Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 21 de octubre de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Cinco súper armas estadounidenses robadas por China



Por Kyle Mizokami - The National Interest (Traducción para Desarrollo y Defensa)

A medida que el ejército de China ha crecido, el complejo militar-industrial del país ha luchado para mantenerse a la par del ritmo de las demandas. Después de la masacre de la Plaza Tiananmen en 1989, un embargo de armas puso en marcha el flujo de armas y transferencias de alta tecnología del oeste a China. Las industrias de armas estatales de China han adquirido el conocimiento por espionaje o robo, y de vez en cuando también producen sistemas de armas que son demasiado similares a los diseños estadounidenses como para ser una coincidencia.

Hovercraft Tipo 726 

Introducido en 1987, el Aparato de desembarco de la Armada de los Estados Unidos (Air Cushion) fue un desarrollo revolucionario en la guerra anfibia. Esencialmente un aerodeslizador con una plataforma de carga plana, el LCAC podía transportar de sesenta a setenta y cinco toneladas de carga directamente desde una fuerza de tarea anfibia fuera de la costa a cuarenta nudos, luego subir a la playa y depositar su carga tierra adentro. El resultado es la carga entregada más rápido.
Resultado de imagen para Yuyi" tipo 726
El aerodeslizador tipo "Yuyi" tipo 726 es un clon exacto del LCAC. El Type 726 es idéntico en apariencia a su contraparte estadounidense, pero es más pequeño y lleva menos carga. El aerodeslizador chino puede transportar solo sesenta toneladas, lo que es suficiente para llevar un solo tanque de batalla principal Tipo 99 completamente cargado. El Tipo 726 podría usarse para reforzar las islas fortificadas de China en el Mar del Sur de China o para aterrizar armaduras pesadas en un escenario de invasión de Taiwán.

Fusil CQ

El fusil AR-15 fue inventado por Eugene Stoner como un fusil expedicionario de fuego ligero y selecto para el ejército de los EE. UU. Dispara una bala más pequeña de 5,56 milímetros y empleo materiales plásticos en su fabricación, el AR-15 luego se convirtió en el M16 de la era de Vietnam. Los militares de hoy usan la carabina M4, una versión más corta de la M16.
Resultado de imagen para NORINCO CQ
Pero Estados Unidos no fue el único país que armó fusiles AR-15. NORINCO, la China North Industries Corporation, ha estado fabricando y exportando una copia conocida como CQ durante décadas. El fusil es idéntico -interior y exteriormente- al AR-15, con la excepción de un agarre anticuado que parece pertenecer a un revólver de principios del siglo XX y un guardamanos con nervaduras gruesas. La copia de NORINCO, por supuesto, no tenía licencia. En la actualidad, las unidades especiales del Ejército de Liberación Popular y la unidad antiterrorista "Snow Leopard" de la Policía Armada Popular utilizan copias de la serie de carabinas AR-15/M-4, probablemente versiones modernizadas del CQ.

Vehiculo Dongfeng EQ2050 Mengshi 

El vehículo americano de ruedas multipropósito de alta movilidad, también conocido como el M998 Humvee, es un vehículo militar utilitario 4x4 y es descendiente directo del venerable Jeep de la Segunda Guerra Mundial. Más grande y con una mayor capacidad de carga, el Humvee fue utilizado por las cuatro fuerzas de los EE. UU. A partir de 1984.
Resultado de imagen para Dongfeng EQ2050 Mengshi
AM General intentó vender el Humvee a China en la década de 1980, pero los militares chinos pensaron que el vehículo era demasiado grande y difícil de manejar. El ejército chino cambió de opinión después de la Guerra del Golfo Pérsico de 1991. Un Humvee dotado y varios vehículos comprados comercialmente se usaron para realizar ingeniería inversa del vehículo. La corporación Dongfeng llama a su versión EQ2050 .

En ese momento, la industria china no podía producir una copia del motor del Humvee, y Dongfeng no podía comprar motores para vehículos militares debido al embargo. En su lugar, los motores diesel fueron proporcionados por la corporación estadounidense Cummins con el entendimiento de que entrarían en un vehículo de doble uso con aplicaciones militares pero también civiles. Se construyó una versión civil con el resto de los motores de las versiones militares, una forma interesante de evitar las leyes de exportación.

 Helicóptero mediano Z-20

El Ejército de los EE. UU. Introdujo el helicóptero UH-60 "Black Hawk" en 1979. Rápido y blindado, el UH-60 podría transportar más tropas más lejos y más rápido que el helicóptero que reemplazó, el icónico UH-1 "Huey". El helicóptero Black Hawk vio acción por primera vez en la invasión de Granada en 1983, luego en la invasión de Panamá en 1989. El UH-60 tuvo un uso extensivo en la Guerra del Golfo de 1991, la misión humanitaria 1994-95 en Somalia que engendró la película "Black Hawk Down". Continuo en combate y ha tenido un uso intensivo en Irak y Afganistán después del 11 de septiembre.
Resultado de imagen para Harbin Z-20
Curiosamente, el UH-60 parece tener un hermano chino, el Harbin Z-20 . El Z-20 parece ser descendiente de una orden de veinticuatro S-70C Black Hawks colocados antes del embargo de armas. Según el periodista de defensa Tyler Rogoway , "los cambios notables incluyen la configuración del área de la cabina, los cambios en la configuración de la cola y, sobre todo, el diseño del rotor". Los rotores principales también tienen cinco cuchillas en lugar de las cuatro del Black Hawk. El Z-20 ha estado en desarrollo durante años, pero no parece haber ingresado al servicio generalizado del Ejército Popular de Liberación.

Destructor tipo 052D

Los destructores de misiles guiados de clase Arleigh Burke fueron los primeros destructores construidos alrededor del sistema de combate Aegis. Los grandes radares SPY-1D, incorporados en la superestructura del barco, fueron diseñados para repeler los ataques aéreos masivos. La clase Burke se ha convertido en el diseño de destructor estadounidense más exitoso desde la Segunda Guerra Mundial, con sesenta y dos naves construidas, y es capaz de luchar antiaérea, antisubmarina y antisuperficie. Recientemente se reinició la producción de una versión actualizada con el nuevo radar de defensa antiaérea, permitiendo a los buques de la clase prestar servicios de forma continua durante cincuenta años o más.
Resultado de imagen para destructores Tipo 052D
Los destructores Tipo 052D de la Armada del Ejército Popular de Liberación se inspiran obviamente en la clase Arleigh Burke . Al igual que los Burke , los Type 052D tienen grandes radares "phased array"  colocados debajo del puente. Al igual que sus primos estadounidenses, los Type 052D combinan el radar con un misil antiaéreo capaz, el HQ-9, haciendo de la defensa aérea su principal misión. Del mismo modo, también llevan misiles antibuque y pueden transportar misiles de crucero terrestres y embarcar un helicóptero para tareas de guerra antisubmarina y de apoyo. A diferencia de otras armas en esta lista, el 052D no es una copia directa de nada,  solo es un concepto de un destructor completo con una gran nave capital -el próximo portaaviones- de China para proteger.


Kyle Mizokami es escritor de defensa y seguridad nacional con base en San Francisco que apareció en Diplomat, Foreign Policy, War is Boring y The Daily Beast . En 2009, cofundó el blog de defensa y seguridad Japan Security Watch . Puedes seguirlo en Twitter: KyleMizokami.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Cinco súper armas estadounidenses robadas por China on Facebook

Suspenden el despacho a la pesca de diez buques fresqueros que operaban en zona de veda



Resultado de imagen para Suspenden el despacho a la pesca de diez buques fresqueros(Cronica.com) - Se trata de ocho embarcaciones que el pasado 19 de septiembre fueron detectadas pescando langostino en zona de veda, y dos con el posicionamiento satelital apagado. Mientras se sustancia el sumario correspondiente a las empresas armadoras, los barcos se encuentran impedidos de salir a la pesca hasta nuevo aviso.

Asimismo se ordenó la suspensión preventiva de la inscripción en el registro de buques pesqueros.
Puerto Deseado, (C).-  La medida fue dispuesta el viernes por el Director Nacional de Coordinación Pesquera, Juan Bosch por infracción a la Ley 24.922 Federal de Pesca y ya fue notificada a Prefectura Naval para que disponga la suspensión del despacho a la pesca de los buques pesqueros en cuestión con independencia de quien ejerza su gestión armatorial.

Si bien las empresas armadoras de los barcos que operan sobre el langostino fresco en aguas nacionales habían aceptado de buena gana los sumarios, se mostraron profundamente disgustadas tras la notificación de que sus respectivas embarcaciones quedaban impedidas de salir a la pesca. "Nunca pasó algo así, y me preocupa porque en nuestro caso particular estamos con la mercadería vendida", se quejó un armador que pidió reserva.

En tanto Bosch justificó la medida al señalar que "es objetivo y base de la política de la Administración Pesquera Nacional, la racionalidad en la explotación de los recursos, la preservación de las especies y el sistema biológico, por lo tanto, permitir la continuidad de la actividad desplegada por parte de los armadores de los buques pesqueros infractores que mostraron su menosprecio por los sistemas de control generaría un grave riesgo de depredación de las especies".

En breve diálogo con Crónica, el funcionario puntualizó que busca establecer un criterio "con aquellos que se metan en zona de veda", y que cuenta "con el consenso del Consejo Federal Pesquero y del subsecretario de Pesca de la Nación Tomás Gerpe".

Los buques que fueron detectados por el monitoreo en zona de veda con velocidad de pesca son "DON MIGUEL I", Matrícula N° 0748, "PUNTA MOGOTES", Matrícula N° 01907, "PETREL", Matrícula N° 01445, "DIEGO FERNANDO"; Matrícula N° 02416, "CRISTO REDENTOR", Matrícula N° 01185, "MARÍA SUSANA", Matrícula N° 02103, "ANTONELLA", Matrícula N° 033,  y "GAUCHO GRANDE", Matrícula N° 0339.

En tanto los barcos detectados con el sistema de posicionamiento satelital apagado y que al volver a emitir su posicionamiento satelital se hallaban en área no habilitada a la pesca son:  "SIEMPRE DON VICENTE", Matrícula N° 02654, "EURO II", Matrícula N° 02314.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Suspenden el despacho a la pesca de diez buques fresqueros que operaban en zona de veda on Facebook

Recordando al sistema Lanzacohetes SLAM Pampero



El SLAM Pampero es un lanzacohetes múltiple argentino diseñado en la década de 1980 por el entonces CITEFA (actual CITEDEF), para el Ejército Argentino, actualmente en servicio.
Resultado de imagen para MRL SLAM "Pampero
Fue desarrollado por CITEFA entre 1980 y 1983 y luego producido por Fabricaciones Militares (DGFM o bien FM) durante la segunda mitad de la década de 1980, en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Es un lanzador de 16 tubos montado en un camión 4x4 Unimog 416, dispara cohetes Pampero de 105 milímetros, también desarrollados por CITEFA, los cuales pueden ser armados con diferentes cabezas de guerra, fueron construidos cinco ejemplares para el año 1983.

De los cinco uno fue el prototipo, los otros cuatro continúan en servicio en el Grupo de Artillería de Lanzadores Múltiples 601, ubicado en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, será reemplazado por el CP-30, que dispara tanto cohetes Pampero de 105 milímetros, como CP-30 y SABPA de 127 milímetros. En octubre de 2012 fue probado con éxito en las Salinas del Bebedero, provincia de San Luis.
Resultado de imagen para MRL SLAM "Pampero
Especificaciones:
Tipo Lanzacohetes múltiple
Origen Argentina
En servicio 1980—presente
Operadores Ejército Argentino
Historia de producción
Diseñador CITEDEF/CITEFA
Diseñada 1980—1983
Fabricante Fabricaciones Militares
Producido 1980
Variantes Pod Yaguareté, utilizado por helicópteros UH-1 y AW109A
Peso 6110 kg cargado​
Longitud 5,22 m
Anchura 2,12 m
Altura 2,38 m
Equipo 3 personas
Calibre 105 mm
Sistema de disparo Manual
Ángulo vertical 0 a +52º
Ángulo horizontal 180º
Cadencia de tiro 16 cohetes en 7,5 segundos
Alcance máximo 10,2 km
Transporte Unimog 416
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Recordando al sistema Lanzacohetes SLAM Pampero on Facebook

Un fallo avala la remoción de Gils Carbó sin necesidad de un juicio político



Por un fallo, Gils Carbó podrá ser removida sin juicio político(La Nación) - El juez Pablo Cayssials consideró "inconstitucional" un artículo de la ley del Ministerio Público que equipara al procurador general con los jueces de la Corte.

Por un fallo, Gils Carbó podrá ser removida sin juicio político. Foto: Archivo 
Un juez en lo Contencioso Administrativo avaló la remoción de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó , sin necesidad de recurrir al mecanismo del juicio político.

La decisión fue adoptada por el juez Pablo Cayssials, quien consideró "inconstitucional" un artículo 76 de la Ley 27.148, del Ministerio Público, que equipara al procurador general con los jueces de la Corte Suprema en las formas de removerlo de su cargo.

"El privilegio que la Ley 27.148 le concede al titular del Ministerio Público, resulta muy superior al que tienen todos los jueces de la Nación (con excepción de los magistrados de la Corte Suprema), lo que resulta incompatible con las exigencias de igualdad y responsabilidad de los funcionarios , contemplados en la Constitución Nacional", dice el texto. Agrega que ese artículo, "al establecer el mecanismo de juicio político como modo de remoción del Procurador General, consagró una barrera casi infranqueable a la responsabilidad del funcionario".

El fallo, publicado en el Centro de Información Judicial (CIJ), es apelable, pero en su contenido podría permitirle al gobierno sacar del cargo a Gils Carbó mediante una decisión administrativa que excluya el juicio político.

El escrito rechaza la defensa de Gils Carbó y hace lugar a las demandas interpuestas por la asociación Será Justicia y el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, que cuestionaron la constitucionalidad del artículo 76 de la Ley 27.148.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Un fallo avala la remoción de Gils Carbó sin necesidad de un juicio político on Facebook

Por qué detuvieron a Roberto Baratta y pidieron el desafuero de Julio De Vido por la causa del gas licuado



Resultado de imagen para Por qué detuvieron a Roberto Baratta(Infobae.com) - Ambos ex funcionarios kirchneristas diagramaron y mantuvieron en el tiempo una maniobra mediante la cual se perjudicó las arcas del Estado.

Desde ayer por la tarde está detenido Roberto Baratta, quien fuera la mano derecha de Julio De Vido en el ministerio de Planificación durante los 12 años de gobierno kirchnerista. Lo decidió el juez Claudio Bonadio quien dictó el procesamiento con prisión preventiva de ambos en la causa en la que se determinó que hubo una defraudación millonaria a la administración pública en la compra de barcos de gas natural licuado GNL.

De Vido, quien tiene fueros por ser diputado nacional por el Frente para la Victoria, no puede ser detenido. Por eso, Bonadio pidió su desafuero a la Cámara de Diputados. Mientras que Baratta fue detenido por la Policía de la Ciudad y pasó la noche en la sede de esa fuerza de seguridad, en la Comuna 12. Esta mañana fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py para ser ingresado al sistema Penitenciario Federal y luego será llevado al Penal de Marcos Paz, donde compartirá pabellón con Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner, y dirigente sindical Omar "Caballo" Suárez.

En el procesamiento firmado por el juez se explica que "De Vido y Baratta se presentan en el hecho por el cual son procesados como las personas que diagramaron y mantuvieron en el tiempo la maniobra mediante la cual se perjudicó las arcas del Estado con la intervención de otros funcionarios que dependían de ellos como de empresas privadas que deben ser investigadas en profundidad. En efecto, su participación en los sucesos lograba sortear cualquier control posible pues eran ellos quienes debían velar por el erario público siendo los responsables máximos de las áreas donde ocurrieron".

Bonadio detectó una maniobra de pago de sobreprecios en los barcos comprados por Planificación, primero a través de ENARSA y luego de YPF para abastecer de gas a la red que estaba en plena crisis energética. Según el cálculo que se hizo en la causa a cargo de Bonadio y del fiscal Carlos Stornelli, a partir de un peritaje se determinó una defraudación de 6.995.926.798 dólares debido a que hubo sobreprecios en las compras de GNL. Según el estudio, se pagó de más por el millón de BTU (la unidad de en la que se mide el GNL) en buena cantidad de los 232 barcos que llegaron al puerto de Bahía Blanca y los 265 que arribaron a Escobar.

Se determinó en varios casos –según explicaron fuentes judiciales– que en barcos que llegaban con días de diferencia se pagaba el doble por el millón de BTU. 

En el procesamiento, Bonadio señaló que "por lo tanto, las pruebas reunidas en la causa dan cuenta que Julio Miguel de Vido en su carácter de Ministro a cargo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y Roberto Baratta en su calidad de Subsecretario a cargo de la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión dependiente de dicho Ministerio, idearon y conformaron semejante estructura para importar GNL -integrada por el resto de las personas imputadas en la causa- cuyas funciones y actividades fueron mencionadas- utilizando a ENARSA en una primer etapa para gestionar, adjudicar y pagar los cargamentos de GNL y luego tercerizando el proceso -a partir del 12 de noviembre de 2012- en otra empresa -YPF- que comenzó a realizar la gestión de compra -es decir, a desplegar lo que antes hacía ENARSA, pero ésta continuaba adjudicando y pagando-, y a su vez conformada -en parte- por personal idóneo que intervino en este proceso más por sus vínculos con autoridades del gobierno de turno que por sus conocimientos en la materia. 

En este proceso de importación de GNL, las empresas internacionales proveedoras del fluido participaron sin proceso licitatorio, sino mediante un concurso de precios en el que el valor del fluido ya estaba definido, no existiendo negociación alguna al respecto y con la participación de intermediarios entre ENARSA y los oferentes, cuyas comisiones incidieron en el precio finalmente abonado".

El juez determinó que De Vido y Baratta deben estar detenidos porque "los nombrados, atento a sus vínculos, siendo De Vido diputado nacional, de continuar en libertad podría entorpecer el accionar judicial y en consecuencia el descubrimiento de la verdad". Y agrega que "por ende, las circunstancias apuntadas de modo previo, las características particulares de los hechos que se le enrostran y el actual estado de la investigación, configuran una desfavorable impresión sobre las condiciones personales de De Vido y Baratta y permiten concluir que en caso de concederle la libertad, no habrán de someterse a la actuación de la justicia, por lo que se encuentra  consecuentemente fundada la presunción de que intentarán eludir el accionar de ésta; como también que la entorpecerán".

Baratta seguirá detenido. Y De Vido a la espera de lo que deciden sus colegas de la Cámara de Diputados.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Por qué detuvieron a Roberto Baratta y pidieron el desafuero de Julio De Vido por la causa del gas licuado on Facebook

El Ejército Argentino licita la compra de radar y telémetros láser.



(Argentinatoday.org) - Modificado - El Ejército Argentino, a través de la Oficina de la Agregaduría Militar Argentina en los Estados Unidos de América, ha librado recientemente las licitaciones públicas 17/2017 y 18/2017 con el objetivo de adquirir un radar de vigilancia terrestre (más accesorios) y para incorporar 52 telémetros láser Safran Vector 21 Nite respectivamente. 

Foto: Radar Ground Observer 80 presentado en Campo de Mayo, año 2015. Ejército Argentino.

La apertura de las ofertas se realizará el 09 de noviembre del corriente en las instalaciones de la Agregaduría.

Con respecto al radar, el mismo deberá contar con sus respectivas unidades de radiofrecuencia, procesamiento y la unidad de operador, así como otros accesorios. 

Resultado de imagen para Radar Ground Observer 80Entre las características técnicas mencionadas, se requiere un "alcance instrumentado de 80 Km, potencia 80 W, banda X, rango de resolución de 2000 celdas, protocolo ASTERIX, color verde…". El documento menciona que "…Los equipos requeridos deberán poder detectar blancos y realizar su seguimiento bajo todo tipo de condiciones meteorológicas, de día o noche y en las situaciones propias del trabajo en el terreno. El radar deberá alertar y proveer datos en tiempo real a sus sistemas asociados y proporcionar datos a los sistemas de comando y control (C²) de la situación táctica tanto la zona de responsabilidad encomendada como también en el espacio aéreo de responsabilidad. …"

Pese a que la licitación no especifica un modelo en particular, todo apunta al radar de vigilancia Ground Observer 80 (GO 80) de la empresa Thales Electronic Systems Gmbh. Cabe recordar que el mencionado radar ya es operado por el Ejército Argentino.

La Licitación 18/2017 hace referencia a la adquisición de Telémetro Láser Vector 21 NITE con tubo Photonis XR5lm I2 (visión nocturna). En total se tiene previsto adquirir 52 unidades junto a sus accesorios. Producidos por la empresa suiza Safran Vectronix AG, las familia de telémetros binoculares Vector es una de las más populares en occidente, contando al Ejército Argentino entre uno de sus usuarios.
Resultado de imagen para Vector 21 NITE
Entre los principales cualidades, el Vector 21 NITE cuenta con una magnificación de 7 X (día) y 4.5 X (noche); un alcance que va desde los 5 a los 12000 metros; precisión de +/- 5 metros y un peso de 2 kilogramos.

Los requisitos establecidos en la licitación incluyen:
1) Medir una distancia oblicua
2) Medir un ángulo horizontal.
3) Medir una distancia y un ángulo horizontal.
4) Medir una distancia y un ángulo vertical.
5) Medir un ángulo vertical y un ángulo horizontal.
6) Medir la distancia plana e intervalo vertical entre el Observador adelantado y el blanco.
7) Medir la distancia y el ángulo entre dos puntos.
8) Medir el frente y la altura de un objeto.
9) Obtener mediante el empleo del GPS las coordenadas planas o geográficas de un blanco medido por el telémetro.
10) Transmitir la información obtenida a una PC mediante conexión alámbrica

Fuente:http://argentinatoday.org/2017/10/20/el-ejercito-argentino-licita-la-compra-de-radar-y-telemetros-laser/

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Ejército Argentino licita la compra de radar y telémetros láser. on Facebook

Acuerdo para la construcción de 60 mil viviendas de madera



Resultado de imagen para Acuerdo para la construcción de 60 mil viviendas de madera(Agritotal) - El acuerdo fue firmado por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y norte de Corrientes.

El acto se llevó a cabo en la Casa de Gobierno en Posadas, donde, además del gobernador, estuvieron presentes el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros; el presidente de Apicofom, Pedro López Vinader; empresarios del sector y funcionarios.

López Vinader señaló que la primera fábrica de viviendas "se montará en el Parque Industrial de Posadas", para luego "instalar otra en Eldorado, otras dos en Corrientes y dos en Entre Ríos".

Según el titular de Apicofom, "el compromiso es levantar esta fábrica en 14 meses", mientras que el gobierno provincial "se comprometió a hacerse cargo de una deuda de 100 millones de pesos", y agregó que "la fábrica tendrá un valor de 180 millones de pesos".

"Las viviendas que se construirán serán sociales y familiares, se venderán a particulares y el Procrear ya tiene incorporada la vivienda de madera", afirmó, y explicó que las compañías aseguradoras "ya las consideran un bien inmueble, no un bien mueble como lo hacían hasta ahora".

Inclusive, "ahora el Banco de la Nación Argentina aprobó la posibilidad de hipotecar viviendas con madera, un aspecto determinante de cara a la solicitud de créditos para esos fines", añadió López Vinader.

López Vinader aseguró que "ya hay interés de Mendoza por comprar estas casas, porque han desistido de comprar viviendas a China y la oferta nuestra está destinada a todo el  país". 

"Fabricaremos hasta casas de dos pisos, haciendo paneles de hasta 11 metros, se harán techo, piso, aberturas, frente inglés", y las diversas partes "serán provistas por socios y no socios de Apicofom", detalló, y destacó que la fábrica "generará mucho empleo, porque alentará a todas las empresas madereras".

Durante la firma del convenio, se informó que la fábrica de viviendas industrializadas de madera será totalmente automatizada y funcionará ensamblando partes que se producirán en otras fábricas o aserraderos, lo que permite garantizar una nueva mejora en la calidad de la producción.

Se invertirán en total unos 12 millones de dólares (unos 180 millones de pesos) para levantar esta fábrica, de los cuales unos 7 millones se usarán para adquirir compleja maquinaria de Alemania. Gran parte del dinero será aportado por los privados, con créditos otorgados por el Gobierno provincial. Tendrá una producción estimada en más de 5.000 viviendas al año que permitirá generar nuevos puestos de trabajo y reducir el déficit habitacional de la provincia y la región.

Al estar instalada en el Parque Industrial de Posadas, tendrá la ventaja de los buenos accesos, la posibilidad de ampliación debido al gran espacio con que contará y la cercanía con el flamante puerto de la capital misionera, pensando en posibles exportaciones, destacaron.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Acuerdo para la construcción de 60 mil viviendas de madera on Facebook

Cayó un avión de entrenamiento Grob 120 TP de la Fuerza Aérea



(Telam) - Un avión de entrenamiento Grob 120 TP se estrelló a las 18.32 en proximidades de la localidad cordobesa de Alta Gracia, a unos 35 kilómetros de la capital provincial y los dos pilotos de la Fuerza Aérea Argentina que lo tripulaban lograron eyectarse, informaron a Télam fuentes militares.
Resultado de imagen para Cayo un avión de entrenamiento Grob 120 TP de la Fuerza Aérea
El piloto y un instructor ensayaban maniobras de tirabuzón en las que intencionalmente el avión entra en pérdida de sustentación pero, cómo no lograron recuperarlo, decidieron saltar en paracaídas, agregaron. Uno de los tripulantes resultó con una fractura expuesta mientras que el otro sufrió un esguince de tobillo y ambos están fuera de peligro.

Unos diez Grob 120 TP fueron comprados a la fabrica alemana Grob en diciembre de 2014 por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) que le alquila las horas de vuelo a la Fuerza Aérea Argentina.
Resultado de imagen para Cayo un avión de entrenamiento Grob 120 TP de la Fuerza Aérea
Desde Fadea informaron a Télam que el Grob matriculado E-509 tenía completa la documentación de la trazabilidad de todos sus escalones de mantenimiento y que los peritos ya investigan en el lugar las causas del incidente.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Cayó un avión de entrenamiento Grob 120 TP de la Fuerza Aérea on Facebook

Descubrieron una cueva gigante en la Luna



(Clarin.com) - La halló una sonda de observación japonesa. Cómo es y para qué podría servir en futuras misiones espaciales. La Luna todavía esconde secretos, como la cueva que acaban de descubrir.
Resultado de imagen para Descubrieron una cueva gigante en la Luna
Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 kilómetros de largo en la Luna, que según algunos expertos podría servir algún día para instalar una base espacial.

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar Selene confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo, que podría haber sido un túnel de lava volcánica hace 3.500 millones de años. "Pensábamos que existen lugares así, pero todavía no había sido confirmado hasta ahora", dijo el jueves a la AFP Junichi Haruyama, un investigador de la Jaxa.
Resultado de imagen para Descubrieron una cueva gigante en la Luna
Este inmenso túnel, situado bajo la zona de las colinas Marius, podría proteger a los astronautas de las importantes variaciones de temperatura y de las peligrosas radiaciones a las que se exponen en la superficie lunar, explicó Haruyama. "Todavía no hemos visto el interior de la cueva y esperamos que su exploración nos dará más detalles", añadió.

Japón anunció en junio un proyecto para enviar un astronauta a la Luna en 2030, una primicia para un país cuyos astronautas sólo han viajado hasta ahora a la Estación Espacial Internacional (ISS). La primera etapa del proyecto consiste en participar en una misión de la NASA para construir en 2025 una estación espacial en órbita alrededor de la Luna.

Por su parte Estados Unidos quiere volver a la Luna en el marco de un programa a más largo plazo para enviar astronautas a Marte en 2030, con la participación de otras agencias espaciales.

Fuente: AFP
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Descubrieron una cueva gigante en la Luna on Facebook

Un consorcio petrolero invertirá US$ 555 millones en seis áreas offshore en Tierra del Fuego



Un consorcio petrolero invertirá US$ 555 millones en seis áreas offshore en Tierra del Fuego(Clarin.com) - Total, PAE y Wintershall lograron una prórroga de 10 años de las concesiones en la Cuenca Austral.

Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ

Las petroleras Total Austral, Wintershall y Pan American Sur, subsidiaria de PAE, lograron extender 10 años la concesión de seis áreas ubicadas en la Cuenca Marina Austral, a partir de un acuerdo firmado con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, informaron integrantes del grupo empresario petrolero que presentó un plan de inversiones por 555 millones de dólares, precisaron funcionarios fueguinos.

"Es un paso trascendente en favor de la generación de trabajo y de la obtención de recursos económicos para realizar obras destinadas al desarrollo provincial", destacó la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone luego de la firma de los acuerdos. "Anoche firmamos un acuerdo muy importante para la actividad hidrocarburífera en Tierra del Fuego", confirmaron voceros de las empresas que destacaron que la operadora de estas concesiones es Total Austral.

Bertone, firmó los acuerdos para prorrogar por 10 años, a contar desde 2021, las concesiones de las seis áreas hidrocarburíferas que conforman la "Cuenca Marina Austral 1", en el norte provincial, a favor del consorcio integrado por las empresas Total Austral, Wintershall Energy y Pan American Sur. El convenio incluye la explotación gasífera de las áreas "Hidra", "Cañadón Alfa - ARA", "Antares", "Kaus", "Argo" y "Spica", en su mayoría off shore (costas afuera) e incluye una serie de nuevos beneficios y de inversiones para la provincia.

Funcionarios de la Agencia de Recaudación Fueguina (Aref) detallaron que las empresas petroleras se comprometieron a generar 1.260 puestos de trabajo en los próximos cuatro años, además de presentar un plan de inversiones de 555 millones de dólares, sin contar el denominado "Proyecto Fénix", para explotar un área "off shore" que representará una inversión de 1.000 millones de dólares.

A su vez, los acuerdos incluyen la emisión de un "bono de prórroga" por US$ 11,34 millones, en favor de la provincia, y el compromiso de efectuar aportes por US$ 9 millones en concepto de responsabilidad social empresaria (entre 2018 y 2020) que serán destinados a la construcción de edificios para la policía y de un gimnasio en Río Grande.

"A estos fondos se añaden la entrega de camionetas para fiscalizar la actividad hidrocarburífera, capacitación para los trabajadores y fondos para fomentar las energías alternativas", resumió el titular de la Aref, Luis Capellano.

De acuerdo a las precisiones obtenidas por Télam, Tierra del Fuego incrementará del 12% al 15% el porcentaje de regalías sobre esas áreas a partir de 2021, lo que representará un ingreso de unos US$ 138 millones en el término de 10 años.

El acuerdo marcó el fin del proceso de renegociación de concesiones de áreas de jurisdicción provincial, necesita todavía la ratificación de la Legislatura fueguina.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Un consorcio petrolero invertirá US$ 555 millones en seis áreas offshore en Tierra del Fuego on Facebook

Récord de interesados y ofertas por las energías renovables: 228 propuestas (III)



Récord de interesados y ofertas por las energías renovables: 228 propuestasPor Martín Bidegaray - Clarin.com
El Gobierno licita 1.200 MW, pero recibió interés por 9.403 MW. Los ganadores se decidirán en noviembre.

El sector energético local experimenta luces y sombras. La caída en la producción de petróleo y gas preocupa a las petroleras. Del otro lado, las firmas dedicadas a la generación eléctrica siguen participando en las licitaciones del ministerio de Energía. Ayer, hubo 228 ofertas para la generación de 9.403 megavatios (MW) de energías renovables. Hubo propuestas que, en su conjunto, superan casi 8 veces el objetivo del ministerio de Energía, que realizó una compulsa para adjudicar 1.200 MW.

Las 228 ofertas presentadas corresponden a la ronda 2 del programa Renovar. En un ejercicio hipotético, si el Gobierno aceptara todas las propuestas de renovables recibidas, hubiera asignado la generación energética equivalente a 13 centrales nucleares como la de a Atucha. La suma de dinero que planean invertir todos los oferentes roza los US$ 11.000 millones, La inversión final será menor, porque la harán solo los que resultaron ganadores de la licitación.

En términos de convocatoria, la de ayer fue récord. En 2016, cuando se licitó la primera ronda de Renovar, hubo 123 propuestas que se presentaron por 6.000 megavatios. Se adjudicaron 1.142 MW y hubo una extensión (Renovar 1.5) en el que asignaron proyectos por otros 1.281 MW.

La convocatoria de Renovar 2 se realizó el 17 de agosto. La apertura de sobres con la oferta económica será el 23 de noviembre, mientras que el 29 de noviembre se adjudicaran.

Hubo ofertas para generación eólica, solar, fotovoltaica, de biomasa, biogas en casi todo el país. Hay propuestas en 21 provincias: solo la ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos y Tierra del Fuego quedaron lejos del ojo de los inversores.

Los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Ambiente, Sergio Bergman, encabezaron la apertura de 6 sobres en el sexto piso del CCK. Corresponden a la ronda 2 del programa Renovar.

Enel, YPF, Pan American Energy, AES, Pampa Aluar, Genneia, MSU, INVAP, Petroquímica Comodoro y Central Puerto son algunas de las que participaron en propuestas de energía solar.

Aceitera General Deheza, Corven, AES, EPEC, Emesa, YPF, Jemse, Sullair y Newsam están entre las anotadas en el tramo de generación fotovoltaica. YPF está en la propuesta más grande de biomasa.

Durante 2016, a través de varias licitaciones, el Gobierno adjudicó 59 proyectos de energía eólica y solar. Esa generación de energía verde se encuentra en distintas etapas: algunas iniciativas están más avanzadas y otras vienen más lentas.

Las generadoras eléctricas "grandes" -como Pampa y Genneia- vienen con sus proyectos de energía eólica y solar al ritmo esperado. Pero hay firmas más pequeñas que vienen retrasadas

El triunfo electoral del oficialismo en las primarias disparó la confianza de empresas nacionales y extranjeras en el sector de generación eléctrica. Casi todas las presentes en el país poseen nuevos proyectos y también hay firmas chinas merodeando el terreno.

Durante la semana pasada, el ministerio de Energía adjudicó nueve proyectos de generación eléctrica térmica por 1.304 MW. Fue para cierres de ciclo y co generación. Dos de ellos fueron para Albanesi (Ezeiza y Río Cuarto), otro para Pampa (en Marcos Paz), dos para YPF (La Plata y Tucumán), tres para MSU (provincia de Buenos Aires y Villa María) y otro para Araucaria (en San Pedro, provincia de Buenos Aires).

La inversión para esos proyectos rozará los US$ 1.600 millones y es a través de contratos a 15 años. Todos estarán en servicio en el primer semestre de 2020. La licitación en el marco de la emergencia eléctrica.

Se estima que este verano podría llegarse a tener 27.000 megavatios en la red, una cantidad suficiente para evitar interrupciones de suministro. Eso si, si las temperaturas muy altas duran varios días consecutivos, es probable que vuelven los inconvenientes.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Récord de interesados y ofertas por las energías renovables: 228 propuestas (III) on Facebook

Hospital Posadas: procesan a ex funcionarios por compras irregulares y contratación de personal



(Clarin.com) - Lo decidió la Justicia Federal de Morón. Todo se originó tras una denuncia por la aparición de una silla incrustada en un resonador magnético.
Hospital Posadas: procesan a ex funcionarios por compras irregulares y contratación de personal
Hospital Posadas: procesan a ex funcionarios por compras irregulares y contratación de personal
La denuncia se realizó después de que una silla apareciera incrustada en resonador magnético del Posadas.

La Justicia federal de Morón procesó a ex autoridades del Hospital Posadas por administración fraudulenta, compras irregulares y la incorporación de personal sin cumplir requisitos, informaron hoy fuentes judiciales. Algunos están vinculados al dirigente kirchnerista Martín

La decisión fue firmada por Néstor Barral, titular del Juzgado Federal N 3 de Morón.

El juez procesó a los ex funcionarios del hospital Domingo Martín Latorraca, Andrés René Rodríguez, Lorenzo Manuel Donohoe y Cecilia Natalia Gatta Castel por considerarlos coautores penalmente responsables del delito de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la administración pública, explicaron las fuentes.

Y a Ricardo Ariel Rotsztein, Pablo Saavedra, Eddie Alan Pérez y Emilio Ramiro Fernández los consideró partícipes necesarios porque como monotributistas facturaron honorarios profesionales por asesoramiento en la dirección de administración financiera, añadieron los portavoces.

Según había publicado Clarín el 17 de julio pasado, en el marco de un informe de PPT, el Posadas fue un refugio durante el kirchnerismo de los militantes de Nuevo Encuentro, la agrupación que dirige Sabbatella, que incluyó un nombramiento de 1248 empleados incorporados por Domingo Latorraca, de los cuales 1050 ingresaron en la segunda mitad de 2015: 669 entre noviembre y diciembre, después de la derrota electoral.

La causa se abrió el 17 de febrero de 2016 por la denuncia concretada por Alberto Jorge Díaz Legaspe, entonces Director Nacional Ejecutivo a cargo de la Administración del Hospital Posadas, porque 5 días antes se había dañado un resonador magnético cuando introdujeron una silla metálica en el equipo.

A partir de ahí se abrió un sumario y se supo que en el ámbito de la Dirección General de Administración Financiera "existían compras irregulares, ya que se habían suprimido procesos licitatorios para ser suplantados por el modelo de fondos rotatorios -sólo válido para casos de emergencias", señala la resolución.

También se denunció "la contratación de varios servicios pagados por esa misma modalidad, a los fines de realizar un acto llevado a cabo el 25 de noviembre de 2015 en el Hospital Posadas, cuando dicha erogación no se encuentra vinculada con el objeto del nosocomio".

Asimismo, se denunció la "incorporación irregular de 1.500 personas durante dicho período para realizar actividades no asistenciales, sin cumplir con los requisitos fijados".

Fuente: Télam
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Hospital Posadas: procesan a ex funcionarios por compras irregulares y contratación de personal on Facebook

Odontología de la UBA estrenó el equipamiento más moderno de la región



Por Gonzalo Prado - LA NACION
Está a disposición de los alumnos de esa facultad y de pacientes; funciona con un sistema de "arancelamiento social"
Equipamiento de avanzada en el Hospital Odontológico de la UBA
Equipamiento de avanzada en el Hospital Odontológico de la UBA. Foto: LA NACION / Hernán Zenteno

"La calidad de la enseñanza se rige por la calidad del equipamiento, los mejores profesionales se forman con la mejor tecnología" es la frase particular que, desde 2010, tienen en mente las autoridades de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) , que inauguraron el Centro de Diagnóstico por Imágenes más avanzado de Iberoamérica.


Para la compra y la instalación de las máquinas se invirtieron $ 30 millones. La joya es el tomógrafo Cone Bean, finlandés, único en la Argentina, y del que sólo existen tres más en el mundo. Ese tomógrafo permite el escaneo completo del macizo craneofacial y la toma de fotografías para reconstruir tejidos blandos y su ensamble con tejidos duros.

Permite el diagnóstico y planeamiento reconstructivo de traumas severos en cabeza y cuello, comunes en accidentes de tránsito. Esta tecnología es clave para cirugías maxilofaciales reconstructivas de alta, mediana y baja complejidad.

El equipamiento incluye una impresora 3D que arma una copia exacta del cráneo del paciente, por lo que, por ejemplo, en patologías complejas se puede tener un modelo exacto sin tocar a la persona.

El centro se completa con un tomógrafo Cone Bean May Ray, de origen italiano; un tomógrafo Carestrean (italiano); dos Panorámicos Plan Meca (noruegos); cinco equipos radiológicos digitales (noruegos) para radiografías periapicales. Con la incorporación de esta tecnología se eliminan los residuos tóxicos de líquidos reveladores y fijadores de placas radiográficas. Además hay cinco simuladores para la enseñanza preclínica, que eliminan la exposición a radiación entre los alumnos, y nueve sillones para atención clínica.

El Hospital Odontológico atiende un promedio diario de 4000 pacientes, cantidad superior a todo el sistema odontológico público y privado de la ciudad. Esa capacidad de consultas es posible por los 600 sillones instalados en los 18 pisos del nosocomio en Marcelo T. de Alvear 2142.

Desde 2010, las autoridades llevan invertidos $ 121.115.211 en obras de infraestructura y equipamiento. Dentro de ese plan se encuentra, por ejemplo, la digitalización de las historias clínicas de los pacientes. Según se explicó, tiene un doble objetivo: hacer más fáciles el acceso para el profesional y la confección de estadísticas, algo que comenzó a elaborarse para tener una mejor imagen del estado de la salud dental porteña y del conurbano.

Varios profesionales consultados por LA NACION coincidieron en que en ningún centro de atención público o privado hay un equipamiento similar a ese hospital.

Para el secretario general de la facultad, Jorge Pasart, "la atención de la salud dental, casi abandonada por el Estado, es un claro indicador de la desigualdad social. En los barrios del sur de la ciudad nueve de cada diez chicos tienen caries, muchos perderán los dientes, algunos podrán recuperarlos con un tratamiento de conducto, pero todos sufren dolor".

Consultados sobre si las crisis económicas tienen injerencia en el aumento de la cantidad de pacientes, las autoridades sostuvieron que en parte sí, pero que la mayoría es por la calidad de la atención y el de boca en boca que se genera.

"Cuando estudiaba, los pacientes eran nuestros familiares, que venían obligados. Ahora ninguno tiene que pedirles ese favor. Los familiares de los alumnos son los primeros en avisarles a otros para que vengan", dijo el vicedecano, Pablo Rodríguez.

"Me quedé maravillado con el estado edilicio. Tuve un golpe en el trabajo y me dijeron que venga acá por la cercanía. Pensé que iba a estar todo destartalado, pero fue como entrar a la NASA", contó Efraín Rodríguez, un empleado administrativo que es paciente en el Hospital Odontológico.

La limpieza es una obsesión de las autoridades que, al asumir, negociaron junto a las agrupaciones políticas lugares específicos para pegar sus carteles. "Es un hospital, no un lugar donde pegar carteles partidarios como si fuera la calle", sostuvo Rodríguez.

El Hospital Odontológico se rige con un sistema "de arancelamiento social". Se les cobra a los pacientes, pero un precio menor que en una clínica o consultorio privado. Quienes no poseen recursos son atendidos gratuitamente.

En un consultorio privado, la colocación de una corona vale unos $ 6000; en este hospital, $ 1200. Resolver una caries de forma privada cuesta $ 1000 y en esta institución, $ 180. Una imagen panorámica cuesta $ 70, contra $ 600 en el mercado privado.

Este año comenzó un programa por el que 20 ex residentes pueden usar los sillones del primer piso de 17 a 24, cuando ya no hay estudiantes, como si se trata de su consultorio particular. Fuentes de la facultad explicaron que por cada procedimiento que realizan dejan un porcentaje a la institución.

La atención en números

$30 Millones - Fue la inversión que efectuó la Universidad de Buenos Aires para la compra e instalación de la aparatología que funciona en el hospital ubicado en Marcelo T. de Alvear 2142

4000 Pacientes - Es el promedio diario de la cantidad de personas que son atendidas en ese hospital universitario, que cuenta con 18 pisos

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Odontología de la UBA estrenó el equipamiento más moderno de la región on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here