Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 19 de septiembre de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Nuevo Helicóptero Z-11 WB Kuang



Por Kelvin Wong (Janes.com) - Airshow China 2016: Z-11WB helicóptero militar hace oficial debut

 
AVIC Changhe Aircraft Industries Corporation presentó hace unos meses su helicóptero de reconocimiento y ataque ligero Z-11WB en el Airshow China 2016.

La defensa china y la aeroespacial principal de la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC) está mostrando su helicóptero Z-11WB "Kuang" (Buzzard) armado para emplearse en reconocimiento y de ataque ligero al público por primera vez en la Airshow China.

Desarrollado y fabricado por la filial de AVIC Changhe Aircraft Industries Corporation (CAIC), el Z-11WB es la variante con armas del modelo civil Z-11 - que parece estar basado en el Eurocopter AS 350B Ecureuil aunque la CAIC ha reclamado derechos de propiedad intelectual completos del diseño Z-11 - y realizósu primer vuelo en septiembre de 2015.

Las especificaciones oficiales de AVIC indican que el Z-11WB tiene 11,24 m de largo, 1,80 m de ancho y 3,14 m de altura con un peso vacío y máximo de despegue (MTOW) de 1274 kg y 2250 kg respectivamente. 

Aunque la compañía declinó especificar su planta de energía, IHS Jane's All the World's Aircraft afirma que la variante está equipada con un Turbomeca Arriel 2B1A turboshaft motor que genera hasta 632 kW (848 shp) de potencia. Un tanque de combustible de 535 litros permite al helicóptero alcanzar un alcance máximo de 680 km.

La CAIC ha ampliado recientemente la gama de armas y equipos disponibles para el Z-11WB para explotar su capacidad de carga útil de 976 kg. Por ejemplo, el helicóptero exhibido en la última exposición cuenta con armas de montaje que incluyen el lanzagranadas automático LG3 de 40 mm (AGL) y el minigun CS / LM12 de 6,62x54 mm. Los pilones de armas a ambos lados del fuselaje se muestran con un lanzador cuádruple con misiles aire-tierra TL-2 (Tian Lei 2) en el babor y el nuevo misil aire-tierra AG-300 / M y SW -6 (Sky Wing 6) y un UAV táctico desplegable del aire en el lado de estribor.

Otras armas mostradas junto con el Z-11WB incluyen el misil aire-aire TY-90, el misil aire-superficie CM-502KG, el Flecha roja 8 (HJ-8) y el Flecha Azul 7 (exportación HJ-10 ), los misiles anti-blindaje y las bombas de precisión guiadas por láser FT-9 y YZ-212D.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Nuevo Helicóptero Z-11 WB Kuang on Facebook

Invertirán $ 17 millones en una pista de running con sensores en una plaza de Recoleta



Por Mauricio Giambartolomei - LA NACION

El sendero será de caucho y tendrá 1280 metros de largo; incluirá equipamiento tecnológico para medir el rendimiento de los corredores; la obra empezará en octubre en la Rubén Darío
Al atardecer, los vecinos de la zona van a correr a la plaza de Libertador, Austria, Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Foto: LA NACION / Santiago Cichero / AFV
Al atardecer, los vecinos de la zona van a correr a la plaza de Libertador, Austria, Figueroa Alcorta y Pueyrredón
Convertida en uno de los escenarios porteños al aire libre con mayor presencia de runners, la plaza Rubén Darío, en el corazón de Recoleta, se transformará para responder a la nueva demanda. En el perímetro del espacio verde que forman las avenidas Figueroa Alcorta, Pueyrredón, del Libertador y la calle Austria, se instalará una carpeta sintética con características similares a las de una pista profesional.

Todos los días, principalmente durante la tarde y la noche, cientos de deportistas amateurs practican allí actividades físicas. Para ellos está pensado este proyecto, único en la ciudad, que incluirá equipamiento tecnológico para medir el rendimiento de cada corredor.

La idea surgió en la comuna 2 (Recoleta), que ejecutará la obra con presupuesto propio, al detectar que los vecinos utilizaban las áreas verdes para correr o hacer otras actividades deportivas y causaban un deterioro en el césped, abrían senderos de tierra y compactaban el terreno. Sucede que, para evitar lesiones por el impacto contra el hormigón de las veredas, la mayoría de las personas elige el piso natural, más blando y seguro.

Algo más de $ 17 millones se invertirán en colocar un sendero de caucho ligado con poliuretano de un ancho aproximado al de un carril de una pista de atletismo (1,22 metros) y de 1280 metros de extensión. El compuesto seleccionado presenta una resistencia que evita la deformación ante el uso intensivo, asegura una duración prolongada por su espesor y garantiza una protección ante los rayos UV que evita el desgaste. El proyecto incluye áreas de elongación y una unidad tótem interactiva.

A favor

"Todo lo que se haga para fomentar el deporte, bienvenido sea. Más deporte al aire libre y menos PlayStation. Pero creo que se quedan cortos: deberían hacer una pista más larga, aunque es un paso importante", dijo Joaquín Pennisi, mientras estiraba los músculos sobre el césped, en la esquina de Austria y del Libertador.

Como vecino de la zona y usuario de la plaza Rubén Darío, Joaquín conoce la dinámica del espacio verde y cómo es la interacción entre quienes lo utilizan. "Los autos tienen su lugar, las bicicletas y los peatones, también. Los runners no tenemos un espacio y vamos esquivando todo el tiempo y por ahí nos comemos algún insulto. Me encanta la idea porque tendremos un lugar. Y si es una pista profesional, mucho mejor", agregó.

El proyecto atraviesa hoy el llamado a licitación. En las primeras semanas del mes próximo empezarán las obras en la plaza Rubén Darío y se extenderán por tres meses, por lo que concluirían en enero de 2018. Cuando se termine habrá grandes modificaciones en el espacio verde que, entre sus principales atractivos, cobija actualmente el Museo de Bellas Artes y el piletón de modelismo naval.

El cambio más significativo será el sendero de running, que estará equipado con sensores para medir el desempeño atlético. El Sistema de Monitoreo de Rendimiento Deportivo tendrá dispositivos de dos clases: los colocados a nivel del piso medirán el tiempo que tarda el usuario en llegar de un punto a otro y proporcionará la distancia total recorrida; los ubicados a nivel elevado informarán sobre la velocidad y el ritmo de trote.

Pulseras

Todos esos datos quedarán registrados en pulseras que serán entregadas gratuitamente por la comuna 2 a los vecinos que deseen usarlas; hay 15.000 unidades disponibles. Las pulseras cuentan con un chip que al conectarse al tótem tecnológico permitirá la lectura de los datos del rendimiento de la rutina. El tótem tendrá una pantalla táctil para realizar la consulta.

"Como estudiante de kinesiología doy fe de que se producen más lesiones si corrés por superficies duras, como el asfalto o la vereda. Por ese lado me parece bien que se instale una pista, porque reduciría la posibilidad de generar lesiones, aunque creo que no es una prioridad hacer un gasto de ese tipo", opinó Federico Berrutti, vecino de la zona. "Prefiero que se haga una pista de atletismo en algún club de barrio", explicó, al terminar de correr alrededor de la plaza.

Además de la pista sintética, se instalará un área destinada a la realización de ejercicios de elongación (denominada meeting point) y postas aeróbicas. En toda la plaza, además de los corredores se ven grupos de personas que realizan rutinas deportivas. La instalación de estos espacios está pensada para todos ellos.

"Desde la comuna detectamos la dinámica que desde hace mucho tiempo tenía este espacio verde tan importante de Recoleta. No sólo es una cuestión deportiva, sino también de seguridad para los runners", explicó Agustín Fox, presidente de junta comunal 2.

En ese sentido, los espacios destinados para cada grupo de vecinos son importantes para quienes corren a diario por Rubén Darío, una plaza que en algunos tramos tiene una bicisenda. "Es muy buena la idea porque, además de evitar lesiones y correr por un terreno más blando, se ordenaría el movimiento. Hoy no hay carriles específicos para trotar, como sí los hay para bicicletas. A veces es peligroso porque se cruzan las bicis o la bicisenda no está muy bien marcada", contó Rosario Garraham, mientras ejercitaba en uno de los aparatos disponibles.

El carril de goma sintética se colocará sobre la vereda, es decir, no le quitará espacio verde a la plaza. La transformación comenzará en las primeras semanas de octubre. Los responsables del proyecto se ilusionan con que se convierta en un modelo para replicar en otras zonas de la ciudad. Hoy hay pistas en los parques Chacabuco y Sarmiento, pero con características completamente diferentes.

La obra en cifras

1280 m de largo - Será la extensión de la pista para running que se construirá en la plaza Rubén Darío, de Recoleta

1,22 m de ancho - Medirá el sendero aeróbico, similar al de un carril de una pista de atletismo profesional

15.000 pulseras con chip - Serán distribuidas entre los corredores para que puedan conectarse al tótem interactivo y leer los datos del rendimiento de la rutina

19 sensores - Integrarán el Sistema de Monitoreo de Rendimiento Deportivo, conectados al tótem. Habrá de dos clases: a nivel del piso y a nivel elevado

17 millones de pesos - Costarán la construcción del circuito y la instalación del equipamiento tecnológico. El dinero será aportado por la comuna 2, con fondos propios

3 meses - Es el plazo de ejecución estimado de las obras. Empezarán en las primeras semanas de octubre y terminarán en enero

5 bancos - Se sumarán al equipamiento, serán de hormigón, premoldeados tipo Durban, de la Línea Mayo

Humm...Recuerden que tambien falta mobiliario en los hospitales públicos, en los que no hay donde sentarse para esperar que lo atiendan, entre otras cosas.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Invertirán $ 17 millones en una pista de running con sensores en una plaza de Recoleta on Facebook

La mayoría de las provincias no genera ni un tercio de sus gastos



Por Lucrecia Bullrich - LA NACION
Requieren fondos nacionales para cubrir sus necesidades; en los últimos meses creció la tensión por el reparto de los impuestos entre la Casa Rosada y las gobernaciones
La mayoría de las provincias no genera ni un tercio de sus gastos
La mayoría de las provincias no genera ni un tercio de sus gastos. Foto: Archivo

Más de la mitad de las provincias generan menos de un tercio de los recursos económicos que necesitan para subsistir. El dato cobra fuerte relieve coyuntural de cara a un fin de año en el que la puja por fondos entre el gobierno nacional y los gobernadores promete acumular tensiones.

Según un estudio del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), los ingresos propios de 14 de las 24 provincias representan a lo sumo un 31% de sus ingresos totales anuales. O dicho de otro modo: dependen de la Casa Rosada para cubrir más de dos tercios de sus gastos.

La conclusión política se impone. Cuanto menor es la incidencia de los recursos propios en el esquema de ingresos totales de cada provincia, mayor es su dependencia del gobierno nacional. Esa relación se agudiza con las transferencias no automáticas de recursos, es decir, aquellos que no se coparticipan directamente según coeficientes fijados por ley, sino que dependen de la discrecionalidad del poder central.
El análisis del Iaraf indica que en el podio de las provincias más dependientes están Formosa, La Rioja y Santiago del Estero. En la primera, los ingresos provinciales representan apenas el 9% de la masa total de ingresos anuales del distrito. En La Rioja son el 10% y en Santiago, el 12 por ciento.

Las siguen Jujuy y Chaco, con el 14%; Corrientes (16%) y Catamarca (18%). Otras cinco provincias superan el 20% de dinero propio en sus arcas. Son San Luis (21%), Salta, (23%), Entre Ríos y Misiones (27%), y Tucumán (29%).

El ranking de las provincias menos independientes del poder central se completa con San Juan, que genera el 30% de sus recursos, y La Pampa, que la supera por un punto: el 31% de sus ingresos son propios.

En el otro extremo, el de los distritos económicamente más autónomos, se ubican la ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Buenos Aires, Mendoza, Tierra del Fuego, Córdoba, Río Negro y Santa Fe.

"En cualquier país federal del mundo, la estructura tributaria tiene un componente redistributivo, por el que las regiones más ricas ayudan a las más pobres, y otro devolutivo, por el que cada distrito recibe recursos según lo que recauda. La clave es buscar un punto intermedio entre ambos elementos y para eso es clave hacer cuatro reformas fiscales en la Argentina", evaluó el director del Iaraf, Nadin Argañaraz.

El economista y ex subsecretario de Desarrollo y encargado de la Comisión para el Análisis de la Reforma Tributaria y la Coparticipación del actual gobierno, avanzó sobre el detalle de los cambios que, asegura, habría que poner en marcha. "Es indispensable encarar cuatro reformas fiscales: una reforma tributaria nacional; una reforma de la ley de coparticipación que, entre otros puntos, contemple cambios en el reparto de subsidios; una ley de responsabilidad fiscal, y una reforma tributaria provincial", detalló.

Para Walter Agosto, investigador principal del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), otro factor clave es que las provincias mejoren su recaudación. "En el esquema actual, a las provincias les resulta más cómodo aumentar el gasto sin asumir el costo político de incrementar sus propios impuestos. Darles más potestades tributarias a los gobiernos subnacionales limitaría esta idea de ser generoso con la plata ajena", razonó el especialista.

El "mapa de dependencia" de las provincias respecto de la Nación jugará de lleno en las discusiones políticas que Mauricio Macri deberá encarar después de las elecciones. En esa agenda sobresale la discusión del presupuesto, y en ese marco, la puja entre el Presidente y los gobernadores por el reparto del impuesto al cheque. La batalla por este punto ya está planteada: en el proyecto que envió el viernes al Congreso, el Poder Ejecutivo prevé que el 70% de la recaudación del impuesto, que hoy retiene la Nación, se destine a la Anses. Los gobernadores reclaman que, en cambio, el tributo se coparticipe en su totalidad.

Una vez más, los números explican parte de la pelea que viene. Con el impuesto al cheque, que representa el 1,63 del PBI, el Gobierno espera recaudar $ 201.739,9 millones en 2018, un 18,9% más que este año. Disputa feroz en puerta.

En la lista de temas que el Gobierno necesita resolver antes de fin de año están, además del presupuesto, la aprobación de la ley de responsabilidad fiscal y de la reforma tributaria.

Los cambios en el esquema de impuestos que impulsa el Gobierno incluye la eliminación de Ingresos Brutos. El gravamen es vital para las provincias: representa casi el 78% de lo que recaudan. El combo se completa con el reclamo de María Eugenia Vidal por el Fondo del Conurbano, que está pendiente de un fallo de la Corte Suprema, pero ya genera cortocircuitos.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La mayoría de las provincias no genera ni un tercio de sus gastos on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here