Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 8 de septiembre de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

La proxima 'fragata' Tipo 31 de la Royal Navy no es una fragata, es solo una corbeta estirada con menos capacidad



Por Robert Beckhusen - WIB (Traducción para Desarrollo y Defensa)
En 2023, la Royal Navy espera que la primera de sus nuevas fragatas de Tipo 31 golpee las olas para reemplazar al HMS Argyll, la primera de 13 fragatas de Tipo 23 programadas para comenzar a retirarse ese año, y otra para retirarse cada año hasta 2035. Los nuevos buques añadirá los barcos de guerra modernos desesperadamente necesarios a la flota agotada del Reino Unido.
La siguiente 'fragata' de la Royal Navy no es una fragata
Sin embargo, esa es la esperanza. No es realista , según funcionarios del programa citados en un informe de Defense News . El calendario comprimido probablemente retrasará el Tipo 31, y los presupuestos más peores están forzando compromisos con las armas y capacidades del buque. El resultado será una Armada Real adoptando una nave más pequeña y menos capaz de combatir que la de tipo 23, que ha servido desde los años 80 como la columna vertebral de la flota británica de caza submarina.

Hay que tener en cuenta que el Reino Unido no está reemplazando todos sus tipos 23 con tipo 31s. Gran Bretaña planea construir cinco o seis tipos 31 - el número no está claro - junto con ocho nuevas fragatas Tipo 26, que contarán con equipos dedicados a la lucha contra el submarino. Si bien la Royal Navy no ha seleccionado un diseño final para el Tipo 31, las propuestas preliminares de los constructores navales británicos quedan cortas.

Si el tipo 31 será incluso fragata apropiada está para para la discusión. Una posibilidad para la fragata es una versión estirada del buque de patrulla offshore Samuel Beckett construido por Babcock Marine, actualmente en servicio con la Armada Irlandesa. Otra es una ampliación construida por BAE de la corbeta de clase Al Shamikh en servicio con el Cutlass renombrado por Omán o una embarcación de patrulla costa afuera en el río.

BMT Servicios de Defensa debe ofrecer un nuevo diseño, el Venator-110 , que es favorecido por los oficiales de la Marina Real. Un cuarto diseño es el Proyecto Spartan de Stellar Systems, que es un distintivo por su rampa de proa - empleado para desplegar pequeñas embarcaciones - y un gran hangar para helicópteros y aviones no tripulados.
Arriba - el Venator-110. Concepto del concepto BMT. En la parte superior - el BAE 'Cutlass.' Arte conceptual de BAE Systems

Este último buque ofrece sonares equipados con remolque y casco, pero parece carecer de armas anti-submarinas dedicadas a menos que sea transportado y desplegado por un helicóptero a bordo. La fragata Tipo 23 existente tiene ese equipo, además de sus propios torpedos, misiles antibuque y un lanzador de misiles antiaire de 32 celdas.

En cualquier caso, el Tipo 31 corre el riesgo de ser superado en un conflicto del siglo XXI. Mark Stanhope, ex Primer Lord del Mar, dijo al Comité de Defensa de la Cámara de los Comunes que el Tipo 31 puede carecer de capacidades antisubmarinas y sonares de gran alcance, sobre todo porque carece de una estructura construida para estar en silencio, permitiendo así a los submarinos enemigos para detectar la fragata y escapar.

Todos los diseños tentativos tipo 31 cuentan con un cañón naval. Si bien es un arma importante para la lucha contra la piratería y el apoyo de combate en tierra, la Marina Real tendrá un diseño capaz de montar un sistema de lanzamiento vertical para los misiles antiaéreos o antibuque para el Tipo 31 para soportar una gran oportunidad de lucha en el mar. Podría plausiblemente presentar alguna combinación, pero el pequeño tamaño de la nave forzará compensaciones.

La fragata será excelente en la persecución de piratas, aunque una corbeta adecuada podría hacer el mismo trabajo por menos. Si esta historia le suena familiar, se hace eco de las propias tribulaciones de la Marina de los Estados Unidos, convirtiendo el Buque de Combate Littoral en una costosa pseudo-fragata que es a la vez poco potente y dominada por los retos a los que posiblemente se enfrentará.
La fragata de tipo 23 HMS 'Kent', programada para retirarse en 2033. Foto del Ministerio de Defensa británico

"No tiene sentido tener fragatas que no sean fragatas", escribió el periodista Gabriele Molinelli en el Comentario de las Fuerzas Armadas del Reino Unido. "Si no son útiles para ASW y sólo tienen un área local básica de defensa aérea en forma ... ¿para qué son buenos? ¿Cuál es su rol y posición realistas en tiempos de guerra? ¿Cómo solucionan la escasez de buques de escolta en la Royal Navy?
"Simplemente: no hacen nada para resolver esa escasez".

El pequeño tamaño del Tipo 31 también tiene analistas preocupados de que los buques de patrulla de tamaño más alto estarán sometidos a cañonazos en comparación con un verdadero enemigo.

"Esta es, sin duda, una re-ejecución de la toma de decisiones que llevó a la adquisición de Snatch Land Rovers para el ejército británico", escribió Peter Roberts del Royal United Services Institute en marzo de 2017. "Es sin duda un vehículo que pero no era bueno para Irak, donde no protegía a los soldados británicos y causó muchas muertes y heridas a militares británicos en Irak ".

"¿Serían realmente capaces de derrotar a una embarcación explosiva no tripulada en el Golfo de Adén (como hizo recientemente la Armada Real Saudita), contra una ausencia de misiles de crucero anti-buque (como hizo la Armada de Estados Unidos el mes pasado en el Mar Rojo) enfrentar los desafíos iraníes en una travesia inocente a través del Estrecho de Ormuz o conocer a la nueva corbeta china y sobrevivir? "

La Royal Navy lo descubrirá. La flota de Gran Bretaña necesita números y no puede esperar mucho más mientras que sus naves más viejas se hacen más largas en el diente, sin embargo, existe el peligro de compensar una flota de fragatas con corbetas estiradas que son buenas para poco más que el trabajo de seguridad marítima.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La proxima 'fragata' Tipo 31 de la Royal Navy no es una fragata, es solo una corbeta estirada con menos capacidad on Facebook

Estudio de la EDA confirma los beneficios del láser para la detección e identificación de los objetivos subacuáticos



(Homsec.es) - Para aplicaciones subacuáticas, las tecnologías láser ofrecen una solución complementaria a los sensores existentes (sonar) para la detección e identificación de objetivos subacuáticos, particularmente en aguas poco profundas o en complejos terrenos marinos como archipiélagos con numerosas islas pequeñas, sonidos estrechos y lugares inaccesibles.

Este es el principal resultado de un estudio encargado por la Agencia Europea de Defensa (EDA) y dirigido por un consorcio formado por la FOI, la Agencia Sueca de Investigación de Defensa, y el ISL, el Instituto de Investigación Francés-Alemán de Saint-Louis.

El estudio detalla el uso de sistemas láser, basados ​​en LIDAR (Light Detection and Ranging, un método de detección remota que utiliza luz en forma de láser pulsado para medir rangos) y basado en LADAR que su incorporación exitosa en las tecnologías de detección e identificación existentes para objetivos submarinos en condiciones de funcionamiento difíciles, como las que se encuentran en el Mar Báltico, puede tener un impacto significativo y positivo en el rendimiento, en particular para la detección e identificación rápidas.
Resultado de imagen para LIDAR system + detection submarine
Los sistemas láser pueden ofrecer mejoras operativas en comparación con los sistemas de sonar: por ejemplo, el escaneo láser aerotransportado puede desplegarse con gran rapidez para detectar, localizar y rastrear objetos subacuáticos o flotantes. También es posible que el escaneado láser aerotransportado identifique los tipos de objetivos, siempre que el objetivo sea lo suficientemente grande. Una vez que se detecta un objetivo, es posible desplegar rápidamente una superficie o un buque submarino equipado con un sistema de visualización por láser (LGV) o por láser subacuático (ULS) para identificar positivamente la información de destino.

El estudio concluyó que las tecnologías basadas en láser son una solución viable y complementaria para sistemas de sensores acústicos, incluso en aguas turbias o en aguas con alto contenido orgánico, como las regiones poco profundas o los archipiélagos que se encuentran en el Mar Báltico.
Resultado de imagen para LIDAR + ship
Metodología

Para analizar el desempeño de estas tecnologías, se definieron tres escenarios: 
1) Identificación de minas marítimas; 
2) Detección de vehículos submarinos autónomos (AUVs) y submarinos; y 
3) Evaluación ambiental rápida (REA).

El estudio utilizó técnicas de modelado junto con los conocimientos de sistemas para evaluar el rendimiento de los sistemas bajo el agua basados ​​en láser. Con el fin de evaluar el rendimiento de los sistemas en los escenarios y tareas definidas, se simularon las condiciones y sistemas.
Resultado de imagen para LIDAR system + submarine
Fondo

La tarea de detectar e identificar objetivos subacuáticos ha sido tradicionalmente realizada por sistemas basados ​​en sonar, particularmente en condiciones de aguas abiertas y en aguas con profundidades significativas. Sin embargo, hay situaciones en las que los sistemas basados ​​en sonar podrían ser asistidos por tecnología complementaria con el fin de lograr un mejor rendimiento. Ejemplos de tales condiciones de operación son aguas relativamente poco profundas donde los barcos sonars no pueden operar y complejos terrenos marinos como costas con archipiélagos numerosas islas pequeñas, sonidos estrechos y lugares inaccesibles.

El mar Báltico, debido a su alto nivel de turbidez en las regiones costeras, es una de estas áreas que es particularmente difícil para la detección de blancos submarinos utilizando sensores basados ​​en láser. La presencia de materia orgánica, como las algas, y el efecto del transporte de sedimentos en la columna de agua, junto con la atenuación óptica estacional, contribuyen a las dificultades para detectar objetivos subacuáticos.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Estudio de la EDA confirma los beneficios del láser para la detección e identificación de los objetivos subacuáticos on Facebook

Con fondos de la Unión Europea y apoyo logístico de Estados Unidos, el Gobierno reactivará el plan de refugiados sirios



Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com
Habrá un aporte financiero especial de la UE para los planes de capacitación a los refugiados. Siguen los trabajos de inteligencia en Medio Oriente y ya llegaron 800 personas de los 3000 que prometió Mauricio Macri
Una inyección de fondos de la Unión Europea y una ayuda logística de la inteligencia norteamericana parecerían ser los dos condimentos necesarios que necesitaba el Gobierno para reactivar el alicaído plan de refugiados sirios que desde el primer momento de su gestión el presidente Mauricio Macri buscó encarar con la ambiciosa tarea de traer a la Argentina a 3.000 ciudadanos de Medio Oriente que sufren las secuelas de la guerra civil.

Tanto el financiamiento externo como la ayuda logística en la frontera de Siria con las fuerzas de inteligencia de la Argentina ya son un hecho. La Unión Europea acaba de aprobar una partida presupuestaria para destinar al Plan Siria de la Argentina para apoyar los programas de capacitación y acompañamiento de los refugiados sirios que lleguen al país.

"Se trata de un aporte presupuestario que la Unión Europea había comprometido dar al gobierno de Macri y que se usará para dar ayuda sanitaria y educativa a los refugiados sirios que lleguen a las comunidades de la Argentina donde sean destinados", reveló a Infobae un diplomático europeo que mantiene asiduos contactos con el canciller argentino Jorge Faurie. El tema ya fue dialogado con el Palacio San Martín y sólo faltan los detalles técnicos para determinar hacia que comunidades o provincias se destina ese financiamiento cuyo monto en Euros aún no fue anunciado.

Desde el Gobierno confirmaron que la partida presupuestaria de la Unión Europea llegará en forma inminente y será crucial para darle mayor celeridad al Plan Siria que en los últimos meses se estaba gestionando "por goteo" ante la falta de recursos y de logística apropiada.

No habrá una ayuda de la Unión Europea para el traslado aéreo de los ciudadanos que vengan de Damasco porque eso debe correr por cuenta del gobierno argentino. De hecho, cuando Susana Malcorra era canciller de Macri recibió por medio de una carta de la embajada de la Unión Europea en la Argentina una tajante negativa a financiar los viajes de los refugiados sirios. Así, la UE sólo se limitó ahora a ayudar a la Argentina con los programas de capacitación para que los refugiados puedan aprender español o tengan una atención sanitaria acorde. No más que eso.

Por otra parte, desde el Gobierno confirmaron que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) junto con funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones y del Ministerio de Seguridad se encuentran trabajando desde hace varios meses en el control y filtración de los pedidos de refugio en la frontera de Siria y en Beirut. Para realizar este engorroso trabajo de selección de sirios con el cuidado especial de que no haya eventuales infiltrados de grupos extremistas, la Argentina cuenta con un fuerte apoyo de la CIA, la inteligencia norteamericana. La Homeland Security de Estados Unidos aportó unas computadoras especiales del sistema BITMAP para hacer filtros de biodata sobre identidades de terroristas. Durante la reciente visita del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence se acordaron con Macri los nuevos detalles de esta ayuda logística en materia de inteligencia de la CIA en Medio Oriente. Estos agentes también trabajan con los servicios de inteligencia de Alemania, Francia y de Italia. A la vez, los sistemas de cruce de datos reciben el filtro de la inteligencia de Israel que ha logrado una fuerte cooperación con la Argentina.

Según datos oficiales, el Plan Siria que Macri quería impulsar con el refugio de un total de 3000 sirios hasta ahora se logró recibir a 807 personas. Entre 2016 y lo que va de este año llegaron 576 refugiados sirios a la Argentina, en tanto que durante el kirchnerismo el Plan Siria tramitó la recepción de 227. "Es preferible que el programa se ejecute lenta pero eficientemente y no que vengan 500 sirios de golpe porque ello podría generar trastornos", dijo un funcionario del Gobierno. En la Casa Rosada admiten que en los últimos meses este plan se había desinflado por la de falta de fondos. Pero ahora creen que se reactivará. Con este programa, Macri también dio una señal de alineamiento con el Papa Francisco en su trabajo pastoral de insistir a todos los países en la ayuda humanitaria a los refugiados.

Las provincias que mayor receptividad han mostrado por el Plan Siria hasta ahora son Mendoza, San Luis, Córdoba, Salta y Buenos Aires. Se trata de lugares donde las comunidades sirias son prominentes y los refugiados pueden tener una malla de contención social.

La Dirección de Migraciones armó desde fines del año pasado la denominada "Mesa Siria" conformada por los Ministerios de Educación, Salud, Interior, Seguridad, Producción, Trabajo, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y las ONG relacionadas con la temática siria. Desde ese entonces hubo pocos avances y más trabas a la hora de llevarse adelante el programa de refugio de 3000 sirios. Así, Migraciones promueve el "Programa Especial de Visado Humanitario para Extranjeros afectados por el conflicto de la República Árabe de Siria", denominado "Programa Siria", que fue prorrogado mediante la Disposición DNM N° 4683/2016 e incluye cambios en su articulado que simplifican algunos de sus requisitos, sumando facilidades para ampliar su sentido solidario y humanitario.

 Al ingresar a la Argentina, los refugiados obtienen un DNI por dos años, prorrogable por un año más
Para realizar el trámite ante la Dirección Nacional de Migraciones no se exige que el "llamante" o "requirente" acredite ser familiar o tener un lazo de afinidad con el interesado, abriendo otras posibilidades que exceden el marco referencial de los vínculos anteriormente exigidos. También se permite la tramitación del visado desde cualquier representación consular argentina, sin limitación geográfica. A su vez, las instituciones y organizaciones interesadas pueden avalar como garantes el compromiso de los llamantes de manutención, alojamiento y acompañamiento y/o actuar como requirente directamente. Una vez iniciado el trámite por el llamante o requirente, el beneficiario se debe presentar ante cualquier consulado argentino en el mundo (incluido el de Damasco), para realizar la entrevista consular y, posteriormente, en caso de no surgir ningún impedimento, obtener la visa humanitaria con la cual viajar hacia la Argentina. Al ingresar a la Argentina los refugiados obtendrán el DNI por 2 (dos) años, prorrogable por un año más, luego del cual podrá acceder a una residencia definitiva. Durante tal período, el beneficiario gozará de los mismos derechos civiles, sociales y económicos que un argentino.

Asimismo, el Programa mantiene habilitada la posibilidad de que los organismos internacionales con presencia en las zonas del conflicto, como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) o el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) puedan acordar con las autoridades mecanismos específicos para requerir el visado humanitario para personas afectadas por el conflicto.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Con fondos de la Unión Europea y apoyo logístico de Estados Unidos, el Gobierno reactivará el plan de refugiados sirios on Facebook

El Gobierno confirmó que Europa levantó las restricciones para el biodiésel



Ya hay dos buques con el producto rumbo al viejo continente (Foto de archivo)(Infobae.com) - Lo confirmó el Canciller Jorge Faurie. "Es un paso sumamente alentador", aseguró el diplomático quien anticipó además que se mantienen las negociaciones para recuperar también el mercado norteamericano.

Ya hay dos buques con el producto rumbo al viejo continente. La Argentina recibió hoy una excelente noticia desde la Unión Europea: el bloque autorizó el reingreso del biodiésel al mercado local.

Tras 4 años de negociaciones, el Comité de Defensa Comercial de ese bloque regional votó una reducción de los aranceles que pesan sobre el combustible alternativo argentino, lo que permitirá el desembarco en el Viejo Continente.

La noticia la confirmó el Canciller argentino Jorge Fauri. "Es un paso sumamente alentador. En aproximadamente dos semanas quedaría abierto nuevamente el mercado europeo para el ingreso del biodiésel argentino", dijo en diálogo con Radio Mitre. Argentina recuperó el mercado europeo luego de 4 años.

Según fuentes del mercado de materias primas y derivados, dos buques con biodiesel argentino están en camino hacia los puertos de Europa.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Gobierno confirmó que Europa levantó las restricciones para el biodiésel on Facebook

Netanyahu viene con 30 empresarios y preparan acuerdos de seguridad, comercio e inversión (II)



Netanyahu viene con 30 empresarios y preparan acuerdos de seguridad, comercio e inversiónPor Natasha Niebieskikwiat - Clarin.com
Será la primera visita al país de un primer ministro de Israel. Lo ve a Macri el martes 12 y se suma el presidente de Paraguay.

Mauricio Macri y Benjamín Netanyahu en Davos, en enero de 2016.

En un brindis por el Año Nuevo Judío y en la víspera del viaje que emprenderá a la Argentina, Colombia y México, el primer ministro Benjamín Netanyahu calificó ayer como un "paso histórico" su llegada a esta región. Netanyahu buscará reparar un déficit de su país si se tiene en cuenta que será el primer viaje de un premier israelí a la Argentina, donde vive la mayor comunidad judía de América Latina, y entre las cinco más numerosas del mundo.

Netanyahu llegará el lunes para ser recibido el martes 12 al mediodía por el presidente Mauricio Macri, quien también lo agasajará con un almuerzo en la Casa Rosada. Sus equipos firmarán acuerdos que aún se están puliendo y cuya importancia será más simbólica, ya que lo que intentan es darle cuerpo a la visita. Entre los textos que se preparan hay un acuerdo de seguridad y ciberseguridad, de combate al terrorismo y al narco, áreas en las que en realidad los dos países ya trabajan hace rato. Hay otro acuerdo de cooperación aduanera para facilitar el comercio y otro de seguridad social. Recientemente, Aerolíneas y El Al firmaron un histórico acuerdo de código compartido para unir Buenos Aires y Tel Aviv con escala en Madrid o Barcelona.

Netanyahu llegará con casi 30 empresarios los que el lunes participarán de una reunión de trabajo en el Palacio San Martín en la que estarán por ejemplo el Israel Export Institute, Verint (ciberseguridad), Faception (nuevas tecnologías), Cellcom israel Ltd (telecomunicaciones), Mitrelli Group (recursos hídricos y desarrollo local) y Taranis (agroindustria). El Mercosur tiene un acuerdo de libre comercio con Israel, cuya implementación -más allá del intercambio cárnico kosher- es de escasa implementación aún a nivel regional. En el seminario estarán el vicecanciller Daniel Raimondi y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, quien organizó esta actividad. El canciller Jorge Faurie estará con Netanyahu durante el homenaje al Libertador General San Martín.

El viaje de Netanyahu -que enfrenta en su país una embestida judicial contra él y su gobierno en una compleja trama de corrupción- se enmarca en la relación personal que tejió con Macri cuando este era jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y viajó a Israel. Además, ambos se reunieron en el marco del Foro de Davos, en Suiza, en enero de 2016 cuando el argentino recién había asumido su cargo. Finalmente, el gobierno de Cambiemos dio un giro fuerte giro en un tema que había deteriorado enormemente en la anterior administración. Macri hizo caer a nivel jurídico el controvertido acuerdo con Irán para dar una vuelta de página al conflicto bilateral con Teherán por la causa del atentado a la AMIA.

Netanyahu pasará dos noches en el hotel Alvear de Buenos Aires -de la familia Sutton- y planea visitar la Plaza Embajada de Israel, adonde se levantaba la sede diplomática que fue derribada por el atentado de 1992 (29 muertos) y también al actual edificio de AMIA (el histórico fue destruido en el atentado de 1994, que arrojó 85 muertos). Se espera que en el Alvear encabece una multitudinaria reunión con empresarios que lo quieren conocer. Y el martes, después de su bilateral y almuerzo con Macri recibirá al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, a quién el israelí quiso ver aquí.

Por cierto, los movimientos de Netanyahu conllevan un despliegue de seguridad antiterrorista y anti tumultos descomunal. En la Argentina está previsto que organizaciones de izquierda y kirchneristas intenten llegar hasta la sede actual de la embajada israelí (sobre la avenida de Mayo) para protestar contra su presencia.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Netanyahu viene con 30 empresarios y preparan acuerdos de seguridad, comercio e inversión (II) on Facebook

Imputan a Milani por supuestos sobreprecios en la compra de puentes militares



Resultado de imagen para puentes militares AcrowPor Lucía Salinas - Clarin.com
Tras una denuncia anónima, la fiscal Alejandra Mangano acusó al ex jefe del Ejército por fraude al Estado. La licitación, además habría estado direccionada. Investiga la jueza Servini de Cubría.

La fiscal federal Alejandra Mangano imputó al ex Jefe del Ejército, César Milani, por "defraudación a al Estado" por la selección de una empresa estadounidense para la adquisición de puentes móviles en noviembre de 2014. La operación está denunciada por presuntos sobreprecios y vicios en el proceso licitatorio. La causa se inició con una denuncia anónima y se encuentra a cargo de la jueza María Servini de Cubría. La fiscal impulsó una serie de medidas "para determinar el proceso de compra, los costos abonados y se cometieron las irregularidades denunciadas", indicaron fuentes judiciales a Clarín.

Preso en el Penal de Ezeiza desde febrero de este año, César Milani suma otra causa judicial en su contra. Con el impulso de Mangano, se lo investigará ahora por la compra de puentes a la firma Acrow de origen estadounidense, y la denuncia anónima señaló que se "simuló la legalidad de la operación, ya que el organismo habría realizado dichas adquisiciones mediante licitación pública", pero en el transcurso se habrían cometido diversas irregularidades que van desde sobreprecios hasta un posible direccionamiento en la adjudicación.

La fiscal impulsó una serie de medidas para desentrañar la maniobra que le valió, inicialmente, una imputación por "defraudación a la administración pública" al ex jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner. La decisión alcanza también al agregado militar argentino en Estados Unidos, Juan Rodolfo Brocca.

La denuncia sostiene que los precios por los que fueron adquiridos los puentes "habrían entrado al país sin aparecer en las publicaciones de Aduana", y que quien habría ordenado dichas compras "sería César Milani". 

La operación se realizó en noviembre de 2014 a través de la Agregaduría Militar en Estados Unidos, desde donde se sostuvo que era "admisible" la selección de la empresa Acrown Corporation of America, para la compra de puentes de paneles "modular metálico y accesorios". Por dicha operación, el Estado pagó 1.490.200 dólares, y todo se concretó mediante una resolución de la Agregaduría Militar Argentina en Washington que se oficializó el 6 de marzo de 2015.

Bajo investigación se encuentra la selección de la empresa Acrown durante la licitación, denunciada por ser sólo "una simulación" pues habría habría estado seleccionada de antemano. También está bajo la lupa el monto total que se abonó por el puente móvil, incluyendo los gastos de transporte, "que no se habrían previstos en el monto consignado", indica la denuncia.

Entre las medidas de prueba que la fiscal Mangano pide a Servini, se encuentran pedidos a distintas áreas del Ejército, a la Dirección General de Aduanas y al Área de Transparencia de la Oficina Nacional de Contrataciones. Además se enviarán exhortos a Estados Unidos para conocer detalles de la licitaciones y de la empresa involucrada.

Además de las causas por su supuesta participación en crímenes de lesa humanidad durante la dictadura -por una de las cuales está detenido- el ex Jefe del Ejército está procesado por enriquecimiento ilícito al no poder justificar la compra de una casona de 1150 metros cuadrados en el barrio La Horqueta, del partido de San Isidro. Por ese motivo tiene un embargo trabado de cinco millones de pesos, y en febrero de este año el fiscal Jorge Di Lello pidió la elevación a juicio oral de la causa que lleva el juez Daniel Rafecas.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Imputan a Milani por supuestos sobreprecios en la compra de puentes militares on Facebook

En marzo, habrá nueva energía equivalente a cuatro "Atuchas"



En marzo, habrá nueva energía equivalente a cuatro "Atuchas"Por Martín Bidegaray - Clarin.com
Crecerá un 10% la capacidad térmica, lo que implica luz para dos millones de hogares.

El presidente Mauricio Macri en la inauguración de la nueva central termoeléctrica de la empresa Pampa Energía, en el Parque Industrial de la localidad bonaerense de Pilar, junto con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y Marcelo Mindlin, presidente de Pampa.

A fines de febrero, el país incrementará un 10% su capacidad de generación eléctrica. Eso implica que casi 2 millones de hogares podrían asegurarse el acceso a la luz, después de años de veranos de incertidumbre sobre cortes y apagones.

La semana pasada, Pampa Energía incorporó dos centrales térmicas (a gas) al sistema. Una de ellas está en Pilar y asistieron el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal a su inauguración. Ambas forman parte de una convocatoria que hizo el Gobierno para nueva generación térmica y producción de energía asociada. Allí se adjudicaron 29 proyectos. En total, despacharán 3080 megavatios: se trata del equivalente a cuatro veces la potencia que genera la central nuclear de Atucha.

Las empresas privadas terminarán destinando US$ 3.000 millones para estos proyectos de generación. El compromiso del Estado es a través de un contrato de abastecimiento con Cammesa, la empresa que maneja el mercado eléctrico. Las firmas recibirán US$ 20.700 por megavatio/mes que generen. Según el ministerio de Energía, el precio es un 32% más bajo de lo que pagó la gestión anterior por energía térmica, que estuvo por arriba de los US$ 32.000 por megavatio/mes.

En el sector, todos hablan de estas inversiones como fruto de la "resolución 21", que fue firmada por el ministerio de Energía para dar luz verde a estos proyectos.

La construcción de la parte final de la central nuclear Atucha II demandó más de 8 años (2006-2014), requirió miles de millones de dólares y está salpicada de acusaciones de corrupción. Sin que haya una inversión estatal directa, en menos tiempo y con mayor cantidad de empresas en carrera, la generación térmica permitirá incorporar energía eléctrica equivalente a la de 4 centrales nucleares.

La generación térmica es con inyección de gas natural, gasoil y/o fueloil en las turbinas, que permiten obtener electricidad.

El cronograma indica que ya se habilitaron nuevas centrales térmicas por 872 megavatios. Hasta el 31 de diciembre, se seguirán incorporando proyectos hasta llegar a 2.585 megavatios. Y el próximo 1° de febrero, en el ministerio de Energía estiman que serán 3.080 megavatios nuevos.

El país cuenta con 30.000 megavatios, aunque no siempre están disponibles porque hay paradas técnicas y salidas de servicio por mantenimiento. En las mejores situaciones, se logra que 25.000 megavatios estén en funcionamiento.

La administración anterior también incorporó generación térmica, pero fueron obras a cambio de deuda estatal, en un mecanismo que estuvo muy lejos de ser una licitación competitiva.

En el Gobierno hay confianza en alcanzar las metas de esta resolución, porque hay multas por incumplimientos. Si las compañías no llegan a poner en funcionamiento los proyectos pactados, existen sanciones. De hecho, ya hubo algunas.

La generación térmica es la principal fuente de abastecimiento eléctrico, aunque el Gobierno también apuntará a centrales nucleares, hidroeléctricas y energías renovables en su matriz.

Lo que inauguró Pampa -de Marcelo Mindlin- fue la central Parque Pilar, que acompaña a otra en Loma de la Lata (Neuquén). Entre ambas, son US$ 200 millones. La misma empresa programó otra central térmica en Bahía Blanca y un parque eólico en un lugar cercano a esa localidad.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like En marzo, habrá nueva energía equivalente a cuatro "Atuchas" on Facebook

Construir rápido, económico y bien, sin ladrillos ni cemento



(Clarin.com) - Como es el Steel Framing, un método de perfiles de acero que sirve para construir todo tipo de obras alcanzando máxima calidad y en tiempo récord.  
Construir rápido, económico y bien, sin ladrillos ni cemento
Proyecto. Una de las principales ventajas del sistema es la flexibilidad de diseño.

Pensar un proyecto sin ladrillos ya no es una utopía sino una posibilidad en el mundo de la construcción actual. El Steel Framing, "Frame" como esqueleto estructural y "Steel" por su materia prima, el acero galvanizado de sus perfiles, se trata de un sistema constructivo abierto porque se puede aplicar a cualquier proyecto, con todo tipo de terminaciones en exterior e interior.
Construir rápido, económico y bien, sin ladrillos ni cemento
Revestimientos. Se puede aplicar a cualquier proyecto, con todo tipo de terminaciones en exterior e interior.

"Una de las principales ventajas del sistema es la flexibilidad de diseño, en el sentido que permite materializar cualquier proyecto, desde los más simples como una vivienda unifamiliar, a otros edificios más complejos y con varios pisos de altura", comenta Paula Ale, Gerente Comercial de JMA. Y agrega: "Al no requerir de obra húmeda, el sistema es ideal para los proyectos planificados en etapas e incluso para la ampliación de una construcción tradicional".

Otra de las claves del sistema es el confort interior que ofrece. La utilización de aislaciones térmicas y acústicas hace a este tipo de construcción sea apta para cualquier clima y uso, reduciendo en forma significativa los gastos de energía para calefacción y aire acondicionado. Por ejemplo, una pared realizada con Steel Framing que incluye lana de vidrio de 10 cm de espesor brinda aproximadamente 14 veces más resistencia térmica que una mampostería de ladrillo común de 15 cm y casi 7,5 veces más que una de ladrillo hueco.
Construir rápido, económico y bien, sin ladrillos ni cemento
Instalaciones. Se evitan tiempos muertos y facilita el trabajo de varios gremios en paralelo.

"Esas prestaciones de confort no determinan una mayor demora en los trabajos sino todo lo contrario. Los plazos de obra se reducen drásticamente con respecto a la construcción tradicional porque se pueden realizar en forma simultánea una gran cantidad de tareas una vez montada la estructura", dice Daniel Ostapovich, responsable en comunicaciones de la firma Pradecon.

Siguiendo esta misma línea, Martín Muratore, Responsable Área Técnica Departamento de Marketing de la firma AD Barbieri, comenta: "No es necesario construir paredes que luego se romperán para permitir el pasaje de instalaciones ni esperar que sequen los revoques. La rapidez de terminación permite un rápido giro del capital invertido, haciendo a este tipo de construcción especialmente atractiva para inversores".
Construir rápido, económico y bien, sin ladrillos ni cemento
Pabellón MARQ. En la ampliación de museo de arquitectura los plazos de obra se redujeron drásticamente.

Costos y eficiencia

Este sistema de construcción con acero tendría una diferencia de costo a favor del sistema Steel Framing en comparación con una obra de construcción de ladrillos con los mismos niveles de aislación térmica y confort interior.

La racionalización extrema que requiere el Steel Framing y la posibilidad de establecer una cadena de producción contribuyen a la eficiencia económica del sistema. En ese sentido, es posible optimizar el diseño y así bajar los costos. Por ejemplo, considerar el módulo de las placas roca de yeso permite conseguir acabados interiores más prolijos, o tomar como módulo las placas de rigidización de madera evita cortes innecesarios para trabajar aún más rápido.
Construir rápido, económico y bien, sin ladrillos ni cemento
Pabellón MARQ. El Steel Framing minimiza los desperdicios en obra.

Otro aspecto que contribuye a la eficiencia en los costos es que ya al momento de realizar el cálculo estructural es posible saber exactamente la cantidad de perfiles que se utilizarán con la memoria de cálculo correspondiente. Por lo tanto, en una obra con Steel Framing el valor final de la obra se establece con total certeza.

5 razones para pensar en construir con acero:

1-Flexibilidad en el proyecto
2-Ahorro de energía por confort térmico
3-Rapidez de ejecución
4-Costos más eficientes y reducción al máximo de los desperdicios
5-Calidad de las terminaciones con garantía de resistencia y durabilidad.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Construir rápido, económico y bien, sin ladrillos ni cemento on Facebook

El nuevo (des)orden mundial



Por Mariano Turzi - LA NACION
Para analizar las repercusiones del aumento de la beligerancia en la península coreana, veamos cuatros aspectos: datos, estrategia, actores y efectos.

Primero, los datos. Desde la primera de sus seis pruebas nucleares, en 2006, hasta hoy, Corea del Norte ha obtenido una bomba de hidrógeno, el arma con mayor poder destructivo del planeta. El Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (Sipri) estimó en julio del año pasado que Corea del Norte contaba con hasta 20 ojivas nucleares. 

A mediados de año, Pyongyang desarrolló un misil balístico intercontinental. También, motores de cohetes a combustible sólido y capacidades de lanzamiento móvil, como cohetes que pueden ser disparados desde submarinos. De este modo, el régimen de Kim Jong-un se encuentra hoy en posición de alcanzar objetivos densamente poblados en la zona Asia Pacífico (Tokio, Hong Kong, Sidney). Y podría golpear Hawai o Alaska en los Estados Unidos.

Pero el dato sin estrategia es como un instrumento musical sin partitura. Pyongyang busca asegurar su propia supervivencia. Cuando, en enero de 2002, el presidente estadounidense George W. Bush se refirió al "eje del mal" integrado por Irak, Irán y Corea del Norte, Irak no tenía programa nuclear. Y fue invadido. ¿Cómo evitar una invasión similar? Profundizando la disuasión, acelerando el programa nuclear. Para sobrevivir en un mundo hostil, había que hacerse fuerte. ¿A qué costo? A cualquiera; lo que está en juego es la supervivencia. El desarme y la paz que pregona Occidente suenan en Pyongyang como debilidad y burla.

Tercero, los actores. Es demasiado simplista creer que Estados Unidos presiona a un cliente de China. Hace cuarenta años que la dinastía Kim (Kim Il-sung primero, Kim Jong-il luego y Kim Jong-un ahora) ha resistido a sus enemigos en Occidente. Ni las sanciones diplomáticas y bloqueos comerciales de la era Clinton, ni las amenazas de la administración de George W. Bush, ni los incentivos y el diálogo del presidente Obama o los ejercicios militares, cibersabotaje y retórica bíblica del presidente Trump han disuadido a Pyongyang. Pero tampoco Corea del Norte ha cedido a la persuasión o presión china. Los actores secundarios de este drama -como en una tragedia shakespeariana- son los más perjudicados. Corea del Sur, Japón y Australia se han convertido en objetivos inmediatos en caso de una escalada militar. Pero la gran perdedora es sin duda la gobernanza mundial. Las instituciones multilaterales globales como la ONU y las regionales están prácticamente ausentes como instancias para la desactivación de la escalada o para la resolución de la crisis. Los mecanismos que se diseñaron para prevenir y evitar las espirales de violencia que desembocaron en la Segunda Guerra Mundial no han podido o no han sabido funcionar con la efectividad necesaria.

Cuarto, los efectos. Cualquier escalada en las hostilidades desestabilizaría la economía global en momentos en los que parece encaminarse hacia mayores niveles de recuperación y robustez. Aumentarían los niveles de riesgo a través de una mayor volatilidad en los mercados financieros internacionales y posibles cambios bruscos en el precio del petróleo. El comercio mundial se contraería por el empeoramiento en el clima de negocios, la reducción del acceso a mercados y los mayores costos logísticos que acompañan las escaladas militares. Se dispararía el riesgo de disrupción en las cadenas de valor globales por reducción de la participación de países altamente integrados en ellas, como Japón, Australia, Corea del Sur y hasta la propia China.

El balance de poder y la arquitectura de seguridad en Asia están siendo sacudidos. De Tokio a Canberra y de Manila a Singapur, los socios de los Estados Unidos calibran el nivel de compromiso de Washington para defender a sus aliados. Este cálculo se extiende hasta Taipei. En el corto plazo, países de Filipinas a Australia reclamarán algún tipo de defensa que pueda contrarrestar el nuevo poderío norcoreano. Estados Unidos podría buscar disuadir a Corea del Norte con un ataque preventivo o escudos de misiles, lo que afectaría directamente a China. También se ha abierto la puerta para una nuclearización de Japón y de Corea del Sur en el mediano plazo. De no ser suficientes la voluntad o capacidad norteamericanas, eso tendría un efecto desestabilizador sobre toda Asia, que concluirá que cada Estado debe valerse por sí mismo en este nuevo e inestable (des)orden mundial.
Director del Programa de Asia Pacífico de la Universidad Di Tella
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El nuevo (des)orden mundial on Facebook

Robaron celulares por $ 50.000.000 mediante una estafa cibernética



Por Gabriel Di Nicola - LA NACION
La banda operaba en el Norte y simulaba dar oportunidades laborales en una compañía de telefonía móvil para quedarse con costosos equipos de comunicaciones
Encontraron evidencias de la estafa en Tucumán
Encontraron evidencias de la estafa en Tucumán. Foto: Policía Federal

El plan criminal funcionó sin mayores problemas durante siete años. Los delincuentes, después de engañar a personas que buscaban trabajo y de ingresar en forma ilegítima a la base de datos de la empresa Movistar, lograron apoderarse de teléfonos celulares de última tecnología por una cifra cercana a los 50.000.000 de pesos.

Pero en las últimas horas, después de cinco allanamientos en Tucumán, Salta y Jujuy, la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina (PFA) logró detener a los dos principales organizadores de la red criminal.

Los operativos fueron ordenados por el juez criminal y correccional porteño Manuel de Campos, a cargo de la causa. En los procedimientos, los detectives de la PFA recuperaron teléfonos celulares robados a Movistar, computadoras, pendrives y varias cajas de aparatos celulares que, se presume, fueron enviados a Bolivia. "Se sospecha que esta organización criminal logró apoderarse de, en promedio, 20 teléfonos celulares de última generación por semana", sostuvo un jefe policial.

Desde Movistar resaltaron que la investigación comenzó por una denuncia hecha por la empresa. "La estafa no se originó por una falla de nuestros sistemas informáticos. Los delincuentes obtenían datos genuinos de la compañía, situación que les permitió concretar su plan criminal", explicaron fuentes de la empresa.

La causa comenzó cuando la empresa advirtió un faltante de equipos de telefonía celular. En la División Delitos Tecnológicos de la PFA resaltaron la colaboración de la compañía, que permitió agilizar la información.

Según pudo reconstruir LA NACION de fuentes de la PFA, el plan criminal consistía en captar a personas que buscaban empleo para ofrecer trabajo como vendedores de teléfonos celulares para Movistar. La búsqueda se hacía por medio de páginas de Internet. 

"Nunca hubo entrevistas personales. Todas las comunicaciones se hacían por medio de correos electrónicos o mensajes de WhatsApp. Los supuestos empleadores hasta daban por Internet un curso de capacitación de 15 días que los interesados debían abonar con tarjeta de crédito", explicó una fuente de la investigación. Una vez que los interesados "aprobaban" el curso de capacitación se pasaba al segundo paso: la prueba en una operación venta.

"De alguna manera que todavía está en plena investigación, los delincuentes ingresaban a la base de datos de Movistar y registraban a los supuestos nuevos empleados y obtenían un usuario y una clave", afirmó un detective de la PFA.

La gente, agregaron los informantes, estaba convencida de que había sido contratada por Movistar. "Los delincuentes enviaban una autorización para que se retirase de oficinas de la empresa los teléfonos que, supuestamente, debían ser vendidos", sostuvieron las fuentes policiales consultadas.

Cuando ya tenían en su poder los teléfonos celulares de última tecnología, los supuestos empleados recibían una nueva indicación: enviar los equipos por encomienda a la ciudad de Concepción, en Tucumán.

"Después del envío de los celulares, los delincuentes desaparecían. Ya no contestaban los correos electrónicos y tampoco respondían los mensajes de WhatsApp. En algún caso, para que la estafa no fuera descubierta llegaron a pagarle comisión a las personas que creyeron que habían sido contratados por Movistar", sostuvo un jefe policial. Los teléfonos celulares que desaparecían del stock de Movistar quedaban registrados a nombre de los supuestos nuevos empleados.

Venta online

"Los equipos de telefonía celular de última tecnología se vendían a nivel nacional por tiendas virtuales. Pero también hubo casos de aparatos que terminaron comercializados en Bolivia. Cuando hicimos los allanamientos, encontramos cajas originales vacías, pero con el número de IMEI del equipo y otros códigos de identificación que permitieron establecer que se trata de los aparatos robados de las dependencias de Movistar", afirmó el detective consultado.

Después de la denuncia de la empresa de telecomunicaciones, los especialistas de la PFA comenzaron con el rastreo de las llamadas. Las antenas de telefonía celular se activaron en distintos puntos de Tucumán, Salta y Jujuy. "En los operativos hechos en las últimas horas en el norte del país se logró detener a dos sospechosos, que serían los principales organizadores de las estafas", explicaron las fuentes consultadas.

Más de tres millones de teléfonos funcionan en forma irregular

La comercialización de celulares robados es uno de los mayores problemas para la seguridad pública. Incluso el hurto o arrebato de un equipo de telefonía móvil puede parecer un delito menor en comparación con otros crímenes más violentos, pero su repetición transforma ese robo mínimo en una complicación importante a la que pone atención el Gobierno.

Es que las autoridades determinaron que actualmente hay más de tres millones de líneas móviles utilizadas en forma irregular con aparatos que fueron adquiridos en el mercado negro. Un promedio de cinco mil celulares son robados cada día en las calles argentinas. Los funcionarios pretenden bloquear esos aparatos al sólo habilitarse su uso con un único chip identificado. Quienes están al tanto de ese proyecto afirman que es fuerte el debate con las prestatarias del servicio y los fabricantes de celulares. Mientras tanto, crece el comercio ilegal.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Robaron celulares por $ 50.000.000 mediante una estafa cibernética on Facebook

Cuáles son los países del mundo que más comercian con Corea del Norte y en qué áreas



Kim Jong-unRedacción BBC Mundo
Durante el mandato de Kim Jong-un Corea del Norte ha logrado avances significativos en su programa nuclear.

"Ellos preferirían comer hierba antes que renunciar a su programa nuclear". Con esas palabras el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ilustró las dificultades para persuadir al gobierno de Corea del Norte de renunciar al desarrollo de armamento nuclear.

Aunque lo dicho por el mandatario ruso pueda sonarles a algunos como exagerado, lo cierto es que ya han transcurrido más de 20 años desde aquel lejano año 2006 cuando el Consejo de Seguridad de la ONU impuso sus primeras sanciones para intentar frenar el programa nuclear de Pyongyang.

Desde entonces se han producido otras seis rondas de sanciones, cada vez más severas, pese a lo cual el régimen de Kim Jong-un parece estar cada vez más cerca de disponer de un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) que le permitiría lanzar una bomba atómica sobre el territorio continental de Estados Unidos.

Ante esa perspectiva, Washington apuesta por un último esfuerzo para presionar a Pyongyang evitando recurrir a la opción militar. "Nos ha llegado la hora de agotar todos los medios diplomáticos disponibles antes de que sea demasiado tarde", dijo el lunes pasado la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, durante una reunión del Consejo de Seguridad.

Haley no mencionó cuáles son las medidas con las que Washington quisiera aplicar contra Pyongyang. Sin embargo, varias agencias de noticias que dicen haber tenido acceso a un borrador de resolución presentado por EE.UU, ante el Consejo de Seguridad afirman que el texto incluye la imposición de un embargo petrolero y la congelación de las cuentas del gobierno de Corea del Norte.
Lanzamiento de un misil de Corea del Norte.
En el último año, Pyongyang ha realizado varias pruebas de misiles de medio y largo alcance.

Corea del Norte consume poco petróleo pero lo importa casi todo. La mayor parte desde China y, una porción mucho menor, desde Rusia.

Según los expertos, el cierre de este flujo podría tener efectos devastadores sobre Pyongyang.

De igual modo, el domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en su cuenta de Twitter que su gobierno está considerando, entre otras opciones, paralizar todo el comercio con los países que hacen negocios con Corea del Norte.

La medida esbozada por el mandatario estadounidense pronto fue criticada por ser considerada contraproducente pues su hipotética aplicación bloquearía el comercio de Estados Unidos con varios de sus principales socios comerciales, incluyendo gigantes como China y México.

Pero, ¿cuáles son los países que mantienen relaciones comerciales con Corea del Norte?

Una larga lista

Si se juzga por el hermetismo y extendido aislamiento en el que ha permanecido durante décadas el régimen norcoreano puede resultar natural creer que Pyongyang apenas tiene un puñado de socios comerciales.
Nikki Haley
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo que había llegado la hora de agotar las vías diplomáticas ante Corea del Norte.

Esa conclusión es errada. De acuerdo con un informe sobre la economía norcoreana publicado a finales de julio por la Agencia de Promoción del Comercio de Corea del Sur (Kotra, por sus siglas en inglés), en 2016 hubo unos 80 países que realizaron intercambios comerciales con Pyongyang. Entre ellos están países como India, Alemania, Singapur, Francia, Portugal o Filipinas.

Ese reporte ubica a China como el principal socio de Pyongyang: representó 93% del comercio norcoreano en 2016.

Tradicionalmente, el principal producto que exporta Corea del Norte a China es el carbón (aunque en el último año fue uno de los rubros afectados por las sanciones), seguido de textiles, hierro, plomo y otros minerales.

A cambio, Pyongyang importa toda clase de productos desde China: desde telas hasta camiones, pasando por cerámicas, frutas, equipos de radiodifusión, computadoras, petróleo refinado y motores eléctricos, según datos del Observatorio de Complejidad Económica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (OEC, por sus siglas en inglés), correspondientes a 2015.

El informe de Kotra cifra en poco más de US$6.000 millones el intercambio comercial entre China y Corea del Norte con un superávit para Pekín de casi US$800 millones.

Socios menores

Rusia aparece como el segundo socio comercial de Corea del Norte, al representar poco más de 1% de su comercio global, con un intercambio anual de unos US$77 millones.
Exportación de carbón de Corea del Norte a China.
Históricamente, la exportación de carbón de Corea del Norte ha sido un rubro central en el intercambio comercial con China.

Pescados congelados, vestimenta para caballeros e instrumentos de viento son los principales rubros que exporta Corea del Norte a Rusia. Briquetas de carbón, petróleo refinado y trigo son los principales productos que Pyongyang importa.

Con un intercambio comercial de casi US$59 millones, India ocupa el tercer lugar en la lista de los principales socios comerciales de Corea del Norte. Pyongyang exporta plata, cajas de velocidades para vehículos, ácido sulfúrico y teléfonos, entre otros productos. Sus importaciones están dominadas por esculturas, plomo, cocos y frutos secos; fibra de algodón y productos plásticos.

El reporte del Kotra da cuenta de una abrupta caída en el intercambio entre Corea del Norte y Singapur, que disminuyó en 90% entre 2015 y 2016. Pero, al mismo tiempo, Pyongyang registró un incremento de 171% en su comercio con Filipinas.

¿Y América Latina?. En el informe del Kotra no aparece ningún país latinoamericano en la lista de los principales socios comerciales de Corea del Norte.

Negocios con Pyongyang
País  - Rubro de exportación a Corea del Norte - Producto de importación desde Corea del Norte
China Telas sintéticas y petróleo refinado       Briquetas de carbón
India Esculturas                                        Plata
Rusia Briquetas de carbón                        Pescados congelados
México Petróleo refinado                                Dispositivos semiconductores y transformadores                                                                                      eléctricos
Chile Cobre refinado                                Productos de hierro
Perú         Mineral de cobre                                Polímeros de etileno y productos plásticos
Brasil Pasta de madera y medicamentos          Circuitos integrados y maquinaria.
Alemania  Medicamentos                                Ferroaleaciones
Filipinas Circuitos integrados y computadoras    Petróleo refinado

Sin embargo, el OEC sí incluye a México y a Perú entre los principales países que exportan hacia Corea del Norte. De igual modo, entre los importadores de productos norcoreanos aparecen Chile, Paraguay, Brasil y México.

Las cifras de la OEC corresponden al período 2014-2015, por lo que resulta probable que algunos de esos intercambios con países de América Latina ya hayan cesado en virtud de las sanciones de la ONU. En todo caso, ninguno de estos países de la región representa más de 1% del comercio global de Corea del Norte.

Lo que sí parece indicar su inclusión en la lista es que, pese a las apariencias, las conexiones de Pyongyang con la economía global son mucho más amplias de lo que pueden parecer a simple vista.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Cuáles son los países del mundo que más comercian con Corea del Norte y en qué áreas on Facebook

Con más empresas, el Gobierno quiere fomentar la conexión aérea del interior (II)



Otras ocho provincias tendrán vuelos internacionales gracias a la solicitud de rutas de siete compañíasPor Sofía Diamante - LA NACION
Otras ocho provincias tendrán vuelos internacionales gracias a la solicitud de rutas de siete compañías; prometen una inversión total de US$ 6885 millones; sólo una dará servicios low cost.

Un mercado aéreo más federal y menos centralizado en Buenos Aires sería el nuevo panorama del sector, si finalmente la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autoriza las 203 rutas de cabotaje y 300 internacionales solicitadas ayer en la segunda audiencia pública organizada por el Gobierno. Los planes de rutas presentados por siete empresas de aviación comercial permitirían a ocho provincias contar con nuevas conexiones internacionales. En tanto, dos empresas, Emprendimientos Aeronáuticos (SEA) y Argenjet, solicitaron autorización para operar vuelos no regulares.

Con una inversión total prometida de US$ 6885 millones y la creación de más de 10.000 puestos de trabajo, se llevó a cabo en el Teatro de la Ribera la audiencia con el objetivo de expandir el mercado aerocomercial, mejorar la conectividad, promover el turismo y bajar los costos logísticos. La jornada contó con la presencia de los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, que se quedó hasta el cierre, y de Turismo, Gustavo Santos.

Por su parte, los gremios aeronáuticos, pese al colapso que provocaron en el Aeroparque, celebraron el desarrollo y la expansión del mercado, pero señalaron que el crecimiento debe ir de la mano de mejoras en las infraestructuras aeroportuarias y la garantía de que no se permitirán empleos precarizados.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, afirmó: "Estamos ante una oportunidad histórica para el turismo porque la mayor conectividad es desarrollo turístico y es beneficio para todas las economías regionales".

La empresa colombiana Avianca, que en el país se llamará Avian, fue la única en volver a presentarse luego de la primera audiencia, en diciembre de 2016. Con una promesa de inversión de US$ 160 millones, creará 1100 empleos directos, incluidos tripulantes, mecánicos, personal de tierra y administrativos, y 4500 puestos de trabajo indirectos. "Nuestros centros de conexión se instalarán en Córdoba y en Tucumán. Queremos descentralizar las rutas y fomentar la interconectividad regional con fines turísticos y de negocios. Vamos a ofrecer vuelos de Tucumán a Lima, Cuzco y Santa Cruz de la Sierra, y de Córdoba a Bogotá y Lima", dijo Pablo Isolani, gerente de finanzas de la empresa.

Norwegian fue la única que se definió como low cost. "Nuestra propuesta distingue al resto de las propuestas que hay en el mercado. Nosotros hacemos 40 kilómetros por litro de combustible, mientras que British Airways hace 27 kilómetros. Es sólo un ejemplo de por qué ofrecemos precios accesibles", comentó Diego Ferrari, representante de la empresa noruega en el país.

Dos compañías se presentaron para desarrollar las rutas aéreas de la Patagonia. Una es la representante de la empresa de transporte terrestre Vía Bariloche, que cuenta con el 90% del capital accionario de Servicios Aéreos Patagónicos (Sapsa). "Solicitamos la necesidad de contar con la primera y única integradora de dos medios competitivos: el del transporte aéreo y el del transporte terrestre, en el ámbito interno. No vamos a ser una empresa que ofrezca servicios low cost", dijo Francisco Bunzl, y señaló una inversión de US$ 700 millones.

La otra empresa que operará exclusivamente en la Patagonia es LASA, que prometió una inversión de US$ 73 millones. "Venimos a sustituir tener que ir hasta Aeroparque para movilizarse entre ciudades de la región sur", afirmó Gustavo Torchia, uno de los apoderados de la compañía.

Por su parte, Diego García Laborde, director ejecutivo de Buenos Aires Airlines, dijo que su firma se enfocará exclusivamente en el turismo y prometió la creación de 1500 puestos de trabajo directos y 2400 indirectos.

Dos empresas se presentaron para desarrollar el mercado de carga aérea. Una es Argenjet, que indicó que van a mejorar los costos operativos por kilómetro transportado. "Vamos a insertar a la Argentina en el ámbito internacional y vamos a ayudar a aumentar las exportaciones provenientes de las economías regionales", dijo Horacio Quiroga.

Mientras que la empresa Polar Líneas Aéreas aseguró que puede haber un operador integral que pueda transportar pasajeros y carga para llegar a una masa crítica que permita la operación de un avión de gran porte. "La Argentina es un país muy particular: es un territorio con largas distancias y los puntos de exportación están muy lejos", dijo Daniel Barbosa, representante de la empresa.

Finalmente, la empresa de vuelos ejecutivos Royal Class se expandirá al servicio de vuelos regulares, con una inversión de US$ 8 millones.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Con más empresas, el Gobierno quiere fomentar la conexión aérea del interior (II) on Facebook

Prevenderán los departamentos de la Villa Olímpica con créditos blandos



Por Gonzalo Prado - LA NACION
La intención de la Ciudad es que las 1100 unidades que se construyen en Villa Soldati tengan un dueño adjudicado antes de albergar, en octubre de 2018, a los atletas juveniles; buscan interesar a sectores de la clase media
Hoy se presentarán las primeras 400 unidades en desarrollo en el Parque de la Ciudad
Hoy se presentarán las primeras 400 unidades en desarrollo en el Parque de la Ciudad. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia

La Ciudad decidió en los últimos días avanzar con la preventa de las unidades de la Villa Olímpica que se construye en el barrio de Villa Soldati, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en octubre del año próximo. El objetivo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es que la mayoría de los 1100 departamentos tengan ya un dueño antes de que empiece la competición para poder entregarlos lo antes posible tras el cierre del evento.

Si lo consiguiera, sería la primera vez en los Juegos que las viviendas tienen dueños antes de que los deportistas se alberguen en ellas. La medida fue confirmada a LA NACION por calificadas fuentes gubernamentales y también del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), que estará a cargo de la adjudicación.

En el gobierno todavía terminan de definir los detalles formales que deberá seguir el proceso. Según explicaron fuentes del IVC, liderado por Juan Ignacio Maqueyra, se inició la tasación de las unidades, que van de uno hasta tres ambientes. La forma de acceder será la misma que se planteó desde un principio: mediante el plan Primera Vivienda que facilita ese organismo. Al ser viviendas sociales, el valor de mercado será inferior al que de cualquier otro departamento.

La prioridad para la compra la tendrán los residentes de la comuna 8, que comprende los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo, los más postergados de la Capital. Según estimaciones oficiales, quienes adquieran una unidad de forma adelantada podrán ingresar en los primeros meses de 2019. Es que los departamentos del complejo necesitarán una serie de modificaciones antes de encontrarse habitables.
"Durante los Juegos los deportistas no necesitan cocinas en las unidades porque tienen el comedor. Está todo ya planeado para que se agreguen después. Esa adaptación, más arreglos menores, como puede ser pintura, van a demandar cerca de tres meses", explicaron en el IVC. Tras la finalización de la competencia, en octubre de 2018, se piensa que en enero de 2019 podrán mudarse los primeros residentes.

En la Capital, el déficit habitacional alcanza a 600.000 personas que no tienen los medios para adquirir una vivienda o residen en hogares sin servicios básicos o con hacinamiento. Si bien la decisión de la preventa se tomó en los últimos días, todavía faltan detalles para pulir, como si se permitirá que otros bancos otorguen créditos para poder comprar los departamentos. Serán un total de 1100, distribuidos en 31 edificios de entre seis y siete pisos, cuya construcción crece en el predio del Parque de la Ciudad.

Enfrente, en el Parque Roca, se mejora el equipamiento para albergar las competiciones de ciertas disciplinas, en el llamado Parque Olímpico.

Mix social

Uno de los objetivos que persigue Rodríguez Larreta es generar "un mix social" en la zona. "Por eso apuntamos a gente de clase media para la Villa Olímpica", explicaron en el entorno del jefe de gobierno. En la misma comuna avanza el proceso de urbanización de la villa 20, por lo que la Ciudad busca la inclusión de ambos proyectos.

"Se está buscando un paso más a la integración, la construcción cultural y la transformación que se hizo en todos estos años, como también que el vecino tenga mucha más confianza en nosotros porque es un proyecto mucho más grande", dijo a LA NACION uno de los referentes de Pro en Villa Lugano, el legislador porteño Maximiliano Sahonero.

Las obras para los Juegos Olímpicos de la Juventud son encaradas por una unidad especial compuesta por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, a cargo de Franco Moccia; el IVC, y el Ministerio de Modernización, que dirige el candidato a legislador Andy Freire.

Sólo en la construcción de las residencias para los atletas Desarrollo Urbano y Transporte lleva desembolsados casi $ 3000 millones, en un terreno de 134.000 metros cuadrados. Hoy, presentarán la obra de los primeros nueve edificios terminados, con unas 400 viviendas.

Los trabajos empezaron en febrero del año pasado, y en el momento de mayor actividad llegaron a tener destinados 2000 obreros. Un dato que quedó grabado en el rubro de la construcción es que a mediados de 2016 para esta obra la Ciudad contrató todas las piloteras -máquinas para colocar cimientos- que había disponibles en territorio porteño. "Si querías hacer una obra y necesitabas pilotera, tenías que esperar a que terminaran de usarla en la Villa Olímpica", recordó una fuente al tanto del proceso.

En el Ejecutivo porteño quieren aprovechar la oportunidad para demostrar eficiencia, por lo que el jefe de gobierno dio la orden de que todo esté terminado al menos seis meses antes de que empiece el evento, es decir que para marzo del año que viene las obras tendrían que estar finalizadas.

Pero no sólo eso. En cuanto a los establecimientos deportivos que se reacondicionarán y los que se construirán de cero, en la Ciudad sostienen que la meta es que ninguno quede luego en desuso como sucedió en otros juegos olímpicos -pero de mayores-, como son los casos de Atenas 2004 y Pekín 2008. Buenos Aires 2018 será la tercera versión de esta modalidad de competición para juveniles, que tuvo sus dos anteriores en Singapur 2010 y en China 2014. La competencia, de la que participarán cerca de 3900 atletas, es una de las apuestas del gobierno porteño para seguir posicionando la ciudad en el exterior.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Prevenderán los departamentos de la Villa Olímpica con créditos blandos on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here