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jueves, 19 de octubre de 2017

Desarrollo y Defensa

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Memorándum con Irán: el "espía" Ramón Allan Bogado presentó 18 anexos de pruebas que complicarían al kirchnerismo



Cristina Kirchner y Héctor Timerman(NA)(Infobae.com) - El ex agente de la SIDE entregó mails y documentación sobre un pacto para triangular tecnología nuclear argentina con Teherán a través de Venezuela. Involucró a ex funcionarios.

Luego de que Héctor Timerman pasara por los tribunales federales de Comodoro Py 2002 para declarar en la causa sobre supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de la autoría intelectual del atentado a la AMIA, este miércoles le tocó el turno al supuesto lobbista iraní Jorge Alejandro Khalil, el ex agente de la SIDE Ramón Allan Héctor Bogado y el ex líder de la agrupación "Quebracho" Fernando Esteche.

El testimonio de Bogado era el que más expectativa generaba. Y así fue. El ex espía, según pudo saber Infobae, aportó 18 anexos de pruebas mediante las cuales le detalló al juez federal Claudio Bonadio pormenores de un pacto para triangular tecnología nuclear argentina con Irán a través de Venezuela. Esa documentación, identificada con números romanos, fue guardada en el juzgado en calidad de reservada. 

La información que aportó Bogado incluye el dato acerca de cómo se habría conformado una red para transferir tecnología y asesoramiento nuclear a Irán para burlar el bloqueo impuesto por las Naciones Unidas.

Con este objetivo, se habrían creado sociedades comerciales fantasma en Argentina y Uruguay que servirían para ocultar los viajes, el intercambio de experiencias y conocimiento, envío de piezas y planos, y los posteriores pagos por estas prestaciones. En estas maniobras estarían involucrados -siempre según la versión de Bogado- ex funcionarios de INVAP y de la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica).

Según fuentes de su defensa, el espía aportó pruebas de esas sociedades y de cuentas bancarias en Uruguay. También entregó mails y convenios que avalarían sus dichos.

Entre los ex funcionarios involucrados por Bogado figura el ex director de la CNEA, Rubén Calabrese, quien ya habría sido mencionado por Antonio Stiuso en su declaración testimonial ante la jueza Fabiana Palmaghini. Según el espía, Calabrese "se jactaba de estar bajo la tutela de Francisco 'Paco' Larcher", ex subsecretario de inteligencia kirchnerista.

También habría incluido en esta red a empresarios que habrían sido el nexo entre los que querían "vender" la tecnología y su asesoramiento, y los compradores. La defensa dejó trascender que "todos los involucrados, de una manera u otra, están vinculados. Incluso, varios de ellos realizaron viajes en simultáneo a Venezuela, todo esto fuera de los canales formales y diplomáticos".

Según su versión, este accionar habría comenzado luego de la muerte de Néstor Kirchner, con el cambio de rumbo de la política exterior argentina respecto a su relación con Irán, conducta mencionada por Nisman en su denuncia y coincidente con lo dictaminado por el fiscal federal Gerardo Pollicita.

La causa por la que deberán declarar un total de 14 personas, entre las que está incluida la ex presidente Cristina Kirchner, se inició a partir de la denuncia que el fiscal Alberto Nisman realizó cuatro días antes de que fuera hallado muerto en su departamento de Puerto Madero.

Calendario de indagatorias

El 19 de octubre tendrán que presentarse D'Elía y Eduardo Zuain, quien fue vicecanciller durante el segundo gobierno de Kirchner.

Para el viernes 20 fueron citados Luciano Tanto Clement y José Alberto Mercado, secretarios privados del ex canciller, que habrían participado de una gira que empezó por Caracas (Venezuela) y culminó en Zurich (Suiza).

El 23 deberán comparecer el ex vicecanciller Alberto D'Alotto y el ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini. Y para el 24 fueron convocados el ex jefe de Inteligencia Oscar Parrilli -procesado por Bonadio en otra causa- y su segundo Juan Martín Mena.

El 25 tienen que presentarse la ex procuradora del Tesoro Angelina María Esther Abbona y el diputado Andrés Larroque, y cerrará la lista de indagatorias Cristina Kirchner.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Siete formas de mejorar la flota de Humvee de los militares estadounidenses



Por Dan Goure - Defensesnews.com - Traducción Desarrollo y Defensa
Además de los Estados Unidos, más de 60 ejércitos extranjeros operan unos 250.000 Humvees.

El vehículo más común operado por el ejército de los EE.UU. es el Vehículo de Ruedas Multipropósito de Alta Movilidad, o Humvee. No sorprende que el Ejército de los EE.UU. sea dueño de más de 100,000 Humvees, . El Marine Corps es lo sigue con 24.000. Los otros servicios en conjunto operan menos de 10.000.

El Humvee también es extremadamente popular en el extranjero. Más de 60 ejércitos extranjeros operan unos 250.000 Humvees. La compañía que construye el HMMWV, AM General, recibió recientemente un contrato para producir hasta 11.500 vehículos en una variedad de configuraciones para nueve aliados y socios estadounidenses.

Existe un plan para reemplazar una parte de la flota de Humvee por el nuevo Vehículo Táctico Ligero. El Ejército de los EE. UU. Quiere comprar unos 49.000 JLTV durante los próximos 25 años. El Marine Corps espera adquirir 5.500 JLTV y reducir su flota de Humvee a aproximadamente en 13.000 vehículos.

La realidad es que el Ejército y la Infantería de Marina operarán más Humvees que JLTV durante el próximo cuarto de siglo, al menos. Además, la edad promedio para la flota actual es entre siete y 10 años.
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¿Qué debería hacer el Ejército con su muy grande y muy joven flota de Humvees?
Nada. Y para cuando el ejército termine su compra planificada de JLTVs, la edad promedio de sus Humvees será de más de 35 años. Eso es lo que planea hacer el Cuerpo de Marines, habiendo cancelado su programa de modernización de Humvee en el 2015. Para un Ejército que se enfoca intensamente en la posibilidad de estar en lucha cercana, requiere el empleo de todo en su arsenal, y esto no tiene mucho sentido.

AM General ha evolucionado continuamente el diseño y las capacidades de HMMWV. El motor y la transmisión del vehículo se han actualizado repetidamente. Una de las mejoras más significativas fue la adición de blindaje protector. Alrededor de la mitad de la flota actual de Army Humvee está blindada con la adición de amortiguadores y suspensión mejorados. El nuevo vehículo de capacidad expandida, o ECV Humvee esta equipado con un motor turbodiésel de 6.5 litros controlado por microprocesador con un sistema de arranque eléctrico y una mayor capacidad de carga útil. El ECV puede admitir prácticamente todas las diferentes configuraciones del Humvee. Además, el Red River Army Depot y AM General tienen una asociación de varios años para recapitalizar HMMWV de la Guardia Nacional del Ejército.
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AM General ha desarrollado siete variantes geniales de Humvee que podría proporcionar al Ejército y la Infantería de Marina. Todos menos uno de ellos emplea el mismo chasis, suspensión y tren de transmisión. Si bien no están disponibles en Humvees blindados, estas mejoras podrían constituir la diferencia entre los combatientes que tienen una plataforma de combate de largo alcance, maniobrable y los que no tienen nada.
(Cortesía de Mandus Group)
1. Quizás la variante más interesante sea ​​el resultado de una colaboración entre Mandus Group y AM General. El Sistema de armas móviles Hawkeye se equipa  con un motor principal de Humvee al cañón M20 de 105 mm del Ejército de los EE. UU. Con un sistema digital de control de fuegos y anclajes hidráulicos delanteros y traseros que estabilizan el cañón al disparar. El Hawkeye ("Ojo de Halcón") puede disparar y moverse en unos 30 segundos. Puede ser transportado internamente por un helicóptero CH-47. Además, el Hawkeye se puede desplegar en otros vehículos tácticos, es la versión de Humvee que proporciona la mayor movilidad.

La amenaza cercana, especialmente en Europa, incluirá masas de vehículos blindados hostiles. El Ejército necesitará todos los sistemas de destrucción de blindajes que pueda generar. Las siguientes tres variantes de Humvee abordan este problema.
(Cortesía de AM General)
2. La segunda variante es una torreta para un cañón de cadena de 30 mm montada en la parte superior, operada de forma remota desde el interior de una variante estándar HMMWV de portador de armas.
(Matt Cashore a través de AM General)
(Matt Cashore a través de AM General) 

3. El tercero es un sistema de armas tripulada que es más barata pero proporciona menos protección para los operadores. Con ópticas de vanguardia, ambos pueden atacar objetivos, incluidos vehículos blindados a 1500 metros.
(Cortesía de AM General)
(Cortesía de AM General)

4. La cuarta variante es una versión actualizada del misil guiado antitanque TOW Humvee con óptica avanzada.
(Cortesía de AM General)
(Cortesía de AM General)

5. La quinta variante implica reconfigurar el transportador de tropas estándar Humvee para poder transportar un escuadrón completo de nueve soldados. El Ejército incluso podría adquirir algunos de los kits para reconfigurar un Humvee estándar y desplegarlos en función de la gravedad de la amenaza.

(Cortesía de AM General)

6. La sexta variante es para apoyo de fuego. Además de llevar un escuadrón de nueve hombres, monta tres ametralladoras ligeras que proporcionan potencia de fuego disponible en el frente y en ambos lados.

7. La variante final es diferente de todas las demás. Integra un generador con la transmisión del Humvee. Esto permite que una tropa o Humvee que transporta carga realice una función adicional. El resultado es un generador móvil de 30 kilovatios que puede admitir centros modulares de comando y control. Esta variante sería muy útil en este momento en Puerto Rico.

Daniel Gouré es vicepresidente del Instituto Lexington. Trabajó en el Pentágono durante la administración del presidente George HW Bush y ha enseñado en las universidades Johns Hopkins y Georgetown, así como en el National War College.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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La Marina de los Estados Unidos tiene una nueva forma de destruir submarinos y minas enemigas



Por Kris Osborn - The National Interest (Traducción Desarrollo y Defensa)
El avión no tripulado Fire Scout de la Armada ahora puede operar un sensor avanzado que le da mayor capacidad para detectar y destruir minas y submarinos enemigos de un buque de combate del Litoral, dijeron funcionarios de los servicios navales.
El nuevo sensor, diseñado para misiones de combate y vigilancia en aguas litorales, se llama Reconocimiento y Análisis del Campo de Batalla Costero, o COBRA. La tecnología ha alcanzado formalmente capacidad operativa inicial. El COBRA alcanzó el estado operacional después de completar la prueba operativa inicial y la evaluación en el MQ-8B. La función principal de COBRA es detectar minas y submarinos, manteniendo al LCS y su tripulación a una distancia segura.

Dado que el Buque Litoral de Combate de la Armada está diseñado para usar su calado superficial, velocidad y maniobrabilidad para realizar operaciones de combate en aguas costeras cerca de las costas enemigas, una capacidad tecnológica mejorada para encontrar y detectar minas y submarinos enemigos cerca de la superficie expande su envoltura misionera y Proporciona la protección necesaria para las operaciones ofensivas de la nave.

"COBRA representa un verdadero paso adelante para el reconocimiento táctico de áreas de playa", dijo Melissa Kirkendall, programas de guerra contra minas, en una declaración escrita del Comando de Sistemas del Mar Naval. "Con COBRA, el equipo de la Marina / Cuerpo de Marines puede ver rápidamente una posible zona de aterrizaje y detectar minas y obstáculos que inhibirían la movilidad de la fuerza de aterrizaje durante un asalto".  
Imagen relacionada
AFire Scout
Anteriormente, tal reconocimiento solo era posible al poner a marineros o marines en la playa antes de un aterrizaje, exponiéndolos a víctimas y revelando una zona de aterrizaje prevista, dijo el comunicado de servicio.

Tener un pequeño destacamento de helicópteros capaz de lanzarse y aterrizar desde la parte posterior del LCS es una parte clave de la estrategia emergente de la Marina para la guerra de superficie, la guerra de contraminas y la guerra antisubmarina.

El avión no tripulado Fire Scout de la Armada ahora puede operar un sensor avanzado que le da mayor capacidad para detectar y destruir minas y submarinos enemigos de un buque de combate del Litoral, dijeron funcionarios. El nuevo sensor, diseñado para misiones de combate y vigilancia en aguas litorales, se llama Reconocimiento y Análisis del Campo de Batalla Costero, o COBRA. La tecnología ha alcanzado formalmente capacidad operativa inicial.

Dado que el Buque Litoral de Combate de la Armada está diseñado para usar su calado superficial, velocidad y maniobrabilidad para realizar operaciones de combate en aguas costeras cerca de las costas enemigas, una capacidad tecnológica mejorada para encontrar y detectar minas y submarinos enemigos cerca de la superficie expande su envoltura misionera y Proporciona la protección necesaria para las operaciones ofensivas de la nave.

Anteriormente, tal reconocimiento solo era posible al poner a marineros o marines en la playa antes de un aterrizaje, exponiéndo a víctimas y revelando una zona de aterrizaje prevista, dijo en un comunicado de servicio.

Tener un pequeño destacamento de helicópteros capaz de lanzarse y aterrizar desde la parte posterior del LCS es una parte clave de la estrategia emergente de la Marina para la guerra de superficie, la guerra de contraminas y la guerra antisubmarina.

La Armada ha estado trabajando estrechamente con Northrop Grumman para integrar un radar marítimo en la plataforma para proporcionar una mayor conciencia de la situación de los buques de combate de superficie, dijeron los desarrolladores de servicios a Warrior.
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El Fire Scout está diseñado para funcionar en conjunto con los helicópteros MH-60R para identificar y destruir objetivos como parte de un escuadrón de ataque marítimo.

El helicóptero y el sistema de aviones no tripulados, que trabajan entre ellos, están diseñados para extender el alcance del LCS de aguas poco profundas. Proporcionan ISR, tecnologías de detección de amenazas y objetivos a millas de distancia del buque y su tripulación, utilizando un enlace de datos para enviar información a una estación de control a bordo del buque. Los radares de barrido electrónicamente escaneados de panel plano de Fire Scout y Link 16 Integrados en red.

El escuadrón de helicópteros proporciona un seguimiento persistente para el tráfico de envío, las amenazas y otros posibles objetivos. El MH-60 proporciona vigilancia inicial y conocimiento de la situación. Una vez que descubrió algo de preocupación, el Fire Scout puede proporcionar una capacidad de vigilancia persistente a la nave y al escuadrón, explicaron los desarrolladores de servicios.
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Varios ejercicios de entrenamiento han consistido en lanzamientos, recuperaciones, simulacros de escenarios de bomberos y visitas a la junta y operaciones de confiscación.

El Fire Scout de 31 pies de largo puede volar a velocidades de hasta 110 nudos y alcanzar altitudes de 20,000 pies; el avión pesa 3150 libras en su peso máximo de despegue y es alimentado por un motor turboeje Rolls-Royce.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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China está construyendo ICBM móviles (¿pero Estados Unidos está prestando atención?)



Por Lyle J. Goldstein - The National Interest (Traducción por Desarrollo y Defensa)
No, esta no es la crisis de los misiles cubanos, por supuesto, y no debemos exagerar la naturaleza de la amenaza. Al mismo tiempo, esta señalización nuclear de bajo nivel aún debe ser entendida por los líderes estadounidenses.

Navegando por una librería de gran reputación el otro día, me sorprendió un tanto encontrar una pila de libros para exhibir en un lugar destacado cerca del cajero un titulo:  Habilidades de Supervivencia de la Guerra Nuclear, Datos Nucleares Salvadores y Instrucciones de Autoayuda . Imaginando el volumen seguramente sería un humor sardónico relacionado con nuestra situación nacional actual, estaba un poco perturbado al ver que eran más de trescientas páginas, repletas de intrincados diagramas y listas de verificación reunidas por "venerados expertos en defensa civil". Quizás ¿No soy el único que se queda retrasado viendo la programación de noticias chinas?

Mirando mi teléfono la noche del 25 de enero, me perturbó ver mi habitual programa de entrevistas chino sobre la diplomacia Focus Today, centrado en el Mar del Sur de China, pero también aludiendo a una imagen de un gran lanzador de construcción de transporte en el centro de un mapa que muestra el noreste de China. Para estar seguro, la  mayor parte del espectáculo se centró en la reciente caracterización del vocero de la Casa Blanca en el asunto del Mar del Sur de China: "Sí, nos aseguraremos de que defendamos que los territorios internacionales no sean tomados por un país". 

Ahora, no es inusual para ese programa en particular, que cuenta con la retirada del Ejército Popular de Liberación Marina Contralmirante Adm. Yin Zhuo la mayoría de los días, para discutir los últimos acontecimientos con respecto al Mar del Sur de China. Pero es raro que el programa analice el armamento nuclear chino y, sobre todo, que relacione estos desarrollos con la evolución de la situación en el Mar del Sur de China.

Este segmento único dijo que los informes sugirieron que el Dongfeng-41, un misil balístico intercontinental de carretera y de combustible sólido, se había desplegado en la ciudad de Daqing, en la provincia noreste de Heilongjiang, cerca de la frontera rusa 

El material gráfico que acompaña al informe ilustró una de las pocas fotos relativamente de alta calidad del masivo DF-41 en un iniciador de construcción de transporte. Estos gráficos implican fuertemente:
1. Un sistema de base de ferrocarril planificado para el nuevo ICBM, tema que se aborda con cierto detalle a continuación:
2. un rango suficiente para apuntar a todo Estados Unidos, incluida la costa este; y
3. Una configuración de cabezal múltiple de vehículo de reentrada independiente.

El Almirante Yin observa de manera confiable en el segmento que los misiles "no están dirigidos contra ninguna nación" e insiste en que solo constituyen fuerzas de represalia. Como para enfatizar la veracidad del informe, se entrevistó a un alto funcionario ruso. El funcionario afirmó que a Rusia no le preocupaban los movimientos de los misiles chinos cerca de la frontera rusa, porque el objetivo evidente de los misiles no era Rusia, sino más bien los Estados Unidos. En un giro extraño, un analista militar ruso sugirió que el despliegue del DF-41  realmente demostró confianza  entre los gigantes asiáticos, ya que los misiles chinos podrían ser vulnerables al armamento ruso en esa área en particular.
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Otra parte preocupante del segmento de noticias fue la acusación de que un submarino de ataque nuclear estadounidense, el USS  North Carolina , había estado monitoreando las actividades navales de China. Esa sola observación podría plantear algunas cuestiones importantes de seguridad operacional, pero concentrémonos aquí en la conexión entre las nuevas armas nucleares de China y la situación del Mar del Sur de China. 

Al mostrar el clip a sus colegas, un analista hizo la observación lógica de que la señalización nuclear china genuina no se haría en chino. Esto debe ser una especie de " impulso moral " para el público chino, ¿verdad? Pero luego apareció un artículo  en el sitio oficial del ministerio de defensa chino en inglés. Es cierto que el artículo y el informe CCTV-4 sugerido anteriormente citan fuentes extranjeras, pero el hecho de que el artículo ocupó un lugar prominente entre las "historias principales" en el sitio oficial de PLA demuestra una clara intención de Beijing de enviar un mensaje, incluso si era uno con alguna "negación plausible".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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El Almirante Irízar zarpó de Ushuaia rumbo a la Antártida para realizar las pruebas de hielo



(Telam) - El buque polar ya culminó las pruebas de mar (SAT) y ahora, con un equipo de técnicos del astillero Tandanor a bordo, atravesará el pasaje de Drake para enfrentarse a "packs" (bloques) de hielo de diferentes espesores y concluir así sus pruebas antes de ser entregado formalmente a la Armada.
El rompehielos Almirante Irízar zarpó este domingo del puerto fueguino de Ushuaia rumbo a la Antártida para realizar las pruebas de hielo que le permitirán volver a participar de las campañas en ese continente, informó el Ministerio de Defensa.

"Estamos entrando en la última etapa de un largo proceso que concluiría con el retorno del rompehielos al servicio de nuestra Armada para realizar de aquí en más las misiones en la Antártida. No fue fácil, pero hoy puedo decir que estoy muy orgulloso por el trabajo y esfuerzo de los sectores que intervinieron en este desafío de recuperar este emblemático buque con medios nacionales", expresó el titular de esa cartera, Oscar Aguad.

El buque polar ya culminó las pruebas de mar (SAT) y ahora, con un equipo de técnicos del astillero Tandanor a bordo, atravesará el pasaje de Drake para enfrentarse a "packs" (bloques) de hielo de diferentes espesores y concluir así sus pruebas antes de ser entregado formalmente a la Armada Argentina, señalaron. El objetivo de esos testeos es "verificar el comportamiento y la respuesta del buque en navegación en aguas frías y de hielo de distintas características", tras el proceso de reconstrucción y modernización al que fue sometido luego del incendio que sufrió en 2007 y que lo mantuvo diez años fuera de servicio.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Energías renovables: 117 empresas compraron pliegos para la nueva licitación



Energías renovables: 117 empresas compraron pliegos para la nueva licitación(Clarin.com) - El Ministerio de Energía proyecta adjudicar proyectos por hasta 1.200 megavatios de potencia en energía eólica, solar y biomasa, entre otras.

Foto: Energía solar (EFE)

El ministerio de Energía recibirá el jueves las ofertas correspondientes a proyectos de generación de energías renovables en el marco de la Ronda 2 del "Plan RenovAR". Se vendieron 117 pliegos, un récord contra los 74 que se habían entregado en la primera ronda, informaron fuentes oficiales.

Energía proyecta adjudicar proyectos por hasta 1.200 megavatios de potencia en energía eólica, solar, biomasa y otras en base a las posibilidades regionales que hoy presenta el sistema interconectado de alta tensión.

Para dar impulso a potenciales inversores, a menos de diez días para la presentación de las ofertas el Gobierno dispuso prorrogar los beneficios impositivos para la importación de equipos destinados a producir estas energías.

La medida había sido preanunciada un par de semanas atrás por el Subsecretario de Energías Renovables, Sebastian Kind, explicando que se extendería la exención de aranceles a la importación de componentes para proyectos de energía eólica y solar por seis meses y un año, a partir de enero de 2018.

La anterior resolución que imponía una alícuota de 0% a la importación de equipos para la producción de energías limpias estaba vigente hasta el 31 de diciembre próximo. Ahora, se estableció un nuevo régimen con arancel cero a partir del 1 de enero próximo y hasta 2023 en el caso de los plazos máximos.

Con estas exenciones impositivas se procura además incentivar la producción local de equipos que se utilicen en las plantas de energías renovables. La normativa ahora prorrogada establece los siguientes plazos y beneficios:

  • Hasta 12 meses con arancel 0 para la importación de "generador fotovoltaico sin incluir estructuras de soporte ni máquinas y aparatos mecánicos con función propia".
  • Hasta 60 meses con arancel de 14 por ciento a la importación de "Aerogenerador de potencia superior a 700 Kw.".
  • Hasta 60 meses con arancel 0 por ciento a la importación de productos de EVA (Etil Vinil Acetato), PET (Tereftalato de polietileno) y para otros 39 productos.

En octubre y noviembre del año pasado Energía comunicó la adjudicación a través de la Ronda 1 y Ronda 1.5 de 59 proyectos generadores de energía renovable por un total de 2.423,5 megavatios de potencia instalada y un precio promedio de US$ 57,44 por megavatio hora. Fueron proyectos de tecnología eólica, solar, biomasa, y PAH (pequeños aprovechamientos hidroeléctricos). Ahora esperan que el valor baje a US$ 40/50 por megavatio hora.

El jueves se recibirán y abrirán las ofertas técnicas. Las económicas serán abiertas el 20 de noviembre.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Argentina recibe 20 helicópteros comprados en Italia, que serán destinados al Ejército (II)



(Telam) - El embajador argentino en Roma, Tomás Ferrari, recibió 20 helicópteros comprados por el Ministerio de Defensa de la Nación en Italia, que en los próximos días serán embarcados hacia Buenos Aires.
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El Ministerio de Defensa adquirió 20 helicópteros militares Agusta Westland AB 206 que serán destinados a la Dirección de Aviación del Ejército como parte del proceso de ampliación y recuperación de capacidades militares, informaron fuentes diplomáticas y de Defensa.

Ferrari recibió el lunes de las autoridades militares italianas los helicópteros en la sede la empresa Heliword en la localidad de Anagni, a unos 70 kilómetros de Roma. Al acto asistió Juan Gettig, director de Aviación Militar del Ejército, quien destacó que los helicópteros "serán utilizados principalmente para entrenamiento de pilotos y tareas de reconocimiento":

Las naves adquiridas fueron usadas por los carabineros italianos y luego puestas a punto para alargar su vida útil más de diez años. Ferrari precisó la compra de estas aeronaves incluye la transferencia de conocimientos y tecnología italianas al Ejército argentino.

Comentario: 
Ahora, sería interesante evaluar si Argentina tiene opciones de bajo costo por los vehículos IVECO Puma 4x4 que serán desactivados -en el 2013, Italia donó 20 de sus vehículos 4x4 Puma al Ejército Libio para lucha terrorista y reafirmar su amistad con la ex-colonia- y por los cazaminas Lerici...
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Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Diego Guelar: "Sin lugar a duda, estamos en la agenda estratégica de China"



Diego Guelar: "Sin lugar a duda, estamos en la agenda estratégica de China"(La Nación) - Diego Guelar: "Sin lugar a duda, estamos en la agenda estratégica de China".

Un mercado de 1300 millones de personas con una clase media creciente no puede pasar desapercibido para ningún exportador. Para describir la relación de la Argentina con China, Negocios con el Mundo contó con la presencia virtual de Diego Guelar, embajador en el país asiático desde diciembre de 2015. "Sin lugar a duda, estamos en su agenda estratégica", comenzó el funcionario.

¿Cuáles son los principales puntos de esa agenda con la que China se interesa por la Argentina? El embajador señaló tres: agroindustria, porque los chinos necesitan alimentos y los argentinos los tienen; infraestructura, "porque ellos tienen empresas con tecnología importante y créditos para aplicar, y nosotros necesitamos ambas cosas"; y minería, donde el país asiático también es deficitario y la Argentina tiene posibilidades.

Guelar indicó que la Argentina tiene esas posibilidades "a pesar de que no se hayan dado las condiciones políticas y de estabilidad para una inversión intensiva". Añadió que, en el último año y medio, sí están esas condiciones y que el sector minero será una herramienta de crecimiento muy importante para el país.

Los inversores chinos aún tienen sus reparos. El histórico, señaló el funcionario, es el default de 2001, del que la Argentina salió definitivamente el año pasado. "Ver una Argentina cíclica, que va de un lado para el otro, le ha causado mucho deterioro a la credibilidad del país. Esto en particular sucede en Estados Unidos y en Europa. En China tenemos un crédito muy importante abierto y, por lo tanto, vamos a ver que ya hay una gran reacción muy positiva en lo financiero y en lo económico", dijo. En ese sentido, anunció que el Banco de China le comunicó oficialmente la decisión de instalarse en la Argentina, lo que calificó como "una nueva muestra de confianza".

Guelar no pudo dejar de hablar de la oportunidad de ser "supermercado" para un país de 1300 millones de habitantes. ¿China está preparada para el agregado de valor argentino? Sin lugar a duda, dijo el embajador. "Nosotros tenemos que hacer un gran trabajo de limpieza mental y cultural: la China pobre, aislada y barata no representa a la contemporánea, especialmente a su clase media de 300 a 400 millones de habitantes, que son el mayor mercado del mundo y donde se reclama por productos extranjeros", explicó. Para llegar a ese mercado, Guelar afirmó que todavía falta desarrollar la logística de la exportación.

"Es un término muy en boga y lo estará aún más en los próximos años. Quien compra por e-commerce pretende que los productos que adquiere, muchas veces frescos, a través de la computadora o del celular, lleguen ese mismo día a su casa. La logística de la exportación quiere decir adquirir o alquilar depósitos en algunas de las 11 zonas francas que hoy tiene China para tener los bienes listos para entregarlos a los supermercados y a los hogares", explicó.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Al fin, el tren Roca vuelve a llegar hoy a La Plata (III)



La terminal del Roca en la capital de la provinciaPor Jesús Cornejo - LA NACION
El servicio estuvo interrumpido más de dos años por la electrificación del ramal.

La terminal del Roca en la capital de la provincia. Foto: Ministerio de Transporte.

LA PLATA.- Fue una larga y complicada espera, pero finalmente hoy la línea Roca estrenará el tren eléctrico que unirá Constitución con esta ciudad en un recorrido de 72 minutos. El nuevo servicio contará con unidades equipadas con aire acondicionado, puertas automáticas y una capacidad de 2000 pasajeros. Reducirá hasta 20 minutos por viaje si se lo compara con la antigua formación diésel.

El primer tren eléctrico partirá desde esta capital hacia Buenos Aires a las 4.36 y, en el sentido inverso, desde Constitución hacia La Plata a las 4.53. La frecuencia del servicio será de 30 minutos, con trenes cortos cada 15 minutos hasta Berazategui, y se estima que diariamente será utilizado por más de 150.000 pasajeros.

El servicio de trenes entre Constitución y La Plata se había interrumpido el 7 de septiembre de 2015, durante los últimos meses del gobierno de Cristina Kirchner, para permitir el avance de las obras de electrificación del ramal. Iba a ser una obra de apenas tres meses, pero no fue así.

La gestión de Mauricio Macri retomó los trabajos. En febrero pasado, desde el Ministerio de Transporte que dirige Guillermo Dietrich habían anunciado que el Roca llegaría a La Plata en marzo. En abril, el servicio alcanzó City Bell y se prometió que en junio se extendería hasta esta ciudad. Tampoco ocurrió. Finalmente hoy, después de dos años y un mes, y muchas promesas y problemas de por medio, el ferrocarril llegará a ingresar a la estación central, en 44 y 1.

En esta terminal -al igual que en Gonnet, Ringuelet y Tolosa, las paradas intermedias-, los andenes que se colocaron serán los definitivos, no provisorios como se usaron en otras estaciones. "Estos días son los últimos ajustes con esos andenes", dijeron fuentes oficiales.

Este último tramo de 10 kilómetros entre City Bell y La Plata beneficiará además a las estaciones intermedias de Gonnet y Tolosa, que también se incorporan a la prestación. En el caso de Ringuelet, el tren no se detendrá por el momento debido a las obras de readecuación de la estación. No obstante, los usuarios podrán utilizar un servicio alternativo de colectivos hasta Gonnet. Al igual que Pereyra que se conecta con Villa Elisa mediante micros por obras de adecuación de andenes en la estación.

En esta última parada las obras se habían demorado por un conflicto gremial entre los hombres de la Uocra platense, que comandaba Juan Pablo "Pata" Medina , contra sus pares de la Uocra de Quilmes.

Las obras de electrificación de la línea Roca a La Plata son parte de un proyecto de renovación integral del ramal que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación por una inversión total de US$ 250 millones, que empezó en 2015 con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además de los nuevos sistemas eléctricos y el tendido de cables y catenaria, que junto con los postes permiten que los trenes se alimenten de energía, el proyecto integral incluye la construcción de nuevas estaciones, un nuevo viaducto Ringuelet-Tolosa para cruzar el arroyo El Gato, el taller ferroviario de Tolosa y pasos bajo nivel, entre otras mejoras de infraestructura pesada.

Con un trazado de 237 kilómetros, 69 estaciones y ocho ramales, la línea Roca es la más extensa de la región metropolitana. Comunica a la estación cabecera de Constitución con 14 partidos del Gran Buenos Aires: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, Esteban Echeverría, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui y La Plata. Transporta 550.000 pasajeros diarios.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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