Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 25 de octubre de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Nuevos camiones para emergencias



(Ejército Argentino) - El Ministerio de Defensa equipó a las Fuerzas Armadas con 39 nuevos camiones para fortalecer la capacidad de acción en la asistencia de emergencias y catástrofes humanitarias.



Los vehículos son del tipo Cargo con cisterna, Tector con caja volcadora y Satralis. "Estamos fortaleciendo y capitalizando a las Fuerzas Armadas para que nuestros militares puedan desempeñarse con profesionalismo, mayor eficiencia y eficacia a la hora de dar una pronta respuesta ante situaciones de emergencia", expresó el Ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Nuevos camiones para emergencias on Facebook

Corea del Norte está vendiendo un arma extraña para todo el mundo



Resultado de imagen para ametralladora tipo 73 norcoreanaPor Joseph Trevithick - The National Interest (Traducción Desarrollo y Defensa)

Entre febrero y marzo de 2016, marineros australianos y franceses en el mar Arábigo capturaron pequeñas embarcaciones que estaban, contrabandeando armas, muy probablemente a los combatientes en Somalia y Yemen. Estos escondites a bordo de los  botes incluían ejemplos de un arma de fuego particularmente rara, la ametralladora tipo 73 norcoreana.

En noviembre de 2016, el grupo de monitoreo independiente Conflict Armament Research publicó  un informe que  detallaba las armas capturadas y sus posibles puntos de origen y destino. Según el análisis, los envíos mostraron vínculos entre Irán y los grupos armados que Teherán apoya en la región del Golfo de Adén.

"La presencia de grandes envíos de armas a bordo de los dhows (embarcaciones), una proporción significativa de los cuales fueron fabricados en Irán ... sugiere que las entidades iraníes pueden haber estado involucradas en el suministro de estas armas", concluyeron los investigadores.
Resultado de imagen para Type 73 north korea
"Además, la presencia de material en Yemen con números de lote coincidentes y mostrando la misma secuencia de número de serie, lo que apoya la afirmación de que el material a bordo del dhow estaba destinado a Yemen, y que el material recuperado en Yemen probablemente se originó en Irán. "

Pero pueden ser las extrañas armas norcoreanas las que realmente son el indicador más claro de una conexión iraní. Desde 2015, estas armas han aparecido en los campos de batalla desde Yemen hasta Iraq.

El  Type 73  es un diseño intrigante, prácticamente desconocido fuera de Corea del Norte. Poca información sobre los orígenes del arma ha escapado del país comunista aislado. "Incluso en medio de la clandestinidad con respecto a las armas de fuego norcoreanas, el Tipo 73 sigue nublado por el misterio", escribieron Dan Shea y Heebum Hong en  Small Arms Defense Journal  en 2013. "Los refugiados que escapan de Corea del Norte a través de China a veces tienen información, pero la información puede tener algunos problemas ".

Resultado de imagen para ametralladora tipo 73 norcoreana
Según los detalles y las imágenes disponibles, el fusil de aproximadamente 23 libras parece ser una mezcla de ideas tomadas de varios diseños soviéticos y del Pacto de Varsovia. El Tipo 73 combina el diseño básico del PKM ruso con el sistema de alimentación de la ex-checoeslovaca Vz.52.

El acuerdo permite a los artilleros cargar las armas con cinturones de munición o grandes cargadores. Cuando están instaladas, los cargadores sobresalen de la parte superior, dando a las armas de fuego un aspecto claramente anticuado.
Resultado de imagen para Type 73 north korea
Inusual para una ametralladora Type 73, esta tiene un accesorio especial para el cañón para que los soldados puedan disparar granadas de fusil. Con esta característica, no está del todo claro qué papel concibieron los norcoreanos para el arma.

Lo que sabemos es que los funcionarios de Pyongyang no estaban particularmente impresionados con el resultado de este proyecto de desarrollo local. En 1982, los armeros norcoreanos habían preparado un segundo cañón, el Tipo 82, que estaba mucho más cerca del modelo PKM estándar.

"Parece que muchos Type 73 se movieron a la reserva o al servicio de la milicia, pero nadie puede estar seguro", señalaron Shea y Hong. "Si bien a veces se lo podía ver en la propaganda de los años setenta y en los desfiles militares, desde principios de los años ochenta ha sido cada vez más difícil ver uno en uso".

Entonces, ¿cómo llegaron a Medio Oriente y África oriental? Ahí es donde Irán entra en escena.

Desesperada por las armas para defenderse y, de repente, aislada de los contratistas de defensa de los EE.UU., la naciente República Islámica recurrió a todos los medios posibles para obtener apoyo logístico. En septiembre de 1980, Iraq invadió y sumió a ambos países en una guerra brutal durante casi una década. El nuevo gobierno en Teherán compró suministros de todo tipo, desde tanques hasta misiles antitanque y armas de arsenales norcoreanos. Esto incluyó una cantidad significativa de Type 73s.
Resultado de imagen para Type 73 north korea
En los años que siguieron, las fábricas iraníes hicieron mejoras y construyeron copias de muchos de los diseños. Conflict Armament Research le dijo a "War Is Boring" que describieron los ejemplos capturados como " no identificados " porque los analistas no podían determinar con certeza si eran armas reales de Corea del Norte o clones iraníes.

Después de que el sangriento conflicto terminó en 1988, el ejército iraní aparentemente colocó la mayor parte de las armas en los depósitos para un uso futuro. Dos décadas después, las armas consiguieron una nueva vida. En  mayo  y  julio de  2015, las milicias chiítas en Iraq publicaron imágenes en las redes sociales de combatientes que tenían armas extrañas. Irán  apoya activamente a  estos grupos, muchos de los cuales están ahora agrupados bajo el paraguas de las Fuerzas de Movilización Popular sancionadas por el gobierno iraquí.

No es sorprendente que muchas de las ametralladoras terminaron en otras facciones armadas, incluidas las Brigadas Cristianas de Babilonia, de acuerdo con  Armament Research Services , otra organización de monitoreo independiente. Es muy posible que muchas de las armas hayan cambiado de manos más de una vez en la lucha con los terroristas del Estado Islámico. Para marzo de 2016, los tipos 73 se habían extendido a  Siria  y Yemen. Una vez más, Irán parecía ser el enlace que conecta todo junto.

Irán es un aliado importante del presidente sirio. El régimen de Bashar Al Assad. Desde que comenzó la guerra civil en Siria en 2011, las fuerzas militares iraníes y los servicios de seguridad junto con los arsenales estatales  han brindado  un apoyo significativo  a sus homólogos sirios.
Type73-Siria -edit
Aunque una conexión oficial  es menos obvia , Irán definitivamente ve a los rebeldes Houthi en Yemen como amigos valiosos. Desde marzo de 2015, el grupo Zaidi Shia y sus aliados han estado luchando contra una coalición liderada por Arabia Saudita mucho más grande y mejor equipada.

Si Irán es de hecho la fuente, los funcionarios probablemente decidieron enviar las armas en primer lugar simplemente porque estaban disponibles. Como las ametralladoras usan las mismas municiones  y cargadores que el PKM -más común- los militantes tendrían pocos problemas para usar los Type 73s.

Fuera de Irán, Corea del Norte y estos nuevos campos de batalla, el ejército surcoreano tiene el único otro ejemplo conocido del arma. También existe la posibilidad de que los asesores norcoreanos entregaron algunos modelos a Zimbabwe en los años ochenta.

Pronto, el Tipo 73 poco común podría ser mucho más conocido por los expertos militares y observadores independientes. Mientras continúan los combates en Siria, Irak y Yemen, las ametralladoras podrían terminar siendo mucho más comunes en Medio Oriente y África Oriental, y quizás más allá, con o sin conexión directa con Irán.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Corea del Norte está vendiendo un arma extraña para todo el mundo on Facebook

Algo que quizás no sepas, China tiene su propio bombardero "B-52"



Por Sebastien Roblin - The National Interest (Traducción para Desarrollo y Defensa)


Cuando el Tu-16 fue diseñado en la década de 1950, la intención era que los bombarderos estratégicos sobrevolaran ciudades hostiles e instalaciones militares, cargados con bombas de gravedad -convencionales o nucleares- encima de ellas. Las raíces de la Segunda Guerra Mundial se reflejaron incluso en el armamento defensivo del H-6 que cuenta con seis cañones automáticos de veintitrés milímetros colocados en el vientre, la cola y la torreta superior, y un séptimo en el "cristal" del de la nariz del avión, destinadas a disparar a los combatientes hostiles. Sin embargo, este enfoque era claramente ya insostenible para la década de 1960, cuando los misiles tierra-aire y los aviones de combate supersónicos con misiles guiados por radar de largo alcance entraron en un uso generalizado.

China, Rusia y los Estados Unidos son los únicos países que operan bombarderos estratégicos de largo alcance en cantidades significativas. Al igual que el  B-52 estadounidense  o el  ruso Tu-95 Bear  actualmente en servicio, el H-6 de China data de principios de la década de 1950. Unos 180 H-6 se han producido a lo largo de los años, la mayoría de los cuales continúan prestando servicios en la Fuerza Aérea de Liberación del Pueblo (PLAAF) y la Fuerza Aérea Naval. A diferencia de los aviones de guerra más nuevos de China, el bombardero con misiles crucero ha sido probado en la batalla.
Resultado de imagen para bombardero chino h 6k
El H-6 es una copia china del Tupolev Tu-16 Badger, el primer bombardero estratégico impulsado por un jet de la Unión Soviética. China recibió algunos Tu-16 de Rusia en 1958-59 y firmó un acuerdo de producción con licencia con Moscú. Beijing tuvo la suerte de recibir los kits de producción de Tu-16 cuando lo hizo, ya que las relaciones con la Unión Soviética colapsaron casi por completo unos años después y tardó un tiempo en despegar la línea de producción fabricada en China. Mientras eso estaba en marcha, un Tu-16 desplegó la primera bomba atómica lanzada desde el aire en China en 1965.

El primer H-6 fue producido en 1968 por Xi'an Aircraft Industrial Corporation, en la ciudad del mismo nombre del norte de China. Impulsado por dos turboejes WP8 copiados de los originales motores rusos AM-30, el H-6 podría volar un poco por debajo de la velocidad del sonido a unas 656 millas por hora, y transportar cargas de bombas que oscilan entre seis mil y dieciocho mil libras, en un radio de combate de 1.100 millas. El bombardero de treinta y cuatro metros de largo tenía una tripulación de cuatro a seis y no podía volar a más de cuarenta y dos mil pies.

Mientras que la versión de producción básica era solo un bombardero convencional, un avión con capacidad nuclear H-6A participó en una prueba de bomba de gravedad nuclear durante la década de 1970. Más recientemente, los H-6 se usaron para lanzar bombas convencionales sobre el hielo que  bloqueaba el Río Amarillo.

En la década de 1970, la PLAAF entendió que era improbable que los bombarderos estratégicos se acercaran lo suficiente a un adversario moderno para lanzar bombas  sobre  ellos y comenzó a buscar formas de extender el alcance del H-6. La variante H-6D cuenta con un nuevo radar que permite apuntar a los buques con sus dos mortíferos misiles antibuque C-601 Silkworm montados en las alas. El C-601 de 6.5 metros, también conocido como el YJ-6 o el CASK-Kraken de la OTAN, tiene un alcance de 150 kilómetros y una ojiva grande de 1.130 libras.

Cuatro H-6D fueron exportados a Iraq en 1987 junto con cincuenta C-601, y se lo vio en amplia acción en 1988 durante la sangrienta Guerra Irán-Irak, cuando los dos paises del Medio Oriente arrojaron misiles, minas y bombas sobre los petroleros de cada uno y varios transeúntes atrapados en el fuego cruzado.

El primer barco impactado por un C-601 fue el carguero iraní  Entekhab  el 5 de febrero de 1988. Al menos catorce petroleros y graneleros resultaron dañados en ataques atribuidos a los misiles C-601 iraquíes. Se afirmó que un H-6D fue derribado por un  Tomcat F-14 iraní  antes de que terminara la guerra. En la Guerra del Golfo de 1991, los tres aviones H-6 restantes fueron destruidos por las bombas estadounidenses en la Base Aérea Al-Taqaddum. La Fuerza Aérea egipcia era el otro operador extranjero del H-6, pero retiró su avión en 2000.
Resultado de imagen para bombardero chino h 6k
Mientras tanto, la PLAAF constantemente continuó adaptando el H-6 a las especificaciones modernas, comenzando con mejores contramedidas y aviónica modernizada en los años ochenta H-6E y F.

La PLAAF también desplegó H-6s modificados para roles que no son de combate, especialmente el HY-6, el primer avión operacional de reabastecimiento aéreo de la PLAAF. El HY-6U se cree capaz de llevar alrededor de ochenta y cinco mil libras de combustible,  según un analista -la mitad de la carga de combustible eficaz de un cisterna KC-135E estadounidense- que le permite recargar dos aviones de combate en una misión de largo alcance. Otros H-6 de rol especial incluyen el avión de reconocimiento H-6B y la plataforma de guerra electrónica HD-6.

Los desarrollos posteriores del H-6 continuaron centrándose en el armamento de misiles de crucero, incluido el H-6H de la década de los 90, diseñado para lanzar dos misiles de crucero de ataque terrestre, el H-6G, destinado a proporcionar datos de objetivos para  el lanzamiento de tierra misiles de crucero, y la variante de portador de misiles H-6M, que puede cargar cuatro misiles de crucero YJ-81 o KD-88 en pilones de ala exterior.

En 2007, Beijing reveló la actualización más completa de la H-6K que cuenta con nuevos motores D-30KP rusos con un 25% más de empuje, asientos eyectables y una moderna cabina de vidrio con pantallas LCD. Se eliminó la obsoleta posición transparente de la punta y el artillero de la cola, que se reemplazó con sistemas mejorados de radar y contramedidas defensivas. Otros sistemas modernos incluyen sensores infrarrojos y electro-ópticos y un enlace de datos para la conexión en red con fuerzas amigas.

Además, el H-6K puede transportar un armamento antisubmarino de seis misiles de crucero CJ-10 o CJ-20 con un alcance de más de 900 o 1.500 millas, o alternativamente, misiles antibuque YJ-12. Su radio de combate se extiende a alrededor de 2000 millas, o incluso 3500 millas con reabastecimiento en vuelo. Hasta el momento, se han construido dieciséis H-6K y, según los informes, China está trabajando en una nueva variante impulsada por turboventiladores WS18 de fabricación nacional.

El alcance y la carga para combate del H-6K todavía no son iguales al B-52 estadounidense, pero no lo tienen que ser para hacer el trabajo. Todavía puede volar distancias muy largas mientras carga misiles de crucero dentro del alcance de blancos potenciales. Al igual que el B-52, el lento y nada sigiloso H-6 no quiere estar cerca de enfrentar a los cazas y/o SAMs. Pero gracias a sus misiles de largo alcance, puede disparar a objetivos a miles de kilómetros de distancia, dándole una distancia total de 4.500 millas de distancia de la base cuando es apoyado por reabastecimiento en vuelo.

Curiosamente, aunque el H-6 podría, en teoría, transportar una carga nuclear, se cree que la PLAAF  no lanza ningún misil crucero con cabeza nuclear . Esto puede deberse a que Pekín está orientado a uso defensivo de las armas nucleares, una estrategia que da prioridad a las plataformas es más probabilidades de sobrevivir primer ataque nuclear de un adversario, como los misiles con base en tierra y lanzados desde submarinos.
Resultado de imagen para H-6K plane
En cambio, el H-6 podría ayudar a extender el alcance de su capacidad de ataque convencional y sería útil en la función antibuque. Sin embargo, mientras que el modernizado H-6K puede tener todos los atributos para ser una plataforma eficaz combate naval, se ha señalado que Pekín podría  carecer de los medios activos de vigilancia  para localizar e identificar las naves hostiles para que un H-6 pueda atacar.

No obstante, el registro de combate del H-6 en 1988 sugiere que los bombarderos con misiles crucero pueden causar mucho daño, incluso cuando no están respaldados por sofisticadas capacidades de recopilación de inteligencia. El 3 de septiembre del año pasado, el general Ma Xiaotian de la PLAAF anunció que China estaba  desarrollando un nuevo bombardero estratégico , pero no aclaró si sería otra variante de la H-6 o un completamente nuevo bombardero.

A medida que China continúe afirmando su presencia en el Océano Pacífico, cualquier avión que pueda proyectar su poder a través de esas largas distancias seguirá siendo relevante, incluso si son tan largas como las del H-6.
Sébastien Roblin tiene una Maestría en Resolución de Conflictos de la Universidad de Georgetown y fue instructor universitario del Cuerpo de Paz en China. También ha trabajado en educación, edición y reasentamiento de refugiados en Francia y Estados Unidos.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Algo que quizás no sepas, China tiene su propio bombardero "B-52" on Facebook

Por qué la Fuerza Aérea israelí destruye a sus enemigos en batalla




Por Robert Farley - The National Interest (Traducción para Desarrollo y Defensa)


En lugar de perseguir la fabricación de sus propios cazas, Israel ha preferido últimamente modificar ampliamente el avión que compra en los Estados Unidos. 

El F-15I "Trueno" y el F-16I "Tormenta" han recibido mejoras importantes para optimizarlos para el servicio israelí. Ambos aviones tienen un mayor alcance y una mejor aviónica, lo que permite a la FDI luchar con eficacia a gran distancia de sus bases. El F-15I, una variante del F-15E Strike Eagle, es la plataforma de ataque de largo alcance más importante de la IAF. La IAF ya ha tomado medidas para que el F-35 Joint Strike Fighter sea más adecuado para el servicio israelí, incluidas modificaciones avanzadas de software.

Desde la década de 1960, el brazo aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (coloquialmente la IAF) ha jugado un papel central en la defensa del país. La capacidad de la Fuerza Aérea israelí para proteger el campo de batalla y la población civil del ataque aéreo enemigo ha permitido a la IDF luchar con una gran ventaja. Al mismo tiempo, la IAF ha demostrado un alcance estratégico, atacando objetivos críticos a una distancia considerable.

El dominio de la IAF se ha logrado mediante una capacitación eficaz, la debilidad de sus enemigos y un enfoque flexible para el diseño y la adquisición. Con los años, los israelíes han probado varias estrategias para llenar su fuerza aérea con combatientes, incluida la compra de Francia, la compra de los Estados Unidos y la construcción de los propios aviones. Parecen haberse acostumbrado a una combinación de los dos últimos, con gran efecto.


Base tecnológica temprana de Israel.

En sus primeros años, Israel tomó las armas que pudo de los compradores que pudo encontrar. Esto significaba que la IDF a menudo operaba con equipos con una variedad de mañas, en su mayoría asegurados por productores europeos. A fines de la década de 1950, sin embargo, Israel había asegurado las relaciones de transferencia de armas con varios países, principalmente el Reino Unido y Francia. La relación con Francia finalmente floreció, lo que resultó en la transferencia de equipos militares de alta tecnología, incluidos los aviones de combate Mirage (y también asistencia técnica significativa para el programa nuclear de Israel). Estos cazas Mirage formaron el núcleo de la IAF en la Guerra de los Seis Días de 1967, en la que Israel destruyó en gran medida las fuerzas aéreas de sus vecinos en las primeras horas del conflicto.
Resultado de imagen para Nesher
En 1967, sin embargo, Francia impuso un embargo de armas a Israel, lo que dejó a Tel Aviv en un dilema. Las IDF necesitaban más aviones de combate y también buscaban capacidades que el Mirage no podía proporcionar, incluyendo ataques de tierra de mediano alcance. Bajo estas condiciones, los israelíes adoptaron la estrategia tradicional de simplemente robar lo que necesitaban. Para complementar sus células existentes, los israelíes adquirieron los planos técnicos del Mirage a través del espionaje (posiblemente con la tolerancia de algunas autoridades francesas). El proyecto resultó en dos cazas, el Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) Nesher y el IAI Kfir. El segundo empleó motores más potentes diseñados en Estados Unidos, y durante un tiempo sirvió como el principal brazo aéreo de combate  de la IDF. Ambas aeronaves disfrutaron de un éxito de exportación, con el Nesher sirviendo en Argentina y el Kfir volando hacia Colombia,
Resultado de imagen para IAI Kfir
Esta inversión ayudó a impulsar el desarrollo del sector aeroespacial de Israel, con grandes implicaciones para el resto de la economía de Israel. Las fuertes inversiones estatales en el desarrollo tecnológico militar no siempre impulsan innovaciones más amplias en la tecnología civil. En este caso, sin embargo, la inversión estatal proporcionó un pilar clave para el desarrollo temprano del sector de tecnología civil de  Israel . Para muchos, el éxito del Kfir sugirió que Israel podría sostenerse por sí mismo en la tecnología aeroespacial, eliminando la necesidad de contar con un patrocinador extranjero.
Resultado de imagen para f-4 phantom israeli air force
Sin embargo, Israel continuó invirtiendo fuertemente en aviones extranjeros. La IDF comenzó a adquirir F-4 Phantoms a fines de la década de 1960 y F-15 Eagles a mediados de la década de 1970. La llegada de este último en Israel inadvertidamente provocó una crisis política,  ya que los primeros cuatro aviones  aterrizaron después del comienzo del sábado. La controversia posterior finalmente derrumbó a la primera presidencia de Yitzhak Rabin. Pero muchos en Israel, aún alentados por el relativo éxito del Kfir y esperanzados en seguir desarrollando el sector de alta tecnología de Israel, creían que el país podría aspirar a desarrollar su propio avión de combate.

Ingresa el Lavi. Al igual que sus contrapartes tanto en la URSS como en los Estados Unidos, el brazo aéreo de las IDF creía que una combinación de cazas con alta / baja satisfacía mejor sus necesidades. Esto condujo al desarrollo de Lavi, un caza ligero multiuso que podría complementar los F-15 que Israel continuó adquiriendo de los Estados Unidos. El Lavi llenó el nicho que el F-16 Viper eventualmente llegaría a dominar. Incluía algunos sistemas con licencia de los Estados Unidos, y visualmente se parecía a un F-16 per con una configuración de ala diferente.
Resultado de imagen para Lavi plane
Pero el entorno militar-tecnológico había cambiado. El desarrollo de Lavi desde cero (o prácticamente desde cero) requirió una enorme inversión estatal para un avión que tenía ventajas marginales -si las hubiera- sobre un F-16 estándar. Además, los Estados Unidos tomaron los controles de exportación mucho más en serio que Francia, y tenían un conjunto de medidas de control mucho más peligroso para transgredirlas. A pesar del optimismo inicial sobre las perspectivas de exportación de Lavi, pronto se hizo evidente para los israelíes que los Estados Unidos no permitirían la amplia exportación de un caza que incluyera componentes estadounidenses importantes ya que el Lavi hubiera competido directamente contra el F-16 lo que agudizó el problema.

En agosto de 1987, el gabinete israelí mató al proyecto Lavi, lo que provocó las protestas de IAI y de los trabajadores asociados con el proyecto. Sin embargo, un esfuerzo político para revivir el avión falló, e Israel finalmente adquirió una gran cantidad de F-16. En su vida futura, sin embargo, Lavi ayudó a matar las perspectivas de exportación del F-22 Raptor; debido a la preocupación de que Israel haya compartido la tecnología Lavi (y por lo tanto la F-16) con los chinos (lo que lleva al J-10), el Congreso de los EE. UU. prohibió  cualquier  exportación del F-22. Esta decisión impidió que Israel y otros compradores interesados ​​adquirieran el Raptor, e indudablemente acortó su vida de producción en general.

Alternativas. 

En lugar de perseguir a sus propios combatientes, Israel ha preferido últimamente modificar ampliamente el avión que compra en los Estados Unidos. El F-15I "Trueno" y el F-16I "Tormenta" han recibido mejoras importantes para optimizarlos para el servicio israelí. Ambos aviones tienen un mayor alcance y una mejor aviónica, lo que permite a la FDI luchar con eficacia a gran distancia de sus bases. El F-15I, una variante del F-15E Strike Eagle, es la plataforma de ataque de largo alcance más importante de la IAF. La IAF ya ha tomado medidas para que el F-35 Joint Strike Fighter sea más adecuado para el servicio israelí,  incluidas modificaciones avanzadas de software .
Resultado de imagen para . El F-15I "Trueno"
IAI ha seguido teniendo un gran éxito, a pesar de la falta de un gran proyecto de avión de combate autóctono. IAI ha prosperado en el desarrollo y exportación de componentes para uso doméstico y de exportación, incluidas municiones y aviónica. IAI también se ha adentrado en el mercado de UAV, con gran éxito tanto en Israel como en el extranjero. Y a pesar del fracaso de Lavi, el sector de defensa de alta tecnología de Israel lo ha hecho bien, habrá un considerable efecto indirecto en la economía civil. La política industrial del estado israelí se centra exactamente en este objetivo: proporcionar inversión para la innovación de alta tecnología que facilite tanto la defensa nacional como el crecimiento económico.
Resultado de imagen para F-22 + israel
La estrategia aeroespacial actual de Israel depende de la "salud" de su relación con los Estados Unidos. Esto es cierto tanto en términos de la disponibilidad de plataformas como en el continuo  desarrollo tecnológico mutuo. Afortunadamente para Israel, hay pocas razones para creer que este aspecto de la alianza entre EE. UU. E Israel decaerá pronto. La preocupación por la seguridad del F-22 detuvo la exportación del Raptor, pero no disminuyó la relación general. Incluso si ocurriera lo inimaginable, e Israel necesitara buscar en otro lugar fuera de los Estados Unidos, el dominio de la industria israelí en el desarrollo de componentes y sistemas de soporte significa que no le faltaría mucho tiempo para obtener un socio.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Por qué la Fuerza Aérea israelí destruye a sus enemigos en batalla on Facebook

Una universidad argentina investiga relaciones comerciales de Malvinas / Tierra del Fuego



Resultado de imagen para Universidad argentina investiga relaciones comerciales de Malvinas /(Mercopress) - Traducción para Desarrollo y Defensa
Dos investigadores del proyecto pasaron la segunda semana de este mes en las Malvinas, recopilando información sobre el potencial de provisión de bienes y servicios para las Islas.

Dos investigadores del proyecto pasaron la segunda semana de este mes en las Malvinas, recopilando información sobre el potencial de provisión de bienes y servicios para las Islas, sus relaciones de bienes y servicios entre las Islas Malvinas y áreas adyacentes con la provincia argentina de Tierra del Fuego, que es el nombre de un proyecto lanzado por el Departamento de Economía e Innovación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, que incluyó una investigación de campo en las Islas Falkland (Malvinas), según los medios de Ushuaia.

 Presuntamente, dos investigadores universitarios y contadores pasaron la segunda semana de este mes en las Islas Malvinas, recopilando información sobre el potencial de la provisión de bienes y servicios a las islas, y también contactaron a personas de negocios relevantes. El proyecto en realidad se inició a fines de 2015 con fondos de la Secretaría de Políticas Universitarias bajo la supervisión del contador investigador Ricardo Chiarvetto, y el equipo "exploratorio" que viajó a las Malvinas incluye a los contadores, Maria Gessaga y Ricardo Farías. El llamado Observatorio Malvinas también está involucrado.

El objetivo de la investigación es analizar los antecedentes comerciales de las Malvinas y el territorio nacional de Tierra del Fuego y establecer las posibilidades de un intercambio de bienes y servicios entre las Islas y el territorio que ahora se identifica como la provincia de Tierra del Fuego, Antártida, Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

El informe de los medios también señala que la Universidad Nacional Tierra del Fuego está interesada en generar una gran cantidad de actividades académicas y de extensión relacionadas con las Malvinas/Falklands, un tema "tan sensible" a la provincia sur más extrema de Argentina.  Asimismo, la universidad ha creado lo que describe como una Cátedra Abierta de Malvinas, para promover conferencias y debates en la comunidad local en relación con las Islas.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Una universidad argentina investiga relaciones comerciales de Malvinas / Tierra del Fuego on Facebook

Por demoras de Defensa y el veto K, se cayó un ejercicio militar clave con EE.UU.



Por Natasha Niebieskikwiat - Clarin.com
Se trata del Cormorán. Era un ejercicio combinado que iba a hacerse en la base Almirante Zar de Trelew, entre septiembre y octubre. No pudo pasar el trámite legislativo
Por demoras de Defensa y el veto K, se cayó un ejercicio militar clave con EE.UU.
El plan de que en la nueva etapa política, la Argentina reactive también la cooperación militar con otros países viene chocando contra un gran escollo: el Congreso de la Nación, donde la alianza de Cambiemos no tiene mayoría y enfrenta la resistencia kirchnerista.

Sin embargo, esta y otra circunstancia política hicieron caer un ejercicio combinado que se iba a hacer con los EE.UU. en la Patagonia, como parte de las nuevas medidas de confianza mutua que buscan fortalecer la cooperación internacional y encontrar misiones subsidiarias de las fuerza armadas.

Según supo Clarín, el Pentágono ya informó al Ministerio de Defensa que el Ejercicio Cormorán, que se iba a hacer entre septiembre y octubre entre fuerzas de los dos países en la base Almirante Irizar, de Trelew, no podrá hacerse porque se vencieron los plazos acordados. En este iban a participar una aeronave P-3B Orion perteneciente al COAN (Comando de la Aviación Naval), con asiento en la citada base, y dos aeronaves P-3C Orion estadounidenses. No era un ejercicio costoso. Se iban a destinar 90.000 pesos que iba a pagar la Armada, y no requería de inmunidad para las tropas de EE.UU.

"En los hechos, no estuvimos a la altura de las circunstancias. Se presentó sobre la hora y faltó gestión legislativa por parte del Ministerio de Defensa", reconoció el legislador de Cambiemos Gastón Roma, miembro de la Comisión de Defensa de Diputados, donde otros diputados que pidieron reserva confiaron una saga muy propia de la grieta política argentina.

Contaron que Defensa envió tarde el proyecto al Congreso, por escaso conocimiento de los tiempos legislativos de los cuadros técnicos de la Cartera, y constantes evaluaciones de los costos que jugaron al final en contra. Y después, explotó un duelo personal entre el nuevo ministro de Defensa Oscar Aguad y Nilda Garré, actual presidente de la Comisión de Defensa de Diputados.

Garré, que estuvo al frente de dicho Ministerio en la última etapa del gobierno de Néstor Kirchner y del primero de Cristina Kirchner, le pidió a Aguad visitar el reparado buque Almirante Irizar antes de su partida a la Antártida, con un grupo de legisladores del Frente para la Victoria, a lo que el ministro le dijo que "no". Tanto en el radicalismo como el PRO legislativo veían con normalidad el pedido de Garré que se ajustaba a todas las formas, y tenía sentido en materia de política de Estado. Consideraron a su vez inexplicable la respuesta de Aguad a la diputada kirchnerista, que tuvo un rol personal en la decisión de reparar el rompehielos, cuando se incendió bajo su gestión en 2007. Aunque hubo una suerte de "mediación" entre ambos, y habría acuerdos para avanzar hacia adelante, la venganza no tardaría.

El kirchnerismo en realidad ha trabado varios ejercicios militares que tiene en cartera por delante. Es una situación que los países vecinos miran con desconcierto, puesto que el argumento de la negativa es que los ejercicios presuntamente violan la soberanía, la seguridad interior. Argumentos de índole ideológica, como los que primaron en la gestión de Cristina Kirchner.

Hay dos proyectos ingresados al Congreso. Uno es un "paquete" que fue aprobado ya por el Senado pero que en Diputados obtuvieron dictamen de mayoría y otro de minoría de las Comisiones de Defensa y Exteriores de Diputados, pero siguen trabados.

Son ejercicios como el Panamax (antiterrorista, en el Canal de Panamá); el Bold Aligator (que es para asistencia ante desastres naturales y participan fuerzas de numerosos países, como Reino Unido, Canadá, EE.UU. España); el Teamwork South (que se hace en Chile con Gran Bretaña y Estados Unidos para operaciones de interceptación y captura de buques mercantes) y el Gringo Gaucho (el único de carácter bilateral planteado con un país no fronterizo e Involucra la participación de numerosos efectivos estadounidenses en el mar argentino).

Entre tanto, después llegó la invitación al Cormorán que salió sin problemas del Senado y al entrar en Diputados, lo frenó por un lado Garré en la Comisión Defensa. Y aunque la presidente de Exteriores Cornelia Schmidt Liermann (Cambiemos) intentó sacarlo junto a los legisladores del Frente Renovador -que no se opone a estos ejercicios- el diputado kirchnerista Guillermo Carmona lo trabó.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Por demoras de Defensa y el veto K, se cayó un ejercicio militar clave con EE.UU. on Facebook

Biodiésel: ahora EE.UU. impuso aranceles del 70% por dumping



Por Yanina Otero - Ambito.com
LA DECISIÓN FINAL SE TOMARÍA A PARTIR DE ENERO DE 2018.

El Departamento de Comercio norteamericano tomó una medida provisoria que complica aún más las discusiones. Las retenciones en la mira.
Comunicación oficial. La resolución anterior aplicaba aranceles de hasta el 64%. Ahora se suma la decisión por la demanda de dumping.
Comunicación oficial. La resolución anterior aplicaba aranceles de hasta el 64%. Ahora se suma la decisión por la demanda de dumping.

El panorama continúa complicándose para que el biodiésel argentino regrese pronto al mercado norteamericano. Ayer el Departamento de Comercio de Estados Unidos aplicó aranceles provisorios de hasta el 70% para el producto local.

Esta resolución es la respuesta al proceso de investigación por dumping que se inició en marzo de este año -a pedido de los productores de Estados Unidos - y acompaña a la medida anterior que decretó aranceles de hasta el 64% por presuntos subsidios.

De esta manera los dos cuestionamientos que se iniciaron a comienzos de año resultaron en medidas proteccionistas por parte de la administración de Donald Trump, además de la paralización total de las ventas de la Argentina a este destino que durante el año pasado representó ingresos por u$s1.200 millones.

Quizás uno de los puntos más llamativos - y que suman al anecdotario de las ideas y vueltas diplomáticas- es que la resolución se conoce justamente pocos días después de que el presidente Mauricio Macri mantuviera una conversación telefónica con su par Donald Trump con el fin de destrabar el conflicto. 

Así es que luego de la charla entre los mandatarios desde la Casa Blanca anunciaron que los cerdos norteamericanos estaban muy cerca de ingresar a nuestro mercado y en el Gobierno argentino se esperanzaban con el regreso del biocombustible a Estados Unidos, pero ahora la realidad demuestra que el horizonte está por lo menos nublado.

Según adelantó Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, la decisión final se tomará a partir de enero del próximo año y por el momento la aplicación de estos aranceles significa claramente el cierre de este mercado.

Lo sorprende es que la historia vuelve a repetirse porque Macri viajó al país del norte en abril -un mes después de que EE.UU. inciara el proceso de investigación y las ventas virtualmente se paralizaran- y luego de su encuentro con Trump declaró que la negociación estaba encaminada. 

Pasaron los meses y no hubo novedades significativas, en el interín vino a la argentina el vicepresidente norteamericano Mike Pence, que se llevó la promesa de la apertura de nuestro mercado para la carne porcina. Mientras tanto la Argentina seguía esperando por el biodiésel.

La respuesta oficial llegó en agosto cuando la administración de Trump decretara aranceles de hasta el 64% por el proceso que denunciaba que el producto nacional recibía subsidios internamente.

Ahora la situación parece todavía más compleja porque los dos procesos -aranceles y dumping- resultaron desfavorables para la Argentina y lo cierto es que hasta el año que viene no habrá más novedades y el mercado seguirá cerrado.

El quid de la cuestión y que también generó el conflicto con la Unión Europea son las retenciones a la soja. Mientras que el poroto tributa el 30%, y el aceite -materia prima del biocombustible- el 27%, el biodiésel apenas el 0,13%.

Así es que Estados Unidos pidió revisar esta cuestión para avanzar en la negociación, porque lógicamente hoy es más conveniente exportar de la Argentina biodiésel que cualquiera de los otros dos productos.

Así es que, una vez más, todos miran a las retenciones del biodiésel porque suena con más fuerza el rumor -muy a pesar de la industria- de que el Gobierno argentino aplicaría una suba para no continuar perdiendo mercados y entrar en conflictos comerciales en el plano internacional.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Biodiésel: ahora EE.UU. impuso aranceles del 70% por dumping on Facebook

Cuánto costó el VAR y por qué se eligió una instancia decisiva de la Copa Libertadores para implementarlo



Por Jeremías Rodríguez - Infobae.com - jrodriguez@infobae.com
La Conmebol realizó una fuerte apuesta y se convirtió en la primera Confederación en adoptar el sistema que la FIFA pretende utilizar en el Mundial de Rusia
Los árbitros fueron capacitados por el árbitro brasileño Wilson Seneme
Los árbitros fueron capacitados por el árbitro brasileño Wilson Seneme.

En un evento celebrado el jueves pasado en un hotel de Buenos Aires, la Conmebol anunció la incorporación del Asistente Arbitral por Video (VAR, por sus siglas en inglés) a la actual edición de la Copa Libertadores y que también se utilizará en las finales de la Copa Sudamericana.

De esta manera, el organismo se convirtió en la primera Confederación en adoptar el sistema que ya se utilizó en la Copa Confederaciones 2017 y que probablemente se use en el Mundial de Rusia 2018, si la FIFA así lo decide en diciembre.

Según informó Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la Conmebol, el monto invertido es de 850.000 dólares, aunque un porcentaje fue desembolsado por la FIFA. Esta cifra abarca la implementación del sistema en las semifinales y finales de la Copa Libertadores y la capacitación de los árbitros, entre otras cuestiones menores.

Por otra parte, y a diferencia de la Casa Madre del fútbol, la Conmebol hará debutar el VAR en una instancia decisiva de su certamen más importante, la ida de las semifinales de este martes entre River y Lanús. La FIFA, primero decidió probarlo con torneos menores como el Mundial Sub 20 de Corea 2017, para luego llevarlo a torneos más importantes.
El VAR se usará por primera vez en Sudamérica (AP)

"Fue una decisión del presidente (Alejandro Domínguez)", sostuvo Belloso en el evento celebrado en Buenos Aires y del que también participó el árbitro brasileño Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol. Según el dirigente, la asamblea de la Confederación Sudamericana respaldó dicha decisión y por eso emprendió el camino de la revolución arbitral de esta manera.

Vale recordar que esto es el inicio de un período experimental, por lo que no se conoce cómo será el futuro del VAR el próximo año.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Cuánto costó el VAR y por qué se eligió una instancia decisiva de la Copa Libertadores para implementarlo on Facebook

Avanza la obra para extender el Camino del Buen Ayre y conectarlo con la Ruta 2



(Clarin.com) - Conformará el tercer anillo vial en el GBA.
Avanza la obra para extender el Camino del Buen Ayre y conectarlo con la Ruta 2
La Autopista del Buen Ayre sumará 83 kilómetros entre su cruce con el Acceso Oeste y la Autovía 2.

Retomar viejas obras inconclusas y llevarlas a término ha sido, en los casi dos años que este gobierno nacional lleva en el poder, una de sus banderas más flameante. Sobre todo, en lo que a trabajos de gran envergadura se refiere, como lo es la extensión del Camino del Buen Ayre, mediante una autopista que conectará el Norte y el Sur del GBA, y llegará hasta la Autovía 2 a la altura de La Plata sin pasar por Capital. Actualmente, se trabaja sobre tres tramos entre el Acceso Oeste y la ruta provincial 53.

Un viaje directo de San Martín al Partido de la Costa, de Hurlingham a Mar del Plata o de La Plata a Pilar en el sentido contrario. Las opciones de conexión que ofrecerá son múltiples y los distritos que atravesará serán doce: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.

A su vez, unirá estas comunas con los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, atravesará la Autopista Ezeiza-Cañuelas y va a facilitar el acceso al puerto platense y a los aeropuertos de Ezeiza, El Palomar y Morón.

Avanza la obra para extender el Camino del Buen Ayre y conectarlo con la Ruta 2
Avanza la obra para extender el Camino del Buen Ayre y conectarlo con la Ruta 2
La nueva autopista atravesará 12 distritos y ahorrará hasta una hora de viaje a sus usuarios.

En total, la Autopista Camino del Buen Ayre -denominación que reemplaza al de Autopista Presidente Perón que se le dio originalmente-, tendrá 83 kilómetros de extensión desde el Acceso Oeste hasta la Autovía 2. Cruzará localidades como Francisco Álvarez, Mariano Acosta, Pontevedra, 20 de Junio, Tristán Suárez y Oro Verde. Pero también, por largos tramos el paisaje es abierto, sin edificaciones y con mucho verde llano.

Por eso, con la llegada de un camino como este, se apunta a revalorizar la zona y atraer capitales. "El transporte es motor del desarrollo, doce municipios van a estar conectados a través de una autopista con todas las oportunidades que ello supone en la generación de nuevas oportunidades de inversiones, de empleo y de comercio", expresó el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

El nombre no fue lo único modificado del proyecto madre, ya que este continuaba la traza hasta la ciudad de La Plata propiamente dicha, corriendo en medio del Parque Pereyra Iraola. Pero el rechazo de grupos ambientalistas y vecinos de Villa Elisa frenó el avance sobre el úlitmo pulmón verde del conurbano sur, y obligó a Vialidad Nacional a cambiar el recorrido en el último tramo de la autopista. 

En tiempos, la ruta que se constituye como el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana, luego del Camino de Cintura y de la Avenida General Paz, les ahorrará una hora de viaje promedio a los que se trasladen desde la capital bonaerense hasta Morón o Pilar. Y evitará tener que correrse hasta la Ruta 6, que une los puertos de Zárate-Campana con el de La Plata.

En este caso, más rápido es sinónimo de más barato. Es que quienes vayan a utilizarla de camino al mar, o a la ciudad de las diagonales, también tendrán menos peajes en su camino. Actualmente, desde el Oeste se deben abonar cuatro pases (Acceso Oeste, Autopista 25 de Mayo y dos en la Autopista Buenos Aires-La Plata), de los cuales ninguno correría tomando la nueva traza.

Similar es el caso de los automovilistas que arrancan su periplo en zona norte. Con todo ese flujo, se estima que será utilizada por unos 50 mil conductores al día, lo que supone un beneficio en cuanto a accesibilidad para 12 millones de personas.

Con fecha de inauguración prevista para 2019, la autopista demandará una inversión de más de $ 10.500 millones, y aportará unos 954 empleos directos y alrededor de 1.850 puestos indirectos. Contará con dos carriles por sentido, cruces elevados y distribuidores, colectoras, iluminación y nueva señalización inteligente.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Avanza la obra para extender el Camino del Buen Ayre y conectarlo con la Ruta 2 on Facebook

"Agente buchón": así Patricia Bullrich controla a la Gendarmería



Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación.Por Diego Granda - LA NACION
El sistema de "WhistleBlowers" fue creado por la ministra apenas asumió; adaptó la norma para recibir información sobre el desalojo de la protesta mapuche en Chubut.

Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación.

"Si me preguntan a mí, tengo una fuerte convicción de que la Gendarmería no fue. Me siento segura porque hicimos un trabajo muy fuerte de investigación". La frase pertenece a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tras ser consultada sobre la sospecha de que Gendarmería Nacional habría estado involucrada en la desaparición de Santiago Maldonado tras un operativo de desalojo en la ruta N° 40 de la provincia de Chubut, ocurrido el primero de agosto pasado, cuyos motivos de fallecimiento aún son investigados por la Justicia.

"Les pido que no estigmaticen a la Gendarmería", agregó la máxima autoridad de Seguridad de la Nación, y la afirmación tiene un trasfondo no muy conocido hasta el momento. El sistema de protección a agentes "soplones", que forma parte de una de las primeras medidas que tomó Bullrich tras asumir como ministra: la creación del Área de Control de Integridad de las Fuerzas Federales, que son Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El programa se convirtió, desde el inicio de su gestión, en el brazo controlador y fiscalizador de los agentes de las cuatro fuerzas. Dentro del área trabajan unas sesenta personas, todas ellas asumieron tras la llegada de Bullrich al ministerio.
Resolución 102 firmada el 29/09/2017 por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Amplió la garantía también a denunciantes.
Resolución 102 firmada el 29/09/2017 por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Amplió la garantía también a denunciantes.. Foto: LA NACION 

De varias medidas que lleva a cabo esta novedosa área ministerial -como la obligación de presentar declaraciones juradas, controles toxicológicos sorpresivos, y un área de diversidad sexual-, quizás la más disruptiva sea el "Sistema de Protección Administrativa", inspirado en el método "WhistleBlowers" que utiliza, entre otras instituciones, la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés como NSA.

El sistema fue creado para proteger a los agentes de las Fuerzas de Seguridad que decidan denunciar voluntariamente un hecho de corrupción interno de las fuerzas. Garantiza a quienes hablen que no serán hostigados por un jefe directo, porque se le brinda protección administrativa directa de la cúpula ministerial, sin que haya un superior jerárquico de por medio.

En medio de la falta de resolución sobre los motivos de la muerte de Santiago Maldonado, la ministra modificó la norma original, que había sido decretada a principios del 2016, mediante una nueva resolución, la 1014-E/2017, con la que se amplió el margen de protección: La original afectaba a testigos o victimas de corrupción. Con la modificación, se amplió a "denunciantes", y se incluyó también la posibilidad de denunciar situaciones de "violencia institucional".

Creada en febrero de 2016, mediante la resolución 561 - E/2016, el área comprende cinco direcciones. Para ocupar estos lugares, considerados clave para "transparentar" las fuerzas y para atacar lo que Bullrich denomina "mafias corruptas arraigadas", según sus propias palabras, la ministra se rodeó de personas de su extrema confianza.
"El espíritu de la medida es respaldar y fortalecer a quienes valientemente denuncian hechos de corrupción", dice el texto de creación del programa.
"El espíritu de la medida es respaldar y fortalecer a quienes valientemente denuncian hechos de corrupción", dice el texto de creación del programa.. Foto: LA NACION

En agosto de este año fue descabezada la unidad de la Policía Federal de Chascomús, luego de que un suboficial realizará la denuncia de que su superior, el subcomisario Jorge Morel, filtraba información a presuntos delincuentes sobre la incautación de drogas y se negaba a investigar determinadas causas. Tras un operativo sorpresa en la localidad bonaerense, se comprobó la veracidad de la denuncia. Inmediatamente, fue puesto a disponibilidad y tiene una denuncia penal en su contra, según confiaron fuentes de Seguridad a LA NACION.

Consultado por LA NACION, el perito forense Miguel Ángel Maldonado opinó que se trata de un cambio radical desde la concepción de lo que en un pasado se denominó como obediencia debida dentro de las fuerzas de seguridad.

"Las fuerzas aún están saliendo de un proceso de lasitud; antes, cada uno hacía lo que le parecía, y no había control. Está bien que todo inferior pueda denunciar a un jerárquico si ve algo verdaderamente ilegal, pero tiene que tener fundamentos, no debe convertirse en una caza de brujas, porque así se perdería la cadena de mando".

Al ser interrogados los 40 gendarmes que participaron del operativo de desalojo en la ruta provincial N° 40, cercana al Pu Lof de la provincia de Chubut, y otros 30 efectivos que estuvieron en la zona y podrían haber participado indirectamente, se les ofreció el ingreso al sistema. Nadie denunció irregularidades.

Días después Patricia Bullrich defendió el accionar de Gendarmería en una comisión bicameral del Congreso, creada para debatir sobre la entonces desaparición de Maldonado. La defensa fue cerrada: "Necesito a esa institución para todo lo que estamos haciendo -afirmó-, para la tarea de fondo que está haciendo este Gobierno. Si lo primero que hacemos es tirarle la responsabilidad al gendarme, sería una mala ministra".

"No se trata de un sistema que alimente un espíritu buchón, sino que busca generar un ánimo de agentes íntegros que, además de prestar servicio, decidan cuidar a la fuerza que integran por decisión vocacional y de servicio, advirtiendo sobre posibles problemas, es decir, previniendo, y no buchonenado", aseguran desde el ministerio.
El programa se convirtió, desde el inicio de su gestión, en el brazo controlador y fiscalizador de los agentes de las cuatro Fuerzas
El programa se convirtió, desde el inicio de su gestión, en el brazo controlador y fiscalizador de los agentes de las cuatro Fuerzas. Foto: Archivo.

Consumo interno de drogas

El área cuenta con otra facultad novedosa para estos tiempos: un equipo de la Dirección de Ejecución de Pruebas de Integridad de las Fuerzas Policiales y de Seguridad tiene la facultad de realizar pruebas toxicológicas en cualquier dependencia de las cuatro fuerzas a lo largo y ancho del país. Tienen el carácter de "sorpresivas, preventivas y aleatorias. Para llevarlo a cabo se importó desde Alemania una Dräger DrugTest 5000, que es un aparato del tamaño de un microondas, capaz de detectar en ocho minutos seis drogas en un cuerpo: benzodiacepinas, anfetaminas, metanfetaminas, opiáceos, cocaína, y marihuana.

La muestra recogida se puede analizar de inmediato para obtener resultados precisos in situ. A los agentes que se les detectan drogas en el organismo, se les inician sanciones administrativas. Y se eleva la denuncia a la Justicia. Varias de esas pruebas aleatorias ocurrieron últimamente en Chubut, aunque no trascendieron los resultados.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like "Agente buchón": así Patricia Bullrich controla a la Gendarmería on Facebook

Detectan en Ushuaia más propiedades vinculadas a Lázaro Báez



Detectan en Ushuaia más propiedades vinculadas a Lázaro BáezPor Mariela Arias - LA NACION
Hay ocho operaciones en la mira por montos millonarios.

Detectan en Ushuaia más propiedades vinculadas a Lázaro Báez. Foto: LA NACION 

USHUAIA.- En la ciudad más austral del país, Lázaro Báez también había realizado inversiones en propiedades, campos, departamentos. Hace un año, tras una investigación periodística, se descubrieron por lo menos ocho de aquellas inversiones. Ayer, la Justicia empezó con un operativo de tasación de las mismas ordenadas por el juez federal, Sebastián Casanello .

Báez se encuentra detenido desde abril de 2016 en el penal de Ezeiza. En agosto pasado fue procesado por Casanello junto a otras 26 personas -entre ellos sus cuatro hijos- por ser los beneficiarios de un entramado societario que controlaba cuentas en Suiza, por las que se habrían canalizado unos 60 millones de dólares entre finales de 2010 y principios de 2013.

Ayer, los agentes expertos de la Policía Federal iniciaron en esta ciudad un operativo que promete extenderse a otros lugares de la provincia donde Báez realizó compras a través de empresas a su nombre o bien a través de testaferros.

La casa allanada había sido identificada en una investigación publicada por Télam. Se trata de una vivienda sobre la calle Staiyakin 753, a nombre de Badial SA, la constructora menos conocida de Báez, pero con la que adquirió la gran mayoría de terrenos en El Calafate y construyó un hotel que nunca inauguró.

La Justicia determinó que esta casa y el resto de las propiedades de la isla sean tasadas, aunque la orden aclara que de encontrarse se deberá "secuestrar dinero en efectivo o bienes suntuosos".

Testigos del operativo confirmaron que la casa estaba ocupada por un cuidador, quien abrió las puertas y dijo que la vivienda se la habían prestado para vivir Alfredo Benjamín Zárate, un apoderado de Báez en la isla, quien realizó varias operaciones comerciales en nombre del empresario.

Una curiosa operación

Entre las ocho propiedades encontradas a Báez en la isla está la compra de una parcela de 200.000 metros cuadrados de la zona rural de la estancia Violeta en Río Grande, operación realizada en 2012 para Báez a través de su apoderado Alfredo Zárate, según la información aportada a la causa por la diputada nacional Margarita Stolbizer en su carácter de amicus curae.

La operación consta de un acuerdo complementario en que Zárate, como representante de Badial SA, expresa que si bien "del boleto de compraventa surgía que la venta se hacía por la suma de US$ 800.000, conforme a lo acordado entre las partes, el precio real ascendía a la suma de US$ 1,2 millones". Y se agrega en la presentación: "Por razones particulares de cada uno optaron por hacer figurar únicamente como precio total la suma de US$ 800.000".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Detectan en Ushuaia más propiedades vinculadas a Lázaro Báez on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here