Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 17 de octubre de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Video: El Panhard AVL, en acción



Una pequeña joyita francesa...
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Video: El Panhard AVL, en acción on Facebook

Video: El conocido Samsung EVO 105 mm (II)





Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Video: El conocido Samsung EVO 105 mm (II) on Facebook

Video: Sistema General Dynamics Mortero de 120 mm (EE.UU.)



Muy interesante...
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Video: Sistema General Dynamics Mortero de 120 mm (EE.UU.) on Facebook

Video: El General Dynamics ALSV Flyer



Buen fierro...
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Video: El General Dynamics ALSV Flyer on Facebook

Video: El Wiesel alemán, en acción





Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Video: El Wiesel alemán, en acción on Facebook

Astilleros SPI y empresa rusa firman importante acuerdo de cooperación



(Pescare.com) - Apuntan al desarrollo de proyectos conjuntos. Están en carpeta la construcción de buques de pasajeros de alta velocidad y lanchas multipropósito.

Un nuevo puente tendió Astilleros SPI con la Federación Rusa. La firma local selló días atrás un acuerdo de cooperación con Agat Design Bureau, Ltd, empresa de ese país dedicada al diseño y vinculada a centros científicos de construcción naval.

El acuerdo se firmó en el marco de una nueva edición de Neva, el mayor foro marítimo de Rusia  dedicado a la industria naval, los puertos, el transporte fluvio-marítimo, energías marítimas, offshore, equipamientos y tecnologías. Tomaron parte de la rubrica el director de Agat, Sergei Porodnikov, y los representantes de SPI, Santiago Ramella y Javier Roldán.

Las empresas apuntan al desarrollo de proyectos en conjunto referidos tanto a la construcción de buques de pasajeros de alta velocidad, como a la construcción de lanchas multipropósito de alta velocidad, aptas para patrullaje y defensa. Se trata de embarcaciones de última tecnología que van desde los 8 hasta los 30 metros de eslora, con velocidades de hasta 60 nudos.

La presidenta de SPI, Sandra Cipolla, analizó el alcance de esta alternativa de complementación: "Nos coloca en una mejor posición para desarrollar productos de altísima tecnología a nivel mundial, producirlos bajo las licencias oficiales y los registros de clasificación internacionales en nuestro propio país, con participación directa de mano de obra argentina", dijo.

Desde el astillero se muestran confiados respecto a la capacidad de sus recursos humanos como para competir en los distintos mercados internacionales. "Debemos posicionarnos y cooperar también junto a otras empresas argentinas a fin de lograr más trabajo para nuestros astilleros", manifestó Cipolla en ese sentido.

Sobre Agat Desing

Agat Design Bureau es una empresa de diseño e ingeniería especializada en el desarrollo de proyectos completos para buques de alta perfomance y otros de varias aplicaciones, fabricados en acero y aleación de aluminio.
Resultado de imagen para agat design bureau catalog
Es una de las primeras empresas certificadas por la Sociedad de Clasificación de Calidad Internacional Veritas para el cumplimiento de la norma ISO 9001 y recibió también el respectivo certificado de la Sociedad Rusa "Oboronsertifika".

Como empresa de ingeniería, desde hace 20 años coopera activamente con el medio productivo, avanzado en el área de innovación tecnológica, incluyendo proyectos aeroespaciales complejos, instituciones científicas, astilleros e industria naval en general. En base a sus proyectos, se construyeron los primeros en buques de pasajeros rusos y marítimos rusos post-soviéticos (proyectos A45, A45-1, A45-2, A145) y se han desarrollado ya más de 200, entre los que se incluyen buques operativos, especiales y mega-yates.

Sobre Astilleros SPI

En tanto, el Grupo Astilleros SPI, especializado en construcción, reparaciones e ingeniería de barcos y artefactos navales diversos, cuenta con tres sedes en la Argentina. Además, es el astillero privado de mayor crecimiento operativo a nivel nacional en los últimos años.

Con una trayectoria de más de 40 años en la industria naval argentina, fue el primero en certificar la norma ISO 9001-2008 para reparación y alistamiento de buques, siendo además el único certificado por el Bureau Veritas para diseño y construcción de buques y artefactos navales. Como principal astillero privado argentino, fue la única empresa del sector nacional que participó activamente de Neva, que se celebró en el Expo Forum de San Petersburgo, del 19 al 22 de septiembre.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Astilleros SPI y empresa rusa firman importante acuerdo de cooperación on Facebook

TRANSMASH HOLDING apuesta fuertemente en Proyectos Ferroviarios en Argentina (II)



Rieles.com - TMH – Se izq. a der. Thibault Desteract, Fabrice Ponti, Sergio Rojas, Kirill V. Lipa, y Hans M. Schabert "…participaremos en la licitación de las unidades eléctricas…","…en el subte y Vaca Muerta.."

Rieles entrevistó en exclusividad al Presidente de TMH International, empresa rusa líder mundial en ingeniería ferroviaria, Dr. Hc. Hans M. Schabert, quién nos transmitió importantes anuncios luego de haber estado reunido con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en la Quinta Presidencial de Olivos.

También se encontraban presentes, el CEO de Transmash holding Group, Sr. Kirill V. Lipa, el Gerente de Desarrollo Industrial de TMH, Sr. Fabrice Ponti, y el CEO de TMH Argentina, Sr. Thibault Desteract.

El Dr. Hc. Hans M. Schabert, nos describió la trayectoria de la empresa en Rusia y cuáles son sus objetivos para Argentina:

"Transmashholding es una empresa que nació hace 15 años, las fábricas de TMH están llenas con contratos para Rusia, y este trabajo va progresando año tras año bastante bien. Desde hace un año los accionistas han decidido invertir internacionalmente, y han armado un equipo internacional, y Thibault Desteract de la empresa ALSTOM pasó a formar parte del mismo, yo fui el último en incorporarme en el mes de junio. Tuvimos tres meses para armar la estrategia, y lo hicimos. Somos diferentes de ALSTOM, BOMBARDIER y SIEMENS, al no tener las referencias en mercados internacionales que tienen estas empresas, tomamos la decisión de de limitar nuestra ambición a pocos países, para no gastar recursos y fondos en muchos lugares del mundo. Nuestra estrategia se basa en trabajar en seis países donde vamos a concentrar nuestras actividades, por supuesto empezamos por Argentina, Sudáfrica, Cuba, que es un poco nuestra casa para nosotros, Kazakstán, Irán y Egipto".
Continuó, "tenemos un compromiso de nuestros accionistas para que podamos invertir dinero y construir nuestra presencia. Hemos seleccionado esos países como proyectos potenciales, y la accesibilidad de esos mercados para empresas extranjeras, tenemos una visibilidad muy clara de esos proyectos que saldrán de esos países, y la forma de competir en esos proyectos. Tenemos argumentos de venta, como diferenciador, lo primero es que somos inversionistas, tenemos recursos financieros, para lo cual nosotros no esperamos que salga una licitación para concretar nuestra inversión. Creemos en esos seis países, en los cuales vamos a invertir y hacer notar nuestra presencia. 

La segunda ventaja que tenemos, es financiación internacional, somos independientes, tenemos accionistas rusos, pero nuestro Head Office está en Suiza, para lo cual tenemos acceso a otras fuentes de financiamiento las cuales nos pueden dar soporte en financiación en el mundo entero. Para estos seis países, estas son nuestras estrategias, ventajas y argumentos, vamos a ofrecer nuevo material rodante, vamos a ofrecer asociación con grandes empresas o con socios locales. Hoy y creemos que no es un dato menor nuestra empresa mantiene un parque de 15.000 locomotoras, por otra parte tenemos el desarrollo del material rodante eléctrico con la libertad de que los mismos pueden llevar cualquier cadena de tracción, equipamiento de frenos, etc. es decir nuestras soluciones son flexibles y agiles.

Prosiguió, "ahora hablemos de Argentina, con la ayuda del equipo local tuvimos un acceso y una reunión con el Presidente Macri y con el ministro Dietrich en el día de ayer, y les explicamos a ambos exactamente lo que acabo de decirles. Hemos seleccionado lo que fue un importante predio ferroviario, y que actualmente se encuentra en estado de abandono, en la provincia de Buenos Aires. Tenemos varios argumentos para no ir a los lugares habituales de Buenos Aires, decidimos que en la última fase de la inversión vamos a invertir 170 millones de euros, en gran parte en este lugar seleccionado, pero no solo ahí. La inversión es obviamente industrial, la fábrica, pero también la gente y los productos

Fabrice Ponti preparó un plan detallado en cuatro etapas, entonces sabemos exactamente lo que queremos hacer, es lo que anunciamos al Presidente y al Ministro en la reunión del día de ayer. Eso significa que para la licitación de los trenes eléctricos que acaba de salir vamos a participar, y vamos a ser el socio local del contenido que se propondrá. No presentaremos una oferta con nuestro producto de TMH, pero si una propuesta para el mantenimiento, ensamble y montaje local. Lo que aportaremos a los que presentaran es un contenido local que podría exceder el 20%. Desde nuestra empresa compartimos gratamente con el gobierno en el día de ayer, es que estamos contentos en saber que en la licitación se exige un contenido local y que se premia el mismo en las futuras ofertas".
A continuación, el director de Rieles multimedio, Sergio Rojas, transmitió sus felicitaciones por la decisión tomada, y le transmitió que había podido ver cuando estuvo en Rusia, que la forma de trabajar allí era muy similar a estructura ferroviaria Argentina, y que les resultaría fácil entender la idiosincrasia local.

Viendo que han tomado la decisión de invertir en Argentina, le preguntó si van a tomar otras iniciativas de presentar ofertas espontáneas al Estado Nacional, como puede ser la capacidad de fabricar y ofrecer con financiamiento coches motores o DMU, locomotoras, y todo lo que es el esquema de mantenimientos de esos productos.

A lo que respondió muy afirmativamente, "si, lo que se me olvido decir en mi presentación es que nuestra ambición es dar de nuevo el orgullo de los ingenieros y los técnicos ferroviarios argentinos de trabajar de nuevo en una industria moderna como la que vamos a rearmar".
Ante la consulta de Rieles sobre si los pasos a seguir de TMH junto al Estado, es armar un proyecto de presentación, o trabajar en esta etapa con Trenes Argentinos Operaciones o ADIF, para obtener permiso de instalación, respondió, "por ahora la decisión de TMH y TMH Argentina, es de presentar e invertir en este predio seleccionado, estamos empezando el dialogo con ADIF y el gobierno, como se va a instrumentar, es un poco temprano pero en pocos días podremos tener definiciones".

La siguiente pregunta fue si TMH podría presentarse junto con el Metro de Moscú para ofrecer la operación y el mantenimiento del Subterráneo de Buenos Aires, dado que está próximo a vencer el contrato de concesión actual. La respuesta fue, "En la actualidad nuestra empresa provee y mantiene todo el material rodante del Metro de Moscú, para lo cual tenemos que garantizar que ese material esté dispuesto para su operación a las cinco de la mañana hasta el cierre del día. Hoy estamos bastante cerca, a un contrato de operación, la única cosa que no tenemos son los conductores bajo nuestra responsabilidad. 

Nuestros accionistas del grupo TMH, tienen en sus empresas dos actividades de operación de trenes suburbanos y regionales, y ellos en esas empresas tienen la plena responsabilidad de operación. Respondiendo a la pregunta, estamos dispuestos a participar para lo cual podemos ir con el Metro de Moscú o con nuestros accionistas, que tienen referencias. Todavía no escuche una ambición internacional del Metro de Moscú de salir de Moscú para ser operador internacional, temo que están muy centrados en sus actividades. Los ferrocarriles rusos, ellos si están con una ambición internacional, de operar, mantener y construir. Podemos decir que estamos muy orgullosos del concepto del Coche del Metro, es de última generación tecnológica, entonces si en la licitación tenemos nuestro propio diseño de tren, vamos a competir. Podemos imaginar ser muy creativos, un contenido ruso, y un contenido argentino con varias fuentes de financiación".
Por último, quisimos saber si participaran en el proyecto de vaca muerta, y la respuesta fue afirmativa, tanto en la construcción, operación, mantenimiento y material rodante.

Desde Rieles entendemos que con la llegada de TMH a la Argentina se podrá comenzar a revalorizar de a poco nuestro ferrocarril, el que nunca debió ser abandonado. Sabemos de las dificultades que ello representa, pero que una empresa tan importante esté interesada en invertir en su recuperación, significa que todo no está perdido, y que marcando un objetivo a largo plazo, con un ferrocarril modernizado tecnológicamente a los tiempos que corren, volverá a ser elegido como medio de transporte.


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like TRANSMASH HOLDING apuesta fuertemente en Proyectos Ferroviarios en Argentina (II) on Facebook

La Provincia va por un ajuste de unos $ 2.500 millones en la Legislatura



La Provincia va por un ajuste de unos $ 2.500 millones en la Legislatura
Por Carlos Galván - Clarin.com

El Ejecutivo provincial redacta una ley para achicar el presupuesto con que cuentan los 138 diputados y senadores bonaerenses. Limitarán la cantidad de asesores. Alerta en la oposición.


Foto: Gobernadora María Eugenia Vidal y presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense, Manuel Mosca.

Después de las elecciones del próximo domingo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires se propone enviar a la Legislatura un proyecto de ley que ajuste los millonarios gastos de las cámaras de Diputados y de Senadores bonaerenses. Por ley, a ambas cámaras les corresponden el 1,5% del presupuesto de la provincia, lo que en 2017 equivale a unos $ 6.500 millones.

La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal es recortar ese bendito porcentaje para, así, limitar el gasto parlamentario. Aun falta definir cuánto se lo achurará, pero en el oficialismo dicen que algunas décimas. Podría quedar cerca del 1,2% del total del Presupuesto de la Provincia.

En términos reales el ahorro que se busca ya para el año próximo es de unos $ 2.500 millones de pesos, dijeron a Clarín cerca de Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense. Mosca es quien articula con la gobernadora Vidal y el ministro de Gobierno Federico Salvai el proyecto.

El argumento del oficialismo es achicar el gasto político y la transparencia. En bancadas de otras fuerzas, sin embargo, ven una intención de desfinanciar la actividad política de la oposición.

La Cámara de Diputados suma 1.200 empleados de planta permanente, temporaria y de designación política. Pero la planta de personal es mayor: cada uno de los 92 diputados está habilitado a contratar hasta 14 asesores. Si todos lo hicieron, ahí hay 1.288 empleados legislativos más. A estos asesores se les paga con 3.000 módulos de $ 120 que tiene a su disposición cada legislador. En plata: cada diputado cuenta con $ 360.000 para sueldos de asesores (si tuviera cada uno 14 asesores y les pagara lo mismo, cada uno recibe $ 25.714).

La idea del oficialismo es que a partir del año que viene ningún diputado pueda tener más de 7 asesores. Se habla además de directamente eliminar los módulos y que la propia Cámara absorba directamente el pago de los salarios de esos asesores.

Cada diputado, además, cuenta con $ 600.000 anuales para subsidios y otros $ 600.000 para becas de estudio. Ese monto no se ajustaría el año que viene.

El Senado cuenta con 46 senadores y unos 1.000 empleados en planta permanente, transitoria y política. Cada senador puede contratar hasta 10 asesores (es decir que podría haber otros 460 empleados). Se piensa poner un tope de 7 asesores por senador a partir del año que viene.

Según las autoridades del Senado, cada senador cuenta con 1.000 módulos de $ 125 para pagarles a sus asesores. "Queremos estar en sintonía con lo que la gente espera de nosotros", señaló a Clarín Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados. Y completó: "Se puede hacer ahora porque hay un gobernadora como María Eugenia que interpreta las demandas de la gente".

Aunque Diputados tiene el doble de legisladores, el reparto del presupuesto no es proporcional entre ambas cámaras. De los $ 6.500 que recibirá este año, a Diputados le corresponderán unos $ 3.600 millones y al Senado $ 2.900 millones. En la Cámara Alta argumentan que los gastos del Palacio Legislativo corren por cuenta de ellos.

Consultado por Clarín, el presidente del Senado, el vicegobernador Daniel Salvador, dijo: "Compartimos plenamente el momento y vamos a achicar el presupuesto de la cámara, adecuarlo a la nueva realidad. Estamos todos convencidos de que hay que hacerlo".

Oficialmente, en la Cámara de Diputados informaron que en bruto la dieta de un legislador sin antigüedad es de casi $ 119.000 y $ 75.312 en mano. Oficialmente, en la Cámara de Senadores informaron que la dieta de un senador rondaba los $ 65.000. Se dice, sin embargo, que los legisladores terminan ganando entre $ 115.000 y $ 173.000.

El candidato a senador Sergio Massa dijo que estaba de acuerdo con achicar el gasto legislativo, pero que también debería "recortarse el del Ejecutivo provincial, por ejemplo en viáticos , celulares y en publicidad. Debe haber un esfuerzo de todos".

En la misma línea, el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro apuntó: "Una reducción en un momento critico como este es entendible. Pero lo que no quiero es que se lo use como cortina de humo para seguir engordando los gastos políticos del Poder Ejecutivo".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Provincia va por un ajuste de unos $ 2.500 millones en la Legislatura on Facebook

Con tecnología del FBI y aportes de la ex SIDE salen a frenar las amenazas de bomba



Con tecnología del FBI y aportes de la ex SIDE salen a frenar las amenazas de bombaPor Fabián Debesa - Clarin.com
En diez días identificaron a 60 personas. Hay dos laboratorios en informática que disparan la búsqueda. Y ya identificaron 233 líneas telefónicas desde las que se hicieron los llamados.

Con tecnología del FBI y aportes de la ex SIDE salen a frenar las amenazas de bomba
Una de las menores que fue identificada la semana pasada por realizar amenazas de bomba, junto con los teléfonos que utilizaba para hacer los llamados.

Programas informáticos de vanguardia, equipos comprados al FBI y hasta equipos de la ex SIDE. Todo ese arsenal de recursos de investigación criminal intenta detener la avalancha de amenazas de bomba que abruman a escuelas bonaerenses. En realidad, los dispositivos se activan después de que llegan los llamados y fue por eso que en menos de 10 días se identificaron a 60 personas (mayores y menores) que ya tienen iniciados expedientes judiciales.

En un comienzo, parecían bromas inofensivas. Luego pasó a la categoría de preocupación y en las últimas semanas se transformó en una alarma social. Desde los primeros días de setiembre los registros marcan más de 2.800 actos de intimidación contra establecimientos educativos, mientras que en todo 2016 no habían llegado a 500 los delitos contra el orden público (entre los que están las amenazas de bomba). La mayoría, este año, se concentra en el oeste del Conurbano.

"Tenemos indicios para suponer que -en algunos casos- se trata de maniobras organizadas para generar incertidumbre, o temor social. Y también para suponer que hay vinculación con sectores políticos", confiaron a Clarín fuentes del gobierno provincial.

Desde que los casos se convirtieron en un problema, la Procuración General de la Corte (que tiene a su cargo todas las fiscalías de la provincia) comenzó a concentrar toda la información que envían los fiscales en un sitio virtual dispuesto por le Departamento de Informática. Los datos son procesados a través de dos laboratorios de investigación en informática forense instalados en Mar del Plata (INFOLAB) y Mercedes (OFITEC), también del MPBA.

Según fuentes de la Procuración, estos centros procesan la información a través de un software desarrollado junto con la Universidad FASTA (Mar del Plata, llamado INVESTIGA) y otras herramientas de investigación forense como las que usa entre otros el FBI, que se lo conoce como "I2". Todo este soporte permite ordenar e identificar teléfonos que dirijan llamadas al 911 o a los establecimientos educativos.

Una vez procesados los datos se establece la titularidad de las líneas identificables a través de las operadoras. "Tambien recurrimos a la Dirección de Investigaciones Judiciales de la AFI". Es la oficina que se conocía como de "Operaciones Judiciales", o también "ojota", cuando pertenecía a la ex SIDE. De allí también se analiza desde donde provino la llamada y los probables sospechosos.

Las redes sociales también son analizadas por los "hurones" que dedican tiempo completo a las amenazas de bomba contra escuelas. "Ahora se analizan cientos de llamadas y no se descarta que puedan existir patrones comunes que lleven a pensar que en algunos casos hubo una acción concertada", aseguran en la jefatura de las fiscalías. Apuntan a este dato: se constató una decena de líneas telefónicas que mantuvieron contactos con otras desde las cuales se produjeron las amenazas.

Hasta las ultimas horas de la semana pasada, se habían individualizado 233 líneas teléfonicas "verdaderas" desde las que se hicieron los llamados amenazantes. "Se está trabajando en estas con perfiles de Facebook y otras diligencias. Ya podemos confirmar que hay números que se repiten. La mayoría de ellos tienen base en la localidad de Morón". El viernes, operativos realizados en Hurlingham; Ituzaingó y Morón terminaron con dos adolescentes y una mujer "demoradas" por la Policía.

"No es casual que se concentren en esa zona. Allí viven los hijos de la gobernadora María Eugenia Vidal. Y van al colegio en ese distrito", especuló uno de los investigadores que apuntala la teoría de la motivación política como trasfondo de la ola de llamados contra escuelas.

Entre los allanamientos más resonantes que se produjeron desde que empezó la oleada de amenazas a las escuelas provinciales, se destaca el que se llevó a cabo el jueves pasado en La Matanza. La Policía secuestró los teléfonos celulares de un joven de 18 años que, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, llevaba a cabo amenazas por encargo: hizo casi 40 llamados a colegios de Ramos Mejía y San Justo, por "pedidos" en redes sociales.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Con tecnología del FBI y aportes de la ex SIDE salen a frenar las amenazas de bomba on Facebook

Para sobrevivir, bajan los precios de los celulares made in Tierra del Fuego



Por Pablo Fernández Blanco - LA NACION
Las rebajas llegan a 32% en pesos en algunos modelos fabricados en la isla; se achica la brecha con los valores internacionales.

Foto: Los fabricantes de celulares de Tierra del Fuego apuestan a la baja de precios para sobrevivir.

Poco tiempo después de la llegada de Mauricio Macri al gobierno, las empresas de tecnología radicadas en Tierra del Fuego se llevaron una impresión clara sobre qué pensaban los nuevos funcionarios sobre en un puñado de encuentros que mantuvieron. Para los nuevos inquilinos del gobierno, la industria de Tierra del Fuego era uno de los mejores ejemplos del proteccionismo enarbolado por Cristina Kirchner y aplicado por Guillermo Moreno, que favorecía el negocio de un grupo de ensambladores, pero perjudicaba a los consumidores argentinos, obligados a pagar precios mayores que en los países vecinos.

Sus sospechas se transformaron en un quebranto real para su economía a principios de este año, cuando se eliminaron los aranceles para la importación de computadoras, lo que implicó la desaparición de las fábricas destinadas a la producción de esos artefactos.

Después de algunos pataleos en el Ministerio de Producción, que maneja Francisco Cabrera, sin continuidad ni del todo corporativos, los productores de Tierra del Fuego volcaron la mirada sobre su negocio.

Y, según sus propios números, parecen haber comenzado a encontrar la llave de su supervivencia frente a la mirada de Macri: una rebaja en los precios, que traducen a los ojos de los funcionarios como una mejora en la competitividad y un antídoto para disipar el temor a que el Gobierno castigue su supuesta "ineficiencia" con la eventual apertura de importaciones, como ocurrió con las computadoras, algo que los productores locales definen como un proceso traumático que despertó al sector.

Así lo muestra un estudio de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), que reúne las principales compañías con operaciones en Tierra del Fuego. El documento indica que un teléfono Samsung Galaxy J7 liberado costaba en enero pasado $ 7859, pero terminó en septiembre a $ 7013,29, según los datos que recolectó el organismo a través de las ofertas que hacen distintas cadenas de retail en la Web. Eso arroja una caída de un 11% en pesos, pese a la devaluación de la moneda local y, por lo tanto, el encarecimiento de los componentes importados (medidos en moneda local).

En tanto, un LG K4, que arrancó 2017 en $ 3518,95, terminó el mes pasado a $ 2377,08, 32% por debajo del valor inicial. Y el Galaxy S7 Edge, que a mediados de junio fue reemplazado por el Galaxy S8, comenzó enero a $ 22.999, pero su sucesor cerró el mes pasado en 19.832 pesos, 14% menos.

Afarte también hizo un trabajo entre países para identificar los smartphones más vendidos en la Argentina este año y comparar sus precios en dólares con Chile, Brasil y Estados Unidos.

Los locales domésticos siguen teniendo el precio más caro, pero la brecha con sus competidores, al menos en esos productos, parece haberse achicado. Un Galaxy S8 costaba el 1º de septiembre pasado 1133 dólares (con un tipo de cambio de $ 17,5), US$ 38 más que en Chile y US$ 166 más que en Brasil. El valor más bajo, por mucho, lo sigue teniendo Estados Unidos, donde ese modelo costaba 657 dólares.

En tanto, el Moto G5 costaba en el país US$ 387, contra US$ 312 en Chile. Y entre las opciones menos costosas, el LG K4 se encontraba más barato en la Argentina que del otro lado de la Cordillera. El mercado de celulares mueve unos 9,5 millones de teléfonos al año, que llegan a los 12 millones si se cuenta el contrabando.

La comparación se hizo sobre la base de los precios finales de contado para 13 puntos de recolección de información a través de sus páginas web. Incluyó hipermercados, como Jumbo, Carrefour y Walmart, y cadenas de electrodomésticos, como Frávega, Garbarino, Musimundo, Rodó, Ribeiro, Falabella y Megatone. Su objetivo declarado es la supervivencia, según define Federico Hellmeyer, director ejecutivo de Afarte. "Incluso más allá de 2023, cuando terminan los beneficios fiscales para la isla, creemos que es dable una industria electrónica si ajustamos algunas cosas", completó ante la consulta de LA NACION.

Para bajar los precios, los productores fueguinos le prestaron más atención a su propio negocio. Revisaron sus procesos, redujeron plantillas de trabajadores y dejaron de pensar la actividad sobre la base del crecimiento para poner atención a sus gastos. Además, dejaron de lado sus planes para incorporar componentes nacionales a la fabricación local de productos para abrirles paso a los importados. Algunas de las marcas que se producen en Tierra del Fuego son LG (Allstar y Newsan), Samsung (Mirgor y Brighton), Motorola y Huawei (ambas en cabeza del grupo Newsan).

Un amigo ejemplar

Un ejemplo de los nuevos tiempos para los productores fueguinos es Mirgor, la empresa de Nicolás Caputo, el mejor amigo del presidente Mauricio Macri, cuyas ventas alcanzaron en el segundo trimestre los 5053 millones de pesos, con una suba del 33,2% con respecto al mismo período del año pasado. Según la empresa, se debió a la mayor comercialización de teléfonos celulares y de equipos de aire acondicionado para vehículos.

Mirgor reconoció en sus últimos balances trimestrales que hizo mucho foco en la mejora de todas sus operaciones y esto se tradujo en un crecimiento del margen bruto. "También se mejoró el costo financiero para complementar las otras eficiencias logradas", se lee en los estados contables.

Por estas razones, la compañía logró pasar de un beneficio neto de 119 millones de pesos en el segundo trimestre de 2016 a uno de 209,8 millones de pesos en igual período del presente año.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Para sobrevivir, bajan los precios de los celulares made in Tierra del Fuego on Facebook

Del criadero de cerdo al biogás: la embajada de Alemania apoyó un proyecto de energía renovable en un pueblo cordobés



Por Gabriela Origlia - LA NACION (Extractado)
La localidad de Monte Buey inició una experiencia piloto en una escuela técnica a partir del tratamiento de efluentes y la representación diplomática de ese país financió el 70% de la iniciativa
El biodigestor para la prueba piloto
El biodigestor para la prueba piloto. Foto: Gentileza Municipalidad de Monte Buey

CÓRDOBA.- Con una experiencia piloto en el Instituto Técnico Agrario Industrial (Itai) de Monte Buey, la Municipalidad de esa localidad, de 7500 habitantes a 260 kilómetros al sudeste de la capital provincial, impulsará el uso de biodigestores para el tratamiento de efluentes de criaderos de cerdos y aprovechamiento de la energía.

Monte Buey y su zona de influencia tiene como núcleo productivo la cría de cerdos. Hay unas 124.000 cabezas en la región, lo que fundamenta la decisión de la Municipalidad. Olivia Antonio, asesora del área de Gestión de Residuos de la comuna, explicó a LA NACION que la primera experiencia es con un biodigestor de 25 metros cúbicos para el criadero de Itai, que cuenta con 200 animales.

Con el equipamiento podrán procesar la mitad de los efluentes que generan y tendrán una capacidad de producción de gas de entre 5 y 20 metros cúbicos. "Les permitirá calefaccionar la maternidad, aprovechar para el consumo interno de los empleados, pero no para vender a la red, por ejemplo".

Analizaron distintas posibilidades de equipos, uno de tecnología tubular, otro de fibrocemento y finalmente se inclinaron por uno modular que se arma en dos días. La embajada de Alemania, país donde hay un fuerte desarrollo de las energías renovables, se interesó en el proyecto y financió el 70%. El resto de los US$ 16.500 que cuesta lo pusieron entre la escuela y la Municipalidad.

El biodigestor Ephesus es diseño de una empresa nacional, instalada en Buenos Aires. Es la misma que trabaja con Huinca Bio -sociedad integrada por la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) y la Cooperativa de Electricidad Huinca Renancó-, que ya tiene capacidad instalada para producir 300 Kw/ hora a partir del procesamiento de entre 6 y 7 toneladas de basura orgánica, que se "mezclan" con la producción de 200 hectáreas de sorgo, un híbrido forrajero azucarado.

"La idea es impulsar la biodigestión en la región como una solución al tratamiento de efluentes. Un equipo de 500 metros cúbicos, para un criadero de 500 madres, cuesta alrededor US$ 150.000; estamos viendo la posibilidad de que los productores lo puedan pagar en cuotas para que el modelo se expanda", contó Antonio.

Agregó que los criaderos están interesados en el modelo. "Siempre quisieron empezar pero no estaba muy clara la división entre los objetivos de tratar los efluentes y aprovechar el gas. Vamos a tratar de avanzar ahora", señaló.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Del criadero de cerdo al biogás: la embajada de Alemania apoyó un proyecto de energía renovable en un pueblo cordobés on Facebook

Empieza una semana clave para la producción de energías renovables



(La Nación) - Se vendieron 90 pliegos para participar en la licitación; esperan bajar el costo.

Se viene una nueva etapa de licitaciones para la instalación de plantas de energía renovables. Y cerca del despacho del ministro de Energía, Juan José Aranguren, hay optimismo.

El Gobierno espera obtener como resultado de la Ronda 2 del Programa RenovAr ofertas de proyectos con precios de generación hasta 10% más bajos que en las dos convocatorias realizadas en 2016, que le permitieron adjudicar un total de 59 proyectos por una potencia de 2423 MW (megavatios).

Este jueves está previsto el cierre del plazo para la presentación de ofertas técnicas y económicas como parte de la Ronda 2. Según trascendió, ya se contabilizaban al menos 90 pliegos vendidos, bastante por encima de las ediciones previas, informaron fuentes del Ministerio de Energía y Minería a la agencia Télam.

Desde la cartera que conduce Aranguren explicaron que la expectativa para esta ronda es bajar los precios del costo de energía en torno de un 10% menos que la ronda 1.5, la que a su vez ya había logrado reducir otro tanto respecto de la 1.0, la primera de todas las rondas.

En la adjudicación de la 1.5, resuelta a fines de noviembre, resultaron adjudicados 30 proyectos por un total de 1281 MW y un precio promedio de 54 US$/MWh (7,3 US$/MWh por debajo del promedio adjudicado en la Ronda 1) de los cuales 10 proyectos fueron de tecnología eólica -por 765,4 MW- y 20 de tecnología Solar, por 516,2 MW.

Fuentes oficiales explicaron que si bien hay margen para reducir hasta 10% aquellos precios de acuerdo con la tecnología, creen que bajar el promedio por debajo de los US$ 50 será un gran logro del programa de desarrollo de las energías renovables que impulsó la gestión del presidente Mauricio Macri.

Tanto el número como los precios medios ofertados (US$ 56,20 por MWh en el caso de la energía eólica y US$ 57 en la solar-fotovoltaica) ya representaban una buena noticia para el Gobierno, sobre todo si se considera que el costo medio actual de la energía eléctrica en el Sistema Interconectado Nacional es de US$ 73 por MWh.

Los técnicos que trabajan junto a Aranguren destacan que de a poco confluyen los precios locales con los más desarrollados mercados regionales de las renovables. Así, el valor medio por MWh de las energías de fuente eólica está en sintonía con los adjudicados en Brasil y Uruguay (US$ 61 y US$ 63,50, respectivamente), y el de la energía solar se encuentra incluso por debajo de esos países (US$ 99 y US$ 86,60, respectivamente).

No obstante, se mantiene superior a los contratos cerrados en recientes proyectos dados a conocer en México, Chile y Perú (US$ 33,50; US$ 47,60 y US$ 48,50, respectivamente).

Uno de los principales factores que inciden en una diferencia de precios desfavorable a la Argentina es el costo de financiamiento nacional e internacional que enfrentan los proyectos, con tasas alrededor de 6% superiores al resto de los países de la región. Otros factores de importancia son la estructura impositiva y que los contratos con la compañía eléctrica mayorista Cammesa propuestos por la licitación son a 15 años, mientras que en otros países de la región se extienden por 20 años, diferencia que reduce el tiempo de recupero del capital.

En torno de este desarrollo incipiente de los recursos energéticos renovables, el Gobierno buscará además en esta nueva Ronda 2 apuntalar una mayor integración de componentes nacionales, para lo cual se dispuso un nuevo esquema de incentivos fiscales, normativos y de financiamiento para la radicación de inversión productiva, y el desarrollo de proveedores locales a través de la transferencia de tecnología.

La Ronda 2 tiene fecha de adjudicación el 29 de noviembre, la potencia requerida total a adjudicar en la convocatoria es de 1200 MW de tecnologías eólica, solar fotovoltaica, biomasa, biogás y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Empieza una semana clave para la producción de energías renovables on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here