Ir al contenido principal

Infodefensa

Infodefensa

Bomberos de Uruguay reciben nuevos medios para el combate de incendios



La Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay ha recibido una partida de camionetas 4x4 para el combate de incendios urbanos. Las cinco unidades son parte de un total de 26 nuevas unidades que se han adquirido y se espera estén en servicio entre la segunda mitad de 2017 y la primera de 2018. En este caso se trata de unidades pick-up Toyota Hilux 4x4 equipadas con un tanque de agua...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Bomberos de Uruguay reciben nuevos medios para el combate de incendios on Facebook

Damen construye un buque de la serie Sigma para la Armada de México



Damen Shipyards está construyendo un buque de la serie Sigma para la Armada de México, y, en ese orden, una comisión naval-militar mexicana de alto nivel se encuentra en Holanda conociendo los detalles de los trabajos y seleccionando los equipos con la que será dotada la embarcación. La Secretaría de Marina y Armada de México anunció, el...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Damen construye un buque de la serie Sigma para la Armada de México on Facebook

Orcan International presenta al Ejército de Colombia la estación de armas Turra 30



La firma Orcan International ha presentado y ofrecido al Ejército Nacional de Colombia, la estación remota de armas de fabricación eslovaca Evpu Turra 30, sistema que podría ser integrado a uno o varios de los medios blindados que en la actualidad despliegan las Fuerzas Militares colombianas. La Turra 30 ofrecida a Colombia puede emplazar...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Orcan International presenta al Ejército de Colombia la estación de armas Turra 30 on Facebook

16 países americanos participan en el ejercicio multinacional Panamax 2017



Se está llevando a cabo el ejercicio multinacional Panamax 2017, organizado por el Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command), enfocado a asegurar la defensa del Canal de Panamá ante cualquier hecho violento que se presente.  Las naciones participantes este año son: Brasil, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Francia,...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like 16 países americanos participan en el ejercicio multinacional Panamax 2017 on Facebook

La Fuerza Aérea de Chile presenta el nuevo esquema de pintura de sus F-16C Block 50



El Grupo de Aviación N° 3 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) exhibió por primera vez en una ceremonia oficial un nuevo esquema de pintura de baja visibilidad en uno de sus aviones cazabombardero Lockheed Martin F-16 C Block 50+. Este cambio de patrón de color en el fuselaje de ese modelo de aeronave se conoció a través...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like La Fuerza Aérea de Chile presenta el nuevo esquema de pintura de sus F-16C Block 50 on Facebook

La UME destina 57.000 euros a la compra de un RPAS



La Unidad Militar de Emergencias (UME) invertirá 57.438 euros en la adquisición de una aeronave remotamente pilotada RPAS clase I categoría Mini (con un peso máximo de despegue inferior a 15 kilogramos). La litación para la compra de este sistema fue publicada la semana pasada. Junto con la aeronave no tripulada, la empresa adjudicataria deberá...
Fuente: www.infodefensa.com
Leer Más
share on Twitter Like La UME destina 57.000 euros a la compra de un RPAS  on Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desarrollo y Defensa

Municion Viper Strike logra multiples impactos directos (II)

La municion GBU-44/E Viper Strike, fabricada por MBDA, logro multiples impactos directos al ser lanzada desde una aeronave KC-130J Harvest Hawk del Cuerpo de Infanteria de los EEUU, durante un periodo de pruebas de desarrollo llevado a cabo en el Centro de Guerra Aeronaval de China Lake.

El Viper Strike es una municion planeadora, capaz de realizar ataques d eprecision desde rangos stand-off extendidos, utilizando navegacion con soporte GPS y una cabeza buscadora (seeker) laser semi-activa. Su pequeño tamaño, precision y gran agilidad provee un arma que produce muy bajo daño colateral, efectiva contra blancos estacionarios y moviles.

Utilizando un nuevo lanzador presurizado en el Harvest HAWK, Viper Strike fue lanzado exitosamente y alcanzo multiples impactos directos en objetivos tacticos. El nuevo lanzador denominado por el fabricante como "derringer door" utiliza una puerta lateral en el fuselaje …

Desarrollo y Defensa

AM General obtiene un contrato para suministrar 36 HUMVEE M-1151-A1 al Ejército del Perú

(defensa.com) El Ejercito del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra, adjudicó a AM General LLC (EEUU) un contrato por un monto de 5,7 millones de dólares para el suministro de 36 Vehículos de Exploración y Reconocimiento HUMVEE M-1151A1.  Se trata de un vehículo militar multipropósito (4x4) de alta movilidad que tiene una longitud de 4,93 m, ancho de 2,31 m. y una altura de 1,99 m, siendo su peso de 6.124 kg. de los que 2.368 corresponden a la carga útil. 
La planta motriz corre por cuenta de un motor diesel GEP V8 de 190 hp, que le confiere una velocidad máxima de 115 km/h y un alcance de 400 km.  El M-1151A1, armado con una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm., tiene una capacidad de vadeo de 76 cm. sin preparación alguna y de 1,52 m. utilizando un kit especial, puede girar en 7,60 m. ,sortear pendientes de 48º, y desplazarse 48 km. con los neumáticos desinflados.

A…

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y DefensaUn nuevo hijo en la familia F-18: el Advanced Super Hornet

Por Ignacio Cristobal
Boeing realizó en sus dependencias de Saint Louis (Missouri), los primeros vuelos de lo que a buen seguro será un gran avión de combate: el Advanced Super Hornet.

Basado en el block II del Super Hornet, cuyo primer prototipo (block I) empezó a volar en 1994, es hoy la espina dorsal de la aviación naval norteamericana, tanto en su versión monoplaza (E), como en la biplaza (F y Growler, de guerra electrónica -que está sustituyendo al mítico EA-6 Prowler).
El block II de este aparato incluye una computadora mejorada, el radar AESA AN/APG-79, un sistema más avanzado de adquisición de objetivos (ATFLIR), mejora en los sistemas de contramedidas y un casco con infomación integrada (JHMCS).

Boeing tiene en mente colocar en el mercado un avión más barato que el F-35, pero sin hacer un nuevo diseño y ofreciendo una plataforma flexible para las amenazas que puedan producirse en torno al año 2030.