Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 23 de octubre de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Nuevo equipamiento para el Ejército Argentino



(Ejercito Argentino) - El 17 de octubre, llegó al Batallón de Ingenieros 601 un camión grúa Sany STC800; el primero de los cuatro adquiridos por el Ejército Argentino. La recepción del vehículo estuvo a cargo del jefe de la Agrupación de Ingenieros 601, coronel Oscar Adolfo Fernández, acompañado por el jefe del Batallón, coronel Walter Esteban Martinchuk.
La imagen puede contener: árbol, cielo y exterior
El acuerdo de compra, concretado con la firma Grúas San Blas, incluye la capacitación del personal operador de máquinas viales y de mecánicos, tanto en simulador como en el terreno, además de la garantía por un año. 
La imagen puede contener: árbol y exterior
El Sany STC800 es un camión grúa con una capacidad de elevación de 80 toneladas, pudiendo alcanzar los 61 metros con el uso del plumín. A pesar de sus dimensiones (14x3x4 metros), adquiere una velocidad de 80km/h gracias al doble eje motriz que proporciona un rendimiento de viaje en condiciones de carreteras complejas. Posee dos ejes de dirección principal controlados manualmente, y a la vez, dos ejes auxiliares controlados por el sistema eléctrico e hidráulico, los cuales pueden ser bloqueados, asegurando un pequeño radio de giro.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Nuevo equipamiento para el Ejército Argentino on Facebook

Se define el Congreso que tratará las reformas clave del mandato de Macri



(Cronista.com) - Macri afrontará sus primeras elecciones de medio término, mientras el PJ pondrá el foco en el resultado que la ex presidenta Cristina Kirchner obtenga en la provincia de Buenos Aires. Qué se vota en cada provincia y cómo quedaría el Congreso de repetirse los resultados de las PASO.
Se define el Congreso que tratará las reformas clave del mandato de Macri
Las elecciones legislativas serán una prueba clave para el gobierno de Mauricio Macri y una oportunidad del peronismo para ordenarse a través de las urnas, después de que las PASO de agosto arrojaran resultados parejos en varios distritos.

Macri afrontará sus primeras elecciones de medio término, mientras el PJ pondrá el foco en el resultado que la ex presidenta Cristina Kirchner obtenga en la provincia de Buenos Aires, en medio de los intentos de reorganización del justicialismo para sintetizar una oferta cohesionada en 2019.

El Gobierno apuesta a aprobar después de diciembre leyes que considera claves, negociando punto a punto con los gobernadores. Anota en ese listado a varios proyectos que comienzan con la palabra "reforma": tributaria, previsional, laboral (en la forma de un blanqueo y otras iniciativas) y del régimen penal juvenil.

Por su peso electoral y paridad entre competidores, la expectativa estará puesta en territorio bonaerense, donde Cristina Kirchner cosechó en las PASO para senadores el 34,27% y se impuso por una diferencia de 0,21 ante el candidato del oficialismo, Esteban Bullrich, quien reunió el 34,06%.

En ese distrito, Cambiemos postula a Bullrich y Gladys González para el Senado, mientras la lista de diputados está encabezada por Graciela Ocaña, Héctor 'Toty' Flores y Guillermo Montenegro.

Por la oposición, Cristina Kirchner rompió con el peronismo y se puso al tope de la boleta de Unidad Ciudadana, donde está acompañada por el ex canciller Jorge Taiana.

En tanto, el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, se postula para la Cámara alta acompañado por la titular del GEN, Margarita Stolbizer, con quien conformó el frente 1País, mientras la boleta de diputados lleva al tope al ex gobernador Felipe Solá.

Con el sello del PJ quedó, por su parte, el ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo, quien está acompañado para Diputados por el intendente de Bolívar, Eduardo 'Bali' Bucca.

Cristina Kirchner se juega el futuro de su espacio y su ascendencia sobre el PJ, en momentos en que los gobernadores ponen el foco en el territorio bonaerense para dar largada a un proceso de reunificación que incluya a los sectores ajenos al Frente para la Victoria.

Por su parte, Massa intentará romper la polarización entre Cambiemos y el kichnerismo y aumentar el caudal de votos de las PASO -15,26 por ciento-, a la vez que se prepara para acercarse al peronismo después de octubre.

La campaña tuvo un cierre inusual a raíz de la suspensión de las actividades proselitistas de todas las fuerzas en los últimos dos días, en medio de la conmoción por el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut, la zona donde se buscaba al joven desaparecido Santiago Maldonado.   

En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, el PRO apuntará a revalidar el título del 50,13 por ciento obtenido en las PASO de la mano de Elisa Carrió, después de 10 años de gestión macrista, mientras el candidato kirchnerisdta Daniel Filmus buscará consolidar a su espacio como la principal fuerza de oposición luego del 20,96 por ciento de agosto.

Por su parte, el candidato de Evolución, Martín Lousteau, intentará revertir el 13,19 por ciento de las primarias e instalarse como un referente opositor a la gestión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

A su vez, Cambiemos se fijó el objetivo de conservar y aumentar el caudal de votos obtenido en el resto de las provincias más importantes por peso electoral, por lo que buscará mantener las victorias en Córdoba y Mendoza, donde reunió el 44,51 y 41,07, respectivamente.

En Santa Fe, en tanto, el macrismo terminó muy cerca del Frente Justicialista, al alcanzar el 27,13 por ciento contra el 27,87 del candidato kirchnerista Agustín Rossi.

En las PASO, Cambiemos se impuso en 10 provincias (CABA, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, San Luis, Santa Cruz), el peronismo ortodoxo en seis (Catamarca, Chaco, La Rioja, Salta, San Juan y Tucumán) y el kirchnerismo en otras seis (Buenos Aires, Chubut, Formosa, Río Negro, Santa Fe y Tierra del Fuego), mientras los independientes ganaron en dos (Misiones y Santiago del Estero).


¿Qué hay en juego en cada provincia?
 

Buenos Aires - Más allá de la disputa política entre Cambiemos y la expresidente Cristina Kirchner, la relevancia en la provincia que aglutina al 37% de la población del país se debe a que este domingo se definirán los ocupantes de tres bancas del Senado y de 35 escaños en diputados nacionales. También se renovará parte de la legislatura provincial: ingresarán 46 diputados y 23 senadores.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - En Capital se renuevan 13 de las 25 bancas de diputados nacionales. El mismo día, los porteños elegirán 30 bancas de la legislatura unicameral.

Santa Fe - Los santafesinos elegirán a los ocupantes de nueve de las 19 bancas que corresponden a la provincia en la Cámara Baja del Congreso.

Mendoza - En la provincia cuyana se renuevan cinco de las diez bancas de las que disponen en Diputados. Además, los mendocinos deberán elegir sus legisladores provinciales: 24 diputados y 19 senadores.

Entre Ríos - En el distrito del litoral se ponen en juego cinco bancas de diputados nacionales de las nueve que poseen en el Congreso.

Tucumán - Los tucumanos elegirán a cuatro de sus nueve representantes en Diputados.

Chaco - Los chaqueños elegirán a 4 de los 7 diputados nacionales que les corresponden en el parlamento nacional. Ya habían definido en julio a 16 de sus legisladores provinciales.

Córdoba - Los cordobeses elegirán a nueve de sus 18 representantes en la Cámara de Diputados.

Salta - En Salta se elegirán tres de los siete diputados nacionales que les corresponde. Además, se dirimirán los ocupantes de 30 bancas de diputados y 12 de senadores provinciales.

Misiones - Los misioneros elegirán a tres senadores y tres diputados nacionales. Además, se renovarán 20 bancas de la legislatura unicameral de la provincia.

Corrientes - En la provincia literaleña se votará para definir a tres de los siete diputados nacionales que les corresponden. También votarán por legisladores provinciales. El 4 de octubre, los correntinos ya se habían acercado a las urnas a elegir gobernador.

Santiago del Estero - Los santiagueños no sólo votarán a tres de los siete diputados nacionales que tienen en el Congreso, sino que también elegirán gobernador y renuevan 40 bancas en la legislatura unicameral de la provincia.

San Juan - En la provincia de cuyo se renuevan tres de las seis bancas que tienen en la Cámara de Diputados del Congreso. También se elegirán tres senadores nacionales.

Jujuy - En la provincia más boreal del país se determinarán los ocupantes de tres bancas del Senado y tres diputados nacionales de los seis de los que disponen en el Congreso. Además, se renuevan 24 escaños de la legislatura provincial.

Neuquén - Los neuquinos votarán para renovar tres de las cinco bancas en la Cámara Baja del Congreso.

San Luis - En la provincia puntana se renuevan tres de las cinco bancas de las que disponen en la Cámara Baja nacional. También se eligen tres senadores nacionales. A nivel provincial, se definirán 22 diputados y cuatro senadores.

Catamarca - Los catamarqueños elegirán a tres de los cinco representantes que tienen en la Cámara Baja nacional. Además, en la legislatura provincial se renovarán 21 bancas de diputados y ocho de senadores.

La Pampa - En La Pampa se renuevan tres de los cinco representantes que poseen en la Cámara de Diputados nacional.

Santa Cruz - Los santacruceños elegirán a sus tres senadores y a tres de los cinco diputados nacionales que tienen en el Congreso.

Río Negro - En la provincia patagónica, en las urnas se elegirán a dos de los cinco representantes que poseen en la Cámara Baja nacional.

Chubut - En Chubut se renovarán dos de las cinco bancas que la provincia sureña dispone en la Cámara de Diputados.

Formosa - En la provincia del norte se elegirán a sus tres senadores y a dos de sus cinco diputados nacionales. A nivel provincial, se renuevan 15 escaños de la legislatura unicameral.

La Rioja - Los riojanos determinarán quiénes serán sus tres senadores, donde destaca la controversial candidatura del expresidente Carlos Menem, y quiénes ocuparán dos de sus cinco bancas en Diputados. En junio ya habían renovado la mitad de sus bancas de la legislatura provincial.

Tierra del Fuego - La provincia más austral del país renueva dos de sus cinco bancas en la Cámara de Diputados.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Se define el Congreso que tratará las reformas clave del mandato de Macri on Facebook

La fábrica de convertir maíz norteño en proteína



Por Yanina Otero - Ambito.com
Tiene 800.000 gallinas ponedoras que producen por día 700.000 huevos, cuenta con 300 madres porcinas pero quiere alcanzar en el mediano plazo las 2.400 y comercializar en carnicería propia. Siembra maíz, soja y porotos negros y hasta aprovecha y vende el guano. Un negocio redondo.
Resultado de imagen para La fábrica de convertir maíz norteño en proteína
Los números impresionan: 800.000 gallinas ponedoras que están alojadas en 12 galpones de ocho pisos cada uno, totalmente automatizados y que producen por día alrededor de 700.000 huevos. Esta, es sin duda, una fábrica de convertir maíz en proteína animal y está localizada en la provincia de Salta.

Juan Kutulas, el líder de esta compañía familiar, es una apasionado del valor agregado y lo defiende a capa y espada con cada una sus inversiones: "Recientemente incoporamos una nueva clasificadora de huevos que tiene un sistema muy sofisticado porque lo golpea 32 veces para comprobar que no tiene ninguna fisura. Esta máquina la trajimos de Holanda y la inversión total fue de 1,6 millones de Euros. Además no me quedé sólo con la incorporación de tecnología sino que también envié a los mecánicos a capacitarse a Europa para que puedan hacer correctamente el mantenimiento".

La firma de Kutulas cuenta con la única planta de clasificación y empaque robotizada de la Argentina y emplea a 300 personas, pero este no es el único rubro en el que incursiona ya que también apuesta a la producción porcina: "Actualmente tenemos 300 madres pero estamos invirtiendo para alcanzar las 600 en breve, en un plan de negocios que contempla llegar a las 2.400 madres porcinas. Por el momento faenamos en un frigorífico de la zona y hacemos los chacinados para venderlos pero la idea global es tener una carnicería propia también en la provincia de Salta".

Otra inversión que también tiene en carpeta la firma es la incorporar un nuevo galpón automatizado para 100.000 gallinas y a más largo plazo incorporar otras 400.000. 

Planes sobran y el secreto del éxito se basa en la premisa: "Nada se tira, todo se transforma, porque el círculo virtuoso de la compañía se completa con la producción agrícola: alrededor de 11.000 hectáreas sembradas con maíz y soja y otras 5.000 con poroto negro. Las piezas encajan a la perfección porque estos cultivos son fertilizados con el guano de gallina que también comercializan alcanzan a venderle a los productores de la zona.

Entonces, el cereal y la soja de producción propia se destinan principalmente a la alimentación animal -lógicamente también cuentan con planta propia de alimento balanceado- y las legumbres tienen como destino la exportación porque hoy los precios internacionales son muy atractivos.

"También compro maíz y soja a productores de la zona para alimentar a las gallinas y a los cerdos porque con mi producción no me alcanza. Aquí hay una cuestión fundamental a tener en cuenta y es que los granos tienen un valor mucho más bajo en por ejemplo en la zona núcleo, a los productores de la zona les conviene venderlos localmente -por los altos precios de los fletes- que mandarlos a los puertos. Al mismo tiempo la frontera agrícola y los rindes se siguen expandiendo así es que producción sobra y eso hay que aprovecharlo para convertirlo internamente", detalla Kutulas.

Por el momento los huevos que produce la firma, que hoy está en el top five de los productores nacionales, se comercializan 100% en el mercado interno, principalmente en las provincias del NOA y Buenos aires en canales mayoristas. 

Por una cuestión de costos la compañía encontró la mejor rentabilidad vendiendo en bandejas de 30 unidades a grandes distribuidores y aquí hay un factor común con muchas otras producciones nacionales: "En un comienzo le vendíamos a los supermercados pero todos los días nos cambiaban las reglas de juego, no cumplían con los precios y acuerdos ya pactados, entonces decidimos hacernos fuertes en otros frentes y lo pudimos lograr, porque realmente no era lógico", explica el productor que comparte esta lamentable realidad con muchos otros emprendedores.

En cuanto a la posibilidad de exportar, Kutulas se ilusiona pero también reconoce que por el momento el tipo de cambios y altos costos internos complican el panorama a futuro y hace un llamado que comparte con la industria avícola: "Para nuestro sector sería un espaldarazo fundamental la rebaja del IVA en el mercado interno, es ilógico que la carne vacuna pague menos y los productores de huevos y pollos sigamos con el 21%. Nos habían prometido una rebaja al 15% pero por el momento no hay novedades. Sinceramente, junto a mi familia, estamos buscando seguir creciendo y eso viene de la mano de más inversión pero necesitamos que se ajusten algunas cuestiones que tienen que ver con la presión impositiva", cerró el empresario.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La fábrica de convertir maíz norteño en proteína on Facebook

Clausuran pasos fronterizos clandestinos por las elecciones



Resultado de imagen para Clausuran pasos fronterizos clandestinos por las elecciones(Telam) - El Ministerio de Seguridad cerró pasos en localidades como Clorinda, como parte del operativo por las legislativas del domingo.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que se clausuraron pasos fronterizos clandestinos en localidades como Clorinda, en Formosa, como parte de un operativo de seguridad en las fronteras del norte del país para garantizar el normal desarrollo de las elecciones legislativas.

"Para imposibilitar el ingreso y voto ilegal en el país de ciudadanos con doble filiación, se están cerrando diferentes pasos fronterizos no habilitados. En la localidad formoseña de Clorinda, por ejemplo, se clausuraron pasarelas clandestinas que conectaban la Argentina con Paraguay", comunicó el ministerio.

Según un comunicado de la cartera que conduce Patricia Bullrich, "el refuerzo de los controles, enmarcado dentro de la decisión del presidente Mauricio Macri de que el Estado vuelva a hacerse presente en la frontera, comenzó esta semana y abarca 23 localidades de la región Norte".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Clausuran pasos fronterizos clandestinos por las elecciones on Facebook

El Gobierno evalúa recompensar a un joven testigo mapuche



Resultado de imagen para El Gobierno evalúa recompensar a un joven testigo mapuchePor Maia Jastreblansky - LA NACION
Considera que puede recibir $ 2.000.000 por haber dado datos certeros de Maldonado.

Una vez confirmado que el cuerpo hallado el pasado martes en el río Chubut era el de Santiago Maldonado, comenzaron a revisarse los testimonios recibidos durante la búsqueda del joven.

Según señalaron a LA NACION fuentes oficiales, el Gobierno considera que "corresponde" pagarle una recompensa a uno de los últimos testigos que declaró, dado que brindó datos precisos. Estas fuentes aseguran que se trata de un joven que marcó el lugar donde creía que podía estar Santiago Maldonado, porque fue quien habría estado más cerca del joven tatuador. Habrían intentado cruzar el río juntos, pero el artesano no lo logró.

Ese mapuche sería el bautizado "testigo E", cuyos dichos se elevaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Su testimonio no está incorporado al expediente del habeas corpus.

Los dos testigos que declararon ante el juez el 4 de octubre cuando el magistrado se acercó al Pu Lof se identificaron ante la Justicia, pero sus nombres quedaron protegidos, por seguridad. Altas fuentes judiciales afirmaron a este medio que ninguno de esos testigos marcó un punto en el río donde estuvo Santiago. Sólo contaron una versión que reforzó la idea de que había que buscar mejor.

La fuente gubernamental, sin embargo, señaló: "Un testigo dio un espacio perimetral entre dos puntos del río. Le corresponde cobrar la recompensa porque brindó datos fehacientes y eran correctos. Se puede hacer como anónimo, dado que el sistema lo permite y porque es muy importante protegerlo en este momento".

El Gobierno había aumentado la recompensa por datos sobre el paradero de Maldonado de $ 500.000 a $ 2 millones el 7 de septiembre último. El juez Lleral es quien debe ordenar la medida para que se haga efectivo el pago. El tema es de alta sensibilidad por el clima de tensión que se vive en el Pu Lof.

Por otro lado, las fuentes gubernamentales no descartaron que, una vez que culmine la investigación y el juez dé por cerrados los expedientes, el mapuche Matías Santana pueda ser denunciado por "falso testimonio". Se trata del miembro de la comunidad que dijo haber visto que los gendarmes golpearon "a un bulto" y se lo llevaron primero en un Unimog y luego en una camioneta blanca de la fuerza.

Todavía se desconoce el devenir que tendrá el expediente por presunta desaparición forzada. El juez Lleral dijo que habrá que esperar unas dos semanas para tener un informe definitivo de la autopsia y para saber oficialmente lo que ocurrió con Santiago. La familia, sumida en un profundo dolor, seguía apuntando a la Gendarmería por la persecución en el Pu Lof.

Un rastrillaje clave

Según altas fuentes judiciales, Lleral activó el operativo a partir de tres testimonios que le hicieron pensar que debía volver a rastrillar: dos de la comunidad mapuche y uno del jefe de la Prefectura. El prefecto principal Leandro Antonio Ruata comandó los rastrillajes anteriores y le dijo al juez que era necesario hacer "al menos un rastrillaje más".

La fiscal Silvina Ávila ya había pedido un rastrillaje con perros especializados en ubicar restos humanos en el agua, por consejo de la Procuvin y del Equipo Argentino de Antropólogos Forenses. La fiscal y el juez acordaron una medida conjunta, con participación de los perros y consenso con la comunidad. A partir de allí se iniciaron las negociaciones.

El miércoles 11 de este mes, cuando Lleral viajaba de Rawson a Esquel, frenó en el Pu Lof para decir que quería hacer el rastrillaje. Le contestaron que no querían hablar en el territorio y que irían al juzgado. El jueves 12, al mediodía, fueron dos miembros de la comunidad. Exigieron que los expertos de la Prefectura fueran desarmados y que no estuviera la Policía Federal.

El viernes 13 fue la tercera reunión, también en el juzgado. El juez les pidió a los mapuches sus números de celular para sostener el diálogo, redactó la medida y pidió con urgencia al Gobierno que consiguiera los perros rastreadores.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Gobierno evalúa recompensar a un joven testigo mapuche on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here