Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 15 de octubre de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Patrulleras multiusos de alta velocidad UNPAV (Italia)



Traducción por Desarrollo y Defensa
La UNPAV (Unità Navale Polivalente Alta Velocità) es una clase de patrulleras polivalentes de alta velocidad diseñadas y construidas por Intermarine (Grupo Immsi), para la unidad Gruppo Operativo Incursori (GOI) de las fuerzas especiales de la Marina italiana.
Resultado de imagen para UNPAV (Unità Navale Polivalente Alta Velocità)
Los buques están destinados a tareas como patrullaje, control de tráfico marítimo y evacuación de personal en emergencia. También pueden emplearse para el combate contra la piratería, el terrorismo y la prevención de la trata de personas en el mar.

La empresa Intermarine recibió un contrato por valor de 40 millones de euros (43,31 millones de dólares) de la Marina italiana en junio de 2016 para diseñar y construir dos buques de patrulla de alta velocidad. La construcción de la primera embarcación comenzó en el astillero Sarzana de Intermarine en Italia en septiembre de 2016. La ceremonia de lanzamiento de la embarcación está programada para realizarse en octubre de 2018 y se espera entrega para diciembre de 2019. Se espera que el segundo buque sea entregado a la Marina italiana en 2020 .

La Rolls-Royce obtuvo el contrato de Intermarine para proporcionar motores y chorros de agua para los buques de la UNPAV en enero de 2017.
Resultado de imagen para UNPAV (Unità Navale Polivalente Alta Velocità)
Los buques patrulleros multiusos de alta velocidad de UNPAV se diseñarán de acuerdo con los estándares de alta seguridad establecidos por el Registro Naval italiano. Los materiales compuestos se usarán en la construcción de estructuras de casetas y casetas para eliminar las interferencias electromagnéticas y para brindar protección contra las firmas acústicas e infrarrojas. El diseño de perforación de olas del casco ofrece una mayor eficiencia operativa.

Cada embarcación tendrá una longitud total de 40 m y una manga de 8 m. La longitud entre perpendiculares será de 36.25 m. Con un desplazamiento de 185 tm, el barco puede transportar 35 m³ de combustible diésel F76 y 4 m³ de agua dulce. Puede ser tripulado por nueve miembros de la tripulación y tiene capacidad para alojar a 29 personas adicionales.

Estarán equipadas con dos botes inflables de casco rígido de 7,5 m de largo (RHIB) en la cubierta de popa para realizar misiones de patrullaje y transporte en el mar. Los RHIB se lanzarán y se recuperarán de la popa del barco con un pescante.

En la proa del buque se instalará con una estación de armas operada por control remoto Leonardo Hitfist, que está armada con una ametralladora de 12,7 mm para controlar pequeños barcos y embarcaciones. La cubierta principal estará equipada con cuatro soportes de ametralladoras de 7,62 mm, dos en el centro y dos en popa, en los lados de babor y estribor para proporcionar soporte contra fuego personal y objetivos blindados livianos.

El barco de tipo multiusos también incorporará el sistema de gestión de combate Leonardo-Finmeccanica SADOC Mk4. Se instalará un mástil de antena de radar en la parte superior de la cubierta principal en el centro del buque para proporcionar navegación y comunicaciones, así como para detectar y rastrear objetos remotos. Albergará una serie de sensores que incluyen antenas de comunicación, sistema de radar de navegación, radar de doble banda, radar marino y unidades electroópticas.
La motorización estará efectuada por un motor diesel combinado y el  sistema CODAG de propulsión que consta de tres motores Rolls-Royce MTU 16V 2000 M91 diesel, con capacidad de 2001 bhp, y dos generadores de 120 kW. Junto con las hélices, el sistema de chorro de agua Kamewa S4, los motores Rolls-Royce ofrecerán un rendimiento mejorado a velocidades más bajas.

Los buques UNPAV tendrán una velocidad de crucero de 32 kt y un alcance de 1500 nm a 16 kt, y una autonomía de hasta 10 días.


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Patrulleras multiusos de alta velocidad UNPAV (Italia) on Facebook

Buque de asalto anfibio USS Trípoli (EE.UU.)



El USS Trípoli (LHA-7) es la segunda nave de asalto anfibia de clase América construida para la Armada de los Estados Unidos. Su quilla se colocó el 22 de junio de 2014 en Huntington Ingalls Industries, Pascagoula, Mississippi. 
Imagen relacionada
El Tripoli es el tercer buque de la marina estadounidense nombrado por la batalla de Derne en 1805. Fue la victoria decisiva de un ejército mercenario conducido por un destacamento de infantes de marina de Estados Unidos y soldados contra las fuerzas de Trípoli durante la primera guerra berberisca. Fue la primera batalla terrestre registrada de Estados Unidos en el extranjero. El USS Tripoli (LHA7) ha sido botado por la Marina desde su astillero en Misisipi, siendo su segundo buque de asalto anfibio.

Es una especie de portaaviones en miniatura, y a la vez una nave de asalto anfibia diseñada para desembarcar a las fuerzas terrestres estadounidenses en las playas con un peso de 46.000 toneladas y es capaz de portar nueve aviones F-35B.

Así pues, el USS Tripoli está diseñado para portar una fuerza de 1800 infantes de marina junto con tanques anfibios, armaduras y embarcaciones de desembarque. Además, nueve aviones de combate F-35B pueden despegar verticalmente desde la cubierta. La Marina de los Estados Unidos lo describe como un buque "optimizado para las capacidades de la aviación". USS Trípoli es el segundo de 11 buques en la clase que se entregarán a la Marina de los EE.UU. El Pentágono recibirá el siguiente aparato de este tipo, el USS América, más adelante en este año en curso.
Resultado de imagen para USS Trípoli (LHA-7)
Especificaciones:
Tipo: buque de asalto anfibio 
Origen: Estados Unidos
Nombre: Trípoli
Constructor: Huntington Ingalls Industries
Botado: 1 de mayo de 2017 
Bautizado: 16 de septiembre de 2017
Desplazamiento: 44,971 toneladas
Longitud: 257 m
Ancho: 32 m
Calado: 7.9 metros
Propulsión: dos turbinas a gas, dos ejes, con 70,000 bhp (52,000 kW), dos motores auxiliares de propulsión de 5,000 hp (3,700 kW).
Velocidad: +22 nudos (41 km/h)
Tripulación: 65 oficiales, 994 marineros y 1687 infantes de marina (más 184 suplementarios)
Sensores y sistemas de procesamiento: Control de fuego: AN / SPQ-9B y radar de búsqueda aérea 
AN / SPS-48E
Guerra electrónica y señuelos: AN / SLQ-32B (V) y 2 señuelos lanzadores Mk53 NULKA
Armamento: 2 Lanzamisiles Rolling Airframe, 2 lanzamisiles gorrión de mar, 2 Phalanx CIWS de 20 mm, 7 Ametralladoras gemelas 12,7 mm BMG
Aviones transportados: MV-22B Osprey, F-35B Lightning II, CH-53K King Stallion, UH-1Y Venom, Viper AH-1Z y MH-60S Knighthawk


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Buque de asalto anfibio USS Trípoli (EE.UU.) on Facebook

Depredador naval: para qué se arma con Katranes la Flota rusa



(Sputnik Mundo) - El consorcio Helicópteros de Rusia priorizó el programa para armar la Marina rusa con helicópteros únicos Ka-52K Katran. La aeronave posee un conjunto de soluciones técnicas originales e incluso revolucionarias que no tienen análogos en el mundo. Andréi Kots, columnista de Sputnik, analiza las características del Ka-52K.
La historia del Katran

El Ka-52K realizó su primer vuelo el 7 de marzo de 2015. La aeronave se desarrolló para el portahelicópteros universal Mistral. Por lo tanto, el Ministerio de Defensa concluyó un contrato para la entrega de tres docenas de Ka-52K en la primavera de 2014 para que los barcos encargados a los franceses no se quedaran 'desnudos' al unirse a la Flota rusa. Todo el mundo sabe lo que pasó después. Bajo la presión de los socios de la OTAN, París suspendió el acuerdo, y en octubre de 2015, Egipto compró ambos Mistrales.
Imagen relacionada
Helicóptero Ka-52K

No obstante, el helicóptero fue extremadamente exitoso. El Katran se distingue del Ka-52 Alligator (modelo básico) por el mecanismo de plegar las palas. Esto hace que el helicóptero sea más compacto no solo para basarse en la cubierta del barco, sino también para transportarse en aviones de carga. Además, la aeronave está equipada con un tren de aterrizaje reforzado. Esta solución permite aumentar la supervivencia de la tripulación durante un aterrizaje de emergencia o al aterrizar en la cubierta en condiciones de tormenta.

El fuselaje del helicóptero está cubierto con una sustancia anticorrosiva especial que salva la aeronave de herrumbre frente a la humedad marina y la sal, y extiende su vida útil. Asimismo, el Katran está equipado con un sistema de aire acondicionado modernizado, conectado con los trajes de salvamento marítimo de los miembros de la tripulación.
Imagen relacionada

Francotirador volante

Al mismo tiempo, el Katran supera al Alligator en términos de capacidades de combate. El Ka-52K está equipado con un sistema radiotécnico de navegación, que no se usa en el modelo base. No siempre es posible encontrar un punto de referencia sobre el océano. Para detectar objetivos, el Ka-52K dispone de un potente radar de barrido electrónico activo. Es capaz de detectar un tanque, un avión o un barco del enemigo a distancias de hasta 200 kilómetros, seguir hasta 30 blancos y disparar simultáneamente contra ocho metas.
Resultado de imagen para misil guiado antitanque Hermes-A
Se estima que el arma principal del Katran será el nuevo misil guiado antitanque Hermes-A. Su largo alcance de 20 kilómetros es muy superior al del Vihr (10 kilómetros) del Ka-52. Por lo tanto, el helicóptero no necesita entrar en la zona de operación de la defensa antiaérea de corto alcance para destruir el objetivo enemigo. Del 'tanque volador' el Ka-52 se convierte en un 'francotirador efectivo'.
El Katran es verdaderamente universal y puede ser utilizado para patrullar, apoyar a las tropas de desembarco, así como cumplir tareas de defensa antiaérea.

Buque para el Ka-52K
Resultado de imagen para Ka-52K Katran
Actualmente, la flota dispone de un escuadrón de los Ka-52K. La producción en serie de los Katranes se prevé para el 2020. Los primeros helicópteros estarán destinados para la Marina rusa, así como para los Mistrales egipcios. Además, en septiembre, China se mostró interesada en el Ka-52K, país que ha avanzado mucho en la construcción de buques anfibios modernos durante la última década.

La Flota rusa todavía no dispone de portahelicópteros especializados. Por lo tanto, el portaviones Almirante Kuznetsov podría servir de base para el Ka-52K. Durante los años 2016-2017, los helicópteros varias veces salieron en las noticias como parte del grupo naval ruso en Siria. Se informó que el Katran participó en las batallas contra los terroristas de Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.
Resultado de imagen para Ka-52K Katran
"Los helicópteros Ka-52K completaron la primera etapa de la prueba en condiciones marítimas. La aeronave puede desplegarse a bordo del portaaviones y cumplir con éxito las tareas", comentó los resultados de las pruebas el vicedirector de ventas de Helicópteros de Rusia, Vladislav Savéliev.

El verano pasado, el Katran también se probó a bordo de la fragata Almirante Gorshkov, lo que significa que esta aeronave, en teoría, podría convertirse en un helicóptero de ataque universal para todos los buques de la Armada rusa, equipados con una cubierta de aterrizaje apropiada. En el futuro, el Ka-52K formará la base de aeronaves para los portahelicópteros, que actualmente se diseñan en Rusia.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Depredador naval: para qué se arma con Katranes la Flota rusa on Facebook

En una semana llegan los primeros molinos a Bahía Blanca



En una semana llegan los primeros molinos. La ciudad. La Nueva. Bahía BlancaPor Adrián Luciani - La Nueva - aluciani@lanueva.com
Para el viernes y sábado venideros está previsto el arribo al sitio 5 de Puerto Galván de dos buques con equipos para los parques eólicos,

El buque chino "Yu Peng" en Puerto Galván y un desembarco de molinos que no fue.

La llegada, el lunes pasado, del buque de bandera china "Yu Peng", con varias aspas de aerogeneradores a bordo, puso de manifiesto la expectativa imperante en el ámbito portuario local por el arribo de los primeros equipos destinados a los parques eólicos que se construyen en Bahía Blanca y la región.

Sin embargo, poco después pudo saberse que sólo se trató de una falsa alarma, que tales equipos estaban de paso y que habrá que esperar al menos una semana más para que el proceso del que se viene hablando desde hace meses, finalmente se concrete.

En realidad el "Yu Peng", que amarró en el sitio 5 de Puerto Galván trajo baritina, una especie de arena que se emplea en los pozos de Vaca Muerta, y las aspas que se pudieron divisar en su cubierta no fueron descargadas en Bahía, sino que continuaron viaje rumbo al puerto de Montevideo.

Dos fechas

Los primeros buques con aerogeneradores anunciados para el puerto local son el "BBC Pearl" y el "BBC Sapphire", ambos con bandera de Antigua y Barbuda y los dos procedentes de España. Al menos uno, según pudo saberse extraoficialmente, estará destinado al parque eólico Corti, que Pampa Energía levanta a pocos kilómetros de la ciudad, mientras que el otro traería material para La Castellana, emprendimiento similar que se construye en el distrito de Villarino.

En general, los buques especializados en el transporte de este tipo de cargas suelen traer lotes completos, de 8 a 12 molinos. La descarga de un lote de 10 molinos puede llegar a demorar 2 días y medio (60 horas), mientras que el ritmo de transporte de esos equipos se adecua al tiempo de montaje de los aerogeneradores.

Dimensiones

Cada segmento de una torre eólica pueden medir entre 30 y 45 metros de largo por tramo, con 4 metros de diámetro en cada tramo (una torre completa puede constar de entre dos y cuatro segmentos). El peso por tramo ronda las 60 toneladas. Las palas pueden medir de 40 a 60 metros de largo y pesar hasta 15 toneladas.

Una vez completado el proceso los equipos estarán algunos días almacenados para luego de ser administrativamente ingresados al país, poder ser transportados hasta sus sitios de emplazamiento definitivo.

Más de 300

La estación marítima bahiense espera el arribo de 307 aerogeneradores sobre un total de 600 que llegarán al país entre lo que resta del año y 2018. Para tal fin el Consorcio de Gestión del Puerto invirtió 60 millones de pesos en el acondicionamiento de dos amplios predios en puerto Galván y Loma Paraguaya, que servirán como zona logística. Los trabajos incluyeron el relleno de suelos y cercado perimetral, entre otras obras.

En la primera ronda del programa Renovar, sobre 22 iniciativas de parques eólicos licitados ocho están en la región inmediata a Bahía, mientras que otros ocho se ubican en la denominada zona mediata, a menos de 800 kilómetros, y el puerto local es el lugar ideal para su ingreso.

Se estima que este proceso tendrá continuidad porque ya se llamó a licitación para el Renovar 2 y un tercio de las propuestas está en la provincia de Buenos Aires y un tercio en Neuquén–Río Negro.

La habilitación de la Subzona Franca, junto con la Aduana general, permitirá volver a posicionar a Bahía como concentrador logístico principal en el país.

El parque eólico Corti es el más avanzado dentro de los que se encuentran en ejecución. Se estima que en marzo próximo podría comenzar a generar energía. Sus 29 aerogeneradores tendrán capacidad para producir el equivalente a lo que actualmente consume el polo petroquímico local.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like En una semana llegan los primeros molinos a Bahía Blanca on Facebook

El Gobierno argentino adquirió a Israel 4 lanchas patrulleras costeras para combatir el narcotráfico. Cómo es el armamento que traerán incorporado.



(Weekend) - El Gobierno nacional aprobó el pago de casi 80 millones de dólares al Estado de Israel por la compra de cuatro lanchas de patrulla costera, con sus respectivos equipos y servicios, y de Sistemas Integrados de Vigilancia de Cruces Fronterizos Terrestres, que se utilizarán en el río Paraná con el fin de combatir el tráfico de marihuana. Estas lanchas estarán artilladas en proa y en popa con un cañón Typhoon con proyectiles de 25 mm y un sistema Oerlikon de 20 mm, además de contar con dos ametralladoras calibre 50.

 

Typhoon de 25 mm

El Typhoon es un tipo de estación de armas remotas fabricada por Rafael Advanced Defense Systems de Israel, y comparte principios de diseño similares y tecnologías comunes con la estación de armas remotas Samson (Samson RCWS), un sistema basado en tierra fabricado por el mismo desarrollador. Al igual que Samson RCWS, Typhoon también es multi-configurable. Tanto el Typhoon como su variante ligera, Mini Typhoon, son utilizados por la marina de guerra israelí, la marina de guerra india, la marina de guerra real de Australia, la marina de guerra real de Nueva Zelandia, la marina de guerra de la república de Singapur y la guardia costera de policía de Singapur. A partir de este año también serán utilizados para la vigilancia de cruces fronterizos terrestres que se utilizarán en el río Paraná con la finalidad de combatir el tráfico de marihuana.
typhoon25mm
El primer Typhoon, el Mk-23, fue lanzado en 1997. El arma está montada en un soporte de plataforma estabilizado que le permite permanecer en el blanco a medida que se mueve la plataforma debajo de él. El estabilizador tiene una precisión de 0.25 mrad, lo que le permite mantener el arma apuntada dentro de los 250 milímetros (9,8 pulgadas) sobre un blanco a 1.000 metros (3.300 pies) de distancia. El montaje no penetra en la plataforma, por lo que es relativamente sencillo montar el arma a los buques. Typhoon puede utilizar puntos de mira fijados al soporte de arma o puede recibir entradas de un detector electro-óptico independiente (EOD) o un radar de control de incendios (FCR). Utilizando su propia vista, el sistema Typhoon puede proporcionar soluciones de disparo totalmente sin asistencia externa, lo que le permite funcionar con total independencia.

En cuanto al sistema de cañón montado, puede ser un modelo ATK, Oerlikon, Mauser o Giat en el rango de 20-30 mm de calibre (Argentina optó por el calibre de 25 mm). El soporte puede recorrer 120° a cada lado y elevar entre -12,5 ° y 40,5 °. El peso de un sistema completo es de entre 690 y 750 kilogramos sin munición, dependiendo de las armas y los sensores montados.

Oerlikon de 20 mm

El cañón de 20 mm de Oerlikon está basado en un diseño alemán original de 20 mm Becker que apareció muy temprano en la Primera Guerra Mundial. Fue producido extensamente por Oerlikon Contraves y otros, con varios modelos empleados tanto por las fuerzas Aliadas como por Axis durante la Segunda Guerra Mundial, y muchas versiones todavía están en uso hoy.
oerlikon-20mm
El modelo original y sus derivados cuentan con un sistema de blowback, lo que genera que el perno no esté bloqueado a la culata de la pistola en el momento del disparo, sino que se mueve hacia atrás libremente mientras los gases propulsores propulsan el proyectil hacia delante. Este diseño dio como resultado el uso de un cartucho de forma característica: la vaina tiene lados rectos, muy poco cuello y un borde rebajado. La alimentación de la munición es típicamente por un compartimiento del tambor 60-redondo en la tapa de la cañón. Los cartuchos usados se expulsan desde debajo de la culata.

Diferentes naciones y servicios operaron una serie de tipos de montaje para el mismo arma básica. En una típica versión naval de un solo cañón, se balancea libremente sobre un soporte fijo con un escudo blindado plano que ofrece cierta protección a la tripulación. El cañón es apuntado y disparado por un artillero que utiliza, en su forma más simple, una vista de anillo y talón. El artillero está unido al arma por un cinturón y soportes de hombros.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Gobierno argentino adquirió a Israel 4 lanchas patrulleras costeras para combatir el narcotráfico. Cómo es el armamento que traerán incorporado. on Facebook

La influencia de China en Brasil que amenaza a la región: cuáles son las multimillonarias inversiones en el gigante sudamericano



El presidente chino, Xi Jinping, junto a Michel Temer durante la cumbre de BRICS (AFP)(Infobae.com) - En 2017, el país asiático se colocó por encima de Estados Unidos como la mayor fuente de inversión extranjera en el país gobernado por Michel Temer. Sector por sector, sus principales proyectos.

El presidente chino, Xi Jinping, junto a Michel Temer durante la cumbre de BRICS (AFP)

En un artículo para el diario digital Newsmax publicado el lunes, el Doctor Evan Ellis, un analista y profesor de estudios latinoamericanos, señaló que el presidente de Brasil, Michel Temer, está presidiendo un avance significativo en la posición comercial de la República Popular China en su país.

En poco más de una década, las empresas chinas han pautado 87 proyectos en Brasil, con una inversión acumulada de 46.800 millones de dólares. Desde 2015, el país asiático invirtió más de 19.000 millones de dólares en el país, mientras que en 2017 superó a Estados Unidos como la mayor fuente de inversión extranjera de Brasil.
Entrada a una de las plantas eléctricas de State Grid Corp, una de las más grandes de China
Entrada a una de las plantas eléctricas de State Grid Corp, una de las más grandes de China

Aunque en 2009 el presidente Lula da Silva acordó un préstamo de 10.000 millones de dólares para desarrollar la empresa brasileña Petrobras, las inversiones mayores comenzaron en 2010 tras una serie de adquisiciones importantes, incluyendo la compra por parte de Sinochem de 3.100 millones de dólares de los activos brasileños en la petrolera noruega Statoil, la compra de siete plantas de transmisión de energía por parte de la compañía eléctrica más grande de China, State Grid, y la adquisición en 2012 de otras siete más a la compañía energética ACS.
Sinopec (Reuters)
Sinopec (Reuters)

Las inversiones chinas también incluyen una serie de compras de intereses minoritarios en empresas brasileñas, como la inyección de 7.100 millones de dólares por parte de Sinopec a las operaciones de la empresa española Repsol en Brasil y de 5.200 millones de dólares en 2011 para adquirir una participación del 30 % en la compañía petrolera Galp. Sinochem, por su parte, compró en 2012 una participación del 10 % en Perenco y el 15 % de la compañía minera CBMM por parte del grupo chino Baosteel en 2011.

Aunque la crisis política, económica y los casos de corrupción desde 2014 paralizaron el avance de la inversión china en el país, la posición comercial de China en Brasil progresó considerablemente durante el año pasado. 

Energía
Algunos de los avances más significativos de China se han producido en el sector de generación y transmisión de energía, como la adquisición de CPFL por parte de State Grid por una suma de 10.800 millones. Dicha operación permitió proceder con la instalación de una línea de transmisión conectando la nueva central hidroeléctrica de Belo Monte en el estado de Pará con los principales centros urbanos del país en el sur por USD 3.500 millones.

En 2016, China Three Gorges Corp. invirtió 1.200 millones de dólares para adquirir los activos brasileños de Duke Energy, mientras que otro gigante eléctrico chino, State Power Investment Corporation (SPIC), invirtió 2.500 millones de dólares para adquirir Pacific Hydro.

En 2017, SPIC invirtió 2.400 millones de dólares para adquirir la planta hidroeléctrica de San Simón subastada por el estado brasileño, y se ofreció a adquirir la participación de Centrais Energéticas de Minas Gerais (Cemig) en el proyecto hidroeléctrico de San Antonio.

Logística y transporte
En materia de logística y transporte, las empresas chinas están invirtiendo para ampliar las principales instalaciones portuarias a lo largo de la costa atlántica de Brasil, desde el delta del río Amazonas hasta la población y el centro comercial del país en el sureste.

Entre los principales proyectos se encuentran dos de los cuales están siendo ejecutados por China Communications and Construction Co.: la Terminal de Graneles de Babitonga, en el puerto de San Francisco del Sur, y otra instalación en el puerto de San Luis, en el estado de Maranhão.

Además, en septiembre de 2017, China Merchants Port Holdings adquirió el 90 por ciento de la firma brasileña TCP Participações por $922 millones, lo que le dio control sobre la Terminal de Contenedores de Paranagua.

Agricultura
En el sector agrícola, las empresas chinas han estado adquiriendo discretamente empresas con activos agroindustriales preexistentes y tecnologías de interés en Brasil, como ejemplifica la adquisición de HK Noble por China Overseas Food Corp.

De la misma manera, en 2016 el grupo inmobiliario Pengxin adquirió participaciones mayoritarias en las empresas agroindustriales brasileñas Fiagril (por USD 290 millones) y Belagricola (por USD 253 millones), convirtiéndolo en uno de los principales comerciantes de soja y granos brasileños.

En 2017, Dow Corp. vendió su proyecto AgroSciences a la firma china CITIC por USD 1.100 millones.

Telecomunicaciones
En telecomunicaciones, las compañías Huawei y ZTE han hecho avances importantes en la última década, incluyendo el establecimiento de un importante centro de servicios al cliente y de pruebas en San Pablo en octubre de 2015.

Por su parte, China Mobile contempla la compra de la quebrada empresa brasilera Oi, lo cual le daría acceso a sus más de 63 millones de usuarios. Más allá del mercado local, China Unicom y Huawei están planeando construir un cable de telecomunicación submarino de casi 10.000 kilómetros a lo largo del Atlántico, conectando Fortaleza Brasil con la nación africana de Camerún.

Salud
En sanidad, un sector en el que la RPC ha tenido poca presencia en América Latina, el grupo chino Meheco, respaldado por el Banco de Desarrollo de China, firmó un acuerdo en 2017 para construir instalaciones médicas en la provincia de Caerá y abastecerlas con equipos médicos chinos -proyectos con un valor de hasta 4.000 millones de dólares-.

Finanzas
En el sector financiero, Brasil ha sido el principal receptor de préstamos más allá de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Además del ya mencionado préstamo a Petrobras en 2009, el Banco de Desarrollo de China otorgó un segundo préstamo de 10.000 millones de dólares en 2016.

En 2013, el gobierno brasileño firmó un acuerdo de canje de divisas por 30.000 millones de dólares. Más allá de tales préstamos e instrumentos financieros, tanto el China Construction Bank (CCB) como el Banco de Comercio Internacional de China (ICBC) han ingresado al país para operar como bancos a nivel local.

Por su parte, el fondo de capital chino FOSUN abrió recientemente una nueva oficina en San Pablo, adquiriendo el edificio Torre Sucupira como principal inmueble en el distrito financiero de la ciudad.
Michel Temer, Dilma Rousseff y Lula da Silva
Michel Temer, Dilma Rousseff y Lula da Silva

Si los recientes avances de China en Brasil son, en conjunto, buenos para el país, es una cuestión de perspectiva. Sin embargo, se trata de un fenómeno importante, en gran medida opacado por las crisis del país, que está transformando el panorama empresarial del país. Según Ellis, los legisladores y las empresas estadounidenses, distraídos por la propia turbulencia política de Estados Unidos, deberían tomar nota.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La influencia de China en Brasil que amenaza a la región: cuáles son las multimillonarias inversiones en el gigante sudamericano on Facebook

Apuntando a Vaca Muerta, YPF aumentará su producción de arenas



Apuntando a Vaca Muerta, YPF aumentará su producción de arenas
(Clarin.com) - La petrolera aumentará su producción de arenas silíceas en Chubut, usadas para el fracking en Vaca Muerta.



Vaca Muerta (Foto: Reuters)

El director de YPF por Chubut, Néstor Di Pierro, presentó a las autoridades de la provincia el plan de inversión y desarrollo para 2018, y detalló que la empresa está desarrollando arenas silíceas, un insumo básico para los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta.

Di Pierro fue recibido ayer por el ministro coordinador de Gabinete de Chubut, Jerónimo García, y por directivos del Ministerio de Hidrocarburos de la provincia y de la empresa estatal Petrominera.

Durante el encuentro se evaluaron los planes y proyectos de inversión de YPF para el desarrollo de reservas y producción de petróleo y gas. Según la gobernación, "hubo compromiso de avanzar con la explotación de las canteras de arenas silíceas ubicadas al norte del Valle Inferior del Río Chubut".

Di Pierro recordó que la explotación de estas arenas, que se utilizan en los procesos de fracking, "se viene discutiendo hace mucho tiempo", luego de que la compañía comprara campos al norte de Dolavon. Reveló además que "García pidió en la reunión lo que le pide a todas las operadoras: que haya inversiones y que se sostengan los puestos de trabajo, que es la preocupación del gobernador Mario Das Neves".

El director de YPF detalló que algunos de los proyectos en la provincia "tienen que ver con la baja de regalías, algo que está trabajando el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, con la gerencia regional de YPF".

Aseguró además que las proyecciones para el año entrante "son buenas", y remarcó que "cuando se habla de Vaca Muerta son proyectos a futuro; hoy el 40% de lo que produce YPF sale de la Cuenca del Golfo San Jorge, del hidrocarburo convencional". "Creo que hay mucho por hacer en el convencional, que tiene mucho para dar y por eso se generan buenas expectativas", concluyó Di Pierro.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Apuntando a Vaca Muerta, YPF aumentará su producción de arenas on Facebook

Al fin: El Gobierno da luz verde a la construcción de las represas de Santa Cruz



Por Lucía Salinas - Clarin.com
El ministerio de Energía envió la autorización de obra a Electroingeniería para que comiencen los trabajos.
Resultado de imagen para represas de Santa Cruz
El Gobierno da luz verde a la construcción de las represas de Santa Cruz

El Ministerio de Energía que dirige Juan José Aranguren confirmó desde Santa Cruz que arrancan las obras de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. Hace dos días se envió a la firma Electroingeniería -a cargo de la obra con la China Gezhouba- una "orden de autorización de servicio de obra", una formalidad necesaria "para que arranquen luego de los fallos judiciales".

La semana pasada la justicia destrabó la construcción de las represas Kirchner/Cepernic sobre el Río Santa Cruz, que estaba frenada por un amparo solicitado por organizaciones ecologistas. La jueza en lo Contencioso administrativo Federal Macarena Marra Giménez hizo lugar al pedido del Gobierno para que se levante la cautelar interpuesta por la Fundación Banco de Bosques para el Manejo Sustentable de los Recursos Naturales. Era la última medida que quedaba pendiente para que el ministerio de Energía dé inicio al millonario proyecto.

Pese a que la medida fue apelada, al igual que el levantamiento de la cautelar interpuesta por la Asociación de Abogados Ambientalistas, el Ministerio de Energía anunció que están dadas las condiciones para "el arranque de la obra", Después de marchas y contramarchas, el Gobierno decidió impulsar el proyecto emblema del kirchnerismo.

A partir de ahora, comienzan a correr los plazos para que la adjudicataria del proyecto hidroeléctrico inicie las obras principales. El Gobierno considera que las represas que licitó dos veces Cristina Kirchner se convertirán en el proyecto de "mayor envergadura" de la gestión de Mauricio Macri, pese a que apenas asumió había dicho que no iba a habilitarla.

Así, en plena campaña electoral, Cambiemos asumió el compromiso de reimpulsar la obra, que tiene un fuerte rechazo de sectores ambientalistas, que sostienen que el complejo afectará al glaciar Perito Moreno y al lago Argentino, como también a la fauna de la zona.

El consorcio constituido por Electroingeniería y la china Gezhouba ya está autorizado por el Ministerio para iniciar los trabajos en la zona donde se construirán las dos represas: la denominada Néstor Kirchner -cuya villa tiene una superficie de 42.163 metros cuadrados- y la llamada Jorge Cepernic. La villa de esta última es de 34.248 metros cuadrados, Las represas de Santa Cruz ya recibieron 800 millones de dólares por parte de inversores chinos. Sin embargo, la obra no avanzó. El consorcio encabezado por Electroingeniería -propiedad de Gerardo Ferreyra, acérrimo defensor del kirchnerismo- pidió una readecuación para que le asignaran más fondos al proyecto. Pero el Ministerio de Energía decidió hacerle modificaciones más sustanciales.

Con las reformas, las represas pasarán de 1.740 a 1.290 megavatios. El costo total ascendería a los 4.700 millones de pesos, casi un 20% menos que lo pactado por el gobierno anterior, que se estimaba en 6.000 millones. Además, se agregó un complemento de una línea de alta tensión de 500 kilovatios.

Río Turbio

Aranguren informó también que el Gobierno destinará 220 millones de dólares para concluir la Usina de Río Turbio que inyectará al Interconectado Nacional 240 MW. "La obra para poner en marcha la primera turbina demandará 10 meses, estimamos que esté en actividad a fines de 2018", señalaron a Clarín desde la cartera de Energía. 
Resultado de imagen para Usina de Río Turbio
Después de recorrer la mina de carbón en Río Turbio, el ministro señaló que en un mes empezará la actividad "permanente del yacimiento", que deberá alimentar a la Usina que es objeto de varias investigaciones judiciales.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Al fin: El Gobierno da luz verde a la construcción de las represas de Santa Cruz on Facebook

Sin pasajeros, el tren Roca volvió a llegar a La Plata después de dos años



Sin pasajeros, el tren Roca volvió a llegar a La Plata después de dos añosPor Fabián Debesa - Clarin.com
Ayer empezaron a circular formaciones entre City Bell y la capital bonaerense. Son las pruebas técnicas del último tramo que faltaba electrificar. Lo habilitarían en 10 días.

El tren llegó a La Plata a las 10.46 del jueves, en la primera de una serie de pruebas.

Al final, un día, los ruidos rústicos de una locomotora volvieron a retumbar en el inmenso galpón de la estación La Plata del Ferrocarril Roca. Ocurrió en la mañana fría y lluviosa de ayer, después de más de un año de espera y a 25 meses de la suspensión del servicio La Plata-Constitución para completar el proceso de electrificación.

La formación que entró a la terminal de 1 y 44 de la capital bonaerense a las 10.46, estaba ocupada por técnicos, operarios y funcionarios. Después siguieron realizándose pruebas durante todo el día. Y todavía faltan algunas más para verificar todas las instalaciones y equipamiento, antes de que los vagones se llenen de pasajeros. Según informaron fuentes del ministerio de Transporte, la reanudación plena del ramal sería en una semana o 10 días.

La suspensión de los viajes en tren entre las capitales bonaerense y Federal resultó un trastorno para los más de 20 mil usuarios que todos los días deben trasladarse desde un extremo al otro del recorrido. Todos debieron usar la alternativa que el Gobierno dispuso: colectivos que salían desde la puerta de la estación y que fueron trasladando pasajeros hasta Constitución; Quilmes o Berazategui, de acuerdo con el avance de la obra.

El Gobierno puso un servicio de micros mientras el servicio del Roca estuvo interrumpido. Ahora llega hasta City Bell. Los trabajos tuvieron retrasos atribuibles a factores diversos. En los primeros meses de 2016, las autoridades explicaron que hubo que revisar contratos. También explicaron que algunas de las instalaciones no cumplían con los estándares establecidos.

Después los conflictos se trasladaron a los andenes de las estaciones intermedias. En la Pereyra, de Berazategui, la controversia fue entre facciones del gremio de la UOCRA, de Quilmes y La Plata. Uno de los actores de esa pelea fue el ahora detenido ex secretario general de la filial platense, Juan Pablo "Pata" Medina.

Los andenes de los pasos intermedios debían adaptar sus alturas a los coches chinos que ahora recorren las vías de esta franja sur del Conurbano. Por ahora, el servicio llega hasta City Bell.

El servicio en el tramo entre City Bell y La Plata sería habilitado dentro de los próximos diez días.
De momento, hasta La Plata circularán vagones vacíos en el operativo de simulacro, llamado "marcha blanca". Pero simula su peso real, para que los técnicos y maquinistas puedan corroborar velocidades, carga eléctrica, tensiones, aislación, apertura de puertas y sistema de frenado.

La electrificación del Tren Roca reducirá de 80 a 55 minutos el trayecto La Plata – Constitución, con una velocidad máxima de 100 Km/h. Eso permitirá mejorar la frecuencia entre distintas áreas metropolitanas. Se prevén salidas cada 30 minutos. "Sabemos que hay miles de personas que lo están esperando, pero es una obra compleja que pretendemos persista para siempre", dijo el intendente platense Julio Garro, quien estuvo en el viaje de prueba.

Las formaciones eléctricas 0km, tienen capacidad para 2.000 personas, iluminación LED, sistema de información visual y auditiva, aire acondicionado, puertas inteligentes, furgón para bicicletas y espacios para personas con movilidad reducida.

Aun cuando el tren llegue con pasajeros a 1 y 44, seguirán en simultáneo las obras en los andenes de Villa Elisa, Gonnet y Ringuelet y los trabajos en los talleres de alistamiento y mantenimiento en Tolosa, que incluye un sector de maniobras para la supervisión de formaciones.

La línea Roca, es la red más extensa de la región metropolitana, con un tendido de 237 kilómetros, 70 estaciones y 8 ramales; comunicando la estación de Constitución con 14 distritos bonaerenses.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Sin pasajeros, el tren Roca volvió a llegar a La Plata después de dos años on Facebook

Cristina Kirchner ordenó votar el pacto con Irán, dijo Yoma



Resultado de imagen para Cristina Kirchner ordenó votar el pacto con Irán, dijo YomaPor Hernán Cappiello - LA NACION
Declaró ante Bonadio que lo echaron del bloque a raíz del acuerdo.

El ex diputado peronista Jorge Yoma declaró ante la Justicia, bajo juramento, que fue una orden directa de la presidenta Cristina Kirchner votar la ley que refrendaba el pacto con Irán. Y sostuvo que lo echaron del bloque por no apoyar ese convenio.

Yoma es uno de los 12 diputados que citó Bonadio en la causa en que se investiga a la ex presidenta por encubrimiento de los iraníes acusados de volar la AMIA. Esa causa se inició por la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman antes de morir. Allí dijo que la firma del pacto con Irán iba a permitir levantar los pedidos de captura contra los iraníes acusados del atentado.

Ayer, Yoma le dijo al juez que la postura del bloque "fue alinearse con el Poder Ejecutivo" y que cuando pidió mas información le dijeron que "era una orden de la presidenta". Yoma opinó que el tratado era ilegal y que no tuvo ninguna información adicional antes de la votación.

Declaró que la exposición del canciller Héctor Timerman sobre el pacto "tuvo una influencia decisiva" en la decisión de su bloque, ya que "llevaba la voz de la presidenta Fernández de Kirchner".

Yoma reveló que en respuesta a su negativa de apoyar el memorándum, decidieron expulsarlo del bloque. Sostuvo, además, que el oficialismo llevó a votar a dos diputados que habían renunciado y aseguró que nunca supo que hubieran existido reuniones secretas con iraníes antes del pacto.

No obstante, dijo que creía que su firma estaba destinada a levantar "las alertas rojas en forma definitiva".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Cristina Kirchner ordenó votar el pacto con Irán, dijo Yoma on Facebook

Piden suspender la venta de un campo del Ejército por el cual el Estado espera recaudar US$ 100 millones



(La Nación) - Lo reclamó Federación Agraria Argentina (FAA), que señaló que las condiciones fijadas en la subasta no aseguran a los pequeños productores el acceso; el Gobierno afirmó que el proceso se había acordado con los productores y ratificó la venta
Los productores de FAA en la asamblea en el ingreso al campo del ejército
Los productores de FAA en la asamblea en el ingreso al campo del ejército. Foto: FAA

La Federación Agraria Argentina (FAA) pidió hoy suspender la venta de un campo del Ejército en Ordóñez, Córdoba. Se trata de 8267 hectáreas del establecimiento General Paz de Remonta, ubicado sobre la ruta 6.

Como informó LA NACION, el Estado subastará allí 47 lotes de entre 50 y 370 hectáreas y espera recaudar unos US$ 100 millones. La primera venta está prevista para el 9 del mes próximo.

Hoy FAA realizó una asamblea de productores frente al establecimiento del Ejército y allí solicitó que no se siga adelante con el proceso.

"Los chacareros no podemos competir de igual a igual con grandes empresas, inversores, fideicomisos, pooles de siembra o capitales extranjeros. Por eso decimos que la subasta no es el mecanismo para asegurar que los pequeños productores puedan acceder a la tierra, ni garantizar un modelo sustentable ambientalmente y que genere desarrollo", dijo la entidad.

FAA señaló que pedirá reunirse con las autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) por este tema y reclamará que las hectáreas de ese campo sean "destinadas al desarrollo territorial de la zona"

De acuerdo a la FAA, las condiciones que fijó la AABE "no aseguran" que los pequeños productores puedan participar de la subasta.

El organismo público había informado que para evitar la concentración de lotes en cabeza de un mismo comprador estableció límites de adquisición de cinco lotes para el caso de que el interesado fuera una cooperativa del agro y dos lotes para los restantes tipos de interesados.

También comunicó que había financiamiento disponible del Banco de la Nación Argentina y del Banco de Córdoba. Para un lote chico, de 69 hectáreas, se puso como valor base 883.903,68 dólares. En tanto, para la subasta de 371 hectáreas se estableció un precio base de 3.453.940,13 dólares.

Desde la AABE, una fuente mostró su sorpresa por la postura de FAA. "La subasta sigue en pie y se va a realizar. En las condiciones del pliego se tuvieron muy en cuenta las opiniones de Federación Agraria, Coninagro y Cartez (entidad del agro con base en Córdoba). Tomamos con sorpresa lo que dice Federación Agraria porque lo hicimos con ellos. No entendemos por qué piden suspender la subasta", dijo.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Piden suspender la venta de un campo del Ejército por el cual el Estado espera recaudar US$ 100 millones on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here