Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 8 de octubre de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Casanello investigará la usurpación de terrenos vecinos a la Villa 31



Resultado de imagen para usurpación de terrenos vecinos a la Villa 31(Telam) - La Corte Suprema de la Nación resolvió que el juez quede a cargo de la causa que había rechazado al considerar que no se trataba de un delito federal.

La Corte Suprema de la Nación resolvió que el juez federal Sebastián Casanello investigue la usurpación de terrenos vecinos a la Villa 31, en el barrio de Retiro de esta capital.

El magistrado había rechazado su competencia porque consideró que no se trataba de un delito federal, pero la Corte coincidió con un dictamen fiscal que recordó que esos predios estaban inscriptos bajo la titularidad de la Administración de Infraestructura Ferroviaria del Estado Nacional.

El fallo de hoy la Corte, que se remitió al dictamen de Casal, fue firmado por el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, y los ministros Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. 

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Casanello investigará la usurpación de terrenos vecinos a la Villa 31 on Facebook

Argentina podrá exportar carne aviar a Canadá



Resultado de imagen para Argentina podrá exportar carne aviar a Canadá
(Telam) - Así lo confirmó la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá, lo que abre un nuevo mercado para el país en este rubro con una potencialidad de 10 mil toneladas.



La Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá (CFIA) confirmó la aceptación de los requisitos sanitarios para la certificación de embarques de carne aviar argentina, lo que abre un nuevo mercado para el país en este rubro con una potencialidad de 10 mil toneladas.

La Cancillería informó que la decisión se dio "en el marco de la estrategia del Gobierno nacional para aumentar la presencia de productos argentinos en las góndolas del mundo".

Tras conocerse la decisión del gobierno canadiense, el canciller Jorge Faurie expresó su satisfacción "por haber concretado este paso, que fortalecerá nuestro intercambio comercial con Canadá". "Es también una nueva demostración del exitoso trabajo conjunto de la Cancillería con el Ministerio de Agroindustria y SENASA para acelerar el acceso de productos argentinos con alta calidad y valor agregado a los mercados internacionales", dijo el funcionario.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Argentina podrá exportar carne aviar a Canadá on Facebook

La máquina israelí que convierte el aire en agua potable: ¿puede solucionar un drama mundial?



Por Marcelo Raimon - Infobae.com
Era un desarrollo militar, pero ahora una empresa las comenzó a fabricar para uso civil. Ya las está distribuyendo para asistencia en catástrofes en todo el mundo y aspira a extender su uso a partir del año próximo.
Resultado de imagen para Water-Gen
De saciar la sed de soldados en el frente o en zonas inhóspitas, a proveer de agua potable a todo el mundo. Ese es el camino que asegura querer recorrer una empresa israelí que fabrica máquinas que pueden extraer el preciado líquido de, literalmente, el aire.

Según las Naciones Unidas, más de 783 millones de personas en todo el mundo no cuentan con acceso al agua potable. Varios métodos e inventos vienen intentando desde hace décadas encontrar una solución a ese problema, básicamente tratando de purificar cuerpos de agua con aplicaciones químicas o solares, por ejemplo.
Pero los directivos de Water-Gen, una empresa con base en Rishon LeZion, en los alrededores de Tel Aviv, aseguran tener la solución más rápida y barata: generar agua de la condensación del aire.

Parece ciencia ficción, pero decenas de máquinas de Water-Gen ya están en funcionamiento en diversos puntos del mundo, muchas de ellas en manos de fuerzas militares, pero también en funciones civiles en zonas afectadas por catástrofes naturales y en países en desarrollo con altos niveles de pobreza y escasez de agua potable.

De hecho, los nuevos accionistas mayoritarios de la empresa juran que el cambio de foco desde la provisión militar a los contratos civiles es su nueva razón de ser.

El agua es un negocio capaz de generar infinitos negocios multimillonarios, más aún a futuro si el planeta sigue soportando el veloz crecimiento de las poblaciones humanas y las duras consecuencias del cambio climático. Sin embargo, Maxim Pasik, director ejecutivo de la compañía, afirma que el "objetivo" y el "sueño" de Water-Gen "es llevar nuestra tecnología a todo el mundo y resolver la escasez de agua potable".

"Antes de que (los nuevos accionistas) llegáramos, la compañía se concentraba en asuntos militares", dijo Pasik a Infobae. Después de tomar el control de Water-Gen, "entendimos que la empresa tenía que dar un giro de 180 grados y decidimos desarrollar productos que atiendan las necesidades de todos, no solamente de los ejércitos", añadió.
Resultado de imagen para Water-Gen
A Pasik no le gusta hablar de aquellos contratos militares, pero en reseñas anteriores de los negocios de la empresa se señala que equipos de Water-Gen fueron encargados por el ejército de Israel, también de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia y hasta de algunos países árabes, de esos que hacen tratos con empresas israelíes en absoluto silencio. Ahora Water-Gen se está concentrando en máquinas para uso civil, en tres variantes. La más grande, explicó Pasik, puede producir hasta 6.000 litros de agua por día, la mediana 650 litros y la más pequeña 25 litros por día.

Equipos de los modelos más grandes están actualmente funcionando en el marco de programas piloto en India, Vietnam, Tailandia y Filipinas. Las máquinas más chicas son similares en apariencia y apenas de mayor tamaño que los clásicos bebedores de bidón de las oficinas.

Dos máquinas del modelo más grande y dos de las medianas salieron para el estado norteamericano de Texas en setiembre último para asistir a los damnificados por el paso del huracán Harvey y luego se trasladaron a Florida para ayudar a la población golpeada por Irma y Maria.

Pasik explicó que los equipos fueron donados por la compañía y montados a través de la Cruz Roja norteamericana y el FEMA, el organismo federal que gestiona las respuestas a los desastres naturales y emergencias.
Resultado de imagen para Water-Gen
Generador de agua portatil
Ahora, indicó el ejecutivo, la idea es llevar las máquinas a Puerto Rico, en colaboración con el gobierno israelí. Y aseguró también que hay conversaciones para despachar equipos a México, donde cientos de personas quedaron damnificadas por el terremoto el 19 de setiembre. "El primer gran problema que surge tras un desastre natural o una emergencia es el agua potable", señaló Pasik. "Nuestra solución es inmediata y muy fácil para que la gente lo use", destacó en un tono combinado de interés humanitario y empresario.

De todas maneras, precisó, "el mercado de las emergencias es un mercado muy pequeño. Emergencias son emergencias, pero la gente tiene problemas de agua potable limpia todos los días", no solamente después de una catástrofe.
Resultado de imagen para Water-Gen
El mecanismo patentado por la empresa trabaja con una tecnología que bautizaron GENius y que, según explican en su página de internet, "está diseñado a partir de delgadas láminas de plástico (un material bajo conductor de la temperatura y un evaporador integral), apiladas para formar una doble corriente de aire alterna que fluye una en contra otra para generar un intercambiador de calor gradual". Según la descripción, "el uso de plástico es único, permitiendo la refrigeración y el calentamiento gradual de las corrientes de aire, mientras que la condensación de agua se limita a un área pequeña predeterminada".

El equipo además -explican en Water-Gen- filtra el aire de una manera "única y robusta" y practica además un tratamiento de purificación con ozono. El resultado es, aseguran, "un agua casi pura".

En el combo, la empresa distribuye también purificadores de agua que, según las características patentadas, eliminan desde parásitos a cianuro.

Infobae tuvo la oportunidad de probar el agua, junto a Pasik, y el líquido efectivamente no sabe a lo que sale de una canilla ni lo que viene envasado en una botella. Es quizás un poco más "denso" que lo que habitualmente pasa por agua potable y la falta de sabor impacta en la boca.

No resalta en el paladar como un agua francesa o italiana envasada, pero tampoco se pueden comparar los costos: las máquinas de Water-Gen pueden producir 4,5 litros de agua por kilowatt de electricidad.
Resultado de imagen para Water-Gen
En esta transformación de la empresa hacia la esfera civil, sus directivos esperan tener listas las fábricas de producción masiva para el año que viene. "Hay muchos usos para estas máquinas, para distintas situaciones, para emergencias, para uso diario", se esperanza Pasik. Se pueden montar "en los techos de los edificios, en las calles, dependiendo de las necesidades" de la población.

En ese sentido, el directivo contó que hay municipalidades en India interesadas en instalar máquinas que funciones como "ATM" o "cajeros automáticos" de agua, adonde los habitantes puedan acceder al líquido potable a cambio de algunas monedas, de manera automática.

Los equipos, resaltó, no necesitan de cañerías y solamente necesitan conectarse a una fuente de electricidad, que puede estar alimentada desde la pared, paneles solares o un generador.
Maxim Pasik, director ejecutivo de Water-Gen, espera comenzar con la producción masiva de la máquina el año próximo.
Maxim Pasik, director ejecutivo de Water-Gen, espera comenzar con la producción masiva de la máquina el año próximo. "Esa es la belleza de nuestra tecnología, porque incluso si se produce agua de desalinización y hay problemas de cañerías que no se puedan resolver, entonces no hay solución" para la escasez de agua, remarcó.

Las oficinas de Water-Gen parecen estar llenas de optimismo sobre las posibilidades de hacer buenos negocios y de ayudar a millones de personas a solucionar el creciente problema de escasez. ¿Podrán abrirse camino en un terreno como el del agua potable marcado por tantas guerras y conflictos en todo el mundo?

Pasik afirma que en su empresa apuestan sobre la posibilidad de producir masivamente y crear mercados en todo el mundo y recuerda que, por ejemplo, "la desalinización existía hace treinta años pero nadie lo usaba porque era demasiado caro, lo mismo con los paneles solares". "Nosotros tenemos una solución que es inmediata, barata y efectiva", una tecnología que, se entusiasma, "podrá evitar futuras guerras" sobre las fuentes de agua potable.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La máquina israelí que convierte el aire en agua potable: ¿puede solucionar un drama mundial? on Facebook

Confirman el hallazgo de un "superpozo"petrolero en Tierra del Fuego



Confirman el hallazgo de un "superpozo"petrolero en Tierra del Fuego(Clarin.com) - Es crudo liviano, que se utiliza para producir naftas. 

El pozo de Tierra del Fuego extrajo crudo liviano, el más caro del país. Foto archivo: AP

Autoridades de la Secretaría de Hidrocarburos de Tierra del Fuego confirmaron hoy la información adelantada por la empresa Roch acerca del hallazgo de un "superpozo" de petróleo en el área Angostura, ubicada en la zona norte de la provincia, que tendría una producción inicial de 330 metros cúbicos diarios. Es el triple de lo que produce hoy la empresa en esa provincia, con tres áreas (Río Cullen, Las Violetas y Angostura).

La petrolera precisó que, aunque todavía restan efectuar nuevas perforaciones exploratorias, la primera realizada a 2.100 metros de profundidad arrojó la extracción de petróleo de tipo "liviano" que permitiría la destilación de naftas. "Se trata de materia prima de primera calidad; hasta ahora el petróleo que teníamos en la isla era pesado, apto para fabricar gasoil, pero este serviría para naftas, es de los más requeridos", sostuvo el secretario de Hidrocarburos de la provincia, Omar Nogar, en diálogo con medios locales.

Nogar expresó que el potencial del yacimiento genera una "gran expectativa" porque "representaría para la provincia un incremento en sus regalías petrolíferas, además de la mano de obra y el sostenimiento de una producción alta por varios años".

El funcionario pidió tener en cuenta que la tareas de exploración en la zona "recién comienzan" y que resta hacer "al menos 12 o 15 pozos más"? para terminar de dimensionar las características finales del hallazgo. "A medida que vayamos viendo los resultados, sabremos realmente la producción que puede tener pero ya hay indicios de que lo encontrado es muy bueno", reiteró Nogar.

El secretario de Hidrocarburos también resaltó que el descubrimiento es importante porque la cuenca de Tierra del Fuego es "básicamente gasífera", por lo que "encontrar petróleo en esta magnitud puede significar un cambio de la matriz productiva".

"Roch es una empresa de capitales nacionales. Si bien está asociada a otras de origen extranjero, la operatoria la conduce una firma argentina y tenemos un diálogo fluido con sus autoridades, con quienes nos pusimos a disposición para avanzar en este desarrollo", agregó el funcionario fueguino.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Confirman el hallazgo de un "superpozo"petrolero en Tierra del Fuego on Facebook

Aduana: complican a tres funcionarios por operaciones ilegales



Complican a tres directivos vinculados con la mafia de los contenedoresPor Hugo Alconada Mon - LA NACION
Piden citar a directivos de Echegaray en la AFIP, vinculados con la mafia de los contenedores.

Complican a tres directivos vinculados con la mafia de los contenedores. Foto: Archivo.

La fiscal Gabriela Ruiz Morales y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) pidieron ayer las indagatorias de tres altos funcionarios de la Aduana y un puñado de empresarios, sospechados de integrar "un grupo criminal" abocado a contrabandear mercadería con protección aduanera entre 2014 y 2015, por montos multimillonarios.

Los investigadores solicitaron, además, al juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky que ordene una batería de embargos, inhibiciones, secuestros de la mercadería y decomisos sobre todas las empresas y personas sospechadas de integrar la llamada "mafia de los contenedores", a las que requirió que se les prohíba salir del país.

Los fiscales concentraron su acusación en tres miembros de la familia Paolantonio -Alejandro César, Miguel Fernando y Diego Raúl-, como así también a los representantes de un puñado de sociedades que participaron en la supuesta operatoria delictual: Transportes DTM SRL, Corport SA, Different Imports SA, New Unique Imports SA, Sicem BA SRL, Las Cortaderas SRL, Oslona SRL, Origini RM SRL y Lion Trade SRL.

Los pedidos de indagatoria también alcanzaron a tres de los máximos jefes aduaneros durante la gestión de Ricardo Echegaray al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP): Daniel Santanna, Edgardo Paolucci y Eduardo Alfredo Bernardi -el ex titular de la Aduana de Buenos Aires al que le encontraron US$ 500.000 sin declarar al allanarle su casa-, aunque los fiscales adelantaron que citarán a tribunales "a toda otra persona que hubiese ejercido funciones de control sobre la operatoria" cuestionada, entre enero de 2014 y diciembre de 2015.

Por último, los investigadores también requirieron indagar a la agente de transporte aduanero, Liliana Leguiza, los despachantes Juan Manuel Benavides, Edgardo Mingrone, José Mocciola y Silvina Otturi, y los máximos responsables de dos depósitos fiscales: Terminal Carga Tigre SA y Carestiba SA, de Jorge Lambiris, el empresario que vacacionó con Echegaray en Río de Janeiro.

La causa penal comenzó a partir de una denuncia de la Procelac, que a su vez se apoyó en un trabajo preliminar que inició con datos aportados por el nuevo titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, y la investigación que, desde el diario Clarín, desarrolló el periodista Matías Longoni, que lo publicó a lo largo de 2016.

Durante su investigación, Longoni detectó cómo los Paolantonio, en connivencia con la Aduana en tiempos de Echegaray, gestionaron el ingreso al país de cientos de contenedores con mercadería prohibida, hasta convertirse en, acaso, la banda más importante de contrabandistas que operó en el área metropolitana de Buenos Aires durante los últimos años.

"Grupo criminal"

Apoyados esos aportes y el trabajo conjunto posterior, la fiscal Ruiz Morales y la Procelac, liderada por Gabriel Pérez Barberá y Laura Roteta, reconstruyeron un presunto entramado de operaciones ilícitas y encubrimientos, que abarcaría, al menos, tres tipos de maniobras: importaciones con documentación apócrifa para "ingresar al país una cantidad, calidad, especie o peso distinto" a la declarada; contenedores trasladados a depósitos fiscales, también con "diferencias de peso, cantidad y calidad respecto a lo efectivamente declarado", y contenedores inspeccionados por aduaneros al descargarlos de los buques Value y Valiant.

Para los fiscales, el dictamen de casi 200 páginas que entregaron al juez Aguinsky resultó, además, un avance en sí mismo: "Es un logro producto de un muy intenso trabajo coordinado entre la fiscalía, el juzgado y la Procelac, una buena muestra de cómo se puede avanzar en una investigación compleja cuando se trabaja en forma articulada", indicaron.

Articuladas alrededor de los Paolantonio, las sociedades sospechadas comparten rasgos comunes: todas se constituyeron durante los últimos años, las personas que aparecen en los papeles viven en zonas humildes del conurbano bonaerense y la mayoría de esas sociedades ni siquiera tienen empleados. Son sólo empresas "de fachada" para operar.

Los fiscales también apuntaron contra los aduaneros Paolucci, Bernardi y Santanna, quienes habrían brindado, según el dictamen, "un marco de cobertura genérica ilegal a sus dependientes, quienes debían realizar sus tareas de fiscalización de manera sólo aparente, para que no entorpecieran la estructura delictual que se estaba llevando adelante".

Los investigadores urgieron, además, al juez Aguinsky a tomar todas las medidas necesarias para proteger documentos, mercaderías y otros activos del supuesto "grupo criminal" dada, según remarcaron, "la amplia capacidad de la organización para ocultar su origen delictual y aparentar varias fuentes legales".

"Es razonable conjeturar la posibilidad de que la asociación (criminal) continúe utilizando sus potencialidades y herramientas para sustraer los bienes producidos del dominio" de la Justicia, afirmaron los fiscales Ruiz Morales, Pérez Barberá y Roteta, para así "frustrar el éxito de la presente causa como la eventual responsabilidad patrimonial que podría caberles".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Aduana: complican a tres funcionarios por operaciones ilegales on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here