jueves, 15 de junio de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Buque de combate litoral USS Independence (LCS-2)



El USS Independence (LCS-2), es un buque de combate litoral y líder de la clase Independence.  Fue diseñado por el consorcio liderado por General Dynamics, en competición con el diseño de Lockheed Martin, el USS Freedom, el prototipo de la clase Freedom por el contrato para el futuro Buque de Combate Litoral de la Armada de los Estados Unidos.
Imagen relacionada
Está diseñado como un pequeño transporte de asalto con una variedad de capacidades según el perfil de la misión a realizar, lo que se consigue al ser gran parte de su equipo de carácter modular. El buque, es un trimarán diseñado para alcanzar velocidades superiores a 40 nudos. Fue botado el 29 de abril de 2008 y entró en servicio el 16 de enero de 2010

El diseño del USS Independence (LCS 2) está basado en el casco del trimarán de alta velocidad construido por Austal en Henderson, Australia. El diseño de 127 metros de eslora, precisa de una tripulación de 40 personas, y su casco trimarán, está previsto que pueda mantener velocidades cercanas a 50 nudos con una autonomía máxima de 4300 millas náuticas.
Resultado de imagen para USS Independence (LCS-2)
Con 11 000 metros³ de volumen de carga útil el buque, está diseñado con el doble de la carga y volumen objetivo, de modo que pueda portar módulos en reserva. Su gran cubierta de vuelo, 1030 m², debería dar soporte a dos helicópteros SH-60, vehículos no tripulados, o grandes helicópteros CH-53. La estabilidad del trimarán, le permitirá operar en condiciones de alta mar. El buque, no está designado como base para el V-22, pero su cubierta de vuelo, es lo suficientemente amplia como para recibirlo a bordo.

Un sistema de defensa anti misiles antibuques Raytheon SeaRAM está montado sobre el hangar para la defensa conra misiles tanto supersónicos como subsónicos. Al contrario que la mayoría de los buques de este tamaño, el USS Independence carece de sonar.

El contrato fue firmado con General Dynamics en julio de 2003.1 El contrato para construirlo, fue firmado con Austal USA de Mobile, el 14 de octubre de 2005 y su quilla, fue puesta en grada el 19 de enero de 2006.

Los planes originales incluían un segundo buque fabricado por General Dynamics, el (LCS-4) que fue cancelado el 1 de noviembre de 2007. Los planes de la Armada, son construir tres nuevos buques entre las dos candidatures Lockheed Martin y General Dynamics la candidatura ganadora construirá dos, y la perdedora uno. El Independence fue bautizado el 5 de octubre de 2008 amadrinado por Doreen Scout.
Resultado de imagen para USS Independence (LCS-2)
El buque fue asignado el 16 de enero de 2010 en Mobile, Alabama y realizó su primera travesía en abril de 2010. En 2010 la Armada, solicitó correcciones por problemas encontrados en las pruebas de mar por un valor de 5,3 millones de dólares.

En 2011 se encontraron problemas de corrosión, que fueron reparados en dique seco y se necesitó para ello el retirar totalmente los Austal responsabilizó a la Armada de los Estados Unidos de no realizar un adecuado mantenimiento del buque. Posteriormente Austal dijo que había encontrado una solución para el problema que sería probada en el tercer LCS encargado a Austal.

La corrosion galvánica es un problema encontrado en los buques de guerra desde los primersos buques con casco de hierro, y se maneja fácilmente con un adecuado manteniento y con la adecuada protección catódica. En el caso del LCS-2 de Austal-General Dynamics, la corrosión galvánica, está causada por el aluminio del casco, en contacto con la cubierta de la propulsión de acero inoxidable en agua de mar, sin mencionar otras corrientes eléctricas no aisladas completamente, que podrían haber sido previstas y prevenidas.

En julio de 2011, el representante de la oficina pública de información naval, dijo que el Navy "sistema de protección catódica" había sido instalado en el buque.
Resultado de imagen para USS Independence (LCS-2)
Los miembros del consorcio que han construido el USS Independence son:

  • Austal USA
  • BAE Systems
  • General Dynamics
  • General Dynamics Advanced Information Systems
  • Bath Iron Works
  • L-3 Communications
  • Maritime Applied Physics Corporation
  • Northrop Grumman Electronic Systems
Resultado de imagen para USS Independence (LCS-2)
Especificaciones:

Origen Estados Unidos
Astillero Austal USA, Mobile, Alabama
Clase clase Independence
Tipo Buque de Combate Litoral (LCS)
Iniciado 19 de enero de 2006
Botado 29 de abril de 2008
Asignado 16 de enero de 2010
Destino activo
Desplazamiento 2176 t y 2784 t a plena carga
Eslora 127,4 m
Manga 31,6 m
Calado 4,5 m
Sensores
• Radar Aire/superficie Sea Giraffe 3D
• Radar de navegación Bridgemaster-E
• AN/KAX-2 EO/IR para GFC
Armamento
• 1 cañón Bofors de 57 mm
• 4 cañones de 12,7 mm 
• 11 pozos de Evolved SeaRAM
• Modulos según misión
Guerra electrónica
• EDO ES-3601 ESM
• 4 lanzachaff SRBOC
Propulsión
• 2 turbinas de gas
• 2 motores diésel
• 4 Hidrojets retráctiles
• 4 generadores diésel
Velocidad + 40 nudos (más de 74 km/h) - Máxima 47 nudos
Autonomía 4300 nmi a 20 nudos
Tripulación 40 hombres
Aeronaves
• 2 helicópteros MH-60R/S Seahawk
• MQ-8 Fire Scout

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Buque de combate litoral USS Independence (LCS-2) on Facebook

Secuestran durmientes ferroviarios que eran vendidos ilegalmente en Escobar



(Rieles.com) - La Policía Federal recuperó 541 durmientes robados que eran comercializados en dos aserraderos de la localidad bonaerense de Escobar.

Tras una intensa pesquisa en búsqueda de los responsables, los investigadores de la Superintendencia Federal de Transporte de la Policía Federal, fuerza dirigida por Néstor Roncaglia, advirtieron la conducta de las personas identificadas, quienes sustraían durmientes pertenecientes a la línea Mitre de trenes, para su posterior venta al público.

La comercialización ilegal se llevaba a cabo en dos aserraderos ubicados sobre la colectora este del ramal Escobar de la autopista Panamericana. En el primer galpón allanado, propiedad de un ciudadano argentino de 35 años de edad, se procedió al secuestro de 328 durmientes de madera de quebracho de 1,50 x 2,00 metros. En el segundo local, regenteado por un hombre de 46 años, se incautaron 213 durmientes de la misma madera.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del doctor Adrián González Charvay, ante la Secretaría Penal Nº 2 del doctor Matías Nicholson, ordenó el secuestro del material y la identificación de los involucrados en la causa.

Fuente y fotografía: smnoticias

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Secuestran durmientes ferroviarios que eran vendidos ilegalmente en Escobar on Facebook

Macri presentó el Acuerdo Federal Minero y habló de una "gran oportunidad" en la creación de empleo



Resultado de imagen para Mauricio Macri presentó este martes el "Acuerdo Federal Minero
(Telam) - El Presidente firmó un convenio con los gobernadores de 10 provincias para favorecer el desarrollo de esa actividad.



El presidente Mauricio Macri presentó este martes el "Acuerdo Federal Minero", rodeado de los gobernadores que suscribieron el plan, y estimó que el desarrollo del sector permitirá la creación de "más de 125 mil puestos de empleo, en un desarrollo totalmente federal".

"Puede ser una gigantesca oportunidad", alentó el presidente en el salón Blanco de Casa de Gobierno y señaló: "Creemos que (la minería) puede ser un gran pilar en la generación de empleo", tras asegurar que "por cada puesto de trabajo directo, la minería genera cinco puestos de trabajo indirectos",

Para Macri, la Argentina tiene una "gran oportunidad" en la actividad minera para generar riqueza y sin descuidar el cuidado del medio ambiente, ya que "esto lo podemos hacer con un perfecto cuidado del medio ambiente".

El acuerdo presentado hoy en Casa Rosada fue fruto de una larga negociación con las provincias que poseen subsuelos aptos para la minería, como Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Jujuy, Salta, Catamarca, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz. No suscribieron el acuerdo La Pampa, Chubut, La Rioja y Santiago del Estero..

"Este es un recurso -aclaró Macri- de cada provincia y será decisión de cada una de las provincia si quieren desarrollar la minería o no".

El Acuerdo Federal Minero introduce un conjunto de nuevas instituciones y normativas entre la Nación y las provincias como la conformación de un Catastro Minero Unificado; un Centro Nacional de Información Minera, así como un nuevo régimen de participación de las empresas provinciales, hasta el destino a los que se deberían orientar los ingresos por regalías y fondos de infraestructura.


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Macri presentó el Acuerdo Federal Minero y habló de una "gran oportunidad" en la creación de empleo on Facebook

Gran Bretaña promueve una reunión entre Mauricio Macri y Theresa May en el G20



Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com
La diplomacia británica deslizó que Londres busca una "relación moderna" con la Argentina

El gobierno de Gran Bretaña deslizó a la Argentina que ve con "muy buena voluntad" la posibilidad de una reunión bilateral entre el presidente Mauricio Macri y la primer ministro Theresa May en la cumbre del G20 que se desarrollará en Hamburgo el 7 y 8 de julio próximos.

Según confiaron a a Infobae fuentes calificadas de la diplomacia británica, la intención del gobierno de May es mantener un encuentro con Macri en lo inmediato para avanzar hacia "una relación moderna" que trascienda las diferencias que existen entre ambos países en torno al conflicto de las islas Malvinas. De hecho, el nuevo canciller Jorge Faurie ya mantuvo contactos con el embajador británico en Buenos Aires Mark Kent y el embajador argentino en Londres Carlos Sersale Di Cerisano se comunicó en las últimas horas con la diplomacia británica tras los comicios donde el partido Conservador no tuvo una buena performance.

Luego del desastroso resultado electoral del partido conservador gobernante, la primer ministra británica ratificó hoy la continuidad de su canciller Boris Johnson y su vice Alan Duncan, con lo que para la diplomacia de Londres quedó sustentado también el rumbo de las relaciones bilaterales con la Argentina, que incluyen la firma de un ambicioso documento de entendimiento. "Luego de las elecciones del Reino Unido no habrá cambios en las relaciones de Londres con Buenos Aires", dijo una fuente del Foreign Office. De esta forma se buscará avanzar en el texto acordado que prevé, entre otras cosas, acuerdos a futuro en materia de comercio, inversiones, ciencia y tecnología al mismo tiempo que un eventual entendimiento con la Argentina para la restitución de los vuelos de Malvinas al continente.

La intención de la administración de May es reunirse con Macri en la inminente cumbre del G20 para avanzar en lo que la diplomacia británica califica como una "relación moderna". El último encuentro breve y casual de Macri con May se dio en septiembre del año pasado en medio de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. Allí hubo una suerte de desentendimiento diplomático cuando Macri dijo que May estaba dispuesta a dialogar con la Argentina de todo, incluido el conflicto de la soberanía de las Malvinas. 

La diplomacia británica negó esto y luego el gobierno argentino habló de una lectura distorsionada que hizo la prensa de las palabras del Presidente. Para Gran Bretaña ese entredicho quedó superado y ahora pretende avanzar hacia un vínculo profundo con la Argentina más allá de las diferencias por Malvinas. Esto quedó graficado con la intención de un grupo de inversores ingleses de destinar unas 1000 millones de libras para proyectos de infraestructura en la Argentina al mismo tiempo que la búsqueda de una mayor profundización de los vínculos comerciales y científicos.

Por otra parte, se supo que el Reino Unido está manteniendo una "cooperación operacional" con la Argentina en materia de lucha contra el terrorismo. No se sabe exactamente en qué consiste esto pero se sabe que hay un intercambio de información sensible entre los servicios de inteligencia de ambos países. Además, la administración de May ofreció ayuda al gobierno de Macri para la organización del esquema de seguridad de la cumbre del G20 que se realizará en Buenos Aires el año que viene.

En relación al espinoso tema de Malvinas, la administración de May piensa seguir en la misma senda: ratificar su compromiso con los isleños que declararon la autodeterminación de los pueblos. De esta manera, en el Comité de Descolonización de la ONU la semana que viene hablarán los referentes isleños en lugar de los británicos para defender su postura y el único avance que hay en las relaciones bilaterales en torno a las Malvinas hoy estará dado por los trabajos que realiza la Cruz Roja en las islas para la identificación de los 123 soldados NN argentinos que yacen en el cementerio de Darwin. A su vez, Gran Bretaña reiteró a la diplomacia argentina que no existe ningún tipo de abastecimiento militar con el continente y, deslizó, que todos los vuelos que hubo de Malvinas a Brasil fue "por razones estrictamente humanitarias".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Gran Bretaña promueve una reunión entre Mauricio Macri y Theresa May en el G20 on Facebook

La marina mercante nacional merece una defensa honrosa



La marina mercante nacional merece una defensa honrosaPor  JUAN CHIMENTO (Consultor de transporte marítimo y fluvial. Docente en la UTN de la materia Actividad Naviera).

La Argentina no paga u$s 5.000 millones al año en concepto de fletes, según la balanza de pagos.
Es común escuchar entre los actores del sector del transporte marítimo y fluvial, que "la Argentina paga fletes por u$s 5.000 millones por año por no tener una marina mercante de bandera nacional"

Lo correcto a mi juicio es decir que la "Argentina no participa de los fletes que genera su comercio internacional". Por otra parte, ¿esa cifra es correcta?

Podemos ver los fletes que genera nuestro comercio exterior en la balanza de pagos que elabora el Banco Central, de acuerdo a los registros de la Dirección Nacional de Cuentas Internacionales del INDEC. Están reflejados en el rubro fletes, de la balanza de Servicios.

Como el flete es un servicio, cuando son producidos por empresas armadoras residentes en Argentina y pagados por extranjeros, se producen ingresos de divisas, mientras que si son pagados por residentes son considerados como un ahorro de divisas. Por el contrario, cuando son producidos por empresas armadoras no residentes y pagados por residentes se producirá un egreso de divisas. Debemos tener presente que se registran las transacciones económicas entre los residentes y el resto del mundo; no se especifica nacionalidad, simplemente la condición de residente.

Tomando la balanza de pagos de los años 1996 al 2015 en el rubro fletes nunca se llegó a los u$s 5.000 millones en ningún año. En todos esos años el resultado ha sido deficitario, por ejemplo para 2015, se registraron ingresos por u$s 129,9 millones, en tanto los egresos fueron de u$s 1.396,8 millones, el saldo fue de u$s 1.239 millones de déficit. Sí hay un saldo favorable en el rubro bienes adquiridos en puertos argentinos por medios de transporte de u$s 452 millones para el mismo año. Conclusión, parece ser que esos u$s 5.000 millones no son reales.

Cuestión

La otra cuestión es saber si la Argentina paga esos fletes. Históricamente debido a los usos y costumbres la mayoría de las ventas al exterior de nuestro país se realizan en la condición FOB puerto de embarque, lo que implica que el costo del transporte marítimo (flete) y el seguro lo contrata y paga el importador/ comprador. En tanto que para el caso de las importaciones, la condición de entrega clásica es CIF, puerto de destino. Nuestros compradores se hacen cargo del costo, el seguro y el costo del transporte marítimo (flete). Estos costos, generalmente se pagan a extranjeros.

Cuando un vendedor residente en Argentina exporta en condición FOB, el costo del transporte marítimo (flete) lo contrata y paga el comprador. Este puede decidir:
a) contratar a una empresa radicada en el país, lo que resultaría un ingreso de divisas para la Argentina; una vez deducidos los gastos incurridos por ese buque en el extranjero; ejemplo pilotaje, practicaje, remolque, muellaje, peajes por paso de canales, etc.
b) o bien contratar y pagarle a una empresa radicada en el exterior, por lo que al realizarse entre dos no residentes no se registra en nuestra balanza de pagos, salvo aquellos gastos que ese buque extranjero realice en puertos argentinos.

Cuando un comprador residente en Argentina importa en la condición CIF el costo del transporte marítimo (flete) y el seguro lo paga el comprador. Este puede decidir
a) contratar a una empresa no residente en la Argentina, lo que resultará un egreso de divisas;
b) o bien, contratar a una empresa radicada en Argentina, lo que se traducirá en un ahorro de divisas, ya que se le abona a otro residente en el país, deducidos los gastos que ese buque incurre en el puerto o puertos extranjeros. La operación del flete no se registra en la balanza de pagos, sí aquellos gastos efectuados en puertos extranjeros.

La marina mercante puede defenderse honrosamente sin caer en expresiones engañosas, que lo único que hacen es hacerle perder credibilidad.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La marina mercante nacional merece una defensa honrosa on Facebook

Presentaron los nuevos móviles de la Policía de la Ciudad



La fuerza cuenta con 953 autos y 538 motos, entre otros vehículos. (Ambito.com) - La fuerza cuenta con 953 autos y 538 motos, entre otros vehículos.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presentó los nuevos móviles de la policía con tecnología de última generación. Según anunció, los mismos tienen un sistema de reconocimiento automático de patentes, uno de video, otro de comunicaciones troncalizadas y otro de posicionamiento vehicular. Se complementan con el lanzamiento del Anillo Digital, el Sistema Integral de Seguridad y la nueva sala del 911.

Desde Ciudad se informó que, a través de una "lista negra", los móviles detectan las patentes que tengan algún impedimento legal y generan una alarma en la tablet PC dentro del vehículo, o lo reportan automáticamente a los distintos centros de control y monitoreo. El sistema permite capturar hasta 1.500 patentes por minuto y procesar las imágenes de vehículos estacionados y en movimiento a una velocidad de 150 km/h.

Además, esta tablet sirve para averiguar la identidad de los detenidos sin documentos, por su conexión con el Renaper, o si los juzgados ingresaron pedidos de captura. Así, todo se resuelve en la unidad móvil, ahorrando tiempo y personal.

Por su parte, un total de 380 patrulleros estarán equipados con un grabador digital móvil, 6 cámaras externas IP, una cámara tipo domo exterior, una cámara analógica anti vandálica, un monitor, 3 micrófonos ambientales, un router con Wi Fi, una tablet, un gabinete metálico para equipos y baterías, accesorios para la instalación, un barral metálico externo para cámaras, un soporte metálico interior y estaciones de trabajo para monitoreo.

Este sistema almacena información en el patrullero e interactúa con la base. Se utiliza para hacer inteligencia y supervisar la tarea de los uniformados, observando tanto a los que manejan como a los detenidos.

En cuanto al sistema de comunicaciones troncalizadas, sirve para que los móviles policiales, ambulancias y servicios de emergencias integren sus comunicaciones con la misma tecnología, permitiendo interconectar con la Policía Federal, el Ministerio Público Fiscal y demás autoridades judiciales. Además posee geolocalización programada, que cada reporta su localización cada 30 segundos. El equipo de comunicaciones fijo permite comunicarse de forma directa con todos los sistemas de emergencias y seguridad de la Ciudad. Es un sistema integral de comunicaciones para todas las fuerzas y funciona sobre y bajo tierra (subte).

El sistema de posicionamiento vehicular, en tanto, permite al Comando Radioeléctrico mantener localizado al patrullero, indicando si se encuentra detenido o recorriendo un sector asignado, así como estimar el tiempo de respuesta ante una emergencia. Se puede acceder a toda la información mediante una aplicación online desde el Centro de Monitoreo del Área de Equipamiento Móvil de la Policía de la Ciudad. Sirve para la fiscalización del patrullero, por ejemplo, si lo pide un juez para controlar un episodio que lo involucró. Para el 911, sirve para despachar un patrullero controlando en vivo la distancia.

Actualmente la Policía de la Ciudad cuenta con 953 móviles, 538 motos, 90 cuatriciclos, 43 autobombas, 4 camiones, 2 hidrantes, 3 grúas, 24 móviles (flota pesada), 1 furgón, 1 laboratorio móvil, 1 transporte forense, 4 móviles para traslado de detenidos y otros 57 móviles.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Presentaron los nuevos móviles de la Policía de la Ciudad on Facebook

Logran un secuestro récord de marihuana: más de 15 toneladas en barcazas



(Clarin.com) - El remolcador que lideraba las barcazas
Logran un secuestro récord de marihuana: más de 15 toneladas en barcazas
En un procedimiento histórico contra el narcotráfico en nuestro país por la cantidad de droga incautada en un solo golpe, más de 15 toneladas de marihuana fueron secuestradas ayer cuando estaban cargadas en varias barcazas en el río Paraná, ocultas en cargamentos de soja. El decomiso se hizo a la altura de la localidad paraguaya de Hohenau, durante un operativo en conjunto del personal de Prefectura Naval Argentina y la Secretaría Antidrogas de Paraguay. El destino final del embarque, que era encabezado por un remolcador, era la Argentina.
Logran un secuestro récord de marihuana: más de 15 toneladas en barcazas
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que el procedimiento, denominado "Narco Soja", ocurrió en en el kilómetro 1.652 del río Paraná en jurisdicción del departamento de Itapúa, cuando los agentes de ambos países hicieron una requisa a un remolcador de bandera paraguaya de nombre de "Juanjo A" y a varias barcazas que estaban amarradas en el Puerto Paredón, en la orilla de Paraguay.

Logran un secuestro récord de marihuana: más de 15 toneladas en barcazasOcultas entre un cargamento de soja fueron encontradas más de diez toneladas de marihuana, que las autoridades de ambos países sospechan que iban a ser trasladas hasta la Argentina para su posterior venta.

Para la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, "se trata de uno de los secuestros más grandes de la historia argentina". La funcionaria también destacó que se haya realizado "gracias al acuerdo firmado con la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay".

Se trata de un entendimiento suscripto por las autoridades de ambos países para luchar coordinadamente contra el narcotráfico de manera conjunta. El objetivo es repartir esfuerzos, recursos e información para reforzar el trabajo en zonas estratégicas del contrabando de drogas.

Bullrich consideró que esta operación fue "un gran paso en la lucha contra el narcotráfico" y afirmó: "Estamos orgullosos de haber evitado que una enorme cantidad de droga ingrese a nuestro país".

Hasta anoche no se había informado si había algún detenido en el procedimiento que, de mínimo, se trata del más grande de los últimos años. De todas maneras, todo indica que se trata del cargamento más grande incautado jamás por fuerzas de seguridad argentinas, dado que el anterior registro más alto es de 2015 y sumaba alrededor de doce toneladas de marihuana.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Logran un secuestro récord de marihuana: más de 15 toneladas en barcazas on Facebook

El tráfico por el río reemplaza 80 vuelos



Resultado de imagen para drogas en el Rio Parana(La Nación) - ROSARIO.- En dos cargamentos confiscados en 2016 en Paraguay se secuestraron 32 toneladas de marihuana que tenían como destino puertos argentinos. Ese dato sirve para graficar la importancia de la vía fluvial como zona de ingreso de las drogas. Es que se tendrían que haber usado, al menos, 80 avionetas para trasladar semejante carga.

El golpe informado ayer por las autoridades argentinas es, por su volumen de 15 toneladas, uno de los más importantes. Y señala, además, que la hidrovía empezó a ser utilizada con mayor frecuencia por los grupos narco para mover la cosecha de marihuana.

En el centro y el norte de Paraguay, más de 6500 hectáreas de tierra fértil rebosan de cannabis, del cual sólo el 5% es para consumo interno. Se calcula que las dos cosechas anuales de marihuana superan las 50.000 toneladas, lo que sitúa ese país -según la Organización de Estados Americanos (OEA)- como el principal productor de esa droga en América del Sur.

El 80% de la marihuana es transportada a Brasil, con destino preferencial a San Pablo y Río de Janeiro. El resto cruza a la Argentina y a Chile. A un productor de marihuana paraguayo le pagan 30 dólares por cada kilo de esa droga. Ese valor se multiplica por diez al llegar a las costas de Corrientes y Formosa, convertidas en centros de acopio para que, después, la cadena logística traslade la marihuana a Rosario y a Buenos Aires, donde están los principales eslabones de comercialización. Si el cargamento logra cruzar la Cordillera rumbo al mercado chileno, el kilo de marihuana puede superar los 2800 dólares.

Paraguay tiene la segunda de las flotas de barcazas más grandes del mundo, después de la del Mississippi, Estados Unidos. Son unas 2900 embarcaciones. Y en época de cosecha de soja navegan unos 300 convoyes diarios por la hidrovía.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El tráfico por el río reemplaza 80 vuelos on Facebook

Se retrasa el convenio con Londres por los vuelos a Malvinas



Resultado de imagen para vuelos a MalvinasPor Agustina López - LA NACION
La postergación tiene que ver con los recientes cambios en la Cancillería.

Los cambios en el gabinete, el año electoral y las complejidades del caso mantienen retrasados los vuelos de la Argentina a las Islas Malvinas.

Según fuentes de la cancillería británica, en Londres están dispuestos a "ir hacia adelante con todo el contenido del comunicado conjunto" que firmaron el año pasado el viceministro de relaciones exteriores británico, Alan Duncan y la entonces canciller argentina Susana Malcorra. Sin embargo, dejan entrever que las dificultades para avanzar en ciertos puntos -entre ellos, el de los vuelos- están relegados por cuestiones de nuestro país.

LA NACION consultó a las autoridades locales, que prefirieron mantenerse en off the record. "El tema no está congelado, pero es complicado y lento. Hay muchos cambios últimamente", deslizaron.

Puntualmente, el comunicado conjunto contemplaba varios ítems: lucha contra la corrupción y el narcotráfico, intercambios tecnológicos, comercio e inversiones y también "establecer dos escalas adicionales mensuales en territorio continental argentino" desde y hacia las islas.

"Sí se avanzó en cuestiones comerciales y de inversión", señalaron en el cuerpo diplomático británico. Sin embargo, para que no queden dudas, en el Foreign Office se atajan y aseguran que la política con respecto a la soberanía de las islas "no cambiará" con el nuevo gobierno. El Brexit tampoco influirá en este sentido, aunque los ingleses sí pondrán particular interés en que el resto de Europa continúe con el apoyo a Gran Bretaña. Quedará en manos de la Unión Europea definirse en ese sentido.

De todos modos, en Londres destacan la relación entre ambos países y aseguran que se está trabajando en "fortalecer y volver más empático el vínculo", más allá de la cuestión de soberanía sobre las Malvinas. En ese sentido, el embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent ya conoció al nuevo canciller, Jorge Faurie.

Posible cumbre

Más allá del breve intercambio que tuvieron el año pasado en Nueva York, Mauricio Macri y la premier británica, Theresa May, no tuvieron una reunión bilateral en profundidad. Si bien no se está gestando nada aún, no hay que descartar que ambos mandatarios tengan un encuentro formal durante la cumbre del G-20 del año próximo, a celebrarse en nuestro país.

En ese sentido, Gran Bretaña también se ofreció a acercar conocimientos "operacionales" en materia de seguridad en grandes eventos en. Tanto la cumbre del G-20 como el encuentro de la OMC, que se producirá en diciembre en nuestro país, acarreará un movimiento de mandatarios y funcionarios que demandará una seguridad de categoría.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Se retrasa el convenio con Londres por los vuelos a Malvinas on Facebook

Por irregularidades, revisan más de un millón de pensiones por invalidez



La ministra de Desarrollo Social, Carolina StanleyPor Fabiola Czubaj - LA NACION
El cruce de bases de datos identificó, en lo que va del año, que 7000 titulares del beneficio habían muerto y que 5600 no tienen el grado de incapacidad que exige la norma vigente.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Foto: Archivo / Mauro V. Rizzi

En lo que va del año, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación identificó irregularidades en unas 70.000 pensiones por invalidez. Este beneficio lo pueden recibir las personas con un 76% o más de incapacidad física o mental para trabajar.

Según pudo conocer LA NACION,el entrecruzamiento de bases de datos precisó que 7000 titulares que estaban recibiendo ese beneficio habían muerto y que 5600 no tienen el grado de invalidez que requiere el decreto 432/97.

La norma contempla que el Estado puede suspender o cancelar la prestación cuando el beneficiario no cumple con los requisitos. En este caso, Guillermo Badino, presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, explicó a LA NACION que esas 70.000 prestaciones se suspendieron preventivamente.
foto: LA NACION Foto: LA NACION

Además de un monto económico, el beneficio incluye el acceso a la cobertura de salud. La ejecución del pago queda a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que recibe el listado de beneficiarios del ministerio que está a cargo de Carolina Stanley . En este caso, la Anses no audita ni da altas o bajas. Badino insistió: "Las suspensiones no significan que los beneficiarios dejan de recibir asistencia de salud".

Uno de los requisitos para acceder a la pensión es "no estar amparado el peticionante ni su cónyuge por un régimen de previsión, retiro o prestación no contributiva alguna". Sin embargo, el 30% de los titulares de las pensiones que están suspendidas tiene una pareja con alguno de las ayudas enumeradas.

El 8% -o sea, 5600- no posee una incapacidad del 76% para trabajar. Esto contradice uno de los requisitos del decreto. Hay registros que indican que hay beneficiarios con menos de un 66% de invalidez.

Un 10% tiene empleo en blanco y había omitido informarlo, según surgió al cruzar las bases de datos. Para recibir la pensión, quien la solicita "no debe poseer bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia".

Al 3% se le detectó que era propietario de automóviles con dos o tres años de antigüedad u otros bienes.

A pesar de que un 3% había renunciado al beneficio por motivos personales, seguía cobrando los 4776 pesos de la pensión. O, si vive desde La Pampa hacia el sur del país, son 6686 pesos.

Un 4% de las pensiones que se investigan corresponde a titulares que conviven con familiares que tienen un ingreso de 19.200 pesos o más. El decreto indica que el titular no debería "tener parientes que estén obligados legalmente a proporcionarle alimentos (...) ni vivir con otros familiares bajo el amparo de entidades públicas o privadas en condiciones de asistirlo".

También, la revisión identificó a 18.900 adultos mayores que están recibiendo esta prestación y podrían mejorar su ingreso un 10% con otro beneficio social de la Anses, según indicó Badino. "Pueden tener o no invalidez, pero se les dará la opción de continuar recibiendo la pensión actual o acceder a una prestación mejor", agregó.

En tanto, Stanley afirmó que es "absolutamente falso que haya una baja masiva" de pensiones. "Trabajamos con distintos cruces administrativos, de ninguna manera políticos", indicó.

La ministra, que a través de un comunicado intentó "llevarles tranquilidad a las familias", agregó que en esos cruces mensuales de información "se han dado de baja pensiones, algo que ha ocurrido también en el pasado. En 2015, cuando no gobernábamos, se dieron de baja 168.000 pensiones con los mismos criterios de hoy. Además, en esos años hubo una utilización política de las pensiones, generando clientelismo".

Fondos

Por el decreto 432, de 1997, hay 1,5 millones de beneficiarios de pensiones a la vejez y por invalidez: 1.061.265 corresponden a la segunda categoría, lo que equivale a 70.000 millones de pesos. Otros 370.000 son madres con siete hijos y 70.000 son pensiones graciables que otorgó el Congreso de la Nación. El resto son ex presidentes y vicepresidentes o medallistas olímpicos, entre otros.

Para acreditar la invalidez, basta con presentar un certificado con la firma de un médico. En esto reside una de las principales irregularidades. "La situación médica es muy difícil y compleja de resolver. Nos encontramos con un proceso muy mal administrado. Si en el certificado médico dice 76% de invalidez, nadie cuestiona nada", indicó Badino.

De hecho, la OA informó que investigará el otorgamiento de pensiones durante el kirchnerismo. Todo quedará en manos de la Dirección de Investigaciones a cargo de Ignacio Irigaray.

En tanto, la senadora María de los Ángeles Sacnun (FPV) presentó un proyecto para derogar dos requisitos del decreto: no poseer bienes o ingresos ni otras prestaciones, incluido el cónyuge.

Se habilitó el teléfono 0-800-222-3294 para denunciar la suspensión errónea de la pensión.

Con la colaboración de Carolina Ávila

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Por irregularidades, revisan más de un millón de pensiones por invalidez on Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario