Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 15 de septiembre de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

La Foto: Vehículo M1161 Growler para fuerzas especiales





Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Foto: Vehículo M1161 Growler para fuerzas especiales on Facebook

Aerovehicles lanza el primer aerostato argentino



Resultado de imagen para Aerovehicles lanza el primer aerostato argentino
Foto crédito: La Fusta
El aerostato está especialmente diseñado para tareas de vigilancia todo tipo de clima, incluyendo vientos antárticos e hielo 

Villa de Merlo, San Luis: Durante la última semana de agosto de 2017, Aerovehicles Inc. (AVI) completó los vuelos iniciales del primer prototipo de su aerostato. El mismo superó exitosamente todas las pruebas a las que fue sometido, de viento. Fue diseñado íntegramente en Argentina en conjunto con el INTI Aeronáutico y Espacial y fabricado en Concordia, Entre Ríos, junto a la empresa local BA Aeroplanos (BAaer).

Satisfecho por el éxito en las pruebas de vuelo, el CEO de AVI, Bob Fowler dijo: "Con este prototipo antendemos a una demanda específica, satisfaciendo una necesidad fundamental de Argentina, mientras creamos empleos de alta tecnología en la industria aeroespacial argentina. El diseño de nuestro aerostato cuenta con iguales o mejores prestaciones que los mejores del mundo, a un precio competitivo. Estas ventajas nos permiten entrar al mercado en muy buenas condiciones y con un excelente producto".

Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer. Con los datos obtenidos de las pruebas, los ingenieros de AVI, INTI y BAaer definirán el diseño final, mientras comienzan los preparativos para la línea de producción. Por otro lado, AVI confía en que este aerostato representará un gran aporte a su línea de servicios de inteligencia, vigila (ISR, por sus siglas en inglés), que se completa con las tres versiones del avión Berkut: tripulado, opcionalmente tripulado y no tripulado (autónomo o remotamente piloteado).

Fuente. Aero Vehícles Inc
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Aerovehicles lanza el primer aerostato argentino on Facebook

Larreta quiere hacer un megacanje para reducir la deuda en dólares



Por Marcelo Arias - LPO
Envió a la Legislatura un proyecto de ley para hacer un canje voluntario de 1.500 millones de dólares.

Cuando Horacio Rodríguez Larreta asumió como jefe de Gobierno el 95% de las obligaciones de la Ciudad de Buenos Aires estaban en dólares y en lo que va de su mandato redujo ese ratio al 63%. Ahora, con el objetivo de reducir el costo fiscal de la deuda, envió a la Legislatura porteña un proyecto de Ley para canjear 1.500 millones de dólares en bonos que vencen hasta el 2021.

Según informó este miércoles el Ministerio de Hacienda porteño, a cargo de Martín Mura, este proyecto "es parte de la estrategia de administración de los pasivos que se viene llevando adelante desde el inicio de la gestión, con el objeto de reconvertir su perfil financiero".

Como adelantó LPO, el objetivo de Mura es bajar al 50% la deuda porteña en dólares para reducir la exposición al riesgo cambiario. Es una de las condiciones necesarias para mejorar la calificación de la deuda y reducir su costo. De concretarse este canje, en la Ciudad consideran que ya habrán logrado el objetivo.

En efecto, se trata de un canje voluntario de diez bonos por montos de emisión menores. Cinco de ellos en pesos, cuatro son dollar-linked y el restante es un bono bajo ley inglesa en dólares conocido como Tango21.

Y si bien actualmente entre amortizaciones de deuda e intereses se va poco menos del 11% de los ingresos corrientes de la Ciudad, para los funcionarios porteños es conveniente hacer este canje para estar en mejores condiciones a la hora de suscribir a la nueva Ley de Responsabilidad Fiscal que impone un techo del 15% para el costo de la deuda. Por eso, las autoridades de la Ciudad buscan reemplazar a estos bonos con otros dos o tres bonos, cuya estructura aún no fue definida, pero que serán en pesos y bajo legislación argentina.

Consultado al respecto, Abel Fernández Semhan, subsecretario de Finanzas, dijo a LPO que la idea es completar el calendario de vencimientos para que la curva de amortizaciones sea lo más pareja posible. Por lo tanto, estos nuevos bonos deberán ser a cinco, diez o más años, los únicos "huecos" que quedan en el perfil de vencimientos de la Ciudad.

"La idea es hacerlo de forma voluntaria, ya sea mediante canje o emisión de nuevos instrumentos y recompra en el mercado de los que están por vencer. No es incrementar el stock de deuda, sino cambiar su composición para bajar su costo. Menos costo fiscal de la deuda es más presupuesto disponible para otros gastos de la Ciudad", dijo el funcionario.

"De hacerse con emisiones, serían de forma escalonada para poder cosechar la mejora en la calificación de la deuda que esperamos de esta mejora del perfil. No tenemos un plazo para concretar toda la operación porque queremos buscar el mejor timing, como lo hicimos en marzo cuando salimos con el bono a siete años a badlar+3,25%", agregó Fernández Semhan.

En la Ciudad consideran que para los inversores hay dos grandes incentivos a participar del canje. Primero, que los nuevos bonos van a tener mayor liquidez y mayor duration porque el volumen de cada especie va a ser mayor al de los diez bonos actuales y el plazo, más largo. En este sentido, la Ciudad también se vería beneficiada: a mayor liquidez, mayor trading y mejor precio. Y segundo, que conforme mejore la calificación de la deuda porteña, más alto será el precio de los bonos.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Larreta quiere hacer un megacanje para reducir la deuda en dólares on Facebook

Aguad reajusta la estructura ministerial y revisa el rol de las Fuerzas Armadas



Por  EZEQUIEL M. CHABAY - Cronista.com
Trabaja en el recorte de estructuras heredadas del kirchnerismo y en un plan a 90 días que definirá un manejo de los recursos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada
Aguad reajusta la estructura ministerial y revisa el rol de las Fuerzas Armadas
Oscar Aguad asumió el Ministerio de Defensa a mediados de julio con dos órdenes precisas: reajustar la estructura de una cartera que gasta más del 90% de su presupuesto en personal y tiene erogaciones que levantan sospechas de corrupción, y reformular el rol de las fuerzas armadas en el escenario actual, atendiendo especialmente a la distribución de los recursos y la revisión de las tareas de las fuerzas armadas.

A casi dos meses de su arribo, y tras una auditoría comandada por la Dirección de Diseño Organizacional de la Jefatura de Gabinete, el cordobés comenzó a instrumentar un paulatino achicamiento de áreas, que no implica necesariamente un recorte de personal.

Al día de hoy, Defensa cuenta con tres secretarías, once subsecretarías, 13 direcciones nacionales, 42 direcciones generales y una docena de organismos menores. Entre los grandes cambios del elefantiásico organigrama heredado del kirchnerismo, que no sufrió alteraciones sustanciales bajo el mando de Julio César Martínez, la cartera perderá la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, otrora en manos de Héctor Lostri.

Desde la salida de Lostri, Aguad solo nombró dos cuadros superiores para este ala del ministerio: Jorge Norverto, en la Subsecretaría de Ciberdefensa, y Mario Frigerio, tío del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la Subsecretaría de Investigación, Desarrollo y Producción. En el Edificio Libertador se asegura que la repartición será reducida a una gran subsecretaría en la que confluirán varias direcciones generales, con lo que bajará el abultado número de miembros de la "alta administración pública" y los consecuentes nombramientos discrecionales.

Los cambios forman parte de las directrices del vicejefe de gabinete, Gustavo Lopetegui, y del coordinador de Gestión Estratégica, Ricardo Martín, para cumplir con la "dotación óptima", un eufemismo acuñado al llevar a la la balanza cada ministerio y conocer su peso específico en el gasto público.

Hacia una nueva fuerza

El bosquejo de la nueva estructura ministerial es apenas un folio de la carpeta de reformas que el Gobierno tiene en mente. El ministro Aguad trabaja con su círculo de asesores en un plan estratégico para redefinir la misión de las fuerzas armadas en el contexto actual y, sobre todo, establecer la vinculación con otras áreas sensibles del Estado, como el ministerio de Seguridad y la Agencia Federal Inteligencia (AFI).

Según las consultas de este diario, el plan al que se hace referencia se realizará sin intervención del Congreso, dado que no está previsto modificar las leyes de Defensa ni de Seguridad Interior. Algo que también destierra las versiones sobre un posible involucramiento de las fuerzas armadas en el combate del narcotráfico, más allá de las actuales tareas de asistencia.

De igual modo, en el entorno del ministro gana terreno la idea de unificar las necesidades de equipamiento de las fuerzas armadas y generar un modelo transversal en la utilización de los recursos. La intención es contar con un cuerpo cuantitativamente reducido, pero bien entrenado y con medios técnicos de calidad. De progresar esta idea, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea compartirían, por ejemplo, las aeronaves que hoy en día están repartidas en el patrimonio de cada rama.

Las ideas que traen desde el Gobierno chocan con los sectores más tradicionales de las fuerzas. Por eso, desde la llegada de Aguad al ministerio, toma fuerza la hipótesis de un recambio de los jefes de estados mayores generales, con excepción de Bari del Valle Sosa, quien cuenta con la simpatía personal del Presidente.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Aguad reajusta la estructura ministerial y revisa el rol de las Fuerzas Armadas on Facebook

Acuicultura: se reglamentó la ley para el fomento de la actividad



(Clarin.com) - Argentina es uno de los principales países con potencial para el desarrollo de la producción de peces.Las principales especies producidas en el país son el pacú, la trucha, la carpa y el surubí.
Acuicultura: se reglamentó la ley para el fomento de la actividad
La acuicultura, producción de peces de todas las especies en condiciones controladas en estanques o mega balsas flotantes, es una de las actividades productivas de mayor crecimiento, dado que a nivel mundial las capturas pesqueras están en el mismo nivel desde hace varios años.

Esta semana salió publicada en el Boletín Oficial la reglamentación de la Ley de Acuicultura (decreto 692/2017) que fue aprobada por el Congreso de la Nación a fines de 2015. Esta era la última instancia del proceso comenzado con la sanción de la Ley que dotará a la actividad acuícola de un marco normativo para su regulación, control, fiscalización y fomento.

Si bien el volumen de producción de acuicultura en el país continúa siendo pequeño (3.712 toneladas en 2016), existe un enorme potencial de crecimiento dada la existencia de recursos naturales y aguas de calidad, la amplia disponibilidad de insumos para producción de alimento balanceado, la existencia de instituciones de enseñanza, investigación y desarrollo, y la imagen positiva que tiene Argentina como país productor de alimentos. En ese sentido, organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sostienen que Argentina es uno de los principales países con potencial para el desarrollo de la actividad.

La Ley tiene previsto sancionar prácticas nocivas para los recursos naturales y los organismos acuáticos.
Acuicultura: se reglamentó la ley para el fomento de la actividad
Las principales especies producidas actualmente son el pacú (52% del total producido), la trucha (38%), la carpa (3%) y el surubí (2%), con una participación mayoritaria de proyectos ubicados en las provincias de Misiones, Buenos Aires, Neuquén y Chaco. En ese sentido, este sector puede jugar un rol fundamental en la generación de empleos y en la promoción del desarrollo económico de dichas provincias.

Con el objetivo de fomentar la actividad en distintas regiones del país, la Ley prevé la creación de un Fondo Nacional de Acuicultura (FONAC) que dispondrá de una partida del presupuesto nacional por diez años. Dicho Fondo podrá otorgar asistencia financiera a los proyectos de pequeña escala y a las Pyme que produzcan un máximo de 1.000 toneladas.

Además, la ley prevé beneficios impositivos por diez años para los productores, que incluyen deducciones a impuestos provinciales de bienes personales e ingresos brutos, amortización anticipada del valor de las maquinarias adquiridas y eliminación de aranceles de importación de aquellas maquinarias que no se producen a nivel nacional.

La Ley también tiene previsto sancionar prácticas nocivas para los recursos naturales y los organismos acuáticos, así como promover la investigación científica, el agregado de valor y desarrollo socioeconómico, cultural y profesional de los actores del sector.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Acuicultura: se reglamentó la ley para el fomento de la actividad on Facebook

Los Kelpers impusieron una polémica lista de "personas prohibidas" en Malvinas



Por Natasha Niebieskikwiat - Clarin.com
Buscan controlar más a quienes ingresan al archipiélago. No informaron si hay argentinos. Y aseguran que se puede apelar la decisión.
Los Kelpers impusieron una polémica lista de "personas prohibidas" en Malvinas
Cementerio de Darwin

En una polémica decisión que tiene a los argentinos en la mira, el gobierno de las Malvinas aprobó una "Lista Revisada Personas Prohibidas" en el archipiélago y otra serie de recomendaciones migratorias que buscan controlar más a quiénes entran al mismo.

Clarín consultó a la consejera de las islas Phil Rendell sobre los alcances del anuncio y que ella había informado el viernes pasado en la última edición del Penguin News. Pero Rendell no quiso detallar si hay o no ciudadanos del continente en dicho listado, los que sin embargo fueron incluidos en el debate sobre la imposición de este listado, como ya publicó este diario en su momento. 

"La gente en la lista de personas prohibidas va a ser informada que está en ella y que tiene el derecho de apelar. La lista refiere a un número de nacionalidades y sería incorrecto que el Gobierno de las Islas Falkland comente sobre nacionalidades individuales", dijo la funcionaria a este diario. 
Los Kelpers impusieron una polémica lista de "personas prohibidas" en Malvinas
A su vez, voceros del Foreign Office señalaron a Clarín que "la política de inmigración de las islas es una asunto del Gobierno de las Islas Falkland", lo que replica a aquellos que señalan que sólo Londres y Buenos Aires podrían reformular este tema. El Gobierno argentino no quiso comentar esta decisión.

Lista de "personas prohibidas".

Como ha publicado ya Clarín los isleños venían pidiendo "castigos" para los argentinos que desplegaran banderas argentinas para sacarse fotos así desde las islas. Y también otras penas para quienes se llevaran de los sitios de las batallas de 1982 restos que son como "santuarios de guerra" y que hoy explotan al turismo.

De acuerdo a lo informado por Rendell en el Penguin News el Consejo Ejecutivo aprobó la lista la semana pasada y eso "significa que ahora hemos sido habilitados para negar el ingreso a aquellos que figuran en la lista", y agregó que la Lista incluye "a aquellas personas que hayan sido deportados por alguna razón, a aquellos procesados por haber cometido serias faltas y aquellos quienes han intentado ingresar o retirar de las Islas elementos prohibidos". No hay registro público de que argentinos hayan sido deportados.
Los Kelpers impusieron una polémica lista de "personas prohibidas" en Malvinas
Susana Malcorra y Alan Duncan cuando anunciaron el comunicado sobre Malvinas.

Dicha lista se aprobó a casi un año del comunicado conjunto del 13 de septiembre pasado firmado entre los gobierno de Theresa May y Mauricio Macri, y que si bien marcha a aceitadamente en los aspectos político, económico, científicos y culturales del vínculo entre Londres y Buenos Aires -y que se refleja en los viajes de funcionarios como en las actividades de los embajadores Mark Kent y Renato Sersale-, se encuentra paralizado en lo que hace al capítulo del conflicto de soberanía de las Malvinas y las otras islas del Atlántico Sur.

Entre tanto no faltaron roces diplomáticos como el pedido de la Cancillería al gobierno de Uruguay para que se removiera un stand de turismo que se colocó en una feria comercial en Montevideo promoviendo las islas como "Falkland Islands". También lo hizo la presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Cornelia Schmidt Liermann, al enviarle una carta a sus pares orientales. "Los británicos tienen la estrategia de el albergar el stand de las islas dentro del suyo , como parte del juego de generar "elementos de soberanía" para las islas ( o de dejar que el Gobierno de las islas las genere bajo cobertura británica). En realidad, pasa en tantas otras esferas de la actividad diplomática y por supuesto no le dejamos pasar", señaló la legisladora a Clarín. El canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa reiteró ayer la posición de su país a favor del reclamo de soberanía argentino.
Los Kelpers impusieron una polémica lista de "personas prohibidas" en Malvinas
Philip Hammond, el ministro de Economía británico, y el más alto funcionario que llegó al país en casi dos décadas

Entre tanto el Congreso sigue sin tratar la "remoción de obstáculos" hidrocarburíferos y pesqueros y el gobierno no avanza con en el establecimiento de un vuelo desde Brasil o Chile, lo que enoja a los isleños Lo único que funciona hasta el momento es el acuerdo para hacerle el ADN a los soldados argentinos que fueron enterrados en Darwin sin poder ser identificados. May y Macri al final no se reunieron en Alemania como estaba previsto. La vicepresidente Gabriela Michetti estará en una actividad junto con May en Naciones Unidas, el 19.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Los Kelpers impusieron una polémica lista de "personas prohibidas" en Malvinas on Facebook

Detienen a una pareja por la bomba en la sede de la empresa Indra (II)



Por Hernán Cappiello - LA NACION
Se rastreó la ruta del explosivo para llegar a los sospechosos; tenían mensajes contra Macri
Mariano Fresco es simpatizante kirchnerista
Mariano Fresco es simpatizante kirchnerista. Foto: Facebook

Un simpatizante kirchnerista y su mujer fueron detenidos acusados de enviar el paquete bomba que explotó tres días antes de las elecciones en las oficinas de la empresa Indra, encargada de realizar el escrutinio, y la Justicia busca a un tercer sospechoso que se cree que encargó a la pareja el armado del explosivo, dijeron a LA NACION fuentes judiciales.

El arresto fue ordenado por el juez federal Daniel Rafecas y se produjo ayer a la madrugada en la casa del matrimonio en Claypole, una vivienda humilde de ladrillos sin revocar, piso de tierra, sobre un calle sin asfaltar.
Resultado de imagen para bomba en la sede de la empresa Indra
Los detenidos por la Policía Federal fueron identificados por el juzgado como Mariano Fresco y su pareja, Analía Altamirano, ambos de 30 años, y los investigadores no encontraron en la casa ninguna referencia a que tuvieran una afiliación con grupos violentos. Fresco en sus redes sociales difundió mensajes en favor de Cristina y Néstor Kirchner, criticando al gobierno de Mauricio Macri.

Los investigadores creen que Fresco fue contratado por una tercera persona que le encargó armar el artefacto explosivo y enviarlo por correo privado a la sede de Indra. Allí, el paquete explotó y provocó heridas de consideración a dos personas.

Antes de su detención, Fresco tenía el teléfono intervenido y una de las comunicaciones interceptadas podría referirse al atentado.

Las filmaciones del lugar donde se entregó la bomba, en Paraná y Santa Fe, registraron a un hombre a bordo de una moto que entregó el paquete. Desde esa dirección luego fue mandado por correo interno a las oficinas de Puerto Madero. Los investigadores dieron con la empresa de mensajería El Líder, desde donde había partido el envío. Tras determinar que no estaban vinculados con el ataque, se descubrió que el motoquero Teófilo Soto Guerra, peruano, había sido quien llevó la caja, sin saber que su contenido era letal.

La empresa recibió por WhatsApp un pedido para llevar el paquete que provenía de un teléfono celular desconocido, donde un tal Gustavo -que dijo ser sordomudo- manifestó que quería hacer un envío, y que se lo iba a dejar a un colaborador suyo de nombre Mariano, que era quien iba a entregar el paquete. Soto Guerra fue en moto al hotel Garay, en Constitución. En la puerta lo esperaba Mariano, que le entregó el paquete y le pagó el servicio. Quien envió el mensaje de WhatsApp a la mensajería tenía llamadas previas de personas no ligadas entre sí, pero todas tenían en común a Mariano Fresco, según sus relaciones de Facebook. La misma tarjeta SIM había sido usada en otro aparato por su pareja, Analía Altamirano. La línea telefónica de Altamirano y la usada para encargar el envío del explosivo tenían al menos cinco llamadas con abonados en común.

Desde el Gobierno aseguraron que Altamirano y su mujer trabajaban con el referente de La Cámpora del barrio Don Orione.

Un caso de terrorismo K, al cual se le debe aplicarse todo el peso de la ley. Lo más importante es investigar quien le ordenó hacer el atentado...

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Detienen a una pareja por la bomba en la sede de la empresa Indra (II) on Facebook

A un año del acuerdo, hubo avances con Londres, menos por Malvinas



Resultado de imagen para hubo avances con Londres, menos por MalvinasPor Alan Soria Guadalupe - LA NACION
Tras el comunicado conjunto, la Argentina y Gran Bretaña potenciaron los vínculos, pero hubo escasos progresos en torno de las islas

A un año del comunicado conjunto que marcó el camino del deshielo de las relaciones bilaterales entre la Argentina y el Reino Unido, sólo se logró avanzar en uno de los tres objetivos que había fijado la declaración: la identificación de los soldados argentinos enterrados en Malvinas. Sin embargo, ambos gobiernos avanzaron intensamente en la sintonía política.

El comunicado -que excluyó el debate por la soberanía-, difundido por ambos países el año pasado luego de reuniones entre la entonces canciller Susana Malcorra y el vicecanciller británico de Asuntos Exteriores, Alan Duncan, contemplaba, entre otros tópicos, el restablecimiento de los vuelos comerciales desde y hacia las islas, la eliminación de las sanciones a la actividad económica y el avance de la misión humanitaria de la Cruz Roja para identificar a los soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin. Sólo se materializó el último.

Los trabajos de exhumación, toma de muestras de ADN y sepultura encomendados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) finalizaron hace pocos días en el territorio. La próxima etapa será el cotejo de las muestras con las brindadas por las familias de los soldados, y se espera que los resultados estén antes de fin de año.

Pese al acuerdo para identificar a los soldados, que por ambas partes es calificado como un hecho "histórico", aún no hubo avances en el resto del capítulo del comunicado dedicado al Atlántico Sur.

En cuanto a los vuelos, el escrito detalla que los gobiernos acordaron "que serían establecidas conexiones aéreas adicionales entre las islas Malvinas y terceros países", empezando por la incorporación de "dos escalas adicionales mensuales en territorio continental argentino". Sin embargo, la única conexión actual entre el continente y las islas es semanal, desde Puerto Argentino hasta Punta Arenas (Chile), y mensual, con Río Gallegos.

Por otro lado, las sanciones económicas a las islas todavía rigen pese a que el comunicado insta a "remover todos los obstáculos" que afectan el desarrollo económico del archipiélago. El levantamiento de las medidas instauradas durante el gobierno de Cristina Kirchner es un reclamo constante de los isleños.

Sin embargo, más allá de las Malvinas, el acercamiento bilateral es contundente. En el ámbito político, durante el último año hubo numerosos viajes de funcionarios de alto nivel desde y hacia la Argentina: el ministro de Economía británico, Philip Hammond, puso fin a un plazo de 15 años en los que no se registraron visitas de miembros del gabinete británico al país, y por parte de la Argentina hubo numerosas visitas ministeriales a Londres.

Asimismo hubo encuentros entre delegaciones legislativas, se firmaron convenios educativos y de cooperación científica, se anunciaron inversiones y el establecimiento de nuevos vuelos entre ambos países. El Reino Unido también apoyó la aspiración de la Argentina a convertirse en miembro permanente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y se estableció un canal de trabajo conjunto ante la organización de cumbres internacionales de peso, como la del G-20 y la OMC, que tendrán lugar en la Argentina.

El objetivo de fondo, explican en ambos gobiernos, es el desarrollo de una agenda de trabajo compartida. "El comunicado conjunto de hace un año constituye un marco integral para la construcción de una agenda bilateral positiva y duradera. Definió un camino para conducirnos hacia una relación moderna que sea relevante para ambas sociedades y que, en la práctica, aporte beneficios concretos a los ciudadanos de nuestros países", dijo a LA NACION el embajador británico en la Argentina, Mark Kent, quien destacó los "avances" y el "trabajo conjunto en la mayoría de las áreas contempladas en el comunicado".

En el Gobierno, por su parte, destacaron la voluntad de "extender" la relación bilateral, así como la "clara" vocación de soberanía.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like A un año del acuerdo, hubo avances con Londres, menos por Malvinas on Facebook

Azurduy le dice adiós a la Casa Rosada y viaja hacia el Centro Cultural Kirchner



Por Mauricio Giambartolomei - LA NACION
El fin de semana será trasladada la estatua que, en 2015, desplazó el monumento de Colón; la mudanza obedece a reformas por el Paseo del Bajo; el navegante genovés aún yace en el piso en la Costanera.
Una comitiva visitó ayer el monumento de Juana Azurduy, en el patio de la Casa Rosada
Una comitiva visitó ayer el monumento de Juana Azurduy, en el patio de la Casa Rosada. Foto: LA NACION / Fabián Marelli.

Más de cuatro años después y con $ 120 millones menos en las arcas del Estado, las esculturas de Juana Azurduy y Cristóbal Colón continúan rodeadas de polémica. Mientras el monumento que rinde homenaje al navegante genovés permanece desguazado en la Costanera Norte, donde ya debería estar montado, mañana empezará el operativo para trasladar la figura de la heroína del Alto Perú hacia la plaza Correo, junto al Centro Cultural Kirchner (CCK), su nuevo destino.

El movimiento se realiza por el proyecto del Paseo del Bajo, que conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia y contempla la construcción de un espacio verde lineal entre la Casa Rosada, el edificio de la Aduana y el CCK. La obra demanda la reforma de la avenida de la Rábida y la reducción de la superficie del parque Colón, que hasta junio de 2015 alojó a Colón y hasta mañana cobijará la escultura creada por el artista Andrés Zerneri. También implica la relocalización del monumento de Juan de Garay (hoy en la plazoleta de Alem y Rivadavia) y del Mástil Nacional.

El proyecto fue la excusa perfecta que encontró el gobierno nacional para desplazar la estatua solventada por el Estado de Bolivia con la donación de un millón de dólares. Fue considerada parte de la herencia recibida de la ex presidenta Cristina Kirchner, que en mayo de 2013 anunció su intención de reemplazar a aquél por ésta y encendió una polémica que continúa hasta hoy. A los $ 120 millones invertidos en los operativos de traslado de Azurduy y Colón, se le sumará una nueva erogación de la administración porteña, que asumirá los costos de la nueva mudanza.

Desde mayo de este año se sabía que septiembre sería el mes destinado a ese movimiento, pero hasta ayer se desconocía la fecha. Los trabajos preliminares empezaron hace varios días en el patio de la Casa Rosada, donde Colón se hospedó durante 90 años. Allí se está desarmando la base de material que soporta las 25 toneladas de bronce de Azurduy. Mañana se iniciarán las tareas sobre la escultura, que deberá ser desmontada y ajustada para luego, pasado mañana, emprender su viaje.

En la base del monumento, que será demolida, se montará una estructura llamada trineo, en la que se calzarán los ganchos de dos grúas (cada una de 70 toneladas) que izarán la escultura para depositarla en un carretón tirado por un camión. El vehículo avanzará luego por avenida de la Rábida hacia Alem, ocupando tres carriles, hasta llegar al nuevo destino previsto para Azurduy. Por esa razón, el sábado, desde las 8.30, se producirán cortes de tránsito en la zona.

El Ministerio de Desarrollo Urbano de la ciudad tendrá la responsabilidad del traslado. Voceros del organismo adelantaron que pueden aparecer situaciones que interfieran y demoren el operativo, entre ellas, el estado de la escultura. "El procedimiento se hará lento y con absoluta delicadeza, dado que hay que prevenir cómo puede reaccionar la estructura", dijeron en un comunicado.

Una zona en pleno cambio.

En junio del año pasado, LA NACION había adelantado los resultados de tres informes encargados por la Presidencia de la Nación para conocer el estado de la obra. En las conclusiones, varios arquitectos e ingenieros habían aconsejado realizar una reparación inmediata para evitar el avance de los problemas que podrían provocar fallas estructurales más serias. Por ejemplo, el brazo en alto de Azurduy que sostiene una espada presentaba fisuras, que debían ser atendidas.

Esa y otras reparaciones finalmente se concretarán cuando Azurduy se deposite en la plaza junto al CCK. Participará la Comisión Nacional de Monumentos, que viene realizando un seguimiento y asesoramiento en contacto con el escultor de la obra. En mayo pasado, cuando se aprobó el nuevo traslado en la Legislatura porteña, se preveía que antes de llegar a su destino final Azurduy sería enviada al área de Coordinación de Monumentos y Obras de Arte (MOA), en los bosques de Palermo. Pero los expertos decidieron realizar la restauración en el lugar.

La intervención también se realizará sobre el Mástil Nacional. En el procedimiento estarán involucradas dos grúas para recostarlo en el mismo jardín trasero de la Casa Rosada, sobre una estructura armada. Allí se controlará su estado estructural y se pintará, para luego recolocarlo en su lugar.

Mientras tanto, el navegante italiano espera en el espigón Puerto Argentino, frente al Aeroparque. Allí se encuentra desde junio de 2015, cuando comenzó el acondicionamiento del predio y el trabajo del restaurador Domingo Tellechea, quien sería el responsable de su restauración y emplazamiento. El cambio de gobierno retrasó los planes y puso en stand by el rearmado del monumento.

Fuentes de la Presidencia de la Nación contaron que aún trabajan en el acondicionamiento de la base, que, por las condiciones del terreno y el peso del monumento (más de 600 toneladas), debe ser grande y fuerte. A pesar de que aún no hay plazos establecidos para terminar el montaje de las piezas, descartaron que la obra tallada por Arnaldo Zocchi vuelva a colocarse en su lugar original, como lo desean las agrupaciones italianas. Sólo cuando la escultura sea nuevamente emplazada se cerrará una polémica que saltó de un capricho a otro.

Una historia de cuatro años

31/5/2013 - El Gobierno empezó a remover el monumento a Colón. Un amparo frenó las tareas.

6/8/2014-18/9/2014 - El Congreso ratificó el convenio entre la Nación y la Ciudad para trasladar a Colón. Luego lo hizo la Legislatura.

3/6/2015 - Las piezas de Colón empezaron a arribar a la Costanera Norte.

15/7/2015 - Cristina Kirchner inauguró la estatua de Juana Azurduy detrás de la Casa Rosada, junto a Evo Morales, que la donó.

4/5/2017 - La Legislatura aprobó la remoción de Juana Azurduy y su mudanza frente al CCK.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Azurduy le dice adiós a la Casa Rosada y viaja hacia el Centro Cultural Kirchner on Facebook

Quiénes son y cuál será la función de los guardianes de las plazas porteñas



(La Nación) - Se trata de más de 300 agentes distribuidos en 100 plazas que están capacitados para labrar actas en caso de contravenciones
Los guardias ya están en 100 plazas porteñas
Los guardias ya están en 100 plazas porteñas. Foto: Ministerio de Seguridad Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que los Guardianes de Plazas se sumarán al Sistema Integral de Seguridad Pública . "Sumar más seguridad en las plazas es cuidar a los chicos que van a los juegos; a los mayores que se reúnen a charlar o a tomar un poco de sol y a todos los que nos gusta pasar un buen rato al aire libre", afirmó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , al recorrer la Plaza Sudamerica en Villa Soldati junto a los guardianes.

El objetivo es que todos los integrantes del Sistema Integral de Seguridad Pública: policía, bomberos, agentes de tránsito, agentes de prevención, SAME y emergencias, estén conectados.

Para eso el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, proveerá a los guardianes nuevos equipos de telefonía móvil, para que puedan estar conectados en tiempo real a través de los sistemas de GPS y AGPS de Geo Gestión. De esta manera en caso de tener que dar aviso al 911 en los casos que sea necesario.
Los guardias ya están en 100 plazas porteñas
Los guardias ya están en 100 plazas porteñas. Foto: Ministerio de Seguridad Ciudad de Buenos Aires

Por su parte el titular de Seguridad, Martín Ocampo dijo. "Estamos sumando más ojos, para la respuesta en seguridad, junto al cuerpo de bomberos, defensa civíl, guardia de auxilio y SAME que integran este Sistema de Seguridad Pública, aunamos esfuerzos para estar más seguros".

La Ciudad ya cuenta con más de 300 guardianes distribuidos en 100 plazas que están capacitados para labrar actas en caso de contravenciones y ordenar el cese inmediato de todas aquellas actividades que excedan las normas de convivencia.

Además se están incorporando más luminaria LED y cámaras en espacios verdes y públicos de la Ciudad para colaborar con la seguridad.

Excelente, más puestos de trabajo honesto para el pueblo...
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Quiénes son y cuál será la función de los guardianes de las plazas porteñas on Facebook

¿Qué es ser un pionero?



Resultado de imagen para pioneroPor Bernardo Stamateas - LA NACION - @BerStamateas


¿Qué es un pionero? Un pionero es alguien que hace algo que nunca antes se había hecho. Estas son algunas de sus principales características:

1.El pionero marca un antes y un después. Empieza una nueva etapa y abre camino donde nadie lo abrió antes. Se introduce en lo nuevo porque tiene un sueño. Ese sueño es tan fuerte, que lo transforma en una persona insistente, perseverante. Para ser capaces de perseverar afuera, necesitamos tener algo que nos motive, que nos aliente por dentro.

2.El pionero es un idealista. Su idealismo, aunque lo lleva a insistir, también hace que sea aislado, cuestionado y criticado por los demás (es el precio que debe pagar). La razón es que los seres humanos queremos lo nuevo pero nos resistimos cuando surge, porque nos resulta más cómodo hacer las cosas siempre de la misma manera y a la misma hora. Cuando el pionero comienza a hacer algo que no se hizo hasta ese momento, todos los que venían haciendo lo mismo se levantan para criticarlo. Quien tiene un sueño nuevo siempre será criticado.

3.El pionero es alguien que levanta una bandera. Por su idea o su meta, levanta una bandera solo para que luego ésta se multiplique y sea llevada por todo el pueblo. Él sabe que los demás van a terminar triunfando, por eso, es de inspiración para mucha gente que lo sigue.

4.Un pionero tiene mentalidad de que en todas las áreas le va a ir bien. Muchos eligen entre trabajar "o" estudiar porque temen no ser capaces de hacer todo (en el fondo, no desean hacer todo). El pionero trabaja "y" estudia porque sabe que le va a ir bien en todo, a él y a los demás. No tiene mente de individualismo, no compite con el otro.

5.El pionero hace algo donde hay pocos antecedentes. Hace algo inédito donde otros no hicieron nada. Aunque no encuentre recursos afuera, su sueño le transmite fuerza y esa fortaleza interna lo lleva a ser creativo y persistente, pase lo que pase. Nada lo detiene: ni la carencia, ni los obstáculos, ni las críticas.

6.El pionero no busca reconocimiento. Por dos razones. Primero, porque solo busca alcanzar su objetivo (el sueño que tiene en su corazón). Y segundo, porque no ve a corto plazo, sino a largo plazo. No busca su propio beneficio, sino el bien mayor. Por eso, no le importa pagar el precio.

7.El pionero se mueve en paz. La paz es un arma de guerra que usan los que inician. Ellos jamás recurren a la violencia de ningún tipo porque la paz es su sello.

Algunos pioneros famosos fueron Gandhi, el apóstol Pablo, Tomás Edison y tantos otros de lo que no sabemos nada. Todos ellos tuvieron que vivir aislados, bajo rechazo, bajo crítica, bajo calumnia porque tuvieron el coraje de empezar algo nuevo.

¿Por qué un pionero es rechazado por los demás? Porque es alguien incomprendido. No es lo mismo mejorar lo que alguien empezó que abrir un camino desconocido que nadie transitó antes. Un camino totalmente nuevo siempre genera resistencia, la que todos tenemos al cambio. Cuando, por ejemplo, Freud dijo que el niño tenía sexualidad, todos los intelectuales de la época lo aislaron intelectualmente durante diez años. Tiempo después Freud declaró que esos fueron sus mayores años de creatividad. Como nadie lo quería y todos lo dejaron de lado pudo generar nuevas ideas.

Toda vez que inicies algo en algún área de tu vida, probablemente vas a ser aislado, rechazado, cuestionado al principio; para luego ser felicitado, amado, seguido y aplaudido. Cuando el pionero levanta la bandera de su sueño nuevo, con el tiempo, esas banderas se clonan, se fotocopian, y se levanta un pueblo que toma esa bandera y sigue adelante. El Dr. Favarolo se quitó la vida porque no tuvo apoyo cuando más lo necesitaba; pero luego apareció mucha gente que levantó (y levanta hasta el día de hoy) su bandera.

Para concluir, el pionero es alguien que deja una huella tan fuerte, tan clara y tan intensa en la gente que la consecuencia natural de su legado es que muchos otros luego caminen por allí.

Si tenés alguna inquietud, podés escribirme a Bernardoresponde@gmail.com

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like ¿Qué es ser un pionero? on Facebook

Comienzan a instalar medidores que les permitirán a los hogares vender luz



Los nuevos medidores permitirán aplicar los cambiosPor Pablo Fernández Blanco - LA NACION
Con aparatos inteligentes, quienes generen energía renovable podrán despachar a la red; Edesur pondrá 5000; se sumarán a los de Edenor

Foto: Los nuevos medidores permitirán aplicar los cambios. 

La recomposición de tarifas de servicios públicos y la vuelta al marco normativo del sector parece haber sacado a las empresas eléctricas del letargo tecnológico en el que se mantuvieron en los años del kirchnerismo. Ese despertar traerá consigo cambios sustanciales para la vida de los usuarios. No sólo porque, según la promesa de las empresas, mejorará el funcionamiento general del sistema y se reducirá el tiempo de duración de los cortes de luz, sino también porque los hogares podrán vender a la red la energía que generen si es que deciden invertir algunos miles de pesos en la instalación de paneles solares, por ejemplo.

La intención del sector privado está en línea con los cambios legislativos que impulsa el oficialismo. De hecho, ayer la Cámara de Diputados le dio media sanción a un proyecto que propone habilitar a usuarios residenciales y del sector privado a producir su propia energía sobre la base de recursos renovables.

Edesur lanzará el plan más ambicioso conocido hasta ahora. El mes próximo iniciará la instalación de medidores inteligentes en clientes en distintos lugares de la ciudad y del conurbano bonaerense. El objetivo del plan piloto es tener para fin de año 5000 unidades de ese tipo en marcha, para avanzar con un plan masivo en los próximos dos o tres años.

"No es sólo el medidor, es un sistema. Permite mejorar la calidad técnica del servicio, la atención comercial a los clientes e introducir otros beneficios, también para la compañía. Hace 16 años que empezamos en Italia, con el despliegue masivo de la medición inteligente", explica Alessio Montone, jefe de Soluciones Inteligentes de Medición (Smart Meter Solutions) de ENEL, la empresa dueña de Edesur.

Los medidores inteligentes son aparatos que no sólo pueden medir el consumo de energía de un hogar de manera digital, sino también la salida de electricidad a la red. Este último punto, que a nivel local suena casi quimérico, es una realidad consolidada en otros países. En Italia, país de origen de ENEL, la empresa reemplazó en tres años, a partir de 2001, unos 30 millones de medidores. Hoy hay 400.000 pequeños distribuidores conectados que, en el pico de generación, aportan 25.000 MW al sistema, la mitad de lo que necesita ese país. Y el equivalente, en términos aproximados, al pico de consumo de la Argentina. Esa onda tecnológica expansiva también llegó a países de la región como Colombia, Perú y Chile, donde también opera ENEL.

sabe la tierra
Edenor tiene planes similares. Desde mayo de este año hay 30 medidores inteligentes instalados en la zona de Vicente López y Olivos, para probar el sistema. La intención de la empresa es encarar un desarrollo masivo en los próximos años, algo que está contemplado en su plan de negocios.

Además del nuevo negocio que tendrán a mano, los usuarios residenciales de electricidad verán otros cambios. Cuando hay un corte de media tensión, las empresas lo advierten de inmediato, pero no ocurre lo mismo en el caso de la baja tensión, el tipo de cable que llega a los hogares. Tanto Edenor como Edesur sólo lo notan cuando el cliente hace el reclamo. Con los medidores inteligentes, en cambio, las empresas sabrán de inmediato qué zona tiene cortes de luz y podrán disponer más rápido los mecanismos para la reparación del problema.

Finalmente, ya no habrá una persona que pase periódicamente a revisar el consumo de cada hogar en los actuales medidores, sino que esa cuenta se hará de manera remota, algo que ayudará a evitar errores. Pese a eso, las empresas sostienen que no despedirán personal, sino que lo capacitarán para hacer otras tareas que, por ejemplo, sirvan para reducir la cantidad y la duración de los cortes de luz.

Pese a la sofisticación del aparato, el ejecutivo de Edesur sostiene que la empresa se hará cargo del costo adicional. No por altruismo, sino por su propia conveniencia. "La empresa lo otorga porque el aparato representa una serie de beneficios para la distribuidora. Nos hace mucho más eficientes. En otros países -entre otras cosas por la medición inteligente-, hemos bajado un 40% nuestros costos operativos en 15 años", explicó.

Los cambios en el sector eléctrico van más lejos. Es probable que en los próximos meses prospere un plan de etiquetado de hogares, algo similar a lo que ocurre hoy con los electrodomésticos, para identificar cuán eficiente es una casa en términos energéticos.

Santa Fe, pionera en esa clase de iniciativas, ya empezó. Meses atrás inició una prueba piloto en Rosario para el etiquetado, que comenzó con 440 viviendas. "La clave es que el mercado lo adapte como una herramienta de diferenciación por precio. Es decir, que alguien que va a comprar o alquilar una casa pida ver la etiqueta para saber cuál es el consumo", explicó a LA NACION Verónica Geese, secretaria de Energía de la provincia.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Comienzan a instalar medidores que les permitirán a los hogares vender luz on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here