Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 10 de octubre de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Cómo Corea del Norte contrabandeó en 87 helicópteros MD500 de los EEUU



Por Sebastien Roblin -The National Interest (Traducción Desarrollo y Defensa)
El 27 de julio de 2013, una columna de vehículos blindados de transporte de personal junto con tanques retumbó ante el stand de Kim Jong-un para conmemorar el fin de la sangrienta guerra con Estados Unidos ocurrida sesenta años antes, allí aparecieron 4 pequeños helicópteros MD 500E de uso general. 
Resultado de imagen para MD 500E korean
De hecho, esa fue la primera confirmación de que Pyongyang ha mantenido una flota de 87 helicópteros construidos en Estados Unidos que contrabandeó al país hace más de un cuarto de siglo.

El MD 500 es una versión civil del excelente helicóptero ligero de observación del ejército OH-6 Cayuse, que entró en el servicio militar estadounidense en la década de 1960. El diseño sin lujos ha sido apodado el "Flying Egg - Huevo Volador" debido a su fuselaje compacto y ovoide. Se empleó ampliamente para evacuar víctimas, escoltar helicópteros de transporte, explorar las fuerzas enemigas y proporcionar apoyo de fuego ligero a las tropas terrestres con ametralladoras Miniguns y lanzacohetes. ¡Era excepcionalmente barato-fueron vendidos a $ 20.000 cada uno en 1962! - eran ágiles y pequeños para aterrizar en los lugares que otros helicópteros no podían.
Imagen relacionada
Sin embargo, también estuvieron muy expuestos al fuego enemigo: 842 de los primeros 1400 OH-6A se perdieron en acción en Vietnam. Hoy, el MH-6 evolucionado y AH-6 "Little Bird" para operaciones especiales y mini variantes de la aeronave siguen viendo la acción con el ejército de EE.UU. en África y Oriente Medio.

En la década de 1980, McDonnell Douglas recibió una orden de 102 helicópteros de la Delta-Avia Fluggerate, una empresa de exportación registrada en Alemania Occidental bajo el empresario Kurt Behrens. Entre 1983 y 1985, la compañía estadounidense Associated Industries transfirió 86 aviones MD 500D y -E y un Hughes 300 (para 2 hombres, aún más pequeño) a través de seis envíos para su exportación por Delta Avia a Japón, Nigeria, Portugal y España.

Sin embargo, en febrero de 1985, el Departamento de Comercio de Estados Unidos reveló que había descubierto algunas anomalías en las operaciones de la compañía y algunas operaciones fraudulentas sobre el destino de los envíos. Por ejemplo, 15 helicópteros descargados en Rotterdam, fueron transportados por tierra al carguero soviético Prorokov. El Prorokov descargó los helicópteros en Corea del Norte. Del mismo modo, un carguero atracado en Japón trasladó 2 helicópteros a un carguero norcoreano en Hong Kong, con resultados similares. Además, resultó que los hermanos Semler que trabajaban con Associated Industries eran en secreto propietarios de Delta Avia.

Aunque se habían entregado ya 87 helicópteros, se capturaron los 15 MD 500 restantes y los Semlers fueron juzgados en 1987 por violar una ley que prohibía la exportación de casi cualquier cosa a Corea del Norte. Se alegó que Fluggeratte era simplemente una compañía ficticia para enviar material a Corea del Norte, y que le habían prometido una ganancia de $ 10 millones al terminar el envio. También se reveló que una aseguradora de Londres estaba al tanto, y que los pagos habían sido lavados a través de cuentas bancarias suizas.

McDonnell Douglas había sido engañado para enviar casi un centenar de helicópteros MD-500 a un país que todavía se consideraba en guerra con Estados Unidos. Sin embargo, los hermanos Semler fueron despedidos con frases ligeras a cambio de declaraciones de culpabilidad, alegando que Behrens los había engañado en cuanto al destino de los helicópteros. Pagaron multas muy por debajo del valor del dinero que habían recibido por el envío de los helicópteros. Behrens adujo que los MD 500 no estaban bajo la prohibición de exportación porque no eran del tipos militares.

Más tarde se reveló que la CIA había sido consciente de la operación de contrabando. Había sido gestionada por un agregado norcoreano en Berlín, y fue facilitado por una empresa de transporte soviética por Alemania Occidental. Sin embargo, la agencia de inteligencia se negó a informar a las autoridades civiles, porque no quería revelar que había escuchado a la embajada.

Sin embargo, ¿por qué Corea del Norte quiere MD 500? Los modelos civiles ciertamente no poseían ninguna tecnología avanzada que la Corea del Norte o la URSS hubieran estado deseosas de conseguir, sin autorización.
Resultado de imagen para MD 500E army south korea
Sin embargo, muchos países adquirirían MD 500s militares y civiles legítimamente, debido a su bajo costo los adaptan en papeles militares con armamento y cohetes. Y sucede que uno de esos países era Corea del Sur.  Korean Air ya había entregado al Ejército y la Fuerza Aérea de Corea del Sur más de 270 MD 500s construidos bajo licencia. 

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Cómo Corea del Norte contrabandeó en 87 helicópteros MD500 de los EEUU on Facebook

Ignore el nombre, el M-1A2SEPV3 es un nuevo tanque



WIB - Por David Axe - Traducción Desarrollo y Defensa
El ejército estadounidense dio a un vehículo nuevo una antigua designación.
Ignore el nombre, el M-1A2SEPV3 es un nuevo tanque
El Ejército de los EE. UU. acaba de obtener un nuevo tanque. Pero no lo sabrías por la forma en que la una sección de combate terrestre describe el vehículo.

El 4 de octubre de 2017, la oficina del programa del Ejército para vehículos terrestres anunció que el servicio había aceptado el primer M-1A2SEPV3 "según el calendario y el presupuesto." General Dynamics Land Systems construyó el tanque en Lima, Ohio, utilizando el M-1 existente, tomando cascos usados como punto de partida.

El ejército pidió comprar 58 tanques M-1A2SEPV3 en 2018, debido a la necesidad de contar con alrededor de mil de los nuevos vehículos - suficiente para equipar todas las brigadas de tanques en servicio activo de la rama. En la actualidad, un V3 cuesta alrededor de $ 20 millones. Este precio debería bajar a medida que aumente la tasa de producción.

Aunque oficialmente es una variante del tanque M-1 de casi cuatro décadas de antigüedad, el SEPV3 es, en todos los aspectos, esencialmente nuevo. La variante anterior, el M-1A2SEPV2, entró en servicio en 2007.
Resultado de imagen para M-1A2SEPV3
"Sus principales mejoras son: la letalidad, la supervivencia y la sostenibilidad", dijo Don Kotchman, vicepresidente de General Dynamics, a finales de 2015.

El M-1A2SEPV3 cuenta con una navegación inercial mejorada para lograr una mejora de precisión del cañón principal. También, cuenta con un enlace de datos para las municiones programables, haciendo que el SEPV3 sea compatible con los nuevos e "inteligentes" proyectiles de cañones que están empezando a entrar en el arsenal del Ejército Estadounidense.

El tanque V3 también tiene un blindaje frontal y posterior más duro que la versión V2, además contar con un bloqueador incorporado para inactivar a los dispositivos explosivos improvisados ​​disparados por radio.
Foto del Ejército de los Estados Unidos

Algunas de las mejoras más importantes son: una nueva unidad de potencia auxiliar instalada debajo del blindaje. Esta APU permite a la tripulación del tanque alimentar la electrónica de su vehículo sin encender el motor principal. Así, un tanque puede monitorear silenciosa y eficientemente el campo de batalla durante horas sin consumir un tanque lleno de combustible. Esta  unidad de poder hace que el nuevo tanque sea un tercero más económico en comparación con las versiones anteriores.

El V3 cuenta con un generador de 1.000 amperios capaz de alimentar las nuevas radios digitales que el Pentágono está desarrollando. Para soportar los datalinks digitales de las radios, el V3 tiene una arquitectura Ethernet y mejores unidades reemplazables en línea -en esencia, cajas negras- para placas base de computadoras.
Resultado de imagen para M-1A2SEPV3
El V3 no viene con un nuevo motor. El Ejército decidió no reemplazar la turbina de gas del M-1 por un motor diesel más eficiente. "Actualmente, el ejército que equilibra las prioridades, no parece haber interés en este cambio".

Asimismo, el V3 tiene la misma suspensión que el V2. Aun el SEPV3 todavía está bajo 70 toneladas, pero podría ser más pesado con mejoras futuras. A pesar de que comparte el motor, la suspensión, el armamento principal y el diseño básico de la antigua M-1A2SEPV2, el V3 es un tanque mucho más fuerte y mejor defendido con el nuevo sistema de alimentación y arquitectura en red.

Hace cincuenta años, el Ejército podría haber dado al vehículo con tantas nuevas características una nueva designación pero, en las últimas décadas los militares han preferido minimizar sus avances tecnológicos.
Resultado de imagen para M-1A2SEPV3
A veces, el juego de nombres representa un esfuerzo para evitar el control de gastos del Congreso y los contribuyentes. A principios de los años noventa, la Marina estaba ardiendo por su fracasado esfuerzo por desarrollar un flamante bombardero llamado A-12. Así que cuando la flota de  navegación aprovechó a Boeing para abastecer a un nuevo caza para reemplazar los modelos A a D del F / A-18, insistió en llamar al nuevo jet el F / A-18E / F. No importa que este último tiene una mayor y aerodinámicamente distinta fuselaje y ala, motores nuevos, un nuevo radar y una cabina mucho mejor en comparación con el F / A-18 original.

Del mismo modo, mientras el Ejército continúe produciendo nuevos tanques bajo la denominación M-1, puede argumentar al Congreso ya los contribuyentes que sigue usando tanques de 40 años y necesitara más dinero para adquirir algo nuevo.

De hecho, el M-1A2SEPV3 es nuevo. Incluso si parece un tanque de 40 años y comparte su nombre.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Ignore el nombre, el M-1A2SEPV3 es un nuevo tanque on Facebook

Japón promociona aviones de transporte C-2 para exportación



Según el periodista Jon Grevatt del portal IHS Jane, el Ministerio de Defensa japonés está incrementando sus esfuerzos para promover los aviones de transporte mediano C-2 de Kawasaki Heavy Industries (KHI) a clientes internacionales. Actualmente, por primera vez, está volando el C-2 a países extranjeros para mostrar el avión a clientes en Oriente Medio y Nueva Zelanda.
Resultado de imagen para C-2 de Kawasaki
El Ministerio de Defensa añadió que la Fuerza de Autodefensa de Japón lanzará el C-2 a los Emiratos Árabes Unidos para participar en el Dubai Airshow a mediados de noviembre, mientras que más adelante presentará el avión a Fuerza Aérea de Nueva Zelanda.

El Ministerio de Defensa citó al ministro de Defensa Itsunori Onodera diciendo que las capacidades del C-2 habían atraído el interés en los mercados internacionales y que la decisión de exhibir el avión en Oriente Medio y Nueva Zelanda es una oportunidad para demostrar las tecnologías japonesas de defensa.
Resultado de imagen para C-2 de Kawasaki
El KHI C-2 entró formalmente en la Fuerza de Autodefensa del Aire de Japón en marzo de 2016. El JASDF actualmente opera cuatro C-2 pero se espera que ordene unos 60 aviones para reemplazar los Kawasaki C-1 y Lockheed Martin C-130 Hercules.

El C-2 con 44 m de largo es el avión de transporte más grande en servicio en la JASDF. Está diseñado para proporcionar una mayor autonomía que las plataformas que está reemplazando, con un alcance de 5.600 km con una carga útil máxima de 30 toneladas.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Japón promociona aviones de transporte C-2 para exportación on Facebook

¿Qué hacían? / Aviones de combate bolivianos sobrevolaron cielo salteño y causaron preocupación



(QuepasaSalta) El desconcertante episodio ocurrió esta mañana en la localidad de Salvador Mazza. La escuadra estaba compuesta por 12 aviones del vecino país.
Foto Aldo Alejandro Ramos
Foto Aldo Alejandro Ramos
Vecinos de la localidad de Salvador Mazza se vieron sorprendidos esta mañana con el vuelo de 12 aviones de la Fuerza Aérea de Bolivia. Según los testigos, primero pasó una escuadra de 4 aeronaves, luego una de 3, después una de 4 y finalmente un avión de gran porte. Todos llevaban los colores de la bandera boliviana en el timón. 

Algunos se mostraron curiosos y otros atemorizados de que aviones de combate de otros país sobrevuelen el territorio argentino. Tampoco faltaron los que tomaron la situación como una provocación ¿A qué se debió?
Fuente: http://www.quepasasalta.com.ar/noticias/salta_26/aviones-de-combate-bolivianos-sobrevolaron-cielo-salteno-y-causaron-preocupacion_184763
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like ¿Qué hacían? / Aviones de combate bolivianos sobrevolaron cielo salteño y causaron preocupación on Facebook

Recordando al lanzagranadas ruso AGS-30



El AGS-30 es un lanzagranadas automático de diseño ruso que actualmente es producido en Rusia y está en servicio con las Fuerzas Armadas de Rusia.
Resultado de imagen para AGS-30
Diseñado sobre la base del AGS-17, el AGS-30 ofrece una mejor movilidad, mayor alcance, cadencia de disparo y más precisión al disparar. Es significativamente más ligero que su predecesor, pero mucho más avanzado y poderoso. El AGS-30 pesa 30 kg cargado, por lo que puede ser transportado por un hombre. Usando una granada especialmente diseñada, el AGS-30 puede atacar blancos a más de 2.000 m. Su retroceso es reducido gracias a un mecanismo eyector más eficaz. Va montado sobre un trípode ajustable.

Tras la disolución de la URSS, esta se halló en una difícil posición durante la Primera Guerra Chechena. Luego de los éxitos del AGS-17 en Afganistán, el KBP Instrument Design Bureau empezó inmediatamente a trabajar en el nuevo lanzagranadas. El Ejército ruso necesitaba un arma que pudiese desalojar fácilmente a los rebeldes de sus escondites fortificados y eliminarlos en segundos. El nuevo diseño demostró ser fiable y letal. 
Resultado de imagen para AGS-30 + combat
Una mejora incorporada al arma es su capacidad de ocultarla ante el enemigo - con menos ruido al disparar, un fogonazo reducido y la gran velocidad de sus granadas, hacen que el AGS-30 sea muy difícil de detectar. Puede dispararse desde casi cualquier lugar, como una ventana, terrenos lodosos y/o cubiertos de hierba.

El AGS-30 es alimentado por tambores porta cinta que contienen una cinta con 29 granadas. El tambor porta cinta cargado pesa unos 14 kg. Las agarraderas están instaladas en el soporte del arma, que es parte del trípode, en lugar del cajón de mecanismos del lanzagranadas. El gatillo se encuentra en la agarradera derecha, por lo cual el disparo es más cómodo y controlable. El AGS-30 dispara solo en modo automático. Su equipo de puntería estándar es una mira óptica PAG-17 de 2,7x aumentos.
Resultado de imagen para AGS-30
Especificaciones:
Tipo Lanzagranadas automático
Origen Rusia
En servicio 1995 al presente
Diseñado 1990
Fabricante KBP Instrument Design Bureau
Producido 1995 al presente
Cantidad + 500
Peso 16 kg (descargado)
Munición 30 x 29
Calibre 30 mm
Sistema de disparo recarga por retroceso
Cadencia de tiro 400 dpm
Alcance efectivo 2.300 metros
Cargador cinta con 29 granadas
Velocidad máxima 185 m/s

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Recordando al lanzagranadas ruso AGS-30 on Facebook

ECO-Cambiemos ganó la elección a gobernador de Corrientes con el 54% de los votos



Resultado de imagen para Gustavo Valdés se imponía con el 54,08%(Telam) - Gustavo Valdés se imponía con el 54,08% de los votos frente al postulante del Frente Corrientes Podemos Más, Carlos "Camau" Espínola, que sumaba 45,16%, escrutadas el 98,5% de las mesas.

 El último dato del escrutinio provisorio de las elecciones celebradas este domingo, cargado pasadas las 6.30, le otorgaba a la fórmula respaldada por el gobierno nacional, y que llevó como candidato a vicegobernador a Gustavo Canteros, 327.724 de los votos, mientras que la que proponía a Espínola como gobernador y a Eugenio "Nito" Artaza como vice contabilizaba 273.663 sufragios. En tanto, Proyecto Popular, que llevaba como candidatos a gobernador y vice a Sebastián Ríos Brisco y Lorena Paola Macri, respectivamente, obtenía el 0,75% (4.559 votos).

Hasta el momento y pese al festejo de la alianza Eco+Cambiemos, que se adjudicó anoche el triunfo junto al jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, la lista de "Camau" Espínola no reconoció la derrota.

En ese marco, Artaza cuestionó el sistema de cómputos del escrutinio en la elección provincial y alertó por la demora en la carga de números oficiales, que, según explicó el presidente de la Junta Electoral de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, se interrumpió "por problemas técnicos" durante más de dos horas y luego continúa de manera lenta. De acuerdo a los últimos números publicados en la web oficial elecciones2017.corrientes.gov.ar, ya fueron escrutadas 2371 mesas de un total de 2407.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like ECO-Cambiemos ganó la elección a gobernador de Corrientes con el 54% de los votos on Facebook

Creciente interés por energías renovables ya produce bajas de 15% en ofertas para RenovAr 2



Creciente interés por energías renovables ya produce bajas de 15% en ofertas para RenovAr 2Por  SANTIAGO SPALTRO - Cronista.com (Extractado)
El miércoles se cierra la recepción de propuestas de la segunda convocatoria. La alta adhesión permite reducir los precios. Podrían abrir una ronda intermedia.

Creciente interés por energías renovables ya produce bajas de 15% en ofertas para RenovAr 2

El Gobierno prevé una baja sustancial en el costo de la generación eléctrica que se adjudicará antes de fin de año mediante el programa RenovAr 2. Según pudo saber El Cronista, el precio promedio de los 77 pliegos vendidos hasta el momento sería de u$s 47 por MWh, un 18% menos que los u$s 57,44 / MWh de precio promedio ponderado que se consiguió en las rondas 1 y 1.5.

Convocados el 17 de agosto por la Resolución 275-E del Ministerio de Energía, los interesados compraron 77 pliegos por entre $ 90.000 y $ 180.000 más IVA para ampliar en 1200 MW la oferta eléctrica a partir de fuentes renovables. Sin embargo, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, no descartó abrir una ronda intermedia (2.5), frente al elevado entusiasmo inversor que cosechó el programa.

El miércoles de esta semana se cerrará la venta de pliegos y la apertura de sobres se hará en dos etapas, el 19 de octubre y el 23 de noviembre. La primera será tres días antes de las elecciones legislativas nacionales y, si bien la formalidad impide realizar actos de gobierno en este período, el oficialismo podrá aprovechar el atractivo de las nuevas regulaciones sectoriales para mandar el mensaje de que se está superando la "emergencia eléctrica". La adjudicación de los proyectos sería el 29 de noviembre.

Aún cuando el objetivo inicial era llegar a que un 8% de la demanda eléctrica provenga de fuentes renovables hacia diciembre de este año, la meta se cumpliría recién en el tramo final de 2018. Para poder llegar a una contribución mayor (25% en 2025, según establece la ley), Aranguren deslizó la posibilidad de convocar a una ronda 3 de RenovAr a mitad del año que viene.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Creciente interés por energías renovables ya produce bajas de 15% en ofertas para RenovAr 2 on Facebook

Fábrica de aviones llega a 90ª aniversario sin producir



Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
TRISTE RÉCORD DE NO PODER PRESENTAR EL NUEVO PAMPA III
Mañana se cumple el 90° aniversario de la creación de la fábrica estatal de aviones en Córdoba. Se llega con el triste record de no poder presentar el producto estrella: el nuevo Pampa III. La Casa Rosada había asumido el compromiso de apoyar el programa de fabricación de 3 aparatos, los primeros en serie pero una seguidilla de demoras en el giro de recursos tiene el proceso del IA-63 Pampa III en virtual parálisis. 

El hangar 90 que alberga la línea de producción del jet entrenador luce bien pintado, silencioso, casi sin presencia de operarios. Semanas atrás autoridades de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) junto a Mario Frigerio, subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa en la cartera que conduce Oscar Aguad presentaron a la jefatura de Gabinete un plan para 2018. 

Se proponen fabricar 9 Pampa III destinados a la Fuerza Aérea. Muy lejos de aquel pretencioso contrato por 40 aviones que tenía el kirchnerismo. El optimismo militante de la dupla Ercole Filippa, presidente de la planta y de su vice, Fernando Sibilla, colisiona con el Excel y el tablero de control de gestión por resultados de Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas. "Si venden aviones pongo los billetes pero entréguenlos" palabras más o menos es la sentencia que repite Lopetegui.

El problema de fondo persiste. El Gobierno nunca definió una política de desarrollo aeroespacial para la defensa dentro del contexto del proceso de industrialización del país en el que se encuadre el rol de FAdeA. Sin inversión no hay desarrollo. La Casa Rosada mira la planta cordobesa como un gasto que debe ordenarse (reducirse) misión que se encomendó al ministro Aguad como antes se le había exigido al predecesor, Julio Martínez. El nicho tecnológico de un entrenador avanzado de bajo costo operativo está muy requerido en mercados regionales, africanos y del sudeste asiático. Bolivia ya expresó su interés y en la fábrica esperan que Mauricio Macri haga su parte durante la visita que hará al país Evo Morales en la segunda quincena de octubre. 

El programa Pampa puede responder aunque lo aqueja otro tema no menor. Persisten 10 obsolescencias aún no superadas en componentes y conjuntos de sistemas críticos (tren de aterrizaje, cabina y otros). Para la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta dirigida por el brigadier Sergio Larsen, organismo dentro de la estructura del Estado Mayor Conjunto, encargado de habilitaciones y certificaciones, el número asciende a 22. Una obsolescencia técnica es la caducidad de partes, conjuntos o sistemas que son discontinuados por el desarrollo de otros con mejores prestaciones y funcionalidad. Resolver esas obsolescencias demanda tiempo, un activo que el tablero de control de Lopetegui no está dispuesto a conceder. 

Huérfano de un producto o desarrollo en el sector, el ministro de Producción Francisco Cabrera estudia dar de baja el stand de Defensa en la Feria del Aire y del Espacio (FIDAE) que se realizará en Chile en 2018. La decisión también impactará en el universo de pymes de alta especialización que trabaja al servicio de FAdeA y del INVAP (Investigaciones Aplicadas S.E.), la otra empresa pública de Río Negro cuyo contrato de fabricación de radares tridimensionales canceló el Gobierno macrista. 

Los industriales agrupados en la Cámara Argentina Aeroespacial y de Producción para la Defensa (CArAE) aún esperan respuesta del ministro de Defensa a un pedido de reunión de urgencia para conocer el rumbo de la actividad. 

A principios de agosto la Decisión Administrativa 604/2017 firmada por Marcos Peña aprobó un contrato entre la Fuerza Aérea Argentina y la Fabrica Argentina de Aviones de 1.587 millones de pesos para que se preste servicios de mantenimiento a aeronaves de la fuerza hasta diciembre de 2018. A casi dos meses de su aprobación, la jefatura de Gabinete autorizó un giro de 160 millones de pesos y otro de 130 está en camino. El primero se esfumó en un clic. Fue repartido entre acreedores de larga data: proveedores nacionales e internacionales de la línea de producción del Pampa, de Hércules, servicios gremiales, pagos previsionales, etc. Al segundo lo aguarda un destino similar. El cliente, la Fuerza Aérea, a través del brigadier Guillermo Santilli, director general de Material, presiona por las demoras en la ejecución y entrega de aeronaves en mantenimiento. Impuso un auditor en la fábrica que monitorea a diario las tareas contratadas. El mantenimiento se perfila como el plan B si no la única función que se vislumbra para FAdeA. El secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Luis Ortega, ha señalado a medios cordobeses que "varios programas de trabajo no se concretaron; se están produciendo chalecos antibalas y vallas, pero no otras tareas relacionadas a la aeronáutica".

Aguad dio otra señal en Córdoba durante el acto de recepción de los cuatro aviones de entrenamiento Texan II, "la fábrica puede ser un gran taller de mantenimiento y reparación de aviones". La iniciativa de mejorar las prestaciones de la pista que posee la fábrica parece orientada al mismo objetivo. Es corta de no más de 1.500 metros y se proyecta dotarla de iluminación e instrumentos para aterrizajes nocturnos. Otras voces de la oficina de Lopetegui dicen que podrían ampliarla para utilización de las low cost y sumar atención logística en hangares ociosos.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Fábrica de aviones llega a 90ª aniversario sin producir on Facebook

Concesión de tierras públicas: la recuperación del Autódromo, un plan en marcha



(Clarín.com) - La Legislatura autorizó ceder 41 de las 180. La idea es hacer un polo automovilístico. Arrancaron algunas obras.
Concesión de tierras públicas: la recuperación del Autódromo, un plan en marcha
Autódromo. Para la carrera del fin de semana pasado, estuvieron listos trabajos en las plateas, entre otros./ Mario Quinteros.

Uno de los proyectos para ceder tierras públicas a privados a cambio de inversiones está en marcha: la recuperación del Autódromo. El fin de semana pasado, quienes fueron a ver los 200 km del Súper TC2000 pudieron notar mejoras en las tribunas y otras instalaciones. En cambio, la pista tuvo sectores inundados porque todavía faltan las obras.

En diciembre, la Legislatura porteña aprobó una ley que autorizó la concesión de 41 de las 180 hectáreas del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Villa Soldati. Se trata de las parcelas que dan a la avenida Roca. La idea es crear un fideicomiso que administre la concesión, para formar un polo automotriz, con concesionarias, talleres, comercios de venta de repuestos, locales gastronómicos y un museo, todo vinculado a los autos. Para atraer a los privados habrá exenciones en Ingresos Brutos, Sellos y otros impuestos porteños.

Con ese dinero, más una primera inversión a cargo del Gobierno porteño, financiarían la recuperación de la pista, las tribunas, las zonas de boxes y el resto de las instalaciones deportivas. El objetivo es que este año el Autódromo termine alojando el triple de carreras de las categorías más importantes que en 2016. Por eso, la iniciativa fue apoyada por el Automóvil Club Argentino, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera y otras organizaciones.

Los primeros pasos se dieron en marzo, con la instalación de los muros de protección que se usaron para el circuito callejero de la Fórmula E, en Puerto Madero. También avanzaron con obras para mejorar la seguridad de la pista. Así, en marzo, se pudo realizar una fecha del Súper TC 2000.

Para la carrera del fin de semana pasado estuvieron listos trabajos de mampostería y pintura de tribunas, obras en la Puerta 1 y nuevas plateas. Fueron reparados los baños. Y colocaron carteles y señales nuevas.

La urbanización de las manzanas que dan a Roca se realizará por etapas, empezando por el sector más cercano a General Paz hacia el lado de Escalada. Se estima que estará terminada dentro de 10 años. En tanto, la recuperación del complejo no sólo levantará al automovilismo local sino que podría significar un paso más para un viejo anhelo, aún lejano: el regreso a Buenos Aires de la Fórmula 1.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Concesión de tierras públicas: la recuperación del Autódromo, un plan en marcha on Facebook

Más obras en trenes: mejora el servicio y habrá frenado automático (III)



(Clarin.com) - Japón otorgó un crédito para el frenado automático. Electrificación en distintos tramos, renovación de equipos y obras en estaciones. Nuevos trenes eléctricos del ramal Bosques del ferrocarril Roca.
Más obras en trenes: mejora el servicio y habrá frenado automático
Reducir los tiempos de traslado de la gente parece una obsesión del Gobierno de Mauricio Macri. Obras millonarias, como la electrificación del San Martín o el cambio de vías y de coches y locomotoras, se combinan con otras menos espectaculares como la electrificación del tramo Claypole Bosques, que demandó 200 millones de pesos entre colocación de postes y cableado eléctrico. De esa manera los usuarios viajan en trenes con aire acondicionado y puertas con cierre automático y podrán llegar hasta Constitución en forma directa, con un ahorro de al menos 20 minutos de tiempo de viaje y más frecuencias en hora pico. Antes de la electrificación, los usuarios de las estaciones Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques viajaban en tren diesel y debían hacer trasbordo en Claypole.

Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, destaca a Clarín la próxima obra que permitirá incorporar el frenado automático. "Por primera vez en más de 20 años, el JBIC, organismo de crédito internacional japonés otorgó a la Argentina 53 millones de dólares, destinado al equipamiento de frenado automático de trenes. El crédito tiene un plazo de 6 años y medio, dos años de gracia y una tasa de interés anual del 2,61%", contó.

La inversión total para la instalación del frenado automático, será de US$268.000.000 entre provisión de materiales, obras de señalamiento que ya se licitaron, y la instalación. "El proyecto en todas las líneas estará listo a fines de 2019", completa Fiad.

En estos casi 2 años de gestión también renovaron estaciones. "Hasta el momento terminamos 33 estaciones en área metropolitana. Esto es la construcción de nuevos andenes elevados, con refugios y asientos; nueva iluminación LED y señalética; accesos y rampas para personas con movilidad reducida; boleterías; molinetes con sistema SUBE y nuevos baños. Y en algunos casos se renovó el edificio de estación histórico", completó el funcionario.

En el Belgrano Sur, están invirtiendo $ 913 millones: terminaron 14 obras de las 21 proyectadas. Y renovaron completamente el ramal a Gonzalez Catán.

"En 2018, el foco estará en el Belgrano Norte, operada por Ferrovías (Grupo Emepa), donde habrá remodelación simultánea de 23 estaciones para hacerlas accesibles y seguras", justificó Fiad. Hoy hay una distancia importante entre los andenes bajos y la puerta del tren. Las obras generarán 2.500 empleos y beneficiarán a 70.000 pasajeros que viajan en la línea con cabecera en Retiro y llega hasta el partido de Pilar.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Más obras en trenes: mejora el servicio y habrá frenado automático (III) on Facebook

Millonario contrabando en Formosa



(La Nación) - Más de 63.150 cartones de cigarrillos de procedencia paraguaya, un cargamento valuado en más de 30 millones de pesos, fueron secuestrados en Formosa por personal de la Gendarmería, que detuvo a un hombre por el hecho. 
Foto: LA NACION 
Los efectivos interceptaron un camión con semirremolque; el conductor exhibió documentación que decía que llevaba bolsas de almidón. Pero en la inspección se advirtieron soldaduras y pintura reciente en la compuerta del acoplado. Personal de Administración Federal de Ingresos Públicos y de la Dirección General de Aduanas (AFIP-DGA) comprobó que los papeles eran apócrifos y se encontró la verdadera carga.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Millonario contrabando en Formosa on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here