Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 23 de septiembre de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

El S-3 Viking, un avión jubilado demasiado temprano



Por Sebastien Roblin (WIB) - Traducción Desarrollo y Defensa
Hace ocho años la Armada estadounidense los retiró, pero sin pensar que:
a) Era su único avión tanquero basado en un portaaviones.
b) Era su último avión especializado en la lucha antisubmarina.
c) Un avión basado en un portaviones con doble turbina.
El S-3 Viking retirado camino demasiado temprano
Con una velocidad máxima de sólo 500 millas por hora-muchos aviones vuelan más rápido- el S-3 Viking no estaba a punto de ser el tema de ninguna película protagonizada por Tom Cruise. Sin embargo, los jets demostraron ser extremadamente útiles en una variedad muy amplia de papeles, ya sea como espía electrónico, cazador submarino, reabastecedor aéreo, avión de carga o incluso un avión de ataque. Y muchos de esos roles no han sido reemplazados satisfactoriamente desde entonces.

El S-3 Viking se concibió por primera vez en 1960 para servir como un cazador submarino de próxima generación. En el caso de una guerra entre la OTAN y el Pacto de Varsovia, la misión más importante de la Marina de los Estados Unidos habría sido combatir la gran flota submarina de la Unión Soviética. Si la guerra fuese nuclear, los submarinos de misiles balísticos soviéticos podrían haber causado una terrible devastación en las ciudades estadounidenses. Y si el conflicto permaneciera convencional, los submarinos de ataque habrían hecho todo lo posible para hundir convoyes de barcos de tropas estadounidenses que reforzaran las fuerzas de la OTAN en Europa.
Resultado de imagen para S-3B Viking
Durante la Segunda Guerra Mundial, aviones basados ​​en portaviones como el torpedero TBF Avenger desempeñaron un papel importante en el hundimiento de submarinos del Eje. Sin embargo, los submarinos diesel-eléctricos de esa época necesitaban salir frecuentemente para recargar sus baterías, exponiéndose al ataque aéreo. A finales de la década de 1950, la Unión Soviética había empezado a desplegar sus primeros submarinos nucleares , que podrían permanecer sumergidos durante semanas y meses posteriores, y los actuales cazadores de submarinos S-2 no eran adecuados para perseguirlos.

Lockheed se asoció con LTV -que tenía experiencia en el desarrollo de los aviones A-7 y F-8 con base en portaviones- en la producción de un nuevo avión antisubmarino con un nuevo diseño sofisticado. El turbofan gemelo resultante asentó a una tripulación de cuatro en una configuración dos por dos, incluyendo un piloto y copiloto, un operador de sensor y coordinador táctico.

El avión de largas patas tenía un alcance de 2.300 millas y venía con una sonda de reabastecimiento aéreo que podría extenderse aún más, lo que en una ocasión conduciría a un S-3 volando 13 horas desde un portaviones en el Mediterráneo hasta Washington, DC, llevando capturado a un secuestrador terrorista.

Los turbofan TF-34-400 del avión -un motor relacionado con el del avión de ataque A-10- eran infames por sus peculiares consumos, que llevaron a ponerle el sobrenombre de "Hoover".
Dos Vikings S-3B cerca de Okinawa en 2004. Foto Marina de Guerra de los EEUU

El equipo de Viking tenía acceso a una amplia gama de sensores, comenzando con un radar de búsqueda de mar APS-116 que podía cambiar entre un modo de alta resolución para detectar periscopios submarinos y un modo de largo alcance que podría extenderse hasta 150 millas. Un brazo de un metro de longitud de detector de anomalías magnéticas podría extenderse desde la cola para escanear el agua para el metal en cascos submarinos.

El Viking también llevó hasta 60 sonar boyas para ayudar en el seguimiento de submarinos, un sensor de infrarrojos y un ALR-47 ESM sensor que podría controlar los emisores electromagnéticos. Lo más impresionante es que el Viking fue uno de los primeros aviones estadounidenses en implementar un grado de fusión de datos entre los distintos sensores.

La bahía de armas internas de Viking y los pilares de ala externa podrían llevar una gran variedad de armas, incluyendo torpedos, minas antitanque CAPTOR, misiles antibuque Harpoon, bombas no guiadas, cohetes de cohetes e incluso bombas nucleares de gravedad.

El S-3A entró en servicio operativo en 1974 con VS-41, y pronto cada portaviones tenía su propio escuadrón de aviones antisubmarinos. A pesar de que la Armada de los EE.UU. afortunadamente no participaría en una guerra antisubmarina real en las décadas siguientes, los registros de los escuadrones S-3 sugieren que podría haber demostrado ser bastante eficaz en su trabajo.

Por ejemplo, en 1984 un Viking fue la primera plataforma de la OTAN para detectar una nueva clase de submarinos rusos, y en 1986, los S-3 de VS-28 que volaban desde el USS Independence detectaron submarinos de ocho países diferentes durante un crucero en el Mediterráneo .

Alrededor de ese tiempo la Armada empezó a actualizar más de 100 Vikings al modelo S-3B, que venía con nuevos radares de apertura sintética APS-137 con una resolución lo suficientemente alta como para identificar a los barcos por clase.

Mientras tanto, la Marina de los Estados Unidos comenzó a asignar papeles adicionales al S-3 Viking. Por ejemplo, aprovechando su casco grande, seis Vikings fueron modificados en aviones de carga US-3A modificados para servir como aviones de alta prioridad de transporte, capaces de transportar seis pasajeros y hasta cuatro mil libras de carga.

El Viking también adquirió un nuevo papel como espía electrónico, particularmente con los 16 modificados ES-3 Sea Shadow aviones que entró en servicio en 1993. Estos aviones de inteligencia de señales eran capaces de espiar las comunicaciones del enemigo y determinar la posición de los transmisores hostiles por lo que que las fuerzas amigas podrían apuntarles.

Estos aviones tuvieron una carrera operacional breve pero agitada, ayudando a identificar blancos durante las guerras aéreas sobre la ex Yugoslavia e imponiendo la "zona de no vuelo" sobre Iraq antes de ser retirado de servicio en 1998 en favor de un programa del reemplazo que nunca se materializó. 

También había una media docena de variantes únicas del Viking, incluyendo aviones "Aladdin" y "Beartrap", que participaban en misiones de inteligencia que siguen siendo clasificadas hasta el día de hoy.
Un piloto S-3 vuela sobre USS 'John F. Kennedy' en 2004. Foto de la Marina de los EE.UU.

Uno de los papeles más importantes de Viking fue servir como un avión de reabastecimiento aéreo de combustible. Después de que la Marina retiró sus aviones de reabastecimiento KA-6 a mediados de los años noventa, el S-3 se mantuvo como el único avión-tanque con base en portaviones disponible hasta que la Marina empezó a introducir los cazas Super Hornet.

Particularmente durante la intervención estadounidense contra los talibanes en Afganistán en el 2001, el Viking voló innumerables incursiones de reabastecimiento para dar a los aviones de combate de corto alcance estadounidenses para participar en el conflicto.

El S-3 incluso vio la acción en el papel antibuque y aire-tierra, con la destrucción de un misil anti-buque durante la guerra del Golfo de 1991 usando los misiles AGM-84 SLAM. Los Vikings también hundieron varios barcos patrulleros iraquíes y destruyeron cañones antiaéreos y radares costeros durante el conflicto.

Más de una década después, un S-3 paralizó el yate personal Al Mansur de 350 pies de Saddam Hussein en su puerto de Basora usando un misil Maverick infrarrojo guiado. El barco fue, sin embargo, golpeado posteriormente por los cazas F-14 Tomcat.

De hecho, el avión pronto jugaría un papel fundamental en el discurso "Misión Cumplida", cuando un S-3A fue filmado con gran fanfarria. George W. Bush a bordo del portaaviones USS  Abraham Lincoln el 1 de mayo de 2003. Aunque el portaaviones estaba a sólo 30 millas de distancia de la costa, bien dentro del alcance de una entrega por helicóptero, el Viking fue elegido por su atractivo dramático.

Sin embargo, la Marina tenía la intención de eliminar a los vikings, escépticos de que valía la pena el esfuerzo de actualizar continuamente los sistemas de la aeronave. Los últimos Vikings operativos estaban volando desde la base aérea de Al Asad en la provincia de Anbar en 2008, donde utilizaban iluminación infrarroja del LANTIRN para identificar emboscadas y minas en la carretera antes de la llegada de convoyes amigos, demostrando así su versatilidad hasta el final.

La Armada finalmente retiró su último escuadrón S-3 en enero de 2009, aunque tres aviones continuaron sirviendo en la unidad experimental VX-30 hasta 2016. Pilotos en la unidad observaron que los sensores de a bordo permanecieron tan eficaces que estaban detectando "escuelas de delfines y zonas de algas marinas ".

Las células retiradas ahora se encuentran en el almacenamiento en las instalaciones de "Boneyard" en Arizona. Una inspección reveló que las células habían volado solamente alrededor de 10.000 horas fuera de una vida de servicio potencial de 23.000 horas. El último S-3 restante en servicio es un avión experimental de investigación volado para la NASA.
Una NASA S-3B Viking en 2008. Foto de la NASA

Esto llevó a Lockheed a proponer la reinstalación de los S-3 para servir como reemplazo del fiable avión de carga C-2 Greyhound, la Marina se retiraba así de la función de transporte aéreo desde portaaviones. Sin embargo, en 2015 la Armada optó por adquirir en cambio al rotor Osprey CMV-22B en su lugar.

El Osprey tiene un alcance mucho más corto que el Greyhound o la variante S-3 propuesta, es más lento y más caro de operar por hora de vuelo, y no puede volar alto o en condiciones climáticas adversas debido a su compartimiento de la tripulación no presurizado. Pero, el uso del Osprey permite que la Marina se reaprovisione directamente desde buques directamente, en lugar de tener que aterrizar carga en el portaaviones por avión y luego redistribuir a otros buques a través de helicóptero.

Durante varios años, también parecía probable que Corea del Sur pudiera comprar hasta 36 S-3 renovados para ayudar en sus esfuerzos de cazar la gran fuerza submarina de Corea del Norte, la cual incluye numerosos mini-submarinos que en más de una ocasión han causado estragos considerables . Sin embargo, en marzo de 2017 Aviation Weekly informó que Seúl había pasado por encima del Viking y ahora está interesado en el mucho más grande avión de patrulla marítima P-8 Poseidon.

Es improbable que la Armada regrese al Viking, a pesar de su flexibilidad demostrada. Esto está fuera de una preferencia defendible por operar menos tipos diferentes de aeronaves para maximizar la eficiencia en entrenamiento, mantenimiento y repuestos.

Sin embargo, los retiros de Viking refuerzan la dependencia continua de la Marina de aviones de corto alcance basados en portaaviones, que se está convirtiendo en una responsabilidad cada vez mayor a medida que los misiles de defensa costeros cada vez ​​más capaces amenazan a los portaaviones, más allá del radio máximo del combate de su avión a bordo.
Resultado de imagen para S-3B Viking
Tomemos, por ejemplo, la dependencia del ala aérea de los Super Hornet basados en portaviones para servir como reabastecedor aéreo de combustible. Si bien es cierto que los Super Hornets pueden realizar este papel, no es un uso óptimo de las horas de vuelo de un avión de combate de alto rendimiento. Además, un avión cisterna Super Hornet no puede transportar tanto combustible como un Viking.

De hecho, los Vikings equipados con misiles tendrían un poco menos del doble del radio de combate de un Super Hornet equipado con tanques de combustible adicionales. Por supuesto, el Viking no es un avión que quiera acercarse a un espacio aéreo bien defendido, pero todavía puede ofrecer alas aéreas portadoras una capacidad útil para entregar ataques a objetivos terrestres a una distancia mucho mayor.
Resultado de imagen para S-3B Viking
Finalmente, está el asunto de la misión antisubmarina, que no tiene reemplazo de ala fija a bordo de los portaviones estadounidenses.

Mientras que los helicópteros SH-60 Seahawk de la Marina proporcionan protección antisubmarina, sólo pueden operar a distancias cortas a bajas velocidades, adecuadas para protección cercana en lugar de patrullas de área extensa. Las tareas de patrulla de larga distancia están ahora confinadas a grandes aviones de patrulla marítima P-3 y P-8, que operan desde bases terrestres.
Imagen relacionada
Esto significa que los portaaviones sólo pueden hacer contribuciones limitadas a la misión antisubmarina , a pesar de que vivimos en un momento en que los submarinos baratos y eficaces están proliferando a un grado sin precedentes en el Pacífico, y los submarinos han logrado deslizarse a través de las defensas para hundir los portaaviones en ejercicios navales.

El Viking le proporcionó un valioso servicio a la Marina de los Estados Unidos en virtud de su muy largo alcance y adaptabilidad a una amplia variedad de funciones. Probablemente habría continuado haciéndolo durante muchos años más si las alternativas más nuevas, más caras y más limitadas no lo hubieran desplazado.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El S-3 Viking, un avión jubilado demasiado temprano on Facebook

Argentina podrá recibir Jets de entrenamiento T-50 de Corea del Sur



(Mercado Militar) - Corea del Sur planea exportar aviones supersónicos de entrenamiento T-50 a los Estados Unidos, Botsuana, Argentina y Croacia; los detalles de los posibles acuerdos podrían anunciarse durante el próximo show aéreo de Seúl el próximo mes, informó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur. 
 Resultado de imagen para T-50 aircraft sud korean
Asimismo, Corea del Sur ha firmado un contrato para comprar 40 F-35As y el primer lote de las aeronaves será entregado a la Fuerza Aérea del país en el 2018. "En particular, esta vez se esperan actividades enérgicas durante la exposición, en conjunto con los esfuerzos para exportar aviones supersónicos de entrenamiento T-50 a los Estados Unidos, Botsuana, Argentina y Croacia", dijo el ministerio.

Además, Corea del Sur está apostando en el programa de Entrenamiento Avanzado de Pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, también conocido como T-X, para reemplazar su flota envejecida de 350 aviones de entreno T-38. Este acuerdo está valorado por $16 billones de dólares Estadounidenses.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Argentina podrá recibir Jets de entrenamiento T-50 de Corea del Sur on Facebook

El Ejército argentino licitará la compra de uniformes en EEUU.



El Ejército Argentino ha abierto un concurso de precios a través del agregado militar en Washington, DC, para la compra de uniformes militares para la fuerza.
Resultado de imagen para tru spec multicam
El pedido es por 10.000 conjuntos de uniforme compuestos por pantalón, camisola, casquete de combate color multicam (OCP) todos construido en nylon y algodón en una relación 50/50 tipo Tru-Spec. Este equipo se complementara con la misma cantidad de gabanes a prueba de agua, tricapas, con abrigo desmontable y en color multicam. El gabán deberá estar construido con tres capas de tela a prueba de viento, impermeable y transpirable para proporcionar una capa impenetrable evitando así que el agua y el viento afecten al efectivo, pero manteniendo el más alto nivel de transpirabilidad según los requisitos establecidos en la licitación. Además, se solicitan 18630 pares de botas de combate color beige tipo Tru-Spec.
Resultado de imagen para multicam (OCP)
Las entregas se harán en las instalaciones de Platinum Moving Services en Gaithersburg, MD, para las ofertas hechas en Estados Unidos y en el puerto de Buenos Aires para los proveedores locales.

Llama la atención esta licitación, ya que el anterior Gobierno, el Ejército Argentino había adquirido un nuevo uniforme en China el que parecería no ha dado el resultado esperado.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Ejército argentino licitará la compra de uniformes en EEUU. on Facebook

India quiere enfrentar al tanque de montaña de China



India Wants to Match China's Mountain TankWIB - Por Robert Beckhusen (Traducción Desarrollo y Defensa)

Un intento anterior del ejército indio no fue bien. El ejército indio está en las etapas tempranas de la planificación para un nuevo tanque ligero capaz de atravesar las condiciones rugosas de las fronteras montañosas septentrionales del país. Una directiva del Ejército fija los requisitos para la máquina aparece después que China probó su propio tanque de montaña en el Tíbet.

India y China tienen disputas fronterizas de larga data en Aksai Chin en el noroeste de la India y Arunachal Pradesh en el noreste. En junio de 2017, se produjo un enfrentamiento en Doklam, cerca de Bhután, cuando tropas chinas con maquinaria de construcción se trasladaron a un territorio disputado para extender un camino. Las tropas indias llegaron y ambos lados se enfrentaron, y ambos se retiraron a finales de agosto.

Una desventaja mutua entre India y China es la escasez de ferrocarriles que se dirigen hacia la frontera, aunque China tiene una terminal lejana como Lhasa, en el Tíbet, a unas 180 millas de Doklam. Los trenes de carga simplifican enormemente la logística de los tanques en movimiento y sus vehículos de apoyo. Ambos países están tratando de acelerar la construcción ferroviaria más cerca de sus fronteras - pero no comparten conexiones ferroviarias directas entre ellos.

En cualquier caso, los tanques principales de batalla funcionan mal en las montañas, por lo que limita su espacio para maniobrar y restringe sus ángulos de fuego, la tensión de sus motores en las pendientes pronunciadas, mientras que sobrecargan la columna logística de apoyo del ejército para el mantenimiento del tanque.

Al mismo tiempo, las montañas dan lugares a la infantería para esconderse de los tanques, aislándolos - en términos generales, los tanques son más eficaces cuando se emplean en masa en campo abierto - y luego golpear los puntos débiles de su armadura desde arriba.
Conflictos fronterizos de la India. (Wikimedia)

Sin duda, la India tiene un ejército de tanques considerable con más de 1600 T-90 y 2400 T-72, además de 118 - y creciente - Arjun de diseño nacional. Aunque a la India le encantaría tener la capacidad de enviarlos en gran número a sus fronteras septentrionales, su utilidad militar es limitada en comparación con los tanques de despliegue rápido.

La India ya ha desarrollado un "tanque" ligero para la lucha de montaña antes. En la década de 1980, la agencia de investigación de defensa de India produjo el DRDO, que combinó el chasis de un vehículo de combate de infantería BMP con una torreta GIAT TS-90 francesa equipada con un cañón de 105 milímetros. Los ensayos del tanque continuaron en la década de 1990, pero nunca entró en servicio.
Tanque liviano ZTQ chino. En la parte superior - el tanque de luz DRDO de la India. Foto DRDO

La India quiere que su nuevo tanque ligero pese alrededor de 22 toneladas - un poco más pesado que la variante del Sistema de Armas Móviles Stryker del Ejército de Estados Unidos que tiene un cañón de 105 mm. Esto significa que el futuro tanque de Nueva Delhi debe ser lo suficientemente ligero como para transportarse dentro de aviones de transporte Il-76MD, C-17 y C-130J de la Fuerza Aérea India. Sin embargo, probablemente será demasiado pesado para caer con un paracaídas.

El ejército indio también quiere que sus nuevos tanques operen a 3.000 metros sobre el nivel del mar y que ataquen objetivos a 2000 metros de distancia con un cañón principal y misiles antitanques, según Defense News .
Resultado de imagen para Xinqingtan
China está por delante de la India hasta hoy. El tanque ligero ZTQ de 35 toneladas - o Xinqingtan - se presentó para pruebas en el Tíbet en junio de 2017. Este vehiculo emplea un cañón de 105 milímetros de carga automática, un lanzagranadas de 35 mm y una ametralladora de 12,7 -milímetros. Según se informa, China quiere producir unos 300 ZTQ. El diseño parece ser una versión más pequeña del MBT3000, un tanque fabricado en China derivado del T-90.

Lo que es demostrar que China toma en serio sus necesidades de lucha en las montañas. El ZTQ podría tener poca potencia en cualquier otro lugar, pero le da a Pekín un nuevo poder en una futura guerra fronteriza potencial en sus fronteras, que puede llegara a ser el conflicto más probable que enfrentará China. No es de extrañar que India esté tratando de ponerse al día.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like India quiere enfrentar al tanque de montaña de China on Facebook

Cada vez que un pasajero subió a un tren recibió 58 pesos de subsidios



Por Diego Cabot - LA NACION
Según datos oficiales, en julio se destinaron 1914 millones de pesos para gastos corrientes; si se descuenta la inflación, el aporte estatal baja
Durante julio se destinaron 1914 millones de pesos a las empresas ferroviarias. Foto: Archivo.

Si no lo paga el usuario con el boleto, alguien lo paga. Así de sencillo es el razonamiento en el mundo de los servicios públicos, y particularmente en los ferrocarriles. Casa vez que un usuario pasó su tarjeta por un molinete para ingresar al tren,el Estado puso 58 pesos. Es decir, por cada día que alguien toma el tren para ir y volver, el Tesoro le puso en el bolsillo 116 pesos.

Los datos surgen de dividir el total de transferencias para gastos corrientes (subsidios) que realizó el Estado en julio a las empresas ferroviarias por la cantidad de pasajeros que pagaron sus boletos en el mismo mes.

Según el informe de Ejecución Presupuestaria de la Asociación de Presupuesto (ASAP), durante julio se destinaron 1914 millones de pesos a las empresas ferroviarias, sean públicas o privadas. La principal destinataria del dinero fue la Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios Sociedad del Estado, la compañía estatal que tiene a su cargo el pago de la gran mayoría de los empleados del ferrocarril, con 1790 millones de pesos. El resto se repartió entre Ferrovías con 75 millones (tiene a su cargo la concesión del ferrocarril Belgrano Norte) y la Administradora Ferroviaria Sociedad del Estado, con 49 millones de pesos

A esos 116 pesos por cada ida y vuelta hay que sumar el pasaje que cada usuario paga. Así se tendrá el precio final que se debería pagar si el Estado decidiera sacar los subsidios a los ferrocarriles, cabe destacar, escenario impensado. Por caso, un pasajero que paga un boleto mínimo, como todos los que suben en las estaciones porteñas, y que abona en boleterías cuatro pesos, debería pagar 60 para terminar con el rojo ferroviario.

Sin embargo, la comparación frente al año pasado muestra que el subsidio baja. Si se hace la misma cuenta pero con datos de julio de 2016, cada pasajero recibía entonces casi 64 pesos por boleto. Si se le suma la inflación, pues la reducción es muy importante. En términos absolutos, las transferencias al sector ferroviario subieron 4% entre el séptimo mes del año pasado y el mismo de este año, muy por debajo del índice de precios al consumidor.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Cada vez que un pasajero subió a un tren recibió 58 pesos de subsidios on Facebook

Vehículos M-GATOR A1 para la Armada Argentina



(Armada Argentina) - A través de la Misión Naval Logística en EE.UU, la Armada adquirió 10 vehículos multipropósito M-GATOR A1.
Resultado de imagen para M-GATOR A1 para la Armada Argentina
Se destaca que estos vehículos deberán ser capaces de operar en los anfibios VAR LARC-5 y estarán destinados a operaciones de desembarco.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Vehículos M-GATOR A1 para la Armada Argentina on Facebook

Segun Jane´s la Fuerza Aérea Argentina estaria gestionando la compra aviones de enlace



(Intereses Estratégicos Argentinos) - Según Jane´s la Fuerza Aérea Argentina estaría gestionando la compra aviones de enlace.
La Fuerza Aérea Argentina está finalizando un acuerdo para comprar ocho aviones de enlace, después de la aprobación del Ministerio de Defensa, para comenzar a reemplazar su flota de aviones Cessna 182 y Piper Seneca de fabricación local.
SenecaPanelGFC700
Los reemplazos se están comprando a través de la Organización de Aviación Civil Internacional e incluyen cinco nuevos construidos Cessna Skylane y tres Piper Seneca Vs. Cada contrato para cada tipo fue negociado por aproximadamente USD3.5 millones (hay menos Pipers pero cuestan más).
cessna-182-skylane-06
La financiación se incluyó en el presupuesto del gobierno 2018 enviado al Congreso a mediados de septiembre, con pagos entre 2018 y 2020. El plan es recibir el primer avión en 2018.
106295804

Algunas versiones referentes al Boletín Oficial hablan de que la FAA estaría considerando incorporar aeronaves Cessna Grand Caravan en su versión EX similares a las utilizadas por la Aviación de Ejército Argentino.
Resultado de imagen para cessna grand caravan ex

Me pregunto: ¿Tendrán conocimiento que la fabrica Piper , ya cerró?. Seria más coherente unificar las flotas con los Cessnas Gran Caravan, un economico y excelente avión...

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Segun Jane´s la Fuerza Aérea Argentina estaria gestionando la compra aviones de enlace on Facebook

"Con Argentina reabrimos canales de comunicación que antes fueron opacados", afirmó el embajador británico



(Telam) - Argentina y el Reino Unido están ahora "reabriendo canales de comunicación que antes fueron opacados" y "construyendo empatía", dijo esta noche a Télam el embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent, tras homenajear a voluntarios argentinos que lucharon por Gran Bretaña en la Segunda Guerra Mundial.

En diálogo con Télam en la sede diplomática de Gran Bretaña, Kent sostuvo que el gobierno del presidente Mauricio Macri "tiene una política inteligente con respecto al relacionamiento con el resto del mundo" y consideró que eso trae resultados, poniendo como ejemplo la reciente reunión en Nueva York organizada por la premier Theresa May -sobre víctimas de la esclavitud- y de la que participó como invitada la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Consultado sobre si el nuevo tono en la política exterior argentina puede facilitar un diálogo acerca de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Kent respondió: "Donde no estemos de acuerdo no tiene por qué ser un conflicto. Nosotros apoyamos la autodeterminación del pueblo de las Malvinas, pero más allá de eso cooperamos con los veteranos argentinos y con cuestiones como la misión de la Cruz Roja".

"Lo que es necesario entre dos naciones es tener empatía y eso es lo que estamos construyendo. Lo que ahora está pasando es que reabrimos canales de comunicación que fueron opacados antes", consideró el embajador en alusión a la etapa kirchnerista.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like "Con Argentina reabrimos canales de comunicación que antes fueron opacados", afirmó el embajador británico on Facebook

Empresa australiana encontró presencia de litio en minerales de un yacimiento




(Telam) - Los resultados del muestreo confirmaron que las zonas de spodumene (mineral del grupo de los silicatos) expuestas como producto de la actividad minera anterior "contienen alentadores grados de litio".



La minera australiana Latin Resources difundió este jueves los resultados de un mapeo geológico detallado y muestreo de la mina Géminis, cercana a la localidad de San Francisco del Monte de Oro, en San Luis, de la cual es concesionaria, que indicaron que el mineral de ese yacimiento contiene "alentadores grados de litio".

Los resultados del muestreo confirmaron que las zonas de spodumene (mineral del grupo de los silicatos) expuestas como producto de la actividad minera anterior "contienen alentadores grados de litio", indicó la empresa, según reportó el sitio web proactiveinvestors.com.

El director general de Latin Resources, Chris Gale, consideró que existe "una oportunidad fantástica para desarrollar un recurso rápidamente, en una mina a cielo abierto potencial", en referencia a la concesión que la empresa tiene en las 12 hectáreas ubicadas a unos 8 kilómetros al sudeste de San Francisco del Monte de Oro.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Empresa australiana encontró presencia de litio en minerales de un yacimiento on Facebook

Adjudicaron la construcción de un nuevo puerto en Corrientes por $ 287 millones



Adjudicaron la construcción de un nuevo puerto en Corrientes por $ 287 millones(Cronista.com) - El Gobierno adjudicó ayer la construcción del nuevo puerto de Ita Ibaté, en la provincia de Corrientes, a la empresa Constructora Argentina de Servicios, por casi $ 287 millones.

La adjudicación fue informada a través de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada en el Boletín Oficial. Se trata del primer puerto en los últimos 21 años, que financiará y construirá el Estado nacional, y el presupuesto oficial previsto era de $ 331 millones.

De las seis ofertas presentadas, cinco fueron desestimadas. La Empresa Constructora Argentina de Servicios por su oferta económica, capacidad de contratación y antecedentes, a la vez que presupuestó 13% menos que lo estipulado en un principio.

El Ministerio de Transporte remarcó que la última vez que el Estado nacional construyó un nuevo puerto fue en 1995 en Caleta Paula, provincia de Santa Cruz.

La construcción del nuevo puerto Itá Ibaté generará más de 130 nuevos puestos de trabajo y, una vez finalizadas las obras, aumentará la capacidad de producción con la disminución de los costos logísticos para el comercio de la región del Paraná medio.
Resultado de imagen para puerto Itá Ibaté
En ese sentido, se estima que una vez finalizado, pueda recibir unas 60 embarcaciones por año y exportar alrededor de 250.000 toneladas de arroz y 200.000 rollizos de madera anuales.

Esto forma parte del plan del Gobierno nacional para transformar la infraestructura del país, clave para el desarrollo de todos los argentinos. Por primera vez en más de 20 años, desde el Estado va a invertirse en un nuevo puerto, que será puerta de entrada y salida en un lugar estratégico para las economías regionales", remarcó el ministro Guillermo Dietrich.

El nuevo puerto Itá Ibaté se ubicará sobre el río Paraná dentro de la zona de influencia de producción y próximo a una planta de almacenamiento de arroz. Será el punto de salida fluvial hacia el transporte marítimo de ultramar que contribuirá a mejorar las condiciones de integración física y económica con los países de la Cuenca del Plata. La nueva infraestructura comprenderá un muelle de 237 metros de longitud por 30 de ancho, lo que permitirá incrementar las exportaciones anuales de Corrientes, fundamentalmente de arroz y rollizos de madera.

Además, el nuevo puerto tendrá dos sitios de amarre, lo que posibilitará el trabajo de dos embarcaciones en simultáneo. Se estima que en total, la ciudad de Itá Ibaté podrá recibir hasta 60 embarcaciones anuales, mejorando"notablemente" la producción local y provincial.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Adjudicaron la construcción de un nuevo puerto en Corrientes por $ 287 millones on Facebook

El Gobierno vendió en US$ 9,3 millones el edificio del Instituto Antártico (II)



Por Esteban Lafuente - LA NACION
Afirman que estaba deteriorado y que hubiese sido muy costoso refaccionarlo; programan más subastas

El Estado se desprendió finalmente del edificio que albergó desde 1951 al Instituto Antártico Argentino (IAA). En la subasta organizada ayer en la sede de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el inmueble de cuatro pisos ubicado en Cerrito 1248 y un terreno aledaño, que habían sido tasados en US$ 5,6 millones, fueron vendidos por US$ 9,3 millones.
El instituto funcionaba en Cerrito 1248 desde 1951
El instituto funcionaba en Cerrito 1248 desde 1951. Foto: LA NACION 

El ganador del remate, en el que participaron tres oferentes, fue Fideicomiso para la Vivienda AVE 02. En el proceso también participaron Molas Fiduciaria y la empresa Lastra, según especificaron desde el organismo público conducido por Ramón Lanús.

Tal como establece la ley de creación de la AABE, que se introdujo en 2012 tras la disolución de la Onabe, el 70% del monto recaudado por la venta de las parcelas donde funcionaba el IAA será asignado a la Cancillería, organismo de la cual depende el IAA. El 30% restante irá al Tesoro.

La subasta de ayer se desarrolló en el marco del programa de venta de inmuebles considerados prescindibles por parte del Estado. El edificio había sido incluido en un listado de 17 propiedades dispuestas para ser "enajenadas" por la AABE, según el decreto 952/2016, aunque dicha decisión generó una fuerte polémica sobre el futuro del instituto y sus investigadores, quienes denuncian que no cuentan con un lugar acondicionado para trabajar y que la venta sería el punto final para un instituto parcialmente desguazado.

"Nuestras condiciones de trabajo son muy malas desde hace muchos años, pero en los últimos cuatro nos fragmentaron totalmente, no es operativo trabajar así", dijo a la nacion Tamara Monograsso, investigadora científica del IAA. Según los empleados, el inmueble de Cerrito 1248 es el único edificio propio con el que cuentan, pero, debido a su deterioro, desde hace años están dispersos por varias oficinas. En 2015, por un convenio con la Universidad de San Martín, fueron trasladados a laboratorios en el campus de dicha institución, que aún no están operativos.

A su vez, sostienen que en el edificio de Cerrito aún permanecen parte de la biblioteca del IAA y parte de los archivos históricos de la investigación argentina en la Antártida, muchos de los cuales están sin inventariar.

Desde la AABE, mientras tanto, argumentan que la venta se decidió por el estado de deterioro del edificio. "Está semiabandonado desde hace años y refaccionarlo cuesta casi lo mismo que la venta, por eso el Gobierno decide la subasta", dijo a la nacion Ramón Lanús, titular de la AABE.

"En un contexto de restricción presupuestaria decidimos la venta, sabiendo que el edificio no representa al Instituto Antártico. El compromiso del Gobierno con el instituto se mantiene, y vamos a garantizar su funcionamiento en otro lugar", añadió Lanús.

Antes de la subasta, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el senador Julio Catalán Magni (FPV) habían presentado notas ante la AABE y la Cancillería solicitando el aplazamiento de la subasta y que se analizara la restauración del edificio, un pedido que no prosperó. "Se realizó un análisis de costos para la puesta en valor del inmueble, que arrojó una estimación de US$ 3.900.000 (cotizado a valores de agosto 2015)", le respondió Lanús al legislador fueguino, en una nota escrita a la que accedió la nacion.

El futuro del lugar

Según el pliego presentado por la AABE, el predio comprendido por ambas parcelas tiene una superficie total de 1046,45 metros cuadrados. El edificio del IAA tiene cuatro pisos y un subsuelo, mientras que el terreno contiguo, de 8,63 metros de frente, presenta actualmente una construcción prefabricada en el fondo y un tinglado en la parte delantera.

De acuerdo con el proyecto elaborado por el organismo oficial, quien adquiera el predio estará habilitado para construir hasta 13 pisos (alrededor de 41 metros), en un desarrollo que incluya la fachada original del actual edificio, que alberga al IAA desde 1951.

Con la subasta, la AABE lleva recaudados US$ 138 millones por el remate de 12 predios e inmuebles en la Capital Federal. Para este año, a su vez, hay programadas otras 17 subastas, que comprenden terrenos en Catalinas, en el barrio de Retiro, por los que la entidad proyecta recaudar US$ 165 millones, y un predio actualmente utilizado por el Ministerio de Defensa sobre la Avenida de los Italianos, en Puerto Madero.

Bienes de los que el estado se desprende

El remate - Participaron tres oferentes: Fideicomiso para la Vivienda AVE 02; Molas Fiduciaria y la empresa Lastra. El ganador fue el primero, con una oferta de US$ 9,3 millones.

Oposición - La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el senador Julio Catalán Magni, del FPV, habían presentado notas ante la AABE y la Cancillería solicitando el aplazamiento de la subasta y que se analizara la restauración del edificio, que no prosperaron.

El futuro - El comprador del predio estará habilitado para construir hasta 13 pisos en un desarrollo que incluya la fachada original del actual edificio.

Otras subastas - Para este año hay programadas otras 17 subastas, entre otras, por terrenos en Catalinas, por los que el Estado proyecta recaudar US$ 165 millones, y un predio utilizado por el Ministerio de Defensa en Puerto Madero.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Gobierno vendió en US$ 9,3 millones el edificio del Instituto Antártico (II) on Facebook

EE.UU., la UE y China se movilizan para frenar el plan norcoreano



Kim visita una plantación de frutas, en una foto difundida ayer por el régimenPor Rafael Mathus Ruiz - LA NACION
Trump amplió las sanciones y confirmó que el banco central chino ordenó implementar las represalias; el bloque europeo llegó a un acuerdo para prohibir inversiones

Kim visita una plantación de frutas, en una foto difundida ayer por el régimen. Foto: AFP

NUEVA YORK.- Estados Unidos amplió las sanciones contra Corea del Norte en otro intento por asfixiar su economía y forzar al régimen de Kim Jong-un a una negociación que desactive las tensiones por la expansión de su arsenal de misiles y armas nucleares.

El nuevo paquete de sanciones fue anunciado ayer por el presidente Donald Trump, dos días después de que amenazó con "destruir totalmente" Corea del Norte en el debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde la latente amenaza de Pyongyang fue una preocupación recurrente en los discursos de los mandatarios.

"Las armas nucleares de Corea del Norte y el desarrollo de misiles constituyen una grave amenaza para la paz y la seguridad en nuestro mundo. Y es inaceptable que otros apoyen financieramente a este régimen canalla y criminal", dijo Trump, al anunciar la medida, implementada por decreto.

Trump presentó el nuevo paquete antes de reunirse con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, los dos aliados de Estados Unidos más expuestos a la amenaza norcoreana.

Al nuevo torniquete de Washington se sumó otro de Pekín: el banco central de China les ordenó a los bancos que implementen de manera estricta las sanciones contra Corea del Norte, una decisión que, de concretarse, aislará aún más a la economía norcoreana. Trump dio la bienvenida a la decisión, que calificó de "audaz", y le agradeció públicamente al mandatario chino, Xi Jinping.
"Fue una movida algo inesperada, y lo apreciamos", dijo.

China es el principal aliado y sostén económico de Pyongyang. Alrededor del 90% del comercio de Corea del Norte está atado al gigante asiático, que además ha funcionado como principal canal financiero del régimen de Kim. El respaldo de Pekín a la aplicación de las sanciones es crucial para que tengan impacto. Washington y sus aliados apuestan a que la multiplicidad de tenazas fuerce a Pyongyang a negociar el fin de sus programas militares.

El decreto de Trump apunta a ahogar el comercio y las transacciones financieras con Pyongyang. Trump le otorgó autoridad al Tesoro de Estados Unidos para bloquear a personas, empresas o bancos que participen en el comercio de bienes, servicios o tecnología con Corea del Norte y prohibirles que interactúen con el sistema financiero norteamericano.

El decreto menciona las industrias de la construcción, energía, tecnología, médica, minera, textil, del transporte, el sector manufacturero y los bancos. La autoridad del Tesoro alcanza también a empresas que controlen cualquier puerto en el país asiático, ya sea aéreo, marítimo o terrestre.

"Las instituciones financieras extranjeras quedan ahora informadas de que en el futuro pueden optar por hacer negocios con Estados Unidos o con Corea del Norte, pero no con ambos", resumió el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. "Llamamos a todos los países del mundo a unirse a nosotros", completó.

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, cuyo nombre ya se menciona como posible reemplazante del secretario de Estado, Rex Tillerson, reforzó la ofensiva de Washington sobre Pyongyang con un mensaje similar al de Mnuchin: "Si vas a apoyar a Corea del Norte, entonces tenés que estar preparado para ser sancionado también", agregó, en una conferencia de prensa.

Al arsenal de sanciones unilaterales de Estados Unidos, que se suman a la batería de restricciones que ya fueron aprobadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se sumará un cepo más, de la Unión Europea. En Bruselas, los 28 países que integran el bloque europeo llegaron a un acuerdo para prohibir inversiones en Corea del Norte y las exportaciones de petróleo desde Europa, confiaron fuentes diplomáticas a la agencia AFP.

A la par que se conocían las nuevas sanciones, en la sala de la Asamblea General había nuevos llamados de Rusia y China a desescalar la crisis. El canciller ruso, Sergei Lavrov, advirtió que la "histeria militar" podría conducir a un desastre, y pidió acotar la política de sanciones a las medidas del Consejo de Seguridad, donde Rusia tiene poder de veto. El canciller chino, Wang Yi, urgió a Pyongyang a no continuar en una "dirección peligrosa".

Moon Jae-in, el líder surcoreano, quien respaldó las sanciones, también intentó calmar los ánimos.
"No deseamos el colapso de Corea del Norte", dijo Moon.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like EE.UU., la UE y China se movilizan para frenar el plan norcoreano on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here