Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 27 de julio de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Rusia ofrece a Argentina y Brasil el MiG-35, el Pantisr S1 y los Mi-17 y Mi-171A2



Resultado de imagen para Alexander Mikheev, director general de Rosoboronexport,
Según el portal Infodefensa, Rusia ha ofrecido el caza MiG-35 a Argentina y Brasil, que lo está evaluando, entre otros países latinoamericanos, donde se considera que el avión tiene un gran potencial.

Alexander Mikheev, director general de Rosoboronexport, durante la rueda de prensa en Maks. Foto: Marcel Salim/Rostec.

Está previsto que la producción en serie del MiG-35 comience entre un año o dos. Además de conversaciones para la venta de Caza, Rusia continúa sus negociaciones con Brasil y ahora mismo se encuentran en la etapa de sugerencias técnicas para la venta del sistema antiaéreo Pantisr S1, cuyas capacidades fueron comprobadas en el terreno a la vista de militares brasileros.
Resultado de imagen para MiG-35
Además de esto, los rusos también hicieron referencia a la nueva versión de la saga de helicópteros de la serie Mi-8 / Mi-17, el Mi-171A2, diseñado para operaciones antárticas, que le esta siendo ofrecida a Argentina.
Resultado de imagen para Mi-171A2
Rosoboronexport da una gran importancia al desarrollo de los negocios con America Latina, según expresó su director general, Alexander Mikheev, en conferencia de prensa realizada en el 25 Salón Internacional de Aeronáutica y Espacio Maks 2017 en Zhukovskiy,  Rosoboronexport, corporación pertenece al consorcio estatal Rostec,  y es responsable de las exportaciones de armamento y material militar ruso.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Rusia ofrece a Argentina y Brasil el MiG-35, el Pantisr S1 y los Mi-17 y Mi-171A2 on Facebook

Chaika, el gran retorno de los ekranoplanos rusos al primer plano logístico mundial



Sputnik/ Filipp Churilov - Durante el salón aeroespacial MAKS 2017, la empresa rusa Radar MMS ha vuelto a mostrar su brillante proyecto Chaika, el ekranoplano polivalente destinado a retomar la gloria de estas ambiciosas naves híbridas.
El proyecto, que está siendo desarrollado por la compañía en los últimos años, toma forma gradualmente.

Rusia prevé fabricar el ekranoplano polivalente Chaika en 2019. Así, ya han sido reveladas sus características técnicas: Chaika ('Gaviota', en ruso), también conocida como A-050, será capaz de trasladar hasta 100 pasajeros o entre nueve y 15 toneladas de carga a una distancia máxima de 3.000 kilómetros.

La nave tendrá un desplazamiento de 54 toneladas, unas cinco veces mayor que otro prometedor proyecto ruso, el ekranoplano Orion-20. Además, pertenece al llamado tipo C de los ekranoplanos, capaces de volar sin el 'efecto suelo'.

Está establecido su uso polivalente, es decir, el mismo modelo básico tendrá la opción de desempeñar el papel de una nave de pasajeros o de carga, así como el de un vehículo especializado —de rescate o médico—.

Finalmente, no está excluido su uso militar: el propio director general de la empresa, Iván Antsev, mencionó en una reciente entrevista con Sputnik el posible empleo de los Chaika como portadores de misiles de crucero, en particular de los proyectiles ruso-indios BrahMos.
Un modelo a escala del ekranoplano ruso Chaika
Un modelo a escala del ekranoplano ruso Chaika. Se prevé que el primer prototipo esté disponible para 2019, ya que la mayoría de las obras de diseño y los modelajes matemático e hidrodinámico ya han concluido.

Paralelamente, las novedosas naves, como cualquier tipo de transporte innovador, plantean una serie de desafíos concretos. Según comentaron los representantes de Radar MMS, uno de los mayores obstáculos para la propagación de estos vehículos es la falta de infraestructura necesaria.

"El problema radica no tanto en desarrollar el aparato, sino en la infraestructura para su uso. En los aviones viajamos desde aeropuertos, en los barcos entramos en los puertos. Para los ekranoplanos no existe todavía una infraestructura tal en ninguna parte", recalcaron en el estand de la empresa en MAKS 2017.

Este es el factor más importante para los posibles inversores, destacaron. "Al comprar una nave, quien la adquiere debe entender también dónde y cómo explotarla. Y eso es todo un negocio aparte, semejante a los nudos logísticos existentes", agregaron.

"Si no se habla de la necesidad de la infraestructura, pues no aparecerá nunca", opinó un representante de la empresa, que destacó que "los inversores civiles tienen que comprender qué se necesita y cómo los ekranoplanos superan a los demás medios de transporte".

Para Rusia, el proyecto, además de sus usos militares y como nave de rescate, presenta interés como un medio de transporte para las costas marítimas y en la región del Ártico, debido a su capacidad para volar sobre vastas extensiones de terreno. En cuanto a los ríos y lagos rusos, las velocidades y el tamaño de Chaika serán excesivos.

Pero para los países extranjeros, sobre todo las naciones isleñas, los ekranoplanos representan una posible solución al problema del rápido traslado de mercancías y pasajeros. En este sentido, se destaca la región de Asia-Pacífico, donde hay una enorme cantidad de islas que carecen de los más básicos aeropuertos.

Actualmente, otros países —como Corea del Sur o EEUU— solo producen ekranoplanos más pequeños, destinados al uso recreativo. Los ekranoplanos realmente polivalentes solo los diseña y produce Rusia.

En este sentido, Chaika, siendo la nave más grande de este tipo que está en desarrollo, representa un paso adelante hacia el regreso de estos vehículos híbridos a las aguas y cielos no solo de Rusia, sino de todo el mundo.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Chaika, el gran retorno de los ekranoplanos rusos al primer plano logístico mundial  on Facebook

Procesados por encubrimiento: ofrecían a la venta un proyector robado del cine Gaumont



Resultado de imagen para ofrecían a la venta un proyector robado del cine GaumontPor Omar Lavieri - Infobae.com
El aparato fue hallado y devuelto al cine.


Sebastián Casanello es juez federal desde octubre de 2012. Se lo conoce porque tiene a su cargo –entre otros causas– la denominada "Ruta del dinero K", y es uno de los magistrados que hace dos semanas estuvo en Washington reunido con autoridades judiciales estadounidenses por el Caso Odebrecht.

Pero como sucede con todos los jueces federales, por su juzgado pasan también casos menos rimbombantes, como el del robo de un proyector NEC modelo PX750 que estaba en el depósito del Cine Gaumont. Es que cuando hay un robo en una dependencia del Estado nacional, interviene un juez federal.

En agosto de 2015 el área de Patrimonio del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) se descubrió que faltaba un proyector y una lona para cubrirlo que debían estar guardados el Gaumont. En 2016 se hizo la denuncia que le tocó a Casanello. Allí se decía también que un proyector y una lona similares a las que desaparecieron se ofrecían en la web Mercado Libre. Casanello ordenó que investigara la Policía Federal.

Los policías se mostraron interesados en la compra y fueron a buscarlo. El proyector estaba en venta en un local de artículos electrónicos de la avenida Eva Perón al 600 en Guernica, provincia de Buenos Aires. El juez ordenó el allanamiento del local donde fue hallado el proyector que fue devuelto al INCAA.

Cuando se realizó el operativo los policías se encontraron con A.P., un hombre que estaba a cargo del local quien fue imputado en el caso. Pero A.P. dijo que su cuñado, L.R. le había dado el proyector a cambio de $ 35.000 en mercadería para abrir un local. No sabía que era robado y no sabía a quién se lo había comprado su cuñado.

L.R. quedó imputado y declaró en indagatoria ante Casanello. Allí relató que un hombre fue hasta su negocio y le ofreció el proyector. Pelearon el precio. El vendedor pedía 30.000 y L.R. ofreció 25.000 en dos pagos. El primero fue de 20.000 y quedaron en que los 5.000 restantes se pagarían contra entrega de factura. El vendedor no volvió jamás. Y por supuesto, L.R. no tiene cómo contactarlo. Luego de eso, L.R. se lo vendió a A.P. a cambio de mercadería.

En su descargo ante Casanello, L.R. exculpó a A.P. Dijo que él había comprado de buena fe el proyector y que su cuñado no sabía nada acerca del modo en que lo había adquirido.

En el procesamiento, Casanello aclara que ni L.R. ni A.P. fueron los que robaron el proyector del cine Gaumont. No hay manera de ligarlos con aquel delito. Sin embargo fueron procesados, sin prisión preventiva, por el delito de encubrimiento que está tipificado en el artículo 277 del Código Penal. Ese artículo establece que: "Será reprimido con prisión de seis (6) meses a tres (3) años el que, tras la comisión de un delito ejecutado por otro, en el que no hubiera participado… Adquiriere, recibiere u ocultare dinero, cosas o efectos provenientes de un delito" (inciso C).

El juez les impuso a los procesados $ 100.000 de embargo.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Procesados por encubrimiento: ofrecían a la venta un proyector robado del cine Gaumont on Facebook

Chile construye su primer buque rompehielos (II)



Por Carolina Contreras/Diálogo - El Antártica 1 podrá desarrollar ciencia a nivel mundial, dar soporte logístico a bases nacionales e internacionales y realizar labores de búsqueda y rescate.
El astillero Astilleros y Maestranza de la Armada de Chile construirá el buque rompehielos, el Antártica 1, a partir del tercer trimestre de 2017. (Foto: ASMAR de la Armada de Chile).

La industria naval en Latinoamérica tiene un nuevo protagonista. La Armada de Chile construirá su primer buque rompehielos, el Antártica 1. Con una inversión total estimada en US$ 315 millones, el próximo mes de septiembre concluirá el diseño de la ingeniería básica y durante el tercer trimestre del año la empresa Astilleros y Maestranza de la Armada (ASMAR) iniciará la etapa de fabricación en su planta de Talcahuano, ubicada a 505 kilómetros de Santiago.

"Será el primer astillero de América Latina en construir este tipo de unidades, incorporando nueva tecnología y mejores procesos", dijo a Diálogo Alejandro König, gerente de Construcción Naval de ASMAR Talcahuano. Según el cronograma, el buque polar tendrá una vida útil de 30 años y deberá estar operativo para la temporada de la Campaña Antártica Nacional, de 2022 a 2023.
Resultado de imagen para Chile construye su primer buque rompehielos
El Antártica 1 será un buque con características modernas que permitirá a Chile proyectar su presencia en el continente blanco, para apoyar el desarrollo de ciencia a nivel mundial, dar soporte logístico a las bases nacionales e internacionales y brindar las capacidades necesarias para cumplir con los requerimientos de labores de búsqueda y rescate. "La ciencia que se realiza en la península antártica seguirá consolidándose", dijo a Diálogo José Retamales, director del Instituto Antártico Chileno (INACh). "Se podrán realizar estudios de oceanografía física, química y biología, con espacios dedicados para el uso específico de los científicos", agregó.

Génesis del proyecto

El proyecto Antártica 1 surgió en 2011, cuando ya era evidente que el buque rompehielos AP-46 Almirante Óscar Viel terminaba su ciclo de vida y era necesario pensar en su reemplazo. La Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada y el departamento de Proyectos de Construcción Naval de ASMAR recogieron de manera conjunta los requerimientos de las diferentes entidades protagonistas del trabajo antártico nacional: el INACh, el Ejército, la Fuerza Aérea y, en especial, la Armada de Chile.

La ceremonia simbólica de corte de plancha tuvo lugar el 9 de mayo, en las instalaciones de ASMAR Talcahuano, para marcar el inicio oficial del proyecto. "Va a situar al país a la vanguardia de la protección y proyección al continente antártico y su área circundante", dijo la presidente de Chile Michelle Bachelet en el acto solemne, donde estuvo acompañada por el Almirante Enrique Larragaña, comandante en jefe de la Armada de Chile, y el ministro de Defensa José Antonio Gómez.
Resultado de imagen para Chile construye su primer buque rompehielos
Capacidades técnicas y operativas

El Antártica 1 será un rompehielos de clase Ice Class (PC5), cuya ingeniería básica está en manos de la empresa canadiense Vard Marine. Tendrá 111 metros de eslora, 21 metros de manga y siete metros de calado. Podrá navegar a una velocidad constante de dos nudos en hielos de hasta un metro de espesor, cubierto con 30 centímetros de nieve. En condiciones normales de clima tendrá una velocidad máxima de 15 nudos.

La presidenta de Chile Michelle Bachelet, junto a altos mando de la Armada de Chile y autoridades civiles, encabezó la ceremonia del corte de plancha simbólico que oficializó la construcción del Antártica 1, el 9 de mayo. (Foto: ASMAR de la Armada de Chile).

Gracias a su casco podrá operar en ambientes de extremo frío, a menos 30 grados Celsius. Tendrá además una autonomía de 60 días sin reabastecerse, con una capacidad para 120 personas y podrá operar 250 días al año, a diferencia del AP-46 Almirante Óscar Viel, que sólo puede hacerlo durante los meses de verano.

En la actualidad, Chile cuenta con cuatro instalaciones que operan todo el año en ese continente, más ocho bases de verano y siete refugios repartidos por el archipiélago de las islas Shetland del Sur y la península antártica. Tanto las bases chilenas como las de otros países tendrán el apoyo logístico del nuevo buque. Para ello, el Antártica 1 contará con la capacidad para transportar hasta 910 metros cúbicos de carga y 400 metros cúbicos de combustible.

Además, tendrá una cubierta de vuelo y un hangar para dos helicópteros de transporte. También dispondrá de grúas de carga, cabrestantes y pescantes, mientras que en la popa podrán montarse equipos científicos de diez toneladas más un brazo mecánico de diez metros.

"El Antártica 1 tendrá mayores capacidades para apoyar el desarrollo de ciencia de alto nivel a bordo, lo que permitirá romper la estacionalidad del trabajo científico, acceder a datos en tiempo real y analizar los resultados obtenidos durante la navegación", destacó Retamales. "Contará con modernos equipos hidro-acústicos, tales como ecosondas, sonares, perfilador de fondo, perfilador de corrientes y posicionador acústico de alta precisión. Estará además provisto de laboratorios microbiológicos, macrobiológicos y químicos; y de medios para la recolección, almacenamiento y conservación de muestras del mar y del fondo marino, con la capacidad de modernas y amplias cámaras frigoríficas" agregó.

"También estará preparado para desarrollar labores de búsqueda y rescate ante eventuales siniestros marítimos, aéreos o terrestres en el continente antártico, con el apoyo de helicópteros embarcados, botes de rescate, y una enfermería con capacidades quirúrgicas", dijo König. "Responderá con altos estándares de seguridad para resguardar la vida humana en el mar como establece el Código Polar, así como también velará por las normas medioambientales referidas al tratamiento de aguas, emisiones de gases y tratamiento de residuos".

Aporte regional

La planta de ASMAR Talcahuano, la misma destruida por el terremoto de febrero de 2010, está remodelada por completo para sacar adelante el mayor desafío de construcción de la Armada chilena. Las capacidades de los procesos productivos de la planta fueron ampliadas y mejoradas, al igual que fue actualizada la capacitación y entrenamiento del personal.

Construir una embarcación de esta envergadura significará un beneficio para la zona donde se ubica ASMAR, ya que más de un tercio del proyecto será realizado con mano de obra local, para generar 480 puestos de trabajo durante los próximos cinco años. Cuando el Antártica 1 esté listo, está previsto a ser la llave que abra el interés internacional para fabricar navíos de esta envergadura y mayores. "El hecho de modernizar nuestras capacidades técnicas y productivas nos mantendrá a la vanguardia en la construcción naval", finalizó König.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Chile construye su primer buque rompehielos (II) on Facebook

Contra el prejuicio, información



Por Irma Argüello - LA NACION
Mientras el gobierno nacional define líneas estratégicas y negocia proyectos energéticos internacionales, como los acuerdos nucleares con China, se observa un incremento en la circulación de información de sesgo antinuclear. Contrastar tal información con datos fehacientes es imprescindible para evitar la manipulación de la opinión pública en un tema de alto interés para el país.

Los argumentos antinucleares sugieren que el mundo, y sobre todo los países desarrollados, está abandonando la energía nuclear. La realidad es que la generación nucleoeléctrica crece a un ritmo sostenido desde hace años y se estima que contribuirá con el 25% del consumo mundial para 2050. A los casi 450 reactores nucleares que producen electricidad en 30 naciones, se suman otros 60 en construcción en Estados Unidos, China, Finlandia, Francia, Corea del Sur, la India y Rusia.

Para cubrir sus necesidades en forma racional, la mayoría de las naciones opta por un mix de fuentes de energía, basado en la conveniencia y nunca en el prejuicio. Por sus características, sólo ciertas fuentes de energía como los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas), la energía nuclear y en cierta medida la hidroeléctrica son aptas para sostener el desarrollo industrial de un país. Las energías renovables, solar y eólica, en su estado de desarrollo, además de ser costosas, no pueden sustituir a las anteriores, sino para usos reducidos.

Foto: LA NACION

Es cierto que un puñado de países proclamó el cierre de sus reactores de potencia, pero algunos como Suecia y los Países Bajos se han vuelto atrás. El caso de Alemania es revelador, ya que mantiene esa postura a riesgo de su seguridad energética, con fuertes compras de gas a Rusia y de electricidad de origen nuclear a Francia. 

Resulta también paradójico que dicho país siga albergando en su territorio armas nucleares por los acuerdos de la OTAN. Es claro que tales países no han abandonado la tecnología nuclear al mantener en operación sus reactores de investigación y producción de radioisótopos. Esto representa una continuidad con idéntico nivel de supuesto riesgo que el que dicen reducir al abolir la generación de energía por medios nucleares. A pesar de los ideólogos antinucleares, el interés del mundo por esta fuente de energía existe y crecerá. Se basa en la baja contaminación, los altos niveles de seguridad y también en la competitividad en costos.

La Agencia Internacional de Energía (IEA) indica que sin energía nuclear sería para muchos países imposible cumplir con sus metas por el Acuerdo de París, respecto del cambio climático. Aunque se ha estigmatizado esta actividad, sobre todo después de Chernobyl y Fukushima, los mayores desastres industriales de la historia han provenido de otras industrias como la petrolera, en Alaska y el golfo de México, y la química, en Bhopal, la India.

Es evidente que la peligrosidad de cualquier industria se reduce con tecnología, inversiones y operación responsable. Esto aplica a la gestión de residuos nucleares, campo en el que existen tecnologías avanzadas para reducir los riesgos. Éstas ya se utilizan en países con alta conciencia ambiental como Suecia y Finlandia, donde las localidades compiten por albergar los repositorios finales.

En la Argentina, la energía nuclear lleva una gestión de más de 60 años, con admirable continuidad entre los sucesivos gobiernos. La actividad nuclear ha sido un polo de desarrollo de la industria nacional y ha funcionado como incubadora de empresas públicas y privadas, comenzando por Invap. El país exporta en paridad con las potencias mundiales y hoy construye un reactor de potencia de avanzada, el Carem-25, cuya concreción abre grandes oportunidades comerciales en el ámbito global.

Cabe reflexionar si es válido atacar la energía nuclear en su totalidad por cuestionar un acuerdo o por promover otras fuentes de energía. Nuestro país no se puede dar el lujo de tirar por la borda sus logros tecnológicos, por el contrario debe promover sus mayores fortalezas. El rol del Gobierno es arbitrar los medios para elevar a la sociedad a través del conocimiento y la educación para alejarla del prejuicio, del temor y la manipulación intencional, misión esta que los demás actores del área nuclear deberían hacer suya. Se trata de desmantelar falsedades sobre la base de información certera. Las fuentes en el mundo de hoy están al alcance de la mano.

Presidenta de la Fundación NPSGlobal

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Contra el prejuicio, información on Facebook

Patagonia: Desarrollan proyecto de energía eólica



Resultado de imagen para proyecto de parque eólico Kosten
(Tiempo Patagonico) - La Patagonia argentina apuesta por energías renovables. ¿De qué se trata este proyecto?

Grenergy, la compañía productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y operación de proyectos fotovoltaicos y eólicos, ha dado un nuevo impulso a su expansión internacional en Latinoamérica con su entrada en Argentina a través de la compra de un proyecto eólico de 24 MW ubicado en la Patagonia. De este modo, el grupo suma un nuevo mercado en la región de Latam, donde ya está presente en Chile, México, Perú y Colombia.
Resultado de imagen para proyecto de parque eólico Kosten
El proyecto de parque eólico Kosten con el que se ha hecho Grenergy está ubicado a 50 kilómetros al oeste de la localidad de Comodoro Rivadavia, perteneciente a la provincia de Chubut, y se enmarca en el programa RenovAr, destinado a la generación de energías renovables para sumarlas al sistema eléctrico del país.

Esta geografía de la Patagonia cuenta con unas condiciones meteorológicas excepcionales para la generación de este tipo de energía, pues disfruta de más de 5.000 horas netas de viento al año, a lo que se ha sumado una tarifa de generación de 69,5 dólares por MW (60 euros por MW) para el primer año de producción. De este modo, se instalarán seis aerogeneradores de 3,4 MW cada uno y otro aerogenerador más de 3,6 MW que conformarán esa potencia eólica de 24 MW.

Por su parte, el CAPEX estimado del proyecto es de aproximadamente 40 millones de dólares (34,5 millones de euros) y el EBITDA en el primer año completo de operativa de la planta superará los 7 millones de dólares (6 millones de euros). Precisamente, la adquisición del proyecto se ha cerrado en dólares, de modo que no tiene exposición a las fluctuaciones del peso argentino. Además, cuenta con garantía del Banco Mundial para cubrir el Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (Foder), creado expresamente para facilitar la financiación de estos proyectos.

Latinoamérica, motor del negocio

Este proyecto confirma el objetivo de las diferentes administraciones latinoamericanas de dar la vuelta a su modelo energético y apostar decididamente por las renovables. En este caso, la meta del Gobierno argentino es incorporar más de 1.281 MW producidos por energías renovables al sistema nacional y que las energías limpias tengan cada vez más peso en la matriz energética del país, hasta ahora muy dependiente del gas natural y el petróleo. De este modo, Grenergy se suma a la estrategia argentina para impulsar las energías limpias en su mix energético.


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Patagonia: Desarrollan proyecto de energía eólica on Facebook

¿Por qué China refuerza su frontera con Corea del Norte?



La frontera entre Corea del Norte y China se extiende 1,415 kilómetros a través de la provincia china de Liaoning.Por JAMES GRIFFITHS Y SERENITIE WANG - CNN (Expansión) - Los reportes de mayor presencia militar y de vigilancia china en la frontera norcoreana incrementan las tensiones tras crecientes pruebas de misiles de Pionyang.

Marcada frontera  La frontera entre Corea del Norte y China se extiende 1,415 kilómetros a través de la provincia china de Liaoning.  (Foto: Shutterstock)

China está fortaleciendo aún más su frontera con Corea del Norte, según muestran nuevos informes, en medio de las continuas tensiones en la península y las preocupaciones sobre la posible acción militar estadounidense contra Pionyang.

La frontera entre Corea del Norte y China se extiende 1,415 kilómetros a través de la provincia china de Liaoning, un centro industrial y minero propenso a un smog muy denso e inviernos dolorosamente fríos.

En los meses más acogedores, la ciudad fronteriza de Dandong recibe a cientos de turistas que llegan a mirar embobados hacia Corea del Norte desde embarcaciones en el río Yalu, el cual separa a los dos países, o a través de binoculares en una sección de la Gran Muralla que sirve de mirador hacia la frontera internacional.
Resultado de imagen para CHINA REFUERZA SU FRONTERA CON COREA DEL NORTE
Rio Yalu, frontera de Norcorea con China
Por debajo de los turistas, los camiones que transportan mercancías chinas se dirigen rumbo a Corea del Norte, mientras que un pequeño número de compradores y comerciantes se dirige hacia la dirección opuesta.

La interacción transfronteriza ha permanecido en gran medida constante incluso a medida que las relaciones entre Corea del Norte y su aliado principal han fluctuado en medio de crecientes pruebas nucleares y de misiles por parte de Pionyang y de denuncias provenientes de Pekín.

Pero recientes informes publicados en sitios web militares y gubernamentales de China destacados por primera vez por el Wall Street Journal, muestran que Pekín está progresando en el refuerzo a la frontera mientras que las tensiones en la península coreana aumentan y algunos en Estados Unidos piden un cambio de régimen en Pionyang.
Resultado de imagen para CHINA REFUERZA SU FRONTERA CON COREA DEL NORTE
A pesar de los fuertes lazos entre China y Corea del Norte, porque se dice que la alianza entre los dos países fue "forjada en sangre" durante la Guerra de Corea, la región fronteriza está entre las más militarizadas de China y en los últimos meses, Pekín ha llevado a cabo ejercicios con fuego real y simulacros de ataque de helicópteros en la zona.
Resultado de imagen para chinese troop frontier North Korea
Según un informe publicado el mes pasado en el sitio web oficial del Ejército Popular de Liberación (PLA, por sus siglas en inglés), una "recién formada brigada de defensa fronteriza" está realizando patrullajes para recopilar información, evaluar la situación y delimitar con mayor precisión la frontera.

Otro informe dijo que el "área entera" ha sido colocada nuevamente bajo "vigilancia de video de 24 horas", lo que incluye drones, autos patrulla y cámaras de alta tecnología.
Resultado de imagen para chinese troop frontier North Korea
La región fronteriza es altamente estratégica para China y ha registrado conflictos durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, pero una de las principales preocupaciones de Pekín no son las fuerzas militares que atraviesan la frontera, sino los refugiados.

"Un movimiento masivo de civiles norcoreanos a través de la frontera con China es una gran preocupación, particularmente debido a los densos centros de población no lejos de la frontera y a la importancia económica del noreste de China", según un reciente informe de la fundación Jamestown, con sede en Estados Unidos.

Aunque Corea del Norte ha demostrado ser notablemente capaz de superar las sanciones económicas —el país ha sufrido grandes hambrunas y la inseguridad alimentaria generalizada en el pasado—, los analistas dicen que un conflicto en la península probablemente daría lugar al desplazamiento de cientos de miles de civiles, sino es que millones, hacia el norte, hacia China, cuyo espectro es una "gran preocupación para Pekín", según el Consejo de Relaciones Exteriores.

Al igual que la crisis de los refugiados sirios ha puesto en tensión los recursos de los países vecinos y causado una amplia lucha política en Europa, muchos en China están preocupados por el impacto que podrían sufrir la economía y la seguridad del país si estallara tan solo un pequeño conflicto en la península de Corea.

"Lo que está en juego es enorme", dijo el almirante retirado Mike Mullen, el año pasado. "La inestabilidad generada en la península podría filtrarse en China, provocando que le sea mucho más difícil proveer a su propio pueblo".

En marzo, el general retirado del Ejército Popular de Liberación, general Wang Haiyun, dijo que era "necesario preparar una acción militar tan pronto como fuera posible para una potencial guerra" en la península. "Una vez que estalle la guerra, también deberíamos considerar la creación de un campamento internacional de refugiados en territorio norcoreano, para prevenir la afluencia de refugiados procedente de ese lugar", dijo Wang en un editorial en el diario de propiedad estatal Global Times.

Las tensiones entre Pionyang y Washington han seguido aumentando en medio de recientes afirmaciones de Corea del Norte de que había probado un misil balístico intercontinental con capacidad nuclear (ICBM, por sus siglas en inglés).

Esta semana, un funcionario de defensa estadounidense dijo a CNN que Corea del Norte parecía prepararse para otra prueba.

El gobierno de Donald Trump ha tratado de presionar a China para que tome medidas para contener a su aliado, pero a pesar de las reiteradas condenas por parte de Pekín sobre las pruebas de armas de Corea del Norte, parece que se han hecho pocos progresos.

Pekín también ha criticado a Estados Unidos y a Corea del Sur por su retórica sobre el tema y alentó a todas las partes a regresar a la mesa de negociaciones. Sin embargo, una invitación de Seúl a Pionyang, para reanudar las conversaciones no fue respondida este mes.La situación ha provocado frustración en todas partes y el director de la CIA del gobierno de Trump, Mike Pompeo, pareció indicar un apoyo al cambio de régimen en Pionyang, la semana pasada.

Tong Zhao, analista del Centro Carnegie Tsinghua para la Política Global, dijo que "dadas las crecientes tensiones y riesgos de los conflictos militares en la península, estoy seguro de que China ha estado mejorado sus planes militares de contingencia".

Este lunes, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China (MOFA, por sus siglas en inglés) dijo que "los medios militares no deberían ser una opción para resolver el problema de la Península Coreana". Un portavoz del Ministerio de Defensa declinó hacer comentarios este lunes sobre los planes de contingencia bélica de China.

El portavoz del MOFA, Lu Kang, dijo este martes que el ejército del país "ha mantenido una preparación de combate y un estado de entrenamiento normales a lo largo de la frontera entre China y Corea del Norte".

A principios de este año, el tabloide estatal chino Global Times advirtió que "si la cuestión nuclear de Corea del Norte se calienta, una guerra en la península es inevitable".

"La guerra traerá más riesgos que las duras sanciones que Pionyang podría infligir a China", dijo el diario en un editorial. "Si China no se enfrenta al problema ahora, se enfrentará a opciones más difíciles en el futuro".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like ¿Por qué China refuerza su frontera con Corea del Norte? on Facebook

Defensa negocia con EE.UU. la compra de armamento y la deuda por aviones



Por  EZEQUIEL M. CHABAY - Cronista.com
El equipo de Aguad dialogó con un enviado de Washington para retomar la cooperación bilateral y resolver un pasivo de u$s 33 millones por la compra de aeronaves Texan T6
Resultado de imagen para Defensa negocia con EE.UU. la compra de armamento y la deuda por aviones
Representantes del Ministerio de Defensa mantuvieron ayer un encuentro en la embajada estadounidense con el subsecretario adjunto del Pentágono para el Hemisferio Occidental, Sergio de la Peña, con quien retomaron la agenda de asuntos castrenses y exploraron nuevos puntos de cooperación.

De la Peña, un teniente coronel retirado que hizo campaña por el presidente Trump entre la comunidad latina, se entrevistó en horas de la tarde con Horacio Chighizola, a quien el ministro de Defensa, Oscar Aguad, ya puso en funciones como secretario de Estrategia y Asuntos Militares, en reemplazo de Ángel Tello, pese a no divulgarse todavía su nombramiento en el Boletín Oficial.

Chighizola y el emisario norteamericano, según fuentes castrenses, preveían conversar sobre el posible ingreso del país a los programas Excess Defense Articles (EDA) y Foreign Military Financing (FMF), que disponen armamento a precios simbólicos y con créditos blandos.
Resultado de imagen para programas Excess Defense Articles (EDA) y Foreign Military Financing (FMF)
Las negociaciones para ingresar al EDA y al FMF se congelaron hace meses, luego de la polémica que generó la filtración en los medios de un listado con requerimientos para la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada y la Fuerza de Paz Combinada Cruz del Sur, que integran oficiales argentinos y chilenos. En el listado, de carácter "exploratorio" según el Gobierno, se solicitaban precios de aeronaves para "transporte de personal, entrenamiento de tripulaciones, reconocimiento e intercepción en el control del espacio aéreo", y materiales para "operaciones de seguridad y apoyo en emergencias".

Otro tema pendiente para los Estados Unidos es el cobro del dinero adeudado por la adquisición de 12 aviones de entrenamiento Beechcraft Texan T-6C, por los que el Gobierno se comprometió a pagar este año alrededor de u$s 63 millones. En junio, el Estado se había comprometido a abonar u$s 10 millones, pero esa cifra todavía no se giró al exterior, lo que provocó una consulta a escala diplomática. A fin de año vence otro pago por u$s 23 millones.
Resultado de imagen para ejercicio naval Unitas
En el ámbito castrense se acumulan quejas por la indefinición del rumbo que se pretende dar a la relación con Washington, lo que ya ha provocado situaciones absurdas. Por caso, la Armada preveía participar del ejercicio multinaval Unitas, que organiza la US Navy este año en Perú, pero la cartera de Defensa demoró en enviar al Congreso el proyecto de ley para permitir la salida de tropas, lo que provocó la sorpresiva baja de la delegación nacional. Del mismo modo, la Cancillería demora una respuesta sobre el envío de militares a ciertas misiones de paz en el África, donde existe riesgo real de tener bajas. Venezuela y la misión en Colombia también son parte de una agenda que abunda en asuntos pendientes.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Defensa negocia con EE.UU. la compra de armamento y la deuda por aviones on Facebook

Así quedará la peatonal nocturna de la Avenida Corrientes



(La Nación) - Las obras abarcarán desde Callao hasta Florida y se realizarán por etapas
La Avenida Corrientes, de noche
La Avenida Corrientes, de noche. Foto: Prensa GCBA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , presentará mañana el proyecto Calle Corrientes, una intervención integral que convertirá a una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad en un paseo peatonal nocturno. Las obras abarcarán desde la Avenida Callao hasta Florida y se realizará por etapas.

En la primera etapa, que se desarrollará desde Carlos Pellegrini hasta Florida, se pondrá en valor la zona ensanchando veredas, incorporando áreas de descanso y reconstruyendo las ochavas. El plazo previsto para estas tareas es de 6 meses, de enero a junio de 2018.

La segunda etapa, que tendrá comienzo en marzo de 2018, irá desde Avenida Callao hasta Libertad. A lo largo de ese tramo, la acera izquierda será de uso exclusivo peatonal entre las 19 y las 2. Durante el día, estos dos carriles podrán ser usados sin restricción por vehículos particulares.

Por su parte, la acera derecha tendrá dos carriles exclusivos para colectivos y taxis, que funcionarán durante las 24 horas. En el centro, se incorporará un boulevard que sumará verde al barrio. Los autos que deban ingresar a garajes privados en la mano derecha tendrán permitida la circulación con un permiso especial. Aquellos que realicen operaciones de carga y descarga contarán con dársenas específicas para operar.
La Avenida Corrientes, de día
La Avenida Corrientes, de día. Foto: Prensa GCBA
El ensanchamiento de veredas permitirá la incorporación de espacios de encuentro con mobiliario colocado especialmente para facilitar el disfrute de la zona. Además, la iniciativa establece el trabajo en un proyecto de ley para la regularización de cartelería y marquesinas.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Así quedará la peatonal nocturna de la Avenida Corrientes on Facebook

Incautaron una tonelada de marihuana



(La Nación) - Una patrulla de Gendarmería decomisó ayer algo más de una tonelada de marihuana en un control vial ubicado en el ingreso de la ciudad de Posadas. La droga era transportada en una camioneta, que había sido robada en el conurbano bonaerense, según se informó en un comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La cartera conducida por Patricia Bullrich señaló, además, que las fuerzas federales incautaron en los últimos seis meses mas de 38 toneladas de marihuana en Misiones, cifra que permitiría proyectar a 2017 como un año de capturas récord de esa sustancia.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Incautaron una tonelada de marihuana on Facebook

Secuestraron ametralladoras en manos de delincuentes comunes



Por Gabriel Di Nicola - LA NACION
En dos casos ocurridos en Palermo y La Matanza, los ladrones portaban armas automáticas de importante poder de fuego
Foto: Ministerio de Seguridad Bonaerense

Uno de los hechos ocurrió en Palermo cuando un grupo de asaltantes redujo a un vigilador privado e intentó entrar en un edificio a 300 metros del Jardín Botánico. El otro sucedió con diferencia de pocas horas y a 26 kilómetros, cuando un delincuente planeaba una "salidera bancaria". El denominador común fue el armamento secuestrado: en ambos casos fueron incautadas dos ametralladoras, lo que indica el poder de fuego de delincuentes comunes.

Así lo informaron a LA NACION fuentes de las policías bonaerense y de la Ciudad, fuerzas de seguridad que secuestraron las ametralladoras al arrestar a los sospechosos.

En el hecho ocurrido en Palermo, en un edificio de la avenida Santa Fe al 3500, se detuvo a tres delincuentes que usaban camperas similares a las utilizadas por detectives de la Policía Federal Argentina. Otros dos sospechosos lograron escapar y son buscados por los investigadores.


Según informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, todo comenzó ayer a la 1.30, cuando un vecino que pasaba por la puerta del edificio observó cómo reducían a un vigilador privado mientras le apuntan a la cabeza con un arma. El testigo llamó entonces al número de emergencias 911.

"Después de la llamada telefónica se decidió enviar personal policial al lugar de los hechos. Cuando llegaron los uniformados, tres delincuentes intentaron escaparse por la avenida Santa Fe, dos hacia Julián Álvarez, el otro en sentido contrario. Tras las persecuciones se pudo detener a los tres sospechosos", agregaron las fuentes consultadas.

Los uniformados se llevaron una sorpresa con el poder de fuego de los delincuentes. Se secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros con 27 cartuchos de bala, una pistola calibre 22, una ametralladora calibre 3.80, un silenciador, una campera y una gorra de PFA.

Llamó la atención de los investigadores el secuestro de la ametralladora, para nada común en robos de esas características.
Foto: Ministerio de Seguridad de la Ciudad

Cuando ingresaron en el edificio, los policías se encontraron con el custodio amordazado y maniatado. "Cuando se le sacó la mordaza, el vigilador privado aseguró que los delincuentes no eran tres, sino cinco", explicaron los informantes.

Los tres sospechosos apresados tienen entre 43 y 65 años. Uno es argentino y los otros dos son ciudadanos uruguayos, ambos con antecedentes penales. "Uno de ellos fue condenado por asalto a mano armada", dijeron fuentes oficiales.

Ayer a la mañana fueron hallados una pistola y un par de guantes cerca de donde detuvieron a los tres delincuentes. Se sospecha que pueden haber sido descartados por los dos ladrones que lograron fugarse.

"Salidera" bancaria

En el otro hecho se secuestró una ametralladora en Villa Recondo, en La Matanza, en cercanías de una sucursal del Banco Provincia donde se detuvo a un sospechoso de 52 años.

Además de la ametralladora, el detenido tenía otras dos armas. "Los hechos se registraron cuando personal de la DDI local, que estaba en pleno trabajo de inteligencia para dar con una banda de «salideras», observó que en las inmediaciones del Banco Provincia, sucursal Villa Recondo, se encontraba estacionado un automóvil Peugeot 308 desocupado con una patente que no era original", explicó en un comunicado de prensa el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Según los informantes, los uniformados hicieron "vigilancia" en cercanías del vehículo a la espera de que alguien se subiera.

"Al poco tiempo se observó el arribo de otro vehículo marca VW Surán negro que estacionó detrás y del cual bajó un sujeto con intenciones de abordar el Peugeot. Rápidamente, los investigadores interceptaron al sospechoso y, tras una leve resistencia, lograron aprehenderlo", se explicó en el comunicado.

Fuentes policiales sostuvieron que en el interior del Peugeot 308 se secuestraron patentes originales y documentación de una víctima de una reciente salidera. "En tanto, en el otro vehículo se incautaron una ametralladora PA 3 con numeración suprimida, una pistola Bersa calibre 9 milímetros y otra Bersa mini Thunder", afirmaron.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Secuestraron ametralladoras en manos de delincuentes comunes on Facebook

La producción de leche de la Argentina



Por Orlando J. Ferreres - LA NACION
Al hablar de producción de leche y sus derivados, en nuestro país, siempre hablamos de cuencas lecheras. Esto es así porque la producción de leche es como otras cuencas, pero en este caso producto del ordeñe de vacas. En el país hay diversas cuencas lecheras, aunque en algunas zonas hay movimientos de una cuenca a otra, producto de políticas de precios, marketing, y otras ventajas que pueden ofrecer las empresas compradoras. Sin embargo, la cuenca lechera es la misma a pesar de estas modificaciones. Esto explica por qué hay tantas empresas cooperativas para organizar la producción de leche, no solo acá sino también en varios países aunque las cooperativas no son la única forma de organización de la lechería. Hay unos 5 o 6 países que se destacan en el mundo por su producción lechera. Uno de ellos es Argentina.
Resultado de imagen para SanCor
Como un ejemplo podemos ver también que los nombres, en alguna medida, pueden reflejar estas características. Una de las producciones de leche de Santa Fe y Córdoba, SanCor, que se desarrolló por 1938 y originó muchas discusiones sobre cómo organizarla. El tamaño es una clave para la mejor organización de estas empresas cooperativas.

El caso de SanCor ha tenido muy buen desarrollo pero ha presentado muchas estrecheces financieras y muchas reestructuraciones de deuda, aunque nunca se presentó en convocatoria de acreedores, lo cual la distingue de otras empresas. Es fundamental entender qué debería haber aprendido de esas variantes, pero no ha capitalizado en ese aspecto la experiencia pasada.

Tomemos por caso la pesificación de 2002 que no pudo aprovechar salvo en un pequeño número de deudas locales. Se hizo una reestructuración financiera con un programa de alrededor de los 10 años. Al iniciarse el gobierno de los Kirchner, éstos ayudaron a la empresa con una venta anticipada de leche en polvo que mandarían mensualmente a Venezuela. Con ese dinero anticipado, SanCor fue al mercado bancario y pidió cancelar las deudas y pagar el saldo en efectivo. Los bancos se opusieron y advirtieron que si se cambiaban las condiciones iban a cerrar el crédito a la empresa para siempre. Esto ocurrió y ahora se ha tenido que recurrir a extra-bursátiles, que cobran muy caro, y que incluso llegaron a intervenir la empresa, en la parte financiera, por algún tiempo, para que no se les escapara ningún recurso.
Resultado de imagen para SanCor
Para poder desinteresarlos se ha tenido que recurrir a la venta del negocio de frescos a una empresa local por cerca de los u$s 100 millones y, además, el gobierno ha aportado cerca de $ 500 millones para capital de trabajo. Ni aun así alcanzó y la situación es financieramente muy dura. Los bancos locales, ni siquiera el BNA, el BCBA, o el Banco Provincia, le prestan dinero a la empresa nacional SanCor por temor a tener problemas posteriormente. En resumen, la empresa nacional se encuentra en una encrucijada muy dura, sin ningún respaldo bancario.

Por suerte, el precio internacional de la leche en polvo ha mejorado, pero recién ahora esta cuenca lechera se está normalizando, pero no lo suficiente como para abastecer al mercado local y exportar. Este proceso fue consecuencia de condiciones climáticas muy desfavorables que perjudicaron no sólo a SanCor, sino al país entero.
Resultado de imagen para SanCor
Se estima que durante 2017 se estará en condiciones de normalizar el abastecimiento de materia prima y la entrega de productos terminados a la exportación y al mercado local al mismo tiempo. La gran pregunta es qué estrategia se debe utilizar para superar con éxito esos momentos lo que, sin duda, será la gran cuestión de este año 2017 para esta empresas láctea muy conocida aquí y en el exterior.

Se está trabajando en la reestructuración de la empresa, tanto en los aspectos productivos, como industriales y de distribución, al mismo tiempo que el reordenamiento incluye también al personal y gerentes de diferentes plantas.
Resultado de imagen para SanCor
Es fundamental entender este proceso, que va a culminar en pocos meses más con la venta del control de la empresa una vez reestructurada y convertida en sociedad anónima. Ya han demostrado interés en la adquisición de SanCor varias empresas de tamaño internacional que operan en el mercado mundial, algunas con limitaciones a determinados rubros y otras que consideran fundamental tener el conjunto de la empresa en su dominio.

Esta es una nueva organización del sector productivo del país que el gobierno está apoyando con recursos financieros. La forma nueva que va tomando la economía en su reordenamiento es la clave para mantener las fuentes de trabajo productivas. Es lo que se está haciendo. Pero puede representar mucho más: puede ser la forma que adquiera el perfil lechero en la Argentina del futuro. Es lo que hay que hacer.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La producción de leche de la Argentina on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here