Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 27 de octubre de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

El embajador chino dice que con Macri se concretan proyectos



El embajador dice que con Macri concretan proyectosPor  MÓNICA VALLEJOS - Cronista.com
En Buenos Aires, el embajador chino, Yang Wanming, indicó que está previsto que el presidente Xi Jinping visite la Argentina para la cumbre del G-20 que se realizará en diciembre de 2018.

Respecto a la gestión del presidente argentino, Mauricio Macri, indicó que "mantenemos una comunicación muy fluída y una relación muy constructiva, en la que hemos logrado muchos avances: proyectos, que han sido concretados con este gobierno".

Yang fue el anfitrión de un primer encuentro con analistas, empresarios y periodistas con el objetivo de comunicar los lineamientos políticos que seguirá el gigante asiático en el plano internacional bajo la conducción de Xi y en particular, en relación a la Argentina.

"China tiene muchas inversiones en Argentina, en los sectores financiero, petrolero, agrícola, y están aumentando. Los empresarios chinos tienen mucho interés en venir a este país". A comienzos de octubre se iniciaron las obras del Parque Solar Cauchari en Jujuy con tecnología y financiamiento chinos "que constituirá la mayor estación de energía solar en Sudamérica".

Agregó que "el gobierno argentino tiene interés y está promoviendo el proyecto de construcción de dos nuevas centrales de energía nuclear, con la colaboración de empresas y bancos chinos. Además "logramos un nuevo acuerdo con el gobierno actual para la continuación del proyecto de las represas hidroeléctricas en Santa Cruz".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like  El embajador chino dice que con Macri se concretan proyectos on Facebook

Quebrar maleficio chino, objetivo de viaje de Vidal



Concreto. El único proyecto con inversión china que avanzó de los anunciados en la gira presidencial de mayo fue el que acordó el jujeño Gerardo Morales con el Exim Bank para construir el parque solar de La Puna.Por Ariel Basile - Ambito.com- La mandataria espera traer promesas de desembolsos de Asia. 

LA GOBERNADORA DE BUENOS AIRES BUSCARÁ INVERSIONES EN UNA GIRA PAUTADA PARA DICIEMBRE 

Hace apenas seis meses cuatro gobernadores hicieron grandes anuncios en excursión presidencial. Repaso: hoy tres están caídos. Concreto. El único proyecto con inversión china que avanzó de los anunciados en la gira presidencial de mayo fue el que acordó el jujeño Gerardo Morales con el Exim Bank para construir el parque solar de La Puna.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, viajará a China los primeros días de diciembre, en un road show donde buscará volver con promesas de inversiones -principalmente para el agro-. Pero, en particular, intentará romper con el estigma chino: los desembolsos que se anuncian pero nunca llegan.

Vidal, que estará en tres provincias del gigante asiático, luego volará a Hong Kong, donde se sumará a la comitiva su ministro de Economía, Hernán Lacunza, en una agenda de carácter más financiero, como confirmaron desde despachos bonaerenses a este medio. Vidal no suele hacer giras al exterior y de hecho ha sumado pocas millas desde que está a cargo del ejecutivo provincial. En dos años apenas ha ido a Washington, para conseguir un préstamo del Banco Mundial; y a Chile, en un encuentro político con la presidenta Michelle Bachelet. Ahora, acompañada de su secretario general de Gobierno, el exconsultor Fabián Perechodnik, llevará carpetas para tentar a entidades chinas sobre las oportunidades de inversión en agroindustria, turismo y biotecnologías en territorio bonaerense.

El viaje de Vidal se dará a poco más de seis meses de la gira presidencial de Mauricio Macri por ese país. Al avión se habían sumado cuatro gobernadores: Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Uñac (San Juan), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro). Todos ellos realizaron desde allí importantes anuncios de inversiones. En apenas medio año sólo siguió en pie el de Jujuy. 

El radical Morales ya inició la construcción del parque solar de La Puna, el más grande la región, con un desembolso de u$s330 millones del Exim Bank a una tasa del 3% a 15 años, con 5 de gracia. Son 1,2 millones de paneles a más de 4.000 m de altura para abastecer a 100 mil hogares y crear 1.600 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

El resto, por diferentes motivos, cayó. En donde los chinos menos tuvieron que ver es en el acuerdo cerrado por el rionegrino Weretilneck por u$s8.000 millones para construir la quinta central nuclear del país. A su regreso de Asia, el gobernador recibió embates de su par chubutense Mario Das Neves, de grupos ambientalistas y hasta de la iglesia. Se manifestaron en contra de un proyecto que entendían peligroso para el medio ambiente, pese a las explicaciones técnicas que daba la provincia a través de la empresa INVAP, propiedad del estado de Río Negro. Tras las primarias legislativas de agosto, donde el oficialismo de Juntos Somos Río Negro terminó en un inesperado tercer lugar a 23 puntos del FpV, Weretilneck le puso fin a la aventura nuclear. Entendió que los rionegrinos le habían dado la espalada al proyecto.

Uñac, por su parte, volvió en mayo con el financiamiento chino para la represa hidroeléctrica El Tambolar, el cuarto dique sobre el río San Juan, que demandaría u$s820 millones (un crédito a 20 años, con cinco de gracia, a una tasa del 3%). Sin embargo, hoy la opción asiática también naufragó en San Juan. El Gobierno del peronista Uñac optó por un acuerdo con Nación para financiar Tambolar "con el goteo de dos diques que están trabajando, Caracoles y Punta Negra", como explicaron desde la provincia cuyana. La producción eléctrica de ambos diques producen los fondos para seguir con la segunda etapa de El Tambolar. Dos puntos que llevaron al deceso del acuerdo (que en lo formal sigue en pie, aunque la provincia cambió de esquema): 1) los préstamos chinos están atados a que la obra la haga una empresa china. 2) tiempos largos, cuando la necesidad era inmediata para empalmar un desvío del río con la nueva obra -y así, además, mantener la continuidad de los puestos de trabajo-.

La última inversión china que no llegará es la que cerró Omar Gutiérrez. El mandatario del Movimiento Popular Neuquino -MPN- había sellado un acuerdo para construir y financiar la presa de Chihuido, entre Helport, líder de la UTE ganadora de la licitación, y la empresa china Yellow River Engineering Consulting. En Neuquén habían manejado la firma con bajo perfil, ya que la obra, que generaría 5.000 puestos de trabajo, se había paralizado por la caída de las negociaciones con una entidad financiera rusa el año pasado. Ahora, el plazo volvió a vencerse y la entidad desistió de la operación. El motivo más importante: las demoras con las represas de Santa Cruz, que recién este mes tuvieron luz verde de la Justicia para avanzar con las obras tras estar frenadas desde diciembre de 2015. Ahora, sin chinos, la financiación podría llegar desde Alemania. Las conversaciones empezaron en agosto y las encabezó el empresario Eduardo Eurnekian, cabeza de Helport.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Quebrar maleficio chino, objetivo de viaje de Vidal on Facebook

Una patrulla de gendarmes detectó en Itatí un embarque de 348 kilos de marihuana



La droga estaba oculta cerca de la ruta nacional Nº 12
(La Nación) - Es el tercer cargamento de drogas descubierto en los últimos cuatro días en la ciudad correntina, que es una zona habitual de acopio de cannabis.



La droga estaba oculta cerca de la ruta nacional Nº 12. Foto: Ministerio de Seguridad.

La ciudad correntina de Itatí quedó señalada como uno de los puntos principales de acopio de marihuana. Especialmente tras el arresto en marzo pasado del intendente Natividad Roger Terán y otros funcionarios municipales como parte de una organización narco. Con el foco oficial colocado en esa zona aumentaron las capturas de cargamentos de drogas. Ayer fue detectado allí otro embarque con más de 384 kilos de marihuana.

La droga fue encontrada por una patrulla de la Gendarmería que recorría el área cercana al arroyo Baí y la ruta nacional Nº 12. Entre matorrales fueron halladas 19 bolsas, a pocos metros de la banquina. Ésa es una práctica habitual de los de traficantes, ya que un grupo tiene a su cargo el ingreso de la droga en la Argentina y otra parte de la organización recoge la carga en un lugar predeterminado.

El hallazgo fue realizado por los gendarmes del Escuadrón Núcleo Corrientes, que encontraron el cargamento de marihuana a la altura del kilómetro 1132 de la ruta nacional Nº 12.

Con la asistencia de testigos, los gendarmes aseguraron el lugar y trasladaron a su unidad los 458 paquetes que estaban dentro de las bolsas. El pesaje de la droga determinó que se trataba de 384,771 kilos de marihuana, que quedaron a disposición de Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, a cargo de la causa. Las fuentes informaron que la droga había sido disimulada entre la vegetación con el objetivo de mantenerla oculta un tiempo allí hasta que los nexos locales de la organización la retirasen y se encargasen de su distribución.

El procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, del que participan la policía correntina, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El Ministerio de Seguridad informó que este año fueron decomisadas 27 toneladas de marihuana en Corrientes por el trabajo realizado en ese operativo especial. Esa cifra representa un 80 por ciento en el aumento de las incautaciones de droga en esa provincia.

Los procedimientos realizados en Corrientes no sólo permitieron la captura récord de marihuana en esa provincia, sino que también derivaron en el arresto de 143 sospechosos de integrar las organizaciones de narcotráfico. En Itatí fueron arrestados 28 presuntos traficantes.

Los funcionarios provinciales aseguraron que también se incrementaron allí los golpes contra el narcomenudeo, con al menos una tonelada de marihuana secuestrada en operativos sobre puestos de venta minorista de drogas.

Una proporción importante de la marihuana decomisada en Corrientes fue interceptada en la zona de Itatí, donde los procedimientos de las fuerzas de seguridad federales son constantes. La información del Ministerio de Seguridad de la Nación señaló la captura en esa zona de más de 7500 kilos de marihuana en los primeros diez meses de 2017.

Este cargamento de algo más de 348 kilos de marihuana descubierto por los gendarmes es el tercer embarque decomisado en los últimos cuatro días.

La Prefectura había concretado esta semana otros dos decomisos de marihuana en la zona de Itatí, con cargas detectadas de 250 y 170 kilos, respectivamente.

Esos tres cargamentos incautados por las fuerzas federales este semana tienen un valor en el mercado ilegal estimado en $ 20.000.000.

La magnitud del mercado minorista de drogas puede visualizarse con el volumen de las pérdidas económicas asimiladas por los traficantes. Es que este año en Corrientes los decomisos de marihuana evitaron que los narcos locales obtuviesen una ganancia estimada en $ 700.000.000.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Una patrulla de gendarmes detectó en Itatí un embarque de 348 kilos de marihuana on Facebook

Invertirán US$ 200 millones para producir gas en Vaca Muerta



Resultado de imagen para Invertirán US$ 200 millones para producir gas en Vaca Muerta(La Nación) - Junto a sus socios locales, ExxonMobil aumentará la oferta local.


La empresa norteamericana ExxonMobil, la mayor petroleras privada del planeta, anunció una inversión de US$ 200 millones para ampliar la producción de petróleo y de gas en Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, para llevar a producción un grupo de hasta siete pozos, junto con la construcción de instalaciones de producción y la infraestructura de evacuación respectiva.

"Somos muy optimistas con respecto a este recurso, y la aprobación por parte del gobierno provincial nos permite hacer el trabajo necesario para continuar expandiendo nuestras operaciones", afirmó Sara Ortwein, presidenta de XTO Energy, la filial de ExxonMobil que se encargará del desarrollo.

Junto con sus socios Gas y Petróleo del Neuquén y Americas Petrogas Argentina, ExxonMobil informó en un comunicado que está buscando oportunidades para desarrollar más este bloque y llevar los pozos a producción.

En caso de ser exitoso, el proyecto incluirá el desarrollo escalonado de aproximadamente 300 pozos horizontales de hasta 3000 metros de longitud. El bloque podría alcanzar una producción estimada de 11 millones de metros cúbicos por día de gas cuando esté en plena producción.

El bloque Los Toldos I Sur se encuentra a 85 kilómetros al noroeste de Añelo y a 175 kilómetros de la ciudad de Neuquén. ExxonMobil Exploration Argentina (EMEA) es el operador y posee el 80% de participación en una UTE que incluye a Gas y Petróleo de Neuquén (GyP), con el 10%, y a Apasa (Tecpetrol), con el 10% restante.

El anuncio se da en el marco de la firma del acuerdo correspondiente al plan de inversión que el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, y el gerente general de EMEA, Daniel De Nigris, concretaron ayer.

"ExxonMobil lleva más de 100 años en la Argentina y es un jugador activo en la cuenca del Neuquén desde 2010", dijo De Nigris. "Estamos analizando activamente oportunidades adicionales para acelerar la producción de gas en otros bloques, y esperamos seguir realizando el trabajo necesario para expandir las operaciones", completó.

La formación de recursos no convencionales Vaca Muerta atrajo en el último tiempo el interés de muchas empresas y concentró los anuncios de inversión en el sector petrolero.

Ayer, la petrolera YPF informó oficialmente que intentará aumentar 150% la producción de recursos no convencionales. Y Tecpetrol, el brazo petrolero del grupo Techint, anunció un desembolso de US$ 2300 millones para producir gas en Vaca Muerta. Otras empresas, como Total, Shell y Wintershall, también tienen planes en la misma dirección.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Invertirán US$ 200 millones para producir gas en Vaca Muerta on Facebook

Faltan enfermeros en todo el país y lanzan un plan para promover la carrera



Faltan enfermeros en todo el país y lanzan un plan para promover la carreraPor José María Costa y Tomás Marcó del Pont - LA NACION
Según datos oficiales, no se alcanza el mínimo recomendado por la Organización Panamericana de la Salud

La falta de personal formado en enfermería generó señales de alerta en la Argentina, ya que en la actualidad son muchos menos que los necesarios. Si bien la disminución de los enfermeros y enfermeras ocurre a nivel global, la situación en el país fue destacada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que indicó que en la Argentina sólo hay 3,8 cada 10 mil habitantes, cuando el número mínimo debería superar los 4 cada 10.000.

Para graficar el problema, basta con comparar con otros países. Por ejemplo: en España están preocupados porque consideran que tienen un número muy bajo y tienen 40 enfermeros cada 10 mil habitantes. El país que mejor posicionado está es Finlandia, con una tasa de 150; en el caso de Cuba son 80.

Según datos oficiales del Sistema de Información Sanitario Argentino, en la actualidad son 179.175 las personas matriculadas en el campo de la enfermería. De ese total, 19.729 (11,01 %) son licenciados, que es el grado mayor de formación; los técnicos ascienden a 73.373 (40,95 %); y los auxiliares son 86.073 (48,04 %), quienes tienen la menor formación, ya que cursan carreras de tan solo un año. Ante esta situación, el Gobierno lanzó un programa para intentar solucionar el problema.

"En la actualidad, para estar bien se necesitarían unos 100 mil enfermeros más. Para tener una relación de 6 o 7 cada 10 mil pacientes", dijo a LA NACION Pablo Bogado, Secretario general nacional del Sindicato de Trabajadores de Enfermería (Sitre).

Una carrera que tiene mucho de vocación

"Empecé como auxiliar de enfermería allá por el año 2005, hace poco más de 12 años. Hoy soy enfermera, aún no soy Licenciada y me especialicé en adulto mayor y salud mental", contó a LA NACIÓN Ana,quien que recordó que eligió la carrera por la insistencia de la mamá de una amiga.

"Cuando ingresé me di cuenta, durante las primeras prácticas, que era algo maravilloso. El contacto con el paciente y la posibilidad de poder ayudar a otro y acompañarlo en los momentos más duros de la vida es algo que no se puede explicar con palabras", resumió la mujer de 35 años que trabaja en un hospital público en el conurbano bonaerense.

Lo más difícil de ser enfermero

Sobre cuál es el mayor desafío de su profesión, dijo: "Lo más difícil es mirar a la familia cuando pierden a un ser querido, o cuando no hay insumos, es algo que me resulta difícil".

"La gran mayoría de los nuevos alumnos, cerca del 80%, son hijos o tienen algún familiar que fue o es enfermero. Se va transmitiendo el amor por la profesión de generación en generación. Son pocos los que eligen la enfermería sin haber estado relacionado con alguien", dijo el titular de Sitre, y concluyó: "El enfermero le puede salvar la vida a una persona y, muchas veces, no toma conciencia de eso. Cuando la sociedad entienda que los enfermeros realizan el 80% de la atención directa e indirecta y no nos mire solo como los «alcanza chatas», la situación cambiará".

Adriana trabaja como enfermera hace 30 años y también se decidió por esa profesión por un familiar. "Mi madre fue enfermera en la ciudad de Salta. Yo trabajé 15 años en la Marina y después otros tantos en una clínica privada", contó a LA NACION.

"Elegí esta carrera porque me gusta toda la parte humanitaria, poder ayudar al otro, y ahora estoy colaborando con el Sitre para lograr tener una Enfermería reconocida, tanto a nivel económico como personal. Es una carrera muy noble y te podés capacitar siempre", indicó.

Buscan un cambio

Leandro Goroyesky es el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica y es quien coordina el Programa Nacional de Formación de Enfermería (Pronafe), que se lanzó para intentar revertir la crisis. En diálogo con LA NACION, explicó el problema que genera la escasez de enfermeros en la Argentina y la falta de incentivos para permanecer y profesionalizarse.

"La cantidad de enfermeros en relación con los médicos en la Argentina es muy baja. Estamos en un promedio de 0,58. Deberíamos duplicar la cantidad de enfermeros", remarcó para explicar que, en la actualidad, el número de médicos es casi el doble.

"El Pronafe busca aumentar la cantidad y calidad de egresados de la carrera de enfermería en las instituciones de educación superior. Continuando con la inercia actual, en cinco años se estarían egresando 50 mil enfermeros. Nosotros apuntamos a duplicar y tener 50 mil más", dijo el funcionario.

A pesar de que es una de las carreras más estudiadas -entre las mujeres fue la segunda más elegida en 2014 y 2015-, tiene un problema puntual que depende directamente de la demanda de los hospitales y distintos centros de salud.

"Estamos tratando de reconvertir la carrera de enfermería. Más del 50% de las instituciones la dictaban con la modalidad de que en el primer año le daban una certificación de auxiliar de enfermería y los estudiantes dejaban la carrera y con el diploma se iban a trabajar", explicó.
Los elementos que incluyen los kit que se entregarán a los institutos y universidades para formar enfermeros
Los elementos que incluyen los kit que se entregarán a los institutos y universidades para formar enfermeros. 

Desde Sitre explicaron que el motivo de no continuar con la formación está más relacionado a los costos que a una falta de interés.

"La búsqueda de la profesionalización que se lanzó a través del Pronafe es excelente. Lo malo y triste es que, en la mayoría de los casos, no es gratuito. Se hacen en escuelas superiores y universidades donde tienen que pagar entre 1800 y 2500 pesos por mes. Entonces, un tipo que gana 15 mil pesos debe destinar más del 10% para su formación", graficó Bogado, y agregó: "Pero lo más complicado es que más del 70% de los enfermeros en la actualidad tienen dos trabajos con jornadas que van entre las 8 y las 12 horas. Esas personas necesitan dormir y tienen una familia. ¿En qué momento van a poder capacitarse?".

Incentivar la formación

En la Argentina, la carrera se puede hacer en 53 universidades y 250 escuelas técnicas con casi 30.000 nuevos inscriptos por año y un total aproximado de 107.000 estudiantes cursando la carrera entre universidades y escuelas técnicas.

"No queremos cerrar instituciones sino reconvertir la educación y suprimir paulatinamente el enfermero auxiliar y que sean todos técnicos (tres años). Además, con el Pronafe los técnicos pueden seguir estudiando para lograr la licenciatura en una universidad sin tener que cursar toda la carrera", explicó Goroyesky, y detalló que con el objetivo de incentivar la graduación de enfermeros, el programa invirtió más de 100 millones de pesos fortaleciendo estructuras edilicias, dotación de equipamiento para instituciones y estudiantes y ampliación de centros de simulación. Además, apuntan a mejorar la formación y capacitación docente y brindan becas estudiantiles para que puedan afrontar los tres años de carrera.

"No hay un terreno amigable para que el enfermero que tiene dos trabajos se siga formando. Además, cerca del 60% de los que necesitan mayor formación ya tienen 45 años o más. Son padres, abuelos y sostenes de familia por lo que necesitan el dinero", contrapuso Bogado.
Los elementos que incluyen los kit que se entregarán a los institutos y universidades para formar enfermeros
Los elementos que incluyen los kit que se entregarán a los institutos y universidades para formar enfermeros.

La voz universitaria

LA NACION se comunicó con Miguel Schiavone, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica Argentina, quien explicó las razones por las cuales muchos estudiantes de enfermería dejan la facultad.

"Las razones son múltiples. La más importante creo que es la falta de vocación. La enfermería es el arte de cuidar. Implica una actitud de entrega y compromiso hacia el prójimo. No es fácil estar al lado del dolor y sufrimiento humano", indicó.

"La retribución salarial no es acorde al esfuerzo que implica la tarea de un enfermero. Muchas veces están más tiempo al lado del paciente que el médico. Además, la sociedad valora poco este esfuerzo y eso desmotiva", agregó.

Dentro de las 125 instituciones que dictan tanto tecnicaturas como licenciaturas de Enfermería, tan solo 25 ofrecen la oportunidad de ser licenciado. Schiavone resaltó que la falta de personal en los distintos hospitales y centros de salud hace que muchos estudiantes prefieran estudiar menos y trabajar apenas tengan un certificado.

"En general ya no es como antes. La gente busca cursos cortos, inserción laboral rápida. El 40% de los estudiantes que comienzan la licenciatura ingresa a trabajar, el mercado laboral los absorbe y abandonan la carrera. Esto genera que la gente no se capacita, hace falta profesionalización del personal", relató.

Los números avalan los problemas que cuenta el decano de la UCA. Mientras que en 2015 ingresaron 72 mil personas a estudiar Enfermería, tan solo 6427 se egresaron en el mismo período. Es decir, menos del 10% de los que comenzaron.

En la universidad de Puerto Madero se dicta el Ciclo de Articulación, que facilita a los estudiantes que son técnicos, obtener la licenciatura. Tienen un acuerdo con la Escuela de Enfermería del Hospital Británico, la institución educativa en enfermería más antigua del país, que dicta de manera gratuita el ciclo de pregrado, donde otorgan el título oficial de Enfermero Universitario.

La beca, una de las salidas

Según información brindada a LA NACION por el Ministerio de Educación, hay tres tipos de becas: la de primer año otorga $ 18.000, las de segundo, $30.000 y las de tercer año, $ 40.000, todas anuales. Al 30 de agosto de 2017, hay 3095 estudiantes de Técnico Superior de Enfermería con su beca aprobada y 2341 estudiantes de Enfermería Universitaria con el mismo beneficio.

"La accesibilidad para la formación es clave. Si bien hay programas y tecnicaturas que son gratuitas, cerca del 70% de los que estudian lo hacen en instituciones privadas donde deben pagar una cuota. Somos una paradoja en la economía, un recurso escaso y crítico como el nuestro, a la hora de recibir un salario va desde los 7500 y los 30.000 pesos; dependiendo la zona del país", se quejó Bogado.

Sobre este punto, Goroyesky opinó: "Es un debate que hay que dar con el Estado y las empresas privadas, que son los principales empleadores. Estamos tratando de decirles que no tomen más auxiliares. Queremos que ellos terminen sus estudios de enfermería. Para esta carrera se necesitan más años, no es lo mismo un programador que en un enfermero, es una carrera particular".

"Por eso queremos dar becas para que los chicos puedan continuar los estudios con los insumos. Les damos las mochilas con 19 elementos necesarios para que puedan estudiar, montamos los 144 centro de simulación (con muñecos) en las escuelas de enfermería para que puedan hacer las prácticas", añadió.

Por su parte, Bogado resaltó: "Hay una situación triste y perversa a la vez. Muchos auxiliares de enfermería cumplen funciones de enfermero y están igual de capacitados por la experiencia cotidiana que adquieren. El problema es que no tienen la matrícula habilitante. Los tienen trabajando como enfermeros, pero les pagan como auxiliares y con ese sueldo no tienen el dinero suficiente para poder seguir formándose y obtener la matrícula".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Faltan enfermeros en todo el país y lanzan un plan para promover la carrera on Facebook

Los nuevos dueños confirman la compra del grupo de Cristóbal López



Ignacio Rosner, financistaPor Hugo Alconada Mon - LA NACION
El traspaso dependerá de la aprobación de la Justicia y la AFIP


Foto: Ignacio Rosner, financista.

Cristóbal López entregó su imperio. Tras su salida ya anunciada de Casino Club, el empresario patagónico vendió el 100% del conglomerado que desarrolló durante el kirchnerismo junto con su socio, Fabián de Sousa. Todo, con el único objetivo de tratar de evitar la cárcel por los más de $ 10.000 millones en impuestos que le adeuda al fisco.

La salida de López y De Sousa del Grupo Indalo comenzó a gestarse semanas atrás, pero se confirmó ayer, cuando un ignoto grupo inversor, OP Investments, emitió un comunicado de prensa. Informó que adquirió "el 100% del paquete accionario" del holding, "que comprende más de 170 sociedades de distintos rubros".

Los compradores, que continúan en las sombras, precisaron que ya le informaron sobre el traspaso al juez federal Julián Ercolini, a cargo de la investigación penal contra López, De Sousa y las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que permitieron que el Grupo Indalo acumulara ese rojo fiscal. También indicaron que "en los próximos días" se presentarán ante la justicia en lo comercial, donde tramita el concurso de acreedores.

A través de ese comunicado, OP Investments informó además que sus representantes locales serán los abogados Santiago Dellatorre y Damián Burgio, y evitó citar por su nombre o precisar cuáles serán las funciones del gestor de la operación, el financista Ignacio Rosner, como anticipó ayer LA NACION.

De los Macri a Clarín

Egresado del colegio Newman un año antes que Mauricio Macri, Rosner también antecedió por un ciclo lectivo al Presidente en las aulas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Argentina (UCA). Y luego trabajó, entre 1985 y 1995, en Iecsa, cuando la constructora integraba Sideco Americana, el emporio de Franco Macri, que luego pasó a las manos de su sobrino, Ángelo Calcaterra.

Los siguientes pasos laborales de Nacho Rosner, como se lo conoce, fueron dentro del Grupo Clarín, hasta ocupar un sillón en su directorio, junto a Héctor Magnetto. Se marchó, también como director, a El Tejar, uno de los más grandes emprendimientos agropecuarios de la Argentina y el Cono Sur, para luego asumir la dirección ejecutiva del fondo Latin American Assets Management.

Los inversores detrás de OP Investments, según reconstruyó LA NACION, provienen de ese abanico de relaciones de Rosner. Descartado el empresario Marcelo Mindlin -quien ayer emitió un comunicado para despegarse de la operación-, algunos capitalistas provendrían de El Tejar.

Desde la Casa Rosada buscaron ayer tomar distancia del traspaso de Indalo. "Estamos a kilómetros y kilómetros de esa operación", indicó una alta fuente a LA NACION. "Se trata de un negocio particular, no tuvimos contacto con Rosner y será algo que deberá definir la Justicia", abundó.

En esa línea, los nuevos controlantes del Grupo Indalo deberán obtener el visto bueno de la justicia en lo comercial. Para eso, a su vez, deberán contar con el apoyo del principal acreedor, la AFIP. Su titular, Alberto Abad, mantiene su decisión de intentar todo lo posible para cobrar esa deuda fiscal y, en lo posible, llevar a prisión a López y De Sousa, según indicaron junto a Abad a LA NACION.

El futuro judicial de los vendedores del Grupo Indalo dependerá, a su vez, de la Cámara de Casación, el máximo tribunal penal del país. Debe definir si remite el expediente al fuero en lo penal económico, donde López y De Sousa contarían con opciones legales para evitar la cárcel, o mantenerlo en el fuero federal, para desesperación de los patagónicos.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Los nuevos dueños confirman la compra del grupo de Cristóbal López on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here