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sábado, 7 de octubre de 2017

Desarrollo y Defensa

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Vehículo de transporte blindado Bumerang (Rusia)



El transporte blindado de personal Bumerang (VPK-7829) es un desarrollo en blindados de transporte anfíbios sobre ruedas, hecho en Rusia por la Military Industrial Company LLC, una de las fábricas filiales del Grupo GAZ para el Ejército de Rusia.
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A principios de los noventas, el BTR-90 estaba siendo desarrollado como un reemplazo para la serie de blindados que usaban el chasis del BTR-80 en el Ejército de Rusia. Éste no disponía de mejoras respecto de su predecesor en cuanto a su armamento, protección, movilidad, y a su espacio interno para las tropas que porta respecto de su predecesor. Sin embargo, al BTR-90 se le consideró como insatisfactorio y no fue aceptado en el servicio oficial debido a su pobre desempeño. 

Así, las compras del BTR-80 fueron detenidas en el 2010 y una mejora del mismo, el BTR-82, se comenzó a desplegar como medida temporal hasta el desarrollo de un blindado moderno y capaz en los combates del siglo XXI. A mediados del 2011, el ministerio de defensa ruso solicita el desarrollo de un vehículo de concepción modular sobre ruedas en vez de adquirir al BTR-90. Así se dio inicio al desarrollo de un nuevo tipo de blindado sobre ruedas de tipo TBP que, junto a un VCI de similar capacidad en cuanto a su armamento, el Kurganets-25, darían pie al cambio necesario de blindados para las tropas rusas.

La producción a gran escala se inició en el 2015. Se requieren 2,000 vehículos del modelo Bumerang para reemplazar a todos los blindados derivados de la serie BTR-80 (incluidos los del modelo actualmente en servicio, el BTR-82A) en un plazo de 4 años, aproximadamente.​ El Bumerang fue visto en público (inicialmente con su torreta y cañón envueltos) durante los ensayos para la parada militar del desfile de la victoria del 2015.
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Voyenno-Promyshlennaya Kompaniya, es la compañía encargada de la manufactura del Bumerang, el blindado tendría capacidades anfíbias, y se sabe que el vehículo es capaz de vadear cursos de agua usando dos hidrojets. A diferencia del diseño tradicional en la serie de blindados BTR, el motor fue alojado en la parte trasera del casco, ya que con dicha acomodación los soldados ya no tendrían que evacuar por las puertas laterales, donde muchos de los soldados al salir eran sometidos al fuego directo enemigo. El Bumerang dispone de puertas tanto traseras como frontales, aparte de troneras en su techo que facilitan la evacuación de los soldados. Su tripulación consiste de tres miembros: el conductor, el artillero y el comandante aparte de llevar a nueve combatientes en su cabina.

El armamento que monta puede ser configurado de acuerdo a su rol, pero la variante principal incorpora una sistema de armas a control remoto que está equipado con una ametralladora de calibre 7,62 mm o 12.7 mm además de un cañón semiautomático de calibre 30 mm. La protección proviene de láminas que enclaustran placas cerámicas y otro tipo de tecnología para prevenir el impacto de metralla en su carrocería. Como en los BTR, el Bumerang está traccionado por 8 ruedas con tracción individual, esta equipado con un motor diesel turbocargado con una potencia de 500 HP. Muchos de los componentes, partes y subsistemas serán intercambiables entre el Bumerang TBP y el Kurganets-25 VCI. Ambos compartiran el mismo motor.​

Resultado de imagen para Boomerang (VPK-7829)Al Búmerang se le considera el equivalente ruso del sistema estadounidense Stryker y está encasillado como un "vehículo de combate sobre ruedas" debido a que puede configurarse para diferentes tipos de misión, gracias a su diseño de tipo modular, pudiendo desempeñarse en diversos tipos de misión, tales como portamortero, transporte de tropas blindado, ambulancia blindada, vehículo de comando, vehículo de reconocimiento, defensa antiaérea mediante misiles, vehículo de bomberos, y hasta artillería autopropulsada.​ Versiones posteriores podrán incluso servir como un tanque ligero​ y como cañón autopropulsado.

Especificaciones:
Tipo Blindado de combate para la infantería
Origen Rusia
Fabricante Gorkovsky Avtomobilny Zavod (GAZ)
Producido desde 2015
Peso 22.000 kg
Longitud 8 metros 
Ancho 3,30 metros
Alto 3,0 metros 
Tripulación 3 (comandante, conductor y artillero) + transporte (9 soldados)​
Blindaje Tipo 44Sv-SH,​ sistema de contramedidas Arena, blindaje reactivo Kontakt-5, faldones de blindaje de acero en laterales.
Arma primaria 1 cañón automático 2A42 y 4 misiles Kornet-EM, a control remoto sobre la torreta.
Arma secundaria 1 ametralladora Kord de calibre 12,7 mm y 1 ametralladora coaxial Pecheneg de 7,62 mm
Motor 12Н360 (A-85-3A)4​, Diésel, 12 Cilindros de cuatro tiempos con 1500 caballos de fuerza (1119 kW) (1200 caballos de fuerza (895 kW)
Velocidad máxima 95 km/h 
Autonomía 800 kilómetros 
Rodaje Ruedas, con 4 neumáticos en cada lado
Suspensión Barras de torsión

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Rusia mejora los IFVs BMP-2 y BMD-2



Por Nikolai Novichkov - IHS Jane (Traducción Desarrollo y Defensa) - Modificado-.
El Ministerio de Defensa de Rusia firmó un contrato de 10 años con la Oficina de Diseño de Instrumentos (KBP) de Tula, filial de la holding de armas de alta precisión de Rostec, para la entrega de 540 vehículos de combate de infantería BMP-2 (IFV, por sus siglas en inglés) y BMD-2 IFVs aerotransportadas, según el viceministro de Defensa Yuri Borisov. 
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El BMP-2M IFV tendrá cuatro misiles guiados antitanque Kornet listos para disparar en dos lanzadores gemelos a cada lado de la torreta.  (Nikolai Novichkov)

El contrato para la modernización de las IFVs es una de las primeras órdenes de defensa estatal en el marco del nuevo Programa Estatal de Armamento para 2018-2025 (GPV-2025).

El BMP-2 IFV estará equipado con la torreta Barehok B05Ya01, equipada con cuatro series de misiles guiados anti-tanque (ATGMs) 9M133 Kornet listos para lanzar en dos lanzadores gemelos a cada lado de la torreta, así como el estándar 30 mm 2A42, un lanzagranadas automático AG-30 y una ametralladora PKT de 7,62 mm.

Los lanzadores ATGM están equipados con accionamientos verticales electromecánicos independientes. La visión BPK-2-42 será reemplazada por un sistema combinado de observación de artilleros con estabilización de línea de visión independiente, imágenes de día y térmicas, un telémetro láser y un canal de guía de misiles. 
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El IFV mejorado de BMD-2M tendrá una suite de sensores similar a la del BMP-2M y un lanzador con dos ATGM de Kornet listos para disparar. 
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El IFV mejorado, designado BMP-2M, contará con una computadora digital integrada en el conjunto de sensores, un rastreador automático de imágenes térmicas y una unidad independiente y una carga de munición de 300 granadas, así como una vista panorámica estabilización del eje, así como una cámara de TV y un buscador de láser. El BMP-2M también estará equipado con un estabilizador digital de armas. Las armas y el equipo adicionales montados aumentarán el peso del vehículo en unos 500 kilogramos, incluyendo los misiles antitanques y las granadas de 30 mm que pesan casi 260 kilogramos.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Taiwán compra cañones Bushmaster II Mk44 cañones para su IFVsLeopard



Por Gavin Phipps - IHS Jane (Modificado)
El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwan (MND) ha ordenado 285 cañones automáticos Mk44 Bushmaster II de 30 mm de la empresa estadounidense Orbital ATK.
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El MND anunció el contrato de USD112 millones el 29 de septiembre y dijo que los cañones serán instalados en una variante del vehículo de combate de infantería (IFV) del vehículo blindado CM-32 Cloud Leopard 8x8.
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No se ha anunciado fecha de entrega para los cañones. La producción en serie de la nueva variante CM-32 comenzará a finales de este año, con el MND diciendo que el Instituto Nacional Chung-Shan de Ciencia y Tecnología (NCSIST) será responsable del diseño de las torretas montadas en cañones para las IFV.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Vigor construirá nuevas embarcaciones del Ejército de los Estados Unidos



(Janes) - Traducción Desarrollo y Defensa
El Ejército de los Estados Unidos ha seleccionado a Vigor Works, con sede en Oregón, para construir una nueva flota de embarcaciones para reemplazar su embarcación anticuada embarcación (LCM-8) Modi y Mod II.
El MSV (L) reemplazará al buque LCM-8 empleado en Vietnam El ejército estadounidense planea comprar una clase de 36 embarcaciones MSV (L)

El Vigor MSV (L) se ha desarrollado en asociación con BMT y es un derivado del diseño de la familia genérica de embarcaciones de desembarco de la familia Caimen de BMT.  

Adjudicada el 28 de septiembre por el Comando de Contratación del Ejército de los Estados Unidos, el contrato es por valor de USD 979,8 millones a plazo fijo de 10 años, y cubre la ingeniería y fabricación del buque de apoyo, el desarrollo y posterior fase de producción y despliegue. Vigor fue seleccionado entre cuatro artilleros rivales.

En los próximos cuatro años, el ejército trabajará con Vigor Works, ya que produce un prototipo a gran escala para la evaluación adicional, e ademas para informar sobre las necesidades finales del programa.

Esta es la primera embarcación nueva para el ejército en décadas, el MSV (L) apoyará la Maniobra de Armas Combinadas Combinadas y el actual Concepto de Operación del Ejército proporcionando el transporte dentro del teatro de operaciones para el personal y el material, entregando la carga a las bases avanzadas, vías fluviales, playas y costas remotas no mejoradas y puertos negados o degradados.

En particular, el programa MSV (L) restaurará la capacidad del Ejército de Estados Unidos para transportar las plataformas de combate modernas, del tipo tanque de combate, dos Strykers o cuatro Vehículos Tácticos Conjuntos.

El diseño de Vigor MSV (L), que adopta una forma "hullform de tribow", se ha desarrollado en asociación con BMT después de un estudio detallado de las necesidades del ejército y un análisis de las diversas opciones de diseño disponibles para satisfacer esas necesidades. Otros socios de la industria incluyen a Gladding-Hearn y a Northrop Grumman.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Japón compra a EEUU aviones Global Hawk para vigilar a Pyongyang



(HispanTV) Modificado - En plena tensión nuclear en la península coreana, EE.UU. venderá a Japón tres drones de espionaje Global Hawk para que vigile los movimientos de Pyongyang.
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Un dron de reconocimiento estadounidense tipo Global Hawk durante un vuelo.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido el jueves por el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), la corporación Northrop Grumman se ha ganado un contrato de 130 millones de dólares para suministrar a Japón tres aviones no tripulados (dron) RQ-4 Global Hawk, informaron medios locales.
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Los RQ-4 Global Hawk son capaces de recoger datos electrónicos y captar imágenes desde una altura de 16 kilómetros.

Estos vehículos aéreos teledirigidos serán utilizados para potenciar las capacidades aéreas del país nipón en sus operaciones de espionaje y seguimiento de cerca de los movimientos de Corea del Norte, debido a la creciente tensión que se respira en la península coreana.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Presentan un nuevo destructor gigante chino



(Sputnik mundo) - Según el informe publicado por la televisión central de China el 3 de octubre, el nuevo destructor de misiles guiados tipo 055 de China dispone de 112 sistemas de lanzamiento vertical (VLS, por sus siglas en inglés), superando en cantidad a los destructores de la clase Arleigh Burke de la Armada estadounidense, señala el diario Global Times.
El destructor chino shenyang - © SPUTNIK/ VITALYI ANKOV

Para comparar, los destructores de la clase Arleigh Burke de la Flota de EEUU de 9.600 toneladas cuentan con 96 silos lanzadores. Los destructores japoneses de la clase Atago con un desplazamiento de 10.000 toneladas, también tienen 96 silos. El crucero ruso de 11.500 toneladas Variag, el buque más grande de la Flota del Pacífico del país eslavo, lleva 120 misiles, compara el analista del portal WarIsBoring, David Axe. Con los buques tipo 055, China ha alcanzado o incluso ha superado a otras potencias del Pacífico en cuanto a poder de fuego naval se refiere, subraya el autor.

No obstante, la flota china sigue a la zaga de EEUU y apenas supera a Japón en el número total de silos de misiles verticales.

Los 39 destructores y fragatas modernos de China, sin tomar en cuenta los buques tipo 055, pueden desplegar alrededor de 1.500 silos. Los 36 Burkes y 12 Ticonderogas de la Flota del Pacífico de EEUU juntos poseen casi 5.000 silos lanzadores. Los 19 destructores modernos de Japón llevan alrededor de 1.000 silos, señala el analista.
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Según Axe, se prevé que el nuevo buque entrará en servicio de la Armada de China en 2018.
Anteriormente se informó de que los cruceros tipo 055 de 12.000 toneladas de fabricación china están equipados con sistemas de propulsión eléctrica, cuentan con cañones de 30 milímetros del tipo 1130, sistemas de misiles antiaéreos de corto alcance, además de sistemas de artillería universales de 130 milímetros.

Según la información disponible, actualmente China está fabricando tres cruceros más del proyecto 055.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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En el primer día del tren eléctrico a Bosques, aumentó un 84% la cantidad de pasajeros



(Rieles.com) - Se sumaron ayer cuatro nuevas estaciones al servicio eléctrico del Tren Roca: Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques. En tan solo un día, se vendió un 84% más de boletos; se pasó de 7.838 boletos vendidos a 14.425.

El Roca eléctrico llega a Bosques - Fotografía: Ministerio de Transporte

Durante el primer día de funcionamiento del nuevo servicio eléctrico entre Constitución y Bosques del tren Roca, aumentó en un 84% la cantidad de pasajeros pagos transportados en las estaciones Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques.

De esta manera, entre el último día del servicio diésel de este ramal y el primero con los trenes eléctricos, el número de boletos vendidos alcanzó: 4151 en Ardigó (un 91% + que el lunes), 5020 en Florencio Varela (un 97%+), de 1999 en Zeballos (un 87%+) y 3255 en Bosques (un 57%+).

Entre otros beneficios, gracias a este cambio, los usuarios llegan hasta Constitución en forma directa, con un ahorro de al menos 20 minutos de tiempo de viaje (se reduce de 70 a 50 minutos) y más frecuencias en hora pico (se pasa de 30 a 15 minutos en esta franja horaria). Antes de la electrificación, los usuarios de las estaciones Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques viajaban en tren diésel y debían hacer trasbordo en Claypole. Además, los trenes ofrecen condiciones más cómodas y seguras: los trenes cuentan con aire acondicionado, puertas con cierre automático, sistema de antiacaballamiento y frenos automáticos ATS.

La electrificación de este servicio fue realizada por Trenes Argentinos, con una inversión de 200 millones de pesos, que incluyó la colocación de postes, cableado eléctrico y catenaria. Estas obras forman parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14.000 millones de dólares que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación para transformar la manera de viajar en tren en toda la zona Metropolitana, con el soterramiento del Sarmiento, frenado automático en todas las líneas, vías y sistemas de señalamiento renovados, 3 nuevos viaductos y 120 nuevos pasos bajo nivel, más todas las líneas interconectadas entre sí mediante un sistema de túneles y estaciones subterráneas en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER).

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Isolux se va del país y la Ciudad se hizo cargo de la concesión del Paseo del Bajo



Por  DAVID CAYÓN - Cronista.com
La empresa que había ganado la licitación del primer tramo puso en venta sus negocios en la Argentina. Mientras tanto, Ausa asumió la administración de la obra de forma directa
Isolux se va del país y la Ciudad se hizo cargo de la concesión del Paseo del Bajo
En un movimiento poco usual, y con la intención de mantener el ritmo de obra, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió asumir la gestión de una parte de la obra del Paseo Bajo

La administración de Horacio Rodríguez Larreta, a través de la empresa estatal Autopista Urbanas (AUSA), tomó las riendas de la primera parte de la concesión de las obras del Paseo Bajo ya que Isolux Corsán, la empresa española que había ganado la licitación, presentó convocatoria y puso en venta su negocio en la Argentina. "Isolux España está en concurso de acreedores desde el 5 de julio y tiene en venta sus obras en Argentina. A fines de octubre se definirá qué empresa se hará cargo de las obras que tiene Isolux en el país y el Gobierno nacional podrá aceptar o rechazar esa propuesta.

Mientras esta situación se resuelve, AUSA asumió la administración del Tramo A del Paseo del Bajo de forma directa, a fin de "garantizar el avance de la obra y el cumplimiento de los plazos originalmente establecidos", explicaron desde la administración porteña a El Cronista.

Traducido a la cotidianidad, significa que AUSA asume la gestión de la obra como si fuera el contratista y transfiere los pagos directamente a sus subcontratistas, los supervisa y los inspecciona.

El proyecto Paseo del Bajo crea un corredor vial de unos 6 kilómetros, entre Alicia Moreau de Justo y las avenidas Huergo-Madero, con cuatro carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia. Bajo la marca Corsán-Corviam Construcción, la empresa se adjudicó el tramo A del viaducto por 94 millones de euros.

Respecto al futuro de la obra, la Ciudad está a la espera de los tiempos procesales de España para tomar una decisión. Aunque se especula en el mercado que Socma podría estar interesada en adquirir este contrato, las negociaciones hoy se resuelven en España.

En el marco de la convocatoria de acreedores la justicia ibérica dispuso la venta de los negocios de Isolux que en la Argentina significan trabajos que van desde la obra porteña a diferentes obras que le otorgó la Dirección Nacional de Vialidad en Chubut y Córdoba por 54 millones de euros; otro con la CNEA por una obra Llave en Mano en el Reactor CAREM 25 que supera los 105 millones de euros; y la Central Térmica Río Turbio, la usina a carbón en la provincia de Santa Cruz.

Esta situación judicial implicará un cambio de titular de los contratos en la Argentina por lo que, según explicaron desde la administración pública, se abren diferentes opciones. "Como hay muchos contratos nacionales, va a ser el gobierno de Mauricio Macri el que deberá definir si acepta al nuevo titular o no. El plazo establecido para esto es el 30 de octubre. Si no lo acepta, la opción es volver a hacer un nuevo llamado a licitación de todos los negocios".

En el caso de la obra porteña, la administración Larreta también estudia la posibilidad de que la concesión sea trasladada a las otras empresas que ganaron los otros tramos de la obra que cuenta con un presupuesto de u$s 100 millones, y un plazo de ejecución de 28 meses.

Los otros concesionarios que podrían quedarse con la obra que hoy está gestionando AUSA son, para el segundo tramo denominado "B" que es la trinchera semicubierta sur el consorcio creado por las empresas Green y CEOSA por $ 1600 millones y el tercer tramo que es el llamado "C" la trinchera semicubierta norte quedó en manos de las empresas IECSA Fontana Nicastro, en ese momento de Angelo Calcaterra, por $ 3100 millones.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Presentan parque solar en Jujuy



Imagen relacionada(Cronista.com) - Buena parte de la primera plana del Gobierno presenciará hoy el acto formal de inicio de la construcción de la planta solar más grande de la región. Es en la localidad jujeña de Cauchari, al sudoeste de la provincia, donde se invertirán unos u$s 390 millones y se generarán 300 MW, a un precio de venta de u$s 60 MWh.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Interior, Rogelio Frigerio; y de Energía, Juan José Aranguren; y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entre otros, estarán en el acto de colocación de la piedra fundacional de la planta, a unos 4000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Además, se espera la concurrencia de Yang Wanming, embajador de China, país que financiará la obra con casi u$s 332 millones. Según fuentes cercanas al proyecto, se colocarán unos 1.300.000 paneles solares para generar energía eléctrica renovable en medio de la Puna, en una superficie equivalente a la mitad de la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, unos 100.000 hogares podrán asegurarse la provisión de electricidad.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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El gobierno ratificó que en marzo licitará la construcción de 2.800 km de líneas de transmisión eléctrica



Resultado de imagen para licitará la construcción de 2.800 km de líneas de transmisión eléctrica(Telam) - Se trata de nueve proyectos con un requerimiento estimado en 3.000 millones de dólares que serán de exclusiva inversión privada, ya que se analiza un repago de obra mediante un canon anual a 10, 15 o 20 años.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció este jueves que en marzo de 2018 el gobierno lanzará las licitaciones mediante el sistema de participación público privada para la construcción de ocho líneas de transmisión eléctrica que permitan resolver los "cuellos de botellas" que presenta el sistema.

Al exponer esta tarde en el marco de la 65ta. Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Aranguren afirmó que el gobierno nacional está "cumpliendo con los dos objetivos de asegurar el suministro de energía para un crecimiento sostenido y mitigar y reducir su impacto en el cambio climático".

El "próximo hito" de la actual gestión "es asegurar que la Argentina tiene la energía suficiente para un crecimiento sostenido" lo que se verá reflejado en el Plan Estratégico Energético que presentará a fines de año con una proyección de oferta y demanda, y las consecuentes obras e inversiones requeridas hacia fines de la próxima décadas y en una segunda visión hasta 2050.


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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El Gobierno presenta el llamado a licitación de corredores viales a través del sistema de Participación Público Privada (II)



(Telam) - "Estamos lanzando el plan de infraestructura más ambicioso de la historia del país, en donde el PPP servirá de puente para traer las inversiones y hacer la obras que nos está demandando el país", dijo el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas Pablo Quirno en la 65ta. Convención de la Construcción, que se desarrolló en el Hotel Sheraton del barrio de Retiro.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, adelantó que mañana se llamará a licitación para la realización de los corredores viales a través de este sistema de Participación Público Privada (PPP), y exhortó a los empresarios del sector de la construcción a invertir en el programa. "Estamos lanzando el plan de infraestructura más ambicioso de la historia del país, en donde el PPP servirá de puente para traer las inversiones y hacer la obras que nos está demandando el país", dijo Quirno en la 65ta. Convención de la Construcción, que se desarrolló en el Hotel Sheraton del barrio de Retiro.

Ante los empresarios que se dieron cita en el encuentro, Quirno reveló que mañana se publicará en el Boletín Oficial el llamado a licitación de los corredores viales.Por su parte, el titular de la Unidad PPP, José Luis Morea, manifestó su confianza en que los contratos para estos proyectos "se terminen firmando en el primer trimestre del año próximo".

El funcionario adelantó que cada proyecto va a tener un fideicomiso donde van a ir los flujos que se generen y las empresas puedan tener sus cuentas de reservas y de liquidez, pero que "no van a dar garantías sábanas" a los empresarios. Por su parte, Quirno explicó que el PPP ya tiene "unos 60 proyectos" en carpeta "por US$ 26.000 millones".

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Macri y Vidal inauguran el Metrobus de Tres de Febrero (II)



La obra se extiende por la Ruta 8 y beneficiará a más de 120 mil usuarios diarios de los medios de transporte público de pasajeros en ese municipio del conurbano bonaerense.
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El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal inaugurarán a las 10 el Metrobus de Tres de Febrero, que recorrerá la Ruta 8  y que beneficiará a más de 120 mil usuarios diarios de los medios de transporte público de pasajeros en ese municipio del conurbano bonaerense.

Posteriormente, por teleconferencia, Macri presentará junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el inicio de las obras para la instalación de una planta de paneles solares en la región de  la  Puna, en la provincia de Jujuy, que será la más grande en su tipo en toda toda Sudamérica.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Avanzan obras para la ampliación del camino del Buen Ayre



(Ambito.com) - El Gobierno avanza en la ampliación del camino del Buen Ayre para conectar el Acceso Oeste con la Autopista 2, en un tramo de 83 kilómetros que beneficiará a 12 millones de personas diariamente uniendo por primera vez 12 municipios entre sí y con los accesos a Buenos Aires y La Plata.
Se trata del tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires que permitirá ahorrar hasta una hora de viaje desde La Plata hasta Pilar o Morón y que demandará una inversión de más de 10.500 millones de pesos por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional. 

La autopista contará con dos carriles por sentido, pasos a desnivel y distribuidores. El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich recorrió hoy las obras donde ya se encuentran en ejecución tres tramos entre Acceso Oeste y la RP 53 y sostuvo que "esta monumental obra cambiará para siempre la conectividad del Área Metropolitana de Buenos Aires". 

"El transporte es motor del desarrollo; gracias a esta obra 12 municipios van a estar conectados a través de una autopista con todas las oportunidades que ello supone. No solo en el tiempo de viaje pero en la generación de nuevas oportunidades de inversiones, de empleo, de comercio". "Esta es una muestra más de que estamos pensando la Argentina del futuro, haciendo realidad las obras que van aprovechar nuestros hijos y nietos", señaló.
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La Autopista Camino del Buen Ayre (ex Autopista Perón) constituirá el tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires, luego del Camino de Cintura y de la Avenida General Paz. 

Con una Inversión de más de $10.500 millones unirá los municipios de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela, Berazategui. 

Se estima la transiten por día unos 50.000 vehículos. Las obras generarán unos 954 empleos directos y alrededor de 1.850 puestos indirectos. Una vez finalizadas permitirán un ahorro de hasta una hora de viaje para las personas que viajen desde La Plata hasta Pilar o Morón.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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