Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 29 de septiembre de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Protesta de empleados de Fadea por decenas de despidos



Resultado de imagen para Protesta de empleados de Fadea por decenas de despidosPor Gabriela Origlia - LA NACION
Empleados se manifiestan en la puerta de la fábrica militar de aviones; el sindicato denuncia que habrá 150 telegramas; el ministro Aguad lo desmiente.

El día comenzó con una protesta gremial frente a la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín; los manifestantes sostienen que recibieron 14 telegramas de despidos pero que desde Recursos Humanos de la empresa se le anunciaron que serán 150; 96 en una primera tanda. LA NACION habló con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien sostuvo que "no hay orden" de cesantías.

También el diario se comunicó con la dirección de Fadea, desde donde indicaron que son "seis despidos por bajo desempeño; algunos con más días de ausencia que de trabajo".

El secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Luis Ortega, señaló que el director de Recursos Humanos de la empresa, Raúl Merino, le comunicó que los despidos se fundamentan en una reestructuración por baja producción y que alcanzarían los 150. "Varios programas de trabajo no se concretaron; se están produciendo chalecos antibalas y vallas pero no otras tareas relacionadas a la aeronáutica", dijo.

En estado de alerta

La seccional Córdoba de APA en un comunicado indica que está "en estado de alerta y tomando las medidas correspondientes ante los numerosos despidos que se sucedieron en los últimos días en la Fábrica Argentina de Aviones". "Luego de hablar con las autoridades de la empresa su respuesta fue que desde Nación se solicitó la reducción obligatoria de la planta de Fadea. Anticipándonos que estos despidos serían los primeros dentro de un plan pensado en varias etapas".

"Estamos estudiando un plan de negocios; se están analizando opciones", admitió Aguad, pero insistió en que no hay orden de despidos masivos.

Déficit

A inicios de este año la conducción de Fadea planteó que proyectaba reducir su déficit a $260 millones, la mitad del de 2016 y menos del 20% de los casi $1500 millones que registró cuando fue administrada por La Cámpora, en 2015. 

Este año la fábrica debe entregar ocho Pampas (cinco remotorizados y tres construidos desde cero) a la Fuerza Aérea, mientras que hará el mantenimiento de cuatro C130 (uno ya se entregó).

Trabajan 1000 personas y, desde que asumió la nueva conducción, hay un plan de retiros voluntarios que ya sumó unas 300 adhesiones.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Protesta de empleados de Fadea por decenas de despidos on Facebook

Un concejal opositor fue detenido por estar detrás de las amenazas de bomba a las escuelas en Junín



Claudio Martínez es el presidente del bloque de Concejales de 1País(Infobae.com) - Se trata de Claudio Martínez, el presidente de bloque de Concejales de 1País en la ciudad. Además, también se detuvo a la esposa de un hombre muy cercano al ex intendente Mario Meoni.

Foto: Claudio Martínez es el presidente del bloque de Concejales de 1País

Junín es otra de las tantas ciudades de toda la Argentina que padece las falsas amenazas de bomba en las escuelas. En los últimos días, representantes de la DDI local realizaron cuatro allanamientos por diversas causas del delito de "intimidación pública" y detuvieron a dos personas vinculadas con el Frente Renovador de la zona.

A raíz de numerosas amenazas de bomba en los colegios de la ciudad, se iniciaron expedientes penales federales de análisis tecnológico e investigación criminal. Así, se lograron identificar los celulares con los que se realizaron numerosas llamadas al servicio del 911 que generaron un caos en el funcionamiento de las entidades educativas.

Por ende, se dispuso la realización de cuatro allanamientos y se logró detener a dos titulares de los cuatro hogares investigados. Según pudo averiguar Infobae, uno de ellos es Claudio Martínez, de 42 años, el presidente del bloque de Concejales de 1País en Junín. La otra detenida es Marcela Giordano, la esposa de Mario Panero, una persona conocida en la zona y muy cercana al ex intendente Mario Meoni.

Al momento de las detenciones en ambos domicilios se secuestraron dos teléfonos. De acuerdo a la investigación, los dos dispositivos celulares eran utilizados por los hijos de los detenidos. En el caso de Martínez, quien usaba el celular era su hijo Renato, mientras que en la casa de Panero, el móvil era utilizado por una hija, llamada Abigail
.
En tanto, también se acudió al domicilio de un empleado de una clínica de apellido Gatti, pero no se pudo realizar ni el secuestro del teléfono celular ni la detención de ningún integrante. Lo mismo sucedió en otro hogar en la calle Ituzaingó, pero la identidad de su titular se mantuvo reservada.

Estas actuaciones de la Justicia representaron una segunda ola de allanamientos respecto a las falsas amenazas de bomba en los colegios de Junín. La semana pasada se había realizado otra tanda de procedimientos en los que se detuvieron a seis personas, cinco hombres y una mujer.

Las falsas amenazas de bomba no solo generan un caos en el funcionamiento habitual de las escuelas, sino que provocan una inversión de dinero y de recursos para el accionar policial. El caso implica la activación de tareas de los equipos de explosivos y la consiguiente actuación de un equipo de investigación.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Un concejal opositor fue detenido por estar detrás de las amenazas de bomba a las escuelas en Junín on Facebook

Más vehículos para la policía de la provincia de Buenos Aires



El ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires compró para el Grupo Halcón y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), pertenecientes a la Policía bonaerense, 40 camionetas Chrysler RAM 1500 Laramie. 
Resultado de imagen para Más vehículos para la policía de la provincia de Buenos Aires
Las mismas, cuentan con un blindaje con protección antibala en toda la superficie vidriada, luces de emergencia compactas en defensa delantera y jaula integral, un barral de luces de emergencia y sonido con tecnología LED. Además, se las equipo con defensa delantera para derribar obstáculos con estribos laterales fijos para traslado de efectivos con vehículo en movimiento y asideros en techo
para que los efectivos puedan sujetarse, compartimiento táctico para traslado de elementos operacionales, polarizado en la totalidad de los cristales, faros auxiliares proyectores en jaula integral.
Resultado de imagen para Chrysler RAM 1500 Laramie + policia
En la caja, se hallan bancos laterales longitudinales con capacidad para 6 efectivos y posibilidad de carga. 

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Más vehículos para la policía de la provincia de Buenos Aires on Facebook

Cámaras en los colectivos



(LPO) - Por un acuerdo entre Ciudad y Nación, se instalarán cámaras de seguridad en todas las líneas de colectivos. Habrá 4 dispositivos por cada unidad y estarán gestionadas desde un centro de control.

Horacio Rodríguez Larreta y Guillermo Dietrich anunciaron este miércoles que la Ciudad y el Gobierno nacional instalarán cámaras de seguridad en los colectivos para brindarle más seguridad a los pasajeros del transporte público. "Trabajando en equipo mejoramos la seguridad de la gente y mejoramos también la forma en la que la gente viaja", destacó el Jefe de Gobierno porteño.

En cada unidad se van a instalar cuatro cámaras: tres adentro, enfocando distintos puntos del interior, y otra afuera, enfocando hacia adelante. Las imágenes van a ser gestionadas de forma remota desde un centro de control, y en caso de emergencia, el chofer va a emitir un alerta al centro de control que va a dar aviso a la fuerza de seguridad correspondiente.

Rodríguez Larreta señaló que esta medida "es una combinación" con un nuevo sistema de monitoreo que se implementará en el futuro para que "la gente no tenga que esperar en la parada de más, sabiendo exactamente en qué momento llega el colectivo". Y agregó que "también es servicio" para los pasajeros, ya que permitirá "mejorar el flujo del funcionamiento de los colectivos" y saber "en tiempo real dónde está cada línea".

Por su parte, Dietrich valoró que "al trabajar juntos aparecen un montón de soluciones que podemos incorporar a los sistemas" de transporte y, sobre el sistema predictivo, dijo que "lo tenemos en los trenes y así lo vamos a ir incorporando en todas las líneas de colectivo, paulatinamente, mes a mes".

En la actividad también estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.

Ocampo indicó que esta medida "es incorporar más tecnología a la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, con un sistema de videovigilancia dentro del colectivo, con cuatro cámaras instaladas en cada uno". El ministro precisó que esto forma parte de un plan para "llegar a todas las unidades que transitan la Ciudad de Buenos Aires" y que en esta primera etapa "estamos incorporando 4000 cámaras en 1000 colectivos".

Esta decisión beneficiará a 10 millones de usuarios diarios, incrementando la seguridad de los pasajeros y choferes, y contribuyendo a la disminución de los siniestros viales.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Cámaras en los colectivos on Facebook

China ordenó el cierre de las empresas de Corea del Norte en el país tras las sanciones de la ONU



El presidente chino Xi Jinping y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un(Infobae.com) - El ministro de Comercio de Beijing informó que las compañías y negocios en conjunto con empresarios chinos deberán cesar sus actividades en 120 días para adecuarse al nuevo paquete sancionado por las Naciones Unidas. Prohíbe la compra de carbón y textiles al hermético régimen y limita su adquisición de combustibles

El presidente chino Xi Jinping y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

El gobierno de China ordenó el cierre este jueves de la mayoría de las empresas de Corea del Norte en el país y de los negocios en sociedad con empresarios chinos para adecuarse a las recientes sanciones impuestas por las Naciones Unidas al régimen comunista por su programa nuclear y de misiles.

El ministerio de Comercio informó que estas compañías e individuos tendrán 120 días para cumplir con la orden, que comenzaron a contar el 11 de septiembre cuando las sanciones se aprobaron en el Consejo de Seguridad de la ONU, según reportaron diversos medios chinos. Este plazo se cumplirá en enero de 2018, confirmó el portavoz de la cartera Gao Feng.

China es actualmente el principal socio comercial de Corea del Norte, y este intercambio se ha convertido prácticamente en el único contacto con el mundo y medio para obtener divisas extranjeras para el régimen de Kim Jong-un.

Las sanciones apuntan a reducir los fondos para el programa nuclear y de misiles de Pyongyang, cuya principal fuente de recursos es el comercio con China
Las sanciones apuntan a reducir los fondos para el programa nuclear y de misiles de Pyongyang, cuya principal fuente de recursos es el comercio con China

En especial las empresas norcoreanas en el país se dedican al comercio, pero el régimen también opera restaurantes y otros negocios.

Por esa razón la cooperación de Beijing con las medidas de la ONU es esencial para que surtan el efecto de reducir los fondos destinados por el régimen al desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos.

Históricamente China ha sido el más férreo defensor diplomático de Pyongyang, pero en los últimos meses ha aceptado la estrategia de la comunidad internacional de aumentar las presiones sobre el país, aunque reduciendo su severidad y apelando también al diálogo. La venta de combustibles a Corea del Norte fue limitada por las recientes sanciones, pero no prohibida (AFP)

Las recientes sanciones de la ONU propuestas por Estados Unidos y aprobadas en forma unánimemente, tras ser reducidas en severidad, impiden la compra de carbón y textiles norcoreanos, sus principales productos de importación, y limitan la compra de combustible de parte de Pyongyang.

Al respecto Beijing anunció el sábado que disminuirá sus envíos de gas y combustibles refinados a Corea del Norte a partir de enero, aunque no hizo mención al petróleo, y asimismo comenzó en septiembre a reducir su compra de carbón, hierro, plomo y mariscos en septiembre.

En tanto el ministro de Comercio chino también dijo este jueves que las importaciones de carbón realizadas en agosto fueron permitidas por la ONU, ya que se encontraban dentro de un "período de gracia" para el comercio realizado antes de la implementación de las sanciones, señaló Feng.
Con información de AP

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like China ordenó el cierre de las empresas de Corea del Norte en el país tras las sanciones de la ONU on Facebook

Se paralizó el registro de armas legales



Por WEEKEND
Así lo confirmó AICACYP, la Cámara de la Industria del Aire Libre, a través de una encuesta nacional realizada entre sus comercios asociados. De persistir esta situación, la ANMAC estará expulsando del sistema a miles de ciudadanos honestos que pretenden cumplir con la ley.
La parálisis del sistema registral de armas en Argentina, no se debe a las exigencias del mismo, sino a la incapacidad operativa del adjudicatario; la empresa Dienst Consulting SA, única beneficiaria en todo el país para el otorgamiento de certificados psicofísicos, a la que notas periodísticas vinculan a Hugo Moyano. Esta situación, que puede verificarse en la cantidad de trámites realizados en ANMAC desde el 1 de septiembre, es producto de la puesta en marcha del sistema único de certificados médicos dispuesta por la Resolución 54/2017 del Ex RENAR, mediante la cual un solo prestador médico realizará los exámenes a quienes quieran permanecer o ingresar al Registro.

Las virtuales imposibilidades de realizar los trámites se están produciendo en la Ciudad de Buenos Aires y en las Provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, todas ellas incluidas en la primera etapa del proceso, que abarcará progresivamente a todo el país en un plazo máximo de 240 días. El procedimiento implementado por Dienst Consulting SA agrega arbitrariamente requisitos no exigidos por la Ley Nacional de Armas y Explosivos y sus Decretos Reglamentarios, como obligar a los usuarios a tener cuenta de mail, acceso a computadora, internet e impresora. Si el solicitante carece de cuenta de mail no puede acceder a realizarse el análisis psicofísico y, por lo tanto, la solicitud de su credencial de Legítimo Usuario. Uno de los comentarios más repetido por los socios de AICACYP en la encuesta es que los interesados, una vez notificados de los procedimientos actuales, desisten de permanecer o ingresar al sistema.
En segundo término y si se superan los requisitos tecnológicos, Dienst Consulting, obliga a los usuarios a pagar anticipadamente el valor de la consulta. Nada menos que $.3.500 (siete veces más que el valor de mercado antes de la Resolución). Esta posición empresaria abusiva aparecería avalada por ANMAC, aun cuando el Art. 5 de la Disposición 23/16 establece que el prestador debe "Habilitar un sistema gratuito de consulta y solicitud de turnos de alcance nacional". Para peor, quienes logran superar también este escollo, recién después de 48hs deben comunicarse por teléfono (todos los comentarios hablan de que es prácticamente imposible hacerlo), y recién allí someterse a una adjudicación de turnos arbitraria e inconsulta. Cabe destacar que los $ 3.500 sólo pueden depositarse personalmente en una sucursal del banco ICBC, que carece de presencia en la inmensa mayoría de las localidades del interior de las provincias.

A modo de ejemplo, y como la empresa sólo está obligada a prestar servicios en las capitales de provincia o en las ciudades donde haya delegación ANMAC, en Córdoba, solo atiende en la capital provincial, obligando a usuarios del resto de la provincia a trasladarse en muchos casos hasta 1.600 km en total, y pedir 2 días de licencia en su trabajo, ya que deben concurrir en dos oportunidades: 1 para hacer el examen y otra para retirarlo, algo insólito en esta época.

De continuar en esta senda, será el Estado a través de la ANMAC y su Directora, Natalia Gambaro, quienes empujen a ciudadanos de bien que pretenden mantenerse dentro de la ley, fuera del sistema registral.

Más información: www.aicacyp.com.ar
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Se paralizó el registro de armas legales on Facebook

La AFIP aprieta el nudo fiscal sobre Cristóbal López: le negaron más planes de pago



La AFIP aprieta el nudo fiscal sobre Cristóbal López: le negaron más planes de pagoPor Lucía Salinas - Clarin.com
El organismo recaudador rechazó varios pedidos del Grupo Indalo para financiar las deudas de sus firmas y lo notificó para que las regularice de inmediato. Es el último paso antes de iniciar nuevos reclamos judiciales.

Cristóbal López, cabeza del Grupo Indalo. Foto Emmanuel Fernandez

Lejos de los años de facilidades fiscales, Cristóbal López enfrenta otro revés de la AFIP: le fueron denegados un conjunto de planes de pago a los que el Grupo Indalo había buscado acceder para alivianar sus problemas financieros. La situación procesal del empresario K fue el principal obstáculo para obtener el plan para varias de sus firmas. Además, fue intimado a regularizar deudas fiscales.

En medio de los rumores de una posible venta de su multimedio, Cristóbal López busca reordenar sus finanzas. El problema es que "la bicicleta fiscal con la que se financiaba ya no la tiene", indicaron fuentes del gobierno a Clarín.

El dueño de Indalo tiene un cerco fiscal cada vez más grande. Tal como contó este diario, en el presente paga 24 veces más que con en el gobierno anterior del Impuesto a la Transferencias de los Combustibles (ITC): en 2016 pagó 3.150 millones de pesos, y en lo que va de 2017 ya lleva pagados 2.140 millones, contra los 128 millones que sólo abonó en 2015.

Recientemente, la AFIP le negó el ingreso al Grupo Indalo al plan de facilidades de pago conocido como "Plan Puente", que permite a todos los contribuyentes regularizar las deudas hasta en 24 cuotas en el marco de la resolución 4099, "por un monto total superior a los 10 millones de pesos".

Realizados los controles de práctica y las causales de exclusiones previstas que indica la normativa de la AFIP, se "rechazaron dichos acogimientos" ya que las empresas se encuentran procesadas en varias causas penales por apropiación indebida de aportes y retenciones y en otra por defraudación contra la Administración Pública", señalaron fuentes oficiales a Clarín.

Cristóbal López está procesado por lavado de dinero y asociación ilícita junto a Cristina Kirchner en la causa Los Sauces. Pero el expediente económico más sensible en su contra es el que se encuentra bajo estudio en la Sala I de Casación: la deuda de 8.000 millones de pesos que generó con la AFIP durante el anterior gobierno por no pagar el ITC con la firma Oil Combustibles SA, empresa que presentó a concurso de acreedores.

"El concurso de acreedores de Oil fue bloqueado por la AFIP aportando pruebas de que la empresa no estaba en condiciones de presentarse al concurso y que su virtual insolvencia fue provocada dolosamente, mediante una maniobra de vaciamiento", indicaron fuentes oficiales a Clarín.

Con este escenario, y previo dictamen jurídico, se procedió a notificarles a López y a su socio Fabián De Sousa que habían sido rechazados, "poniendo fin a la bicicleta fiscal, renovando pagos y financiando su grupo con eso", explicaron fuentes oficiales.

La semana pasada se notificó a los dueños de Indalo a que regularicen el pago de las sumas adeudadas con los intereses correspondientes "bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales tendientes a su cobro", según confirmaron desde Indalo. Además, el ente recaudador los intimó por el retraso en el pago de la cuota del ITC, que es de 250 millones de pesos.

Al decidir le negativa al ingresar al plan de pagos, se aplicó el procedimiento de reclamo y apercibimiento: "es el mismo que se aplica a cualquier contribuyente que está en una situación judicial de similares características", señaló una fuente oficial al analizar la situación fiscal del empresario K.

Con números en rojo y sin facilidades fiscales como acostumbraba a tener durante la gestión anterior, el empresario K no oculta al interior de su holding los problemas económicos que comienza a tener para cubrir los gastos corrientes de sus sociedades. Hasta diciembre de 2015 no pagó el ITC y en paralelo obtenía Planes de Pago con los que "bicicleteaban la deuda a largo plazo", circuito al que se le puso final.

En marzo de este año, sólo logró ingresar a la moratoria fiscal un conjunto de empresas de medios de comunicación, del rubro petrolero y otras vinculadas a la producción. La cuota mensual era de 57 millones de pesos.

El empresario K además, enfrenta 13 denuncias iniciadas por la AFIP donde le reclaman 589 millones de pesos. 

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La AFIP aprieta el nudo fiscal sobre Cristóbal López: le negaron más planes de pago on Facebook

El Gobierno se alió a Israel y Estados Unidos en una votación clave en Interpol



El Gobierno se alió a Israel y Estados Unidos en una votación clave en InterpolPor Natasha Niebieskikwiat - Clarin.com
El Gobierno se alió a Israel y Estados Unidos en una votación clave en Interpol.

Una bandera provista por la delegación palestina en la Asamblea que lo convirtió en miembros. (AP).

Como parte de su alianza con Israel, el gobierno de Mauricio Macri se abstuvo en una votación clave que convirtió a Palestina en miembro de Interpol. Ahora la emblemática policía internacional cuenta con 192 países miembros al incorporar a los palestinos y a Islas Salomón.

La votación se produjo este miércoles durante la 86va. Asamblea General del organismo, que está teniendo lugar en Beijing, China. Por medio de Twitter, Interpol anunció que Palestina y las Islas Salomón ahora forman parte. Una decisión que estuvo plagada de negociaciones y roces.

Israel y Estados Unidos se opusieron furiosamente a la entrada de Palestina, a la que no quieren reconocer como Estado independiente sin ciertos condicionantes que en realidad tampoco se generan. La posición va a contramano de lo que ocurre en la comunidad internacional. De hecho, en 2012 las Naciones Unidas aceptaron a Palestina como "Estado observador". La admisión por el presidente Mahmud Abbas, en el marco de su estrategia de lograr reconocimiento internacional ante el estancamiento del proceso de paz con los israelíes.

Argentina junto al Mercosur reconoció a Palestina en 2010 como Estado independiente según sus fronteras anteriores a la guerra de los Seis Días de Israel, de 1967. En el Gobierno de Macri aseguran que dicha política no se va a modificar pero el Gobierno dio fuertes señales de que sí hay un giro en aquellos espacios donde decido hacerlo. La baja del polémico memorándum de entendimiento sobre la causa AMIA firmado por Cristina Kirchner con Irán fue un gesto pero sobre todo hacia la colectividad judía local, que Israel aplaudió. Más central hacia Tel Aviv fue el hecho de que Argentina se abstuviera en una votación clave en la UNESCO donde se condena la política de Israel en los territorios ocupados en Palestina. Con la gestión anterior se votaba a favor de la crítica resolución hacia Israel.

En la votación en Interpol 75 países votaron a favor de hacer miembro a Palestina, 34 países se abstuvieron y 24 votaron en contra, entre ellos EE.UU. e Israel. El ingreso de Palestina le otorga a sus agentes el mismo reconocimiento en la organización que al de la Policía israelí. 

Ahora, si bien el voto en Interpol es secreto, altas fuentes en Buenos Aires, confiaron que la Argentina se abstuvo. Ocurre a sólo dos semanas del paso de Benjamín Netanyahu por la Argentina, adonde se reunió con Macri y se despachó en distintos espacios contra Irán. Por cierto, pese a que los argentinos esperaban un acercamiento de Teherán para hablar de las alertas rojas que Interpol mantiene contra ciudadanos persas por el atentado a la AMIA, eso no ocurrió.

La Argentina tiene en Beijing una delegación nacional que encabeza el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), comisario general Néstor Roncaglia, que hace un año fue designado como vocal de las Américas en el Comité Ejecutivo de Interpol. También se encuentra Gastón Schulmeister, director de cooperación regional e internacional del Ministerio de Seguridad, y diplomáticos de la Cancillería.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Gobierno se alió a Israel y Estados Unidos en una votación clave en Interpol on Facebook

Argentina pidió en Estados Unidos reponer beneficios para exportar



Argentina pidió en Estados Unidos reponer beneficios para exportarPor Eduardo Paladini - Clarin.com
Representantes del Gobierno y de empresas hicieron una presentación en Washington para volver al Sistema General de Preferencias, que prevé rebajas de aranceles. Cruces por las patentes y la propiedad intelectual.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con Mauricio Macri en la Casa Blanca, el 27 de abril pasado. Foto: EFE

La presentación duró unos 80 minutos, con tono "profesional", entre exposiciones, preguntas y respuestas, en uno de los edificios de la decisiva US Trade Representative de los Estados Unidos, en el centro de Washington. Fue el tiempo que tuvieron funcionarios y empresarios argentinos para pedir la vuelta del país al Sistema General de Preferencias (SGP) norteamericano, que permite la exportación de productos a ese país con aranceles rebajados. El beneficio, que incluía más de 300 productos, fue cortado a mediados de 2012, segundo gobierno de Cristina Kirchner, entre otras cosas por no pagar en el CIADI sentencias millonarias contra el Estado argentino.

En el último año en que rigió el SGP para Argentina, se habían exportado unos 400 millones de dólares a través de este sistema. Una porción pequeña para un comercio bilateral que supera los 24.000 millones de dólares, según datos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AMCHAM), una de las expositoras. La resolución sobre el tema, sin fecha, depende del informe técnico de la USTR, pero, remarcan aquí en Washington, son decisiones que pasan sí o sí el filtro del presidente Donald Trump. Los productos incluidos en este sistema, en promedio, pagan aranceles de 4 a 8 puntos, contra el resto que puede abonar entre 23 y 28.

Si bien el clima en la reunión fue sin mayores tensiones, las preguntas de los representantes del gobierno de Estados Unidos (había funcionarios del Departamento de Estado, Salud, Agricultura y Trabajo, entre otros) reflejaron la preocupación de la administración de Trump por un reclamo histórico norteamericano: las patentes y la propiedad intelectual. La mayoría de las dudas y cuestionamientos estuvieron relacionados con estos rubros.

Es un tema sensible para empresas norteamericanas radicadas en Argentina, como Monsanto (biotecnología vinculada básicamente al agro) o Pfizer (medicamentos). Y está incluido entre los requisitos-filtro que prevé el SGP. Además, acaso haya sido, según pudo reconstruir Clarín, el punto en el que la representante del Gobierno argentino (Miriam Chaves, de Cancillería) dejó más dudas sobre el trabajo y la voluntad de nuestro país en resolverlo. También el CEO de Amcham, Alejandro Díaz, reconoció en su discurso la falta de avances en este sentido en los últimos años.

Sí el Gobierno parece haber avanzado en los otros puntos que EE.UU. requiere para estar dentro del programa. Además de haber pagado los juicios del CIADI, ser un país en vías de desarrollo, luchar contra el terrorismo y correr las barreras para exportar e importar productos, sobre todo desde Estados Unidos.

La resolución de Trump sobre el SGP no tiene fecha. Funcionarios y empresas argentinas esperan que sea este año. Y a favor, claro. A fines de 2016, había esperanza del Gobierno argentino en volver a tener los beneficios arancelarios y, sin embargo, el cambio de color político (la derrota demócrata) hizo que Barack Obama, a punto de dejar el poder, suspendiera decisiones de este tipo y las dejara para su sucesor.

La relación bilateral con Estados Unidos pasa por un momento particular. Por un lado, hay un apoyo público y verbal del gobierno norteamericano, en boca del propio Trump o el vicepresidente Mike Pence, que visitó la Argentina. Hablan a favor de Macri y de las transformaciones económicas que le reconocen. Pero, por otro lado, se sumaron trabas comerciales. La más emblemática e importante, la del biodiésel: el principal producto que exportaba Argentina a EE.UU., un negocio de 1.200 millones de dólares que quedó congelado desde que el gobierno de Trump decidió imponer aranceles de más de 50% por presión de sus productores locales.

Aquí en Washington hay dudas de la relación comercial de Estados Unidos con casi todos los países, sobre todo por las promesas proteccionistas que hizo el presidente en campaña. Se resumen con el eslogan "American First", priorizando a Estados Unidos y sus empresas, como un modo de promover el empleo en las zonas más castigadas de este país.

Según explican los expertos, Trump se olvidó de la multilateralidad y pasó a una relación "transaccional", bilateral, donde en cada negociación busca un beneficio directo para Estados Unidos. Un buen ejemplo de esa lógica, agregan los especialistas, fue cuando logró ampliar la exportación de cerdos de EE.UU. a la Argentina y a cambio decidió abrir la puerta a los limones de nuestro país.

Se cree que en el caso del biodiésel (se espera un respuesta estos días al pedido argentino de volver a los aranceles anteriores, más bajos, para al menos una parte de la producción) y el SGP podría operar esa lógica. El gobierno de Trump destrabará el negocio en tanto consiga algún beneficio directo para su país.

Por eso, en la exposición, además de firmas argentinas como Molinos y Arcor, también fue importante la exposición de representantes de empresas norteamericanas que importaban productos desde Argentina a través del SGP y se vieron perjudicados por el corte del beneficio. Explicaron que la traba a estas materias primas, entre otras cosas, les hizo perder competitividad a manos de compañías de China y Rusia y también los obligó a reducir empleos de Estados Unidos. Acaso el mejor argumento para convencer a Trump para que, además de tratar de "amigo" a Macri, tenga un gesto clave para los negocios de sus compatriotas. ​

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Argentina pidió en Estados Unidos reponer beneficios para exportar on Facebook

Piden detener a Julio De Vido por la destrucción de pruebas en Río Turbio



Piden detener a Julio De Vido por la destrucción de pruebas en Río TurbioPor Lucía Salinas - Clarin.com
El titular de YCRT estima que faltan o se borraron unos 100 expedientes con pruebas de corrupción.

Cristina Kirchner cuando firmó el contrato para el inicio de la obra de Río Turbio. Foto: Télam.

La imagen se repitió un par de oportunidades. A la oficina principal de Omar Zeidán interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) la empresa minera que denunció a Julio De Vido por malversación de fondos por 26.000 millones de pesos y un perjuicio de 265 millones de pesos, ingresó un trabajador con un expediente en la mano, "me dieron la orden de destruirlo pero no lo hice".

La orden provino de la anterior gestión. YCRT estima que se destruyeron alrededor de 100 expedientes para "borrar rastros de los hechos de corrupción", indicaron fuentes oficiales a Clarín.

Piden detener a Julio De Vido por la destrucción de pruebas en Río TurbioJulio De Vido durante la primera audiencia del juicio por la Tragedia de Once. Foto Pedro Lázaro Ferández.

"Julio De Vido tiene que estar preso porque el modus operandi de su gestión fueron los actos de corrupción y la destrucción de pruebas, y esto último aún puede continuar", dijo Zeidán a este diario. YCRT ya realizó trece denuncias en los Tribunales de Comodoro Py contra el exministro de Planificación Federal.

La causa más importante es la que expone irregularidades en el manejo de los fondos que debían destinarse a la mina de Río Turbio entre 2005 y 2015. La acusación es por malversar fondos por 26.000 millones de pesos. Esto incluyó la construcción de la Usina de Río Turbio, que según la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) tuvo un sobrecosto del 90,28%.

También contempla la puesta en valor del Tren Turístico, por el que se firmaron 453 convenios y 90 adendas por 443 millones de pesos. La obra se pagó parcialmente, y no se concluyó.

Piden detener a Julio De Vido por la destrucción de pruebas en Río TurbioLa Mina de Río Turbio YCRT con peligros de derrumbe cuando la recibió la actual gestión. Foto Maxi Failla.

Reconstruir los circuitos administrativos de estas obras llevó meses. En el transcurso del trabajo, las autoridades de YCRT detectaron que muchos expedientes estaban incompletos. "Faltaban órdenes de compra, fojas en los cuerpos, incluso en muchos faltaban cuerpos enteros", explicaron a Clarín fuentes oficiales.

La primera sospecha en medio de las denuncias impulsadas contra el extinto ministerio de Planificación, encabezado por De Vido, fue "la destrucción de pruebas claves para las causas de corrupción". Este argumento fue utilizado por el fiscal Carlos Stornelli para reiterar su pedido de detención del exministro denunciado por el desvío de fondos.

El planteo no quedó sólo en una sospecha. Hace dos semanas, en la oficina se Zeidán se presentó un trabajador de YCRT de apellido Rodríguez. En sus manos tenía un expediente cuyo contenido tramitaba una indemnización para ampliar el objeto de adjudicación de obra a favor de Isolux Corsán, la firma española que tiene a su cargo la construcción de la Central Térmica. 

El monto era por mil millones de pesos. "El dinero nunca se pagó y nunca hubo justificación para que se pagara", explicaron a Clarín.

Piden detener a Julio De Vido por la destrucción de pruebas en Río TurbioLa Usina de Río Turbio, la promesa del Gobierno K que nunca se cumplió. Foto Maxi Failla.

Ese expediente no estaba en YCRT, por lo que no puedo ser objeto de la auditoría que realizó la SIGEN. ¿La explicación? "Hubo una orden de destruirlo", remarcaron desde la empresa minera.

Rodríguez relató que desde la gestión anterior "me dijeron ´llevátelo, destruilo, me dijeron que lo queme´". Su relato ya está en la justicia, después de que el interventor de YCRT declaró ante el fiscal Carlos Stornelli, quien decidió enviar a sorteo dicho testimonio para que se investige el posible delito de "destrucción de pruebas". La administración actual ya está analizando el expediente.

Pero no es el único caso. De otro expediente de 37 cuerpos, aún falta el cuerpo 33, "que puede tener información importante para las causas que denunciamos".

En otra causa hubo una sustitución de facturaciones. Se adjudicó a la firma Chilicote SA la importación de bandas transportadoras por 1.180.000 dólares. Al analizar el expediente, se detectó un adelanto de 585.00 dólares y la firma pidió que YCRT (bajo la anterior gestión) realice los pagos a una Offshore Jerald Machineri. La empresa solicitó que la transferencia se haga en dólares o libras esterlinas en pleno cepo cambiario. "Todo se hizo sin ninguna contraprestación", indicaron fuentes oficiales.

Se descubrieron además, cinco órdenes de compra por 65.000 libras esterlinas, "que no cuenta con antecedentes documentales". En esta caso, el expediente "está incompleto y con sustitución de facturas", aclararon.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Piden detener a Julio De Vido por la destrucción de pruebas en Río Turbio on Facebook

Biodiésel: tras un pedido de EE.UU., no descartan subir las retenciones



Resultado de imagen para Biodiésel: tras un pedido de EE.UU.Por Fernando Bertello - LA NACION
El Gobierno comenzó a analizar esa posibilidad luego de que ese país impusiera fuertes aranceles contra el biocombustible.

Luego de que los Estados Unidos impusiera en agosto pasado un arancel del 57% promedio contra el biodiésel argentino, el Gobierno puso en estudio, entre otras alternativas, la posibilidad de aumentar las retenciones al biodiésel. Pero por ahora no tomó una decisión.

Desde 2012, el biocombustible tiene un sistema de retenciones móviles que, entre otras variables, considera el valor del producto y del aceite de soja, la materia prima para elaborar el biodiésel. Su tasa ha venido variando en los últimos años y hoy está en 0,13 por ciento.

Cuando pidió aranceles contra el biodiésel argentino, la National Biodiésel Board (NBB), entidad que agrupa a los productores norteamericanos, acusó al país de dumping y "prácticas desleales". Allí sostienen que las retenciones, del 30% para el grano de soja y del 27% para el aceite de soja son un subsidio que favorece a la industria en la conversión al biodiésel.

Hace diez días, el país propuso a EE.UU. suspender los aranceles a cambio de autolimitar los embarques en un nivel de las 1,5 millones de toneladas exportadas el año pasado. EE.UU. no dio aún una respuesta formal, pero funcionarios suyos que negocian con sus pares argentinos les adelantaron que la Argentina debería "revisar" su sistema de retenciones.

Puntualmente para el grano de soja, en enero comenzará una rebaja del 0,5% mensual dispuesta el año pasado por el presidente Mauricio Macri. El presidente eligió esta opción tras incumplir en 2016 su Gobierno con una reducción del 5% (en diciembre de 2015 había bajado la alícuota del 35 al 30%).

Para el caso del biodiésel, LA NACION pudo saber que, entre las opciones, técnicos de varias dependencias oficiales hicieron una serie de estudios donde no se descarta subir las retenciones al biocombustible. Una posibilidad sería llevar la actual tasa del 0,13% a un rango de entre 12 y 16 por ciento. "Esa es una de las alternativas, pero no hay una decisión tomada aún. Eso se tendrá que decidir en el más alto nivel político", contó la fuente.

Con la suba de las retenciones, el país agradaría a EE.UU. en su pedido, mientras que busca que se levanten los aranceles.

Sin embargo, otra fuente consideró que mientras se hace esto podría abrirse un nuevo frente con Europa. Ese bloque, que viene de bajar los aranceles al producto argentino, del 24,6% a entre 4,5 y 8,1%, podría quejarse de que la Argentina no haya decidido antes subir las retenciones.

Por lo pronto, ayer la Cámara de Productores de Biodiésel de Europa (EBB) anunció que pedirá más aranceles contra el biocombustible.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Biodiésel: tras un pedido de EE.UU., no descartan subir las retenciones on Facebook

Cómo es el proyecto del Ecoparque



Por Gabriela Koolen - LA NACION
El predio de 16 hectáreas de Palermo en donde funcionaba el zoológico se renovará; construirán recintos más modernos para los animales y se resignificará a los edificios patrimoniales
El proyecto de transformación del Ecoparque abre la oportunidad de redescubrir tesoros arquitectónicos de la ciudad. Dentro del predio de dieciocho hectáreas en el que hasta hace poco funcionaba el zoológico conviven edificios, puentes históricos y esculturas de gran valor. El desafío de renovar este espacio en sintonía con la conservación y el respeto por la biodiversidad incluye la construcción de recintos más modernos para los animales que permanezcan en el parque, y la resignificación de estas construcciones que forman parte del patrimonio histórico de Buenos Aires.

Gonzalo Pascual, subsecretario del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología a cargo del proyecto de transformación del Ecoparque comparte algunos detalles de un trabajo de largo alcance que prioriza el bienestar animal, la sustentabilidad y el respeto por el medio ambiente."Hoy se está dando un cambio de paradigma en los zoológicos del mundo. Se pasó del típico zoológico victoriano, donde los animales estaban exhibidos tras las rejas, a un concepto educativo, con un mensaje distinto a la sociedad. En sintonía con esto, el nuevo proyecto del Ecoparque tiende a la conservación, sobre todo de las especies autóctonas, y a la defensa y protección de la biodiversidad", explica el funcionario. El plan incluye la puesta en valor y la refuncionalización de los edificios patrimoniales, verdaderas joyitas, de la arquitectura, que se encuentran en el parque desde sus comienzos.

De acuerdo al nuevo plan, el ex zoológico se dividirá en un área de libre acceso para el público, y otra área de tránsito controlado, en el centro del parque: el área del conservación. Allí, en un futuro se desarrollará un nuevo edificio, y ecorregiones, en las que se replicarán las distintas áreas de la República Argentina. En estos espacios, explica Pascual, habrá únicamente animales autóctonos, dando prioridad a especies bajo amenaza o en vías de extinción.

El parque se distribuirá en un área de investigación y educación sobre la Avenida Las Heras, otra de arte y cultura sobre avenida Sarmiento, y un espacio de recreación y consumo sustentable - asociada únicamente con cuestiones orgánicas, y temas vinculados con el Ecoparque, aclara Pascual- sobre avenida Libertador. La reconversión se hará por etapas. La primera, hasta 2019, incluye transformar y mejorar los extremos del parque, sobre Avenida Las Heras, y sobre Avenida del Libertador. A partir del 2019 comenzará la segunda etapa en el centro del parque con la construcción y desarrollo de la ecorregiones.

Valor patrimonial

La arquitectura es uno de los grandes protagonistas en la historia de este emblemático espacio. Allí existen 42 edificios patrimoniales, 18 grupos escultóricos y 9 puentes históricos, según detalla Leontina Etchelecu - doctora en Historia, magister en gestión cultural y asesora en patrimonio del Ministerio de Modernización e Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad. Estos espacios -que fueron concebidos hace más de cien años para albergar uno o dos ejemplares y fueron rebasados en sus capacidades- serán sede de diversos usos acordes a los nuevos objetivos del parque. 

Etchelecu se remonta al pasado para relatar que en la búsqueda de emular los jardines románticos de las grandes metrópolis, el jardín zoológico, fundado a fines del siglo XIX, fue poblándose con recintos que imitan la arquitectura del lugar de origen de cada uno de los animales que se instalaron allí. Entre los destacados por la historiadora está la ex casa de los osos, sobre Libertador. Este imponente pabellón de escala monumental es el más antiguo del zoológico, data de 1897. Se trata de un edificio historicista inspirado en el estilo renacentista gótico, y fue construido para alojar osos polares, negros y del Tíbet. La lorera es otro de los grandes tesoros. Este edificio donado por el gobierno español en 1899 y terminado en 1901 es un típico exponente del arte mudéjar, con influencias de estilo hispánico-musulmán.

El trabajo de restauración y conservación implica desafíos constantes. La asesora en patrimonio señala que desde su fundación real, en 1888, han pasado 129 años en los que el espacio ha sufrido el deterioro propio de los años. A esto se suma que los edificios necesitan adecuarse hoy a nuevas circunstancias relacionadas con la tecnologización y los estándares de bienestar animal. Al contar con diversos grados de protección patrimonial, la readecuación de las fachadas debe hacerse de acuerdo a pliegos de especificaciones técnicas que siguen un estricto protocolo de normas internacionales.

Actualmente se está trabajando sobre las zonas que se van a abrir en la primera etapa, en las puntas, y analizando cuáles son los edificios que necesitan urgente intervención. Etchelecu explica que casi todos los edificios de estas zonas están sin animales, pero tienen un importante deterioro, por lo que se está trabajando para ponerlos en condiciones externa e internamente, de acuerdo a las patologías que presentan. 

La refuncionalización contempla en muchos casos su concesión a manos privadas para el desarrollo de espacios vinculados a la temática del Ecoparque, teniendo en cuenta las zonas establecidas, según explica el subsecretario Gonzalo Pascual. "En la parte de educación e investigación, por ejemplo, los primeros invitados van a ser los museos, o alguna universidad o institución que tenga que ver específicamente con la temática del parque, que es defender la biodiversidad y promover proyectos de conservación" finaliza.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Cómo es el proyecto del Ecoparque on Facebook

Con otra venta de bienes del Estado, prevén recaudar US$ 300 millones



Por Mauricio Giambartolomei - LA NACION
Son cinco lotes que se encuentran en diferentes barrios, dos de ellos en las zonas más caras de la ciudad; todo el dinero será destinado a la obra del viaducto del tren San Martín
Retiro: sobre la avenida Del Libertador y Ramos Mejía está uno de los predios con mayor valor de venta. Allí funciona un estacionamiento de una dependencia pública
Retiro: sobre la avenida Del Libertador y Ramos Mejía está uno de los predios con mayor valor de venta. Allí funciona un estacionamiento de una dependencia pública. Foto: Patricio Pidal/AFV

Trescientos millones de dólares. Ésa es la cifra que prevé recaudar el gobierno nacional para invertir en obra pública, principalmente en megaproyectos ferroviarios. Pero para saldar viejas deudas deberá pagar un costo y seguir desprendiéndose de más bienes del Estado, como lo hizo en los últimos años con el fin de redireccionar recursos económicos en tiempos de ajuste presupuestario.

Ese camino comenzará a transitarse hoy en la Legislatura porteña, donde se debatirá la rezonificación de cinco lotes ubicados en Saavedra, Mataderos, Retiro, Palermo y Villa Urquiza. Los predios más cotizados se encuentran sobre la avenida Del Libertador, a metros de la avenida Ramos Mejía, y detrás de Barrio Parque, donde se pagan casi US$ 6000 por metro cuadrado. En todos los predios se podrán construir viviendas, oficinas y locales comerciales.

De acuerdo con los valores actuales del mercado inmobiliario, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) prevé recaudar al menos US$ 200 millones. Sumado a lo que ingrese con la venta de los terrenos de Catalinas Norte y otro predio en Colegiales se alcanzarán los US$ 300 millones que serán destinados a la obra del viaducto del tren San Martín. Esta obra contempla la elevación de cinco kilómetros de vías entre Palermo y Paternal, que permitirá eliminar pasos a nivel con barrera y generar otros cruces adicionales.

Los diputados porteños tratarán el proyecto del Ejecutivo, que necesita doble lectura y audiencia pública; es decir, si hoy consigue el aval, en las próximas semanas se someterá al debate público y luego volverá al recinto. Si en esa instancia vuelve a aprobarse, recién ahí la AABE estará en condiciones de subastar los inmuebles. El éxito del proyecto está asegurado porque necesita 31 votos positivos sobre un total de 60 legisladores. Vamos Juntos, el frente que formó Unión Pro junto con la Coalición Cívica y Confianza Pública, suma 32 integrantes.

Será el primer paso para revalorizar esos predios, que hoy tienen usos diferentes. Dos de ellos están bajo la órbita de la Dirección Nacional de Vialidad. En uno funciona un estacionamiento de una dependencia pública, y en otros dos hay canchas de fútbol en alquiler. Los cinco lotes tienen la nomenclatura de distrito de urbanización futura (UF) y con los cambios que se votarán hoy pasarían a distrito C2 de zonificación general. Esta denominación permite edificar unidades que integren oficinas, comercios y viviendas. En todos los casos el 65% de la superficie deberá ser espacio público (calles o plazas) y el 35% restante, edificable. En total se prevén construcciones por más de 40.000 metros cuadrados.

Ubicación

El lote de mayor valor se encuentra entre las vías del ferrocarril Mitre y el San Martín, detrás de Barrio Parque y a pocos metros del barrio Saldías. La venta de esas tierras se sumaría a los proyectos de urbanización que existen en Saldías y a la intención de fundar una nueva sede del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). Según el sitio web Reporte Inmobiliario, el metro cuadrado se cotiza en US$ 5811; el proyecto enviado a la Legislatura estipula que la superficie edificable allí sería de 19.000 m2.
Villa Urquiza. Las canchas de fútbol de alquiler sobre Roosevelt entre Triunvirato y Bucarelli, donde también se podrán construir viviendas, oficinas y locales comerciales
Villa Urquiza. Las canchas de fútbol de alquiler sobre Roosevelt entre Triunvirato y Bucarelli, donde también se podrán construir viviendas, oficinas y locales comerciales. Foto: Victoria Gesualdi/AFV

Sobre la avenida Del Libertador, entre Ramos Mejía y el ingreso a la autopista Illia, se encuentra otro lote que saldrá con un valor de mercado superior a los US$ 3000 por metro cuadrado. El resto de los inmuebles se encuentran en Roosevelt, entre Triunvirato y Bucarelli (Villa Urquiza); Holmberg y General Paz (Saavedra), y General Paz, entre Acassuso y Ercilla (Mataderos).

"Prefiero no hacer conjeturas porque son procesos largos; hay una audiencia pública y dos votaciones. Nos tomaremos el tiempo necesario para escriturar y terminar los planos. Además, en algunos casos vamos a llamar a concurso para socializar el proyecto", explicó el titular de la AABE, Ramón Lanús. Según el funcionario, la actividad privada que se está realizando en dos de los predios "podría continuar por uno o dos años más" hasta que finalice todo el procedimiento.

En la Legislatura se dará el primer paso necesario para otra venta de inmuebles del Estado. El oficialismo tiene los votos necesarios para avanzar, pero es un proyecto que no cuenta con apoyo unánime. "El Estado nacional y el gobierno de la ciudad han entrado en una fase acelerada de liquidación de tierras públicas para apuntalar negocios privados. Las tierras públicas son bienes escasos y estratégicos. Vamos a votar en contra", adelantó el diputado Carlos Tomada, titular del bloque del Frente para la Victoria.

El oficialismo tiene una visión diferente. "A través de esta nueva normativa urbana estamos valorizando activos de propiedad nacional. Es importante para financiar obras de transporte que beneficiarán a millones de pasajeros", opinó el legislador de Vamos Juntos Agustín Forchieri.

Otros remates importantes

  • Predio del Ejército: El 7 de septiembre se subastó el predio delimitado por las calles Báez, Dorrego y Clay, en Palermo, donde funcionaba la sastrería militar. Se recaudaron US$ 33 millones
  • Canchas de fútbol: El lote de Campos Salles y Arribeños, en Núñez, se vendió en marzo pasado por US$ 42 millones. Allí funcionaban canchas de fútbol en alquiler
  • Edificio Del Plata: El emblemático inmueble ubicado sobre la avenida 9 de Julio pertenecía al gobierno de la ciudad. En abril del año pasado salió a la venta y superó los US$ 68 millones. IRSA se quedó con el edificio

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Con otra venta de bienes del Estado, prevén recaudar US$ 300 millones on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here