Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 2 de agosto de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

En Santa Fe impulsan una variedad propia de arroz para producir más



En Santa Fe impulsan una variedad propia de arroz para producir másPor Gastón Neffen - Clarin.com
El objetivo es que ocupe la mitad del área arrocera provincial hacia 2020. Se llama Pucará y combina genética de origen brasileño con un desarrollo muy exitoso del INTA, la semilla Puitá.

El ingeniero Rodolfo Vicino, referente del Centro Experimental de San Javier, contó que lograron rendimientos de 8.000 kilos por hectárea con la variedad Pucará.

En Santa Fe avanza un proyecto que puede ser muy importante para la cadena arrocera de una provincia que es la tercera productora nacional (después de Corrientes y Entre Ríos, que concentran el 80% de la cosecha), con más del 10% del área nacional. Es el desarrollo de una variedad de semilla propia, que está adaptada a las características del suelo y del clima de la costa santafesina, en los departamentos Garay y San Javier, en donde se produce el cultivo.

Se trata del desarrollo de la variedad Pucará, que combina genética brasileña (la variedad Taín) con una de las semillas que patentó el INTA (Puitá), que se caracteriza por su gran calidad. La investigación se viene llevando adelante en el Centro Operativo Experimental San Javier del Ministerio de la Producción santafesino, en donde con la técnica de la variabilidad genética se viven ensayando distintas variedades de arroz desde 2005.

En una entrevista con Clarín Rural, el ingeniero Rodolfo Vicino, referente del Centro Experimental de San Javier del gobierno santafesino, contó que el objetivo es lograr que esta semilla, hacia el 2020, se implante en el 50% de las 30.000 hectáreas que ocupa el cultivo en la provincia, que se produce con el agua que aportan los arroyos y ríos de la cuenca del Paraná.

En Santa Fe se produce algo más del 10% de la producción argentina de arroz. El 80% de la cosecha se concentra en Corrientes y Entre Ríos.

"En los ensayos que venimos haciendo, con la colaboración de los productores, la variedad se destaca por su rusticidad, por su alta calidad y por su resistencia a los herbicidas de la familia de las imidazolinonas. En lotes bien manejados, logramos 8.000 kilos por hectárea", aseguró Vicino. Es una brecha importante si se considera que en la última campaña el rendimiento medio fue de 5.700 kilos por hectárea.
En Santa Fe impulsan una variedad propia de arroz para producir más
Desde el punto de vista genético, la idea fue combinar la calidad del Puitá con una variedad más tropical, la brasileña, que demostró mayor estabilidad en el clima y sobre todo en los suelos de esta zona de Santa Fe, que son regulares y con problemas de sales.

Una de las ventajas de la genética que viene de Brasil es que cuando crece el cultivo, las hojas tienen una forma más "erecta" que les permite capar un mayor porcentaje de la luz solar, una variable que es central. "El 80% de lo que es el grano se produce a través de la energía lumínica", precisó Vicino.

En el ajuste final de la variedad, que ya se está probando a campo, el Centro Experimental trabaja con 26 productores arroceros santafesinos. Vicino está convencido que la adopción de esta nueva genética va a ser importante para que el cultivo recupere protagonismo en la zona.

Es que en Santa Fe, la cosecha arrocera tuvo un fuerte repliegue en los últimos cinco años. En la campaña 2010/11 se habían producido 262.200 toneladas y en el último ciclo 170.095 toneladas. Es una caída del 35%, que está relacionada con los problemas de rentabilidad y con las dificultades para controlar una maleza difícil: el arroz rojo.

El Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) de la Bolsa de Comercio de Santa Fe precisa que se sembraron y cosecharon 29.810 hectáreas en el ciclo 2016/17, con un rendimiento medio de 57,5 quintales por hectárea. Vicino advierte que con estos rindes los números están muy justos, si se cuentan las amortizaciones de las máquinas e instalaciones.

"El ciclo del arroz se desarrolló en forma irregular desde el punto de vista climático, con bajas temperaturas en el inicio de la siembra en septiembre de 2016, que tuvieron una influencia negativa en la implantación, control de malezas y fertilizantes", recuerdan los técnicos del SEA. En la previa de la cosecha, durante la primera quincena de enero, también se registraron lluvias que golpearon a los lotes en las etapas críticas de pre-floración y floración.

Al margen de lo que sucedió con el clima en la última campaña, para que el arroz crezca en esta zona de Santa Fe, que tiene un gran potencial por el acceso al agua, también es necesario mejorar la eficiencia de la logística y el procesamiento del cultivo para que los productores tengan más margen cuando las cotizaciones son bajas, como sucede en la actualidad.

También es clave ajustar el manejo. La nueva variedad no va a frenar el problema del arroz rojo (que es una resistencia a herbicidas que se agravó por la mala utilización de la tecnología) y es necesario apostar a esquemas más complejos, con rotaciones con la ganadería, por ejemplo, para controlar este problema.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like En Santa Fe impulsan una variedad propia de arroz para producir más on Facebook

El Gobierno amplió en 15.700 millones de pesos los gastos del Presupuesto de este año



Por Ismael Bermudez - Clarin.com
El gasto se financia con compensaciones con otros organismos y mayor deuda. A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU 595/17), publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno amplió en 15.700 millones de pesos los gastos del Presupuesto de este año. El mayor gasto se financia con compensaciones con otros organismos y mayor deuda.
Resultado de imagen para BEECHCRAFT T-6 TEXAN
La principal partida, por $ 10.000 millones se destinan a la ANSeS para el pago de jubilaciones y pensiones y las asignaciones familiares "a fin de incorporar el impacto de la fórmula de movilidad que "se financian con aportes del Tesoro Nacional".

Resultado de imagen para fusil de asalto beretta arx-160El resto se destina a distintos ministerios y organismos "para incorporar parcialmente el impacto de las mejoras en las remuneraciones dispuestas por normas legales durante el presente año". Por ejemplo, el Poder Judicial tiene un refuerzo de $ 2.655 millones. También hay una partida para Prefectura Naval Argentina para "recomponer en forma directa los haberes de los jubilados, retirados y pensionados de dicha fuerza de seguridad".

Asimismo se amplia en casi U$S 2.000 millones la autorización para tomar deuda en dólares y euros para financiar distintos proyectos de infraestructura –como programa de agua potable para la región metropolitana-- y de comercio y seguridad que no estaban contemplados en el Presupuesto. En el caso del Proyecto denominado "Programa de Modernización de los Sistemas de Riego y Promoción de Nuevas Tecnologías de Riego Mecanizado" por U$S 100 millones, el decreto aclara que "se gestiona el financiamiento preferencial de instituciones financieras árabes que, de no concretarse la formalización de la operación de crédito público, impedirá la ejecución de tal trascendente proyecto".
Resultado de imagen para Patrulleros Oceánicos OPV

Resultado de imagen para Beretta 9x19También se menciona la autorización de préstamos por casi U$S 900 millones "teniendo en cuenta su trascendencia para la atención de los requerimientos inherentes a la defensa nacional" para "Adquisición de Patrulleros Oceánicos OPV", "Adquisición de Aeronaves BEECHCRAFT T-6 TEXAN, Motores Aeronáuticos Turbohélice PT6A-68 y Soporte Adicional", "Recuperación de las Capacidades de Transporte Aéreo de las Fuerzas Armadas Argentinas - Aviones Transporte Mediano" y "Suministro de Pistolas calibre 9x19, Rifles de asalto y Know-How".

Resultado de imagen para airbus c 295 para argentina
Además, se otorgan avales a las Provincias de Córdoba y Jujuy por casi U$S 350 millones para proyectos médicos, y escolares y de gestión de valorización energética.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Gobierno amplió en 15.700 millones de pesos los gastos del Presupuesto de este año on Facebook

Puntería de precisión sin encarar el fusil (II)



(Homsec) - En el campo de batalla actual resulta crítica la capacidad de apuntar y disparar a objetivos en movimiento, especialmente por la noche o con la mala visibilidad debida a las condiciones climáticas o al humo. Actualmente están en servicio en el US. Army dos ingenios térmicos de visión nocturna: la gafa Enhanced Night Vision Goggle III (ENVG III) y el visor de puntería del fusil Weapon Sight-Individual (FWS-I), que se complementan para hacer fuego.
Integración gafa y visor térmicos
Si bien ambos son complementarios, el uso de dos sistemas, uno para la visión general y el otro para puntería, impacta gravemente en el tiempo que se necesita para adquirir un blanco y disparar.

No obstante, la integración de estos dos elementos llevará pronto a que no sea necesario encarar el fusil para disparar con precisión, desde cualquier posición en la que se tenga el arma, gracias a una tecnología inalámbrica emergente, desarrollada por Bae Systems, que conectará de forma inalámbrica el visor del arma con la gafa.
Imagen relacionada
Este enlace inalámbrico montará la visión del punto de mira del visor directamente en la pantalla de la gafa, lo que permitirá a los soldados seguir y destruir objetivos con gran precisión, sin necesidad de echarse al hombro el fusil ni mover la cabeza para ver el punto de mira a través de las miras térmicas del arma.

La mejora de la tecnología tiene especial relevancia en circunstancias de combate de rápido como Close Quarter Battle (CQB), en el que los objetivos pueden surgir y desaparecer en fracción de segundo.
Esta tecnología, conocida como Rapid Target Acquisition, fusiona dos desarrollos diferentes del Ejército: la gafa de visión nocturna mejorada ENVG III, con el visor térmico de próxima generación Family of Weapon Sight-Individual (FWS-I).
Resultado de imagen para Weapon Sight-Individual (FWS-I)
Integración Enhanced Night Vision Goggle III (ENVG III) con la Family of Weapon Sight-Individual (FWS-I)

La ENVG III, cuya producción  comenzará el próximo verano, proporcionará a los soldados intensificación de la imagen, mejor resolución y campo de visión térmica más amplio en comparación con los modelos anteriores.

La gafa llevan dos canales: uno incorpora la intensificación de luz, lo que proporciona una visión estándar; el otro proporciona una imagen termal que se fusiona con la anterior.

De mayor importancia, sin embargo, es que la ENVG III permitirá el enlace inalámbrico con el visor del arma montada.

El FWS-I es un visor térmico montado sobre un fusil M-4. También se puede configurar para armas colectivas, como la ametralladora o el fusil de francotirador de 12,70 mm, dijeron las fuentes oficiales.
Imagen relacionada
La imagen térmica que el visor ve, se transmite de forma inalámbrica a la Enhanced Night Vision Goggle III y se muestra en su pantalla.

"Lo que en última instancia tendremos es el punto de mira y una porción de la imagen del visor térmico del arma, espacialmente alineado con la imagen que el soldado ve en las gafas de visión nocturna ", dijo el Mayor Nicholas Breen, director de producto Auxiliar, de la familia de Visores de armas-individual.

"El retículo se mostrará en las gafas de visión nocturna, cuando el arma está apuntando a un blanco", explicó Fuller. "Tan pronto se ve un objetivo, puede disparar. Ya no es necesario llevar el arma hasta la cara. La pantalla está justo en frente de los ojos".

La ENVG III diseñada para integrarse fácilmente con el FWS-I está previsto que esté operativa en 2018.

BAE Systems y DRS son los proveedores de la industria de defensa que participan en el  desarrollo, según las fuentes oficiales del Ejército.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Puntería de precisión sin encarar el fusil (II) on Facebook

Rodríguez Larreta entregó dos simuladores de manejo a la Policía de la Ciudad



Resultado de imagen para Rodríguez Larreta entregó dos simuladores de manejo a la Policía de la Ciudad(Telam) - El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entregó dos simuladores de manejo a la Policía de la Ciudad que "reproducen exactamente lo que es conducir en situación de vigilancia" y serán utilizados para capacitar a los efectivos de esa fuerza de seguridad.

"La tecnología cumple un rol muy importante para nosotros y acá lo mezclamos con la capacitación, estamos incorporando la mejor del mundo para darles a los efectivos lo que necesitan", dijo el funcionario en una conferencia de prensa realizada en la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública, en el barrio de Parque Avellaneda.
Imagen relacionada
Se trata de dos aparatos que simulan el manejo tanto de un auto de patrulla como de una moto policial, para que los agentes "puedan hacer horas de manejo" de práctica durante su instrucción, comentó Larreta. En ese sentido, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, dijo que "los simuladores ayudan a que nuestros policías aprendan a conducir tanto el vehículo como las motos".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Rodríguez Larreta entregó dos simuladores de manejo a la Policía de la Ciudad on Facebook

Realizarán obras eléctricas en los Valles Calchaquíes de la provincia para beneficiar la producción



Resultado de imagen para Realizarán obras eléctricas en los Valles Calchaquíes(Telam) - El gobierno de Salta, la empresa Edesa, el municipio de Molinos y representantes del sector productivo local acordaron la construcción de una línea de media tensión, siete subestaciones transformadoras y otras obras complementarias.

La construcción de una línea de media tensión, siete subestaciones transformadoras y otras obras complementarias por un presupuesto de 40 millones de pesos fueron acordadas hoy por el gobierno de Salta, la empresa Edesa, el municipio de Molinos y representantes del sector productivo de los Valles Calchaquíes, que se verán beneficiados junto a 200 familias.

"El Estado debe brindar las condiciones para que las empresas, los productores y la gente puedan trabajar y vivir mejor", expresó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. El mandatario encabezó este lunes el acto de firma del acuerdo de colaboración para el desarrollo eléctrico de los Valles Calchaquíes, que se desarrolló en la sede gubernamental de esta provincia norteña.De esta manera, la empresa Edesa iniciará la construcción y puesta en servicio de tres obras, por un presupuesto de 40 millones de pesos y un plazo de ejecución de nueve meses.


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Realizarán obras eléctricas en los Valles Calchaquíes de la provincia para beneficiar la producción on Facebook

Diseñaron un sistema electromagnético para combatir las plagas




(Telam) - El investigador Juan Guizzetti explicó que el nuevo sistema de ondas "también permite la recuperación de los suelos dañados por la contaminación de productos químicos, de manera paulatina".



Un equipo de médicos, ingenieros y técnicos desarrollistas, pertenecientes a la Fundación Argentina de Medicina Biológica y Homotoxicologia de La Pampa, diseñó la patente de un nuevo sistema de ondas electromagnéticas para combatir las plagas de insectos que afectan la calidad de frutas, verduras y hortalizas.

En diálogo con Télam, el investigador Juan Guizzetti explicó que el nuevo sistema de ondas "también permite la recuperación de los suelos dañados por la contaminación de productos químicos, de manera paulatina".

El sistema fue presentado en la Cámara de Fruticultores de Villa Regina, Río Negro, "con el objetivo de combatir la plaga de la Carpocapsa", que afecta la calidad de peras y manzanas en las regiones productoras del Alto Valle provincial, indicó el investigador. 

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Diseñaron un sistema electromagnético para combatir las plagas on Facebook

Malvinas: los isleños se muestran preocupados por el Brexit



Malvinas: los isleños se muestran preocupados por el BrexitPor Natasha Niebieskikwiat - Clarin.com
Temen que pierdan privilegios impositivos y la obligación europea de defender las islas.
Foto: La premier Theresa May

El avance de las negociaciones entre Gran Bretaña y la Unión Europea para el proceso británicos de separación del bloque ha puesto nuevamente a las Malvinas en vilo, al punto de que una delegación isleña estuvo en el Parlamento británico recientemente para advertir que la consumación del llamado Brexit puede alterar el estado de soberanía en la disputa con la Argentina, sin contar además el impacto económico, sobre todo en lo que hace a sus contadas exportaciones.

El consejero Roger Edwards, miembro de la Asamblea Legislativa de las islas, estuvo ante el comité de Unión Europea de la Cámara de los Lores, donde planteó que si hasta ahora la UE estaba obligada a reconocer y defender a los Territorios de Ultramar como parte británica, una vez que el Reino Unido abandone el bloque, se perdían esas obligaciones que figuran en el Tratado de Roma. Y dijo que eso podía significar que Gran Bretaña perdiera apoyo ante el resto de Europa ante el reclamo de soberanía de Argentina. Puso como ejemplo el caso de España que tiene intereses en ese sentido por el conflicto por el peñón de Gibraltar. El gobierno de Mauricio Macri muestra una cara amigable hacia las islas, pero por lo bajo los funcionarios reconocen que el escenario del Brexit es favorable a la Argentina.-

Aunque la visita que hará entre miércoles y jueves al país el ministro de Economía británico, Philip Hammond, estará concentrada en los aspectos económicos bilaterales Londres y Buenos Aires -los que entraron en enero de 2016 en fase de deshielo y mejora- se espera que el funcionario británico aborde cuestiones relacionadas a Malvinas con el canciller Jorge Faurie. Entre ellos lo que los británicos y kelper llaman "obstáculos" de Argentina a su economía, y que tienen que ver con las medidas de endurecimiento del continente al archipiélago impuestas bajo la década K.
Malvinas: los isleños se muestran preocupados por el Brexit
El canciller Jorge Faurie saluda a consejeros de Malvinas durante la última sesión del Comité de Descolonización de la ONU, donde Argentina reclama por la soberanía

Los llamados Territorios de Ultramar del Reino Unido -que son las viejas colonias redefinidas en nombre y grados de autonomía- plantearon sus preocupaciones en una reunión hace unos días en Londres al ministro británico asignado para la salida del país de la UE, Robin Walker, y al funcionario del Foreign Office Lord Ahmad. Walker les aseguró que su país está "comprometido extensivamente con los Territorios de Ultramar y seguirán asegurando que sus intereses sean tomados en cuenta cuando el Reino Unido deje la UE"

Sin embargo, Edward enfatizó que no veían beneficios del Brexit al momento y destalló algunos problemas que se plantearán a la economía isleña. Dijo que la lana que exportan a Europa hoy no paga impuestos, y que podría quedar en la misma situación. Lo mismo la pesca. Más problemático es el caso de la carne porque entraría a pagar impuestos y estar bajo otras barreras después del Brexit. Los isleños estuvieron décadas trabajando para obtener aprobación de los rígidos estándares para la importación cárnica al mercado comunitario.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Malvinas: los isleños se muestran preocupados por el Brexit on Facebook

Ducati en venta: Harley Davidson y Benetton interesados



Ducati en venta: Harley Davidson y Benetton interesadosPor  FLORENCIA LENDOIRO - Cronista.com
La automotriz alemana Volkswagen puso en venta su famosa marca de motos Ducati y al menos cinco grandes empresas internacionales ya hicieron ofertas, aún sin "éxito". Las cifras propuestas oscilan entre 1300 millones y 1500 millones de euros, es decir hasta cerca de u$s 1800 millones. 

Según fuentes del mercado, la familia italiana Benetton y la marca Harley Davidson son las que más cerca están de concretar la compra aunque fuentes de Volkswagen no descartan que la operación se demore por discrepancias en el Consejo de Supervisión de la terminal que todavía no dio su venia.
Ducati es una marca de motos clásica, de las más reconocidas en todo el mundo, propiedad de Audi, la firma de lujo de VW. 

En la Argentina, se trata de una pequeña división dentro de la terminal alemana, que comercializa las motos en el mercado interno. En el país, Ducati tiene una pequeña participación en las ventas generales de un mercado liderado por Zanella, Honda y Motomel. En el primer semestre de este año se vendieron 433 motos Ducati, un 0,1% del total pero el doble de lo que se había vendido en ese período del año pasado.

Entre las propuestas que se escucharon para la posible compra de Ducati, la última fue la del grupo inversor de la familia Benetton. Aunque la dueña de la marca de ropa United Colors of Benetton atraviesa en los últimos años dificultades financieras conocidas, habría ofertado más de u$s 1400 millones para quedarse con la fabricante de motos.

En el caso de Harley Davidson, el monto habría sido aún mayor, en torno a los u$s 1800 millones. En el mercado aseguran que emisarios de la compañía estuvieron "in situ" estudiando la producción y los libros contables de Ducati.

En la lista inicial de interesados había también dos firmas de motocicletas asiáticas: Eicher Motors y Bajaj Auto. Y también la compra de la marca estuvo bajo estudio de fondos de capital privado como CVC Capital Parners y Advent.

Bajaj fue de los que estuvo más cerca, según fuentes de VW. Se trata de una firma india del rubro que conoce perfectamente el presente y el potencial de Ducati. Según medios alemanes, aunque se trata de un fabricante asiático, el grupo es dueño mayoritario de KTM, un referente de motos en ese continente y sus recursos económicos superan los 13.000 millones de euros. Hace una semana, el presidente del grupo Rajiv Bajaj recordó esa cifra y se mostró optimista sobre la posible compra de Ducati. Estamos cerca de firmar una alianza prometedora. Todavía no es seguro, pero si ocurre abrirá muchísimas posibilidades para la compañía. Por este motivo guardamos nuestro dinero con nosotros, de este modo, cuando llega una oportunidad como ésta, estamos preparados", dijo a los medios.

La firma automotriz estadounidense Polaris Industries y el dueño anterior de Ducati, Investindustrial (que la vendió a Audi en 2012), el francés PAI y Bain Capital también sonaron como posibles candidatos a quedarse con la empresa, pero habrían quedado fuera de la pista ante ofertas de mayor cuantía.

La decisión de vender Ducati está vinculada con que Volkswagen, el mayor fabricante europeo de automóviles, está revisando varios de sus activos en un intento por dejar atrás un escándalo de emisiones que le obligó a pagar miles de millones de dólares en multas y arreglos.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Ducati en venta: Harley Davidson y Benetton interesados on Facebook

En dos semanas empieza a funcionar el Consejo para la Inclusión Financiera



En dos semanas empieza a funcionar el Consejo para la Inclusión FinancieraPor  MELINA MANFREDI - Cronista.com
Con el objetivo de reducir la informalidad, generar una mayor bancarización y lograr disminuir las tasas de interés que pagan los sectores de menores ingresos, el Ministerio de Finanzas creó un consejo especializado. 

El próximo 14 de agosto comenzará a funcionar, bajo la órbita del Ministerio de Finanzas, el Consejo de Coordinación de la Inclusión Financiera, cuyos objetivos fundamentales serán disminuir la informalidad, extender la bancarización y reducir las tasas de interés para los más vulnerables.

El Consejo fue creado la semana pasada, mediante la Resolución 121/17, y estará presidido por el Ministro de Finanzas, Luis Caputo. Fuentes de la cartera confirmaron que estará integrado por funcionarios de Finanzas (como el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Servicios Financieros, José Trusso), de Hacienda (el Jefe de Gabinete, Ariel Sigal, y la Directora General de Contenidos G-20, Jimena Zúñiga) y del Banco Central (el vicepresidente primero, Lucas Llach, y uno de sus directores, Horacio Liendo). Además, se creará un órgano consultivo conformado por diversos ministros del Poder Ejecutivo.

Con respecto a las funciones del nuevo Consejo, fuentes de Finanzas sostuvieron: "Vamos a explorar muchas acciones concretas en distintos ámbitos. Por ejemplo, articular con los bancos públicos para potenciar los programas y las líneas con mayor impacto en la inclusión financiera. También buscaremos incorporar una perspectiva de inclusión financiera en la regulación de lavado de dinero, seguros y valores. Y reevaluaremos los incentivos y desincentivos tributario-fiscales que influyen sobre aspectos de la inclusión financiera, como por ejemplo la recepción de medios de pago electrónicos o la bancarización de los trabajadores de casas particulares".

En los considerandos de la Resolución, el Ministerio de Finanzas sostuvo que "las poblaciones vulnerables no tienen debido acceso a los sistemas financieros, por lo que se ven obligadas a recurrir a vías informales" y argumentó que existen numerosos estudios que demuestran que estas vías alternativas resultan ser más costosas, insuficientes e inseguras para el usuario. En ese sentido, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, explicó: "Este Consejo permitirá dar un fuerte impulso a la inclusión financiera en nuestro país, combatir la informalidad en la economía, ampliar los beneficios de la bancarización a todos los ciudadanos y disminuir las tasas de interés para los sectores más vulnerables y que más necesitan el apoyo de las políticas públicas del Gobierno".

El nuevo Consejo está en línea con los que ya existen en varios países de la región, como Chile, Uruguay, Colombia, Perú y México. En su Resolución, el Ministerio de Finanzas reconoció que "hay ejemplos de acciones para favorecer la inclusión financiera pero que se han realizado de manera aislada y sin un programa integral". El párrafo recuerda a las numerosas iniciativas que impulsó la actual conducción del Banco Central (BCRA) para extender la bancarización y promover la inclusión financiera de toda la población.

Al respecto, desde la cartera que dirige Caputo, afirmaron: "Coincidimos totalmente en que el BCRA ha desplegado una gran agenda para impulsar la inclusión financiera. Sin embargo, hay muchos resortes relevantes para la inclusión financiera que exceden el ámbito regulatorio del BCRA.

Por ejemplo, todo lo que tiene que ver con los bancos públicos, la Unidad de Información Financiera, la Superintendencia de Seguros, la Comisión Nacional de Valores, los pagos del Gobierno a las personas y de las personas al Gobierno, los incentivos y desincentivos fiscales a la recepción de medios de pago electrónicos, la coordinación de estos temas con las provincias. En el Consejo vamos a desarrollar una agenda para tratar este tipo de temas dentro de un marco estratégico, para que no sean acciones sueltas, sino que sean coordinadas con una visión de inclusión financiera y de esta manera se potencie su impacto".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like En dos semanas empieza a funcionar el Consejo para la Inclusión Financiera on Facebook

Reducen un incentivo a los metalúrgicos y ahorran más de $ 1000 millones anuales



Reducen un incentivo a los metalúrgicos y ahorran más de $ 1000 millones anualesPor  NATALIA DONATO - Cronista.com
El decreto 593 extendió el régimen hasta diciembre, pero excluyó a dos posiciones arancelarias y modificó la fórmula para calcular el beneficio. Benefician más integración local.

El Gobierno finalmente prorrogó con cambios y por seis meses el Régimen de Incentivo Fiscal que tiene la industria metalúrgica, que consiste en el otorgamiento de un bono equivalente al 14% del total de la facturación. Tal como adelantó El Cronista semanas atrás, las empresas que integren más piezas localmente tendrán mayores beneficios que las que opten por mayores importaciones. De esta manera, no sólo habrá un menor costo fiscal para el Estado, sino que también, desde el Ministerio de Producción, buscan alentar la mayor integración nacional para favorecer la industria y el empleo.

Fuentes oficiales admitieron a El Cronista que, frente a un escenario como el actual de alto déficit fiscal, algunas áreas del Gobierno se manifestaron en contra de continuar con el esquema de reintegros. Por eso, en la puja interna entre Producción y Hacienda, la opción viable fue la de extenderla pero con restricciones. Además de modificar la base de cálculo para otorgar el bono, se eliminaron del beneficio dos posiciones arancelarias. A partir de ahora, ya no serán considerados bienes de capital la fabricación de galpones metálicos y las construcciones premoldeadas de cemento.

El régimen tenía un costo fiscal anual de entre $ 4500 y $ 5000 millones, pero con los cambios el ahorro superará los $ 1000 millones: $ 500 millones por menores desembolsos y otros $ 500 millones por la eliminación de los dos ítems.

Con respecto a la fórmula para calcular el bono, hasta ahora sólo se descontaban las piezas que ingresaban con arancel 0. Pero a partir de esta nueva resolución (593), publicada ayer en el Boletín Oficial, por el componente importado que paga arancel el fisco les reconocerá sólo el 6% de reintegro, mientras que para el resto se mantendrá el 14%. La norma también recuerda que para poder gozar de este beneficio las empresas productoras de bienes de capital no podrán despedir personal.

Desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) venían reclamando desde hacía tiempo la prórroga del régimen, pero sin cambios. Si bien la industria nacional se verá beneficiada con esta modificación, los empresarios aseguran que en la práctica no será sencillo reemplazar de un día para el otro los bienes importados, por lo que las compañías recibirán menos bono. De acuerdo con el decreto, el bono de crédito fiscal podrá ser aplicado al pago de impuestos nacionales.

El régimen fue creado en 2001 por el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, como contrapartida al establecimiento del arancel 0 para la importación de bienes de capital. Con el fin de evitar que la industria pierda terreno frente a la maquinaria importada, se instauró este esquema de compensación de ese 14% que dejaban de pagar los bienes de capital que ingresaban del exterior. Luego se fue prorrogando, incluso luego de que en 2012 volviera a aplicarse el arancel a los productos importados.

De acuerdo con el decreto, para cobrar el bono, los fabricantes de bienes de capital deberán informar con carácter de declaración jurada la cantidad de trabajadores en relación de dependencia registrados al 31 de diciembre de 2011 y otra declaración al 31 de diciembre de 2017, "asumiendo el compromiso por escrito a no reducir la plantilla de personal teniendo como base de referencia el mayor número de empleados registrados en 2011". Tampoco podrán realizar suspensiones ni goce de haberes. El incumplimiento de este compromiso facultará a la autoridad de aplicación a rechazar las solicitudes y/o dar de baja el beneficio.

La actividad metalúrgica comenzó a repuntar, de la mano del rubro de maquinaria agrícola y otros ligados a la construcción. En junio, creció 15,4% interanual

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Reducen un incentivo a los metalúrgicos y ahorran más de $ 1000 millones anuales on Facebook

Roban dinero que tenía en custodia la policía aeroportuaria



Resultado de imagen para Roban dinero + policía aeroportuariaPor Gabriel Di Nicola - LA NACION
Eran US$ 250.000 y $ 400.000 que habían sido secuestrados en una causa de trata.

El caso promete ser un escándalo y hay personal de una fuerza federal de seguridad bajo sospecha. En el interior de una caja cerrada con precintos y guardada dentro de un contenedor en el aeropuerto internacional de Ezeiza había 250.000 dólares y 400.000 pesos que habían sido secuestrados en Mar del Plata en una causa por trata de personas. El dinero estaba bajo la custodia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Esa plata desapareció, según confirmaron a LA NACION fuentes judiciales.

El hecho sucedió hace dos meses, y se mantuvo en reserva para poder avanzar en la pesquisa. Pero alguien filtró la información ayer. Los investigadores sospechan que el dinero fue sustraído por personal de la PSA que estaba al tanto de dónde estaba el dinero.

La causa, a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, comenzó hace 60 días tras una denuncia hecha por el director nacional de la PSA, Alejandro Itzcovich Griot. Según las fuentes consultadas, además de los 250.000 dólares y los 400.000 pesos, fueron sustraídos unos anillos, sin valor de mercado.

Villena ordenó una serie de allanamientos en domicilios de funcionarios de la PSA, pero por el momento no hay imputados.

"Por seguridad, el dinero iba a ser depositado en una sucursal del Banco Nación, pero faltaba un oficio judicial y no se pudo hacer el trámite. Cuando estaba todo listo para ir al banco y completar el trámite se descubrió el faltante", explicaron fuentes oficiales.

En la PSA no hicieron declaraciones sobre lo sucedido. Pero según pudo saber LA NACION, además de la causa penal que lleva adelante el juez Villena, la fuerza federal de seguridad comenzó una investigación interna para determinar qué ocurrió en el aeropuerto.

Si bien aún no se pudo reconstruir lo sucedido, los investigadores judiciales están convencidos de que los responsables del robo pertenecen a la PSA y sabían dónde estaba el dinero.

El monto sustraído había sido secuestrado por la justicia federal de Mar del Plata en una causa donde se investiga a una red de trata de personas. "En el contenedor, además del dinero en efectivo y los anillos, había otras elementos secuestrados en el curso de esa causa. La mayoría de esas cosas está en su lugar: sólo se llevaron el dinero y las alhajas, que no tendrían un valor importante en el mercado comercial", dijeron los voceros consultados.

Además de los allanamientos realizados -que, por el momento, no dieron resultados positivos-, el juez Villena ordenó una serie de medidas para tratar de dar con los autores del escandaloso robo.

El hecho recuerda lo sucedido en la Gendarmería. El mes pasado, el juez en lo penal económico Pablo Yadarola procesó con prisión preventiva a un sargento de esa fuerza que robaba cocaína que estaba depositada en el edificio Centinela para ser incinerada.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Roban dinero que tenía en custodia la policía aeroportuaria on Facebook

Acribillaron a dos jóvenes a los que les encontraron objetos robados



Por Fernando Rodríguez - LA NACION
Ocurrió anteayer en Merlo; se cree que asaltaron a cuatro chicos y que alguien les disparó en venganza

La policía busca por estas horas a un "vengador anónimo" que la madrugada del domingo mató de varios tiros a dos jóvenes de 19 años que, según sugieren un evento anterior y los objetos que tenían consigo, habrían asaltado poco antes a varios chicos en la plaza donde se arma la feria de Merlo, en el oeste del conurbano.

Los objetos que estaban junto a los dos cadáveresLa reconstrucción de los hechos lo muestra así: a las 5, una sucesión frenética de estampidos despertó a los vecinos del cruce de Navarro y Garay. "Me muero", le escuchó susurrar a Agustín Ezequiel Curbelo una mujer que salió a la calle.

Los objetos que estaban junto a los dos cadáveres.

Estaba sentado en la vereda, con la mirada perdida y vestido sólo con un jeans; alguien ya le había sustraído las zapatillas y la remera. Pedía auxilio, aunque agonizaba sin remedio, con un corte en el mentón, pero, sobre todo, con cinco orificios de bala, dos en la axila, uno en la cadera, otro en la ingle y el último, en el antebrazo.

A la vuelta, sobre Garay, yacía muerto Nazareno Alejandro Vargas. Tenía dos impactos de bala en el pecho, uno en el brazo y otro en la muñeca, como si hubiese intentado, en vano, parar los proyectiles letales con las manos. A su lado había una Yamaha Crypton, las llaves de la moto y una mochila con un contenido variopinto: papel para armar cigarrillos, una tarjeta SUBE, una picana eléctrica, una campera negra y, lo más curioso, tres caretas de plástico, dos de ellas, las famosas máscaras que representan a Guy Fawkes, ícono de la Conspiración de la Pólvora de inicios del siglo XVII en el Reino Unido y popularizadas hace una década por haber sido usadas en la película V de Venganza.

Había más: siete vainas servidas de calibre 9 milímetros y dos plomos encamisados; se deduce de eso que el tirador acertó todos los disparos, y que dos de los proyectiles causaron en una o ambas víctimas heridas con orificio de entrada y salida de bala.

Hasta ese momento, el doble crimen era un misterio tan oscuro como la noche. Hasta que anteayer a la tarde, los detectives de la comisaría 1» de Merlo llegaron hasta un adolescente que vive con su abuela en la localidad de Libertad, en el mismo distrito.

Según confiaron fuentes de la causa, Brian, de 17 años, declaró que a las 3 de la mañana caminaba con sus amigos Lautaro, Alejo y Ariel por la avenida Calle Real; en la punta de la plaza donde se arma la feria de Merlo, en el cruce con 25 de Mayo, les cerraron el paso dos sujetos que montaban una moto negra de 110 cc de cilindrada.

Uno de ellos, el más "gordito" (así lo describió el chico), le arrimó una picana encendida, aunque no llegó a apoyársela. Dijo que eso bastó para que los cuatro comenzaran a entregarles a los "motochorros" lo poco que llevaban encima: una cadenita de oro, 10 pesos, una SUBE, un celular, una campera azul marca Puma con el escudo de BMW, una gorra negra, una mochila y las tres máscaras del cómic V for Vendetta.

La moto voló por Calle Real hacia el Oeste y los chicos, despojados, volvieron a sus casas. Brian, según consta en el parte policial, le contó a su abuela lo que había pasado e hizo la denuncia horas después. Todos esos elementos descriptos por el chico son los mismos que estaban junto a la moto y el cadáver de Vargas, a nueve cuadras de distancia. Eso resolvería el robo. Pero persiste el hiato. En ese intervalo de dos horas, alguien buscó a los ladrones y los ejecutó.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Acribillaron a dos jóvenes a los que les encontraron objetos robados on Facebook

Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo Boeing a su flota



(La Nación) - La compañía opera actualmente 82 aeronaves
Un nuevo avión para Aerolíneas
Un nuevo avión para Aerolíneas. Foto: Rafael Reca - Prensa Transporte

Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo 737-800 como parte de su plan de renovación de flota. De ese modo, la compañía cuenta ahora 42 aeronaves Boeing en sus versiones 700 y 800, para operar vuelos de cabotaje y regionales. La flamante aeronave arribó a Ezeiza directamente desde la fábrica Boeing, en Seattle, Estados Unidos. El nuevo avión tuvo su primer vuelo el 26 de julio, al completar la ruta Aeroparque-Comodoro Rivadavia-Aeroparque.

El nuevo 737-800, matriculado LV-GVA, con una configuración de 170 asientos -8 en Club Economy y 162 en clase Económica- permitirá cubrir la creciente oferta de servicios producto del aumento en sus frecuencias de vuelos y sumatoria de nuevos destinos, como los corredores federales y el centro de distribución recientemente inaugurado en la ciudad de Córdoba.

"Aerolíneas sigue creciendo. El lunes pasado fue récord histórico de pasajeros volando. Ahora sumamos un nuevo avión más que significa más capacidad y más calidad para que los argentinos sigan eligiéndola. Seguimos consolidando nuestra Aerolíneas para que sea líder en cabotaje y protagonista de la Revolución de los Aviones", dijo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich .

En este plan de renovación y ampliación de su flota, Aerolíneas comenzará a recibir en los meses de noviembre y diciembre los nuevos Boeing 737 MAX 8. De esta manera, la aerolínea de bandera será la primera de América Latina en volar el modelo MAX, una aeronave de última generación mucho más moderna y eficiente, que permitirá ofrecer un mejor servicio a los pasajeros.

La nueva compra se da justo cuando el Gobierno analiza vender los aviones que compraron durante la gestión de Jaime. Como informó hoy LA NACION, la compañía aérea se apresta a poner en la mesa de ventas los 24 aviones Embraer que actualmente vuelan en Austral.

El motivo de la decisión, que si bien no está tomada está avanzada, tiene que ver con varias características de la flota de aviones Embraer, que Aerolíneas compró mayoritariamente en épocas de Ricardo Jaime como secretario de Transporte. Entonces, se decidió adquirir 22 aeronaves configuradas con 94 asientos. Luego, ya con Mariano Recalde como presidente, se compraron dos más. Y finalmente, llegaron dos alquilados. De ese total de 26 aviones, 24 serían negociados con eventuales compradores.

Cómo es el avión

- Longitud: 39,5 metros
- Envergadura: 35,8 metros
- Autonomía: 5.800 km (ideal para rutas de corto y mediano alcance)
- Velocidad crucero:853 km/h

Interiores

- Cabina de pasajeros con un sistema de iluminación ambiental que otorga una sensación de mayor espacio, simulando la salida y puesta del sol mediante luces y temperaturas de color seleccionables.
- Portaequipajes más grandes, giratorios y que dan una sensación de más espacio.
- Cabina 2 decibles más silenciosas, gracias a la tecnología de materiales y un nuevo sistema de circulación de aire.
- Los componentes del interior, más livianos, resultan en un menor consumo de combustible y, por ende, menor impacto ambiental.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo Boeing a su flota on Facebook

Odebrecht pagó coimas por US$ 14 millones para ganar un contrato de AySA



Odebrecht pagó coimas por US$ 14 millones para ganar un contrato de AySAPor Hugo Alconada Mon - LA NACION
La constructora brasileña admitió que durante el kirchnerismo dio sobornos a Baratta, el número dos de De Vido, para quedarse con el proyecto de agua potable Paraná de las Palmas; figuran como nexos Carlos Wagner, Jorge "Corcho" Rodríguez y Raúl Biancuzzo.

La firma brasileña Odebrecht pagó coimas millonarios para ganar un contrato con AySA. Foto: Archivo 

La constructora brasileña Odebrecht pagó coimas por al menos US$ 14 millones a funcionarios kirchneristas del Ministerio de Planificación Federal y de la empresa pública Agua y Saneamientos Argentinos (AySA). Así fue que obtuvo el contrato para la construcción del Sistema de Potabilización Área Norte, según surge de documentos secretos de la investigación Lava Jato, a los que accedió LA NACION. Odebrecht pagó la coima a través de los mismos intermediarios que están sospechados de canalizar los sobornos del contrato para la extensión de las redes de gas: Carlos Wagner -por entonces presidente de la Cámara Argentina de la Construcción- y el lobbista Jorge "Corcho" Rodríguez. Está también involucrado Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido .

Wagner, dueño de la constructora Esuco, le comunicó a Odebrecht las condiciones para participar del negocio. Primero, les dijo, debía integrar un consorcio junto a otras tres empresas locales: Benito Roggio, Cartellone y Supercemento, mientras que Esuco iría con otra constructora brasileña, Camargo Correa, por el contrato mellizo del proyecto en Berazategui. Y segundo debía aportar millones para "pagos indebidos" a funcionarios del gobierno; en particular, del entorno del entonces ministro Julio De Vido.

Odebrecht aceptó esas condiciones y el consorcio ganó el contrato por US$ 720 millones, más una ampliación por otros US$ 69 millones. Pero aun así, el consorcio padeció atrasos en los pagos tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner que sólo se solucionaron con la aparición del "Corcho" Rodríguez y el pago de más sobornos.

Consultado por LA NACION, Wagner negó cualquier rol delictual. "Me deja sin palabras, sólo puedo decirle que desmiento todo eso. ¿Coimas? ¿Yo? Eso?, no sé?, no es cierto. Yo no tengo ni jamás tuve ese poder de decisión sobre los funcionarios que tenían que tomar esas decisiones o los empresarios que evaluaban participar en alguna licitación", replicó.

El "Corcho" Rodríguez también se despegó de cualquier ilicitud. "Es un divague absoluto, una locura. No sé ni siquiera dónde queda esa obra (por Paraná de las Palmas) ni conocí a nadie de las empresas involucradas, pero por lo visto me quieren «atornillar» a mí como un «daño colateral»", dijo.

Según los documentos que LA NACION analizó como parte de un proyecto periodístico colaborativo regional liderado por el equipo peruano IDL Reporteros, la operatoria delictual registró dos etapas.

Odebrecht pagó coimas por US$ 14 millones para ganar un contrato de AySA. Foto: Archivo 
La primera abarcó de noviembre de 2007 a diciembre de 2010, cuando el Departamento de Operaciones Estructuradas -el lado oscuro de Odebrecht- pagó US$ 7,6 millones bajo las indicaciones de Wagner. Y la segunda, entre enero de 2011 y diciembre de 2014, cuando desembolsó US$ 6,45 millones bajo las pautas del "Corcho" Rodríguez.

¿Quién recibió esos primeros US$ 7,6 millones? Según esos documentos todavía secretos que obtuvo LA NACION, fue el ingeniero mecánico Raúl Biancuzzo -hoy de 69 años-, que entre 2007 y noviembre de 2011 trabajó como director de Infraestructura de AySA, a cargo de las licitaciones, contrataciones y ejecuciones de obra, según detalló en el currículum que subió a Internet.

La justicia argentina ya tiene a Biancuzzo bajo la lupa. Es uno de los 29 acusados a los que el fiscal federal Federico Delgado pidió indagar el 21 de junio pasado, entre los que también incluyó a Wagner, pero no al "Corcho" Rodríguez ni a Baratta. LA NACION intentó comunicarse ayer con Biancuzzo por teléfono y correo electrónico, pero no respondió las sucesivas consultas.

Según el ex vicepresidente de Odebrecht para América latina Luiz Antonio Mameri, quien se acogió al régimen de la delación premiada ante la justicia brasileña, Wagner identificó a Biancuzzo como el destinatario de los primeros pagos. Y el directivo que se desempeñaba como número dos de Carlos Ben en AySA -el hombre clave junto al sindicalista José Luis Lingeri- contactó luego a otro ejecutivo de la constructora brasileña, Sergio Gouvea Pinheiro, para indicarle a qué cuentas debía transferir el dinero.

Al igual que ocurrió en el contrato para la extensión de las redes troncales de gas, sin embargo, la muerte del ex presidente Kirchner trastocó la interacción con el gobierno, que acumuló atrasos en los pagos por US$ 53 millones con el consorcio, que optó por paralizar la obra.

Aparece Baratta

Fue entonces que, según relató Mameri ante la justicia brasileña, el "Corcho" Rodríguez contactó al entonces director de Infraestructura de Odebrecht en la Argentina Rodney Rodrigues de Carvalho, para destrabar los pagos en nombre de Baratta, la mano derecha de De Vido en el Ministerio de Planificación.
Resultado de imagen para Baratta, la mano derecha de De Vido
Según Mameri, Rodríguez propuso que el consorcio pagara coimas por cada tramo que destrabara de la deuda. Y que debían pagarle con transferencias a las cuentas que él les indicara. Esa sería, les aclaró, la única forma de que el gobierno priorizara al consorcio.

Odebrecht aceptó. Y durante la gestión de Rodney Rodrigues en la Argentina se pagaron US$ 5,6 millones por medio de transferencias bancarias desde y hacia sociedades offshore, mientras que su sucesor, Ricardo Vieira, se encargó de pagos por otros US$ 850.000 hasta diciembre de 2014.

Consultado por LA NACION, desde Odebrecht no confirmaron ni desmintieron la investigación. Indicaron que la constructora "ratifica su firme voluntad, transmitida a las autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial referidas a su ofrecimiento para colaborar de forma amplia y eficaz con las investigaciones", así como "reconquistar la confianza de la sociedad con una actuación íntegra, ética y transparente".

¿Cómo fue la "ruta del dinero"? Según los documentos analizados por el consorcio liderado por IDL que integra LA NACION, los fondos que recibió Biancuzzo tras la intermediación de Wagner continúan en las sombras. Pero la operatoria vinculada al "Corcho" Rodríguez comienza a salir a la luz.

Esos fondos salieron de los bancos Credicorp Bank SA, de Panamá, y el Meinl Bank, de Antigua y Barbuda, a través de cuatro sociedades offshore. ¿Su destino final? Una cuenta en el banco Itaú de Uruguay abierta a nombre de una sociedad operativa en la zona franca de Montevideo.

Qué ocurrió a partir de allí es un misterio. Pero sería así acaso por poco tiempo: el controlante de esa sociedad es un "cuevero" brasileño -"doleiro", en la jerga de su país- que al igual que Mameri ya se acogió al régimen de la delación premiada.

Protagonistas de un negociado

Resultado de imagen para Marcelo Odebrecht + kirchner
Marcelo Odebrecht - Jefe del holding 
El presidente de la constructora brasileña terminó preso, condenado a 19 años y medio de prisión por el juez a cargo de la megacausa Lava Jato, Sérgio Moro, para luego acogerse al régimen de la delación premiada y confesar sus crímenes a cambio de reducir su estancia en la cárcel. Uno de sus hombres de máxima confianza, Luiz Alberto Mameri, fue el que delató las maniobras irregulares en la Argentina, en el proyecto para la planta potabilizadora de AySA

Los acusados

Roberto Baratta - Número dos de De Vido - 

La constructora admitió pagos de coimas por US$ 14 millones a funcionarios del Ministerio de Planificación Federal durante el kirchnerismo y señaló a Baratta, la mano derecha del ex ministro Julio De Vido. Según el arrepentido brasileño, Jorge "Corcho" Rodríguez contactó al director de Infraestructura de Odebrecht en el país (Rodney Rodrigues de Carvalho) para destrabar el pago de sobornos en nombre de Baratta

Jorge "Corcho" Rodríguez - Lobbista e intermediario

Figura como el intermediario de canalizar los sobornos de Odebrecht. Su nombre ya había aparecido en una maniobra similar: las coimas que admitió la constructora por la extensión de las redes troncales de gas. "Es un divague absoluto, una locura. No sé ni siquiera dónde queda esa obra [por Paraná de las Palmas] ni conocí a nadie de las empresas involucradas", dijo Rodríguez a LA NACION

Raúl Biancuzzo - Directivo de AySA

Entre 2007 y 2011 se desempeñó como director de Infraestructura de AySA, la empresa estatal que suministra el servicio de cloacas y agua potable. Estaba a cargo de licitaciones, contrataciones y ejecuciones de obra. Lo acusan de haber recibido el primer tramo de las coimas (unos US$ 7,6 millones). Su nombre ya está bajo la lupa de la Justicia: es uno de los 29 acusados a los que el fiscal Federico Delgado pidió indagar

Carlos Wagner - Dueño de Esuco y ex titular de la Cámara de la Construcción
Resultado de imagen para Carlos Wagner - Dueño de Esuco y ex titular de la Cámara de la Construcción
Cuando se concretó la maniobra, Wagner ejercía como presidente de la Cámara Argentina de la Construcción. Según Odebrecht, Wagner fue el que le comunicó las condiciones para participar del negocio. Les dijo que debían integrar un consorcio junto con otras empresas, entre ellas la de él, y luego informó sobre "los pagos indebidos" a funcionarios del gobierno (por entonces gobernaba el kirchnerismo)

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Odebrecht pagó coimas por US$ 14 millones para ganar un contrato de AySA on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here