Ir al contenido principal

Geopolitico.es

Geopolitico.es

EEUU envía aviones bombarderos a tierras venezolanas



En las últimas semanas, el gobierno de Venezuela se ha dado la tarea de realizar actividades y ejercicios militares en respuesta a las amenazas de los Estados Unidos. Por esta razón, el pasado 26 de agosto EEUU ha enviado dos aviones bombarderos B-2 Stealth a Venezuela. El comando Sur de Estados unidos informó que haría […]
Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like EEUU envía aviones bombarderos a tierras venezolanas on Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desarrollo y Defensa

Municion Viper Strike logra multiples impactos directos (II)

La municion GBU-44/E Viper Strike, fabricada por MBDA, logro multiples impactos directos al ser lanzada desde una aeronave KC-130J Harvest Hawk del Cuerpo de Infanteria de los EEUU, durante un periodo de pruebas de desarrollo llevado a cabo en el Centro de Guerra Aeronaval de China Lake.

El Viper Strike es una municion planeadora, capaz de realizar ataques d eprecision desde rangos stand-off extendidos, utilizando navegacion con soporte GPS y una cabeza buscadora (seeker) laser semi-activa. Su pequeño tamaño, precision y gran agilidad provee un arma que produce muy bajo daño colateral, efectiva contra blancos estacionarios y moviles.

Utilizando un nuevo lanzador presurizado en el Harvest HAWK, Viper Strike fue lanzado exitosamente y alcanzo multiples impactos directos en objetivos tacticos. El nuevo lanzador denominado por el fabricante como "derringer door" utiliza una puerta lateral en el fuselaje …

Desarrollo y Defensa

AM General obtiene un contrato para suministrar 36 HUMVEE M-1151-A1 al Ejército del Perú

(defensa.com) El Ejercito del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra, adjudicó a AM General LLC (EEUU) un contrato por un monto de 5,7 millones de dólares para el suministro de 36 Vehículos de Exploración y Reconocimiento HUMVEE M-1151A1.  Se trata de un vehículo militar multipropósito (4x4) de alta movilidad que tiene una longitud de 4,93 m, ancho de 2,31 m. y una altura de 1,99 m, siendo su peso de 6.124 kg. de los que 2.368 corresponden a la carga útil. 
La planta motriz corre por cuenta de un motor diesel GEP V8 de 190 hp, que le confiere una velocidad máxima de 115 km/h y un alcance de 400 km.  El M-1151A1, armado con una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm., tiene una capacidad de vadeo de 76 cm. sin preparación alguna y de 1,52 m. utilizando un kit especial, puede girar en 7,60 m. ,sortear pendientes de 48º, y desplazarse 48 km. con los neumáticos desinflados.

A…

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y DefensaUn nuevo hijo en la familia F-18: el Advanced Super Hornet

Por Ignacio Cristobal
Boeing realizó en sus dependencias de Saint Louis (Missouri), los primeros vuelos de lo que a buen seguro será un gran avión de combate: el Advanced Super Hornet.

Basado en el block II del Super Hornet, cuyo primer prototipo (block I) empezó a volar en 1994, es hoy la espina dorsal de la aviación naval norteamericana, tanto en su versión monoplaza (E), como en la biplaza (F y Growler, de guerra electrónica -que está sustituyendo al mítico EA-6 Prowler).
El block II de este aparato incluye una computadora mejorada, el radar AESA AN/APG-79, un sistema más avanzado de adquisición de objetivos (ATFLIR), mejora en los sistemas de contramedidas y un casco con infomación integrada (JHMCS).

Boeing tiene en mente colocar en el mercado un avión más barato que el F-35, pero sin hacer un nuevo diseño y ofreciendo una plataforma flexible para las amenazas que puedan producirse en torno al año 2030.