Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 12 de octubre de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Las armas antiaéreas más destructivas de Rusia



Sputnik Mundo - A pesar de una agresiva expansión de los sistemas de misiles de largo alcance, los eternos cañones siguen siendo una amenaza mortal para aviones y helicópteros de vuelo bajo, así como un factor desmoralizador para el personal del enemigo. Andréi Stanávov, columnista de Sputnik, publica la lista de armas antiaéreas rusas más fiables y temibles.

Sistema antiaéreo Shilka

El sistema artillero ruso más famoso, tal vez, sea el ZSU-23-4 Shilka, creado en los años 60. Esta arma autopropulsada participó en combates en Oriente Medio, África, Vietnam, Afganistán y otras partes del mundo.
Resultado de imagen para ZSU-23-4 Shilka
El Shilka está armado con un afuste de AZP-23 Amur con cuatro cañones 2A7 de 23 mm montados en una torreta. La cadencia de tiro total está entre 3.400 disparos por minuto con un alcance efectivo de 2.500 metros.

El ZSU-23-4 Shilka está destinado a garantizar la defensa antiaérea para las instalaciones terrestres de reducido tamaño, para el Ejército de Tierra durante los combates de todo tipo y sobre la marcha, en cualquier estación del año y en cualquier condición meteorológica. Pero, por ejemplo, en Afganistán, también se utilizó eficazmente contra la infantería, vehículos blindados y automóviles. Se retiraba el complejo radioeléctrico para disparar contra los aviones y se colocaba en su lugar una munición adicional de 2.000 proyectiles.

El radar de radiolocalización permite a este sistema detectar y escoltar aviones enemigos a una distancia de hasta 18 kilómetros. El fiable Shilka se modernizó varias veces y obtuvo muchas modificaciones mejoradas.

Cañón antiaéreo portátil ZU-23-2

Letal y poco exigente, el remolcado ZU-23-2 es otro ejemplo destacado de armas eternas, que se desarrolló en la década de 1960 y ganó popularidad en varios ejércitos del mundo. Dos cañones 2A14 con una cadencia de tiro de 2000 disparos por minuto permiten destruir aviones y helicópteros de bajo vuelo a distancias de hasta 2,5 kilómetros.
Cañón automático antiaéreo doble remolcado ZU-23-2
Cañón automático antiaéreo doble remolcado ZU-23-2 - © SPUTNIK/ STRINGER

El cañón automático es portátil y fácil de desplegar incluso en zonas montañosas. El peso ligero permite remolcarlo con cualquier automóvil militar. Un equipo con experiencia es capaz de desplegarlo en 15 segundos. Las versiones modernizadas ZU-23 / 30M1 recibieron nuevos mecanismos de apuntamiento, miras iluminadas y cámaras infrarrojas, lo que las convirtió en armas aún más temibles. La principal cualidad de las armas antiaéreas actualizadas es su funcionamiento en baterías. Es decir, el operador dispara contra un objetivo con el cañón principal y otros tres abren fuego automáticamente.

Sistema de defensa antiaérea autopropulsado Tunguska-M

En los años 80, el Ejército soviético recibió el 2C61 Tunguska, que posteriormente fue varias veces modernizado. La última versión del sistema autopropulsado es el Tunguska-M1 que combina cañones y misiles (ocho misiles guiados antiaéreos) con un complejo de radar común. Dos cañones 2A38M de 30mm con una cadencia de tiro récord de 5000 disparos por minuto son capaces de destrozar un avión.
Resultado de imagen para Tunguska-M
Además, gracias a la estabilización, se consiguió una alta precisión de apuntamiento que permite disparar en movimiento. Al mismo tiempo, los misiles alcanzan aviones, helicópteros, drones y misiles de crucero a una distancia de hasta 10 kilómetros.

Las últimas versiones del Tunguska están equipadas con cámaras infrarrojas, sistema de rastreo de objetivos, así como una estación única de detección de blancos capaces de ver objetivos a una altura de hasta seis kilómetros.

El desarrollo posterior del Tunguska fue el sistema de cañones y misiles antiaéreos de corto alcance Pantsir-S1 —caparazón, en ruso—, adoptado en 2008. Este sistema ocupa la última línea de defensa de las instalaciones militares y civiles más importantes. Su tarea consiste en destruir municiones de alta precisión y aviones enemigos que logren pasar las zonas cubiertas por los sistemas de defensa antiaérea de largo alcance.

Pantsir-S1, sistema antiaéreo cañón-misil ruso

Los Pantsir-S1 están armados con dos lanzaderas de 12 misiles antiaéreos guiados 57E6E. Son capaces de destruir objetivos aéreos a distancias de 1,2 a 20 kilómetros y altitudes de 15 metros a 15 kilómetros. El apuntamiento se realiza prácticamente sin participación del personal: el sistema apunta contra el blanco y el operador solo tiene que pulsar un botón.
Resultado de imagen para Pantsir-S1
Si un avión o un helicóptero enemigo está en la zona de visibilidad directa, la tripulación utiliza el cañón doble antiaéreo 2A38M de 30 mm. Su alcance efectivo es de cuatro kilómetros, y su cadencia de tiro es de 5.000 disparos por minuto. Después de disparar, el sistema puede cambiar rápidamente su posición. Su chasis estándar es KamAZ-6560, capaz de alcanzar la velocidad de 90 km/h.

En 2015, el Pantsir-S2 de características mejoradas entró en servicio del Ejército ruso, y un año después, finalizó el desarrollo del Pantsir-SM, la última modificación del complejo. Gracias a una nueva estación multifuncional de puntería, el alcance de misiles antiaéreos aumenta hasta 40 kilómetros. Se espera que el Pantsir-SM entre en servicio antes de finales de 2017.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Las armas antiaéreas más destructivas de Rusia on Facebook

Energías Renovables: desgravan la importación de bienes de capital



Resultado de imagen para Energías Renovables: desgravan la importación de bienes de capital(Telam) - El Gobierno decidió reducir hasta 0% la alícuota para la importación de bienes de capital por fuera de lista de la Nomenclatura Común del Mercosur (M.C.N.) que sean necesarios para cumplir las metas del Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica.

"Corresponde establecer la reducción al 0% de las alícuotas correspondientes al Derecho de Importación Extrazona (D.I.E.) de la M.C.N. de los bienes que no tengan producción local o que resultan necesarios para la integración con bienes de fabricación local" destinados al plan oficial de energías renovables, precisa el Decreto 814/2017 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

El Régimen de fomento de energías renovables destinado a la producción de energía eléctrica establece como objetivo lograr un incremento en la participación de las fuentes alternativas en la matriz eléctrica hasta alcanzar 8% del consumo anual nacional al 31 de diciembre del año 2017, aumentando ese valor de forma progresiva hasta alcanzar 20% al 31 de diciembre del año 2025.

La norma se aplicará durante 60 meses desde enero de 2018 para placas, láminas, turbinas y radiadores, entre otros ítems, y durará 12 meses en el caso particular de generadores fotovoltáico sin incluir estructuras de soporte ni máquinas y aparatos mecánicos con función propia; mientras que la única excepción son los aerogeneradores de potencia superior a 700 kW, que tendrán un gravamen de 14% por 60 meses desde el año próximo.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Energías Renovables: desgravan la importación de bienes de capital on Facebook

Robusto y militarizado, el brutal todoterreno preparado para sobrevivir al apocalipsis



(Infobae.com) - El Rezvani Tank confronta contra los últimos lanzamientos pretenciosos del mercado: no es eléctrico ni suficientemente innovador. Es un mini tanque de uso civil con blindaje antibala y cámaras con visión térmica nocturna, fabricada para superar cualquier reto dentro o fuera de la ruta
La versión más modesta del Rezvani Tank cuesta 178 mil dólares
La versión más modesta del Rezvani Tank cuesta 178 mil dólares.

La industria automotriz coincide en sus pronósticos futuros. Su visión parece común y homogénea. Planifica la movilidad de las próximas décadas con un automóviles comprometidos con el entorno: vehículos autónomos, motorización eléctrica, esquemas que establezcan simbiosis entre autos, calles y casas. Hay excepciones que contradicen la tendencia y que en su contraste construyen su épica. El Rezvani Tank es un todoterreno "táctico" descomunal concebido para cuando no haya mañana: motorización tradicional, estética imponente, equipamiento de seguridad idóneo para la llegada del apocalipsis.

Su inspiración es militar. Su fabricante -estadounidense, emplazado en California- lo definió como un "UV (Utilitary Vehicle) extremo fabricado para cualquier reto dentro o fuera de la ruta". Su apariencia declara su filosofía: músculos y robustez, con un perfil agresivo que se divisa en sus pequeñas superficies acristaladas, en su altura y en su tono opaco oscuro. Su apariencia ruda se equilibra con detalles de ingeniería sofisticada: la apertura suicida de las puertas traseras y los detalles estéticos de la frontal proporcionan delicadez.
El tanque de uso civil monta un motor V8 capaz de desarrollar 500 CV de potencia
El tanque de uso civil monta un motor V8 capaz de desarrollar 500 CV de potencia

Lo dicho: no es eléctrico. Su capó esconde un motor naftero HEMI V8 de 6,4 litros que entrega 500 CV de potencia y tracción total opcional en las cuatro ruedas. Es una auténtica bestia del camino que nació de la visión de garantizar una experiencia de conducción pura, tradicionalista, donde prime la emoción, el ruido, la pasión. 
Además del Tank, la compañía estadounidense vende sus deportivos Beast, Beast Alpha, Beast X y Beast Alpha X
Además del Tank, la compañía estadounidense vende sus deportivos Beast, Beast Alpha, Beast X y Beast Alpha X

Su rasgo distintivo radica en sus ofertas de personalización. Su precio de partida es 178.000 dólares, disponible ya en su sitio web, y no incorpora elementos de configuración que lo hacen notable. El Rezvani Tank presenta valores alternativos propios de un 4×4 militar: neumáticos todoterreno, suspensiones sobreelevadas, luces auxiliares para salidas nocturnas, cámaras con visión térmica nocturna para ver en la oscuridad y diferentes tipos de blindaje balístico. Suministro ideal para contrarrestar el advenimiento del fin del mundo y seducir a los teóricos del armaggedon.
No sólo es un todoterreno, es una fortaleza capaz de superar todos los obstáculos del terreno
No sólo es un todoterreno, es una fortaleza capaz de superar todos los obstáculos del terreno.

El interior del Tank es otra naturaleza. Se desprende de la robustez y la fortaleza y apela a una configuración más convencional. Espacio interior para cinco plazas, tapizado de cuero, aire acondicionado, head-up display y sistema de infoentretenimiento con una pequeña pantalla táctil en los comandos que publica datos relativos al combustible, la velocidad, la navegación, la conectividad. Por dentro, recopila los avances de la industria en materia de tecnología; por fuera, manifiesta su más visceral apariencia: un mini tanque de uso civil.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Robusto y militarizado, el brutal todoterreno preparado para sobrevivir al apocalipsis on Facebook

La Foto: Messi, la Argentina te agradece



La prensa mundial se rindió a los pies de Lionel Messi: "Noche de Maradona"

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Foto: Messi, la Argentina te agradece on Facebook

La AFA se aseguró US$ 10 millones por la clasificación a la Copa del Mundo



Resultado de imagen para AFA se aseguró US$ 10 millones por la clasificación a la Copa del MundoPor Alejandro Casar González - LA NACION
Es el premio que perciben las asociaciones que jugarán en Rusia 2018; de consagrarse el año próximo, la cifra podría quintuplicarse.

Para la AFA, el Mundial de Rusia 2018 se mide en millones de dólares. La clasificación equivale a cobrar el ingreso mínimo que recibirán todas las selecciones, y sólo por participar de la etapa de grupos del torneo ecuménico embolsará 10 millones de dólares. El número aumenta a medida que se progresa en la competencia: el campeón, que en Brasil 2014 recibió US$ 35 millones, ahora cobrará cerca de US$ 50 millones.

Los US$ 10 millones que la AFA percibirá (unos 178.000.000 de pesos al cambio actual) se dividen de la siguiente manera: US$ 2 millones en concepto de preparación, pagados por la FIFA para gastos logísticos de cara a la expedición de cada selección al país sede del Mundial. Otros US$ 2 millones por cada partido de la etapa de grupos (como son tres encuentros como mínimo, la cifra trepa hasta los US$ 6 millones en total). Y cerca de US$ 1,5 millones que provee la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el Mundial.

En la AFA ya hacen números con respecto a los posibles ingresos, pero también se fijan en los gastos: tienen muy fresca la experiencia de Brasil 2014, cuando pese al subcampeonato alcanzado por el equipo que entonces dirigía Alejandro Sabella, la campaña resultó deficitaria en unos US$ 11 millones (cerca de $91 millones al cambio de ese entonces). Las razones fueron los premios para los futbolistas y el cuerpo técnico, y los elevados gastos de organización por los viajes de dirigentes y de familiares de los jugadores. "El dinero que pagan la FIFA y la Conmebol por participar del Mundial no es todo ganancia para la AFA, sino que sirve para solventar los gastos derivados de la competencia", dicen en las oficinas de la calle Viamonte.

Más allá de los premios deportivos y el apoyo económico de la FIFA y la Conmebol, otros dos rubros podrían haber sufrido de no clasificarse para la Copa del Mundo de Rusia: los derechos de TV y los sponsors. En el primer caso, la empresa Torneos es la dueña de imágenes y sonidos del Mundial hasta 2030 para la Argentina, Uruguay y Paraguay. Es un contrato directo con la FIFA, en el que la asociación nacional no interviene para nada. En suma: la AFA no percibe un peso de lo que Torneos le paga a la FIFA.

El caso de los sponsors

Algo parecido ocurre con los sponsors. La mayoría de los auspiciantes tiene contrato hasta mediados del año próximo,y negocian directamente con el agente comercial de la AFA, que también es Torneos; el año pasado absorbió el convenio que vinculaba a la asociación con Santa Mónica, de Argentina, la empresa encargada de generarle ingresos a la AFA mediante contratos de auspicio. "Ningún contrato vigente tiene reducciones. El sponsoreo acompaña en las buenas y en las malas", señala una fuente que conoce cuánto paga cada empresa: la AFA tiene un mínimo anual garantizado de US$ 6 millones para este año y una cifra similar para el año próximo. "Por lo tanto, no creo que una no clasificación hubiera impactado negativamente en las finanzas de la AFA, sino en el agente comercial", agrega la fuente. Sí se hubiesen perdido los incentivos por productividad que tienen algunos convenios, como el de Adidas, que incluye un premio en dólares por clasificar y otro por salir campeón, por ejemplo.

En las oficinas de la calle Viamonte, donde funciona la sede del fútbol argentino, aseguran que el presupuesto para 2018 se basa "únicamente" en recursos ordinarios y no en los extraordinarios (como, por ejemplo, el premio por jugar el Mundial). Si se tiene en cuenta que ni la venta de derechos de TV ni los contratos de sponsoreo están atados a una hipotética clasificación, el único dinero que la AFA hubiera dejado de ingresar son los US$ 10 millones de la FIFA y la Conmebol.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La AFA se aseguró US$ 10 millones por la clasificación a la Copa del Mundo on Facebook

Analizan las propuestas para construir nuevas viviendas en la villa 31



(La Nación) - Habrá 1200 unidades más; irán los vecinos que viven bajo la Illia
Foto: AP / Natacha Pisarenko
La urbanización de las villas 31 y 31 bis, donde se contabilizan 10.076 viviendas y un total de 43.190 habitantes, según cifras oficiales, tiene varios hitos, uno de los cuales es el traslado de la traza de la autopista Illia que pasa por sobre las casas. Este proyecto contempla el traslado de 1200 familias, que hoy viven bajo la estructura de hormigón, a viviendas nuevas que serán construidas en un predio cercano. El espacio pertenecía a YPF y fue adquirido por el gobierno de la ciudad en nueve millones de dólares (toda la urbanización demandará un presupuesto aproximado de $ 6000 millones). Lo novedoso en este punto es que ya cerró el llamado a licitación y se presentaron varias ofertas que están siendo analizadas.

Unas 800 viviendas, de un total de 1200, deberían comenzar a construirse antes de fin de año. Se espera que en marzo de 2019 estén todas entregadas. El presupuesto para este proyecto es de $ 1300 millones financiados a través de un crédito establecido con el Banco Mundial (BM); parte del dinero se usará para mejoramiento de los hogares.

El espacio bajo la autopista quedará liberado para facilitar el acceso al espacio verde en el que se transformarán 1,3 kilómetros de la traza actual de la Illia con lo que se ganarían 45.000 metros cuadrados de parque. El plan incluye el desplazamiento de la autopista entre el peaje Retiro y la Avenida del Libertador. El nuevo trazado correrá en paralelo a la Avenida del Libertador y contará con una nueva vía de tres o cuatro carriles, de acuerdo con el sector, que permitirá a los automovilistas que se dirijan al centro bajar en Callao, Rodríguez Peña, Libertad y Cerrito. Así se prevé reducir de 6000 a 2500 la cantidad de vehículos que desembocan en la 9 de Julio.

El proyecto integral cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que aportará un crédito de 150 millones de dólares. El dinero se destinará a la construcción de la nueva sede del Ministerio de Educación porteño en la villa, el mejoramiento de viviendas y un acueducto que trasladará el agua potable.

En abril de este año el BID había anunciado que trasladará sus oficinas principales, actualmente instaladas en cuatro pisos en la calle Esmeralda, a un nuevo edificio en la villa 31.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Analizan las propuestas para construir nuevas viviendas en la villa 31 on Facebook

Aguad aseguró que las FF.AA. no van a luchar contra el narcotráfico



Aguad habló de replanteos militares en la Fábrica Argentina de Aviones, en CórdobaPor Gabriela Origlia - LA NACION
El ministro anticipó un plan de reestructuración militar, que contemplará mejoras salariales y más equipamiento.

Aguad habló de replanteos militares en la Fábrica Argentina de Aviones, en Córdoba. Foto: LA NACION / Min. Def.

 El ministro de Defensa, Oscar Aguad , confirmó que trabaja en un proyecto de "reestructuración" de las Fuerzas Armadas que incluye una "redefinición" de su rol, reequipamiento y mejoras salariales. Y rechazó taxativamente que puedan sumarse a la lucha contra el narcotráfico.

Describió que los escenarios de conflicto cambiaron y hay que adaptar a las fuerzas a las nuevas hipótesis, entre las que mencionó la profundización de la vigilancia del Atlántico Sur, el Escudo Norte, el terrorismo y los ciberataques. Actualmente, las Fuerzas Armadas participan de tareas de apoyo logístico en la frontera norte. Aguad dijo a LA NACION que ello tendrá continuidad y que "por ahora el Ministerio de Seguridad no requirió más que esa colaboración". "No hay grandes hipótesis de conflicto, en el sentido de ataques de una potencia extranjera", planteó el ministro, en el cierre de los actos por los 90 años de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), con sede en esta ciudad.

Al ser consultado si se analiza que las fuerzas se sumen al combate del narcotráfico, Aguad lo descartó. "No, las experiencias existentes no han sido buenas, así que no es lo conveniente". Se refirió al caso de México, donde "la participación de efectivos militares en la lucha contra el narcotráfico terminó mal".

La reestructuración de las Fuerzas Armadas se pondría en marcha antes de fin de año y contemplará mejoras salariales y compra de equipamiento. "Las prioridades se fijarán en función del rol; a partir de allí hay que trabajar para que ese nuevo rol se comience a cumplir", explicó.

Hace una semana, el ministro aseguró que el 70% de la venta de activos de la Fuerza Aérea "volverá para reequipamiento", al recibir los primeros cuatro aviones Texan II de la docena comprada a Estados Unidos por US$ 160 millones; la operación incluyó la provisión e instalación de un simulador de vuelo y el entrenamiento de pilotos y mecánicos.

También anticipó la compra de cuatro lanchas rápidas para el patrullaje del Atlántico Sur, por US$ 400 millones, y que continúa el proceso para adquirir un Super Etendard para la Armada (????).

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Aguad aseguró que las FF.AA. no van a luchar contra el narcotráfico on Facebook

China quiere comprar más cortes de carne de calidad a la Argentina



China apunta a llevarse carne de más calidadPor Fernando Bertello - LA NACION
En Anuga, una feria de Alemania, hubo fuerte presencia de firmas del país asiático.

Los chinos, los principales compradores que hoy tiene la carne argentina, dieron otra muestra de que vendrán aún con más fuerza por este producto en la feria de la alimentación de Anuga, que concluye hoy en Colonia, Alemania.

Allí, según industriales de una delegación de 27 firmas frigoríficas que participan en un pabellón con el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), no sólo hay entre un 15 y un 20% más de empresarios chinos recorriendo la feria respecto de la anterior edición (se hace cada dos años), sino que los compradores de ese origen pusieron presión para cerrar negocios buscando llevarse productos de más calidad y pagando hasta un 20% más que las operaciones que se venían realizando.

Hoy, el país le vende a China carne congelada. En medio de la feria en Alemania se conoció que China mandó a la Argentina un borrador de protocolo sanitario para avanzar, además, en la apertura de la carne enfriada y con hueso, algo que por ahora el país no puede hacer y se estima podría potenciar más los embarques.

Una señal de que la avanzada china sobre la carne continuará se refleja en cifras. Entre enero y agosto pasados, la Argentina le vendió a ese país 48.532 toneladas de carne congelada por US$ 204 millones, según datos de la Aduana china relevados por el Ipcva. Cubrió el 11% de las compras que hizo China en ese período. Uruguay, en tanto, fue el principal abastecedor, con 133.594 toneladas y aportando el 30% de las compras chinas. De la Argentina se destaca que, comparando iguales períodos del año, hoy las ventas son un 65% superiores a las de 2015.

Según Miguel Jairala, analista económico del Ipcva, septiembre pasado habría cerrado con otros embarques argentinos a China por unas 10.000 toneladas, muy superior a las 6500 toneladas de agosto. "El mercado chino no tiene techo a la vista", dijo, en diálogo con LA NACION desde Anuga, Miguel Schiariti, consejero del Ipcva por la Cámara de la Industria Frigorífica (Cadif).

China es un fuerte comprador de la vaca y de productos de menor precio, como garrón y brazuelo. Los usan para hervir y hacer una especie de puchero. Pero en la feria hubo más interés por productos de más calidad, como nalga, peceto y bola de lomo. Éstos van más al segmento de restaurantes y hoteles. De acuerdo con Jairala, sobre el total vendido hasta agosto pasado, de nalga, cuadrada, peceto, bola de lomo y tortuguita, la Argentina colocó en China unas 12.000 toneladas. Los precios son buenos. "Estos cortes provienen de vacas y se están colocando a un precio promedio FOB de 4600/4700 dólares la tonelada", explicó el experto del Ipcva.
Foto: LA NACION 

Cambio

"Hace siete años era cero la importación global de China y este año estará cerrando en un millón de toneladas. Están consumiendo de siete a ocho kilos por habitante", señaló Víctor Tonelli, consultor en temas ganaderos. Ésa es la compra formal china. En tanto, si se suma la importación indirecta que llega a ese mercado vía Hong Kong y Vietnam, en 2017 China podría alcanzar compras por 1,5 millones de toneladas, lo que la ubicaría como el principal comprador del mundo, superando a los Estados Unidos.

Para Tonelli, la presión de China sobre la Argentina será más intensa. "Vamos a ir de un mercado masivo de origen vaca a una gradualidad con cortes de más calidad y de novillos", opinó el especialista en ganadería.

Para Carlos Riusech, del frigorífico Gorina, que también fue a Anuga, hoy "los chinos compran todo lo que tengas para venderles". Agregó que allí se destacó una fuerte presencia precisamente de compradores de ese país. Según este empresario, la feria dejó para la Argentina un "clima muy optimista y prometedor". Además, remarcó que en el sector se observan buenas perspectivas globales para el negocio.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like China quiere comprar más cortes de carne de calidad a la Argentina on Facebook

Fadea busca socio extranjero para fabricar el avión Pampa (II)



Por Gabriela Origlia - LA NACION
Para el Gobierno, el proyecto no puede depender solamente de fondos públicos; ya negocian con dos empresas
Fadea busca socio extranjero para fabricar el avión Pampa
CÓRDOBA.- Desde el Ministerio de Defensa hay conversaciones abiertas con una empresa sudafricana y otra alemana que podrían ser potenciales socias de la Argentina para la fabricación del Pampa, un avión de entrenamiento de avanzada. Sólo de esa manera -y no dependiendo únicamente de las arcas del Estado- el modelo se producirá en la Fábrica de Aviones Brigadier San Martín (Fadea), que ayer celebró 90 años.

El ministro Oscar Aguad señaló durante el acto conmemorativo que hay que encontrar un socio porque el presupuesto del Estado no alcanza para fabricar aviones: "La única forma de fabricar el Pampa en serie y no sacarlo de la línea de montaje es con un socio". "No podemos ser Fuerza Aérea dependientes, no hay ninguna intención de vender nada, pero sí de ser eficientes", remarcó, y enfatizó que el presidente Mauricio Macri está "comprometido" con el futuro de la fábrica.

Fuentes del ministerio confirmaron a LA NACION que el sondeo en marcha es con Paramount Group (Sudáfrica) y con la alemana Grob (Fadea tiene varias aeronaves de esta compañía). "Hay interés en asociación por proyecto, de manera puntual", explicaron.

Mientras Grob propone armar el avión en Alemania, llevando las partes desde Córdoba, los sudafricanos -con quienes las autoridades de la empresa se reunieron ayer- quieren incluir su aviónica en el Pampa (es decir, todo lo relacionado con el instrumental).

La clave para la venta de aviones es el financiamiento, lo que la Argentina sola no está en condiciones de garantizar.

Aguad insistió en que el Pampa es un "excelente producto para entrenamiento avanzado" (N.R.: diseñado hace 30 años) y que "hay interés en el mercado". Podría incluso hacerse como avión artillado. "La idea es que esta fábrica vuelva a tener el brillo que tuvo, pero sin hipotecar a las generaciones futuras".

La referencia implícita fue a que en 2015, cuando era administrada por La Cámpora, la compañía alcanzó un déficit de $ 1500 millones; el estimado para este año es de $ 260 millones (la mitad que en 2016) y se espera llegar al equilibrio presupuestario en 2019.

Fadea tiene un presupuesto de $ 2500 millones y unos 1000 empleos (a través de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas la planta se redujo en unas 350 personas). "Sabíamos que el desafío por delante era tremendo, nos encontramos con una empresa quebrada", describió su presidente, Ércole Felippa.

El directivo destacó que en poco más de un año pusieron a volar el Pampa 3 (se producen otros tres que se entregarán en el arranque de 2018), terminaron el primer avión de material compuesto diseñado en Fadea, el IA 100; completaron la modernización del Hércules TCS 61 en "tiempo récord", y hay avances en la provisión de piezas a Embraer, además de exportar dos Puelche.

Coincidió con Aguad en que para tener sustentabilidad hay que generar negocios por fuera del Estado y, con ese objetivo, analizan sumar nuevos clientes de aeropartes y ser centro de mantenimiento de aviones civiles en la coyuntura de crecimiento del mercado aéreo nacional.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Fadea busca socio extranjero para fabricar el avión Pampa (II) on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here