Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 4 de octubre de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Cómo son las armas utilizadas por el tirador de Las Vegas y por qué tenía tantas en la habitación del hotel



(Infobae.com) - Las primeras imágenes indican que Stephen Paddock utilizó dos AR-15 entre los 23 fusiles de asalto que llevó al Mandalay Bay para cometer la masacre. Se trata de una popular versión civil del M-16 militar que ha sido usado en numerosos tiroteos indiscriminados. Sin embargo, tienen una limitación que obligó al asesino a llevar una gran cantidad.
Una de las armas halladas en la habitación, una variante del AR-15 con un cargador de mayor capacidad y una mira reflex, prácticamente inútil a la distancia que se realizaron los disparos, pero también portando un adaptador en la culata para el tiro automático
Una de las armas halladas en la habitación, una variante del AR-15 con un cargador de mayor capacidad y una mira reflex, prácticamente inútil a la distancia que se realizaron los disparos, pero también portando un adaptador en la culata para el tiro automático

Las primeras imágenes de las armas utilizadas por Stephen Paddock para disparar desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay sobre los asistentes a un recital de música country, donde murieron al menos 59 personas y 527 resultaron heridas, revelan qué tipo de armas fueron usadas y por qué tenía 23 de estas al momento del ataque.

Los dos fusiles de asalto presentes en las fotos publicadas por la cadena Boston 25 News son variantes del AR-15, la versión civil y semiautomática del famoso M-16 y su carabina M-4, en servicio en el ejército de los Estados Unidos desde la Guerra de Vietnam.

Una de las armas está equipada con una mira telescópica y un bípode, lo que implica que habría sido usada para disparar con precisión desde la habitación del hotel, que se encuentra a unos 450 metros del predio en que se desarrollaba el Route 91 Harvest Festival.
Otro AR-15 hallado en la habitación, con mira telescópica más apta y un bípode para mejorar la precisión. Arriba a la izquierda del imagen se puede ver el martillo utilizado para romper el crisal de la ventana antes de comenzar a disparar
Otro AR-15 hallado en la habitación, con mira telescópica más apta y un bípode para mejorar la precisión. Arriba a la izquierda del imagen se puede ver el martillo utilizado para romper el cristal de la ventana antes de comenzar a disparar

El otro fusil tiene una mira de tipo reflex sobre un riel Picatilly, menos apta para el tiro a distancia, pero tiene un cargador especial con mayor capacidad para las municiones calibre .223 (5,56X45mm) utilizadas por estas armas. Además, puede verse una adaptador en la culata que permite el tiro automático.

Además de múltiples vainas vacías, las imágenes muestran el martillo con el que el tirador presuntamente rompió el vidrio de la ventana para comenzar su masacre.
Resultado de imagen para stephen paddock ´s weapon
¿Pero por qué acumulaba 23 de estas armas, que habría subido en diez valijas a la habitación del hotel?

Numerosos testigos reportaron haber escuchado fuego automático, es decir una rápida sucesión de disparos, durante el ataque. Por esta razón se reportó que una ametralladora había sido utilizada. Prohibidas en casi todo el mundo, estas armas mortíferas pueden ser compradas por civiles en los Estados Unidos, pero los requisitos y los impuestos hacen que sea mucho más difícil.

Mucho más fácil es adquirir versiones civiles de fusiles de asalto, como el AR-15, que están artificialmente limitadas para el tiro semiautomático, es decir tan rápido como se puede presionar el gatillo. Pero un armero puede fácilmente quitar ilegamente esta limitación, transformando el arma de hecho en una ametralladora.

También se venden adaptadores que se instalan en la culata y permiten la transformación, como se ve en la primera imagen de un AR-15 difundida este martes. Estos sistemas son polémicos pero aparentemente legales y funcionan utilizando el retroceso para llevar el arma contra el dedo, permitiendo un fuego más rápido.

El AR-15 es una versión civil del M-16, limitado para hacer fuego semiautomático aunque esto puede revertirse fácilmente y de manera ilegal
El AR-15 es una versión civil del M-16, limitado para hacer fuego semiautomático aunque esto puede revertirse fácilmente y de manera ilegal

Aún así, los fusiles de asalto no están diseñados para disparar tantas municiones tan rápido, y sus cañones se calientan fácilmente, inutilizando las armas. Por esta razón los expertos especulaban que Paddock disparaba sus armas modificadas ilegalmente y cambiaba de fusil cuando se sobrecalentaban.

"El alto número de armas de fuego encontradas en el hotel sugieren que el tirador estaba preocupado por el calentamiento de los cañones. Estos cañones pueden llegar a temperaturas de varios cientos de grados, se ponen naranja e incluso azules por el disparo de municiones que salen a cientos de metros por segundo", explicó el periodista especializado Alex Horton al Washington Post.

Las ametralladoras utilizan cañones más gruesos capaces de soportar el tiro sostenido, pero Paddock presuntamente no habría logrado hacerse de una.
El AR-15 es un arma muy popular en Estados Unidos, y actualmente hay millones en poder de personas (Reuters)
El AR-15 es un arma muy popular en Estados Unidos, y actualmente hay millones en poder de personas (Reuters)

En cambio consiguió decenas de fusiles de asalto AR-15, un popular modelo que actualmente poseen millones de estadounidenses, que es fabricado bajo licencia por numerosas empresas y que ya fue hallado en masacres como la de San Bernardino, en California, en Aurora, Colorado, y en Newton, Connecticut.

Según el periódico británico Daily Mirror, entre las variantes del fusil de asalto se encuentran las de fabricacion belga FN-15 y las estadounidenses Daniel Defense DDM4.

Se trata incluso de un arma modular, construida en diferentes secciones fácilmente intercambiables, que los usuarios modifican constantemente, por lo que no suele haber dos iguales.

El sheriff de Las Vegas, Joe Lombardo, dijo en una conferencia de prensa que habían encontrado vainas de calibre .223, utilizado por el AR-15 y de .308 (7,62x51mm), un tipo también militar muy usado en cacería.

También informó que había armas de la empresa Sig Sauer y una variante del AK-47, aunque no se encontraron aún vainas de los calibres 5,45x39mm y 7,62x39mm utilizados por estas armas de diseño ruso.

Tampoco se reportó que el tirador hubiera tenido entrenamiento militar, y quizás esto explique que haya llevado armas que, a 450 metros de distancia, se encuentran al límite de sus capacidades.

Pero Horton señaló también que "desde una posición elevada contra una zona abarrotada de gente, la precisión no era un problema".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Cómo son las armas utilizadas por el tirador de Las Vegas y por qué tenía tantas en la habitación del hotel on Facebook

Las Naciones Unidas deben apoyar los derechos de los pueblos indígenas sobre los colonizadores y los delegados subrayan que la cuarta comisión comienza debate general



INFORME de la Asamblea General de la ONU Publicado el 02 Oct 2017 - GA / SPD / 632 
2 DE OCTUBRE DE 2017 - CUARTA COMISIÓN - SÉPTIMO SEGUNDO PERÍODO DE SESIONES, 2ª REUNIÓN (PM)
Resultado de imagen para Las Naciones Unidas + malvinas
Muchos oradores se enfocan en Malvinas, Puerto Rico, Sahara Occidental

Describiendo la descolonización como un tema complejo que abarca múltiples intereses, un delegado enfatizó hoy que las Naciones Unidas deben apoyar los derechos de las poblaciones indígenas sobre las de los colonizadores, a medida que la Cuarta Comisión (Política Especial y Descolonización) inicia su debate general sobre el tema.

El representante de Paraguay señaló que 17 territorios no autónomos todavía no podían ejercer el derecho a la libre determinación, declarando: "El colonialismo es una de las huellas notables todavía existentes de una estructura de poder y una relación anclada en el pasado".

El Vicepresidente del Comité Especial de Descolonización destacó el importante vínculo entre el proceso de descolonización y los objetivos establecidos en el Programa para el Desarrollo Sostenible de 2030. Hizo hincapié en la responsabilidad de las Potencias administradoras de aplicar el Programa en los territorios no autónomos caso por caso.

Muchos oradores destacaron la necesidad de una resolución de la situación en el Sáhara Occidental. El Representante de Uruguay, hablando en nombre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), reafirmó todas las resoluciones de las Naciones Unidas relativas a ese Territorio y expresó su apoyo a los esfuerzos del Secretario General y de su Enviado Personal por encontrar una solución política que proporcionara para la autodeterminación de su pueblo. Respecto a las Islas Malvinas, subrayó que las circunstancias históricas y legales del Territorio excluían la posibilidad de una solución bajo el principio de autodeterminación, subrayando el apoyo de UNASUR a los legítimos derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas, Islas Georgia del Sur e Islas Sandwich del Sur. zonas marítimas circundantes.

El representante de El Salvador, hablando en nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), acordó que los participantes en la Cumbre del bloque en Punta Cana, República Dominicana, instaron a la Argentina y al Reino Unido a reanudar las negociaciones solución definitiva de la controversia entre ellos.

El representante de Brasil defendió la aplicación del principio de integridad territorial y subrayó que su país no autorizaría el uso de sus puertos y aeropuertos por buques y aeronaves que se dirigían a las Malvinas. El Atlántico meridional era una zona de paz que permanecía libre de armas nucleares y otras armas de destrucción masiva, afirmó.

El representante de Papua Nueva Guinea hizo hincapié en que, de los territorios no autónomos que permanecían en la región del Pacífico, la prioridad del Gobierno de su país era la libre determinación de Nueva Caledonia, Tokelau y Polinesia Francesa.

En otros asuntos, el Comité aprobó el informe del Comité Especial de Descolonización, conocido formalmente como el Comité Especial encargado de examinar la situación con respecto a la aplicación de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales.

También estuvieron presentes representantes de Trinidad y Tobago, Irán, Costa Rica, Granada, Chile, Guatemala, Indonesia, Belice, Namibia, Venezuela, Cuba, Ecuador y Nicaragua.

Representantes del Reino Unido y la Argentina hablaron en ejercicio del derecho de réplica.

La Cuarta Comisión se reunirá de nuevo a las 15.00 horas del martes 3 de octubre para continuar su debate sobre la descolonización.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Las Naciones Unidas deben apoyar los derechos de los pueblos indígenas sobre los colonizadores y los delegados subrayan que la cuarta comisión comienza debate general on Facebook

Bullrich inaugura un sistema de radares y un centro de monitoreo en La Quiaca



Resultado de imagen para Bullrich inaugura un sistema de radares en La Quiaca(Telam) - Es con el fin de fortalecer la vigilancia en la frontera norte y el combate al narcotráfico y la trata de personas.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, inaugurará este martes un sistema de radares y un centro de monitoreo en la ciudad jujeña de La Quiaca, con el fin de fortalecer la vigilancia en la frontera norte y el combate al narcotráfico y la trata de personas, se informó oficialmente.

Los radares fueron dispuestos para cubrir "una zona caliente de la frontera de La Quiaca con Villazón (Bolivia) y serán monitoreados directamente por Nación", aseguró el ministro de Seguridad de Jujuy Ekel Meyer. Los sistemas fueron instalados en sectores de La Quiaca y Yavi (ambos ubicados en el Departamento Yavi), lo que demandó un trabajo conjunto entre organismos nacionales y provinciales y con las comunidades originarias que viven la zona.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Bullrich inaugura un sistema de radares y un centro de monitoreo en La Quiaca on Facebook

Dietrich y Buryaile inauguran el nuevo puerto de Comodoro Rivadavia



(Telam) - Los ministros de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, inaugurarán este martes en Comodoro Rivadavia las obras que el Gobierno nacional llevó adelante en el puerto de esa ciudad para duplicar su capacidad operativa. Del acto de inauguración del puerto también participará el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, y autoridades locales.
Resultado de imagen para nuevo puerto de Comodoro Rivadavia
La reactivación de las obras de ampliación de dos muelles, el pesquero y el de ultramar, permitirán duplicar la capacidad operativa del puerto, y también se puso en operación un sitio de atraque para una embarcación de la Prefectura Naval y la ampliación del muelle de ultramar, que contempló la extensión en el sector Este.

De manera complementaria, se realizó una extensión de las instalaciones existentes que consistió en la instalación de energía eléctrica, red de alumbrado, red de agua y sistema contra incendio.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Dietrich y Buryaile inauguran el nuevo puerto de Comodoro Rivadavia on Facebook

Una empresa española renovará el centro de control de la línea Roca por más de $ 100 millones



(Apertura) - La filial tecnológica del grupo CAF se hará cargo de la renovación del centro de control para la línea Roca en el área metropolitana de Buenos Aires. Así lo informó el holding español en un comunicado oficial en el que reveló que el contrato se acordó por la suma de $ 111 millones. La adjudicación estuvo a cargo de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Argentinas (ADIF) y el plazo de entrega es de 18 meses.
Resultado de imagen para Una empresa española renovará el centro de control de la línea Roca
La compañía CAF Signalling instalará su plataforma de control multifunción NAOS que, según informó la empresa, controlará 22 mesas de mando de la línea que parte de la estación cabecera Constitución. En el comunicado, la empresa asegura que considera a la región latinoamericana como prioritaria en su expansión internacional por lo que ya lleva realizados proyectos en Chile, Ecuador, Brasil y México. Según el reporte de resultados del primer semestre de 2017, el 87 por ciento de las ventas del holding corresponden al mercado exterior.

El nuevo centro de control reemplazará al actual sistema de seguimiento de trenes y mesas de mando de la red. CAF Signalling suministrará e instalará su plataforma que integrará la señalización existente actualmente basada en enclavamiento de relés. El grupo CAF desarrolla y comercializa componentes para sistemas ferroviarios desde 1917, su sede principal está en el País Vasco y, según Bloomberg, su capitalización bursátil es de más de 1100 millones de euros.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Una empresa española renovará el centro de control de la línea Roca por más de $ 100 millones on Facebook

Un ministerio porteño a la cárcel de Caseros



(Infobae.com) - Horacio Rodríguez Larreta quiere la cárcel de Caseros para un ministerio porteño, cerca de la sede de Parque Patricios, en Caseros al 2200.
(Roberto Fiadone)
(Roberto Fiadone)

"La idea era comprar o alquilar un edificio para mudarnos para que podamos tener allí todas las dependencias del ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" reveló un funcionario y dio como ejemplo el edificio Canale donde hoy están las oficinas de los ministerios de Ambiente y Espacio Público y de Desarrollo Urbano, Modernización y la Sindicatura. En ese caso el edificio fue alquilado en 2014 pero, el problema según admitió quien contó este proyecto en el marco de un almuerzo cerca de Bolívar 1, "es que no hay muchos edificios en condiciones para alquilar o comprar".

El presidente Mauricio Macri ordenó en su momento que todos los edificios de la Ciudad cercanos a la Plaza de Mayo se liberen y las dependencias que allí funcionan se trasladen a Parque Patricios, la sede del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que inauguraron hace dos años Macri y María Eugenia Vidal.

En la actualidad en el histórico edificio de Bolívar 1 funcionan las dependencias del Ministerio de Hacienda a cargo de Martín Mura quien debe preparar la mudanza, con destino zona sur, antes de junio del año que viene. También se mudará el ministerio de Cultura a cargo de Angel Mahler que ahora está en el edificio del diario La Prensa sobre Avenida de Mayo.

Hasta donde se sabe, hay varios lugares posibles. El primero es la vieja cárcel de Caseros donde se proyectaba un Polo Judicial y trasladar el Archivo General de la Nación. En contra de esa opción son las condiciones del edificio: sería necesaria una gran inversión para refaccionarlo y no se sabe con exactitud en qué estado se encuentra para llegar con los plazos previstos. Si no es la cárcel, la Ciudad podría comprar un terreno y construir un nuevo edificio, lo que también tiene en contra el factor tiempo.

Lo cierto y concreto es que Macri tiene un plan para mudar todo el gobierno nacional a los alrededores de Plaza de Mayo. "No podemos demorar mucho tiempo porque es una orden del Presidente", concluyó el funcionario durante el almuerzo.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Un ministerio porteño a la cárcel de Caseros on Facebook

Está en obra otro puente que busca aliviar el tránsito para los que cruzan el Riachuelo (II)



(Clarin.com) - El puente Lacarra unirá Lanús con Villa Soldati. Servirá para sacarle circulación a los puentes Alsina y La Noria.  
Está en obra otro puente que busca aliviar el tránsito para los que cruzan el Riachuelo
El nuevo Puente Lacarra según una imagen que simula el proyecto.

La complicación de conectar la Ciudad con el GBA atravesando el Riachuelo la padecen miles de automovilistas y pasajeros de colectivos todos los días. La apertura del viaducto del Puente La Noria bajará los tiempos de viaje de quienes utilizan esa vía a diario, pero también se espera que mejore el tránsito en otros puentes. Es que por las demoras para unir el Camino Negro con la General Paz, muchos automovilistas elegían cruzar por el puente Alsina, e incluso por el Vélez Sarsfield o el Pueyrredón, todavía más alejados. El Bosch, también a la altura de Avellaneda, permanece cerrado por obras.

La apertura del viaducto del Puente La Noria resolverá parte del problema. Y para buscar un alivio mayor ya está en construcción otro cruce, que unirá Villa Soldati con Lanús y es un pedido de los vecinos de la zona que tiene más de 40 años.
Está en obra otro puente que busca aliviar el tránsito para los que cruzan el Riachuelo
La zona donde se construye el nuevo Puente Lacarra.

El Puente Lacarra está en obra y está proyectado terminarlo en 16 meses, antes de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en octubre de 2018. Es que en la zona estarán ubicados el parque y la Villa Olímpica. Se espera que, una vez que este en uso, el puente beneficie a unos 300.000 vehículos. Muchos dejarán de usar otros cruces para acceder a la Ciudad o viajar hacia el GBA.

El enlace conectará la autopista Cámpora, del lado porteño, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, en Provincia. Tendrá 60 metros de largo sobre el Riachuelo más 43,5 mts. sobre la Avenida 27 de Febrero y una distancia similar sobre la Avenida de la Ribera Sur, en Lanús.

La calzada contará con dos carriles por mano con un separador central y banquinas en ambos lados, más veredas para peatones y bicicletas. Además, habrá nuevos distribuidores y conectores en las dos márgenes.

Otro de los aspectos positivos del nuevo cruce será el tránsito pesado, que se conectará con la autopista Cámpora y agilizará el empalme con la Dellepiane, la 25 de Mayo y el resto de las autopistas porteñas. En la zona de Soldati también están el centro de logística de camiones y la terminal de micros Dellepiane, que por ahora casi no recibe servicios, pero tendrá un acceso rápido una vez que funcione en plenitud.

Esta obra demorará otro cruce sobre el Riachuelo que estaba en agenda: el puente Roca-Patricios, planeado para unir Barracas con Avellaneda, que se trabó por disputas judiciales y es un proyecto que continúa postergado.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Está en obra otro puente que busca aliviar el tránsito para los que cruzan el Riachuelo (II) on Facebook

Edgardo Antoniana, te vamos a extrañar



Así anunciaba TN la triste noticia de la muerte de Edgardo AntoñanaLos fines de semana, ya no van a ser lo mismo. Adios, al compañero de los fines de semana en TN, se nos fue un gran periodista y querible persona...

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Edgardo Antoniana, te vamos a extrañar on Facebook

Licitarán en las próximas semanas la electrificación del San Martín



Resultado de imagen para electrificación del San MartínPor Pablo Fernández Blanco - LA NACION
Esperan sumar frecuencias y reducir los tiempos de la línea.

En el marco del plan para modernizar el servicio ferroviario, el Gobierno licitará en las próximas semanas la electrificación de la línea San Martín, que utilizan diariamente unas 180.000 personas. 

La línea va de Pilar a Buenos Aires, pasando por José C. Paz, Hurlingham y 3 de Febrero, entre otros lugares, y de Villa Devoto a Retiro, en la Capital.

Con la electrificación del San Martín, cinco de las siete líneas del área metropolitana quedarán electrificadas (las excepciones son el Belgrano Norte y el Sur, que también correrán esa suerte luego del San Martín, según el plan oficial).

Según el Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, la obra permitirá reducir de una hora y media a 68 minutos el tiempo de viaje entre Pilar y Retiro, así como aumentar las frecuencias para que pase un tren cada 12 minutos en promedio (hoy hay uno cada 20).

El año pasado Transporte presentó un plan ferroviario que contempla una inversión de US$ 14.187 millones en ocho años. El plan contempla inversiones por US$ 816 millones en sistemas de frenos y señalamiento, US$ 570 millones en la renovación de las vías, US$ 100 millones en la repotenciación del sistema, US$ 3000 millones en el soterramiento del Sarmiento y US$ 3244 millones en la construcción de una red de expresos regionales (RER), un sistema que conectará las distintas líneas de trenes en la ciudad de Buenos Aires, con una nueva red de túneles, electrificación de líneas y ramales diésel, nuevas vías, viaductos y pasos bajo nivel.

El plan surgió de un diagnóstico: un 57% de las vías del área metropolitana de Buenos Aires está en estado regular o malo, y el 43% del señalamiento es obsoleto (gran parte tiene más de 80 años). Algo similar ocurre con la alimentación eléctrica, con cables de ocho décadas. El sistema de alta tensión y las subestaciones tienen un documento de identidad aun más viejo, de hasta 100 años.

La semana pasada, Transporte lanzó una licitación por US$ 2000 millones con vistas a incorporar 1500 coches eléctricos que permitan en los próximos años multiplicar la cantidad de pasajeros que usan el tren en la ciudad autónoma de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Licitarán en las próximas semanas la electrificación del San Martín on Facebook

Aguad recibió los cuatro aviones militares de EE.UU.



Por Gabriela Origlia - LA NACION - Llegaron los Texan II que se usarán para entrenamiento de pilotos y control de fronteras.
Las aeronaves durante la presentación oficial
Los primeros cuatro aviones militares Texan II de la docena que el gobierno nacional compró a Estados Unidos por 160 millones de dólares ya están en la Escuela de Aviación Militar de esta ciudad. El resto del envío se completará entre marzo y diciembre del año próximo. Al recibirlos, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró que el 70% de la venta de activos de la Fuerza Aérea "volverá para reequipamiento".

Los Texan II son turbohélices para dos tripulantes, con una autonomía de vuelo de aproximadamente tres horas a una velocidad crucero de unos 515 kilómetros por hora. Son más modernos tecnológicamente que los Tucano brasileños que tiene la Fuerza Aérea. Se usarán para instrucción de pilotos, aunque también pueden aplicarse a la vigilancia de zonas de frontera.

Aunque en un primer momento los US$ 160 millones se afrontarían con financiamiento externo, finalmente se están pagando -en estas semanas es el desembolso de la tercera cuota- con recursos propios. 

Los aviones fueron traídos al país por pilotos argentinos acompañados de entrenadores estadounidenses. Aguad planteó que la operación "llevó mucho tiempo y esfuerzo", pero que "valió la pena" porque cubre la necesidad "vital" de los pilotos argentinos de entrenarse en unidades de nivel medio.

El funcionario explicó que el Súper Tucano que fabrica Brasil se descartó porque es más caro que los Texan II y porque es similar al Pampa argentino. Respecto de la fabricación del Pampa, Aguad afirmó que "se analizan" las posibilidades (????)
Resultado de imagen para remotorización de los Pucará
También confirmó que en el corto plazo se cerrará la compra de cuatro lanchas rápidas para el patrullaje del Atlántico Sur en las que se invertirán US$ 400 millones. Antes de dar más definiciones sobre los planes de reequipamiento de las distintas fuerzas, Aguad señaló que se está definiendo "cuál va a ser el rol" que tendrán en el país.

Respecto de los preparativos de seguridad para la cumbre del G20, a realizarse en julio próximo en Buenos Aires, afirmó que se contará "con todo el equipamiento necesario" para la vigilancia del "espacio aéreo y marítimo".
Resultado de imagen para tucanos + argentina
Aguad también adelantó que se remodelarán los Tucanos para que cumplan tareas de vigilancia en las fronteras, sobre todo en la lucha contra el narcotráfico; a la vez, dijo que sigue la remotorización de los Pucará (????)
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Aguad recibió los cuatro aviones militares de EE.UU. on Facebook

La Fábrica Argentina de Aviones firmó un acuerdo con Airbus para el mantenimiento de la flota de C212



Por Gabriela Origlia - LA NACION
Busca generar sinergia entre las capacidades del principal fabricante aeroespacial mundial y la experiencia de la industria aeronáutica del país
Resultado de imagen para casa c 212 + prefectura
La fábrica de aviones que fue orgullo del país volvió a exportar después de 25 años. Foto: Archivo 
CORDOBA. - La Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" (Fadea) firmó un acuerdo para el sostenimiento de la flota de aeronaves Airbus C212 del Ejército y de la Prefectura Naval de Argentina; son aviones que llevan más de 25 años sirviendo a las Fuerzas Armadas.

Hay tres unidades en el Ejército y cinco en la Prefectura. Con el acuerdo, Fadea ofrecerá los servicios a las fuerzas. En Latinoamérica hay unos 50 aviones y ese es el objetivo de la empresa. "Es un paso importante en generar alianzas estratégicas", dijeron a LA NACION desde la fábrica.

El convenio fue suscripto hoy por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el presidente de la empresa, Ercole Felippa; Christophe Roux, vicepresidente para Latinoamérica de Airbus y el cónsul de España José Antonio González-Bueno Calalán de Ocón. El acuerdo busca optimizar el servicio prestado a estos operadores, aprovechando las sinergias entre las capacidades del principal fabricante aeroespacial mundial y la experiencia de la industria aeronáutica argentina. Además, mediante esta firma, Airbus y Fadea "sientan las bases para una colaboración industrial a largo plazo".
Resultado de imagen para casa c 212 + ejercito
"Estamos muy satisfechos, hemos establecido los cimientos para una extensa cooperación, así como puesto sobre relieve el fuerte compromiso de Airbus con la industria aeronáutica argentina", comentó Roux.

Para Felipa es "un nuevo hecho concreto que representa la dirección de nuestra gestión que busca convertir a Fadea en una insignia de la industria aeronáutica argentina integrada a industrias líderes de nivel internacional".

La semana pasada el secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Luis Ortega, señaló que el director de Recursos Humanos de la empresa, Raúl Merino, le comunicó que habría una reestructuración por baja producción y que habría unos 150 despidos. Aguad descartó ante este diario que exista ese plan, pero reconoció que se trabaja en la "reconstrucción" de la fábrica y en un nuevo plan de negocios.
La fábrica de aviones que fue orgullo del país volvió a exportar después de 25 años
Hoy, al recibir los cuatro aviones Texan II de la docena comprada a Estados Unidos, insistió: "Fadea está en una etapa de reconstrucción; queremos que sea un centro de mantenimiento, de reparación y de fabricación de partes. Seguimos analizando la posibilidad de producir el Pampa". (????)

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Fábrica Argentina de Aviones firmó un acuerdo con Airbus para el mantenimiento de la flota de C212 on Facebook

Tierra del Fuego, Catamarca y Capital, las más favorecidas con obras en 2018



Por Pablo Fernández Blanco - LA NACION
Son los distritos que más fondos recibirán por habitante el año próximo; el presupuesto para el sector llegará a los $ 210.941 millones, que representan el 1,7% del PBI
La repavimentación de la Ruta Nacional 3 en Tierra del Fuego
La repavimentación de la Ruta Nacional 3 en Tierra del Fuego. 

El primer presupuesto completo elaborado por la administración de Mauricio Macri arroja algunas rarezas si se lee en clave política. Luego de muchos años en que los distritos oficialistas se quedaban con la mayor parte de los recursos que el Estado destinaba a obras públicas, el mapa de las cifras de 2018 muestra entre los mayores beneficiados un crisol de colores políticos, algunos lejanos a la Casa Rosada.

El Gobierno tiene previsto destinar el año próximo $ 210.941 millones a gastos de capital, donde se contemplan las obras públicas y todas las inversiones del Estado. Esa cifra representa un 1,7% del producto bruto interno (PBI) previsto.

En términos de dinero por habitante, Tierra del Fuego y Río Negro serán los distritos más favorecidos. Los dos primeros están gobernados por los opositores Rosana Bertone (justicialista de buen diálogo con la Casa Rosada) y Alberto Weretilneck (también peronista), según surge de un análisis que hizo el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) sobre la base del proyecto de presupuesto para el año próximo que el Gobierno envió al Congreso.

"La distribución tiene que ver con la necesidad real de cada provincia, no con un factor político de amigo o enemigo, como tenía el kirchnerismo. Hay proyectos estratégicos que tienen que ver con la infraestructura del país, más allá de quién gobierne", explicó Paulino Caballero, subsecretario de Relaciones con las Provincias, que funciona en la órbita del Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio. "Hay muchas provincias favorecidas que son del PJ", agregó.

Tierra del Fuego recibirá $ 9984 por persona, mientras que Río Negro se llevará $ 9280. En ambos casos están muy por encima de los $ 4741 en promedio que recibirán los 40 millones de argentinos. Algo similar ocurrirá con los pobladores de la ciudad de Buenos Aires, el primer mojón oficialista en la lista de beneficiados con fondos para inversiones del Estado, bajo el mando de Horacio Rodríguez Larreta, que recibirá $ 6889 por habitante.

María Eugenia Vidal, la otra gran espada política de Mauricio Macri, tiene argumentos para reclamarle al Presidente.

Los números muestran que un bonaerense recibirá sólo $ 1807 en inversiones del Estado. El dato es llamativo, dado que eso apenas le alcanza para ubicarse en el penúltimo lugar de la lista, apenas por delante de Córdoba, una provincia en la que Cambiemos suele cosechar muchos votos.

Hasta septiembre pasado, se había utilizado el 80% de los fondos para gastos de capital en el interior.

El mapa de la obra pública muestra cambios sustanciales con respecto a lo que ocurría en el kirchnerismo. Por caso, entre 2003 y 2013 la provincia de Santa Cruz, cuna política de Néstor y de Cristina Kirchner, fue la más beneficiada con las inversiones en rutas (uno de los presupuestos más importantes del Estado, que se canalizan a través de la Dirección Nacional de Vialidad -DNV-), tanto en la medición por habitante como en términos absolutos.

Aunque los especialistas suelen medir los fondos destinados a obra pública por habitante, es probable que algunos de los distritos que se vieron afectados en esa lista cambien de humor al ver los fríos números, sin relacionarlos con su población.

Cambio de lógica

En esa tabla, Buenos Aires será la provincia que más fondos recibirá en términos absolutos, con el 14,7% de los recursos destinados a obras públicas, seguida por la Capital Federal y Santa Fe, el primer distrito opositor (está gobernado por el socialismo) que aparece en esa lista, seguido por Río Negro y Córdoba.

Hay que destacar dos datos importantes: un tercio del gasto de capital quedará bajo las denominaciones "nacional" e "interprovincial", que agrupa proyectos que atraviesan distintas provincias.

Los cambios en la lógica al momento de definir las inversiones del Estado habían comenzado a insinuarse en 2016, cuando por primera vez en mucho tiempo Buenos Aires lideró el ranking de recursos a nivel nacional, con $ 68.702 millones, según números oficiales. Sin embargo, el segundo, el tercero y el cuarto puesto quedaron en manos de gobernadores que ganaron las elecciones enrolados con la ex presidenta Cristina Kirchner, como Domingo Peppo (Chaco), con $ 10.557 millones; Gildo Insfrán (Formosa), con $ 4637 millones, y Claudia Zamora (Santiago del Estero), con $ 4007 millones.

"Los dos principales componentes del gasto de capital nacional son la inversión real directa y las transferencias de capital. Mediante la primera, el gobierno federal ejecuta directamente las obras. Para 2018 se proyecta que alcance los $ 62.245 millones. Las transferencias de capital son fondos no reintegrables. Para 2018 se espera que estas transferencias lleguen a un monto de $ 140.147 millones (incluyen $ 25.618 millones de Fondo Federal Solidario)", resumió el informe del Iaraf.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Tierra del Fuego, Catamarca y Capital, las más favorecidas con obras en 2018 on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here