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miércoles, 20 de septiembre de 2017

Desarrollo y Defensa

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Inauguran en Aeroparque una nueva torre de control que mejorará la seguridad de las operaciones aéreas



(Telam) - Las nuevas instalaciones fueron puestas en funcionamiento por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

La inauguración de una nueva torre de control en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, que demandó una fuerte inversión en tecnología e infraestructura y beneficiará la seguridad de las operaciones aéreas que involucran a 11,6 millones de pasajeros por año, en el marco del plan denominado "La Revolución de los Aviones".

Las nuevas obras fueron inauguradas este martes por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, acompañado por el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Irigoin; el presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Agustín Rodríguez Grellet; el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Patricio Di Stéfano; el vicepresidente de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanian; y autoridades de Aerolíneas Argentinas, Andes y Latam.
"Estamos dando hoy un paso más en nuestra 'Revolución de los Aviones', con uno de los eslabones que hemos definido, que es la infraestructura, tanto física como de tecnología; y en este caso esta nueva Torre cuenta con la mejor tecnología, que la coloca a la par de las mejores del mundo y que nos ha demandado una inversión del orden de los cuatro millones de dólares", dijo Dietrich durante el acto. Entre las mejoras, el ministro señaló que "los controladores van a poder trabajar en un lugar mucho más amigable, con mejores condiciones, con más luminosidad y comodidad, pero además con una visión de 360 grados y a una altura de 35 metros, lo que les permitirá un control visual de toda la operación, incluso sobre el Río de la Plata, cosa que antes no ocurría".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Argentina declara la guerra a Francia por el biodiésel



(Ambito.com) - Argentina suspendió la negociación con Francia por la compra de 4 buques destinados a patrulla marítima. Es la misma que había arrancado durante la visita de Francois Hollande, cuando la relación entre el gobierno de Mauricio Macri y París era solo miel. En el medio apareció un fantasma que acosa al país en varios frentes, el mas conocido los Estados Unidos: la presión de los productores locales para que se frenen las exportaciones argentinas de biodiésel a esos destinos.
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La historia comenzó cuando los productores de colza de Francia y Alemania cerraron un acuerdo para frenar la reapertura del biodiésel argentino en el mercado europeo. Acto seguido anunciaron que presentarán una denuncia ante la Organización Mundial de Comercio.

Fue la reacción al anuncio de la Unión Europea de bajar los gravámenes de importación al biodiésel argentino. La reacción de los productores franceses no se hizo esperar y de ahí que comenzaran a preparar una presentación donde se activa un procedimiento antisubvención, algo parecido a lo que consiguieron los productores estadounidenses contra los argentinos.

Ese razonamiento se basa en que Argentina no grava la exportación de biodiésel y si cobra retenciones a las ventas de aceite de soja al exterior con una tasa de 25 %.

Para Francia la decisión de sus productores es un dolor de cabeza. No hay voluntad alguna en París de complicar las relaciones con Argentina, pero el camino parece muy complicado por ahora.

Macri se puso firme ayer y el gobierno declaró como contrapartida a ese desafío que la negociación por la compra de los 4 buques queda congelada. Para los franceses, proveedores natos de armamento a la Argentina desde toda la vida, la noticia no puede ser peor. Ahora se frena esa operación, pero en el futuro cercano estaba también el tanteo por la compra de aviones Mirage para reemplazar la desmantelada flota de la Fuerza Aérea.

La negociación con Francia giraba sobre la compra de 4 buques OPV (Ocean Patrol Vessel, por su sigla en inglés) destinados a patrulla marítima, una necesidad urgente para el país. Esos buques son de la clase L'Adroit y uno de ellos pudo verse anclado en el apostadero naval Buenos Aires durante la visita de Hollande al país. 

El gobierno ya emitió la orden de gestión administrativa para autorizar el endeudamiento por 360 millones de euros para la compra de los 4 buques, tal como había adelantado este diario. Eso no significa que los fondos estén disponibles, sino que esta autorizado el financiamiento. Ahora todo quedó involucrado en esta nueva guerra comercial por el biodiésel. - Rubén Rabanal

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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