miércoles, 7 de junio de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

China presentó el primer tren autónomo e inteligente que funciona sin vías



Clarin.com - La empresa que lo creó lo bautizó como "el colectivo inteligente", pero es mucho más que eso. 
China presentó el primer tren autónomo e inteligente que funciona sin vías
En el tren de 30 metros de largo pueden caber 300 pasajeros a través de tres vagones.

La empresa de tránsito de trenes de China (CRRC) presentó la última novedad en materia de transporte urbano inteligente. Su creación, la cual bautizó como "el colectivo inteligente", es modular y se pueden agregar tantos vagones como sean necesarios, pero es no es todo: funciona sobre las líneas pintadas del asfalto.

Además, este revolucionario vehículo de transporte público no necesita un conductor ni un ruta establecida tampoco, ya que está equipado con sensores que le permiten seguir las líneas fijadas blancas en las calles. "Es como tener un carril virtual para el colectivo", dijo Feng Jianghua, ingeniero jefe de CRRC al sitio Mashable.

Entre las particularidades del Tren Autónomo de Tránsito Rápido (ART) se destaca su mantenimiento, puesto que está considerado mucho más barato que los tradicionales sistemas de metro o tranvía por la falta de infraestructura.
Este modelo de transporte podría resultar ser la solución para muchas ciudades medianas o pequeñas en China que no pueden construir líneas de trenes. Según un informe de la prensa estatal china Xinhua, el costo de un kilómetro de una vía de metro puede llegar a los 102 millones de dólares, en comparación con unos 2 millones para un bus ART de longitud estándar,

Si bien por el momento solo se han realizado viajes de prueba, los chinos tienen en mente construir una línea ART de 6,5km en la ciudad china de Zhuzhou, con operaciones a partir de 2018.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like China presentó el primer tren autónomo e inteligente que funciona sin vías on Facebook

RPG-7: de lanzagranadas soviético a arma de alta precisión



Sputnik - Los especialistas del Centro de Investigaciones Científicas y Diseño de Bielorrusia (ZNIP, por sus siglas en ruso) han logrado modificar el lanzagranadas de producción soviética, RPG-7, convirtiéndolo en una verdadera arma de alta precisión gracias al novedoso sistema de puntería inteligente.
A partir de ahora la legendaria arma lleva el nombre de 'Ovod-R'. "El sistema de puntería inteligente PD-7 del Ovod cuenta con canal óptico de alta calidad, telémetro láser, calculadora balística y una mira móvil cuyo movimiento depende del tipo de la munición, distancia, temperatura, presión atmosférica, velocidad del blanco y viento", comunicó la oficina de prensa del fabricante bielorruso.
Resultado de imagen para Ovod-R
Además, está dotado de un dispositivo de visión nocturna. Una vez se  detecta el blanco, la calculadora realiza una corrección automática de la mira así que al operador le queda solo apretar el gatillo. El modificado lanzagranadas, con un peso de 6,3 kg, tiene un alcance efectivo de 2 km. Por ser creado en base del RPG-7 soviético, es compatible con cualquier tipo de munición de su veterano antecesor.
Resultado de imagen para Ovod-R
El lanzagranadas RPG-7 estuvo en servicio de los ejércitos de más de 40 países, confirmando su eficiencia y simplicidad. Las derivaciones de su diseño se fabrican en varios lugares del mundo, entre ellos incluso EEUU donde recientemente empezaron a producir una versión actualizada de esta arma legendaria.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like RPG-7: de lanzagranadas soviético a arma de alta precisión  on Facebook

Japón presenta su primer caza F-35 de producción nacional



(Sputnik Mundo) Han presentado en la ciudad japonesa de Toyoyama el primer caza F-35 ensamblado en Japón.
Resultado de imagen para japanese f-35
Fue producido en la planta Komaki Minami de la empresa Mitsubishi Heavy Industries. De acuerdo con la agencia Kyodo, tras realizar varios vuelos de prueba en el 2017, dos cazas F-35 serán entregados a las Fuerzas de Autodefensa de Japón. En general, las Fuerzas Aéreas del país asiático planean adquirir 42 aeronaves que se sumarán a las 10 de este modelo que ya se encuentran en la base aérea Misawa de EEUU, situada en la isla de Honshu.
Resultado de imagen para japanese f-35
El caza polivalente furtivo F-35 es un avión monoplaza desarrollado por la empresa estadounidense Lockheed Martin. De acuerdo con la Ley de control de exportaciones de armas, el Gobierno de EEUU puede otorgar a otras naciones préstamos directos para que ellas puedan adquirir equipos militares del país norteamericano. Se espera que los 42 cazas sean suministrados a Japón bajo el programa de ventas militares al exterior (FMS, por sus siglas en inglés) previsto en la mencionada ley.

Según este programa, Japón tiene que comprar aeronaves estadounidenses a través del Gobierno de EEUU para que las autoridades norteamericanas puedan mantener control sobre lo que consideran tecnología sensible.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Japón presenta su primer caza F-35 de producción nacional on Facebook

Personal de Ferrobaires pasa a la Nación



(Rieles.com) - De acuerdo a trascendidos, el personal de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), estaría siendo traspasado a la órbita de Nación.

De acuerdo al plan de servicios elaborado por Trenes Argentinos Operaciones, el personal a transferir asciende a 1185 personas, las que serán distribuidas de la siguiente forma: 885 personas para brindar servicio en el ramal a Mar del Plata, 200 personas en el ramal a Bahía Blanca y 100 personas en el ramal a Junín.

Durante la tarde de hoy, representantes de los gremios ferroviarios se reunirían con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para concluir el traspaso.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like  Personal de Ferrobaires pasa a la Nación on Facebook

Repotencian las Fuerzas especiales belgas



SOF belga en Senegal para el año 2016 del fusil de chispa (Crédito: SF Gp)Discretamente, Bélgica continúa el negocio de modernización de sus fuerzas armadas se anunció la nueva "visión estratégica", por el Ministro de Defensa Steven Vandeput que supone para diseñar la estructura del ejército belga para el 2030.

SOF belga en Senegal (Foto Crédito: SF Gp)

Por ahora, el las inversiones se refieren principalmente a la Componente Tierra como se muestra, incluye el reciente lanzamiento de una licitación para la compra de " + o - 200 'vehículos industriales para transporte de tropas (lttv) " anuncio la Defensa belga a través de la plataforma de la UE.

Dirigido principalmente a mejorar la capacidad futura de las Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF) del ejército belga, la propuesta 200 lttv será entregado entre 2019 y 2021 por un importe total de € 59,7M, incluyendo 4,8 millones de € asignados a una variante asistida, especifica para la "visión estratégica".
 
Al igual que los 108 vehículos de Reacción Rápida (RRV) "Fox" ordenados en 2016 de la British Jankel para la SOF belga el mercado incluye el suministro de " kits de protección modulares y armas a bordo (ametralladoras de 12,7 mm y sistemas de armas 7,62 mm y lanzagranadas de humo de 40 mm) mediante un contrato de varios años con asistencia técnica ".
 Resultado de imagen para special force belgium
Entonces, ¿por fin 200 vehículos de transporte ligeros para la unidad de fuerzas especiales, que, en la actualidad, no alcanza el tamaño de una empresa? La respuesta está en la estructura cambiante de los componentes de la Tierra. Para el año 2030, estará basada en dos pilares: una capacidad combinada motorizada construido alrededor de cinco batallones de maniobra y apoyo motorizado, y el famoso de capacidad SOF, que reunirá a los operadores de las fuerzas especiales y dos batallones Ranger 
(comandos). 

Por lo tanto, esta nueva estructura incluirá cerca de 1.309 soldados comparten las técnicas de lucha "SOF" y un material similar. Por lo tanto, 200 y 108 RRV no será demasiado como para garantizar su movilidad. 
La SOF belga aún debe descansar en su Unimog hasta por lo menos 2021
La SOF belga aún deberá confiar en su Unimog hasta por lo menos 2021

Pero por la aplicación de este famoso capacidad SOF, el lttv comenzará su vida operativa en las unidades de infantería convencionales y para " hacer frente a las deficiencias actuales en vehículos de combate en batallones maniobra motorizada y los elementos de apoyo de combate correspondientes se especifica la" visión estratégica". Por lo tanto, el lttv proporciona una " plataforma internacional común motorizada " a todos los batallones de maniobra belga. Mientras tanto, la capacidad de transporte SOF belga siguen dependiendo de una flota de envejecimiento Unimog llamados a ser reemplazados entre 2021 y 2026 por los " camiones ligeros blindados " ...

Fuente: http://forcesoperations.com/remotoriser-les-forces-speciales-belges/

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Repotencian las Fuerzas especiales belgas on Facebook

Continúan con el sistema LVC CP30



(Ejercito Argentino) - CITEDEF
El sistema de coheteras montadas sobre vehículos ha sido diseñado sobre la base de los requerimientos técnico-operacionales establecidos por el Ejército Argentino. 
Se trata de un sistema de armas superficie-superficie con la finalidad de provocar saturación de zonas de terreno, desarrollado para ser íntegramente fabricado en nuestro país.

El lanzador, de diseño modular, opera con cohetes CP-30 calibre 127 mm —con un alcance de 30 km— o bien cohetes Pampero calibre 105 mm.

El sistema lanzador puede albergar tres módulos iguales de nueve o doce cohetes(1) cada uno, independientes entre sí. Este sistema modular, unido al de anclaje rápido de los módulos a la plataforma, junto con la grúa autoportante permiten la recarga en tiempos mínimos y con mínima dotación de servicio.
Actualmente, el desarrollo del sistema ha sido transferido a la Dirección General de Fabricaciones Militares, que también se ocupa de su producción.
(1) Coheteras adaptadas para cohetes Pampero calibre 105 mm.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Continúan con el sistema LVC CP30 on Facebook

Seis claves para entender el conflicto entre Qatar y los países del golfo Pérsico



(Infobae) - Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos ya habían roto relaciones con el pequeño y rico país petrolero en 2014. Las relaciones con el terrorismo islámico, la influencia de Al Jazeera y el equilibrio con Irán, entre las principales razones del conflicto
El emir de Qatar, Tanim bin Hamad al Thani, rodeado por el emir de Kuwait –a su derecha–, Sabah al Ahmad al Jaber al Sabah, y el ministro de Exteriores de Omán –a su izquierda–, Yusuf bin Alawi, durante una reunión del CCG. Omán y Kuwait no se sumaron al bloqueo de Qatar (AFP)
El emir de Qatar, Tanim bin Hamad al Thani, rodeado por el emir de Kuwait –a su derecha–, Sabah al Ahmad al Jaber al Sabah, y el ministro de Exteriores de Omán –a su izquierda–, Yusuf bin Alawi, durante una reunión del CCG. Omán y Kuwait no se sumaron al bloqueo de Qatar (AFP)

Liderado por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, un creciente grupo de países árabes cortó el lunes relaciones diplomáticas y cerró las fronteras con Qatar, el rico emirato petrolero ubicado en las costas del golfo Pérsico.

El conflicto sacudió de lleno a la región, normalmente estable y unida dentro del caos de Medio Oriente, pero no es nuevo y tuvo un antecedente en 2014, cuando el mismo grupo de países, excepto Yemen, también eliminó sus vínculos con Doha durante nueve meses, según reportó la BBC; aunque en aquel momento no hubo cierre de fronteras ni suspensión de vuelos.

Tanto en aquel momento como ahora, el principal motivo de disputa ha sido el apoyo financiero de Qatar, un emirato que promueve la versión salafista del sunismo, a diferentes grupos islámicos, especialmente los Hermanos Musulmanes, considerados terroristas por los países del Golfo.
El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz al Saud, y el presidente estadounidense, Donald Trump
El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz al Saud, y el presidente estadounidense, Donald Trump

Pero el inmensamente rico país gasífero y petrolero es también un aliado estratégico de Estados Unidos, que junto con Reino Unido mantienen una base aérea en Al Udeid, la mayor en todo el Medio Oriente y vital para sus operaciones en la región. La reciente visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a Arabia Saudita y las fuertes tensiones internas de la coalición árabe en Yemen, liderada por Riad, parecen haber allanado el camino para el aislamiento de Qatar con base en antiguos conflictos.

1-El financiamiento de terroristas islámicos

Qatar se independizó del Reino Unido en 1971 e irrumpió en los escenarios internacionales, a fuerza de petrodólares, en la década de 1990. Desde entonces, la familia gobernante ha sido criticada por financiar y albergar islamistas y terroristas, y el actual emir, Tamim bin Hamad al Thani, no escapó tampoco de estas acusaciones.
Resultado de imagen para Khaled Mashal + qatar
Khaled Mashal, ex líder de Hamas
Tal es el caso de Khaled Mashal, ex líder de la organización militante Hamas, considerada terrorista por la Unión Europea y los Estados Unidos, quien se encuentra exiliado en Doha; así como también los talibanes de Afganistán, que mantienen una oficina en la ciudad qatarí.

Pero el mayor apoyo ha estado siempre asociado a los Hermanos Musulmanes, el movimiento islamista más viejo de Medio Oriente y que mantiene una fuerte presencia en Egipto, Siria, Libia y Túnez.

En 2010 WikiLeaks filtró una nota diplomática en la que Estados Unidos designaba a Qatar como el "peor de la región" en materia de cooperación para eliminar la financiación de grupos terroristas, una acusación que reflotó en 2016 en un informe del Tesoro estadounidense, según consignó la agencia AFP.

Al mismo tiempo, sin embargo, el país colabora con Washington en la lucha contra Estado Islámico (ISIS) y es sede de una base aérea estadounidense que alberga a más de 10.000 soldados.

2-La Primavera árabe y el apoyo a Mohamed Mursi

Cuando una ola de protestas masivas amenazó con derrocar a los regímenes militares de Medio Oriente en 2011, un fenómeno llamado en ese entonces Primavera árabe, Qatar apoyó los esfuerzos electorales de los Hermanos Musulmanes en diferentes países y especialmente en Egipto, donde el candidato Mohamed Mursi, ligado al movimiento, se convirtió en presidente en 2013.

Este apoyó irritó a sus vecinos, que además de considerar al grupo como terrorista, lo veían como un elemento islamista desestabilizador.
Mohamed Mursi, presidente de Egipto derrocado por los militares en 2013 (Reuters)
Mohamed Mursi, presidente de Egipto derrocado por los militares en 2013 (Reuters)
El Ejército egipcio derrocó a Mursi y lo reemplazó por el general Abdel Fatah al Sisi, y desde entonces Egipto, que se unió al bloqueo diplomático del lunes, y Qatar mantienen relaciones extremadamente tensas.

3-La cadena Al Jazeera

En 1996 Qatar lanzó la cadena Al Jazeera bajo el modelo de la británica BBC y la estadounidense CNN. Con el tiempo, se convirtió en el medio local más influyente de Medio Oriente, con oficinas en 80 países y transmisión en vivo en varios idiomas.
Resultado de imagen para Al Jazeera
Al Jazeera se colocó, en un principio, como promotora de la Primavera árabe y cubrió las diferentes protestas que se sucedieron en medio de un creciente clima de violencia y censura. Por esta razón, sus detractores la han criticado por sus posiciones muy cercanas a los movimientos islamistas y por funcionar, como otras cadenas estatales, como un órgano de la diplomacia qatarí.

Egipto arrestó a tres de sus periodistas en 2014 por "falsificar información", según consignó la agencia AFP. Mientras que en 2016 el Gobierno de Irak cerró sus oficinas en Bagdad por considerar que su cobertura era favorable al ISIS y hostil al chiismo, mayoría en ese país.
La cadena qatarí Al Jazeera apoyó las protestas civiles que fueron conocidas como la Primavera árabe
La cadena qatarí Al Jazeera apoyó las protestas civiles que fueron conocidas como la Primavera árabe

También Estados Unidos la ha criticado por ser portavoz de extremistas, ya que el fallecido Osama Bin Laden, jefe de Al Qaeda, solía divulgar sus comunicados a través de Al Jazeera.

El lunes el ministro de Cultura de Arabia Saudita anunció que había cerrado la oficina de la cadena qatarí en Riad y que le había quitado su licencia. "Al Jazeera promovió grupos terroristas, como los hutíes en Yemen, y atentó contra la soberanía saudita", dijo el funcionario según Al Arabiya.

4-La guerra civil en Yemen

El lunes Qatar también fue expulsado de la coalición liderada por Arabia Saudita para la intervención en la guerra civil en Yemen, donde el gobierno de Abd Rabo Mansur Hadi intenta recuperar la capital, Saná, capturada por los rebeldes hutíes.
Resultado de imagen para Yemen war
A pesar de haber contribuido con soldados y aviones de guerra contra los hutíes, tanto Arabia Saudita como el gobierno de Hadi citaron el presunto apoyo clandestino a los rebeldes de parte de Qatar como una de las razones para romper relaciones diplomáticas, según estableció la agencia saudita Al Arabiya.

Las acusaciones se dieron en un momento de tensión dentro de la coalición árabe, ya que en abril el gobierno de Hadi acusó a los Emiratos Árabes Unidos de comportarse como un "ocupador" en lugar de un "liberador".

5-Las relaciones ambivalentes con Irán

En su reciente visita a Riad, Donald Trump pidió a los países árabes que aíslen a Irán, adversario regional de Arabia Saudita, al tiempo que firmó un acuerdo militar con el anfitrión.

Esta aparente alineación del mundo árabe y sunita contra Irán pareció friccionar con una relación ambivalente que Qatar, miembro del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), mantiene con con la teocracia chiita, a la que evita criticar con la dureza que suelen emplear Arabia Saudita y los Emiratos.
Qatar mantiene una relación ambivalente con el régimen iraní. En la foto, el recientemente reelegido presidente Hassan Rohani (AP)
Qatar mantiene una relación ambivalente con el régimen iraní. En la foto, el recientemente reelegido presidente Hassan Rohani (AP)

De hecho, Doha y Teherán mantienen fuertes relaciones económicas en relación con la industria petrolera y gasífera. Ambos países comparten el yacimiento de gas más grande del mundo, el South Pars-North Dome, ubicado en el golfo Pérsico. Así, los países del Golfo han acusado repetidas veces a Qatar de compartir la agenda política de Irán, a pesar de que sus relaciones diplomáticas empeoraron en 2016, cuando Arabia Saudita cortó sus vínculos con el país persa luego de que manifestantes atacaran su embajada en Teherán.

El lunes, tras el anuncio del bloqueo árabe a Qatar, la agencia estatal iraní Fars anunció que un funcionario del gobierno en Teherán ofreció enviar un cargamento de comida "en 12 horas" a Doha, ya que el cierre de fronteras terrestres comenzó a perjudicar el abastecimiento de alimentos.

6-Riqueza y posición en el mundo

Qatar se encuentra en la península del mismo nombre, al noreste de Arabia, y rodeado por el golfo Pérsico. Con un área total de 11.000 kilómetros cuadrados y 2 millones y medio de habitantes, el país tiene el PBI per cápita más alto del mundo, ajustado por el poder de compra: 141.542 dólares, según datos del Banco Mundial.
Resultado de imagen para Qatar
Cuenta demás con un índice de desarrollo muy alto, del 0,850, y un equilibrado coeficiente de Gini, que mide la distribución del ingreso, del 41,1. Su moderna capital, Doha, y su aerolínea de bandera, Qatar Airways, son algunos de los símbolos del crecimiento que ha experimentado esta pequeña nación petrolera, que en 2022 organizará el mundial de fútbol de la FIFA.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Seis claves para entender el conflicto entre Qatar y los países del golfo Pérsico on Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario