Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 15 de agosto de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

La Armada de Chile incorpora el cuarto patrullero oceánico (OPV)



La empresa Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) entregó el patrullero oceánico OPV-84 Cabo Odger a la Armada de Chile. Este buque es la cuarta unidad que construye la compañía para la Marina y permitirá incrementar la vigilancia y control de la zona económica exclusiva del país. La construcción requirió 28 meses e implicó un costo de 70 millones de dólares. 
Resultado de imagen para patrullero oceánico OPV-84 Cabo Odger
El OPV-84 Cabo Odger forma parte del proyecto Danubio IV iniciado en 2005 con el propósito de destinar a cada zona naval uno de estos buques y poder reforzar sus capacidades para ejecutar misiones de patrullaje y resguardo de la zona marítima jurisdiccional, efectuar labores de búsqueda y rescate, ejercer fiscalización de actividades marítimas, brindar apoyo logístico a zonas aisladas, realizar el mantenimiento de la señalización marítima, controlar la contaminación acuática y proteger el medio ambiente.

El diseño del nuevo buque está basado en el OPV-80 Fassmer GmbH. Entre sus características destacan el casco reforzado para navegar en aguas antárticas, puente extendido para facilitar el desarrollo de operaciones marítimas y el cañón Leonardo Compatto de 76/62 mm con control de tiro DESA Maitén-3/CH.
Resultado de imagen para patrullero oceánico OPV-84 Cabo Odger
El buque tiene 80,6 metros de eslora, 13 metros de manga y 3,8 metros de calado. Desplaza a plena carga 2.100 toneladas y tiene una autonomía de navegación de 30 días. Tiene un rango de acción de 8.000 millas náuticas a una velocidad de 12 nudos. Posee dos motores diésel Wärtsila modelo 12V26 de 4.080 KW que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos y su planta eléctrica está compuesta por dos generadores diésel de 800 kVa cada uno además de un generador de emergencia de 100 kVA.

El patrullero oceánico tiene una dotación de 32 tripulantes y capacidad para transportar 30 pasajeros. Dispone de hangar y cubierta de vuelo para la operación de un helicóptero tipo Dauphine y de dos lanchas semirrígidas modelo PUMAR AR740 OPV fabricadas por Asmar para ejecutar operaciones de interdicción marítima y rescate de náufragos.

Pensar que la idea era construir junto con Chile, los futuros POM de la ARA... Chile 4 POM y Argentina 0 POM...

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Armada de Chile incorpora el cuarto patrullero oceánico (OPV) on Facebook

Las Fuerzas Armadas de Brasil, al borde del colapso: se quedarán sin fondos en un mes



Soldados del Ejército brasileño (AP)(Infobae.com) - Según las autoridades militares, el área sufrió un recorte del 40% del presupuesto en el año 2017. En septiembre debería dar de baja a efectivos y reducir los operativos.

Foto: Soldados del Ejército brasileño (AP).

Las Fuerzas Armadas de Brasil han visto reducido su presupuesto en más del 40% en los últimos cinco años y se encuentran en "riesgo de colapso", según indicaron altos jerarcas militares, que advirtieron que los fondos solo alcanzan para mantener los niveles operativos hasta septiembre.

En medio de una crisis de déficit con agresivas metas fiscales, el gobierno de Michel Temer busca afianzar la recuperación económica recortando el gasto público. Sin embargo, los recortes al Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea data de antes de que el mandatario reemplace a Dilma Rousseff.

Según reporta el periódico O Estado do Sao Paulo, el presupuesto del sector se ha reducido en 44,5% desde 2012, un ajuste que afectó principalmente a los gastos discrecionales. Así, los 17.500 millones 
de reales de hace un lustro pasaron a ser este año 9.700 millones de reales (USD 3.100 millones).
Raul Jungmann, ministro de Defensa, admitió la problemática situación. "El límite es septiembre. de allí, vamos a tener que reducir los efectivos y cerrar unidades", indicó, aunque por ahora mantiene la capacidad operativa a la espera de una ampliación presupuestaria, que ya habría sido prometida por el área económica.
En julio, el ministro de Defensa prometió un rol más agresivo del Ejército en el control del narcotráfico. Los operativos en las favelas podrían quedar reducidos (AP)
En julio, el ministro de Defensa prometió un rol más agresivo del Ejército en el control del narcotráfico. Los operativos en las favelas podrían quedar reducidos (AP)

No obstante, ya se produjo la sustitución de efectivos por agentes temporarios para reducir los costos. Además, la Dirección de Fiscalización de Productos Controlados del ejército, que monitorea el uso de explosivos, "ha perdido capacidad operacional para impedir el acceso a dinamita de facciones como el PCC o el Comando Vermelho", con el que los grupos criminales roban bancos y cajeros electrónicos, según destacó Estadao.

Entre otras cuestiones, la falta de recursos ya afectó la vigilancia de las fronteras por parte del Ejército, la fiscalización de los ríos por parte de la Marina y el sector Aeronáutico ha reducido la actividad de varios escuadrones a lo largo del país.

A su vez, desde el Ministerio de Planeamiento indicaron que están realizando esfuerzos para resolver "los problemas más graves", aunque apuntaron que cualquier ampliación necesitará de un "aumento del espacio fiscal" para evitar afectar a otras carteras.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Las Fuerzas Armadas de Brasil, al borde del colapso: se quedarán sin fondos en un mes on Facebook

La Foto: Vehículo anfibio de combate ruso BMP-3



Vehículo anfibio de combate de infantería sobre orugas BMP-3
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Foto: Vehículo anfibio de combate ruso BMP-3 on Facebook

El poderoso sistema ruso de fuego 2K23



Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa.
Resultado de imagen para bmp 3 interior
Empleado en la plataforma rusa BMP-3, el sistema de armas 2K23 lo han transformado en uno de los vehículos con mayor potencia de fuego de la actualidad.

El sistema de armas 2K23 esta constituido (instalados en el mismo soporte) por:
- 1 cañón-lanzador 2A70 de 100 mm
- 1 cañon 2A72 de 30 mm
- 1 ametralladora PKT de 7,62 mm
- En la proa, (a ambos lados) se hallan dos ametralladoras de 7,62 mm.

El cañón-lanzador 2A70 posee un cargador automático con capacidad de almacenamiento para 22 proyectiles tipo Alto Explosivo (3UOF HE-FRAG) con un alcance eficaz de 4000 metros y una cadencia de fuego de 10 dpm. Esta capacitado para lanzar un misil antitanque con guía Laser 9M117 (NATO: AT-10 Stabber) de carga manual, empleado contra objetivos terrestres y helicópteros, para una distancia desde 100 hasta 4000 metros.

Imagen relacionada
El cañon 2A72 de 30 mm esta estabilizado en dos ejes. Tiene un sistema doble de alimentación con capacidad de hasta 500 proyectiles (195 perforantes y 305 HE). Es eficaz contra blancos terrestres hasta 2000 metros y contra helicópteros hasta 4000 metros.

El sistema de direccion de tiro y visión incluye:
- Telemetro Laser 1D16
Resultado de imagen para bmp 3 interior- Calculadora balistica 1V539
- Sistema de estabilizacion electromecanico 2E52
- Sensores: inclinación del eje, velocidad y dirección del blanco, etc).
- Periscopio principal 1K13-2 diurno/nocturno (intensificador de luz residual)
- Periscopio secundario diurno PPD-1 1P3-10
- Visor de observacion TKN-3 diuno/nocturno (intensificador de luz).

Esta panoplia de armas y componentes, se vio modificada por los diversos adquirentes de las plataformas BMP-3 lo que va mas alla del tema en cuestión. 
Resultado de imagen para bmp-3

Como conclusión, puede afirmarse que aun de contar con una gran capacidad de combate y potencia de fuego, los mismos ya ha sido mejorados con el empleo de equipamiento occidental, pero esa es otra historia.









Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El poderoso sistema ruso de fuego 2K23 on Facebook

Un adhesivo en pomo como reemplazo del mortero



Resultado de imagen para DunDunPor Paula Baldo (Clarin.com) - Llegó al país un pegamento de origen brasileño desarrollado para asentar bloques sin realizar mezcla en obra.
Rápido. El pegamento se aplica en dos cordones de un centímetro de diámetro.

Mientras que el sistema de mortero convencional requiere un albañil y dos asistentes para sentar 800 ladrillos en un día, con la masa DunDun, un albañil y un ayudante puede levantar 2.500 ladrillos en el mismo tiempo.

Se trata de un mortero polimérico especialmente diseñado para la colocación de ladrillos cerámicos o bloques cementicios. El producto se popularizó en Brasil, y ahora llegó a nuestro país. La masa proporciona la resistencia mecánica y durabilidad necesarias para la vinculación de bloques en una pared de mampostería. Con sólo la aplicación de dos cordones de un cm de diámetro cada uno. No requiere agua, energía eléctrica, arena, cal, cemento ni mezcladora.

Resultado de imagen para DunDunEl producto rinde 20 veces más que la mezcla común: tres kilos de adhesivo (196 pesos) equivalen a 60 de mezcla cementicia. Y también es impermeable. El envase tiene forma de un sachet. Al cortar la punta, se transforma en una "manga de repostería" que permite aplicar el producto en forma sencilla y limpia.

Como desventaja, la masa no puede acomodar diferencias muy grandes entre un bloque y el otro, lo cual puede ocurrir cuando se utiliza con bloques o ladrillos de baja calidad. Además, el adhesivo no es apto para la mampostería estructural. Las normas vigentes para la ejecución de ese tipo de muros fueron diseñadas para morteros de cemento y requieren un centímetro de espesor en cada junta.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Un adhesivo en pomo como reemplazo del mortero on Facebook

Con dos megaobras buscarán cuadruplicar los usuarios de trenes



(Clarin.com) - Son el soterramiento del Sarmiento y una red que vincule todas las líneas, con centro bajo el Obelisco. 
Con dos megaobras buscarán cuadruplicar los usuarios de trenes
Túneles para el Sarmiento. Los trabajos arrancaron en octubre, desde Haedo hacia Caballito. / Néstor García.

Para los Gobiernos de la Nación y de la Ciudad, la red ferroviaria del Área Metropolitana multiplicará por cuatro sus pasajeros de acá a seis años cuando estén terminadas dos megaobras: el soterramiento del tren Sarmiento y la Red de Expresos Regionales (RER), el proyecto para que todos los ferrocarriles se conecten en una estación subterránea bajo el Obelisco.
El soterramiento comenzó en octubre, tras diez años de demora y seis anuncios incumplidos del gobierno kirchnerista. La tuneladora comenzó a excavar desde Haedo hacia Capital para llegar hasta Caballito y unir el túnel con el tramo en trinchera que ya existe hasta Once.

Al convertir al Sarmiento en un subte podrán bajar las frecuencias de 10 a 3 minutos, porque eliminarán todos los pasos a nivel. En el Ministerio de Transporte nacional informaron que el proyecto, que incluye la construcción de 11 estaciones subterráneas, estará terminado en 2022.
Resultado de imagen para la RER
La otra apuesta es la RER. La Nación ya lanzó la licitación para el primer tramo, que consiste en la construcción de una nueva estación en Constitución y un túnel para que el ferrocarril Roca llegue bajo tierra hasta el Centro. Esta primera etapa estará lista en 2020.
Resultado de imagen para RER buenos aires
Luego vendrá una segunda fase, para hacer lo mismo con los trenes Mitre y San Martín, desde Retiro. Cuando esté terminada, en 2023, la gente podrá ir y volver del norte al sur del Conurbano sin necesidad de combinar con colectivos o el subte.
Resultado de imagen para viaductos. Los del Belgrano Sur y el San Martín
La otra inversión son los viaductos. Los del Belgrano Sur y el San Martín ya están en obra, y el del Mitre ya fue adjudicado. Al elevar las vías también sacarán pasos a nivel y podrán mejorar las frecuencias.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Con dos megaobras buscarán cuadruplicar los usuarios de trenes on Facebook

La era de la energía nuclear



Resultado de imagen para La era de la energía nuclearPor Fabián Ruocco - La Nacion
Desde el Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (Cedyat) divisamos que en los últimos meses se ha instalado mediáticamente una discusión acerca del rol de la energía nuclear en la matriz energética en la Argentina, que ha dependido históricamente de los hidrocarburos, tanto para la producción de combustibles y gases para el consumo como para la generación de energía eléctrica.

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación estimó que en los últimos diez años (2006-2016) han contribuido en un 86% promedio a la producción de recursos destinados a la generación de energía, aunque con una tendencia decreciente en los últimos años explicada por el impulso que están tomando tanto las inversiones públicas como privadas hacia fuentes de generación más limpias, entre ellas la nuclear con la puesta en marcha de Atucha II, la extensión de vida de la Central Nuclear de Embalse y las renovables (eólica y solar).

En muchas ocasiones se intentó caracterizar la energía nuclear como poco segura, contaminante y obsoleta; como un enemigo del desarrollo y de la sociedad en su conjunto. Similar al discurso que tenían los comerciantes de carros y caballos cuando hizo su aparición el invento del automóvil por motor de combustión interna con nafta.

El principal enemigo de la sociedad del siglo XXI son los combustibles fósiles -gas, petróleo, carbón-, que fueron el gran motor del siglo XX y son aún el pilar de la producción de energía eléctrica mundial. Pero la quema de restos fósiles es la principal responsable de las emisiones contaminantes de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, que causa desequilibrios enormes en nuestro planeta.

La energía nuclear, en cambio, ofrece una alternativa que permite fabricar energía de forma sistemática con un nivel bajísimo de emisiones de CO2. Además, es compatible con otras energías renovables en una matriz diversificada y limpia.

Actualmente, la energía eólica cuenta con una serie de dificultades recurrentes que se suplen con turbinas a gas de respaldo. Por lo tanto, la energía eólica limpia en cierto punto es apoyada por la matriz gasífera que produce serias emisiones contaminantes. Por su parte, la energía solar, que se abarató en la última década, es un complemento excelente para la energía nuclear. El problema de hoy con las energías renovables es que dependen de factores climáticos, es decir, resultan "intermitentes". Mientras los sistemas de almacenamiento no se puedan mejorar y sean ambientalmente limpios, la energía nuclear sigue siendo la opción firme para el futuro sostenible.

En un mundo donde los Estados cuentan con recursos limitados, una demanda por más y mejores servicios eléctricos y expectativas crecientes de los ciudadanos, la opción es seguir innovando.

El desarrollo nuclear es un estratégico polo de desenvolvimiento industrial, científico y tecnológico de invalorable impacto y efecto multiplicador tanto para la economía y el empleo como para ir hacia un sistema energético seguro y moderno. Así lo entienden cada vez más países, entre ellos Suiza, Suecia, España, Estados Unidos, Francia, Finlandia, China, India, Brasil, que apuestan por el mantenimiento de las centrales nucleares y la construcción de nuevas plantas.

La transición hacia un sistema energético basado en tecnologías totalmente limpias en el futuro requiere utilizar las más limpias que tenemos hoy. Y la nuclear está entre ellas.

Director ejecutivo del Centro de Desarrollo y Asistencia tecnológica (Cedyat)

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La era de la energía nuclear on Facebook

Decomisan 259 kilos de cocaína en un control vial en Catamarca



(La Nación) - El valor del cargamento fue estimado en US$ 3.000.000
La droga fue incautada en el cruce de las rutas nacionales 60 y 157
La droga fue incautada en el cruce de las rutas nacionales 60 y 157. Foto: Gendarmería

Con la mayor parte de las fuerzas de seguridad comprometidas en el operativo de custodia de las PASO, una organización narco intentó aprovechar la oportunidad para trasladar un cargamento de drogas. Los traficantes no contaron con que igualmente habría controles viales, más allá de haberse destinado la mayor cantidad de agentes a la vigilancia de los lugares de votación. En uno de esos puntos de verificación de tránsito, en la provincia de Catamarca, fue secuestrado un embarque de 259 kilos de cocaína.

Se trata de un cargamento importante de esa droga, con un valor estimado en 3.000.000 de dólares. La droga estaba oculta en el chasis de un camión de asistencia mecánica que fue interceptado en la intersección de las rutas nacionales 60 y 157.

El camión había partido desde la ciudad tucumana de Tafí del Valle y se dirigía a la localidad cordobesa de Deán Funes. Fue detenido para su inspección por gendarmes del Escuadrón Núcleo Catamarca, que realizaban un control de vehículos y de personas en el límite con Córdoba. Como el relato que les había dado el conductor del transporte les generó dudas, los gendarmes optaron por realizar una inspección a fondo del vehículo; así advirtieron que la parte trasera había sido recientemente modificada.

En esa parte del vehículo fueron hallados los panes de cocaína, que, tras el pesaje realizado anoche, resultaron en un cargamento de 259 kilos de estupefaciente.

"No pasaron ni en el día de las elecciones", expresó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en un mensaje subido a su cuenta en la red social Twitter.

La funcionaria nacional resaltó el trabajo de los gendarmes, al tiempo que destacó que no se abandonaron las tareas primarias de seguridad a pesar de que se debieron volcar mayores esfuerzos al operativo de las PASO.

El conductor del vehículo fue arrestado y quedó a disposición del juzgado federal de Catamarca, donde se empezó a investigar la cadena logística de una banda narco que quedó al descubierto con el decomiso de la droga.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Decomisan 259 kilos de cocaína en un control vial en Catamarca on Facebook

Probarán cómo se comporta una computadora de alto rendimiento en la Estación Espacial Internacional



(La Nación) - La NASA quiere aprender el impacto que tiene el despegue y el uso en órbita durante un año sobre una computadora con componentes convencionales. Una computadora de alto rendimiento viajará hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI) donde será puesta a prueba durante un año para determinar si puede funcionar sin asistencia externa y así prever su desempeño en misiones de largo alcance temporal como un viaje a Marte.
Resultado de imagen para Spaceborne Computer
La máquina en cuestión denominada "Spaceborne Computer", diseñada por Hewlett Packard (HP), funciona con el sistema operativo Linux y está diseñada para averiguar si el hardware de alto rendimiento puede sobrevivir y operar en el espacio exterior por un largo período. Para resistir a las exigencias del espacio, las computadoras usadas en la EEI tienen que ser "endurecidas" con modificaciones de hardware, que incurren en un gran costo adicional, tiempo y esfuerzo, explicó el ingeniero de HP, Mark Fernández.

El resultado de este proceso de rigurosidad física es que las máquinas de esta empresa utilizadas en el espacio son a menudo varias generaciones mas antiguas que las usadas en la Tierra, y eso significa que buena parte de las tareas avanzadas de computación terminan siendo transmitidas al planeta para ser completadas.

Esto funciona en el caso de la EEI porque la comunicación es casi instantánea entre la órbita terrestre baja, pero en el espacio exterior las comunicaciones podrían tomar hasta 20 minutos entre la Tierra y el personal de la nave espacial. "Supongamos que hay que hacer algunos cálculos críticos, en la misión a Marte o cuando llegamos a Marte, realmente necesitamos planear con anticipación y asegurarnos de que esa capacidad computacional está disponible, y no la de tres o cinco años atrás", señaló Fernández en declaraciones al sitio TechCrunch.com.

Mientras que el objetivo a largo plazo es hacer que esta tecnología sea útil en una misión eventual a Marte, en el corto plazo tiene mucho potencial para generar un impacto en cómo se realiza la investigación en la EEI misma.

La capacidad de computación local de alto rendimiento no es sólo una característica de conveniencia, el tiempo en la ISS es un recurso precioso, y cualquier cosa que haga a los investigadores más eficientes tiene un tremendo impacto en la ciencia que se puede hacer durante las misiones.

La agencia espacial JAXA de Japón comenzó recientemente a probar un dron automatizado a bordo para que los astronautas no tengan que sostener una cámara y eso significa que los investigadores pueden dedicar más tiempo a la experimentación.

Fernández señaló además que la conexión entre EEI y la Tierra es "preciosa" y está asignada por experimento, por lo que si se puede sacar a algunas investigaciones de la red se liberará el ancho de banda para las personas que realmente la necesitan. - Agencia Télam

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Probarán cómo se comporta una computadora de alto rendimiento en la Estación Espacial Internacional on Facebook

Descubren 91 volcanes debajo de la sábana de hielo de la Antártida



(La Nación) - Se agregan a 47 ya conocidos; advierten que una erupción podría acelerar el derretimiento por el cambio climático. Geólogos de la Universidad de Edimburgo acaban de encontrar la región con más densidad de volcanes de la Tierra, pero está cubierta por 2000 metros de hielo.

Foto: LA NACION / The Guardian

El proyecto que deparó esta sorpresa fue promovido por el integrante más joven de un equipo liderado por el glaciólogo Robert Bingham. 

El hallazgo acaba de publicarse en una serie especial de la revista de la Sociedad Geológica Real Británica, que difundió ayer el diario The Guardian. Max van Wyk de Vries, estudiante subgraduado de la escuela de geociencias de la universidad y confeso fanático de los volcanes, fue quien impulsó el estudio, que implicó analizar mediciones realizadas por investigaciones previas, y requirió el uso de radares que penetraran el hielo, transportados por avión o en vehículos terrenos, para rastrillar amplias franjas de la Antártida occidental. Al cabo de esta intensa tarea, el grupo científico descubrió 91 volcanes, algunos de ellos de hasta 4000 metros de altura.

Según los geólogos, esta enorme región, ubicada sobre la costa oeste de la península y el continente antártico, empequeñece por la densidad de sus volcanes el borde oriental de África, que hasta ahora se consideraba el lugar con mayor concentración de volcanes del planeta.

Además de que estas formaciones escondidas son de por sí una curiosidad, los científicos advierten que si uno de estos volcanes entrara en actividad podría tener consecuencias preocupantes. "Se podría desestabilizar aún más la sábana de hielo antártica -manifestó Bingham a The Guardian-. Cualquier cosa que produzca el derretimiento de hielo podría acelerar su flujo hacia el mar."

Por eso, para los científicos, es importante determinar tan pronto como sea posible las probabilidades de que estos volcanes se despierten.

Para ubicar estas decenas de montañas hasta ahora inadvertidas, los investigadores tuvieron que cartografiar la base de la Antártida occidental en busca de picos escondidos de roca basáltica similares a otros volcanes de la región cuyas puntas sobresalen por encima del hielo; éstas ya habían sido vistas por los exploradores polares a lo largo del último siglo.

Los resultados se compararon con registros satelitales y bases de datos, además de información geológica de otros recorridos aéreos. "Esencialmente, buscamos evidencias de conos volcánicos que sobresalieran por encima del hielo", dijo Bingham.

Las nuevas formaciones tienen alturas que van desde los 100 metros hasta los 3850 metros. Todas están cubiertas por una gruesa capa helada, que llega a tener un espesor de hasta 4000 metros.

"Estamos asombrados -sostuvo Bingham-. No pensábamos encontrar nada así. Prácticamente triplicamos el número de volcanes conocidos en la región antártica. Y sospechamos que puede haber más en el fondo del mar, bajo las barreras de hielo de Ross, de modo que ésta se convertirá en el área más volcánica del planeta, incluso más que el este de África."

No se sabe si los volcanes antárticos están activos, pero estudios previos sugieren que durante períodos más cálidos la actividad volcánica podría crecer. Si el hielo se adelgazara por el calentamiento global, la actividad volcánica en la región podría aumentar.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Descubren 91 volcanes debajo de la sábana de hielo de la Antártida on Facebook

Macri consolida su poder y neutraliza a sus adversarios



(Prensa Cambiemos)Por Román Lejtman - Infobae.com
La excelente performance electoral de Cambiemos atraviesa regiones e ideologías. Y le pega un golpe formidable a las expectativas de poder de Cristina Kirchner y Sergio Massa.


Mauricio Macri logró un triunfo electoral que va más allá de sus pretensiones políticas, una victoria que no estaba en sus cálculos más ambiciosos. El Presidente descartaba excelentes resultados en la Capital Federal, Mendoza y Santa Fe, pero se sorprendió con las cifras de Córdoba, San Luis, Santa Cruz y La Pampa. De esta forma, Macri consolida su poder territorial, derrota al peronismo en todas sus variables, amplía su representación en el Congreso y exhibe su fortaleza institucional ante los banqueros y empresarios que ponían a Cristina Fernández como una fuerte amenaza al proyecto político de Cambiemos.

La historia de la democracia no tiene antecedentes de un tercer partido que sobrevive a la fuerza de gravedad del peronismo y el radicalismo. Carlos Menem se masticó a la UCEDE de Álvaro Alsogaray y Fernando de la Rúa licuó la fortaleza del Frepaso que lideraba Carlos "Chacho" Álvarez. En ambas casos, los partidos mayoritarios eliminaron una alternativa de poder que había crecido a la sombra de peronistas y radicales.

Macri conoce la historia de Alsogaray y Álvarez, y jamás aceptó una política de alianzas que implicara acompañar al establishment regional. Por eso, decidió enfrentar a Juan Schiaretti en Córdoba, a los hermanos Rodríguez Saá en San Luis, a Miguel Lifschitz en Santa Fe y a la familia Kirchner en Santa Cruz. El Presidente no cree en los acuerdos coyunturales y apuesta a candidaturas que puede controlar y moldear a su imagen y semejanza.

La victoria de Macri atraviesa regiones e ideologías. Y le pega un golpe formidable a las expectativas de poder de Cristina Kirchner y Sergio Massa. Ambos modelos de peronismo se presentaban como una alternativa de poder en los comicios presidenciales de 2019. Y ahora deberán remar contra corriente para emparejar las aspiraciones de Juan Manuel Urtubey, que ganó cómodo en Salta.

El triunfo de Cambiemos colocó en primera fila a María Eugenia Vidal, que caminó la provincia de Buenos Aires para empujar la anomia electoral de Esteban Bullrich. Si Vidal formara parte de la lógica de poder del peronismo, en este momento ya estaría conspirando contra el Presidente que le debe su triunfo contra CFK. Pero la gobernadora bonaerense entiende el concepto de lealtad política y sabe que Cambiemos es un proyecto colectivo. Vidal juega a favor de Macri, y de su reelección presidencial, un proyecto que será presentado en sociedad a principios de 2019.

Macri derrotó a Cristina, Massa, Schiaretti, Rodríguez Saá, Lifschitz, Florencio Randazzo y Martín Losteau. Sumó un número importante de diputados y senadores nacionales y ratificó su modelo de poder ante el peronismo duro y la propuesta soft de Massa. Solo le queda ratificar este triunfo político en las elecciones de octubre. Una posibilidad política que depende de sus propios aciertos y errores en la Casa Rosada.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Macri consolida su poder y neutraliza a sus adversarios on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here