en primer lugar, asistieron al homenaje "a los cinco compatriotas que murieron en el cobarde atentado perpetrado la semana pasada en Manhattan. "Todos estuvimos muy emocionados, desde los familiares hasta quienes estábamos acompañando ese acto", dijo.

Luego de estos honores, Macri y el resto de la delegación participaron a dos reuniones con inversores; una de ellas se realizó en la sede de Blackrock y un segundo encuentro con otro grupo de empresarios se llevo a cabo en los salones del Hotel Surrey, en la misma ciudad de Nueva York.
"Fue muy importante la reunión con los inversores, porque se observa su voluntad de apostar por la Argentina y de que a nuestro país le vaya bien. Esto es bueno, significa la posibilidad de más inversiones y por lo tanto más puestos de trabajo", aseguró el Schiaretti.

Helicópteros

Asimismo, el gobernador de Córdoba anticipó que una de las firmas interesadas en invertir en Argentina sería la fábrica de helicópteros Sikorsky Aircraft. "Hablamos con el presidente Macri la posibilidad de que fabrique en FAdeA, por lo que vamos a seguir ese tema como corresponde", expresó en el mismo comunicado de prensa. La agenda de Schiareti junto a Macri cerró este mediodía asistiendo al almuerzo organizado por el Council of the Americas.

La afamada empresa, fabrica el Sikorsky S-76 Spirit desde 1977, un helicóptero multipropósito de tamaño medio, diseñado por la misma  Sikorsky Aircraft. El S-76 dispone de dos motores, tiene el rotor principal así como el rotor de cola de cuatro aspas. Dispone de tren de aterrizaje retráctil. Existen versiones civiles y militares. Debe recordarse, que la dueña de esta empresa es la conocida Lockheed Martin.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Schiaretti: Fue muy positiva la gira por Nueva York acompañando al presidente Macri on Facebook

Los marines estadounidenses ahora pueden bombardear a los enemigos con artillería guiada desde el mar



Por Jared Keller - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.
El Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad M142 (HIMARS) ya no está reservado para bombardear a los militantes del ISIS en Siria desde la cobertura de los desiertos ondulados del país: los oficiales del Cuerpo de Marines están experimentando con disparar el sistema de artillería guiada desde la cubierta de un barco anfibio en el medio del océano.

Operando a bordo del USS Anchorage frente a la costa del sur de California como parte de Exercise Dawn Blitz el 22 de octubre, un destacamento de Infantes de Marina con el 5. ° Batallón, 11. ° Regimiento de Marines, 1. ° División de Marines de Camp Pendleton instaló un sistema HIMAR en el transporte anfibio atracado, encadenando el sistema montado en el vehículo a la cubierta de vuelo del buque antes de disparar un cohete MIDE guiado por GPS M31 de 227 mm (GLMRS) en un blanco simulado flotando en las aguas cerca de una isla del Pacífico a unos 70 kilómetros de distancia.
Resultado de imagen para sistema HIMAR
Claro, estacionar un camión cohete en la cubierta de vuelo de un barco en el océano abierto parece bastante simple, pero los funcionarios de la Marina están encantados con el éxito del ejercicio del 22 de octubre. "La capacidad de proyectar energía desde y en el mar es fundamental", dijo el teniente coronel Tom Savage, oficial de operaciones de la 1.a brigada expedicionaria marítima, al US Naval Institute desde el buque insignia de Dawn Blitz USS Essex. "Es una capacidad significativa".

La prueba ha estado en proceso desde al menos septiembre, cuando el Comandante de la Marina, el General Neller, dejó caer una pista pública. "Sabemos que podemos disparar HIMARS [Sistema de cohetes de artillería de alta movilidad] desde la cubierta de vuelo de un barco", dijo Neller durante las declaraciones en la exposición anual de la Marine Corps League en Quantico, Virginia, el 21 de septiembre, según a Noticias de Defensa. "Vas a ver disparos precisos de fuego desde barcos anfibios, ya sea que salgan de cañones de tubo o cohetes o se entreguen desde sistemas no tripulados".
Resultado de imagen para himars launcher + ship
Dawn Blitz ofreció la oportunidad perfecta para darle a Marines "una parte de la misión de control del mar", como lo dijo USNI News, y no solo desde la plataforma de transporte como el USS Anchorage. Durante un ejercicio del 23 de octubre, varios MV-22 Osprey y helicópteros CH-53E Super Stallion transportaron un grupo de ataque de los marines para asegurar una pista de aterrizaje estratégicamente importante en una isla cercana. Como el contraalmirante Cathal O'Connor dijo a USNI News, la idea es simple: "[S] poner fin a los HIMARS en tierra y luego puede comenzar a alcanzar objetivos en el mar".

"De repente, tienes una capacidad móvil que estaba en el mar y ahora está en tierra, y ahora tienes la oportunidad de maniobrar las naves con esto proporcionando supervisión", dijo O'Connor a USNI News. "Es bastante asombroso."

Si la visión de Neller para septiembre de HIMARs se cumple, y el Marine Corps comienza a adaptar TTPs para lanzar cañonazos navales sobre la marcha -que la prueba de Anchorage sugiere que  entonces los Marines pueden esperar encontrarse con blancos mientras aún se balancean en el mar, mucho antes de golpear la playa o el complejo de algún pobre idiota. "No vas a ver a los marines sentados en sus literas leyendo revistas", dijo Neller. "Vas a ver francotiradores en la cubierta. Vas a ver soldados con Javelins y armas pesadas. Vas a ver defensores con sistemas de defensa aérea ".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Los marines estadounidenses ahora pueden bombardear a los enemigos con artillería guiada desde el mar on Facebook

Por qué el ejército de EE. UU. debería temer a las nuevas y súper artillería de Rusia



Por Dave Majumdar - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
La introducción de los Msta-S y Koalitsiya-SV es un impulso significativo para la fuerza de artillería de las fuerzas terrestres rusas. Mientras tanto, se espera que el ejército de los EE. UU. opere versiones mejoradas del cañón autopropulsado M109 Paladin de la década de 1960.
Las Fuerzas terrestres rusas han comenzado a recibir una nueva versión modernizada de la pieza de artillería autopropulsada Msta-S. El nuevo cañón autopropulsado se utilizará en el ínterin hasta que el más moderno 2S35 Koalitsiya-SV entre en servicio. "Decenas de artillería autopropulsada Msta-S entró en servicio en las unidades militares del 1er Ejército de tanques en la región de Moscú", se lee en un  comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia .

"Los militares de las unidades de artillería de las divisiones de Tamanskaya y Kantemirovskaya han completado la aceptación del hardware militar y está entrando en servicio. Los equipos han completado el entrenamiento pertinente para operarlo. La artillería autopropulsada se coloca en parques especialmente construidos con la infraestructura necesaria ". "El nuevo hardware tomará parte en el combate de fuego de la artillería del 1. ° ejército de tanques, designado en la etapa final del período de entrenamiento de verano", dicen las declaraciones rusas de MOD. 

El nuevo cañón tiene un sistema mejorado de control de fuego y una serie de otras mejoras sobre el Msta-S básica. "Los autores cometieron un pequeño error. Las tropas ahora están siendo equipadas no con el Msta-S básico, sino con una versión mejorada, Msta-SM, con un nuevo sistema de control de fuego y algunas otras mejoras, dijo Vasily Kashin, miembro sénior del Centro de Estudios Europeos e Internacionales Integrales en la Escuela Superior de Economía de Moscú, a  The National Interest .

El investigador Mikhail Barabanov, editor del Mostra de Defensa de Moscú, publicado por el Centro para el Análisis de Estrategias y Tecnologías (CAST), expresó  el interés nacional de  que esta nueva arma sea una versión actualizada del Msta-S, pero la designación del MOD ruso para el arma no es el Msta-SM. "El Msta-SM era 2S33 (2S19M), un proyecto antiguo. Fue cancelado a favor del Koalititsya 2S35 ", dijo Barabanov.
Resultado de imagen para Msta-S
Por el contrario, el Msta-S original fue designado como el 2S19M1, mientras que esta versión actualizada más nueva se llama el 2S19M2. Sin embargo, como explicó Barabanov, conserva la designación Msta-S. En cualquier caso, con el Koalitsiya-SV que todavía estará algunos años en producción en masa, el aún potente Msta-S proporcionará a las Fuerzas Terrestres Rusas una artillería moderna hasta que la nueva arma esté en pleno funcionamiento.

El Msta-S está construido alrededor de un obús 2A65 de 152 mm que es capaz de disparar aproximadamente ocho proyectiles por minuto. La nueva versión probablemente podrá disparar más rápido porque está equipada con un nuevo cañón y cargador mejorado, con un nuevo control de fuego, mejor arma y mecanismo de carga".
Resultado de imagen para Koalitsiya-SV
El Msta-S eventualmente será reemplazado por el Koalitsiya-SV, que está construido alrededor de un cañón 152A 2A88, que puede disparar de 15 a 20 proyectiles por minuto. La nueva arma estará en servicio limitado para el final del año, pero no estará en servicio regular hasta la próxima década.
Resultado de imagen para M109 Paladin
La introducción de Msta-S y Koalitsiya-SV es un impulso significativo para la fuerza de artillería de las Fuerzas terrestres rusas. Mientras tanto, se espera que el ejército de los EE. UU. Opere versiones mejoradas del cañón autopropulsado M109 Paladin de la década de 1960.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Por qué el ejército de EE. UU. debería temer a las nuevas y súper artillería de Rusia on Facebook

Visita de la PNA al Estado de Israel



(Prefectura Naval Argentina) - La visita oficial llevada a cabo por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello, en el Estado de Israel, la comitiva de la institución asistió a las instalaciones del Astillero Israel Shipyards, ubicado en la ciudad de Haifa. 
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre: Sin título.jpg Visitas: 1 Size: 151,7 KB ID: 661306
Allí se evaluó y recibió información sobre el avance de la construcción de cuatro guardacostas clase "SHALDAG", que fueron adquiridos por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el marco del reequipamiento establecido para la Institución. La comitiva está integrada por oficiales de la Prefectura Naval Argentina y fue acompañada por representantes del SIBAT (Dirección de Cooperación de Defensa Internacional del Ministerio de Defensa del Estado de Israel).
Resultado de imagen para clase
Fueron recibidos por autoridades y técnicos del citado astillero, donde se pudo apreciar el cumplimiento de los plazos y condiciones de equipamiento y construcción establecidos para el alistamiento de dichas Unidades, que operaran en nuestros ríos Paraná y Paraguay, acorde al Plan de Seguridad planificado por nuestra Fuerza en el noreste del país en el ámbito fluvial jurisdiccional. 


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Visita de la PNA al Estado de Israel on Facebook

Después de tres años de juicio, Pelambres retirará residuos de Argentina



Por  FLORENCIA LENDOIRO - Cronista.com
Luego de tres años de juicio, el conflicto por la escombrera que creó la mina chilena Pelambres en territorio argentino entró en una fase definitoria.
Después de tres años de juicio, Pelambres retirará residuos de Argentina
Foto: Crédito FLORENCIA LENDOIRO

La compañía, gerenciada por Antofagasta Minerals, propuso retirar a partir de diciembre y en un plazo de cinco años y medio, más de 40 toneladas de escombros que depositó en la provincia de San Juan, residuos que provienen de su operación en la mina de cobre del otro lado de la Cordillera.

La propuesta fue realizada durante una audiencia ante el juez federal de San Juan, Leopoldo Rago Gallo y el fiscal federal Francisco Maldonado, donde la minera propuso empezar con los trabajos de remoción en diciembre.

El ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensell, destacó que "entre la propuesta de la compañía y la exigencia del Gobierno de San Juan hay una diferencia de seis meses". Agregó que contestarán "en unos días sobre la oferta y luego decidirá el juez".

La escombrera, que Pelambres construyó del lado argentino con el argumento de que las autoridades chilenas les dieron mal la línea del límite internacional con Argentina, es motivo de discusión judicial desde hace tres años, cuando la compañía Glencore, concesionaria de la mina El Pachón en suelo sanjuanino, denunció la existencia de la montaña de escombros y cubiertas de gran tamaño en el área bajo su custodia con un comprobado riesgo de contaminación. Además, hubo intervención de la Cancillería y el ministerio de Medio Ambiente para resolver un problema entre ambos países.

A comienzo de año, la minera chilena retiró cerca de 500 neumáticos de camiones, en cumplimiento con un acuerdo con el gobierno provincial, y luego el juez Rago Gallo recibió un informe de impacto ambiental realizado sobre la montaña de escombros mineros, que daba cuenta de la potencial contaminación con drenaje ácido sobre el Río Carnicería, uno de los afluentes del Río Los Patos que desemboca en el Río San Juan. Por eso intimó a Pelambres a que retire los residuos acumulados durante unos cinco años en territorio sanjuanino.

Según indicó ayer el ministro Hensell, los trabajos "empezarían en diciembre según el plan que contempla cinco años y seis meses de actividad, con un año de gracia ante las posibles contingencias climáticas que puedan ocurrir".

La demora en retirar la montaña de escombros, que abarca la superficie equivalente a unas cinco manzanas de una ciudad, se debe a que las máquinas y el personal pueden trabajar en la zona con máxima efectividad sólo en los meses de verano.

Ahora que queda por resolver la autorización para que el personal chileno ingrese a la Argentina a trabajar, sobre lo que Hensell dijo que "hace unos meses, se habilitó un paso ocasional para el retiro de los neumáticos que entiendo que está vigente" y que "si faltaran las cartas entre las cancillerías y autorización de organismos locales como Hidráulica, que podemos gestionar rápido, y empezar a remover cuanto antes".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Después de tres años de juicio, Pelambres retirará residuos de Argentina on Facebook

Nuevo papel de las Fuerzas Armadas



Editorial del diario La Nación
Tras el profundo deterioro en que las sumió el kirchnerismo, se necesita una mayor especialización sobre ciberdefensa y lucha contra el terrorismo

Resultado de imagen para papel de las Fuerzas ArmadasEl flamante ministro de Defensa, Oscar Aguad, tiene previsto llevar adelante importantes reformas en las Fuerzas Armadas. Esta área fue absolutamente postergada e ignorada durante el régimen kirchnerista, al extremo de que esa política, o su ausencia, produjo, entre otros perjuicios, la pérdida del control de nuestro espacio aéreo por falta de radares y aviones, y también del espacio marítimo, por la escasez de medios para llevar adelante el debido patrullaje, ocasionando inmensas pérdidas económicas.

La redefinición proyectada del papel del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea contempla una posible reducción de bases y unidades militares, así como el traslado de algunas, sin perder de vista la necesidad de fortalecer la integración logística. Se espera que esta vez se realice sin la incumbencia de intereses políticos o ideológicos.

Por otro lado, se procurará que las Fuerzas Armadas puedan volver a intervenir en la lucha contra el terrorismo, labor que actualmente les está vedada por el decreto reglamentario de la ley de defensa nacional. Ese decreto prohíbe lo que la ley no prohíbe, limita lo que la ley y los legisladores no buscaron limitar y crea confusión y contradicción en perjuicio del Estado argentino. Recordemos que su constitucionalidad fue oportunamente cuestionada y sólidamente fundada en su momento por legisladores de Pro, varios de ellos actuales funcionarios, quienes sostuvieron, por medio de un expediente parlamentario, que vulneraba lo prescripto por la Constitución nacional al alterar el espíritu y la letra de la ley de defensa nacional que reglamentaba. Es así que hoy la actuación de las Fuerzas Armadas se limita a enfrentar agresiones externas exclusivamente ejecutadas por fuerzas armadas de otros Estados, anclándose en el pasado y desconociendo las particularidades del conflicto armado moderno.
Resultado de imagen para Ejercito argentino + catastrofes
La cartera de Defensa contempla también mejoras salariales y equipamiento de las tropas para revertir el retroceso que en ambas materias sufrieron durante la anterior administración. El Poder Ejecutivo ha reducido ya la brecha entre las remuneraciones de los militares en actividad y las de los retirados.

El año pasado, en la comida anual de camaradería de las Fuerzas Armadas, el Presidente mostró su voluntad de otorgarles el reconocimiento que se merecen y adelantó que esperaba contar con ellas para el control de fronteras y la logística de la lucha contra el narcotráfico, tanto como para atender situaciones de emergencia por catástrofes.
Resultado de imagen para control de fronteras y la logística de la lucha contra el narcotráfico
Los actuales proyectos del Gobierno van aún más allá, especialmente en lo que hace al combate del terrorismo, que, como es bien sabido, en su vertiente del fundamentalismo islámico constituye actualmente una amenaza cada vez mayor en todo el mundo. En los últimos años ese peligro se ha potenciado con el llamado "terrorismo sobre ruedas", a cargo de lobos solitarios al volante de vehículos dirigidos a embestir peatones inocentes. En los últimos tres años, este tipo de ataques arrojó un trágico tendal de 139 muertos y 812 heridos en todo el mundo. El último ocurrió hace poco en Nueva York y, entre los ocho muertos, hubo cinco argentinos.

No debemos olvidar que, más que una amenaza, el terrorismo islámico ha sido en nuestro país una abominable realidad signada por las voladuras de la embajada de Israel y la AMIA, con el agravante de que ambos atentados continúan impunes.

Con la necesaria y adecuada modificación de la legislación vigente, las Fuerzas Armadas, debidamente entrenadas a tal fin, tienen un importantísimo papel que cumplir en la lucha contra el terrorismo. La complejidad que entraña ese particular combate requerirá, además, convocar a los servicios de inteligencia de las tres fuerzas en las labores de prevención. 
Resultado de imagen para Ejercito argentino + catastrofes
Como señaló LA NACION, una de las preocupaciones del Ministerio de Defensa es la denominada ciberdefensa, para proteger la creciente infraestructura digital crítica ligada a servicios esenciales como los bancarios, control aéreo, comunicaciones, cómputos electorales e incluso instalaciones energéticas y represas, más allá de citar el hackeo de archivos y bases de datos por parte de terroristas con fuerte impacto en el orden mundial. Al inaugurar la reciente reunión conjunta del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) en esta ciudad, el Presidente pidió un compromiso "de pies a cabeza" contra el terrorismo porque -dijo- "no hay lugar para zonas grises en el mundo".

Una vez revertido ese deliberado atraso infligido a nuestras Fuerzas Armadas, se abre para ellas un amplio campo de acción en el combate del terrorismo y el narcotráfico y la defensa de nuestra soberanía y nuestras fronteras.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Nuevo papel de las Fuerzas Armadas on Facebook

La Argentina le compró a Francia cinco aviones de guerra (IV)



Un avión de combate Super Étendard
(La Nación) - Argentina le compró cinco aviones de combate "Super Étendard" a Francia, según dijo ayer el embajador francés en Buenos Aires, Pierre Henri Guignard, a la agencia de noticias Reuters.


Con la compra, el país busca renovar una flota militar obsoleta. El acuerdo por los aviones se negoció durante conversaciones sobre la venta de cuatro barcos de la empresa francesa Naval Group a Argentina, dijo Henri Guignard. "Acabamos de ceder cinco aviones caza de Super Étendard que son un poco antiguos, pero que son importantes para ellos (los argentinos)", dijo. "Es un monto un poco simbólico, ya que no son aparatos nuevos, pero permitirán a Argentina seguir usando Super Étendard y, en particular antes del G20, poder tener unos aparatos que son operacionales", agregó.

La cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y en desarrollo (G20) se realizará a finales del 2018 en Argentina y Buenos Aires será anfitrión en diciembre de la conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio.

El Ministerio de Defensa de Argentina dijo que no podía inmediatamente comentar sobre el trato. Se estima que la operación involucraría unos 12 millones de euros (13,9 millones de dólares).

Argentina utilizó aviones Super Etendard en 1982 durante la guerra de las Islas Malvinas contra el Reino Unido.

En marzo, el entonces ministro de Defensa Julio Martínez había dicho que Argentina tenía pocos fondos disponibles para renovar su flota militar, más allá de la compra de 12 aviones Beechraft Texan para entrenar a los pilotos.
Con información de agencia Reuters

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Argentina le compró a Francia cinco aviones de guerra (IV) on Facebook

La obra para elevar el tren Mitre y eliminar 8 barreras avanza en los Bosques de Palermo



La obra para elevar el tren Mitre y eliminar 8 barreras avanza en los Bosques de Palermo(Clarin.com) - Ya están trabajando detrás del Hipódromo. El viaducto tendrá 3,9 kilómetros.

La obra para elevar el tren Mitre y eliminar 8 barreras avanza en los Bosques de Palermo.

Obras del Viaducto del Ferrocarril Mitre. Olleros y Libertador, junto a la Estación Lisandro de la Torre, que está cerrada. Fotos Diego Waldmann.

Los trabajos para avanzar con la elevación del tren Mitre, ramal Tigre, avanzan con la colocación de obradores en los Bosques de Palermo, desde la avenida Dorrego y entre Figueroa Alcorta y el Hipódromo. Las protecciones para la construcción de los terraplenes cambiarán en parte la fisonomía de la zona, que muchos vecinos usan para pasear, correr o hacer otros deportes al aire libre.

Además, se informó que se están instalando dos obradores más (a la altura del ex Velódromo y del predio de Fuerza Aérea), y ya se avanza con la demolición de la Estación Lisandro de la Torre. Por otro lado, se colocaron 42 pilotes del viaducto y se inició la construcción de las vías provisorias que permitirán seguir trabajando sin interrumpir el servicio ferroviario.
La obra para elevar el tren Mitre y eliminar 8 barreras avanza en los Bosques de Palermo
Obradores en los Bosques de Palermo, para la construcción del viaducto del tren Mitre, ramal Tigre. Fotos Diego Waldmann.

El nuevo corredor tendrá una extensión de 3,9 kilómetros entre Palermo y Núñez. El viaducto se extenderá desde detrás del Hipódromo hasta la avenida Congreso. La inversión prevista es de $ 2.600 millones y el plazo para terminar la obra, que en principio se financia con fondos propios y está a cargo de AUSA, es marzo de 2019.

Uno de los primeros inconvenientes para los pasajeros fue el cierre de la estación Lisandro de la Torre, que está a la altura de Olleros y Libertador. Fue ni bien comenzó la obra. Esa parada será construida en altura una vez que se avance con la elevación de las vías. Como alternativa, los usuarios del ramal pueden utilizar la Estación Belgrano C.

La obra para elevar el tren Mitre y eliminar 8 barreras avanza en los Bosques de Palermo
Avanzan los trabajos para elevar el tren Mitre, ramal Tigre, junto a los Bosques de Palermo. Fotos Diego Waldmann.

Al mismo tiempo, se cerraron los pasos a nivel de las calles Sucre y Olleros, dos de las ocho barreras que quedarán eliminadas una vez que se termine la obra del viaducto. Las otras seis barreras que no estarán más serán las de Monroe, Blanco Encalada, Olazábal, Mendoza, Juramento y La Pampa.

La obra para elevar el tren Mitre y eliminar 8 barreras avanza en los Bosques de Palermo
Proyecto. Del viaducto que se construirá para el tren Mitre. buscan eliminar 27 barreras en la Ciudad
La obra para elevar el tren Mitre y eliminar 8 barreras avanza en los Bosques de Palermo
Proyecto viaducto que se construirá para el tren Mitre

Los automovilistas que deban utilizar el cruce de Olleros podrán emplear como alternativa, hacia el Sur, el paso a nivel de Dorrego, o por Sucre tomar Libertador y cruzar las vías por el paso bajo nivel.
Mientras quienes van hacia el Norte, desde Olleros deberán doblar a la izquierda por Libertador y tomar La Pampa.

El tránsito que utiliza habitualmente el cruce de Sucre deberá desviarse por los pasos a nivel de Juramento u Olazábal. O desde Sucre tendrán que doblar a la izquierda en Libertador y cruzar las vías por el paso bajo nivel.

Además, se abrirán dos nuevos pasos en Echeverría y Roosevelt. Y está previsto que debajo del viaducto se generen nuevos espacios públicos verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento. Con esto, se espera que se produzca una transformación en el entorno de vías de Palermo, Belgrano y Núñez. Si bien durante la obra se verán afectados el tránsito y el habitual paisaje de espacios verdes como los Bosques de Palermo, aseguran que los entornos mejorarán una vez que finalicen los trabajos.

"Los viaductos van a tener un impacto positivo para la seguridad vial, ya que la eliminación de barreras permite evitar los accidentes fatales por arrollamiento pero también los arrebatos en situación de espera; la salud medioambiental de la Ciudad, dado que la mayor fluidez del tráfico y la desaparición de autos y colectivos esperando para cruzar emite menos cantidad de gases contaminantes; y el ordenamiento del tránsito, dado que se calcula que los automovilistas y colectivos van a ahorrar entre 15 a 20 minutos de viaje con los nuevos cruces", dijo Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

En el área metropolitana todavía quedan 472 pasos a nivel con barreras, de los cuales 74 están en la Ciudad de Buenos Aires. A la obra del Mitre Tigre se suman los viaductos del San Martín y el Belgrano Sur, que permitirán quitar otras 19 barreras en barrios como Palermo, Chacarita, La Paternal, y también en el sur, en Constitución, Parque Patricios y Barracas. A esto se agregarán las 51 barreras que se eliminarán en Capital y el GBA con el soterramiento del Sarmiento. La tuneladora comenzó a cavar en Haedo y avanza hacia Caballito. Además, en la Ciudad, gracias a las obras de pasos bajo nivel en avenidas y calles, se eliminaron en los últimos años 27 barreras y está en obra el túnel de Balbín y las vías del tren Mitre, ramal Mitre.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La obra para elevar el tren Mitre y eliminar 8 barreras avanza en los Bosques de Palermo on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here