Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 10 de junio de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Helicóptero PZL W-3PL Głuszec (Polonia)



El "Gluszec" (polaco para "Urogallo") es un programa de actualización del helicóptero PZL W-3WA para lograr una variante armada de Sokol está a la altura del siglo XXI mediante la inclusión de sistemas avanzados de aviónica (en configuración de cabina de vidrio) y otros cambios como equipadas de motores FADEC. 


Este helicóptero militar deriva de las experiencias de la Brigada Aerea de Polonia durante misiones de combate en Irak. Los técnicos implementaron un programa de modernizacion de practicamente todos los sistemas de la aeronave para mejorar sus capacidades y realizar de manera efectiva misiones tales como búsqueda y rescate de combate, transporte de tropas y ataque a objetivos estacionarios y móviles, incluyendo infantería y formaciones blindadas. 

El helicóptero, en configuración utilitaria, puede transportar a diez soldados completamente equipados en asientos plegables, y para el comandante de tropa viene equipado con un monitor multifuncional. Para misiones de rescate, el helicóptero puede ser equipado con 4 camillas, equipo medico, cable de rescate y lampara para búsqueda. 
Resultado de imagen para PZL W-3PL Głuszec
La aviónica incluyen dos de Pantallas MFD de 10 pulgadas, una pantalla táctica (mapas y Elbit Toplite FLIR), INS / GPS, TACAN, VOR / ILS, DME de navegación, el HUD, IFF, gafas de visión nocturna PNL-3, control HOCAS (Hands on Colective and Stick), infrarrojos y receptor de alerta de radar, de enlace de datos MIL-STD-1553B. 

El cañón doble de 23 mm fue reemplazado por una ametralladora WKM-Bz de 12,7 mm controlada con 350 tiros. Fue diseñado para tareas de Búsqueda y Rescate de Combate.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Helicóptero PZL W-3PL Głuszec (Polonia) on Facebook

India planea ofrecer helicópteros de combate ligero HAL a Vietnam



La empresa estatal Hindustan Aeronautics Limited (HAL) al planea revivir conversaciones previamente mantenidas con funcionarios de Vietnam para la venta de helicópteros «Dhruv»  y helicópteros HAL de combate ligero (HCL) que todavía está en desarrollo, pero que últimamente ha estado generando interés en varios países debido a su precio más barato y su capacidad para llevar a cabo misiones excepcionalmente bien en altitudes más altas.
HCL es un helicóptero de combate de 5,5 toneladas diseñado y desarrollado por HAL. El Ejército ha realizado un pedido de 114 aeronaves, y la IAF ha ordenado 65. El helicóptero está diseñado para llevar a cabo funciones de combate, tales como la defensa aérea, antitanque, explorador y apoyo en combate y misiones de rescate .
Resultado de imagen para HCL helicopter
Tambien, la India también está en conversaciones con "ciertos" países de África para su posible exportación del HLC.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like India planea ofrecer helicópteros de combate ligero HAL  a Vietnam on Facebook

Nuevo Antonov AN­-132D para Arabia Saudita (II)



En diciembre del pasado año tuvo lugar en las instalaciones de Antonov en Ucrania, la presentación de su nuevo avión militar AN­132D, diseñado para satisfacer las necesidades de Arabia Saudíta. 
Vue de l'avion.
El primer avión, será empleado como demostrador tecnológico, de ahí su designación que incluye la "D". es un bimotor multipropósito para transporte de carga o personal, basado en la experiencia de Antonov en el AN­32 y anteriormente con el AN­26.
Resultado de imagen para Ан-132
Como en el resto de desarrollos actuales la empresa se ha embarcado en el reemplazo de todos los componentes de procedencia rusa que se empleaban en el avión. De ahí que se hayan elegido proveedores europeos, estadounidenses, canadienses y ucranianos para su equipamiento. Sorprendió la elección de la plataforma AN­-32 como punto de partida, sin embargo fue considerada la más apropiada para satisfacer los requerimientos saudíes.
El nuevo avión, bautizado An­132, estara motorizado por motores PW150 de Pratt & Whitney Canada con hélices R408 de la británica DOWTY, aviónica de cabina de Honeywell además de otros sistemas de procedencia francesa, alemana o ucraniana. Ademas, el objetivo de la empresa es aumentar el alcance y la capacidad de carga, hasta las diez toneladas para satisfacer las necesidades sauditas.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Nuevo Antonov AN­-132D para Arabia Saudita (II) on Facebook

La Guardia Nacional de Arabia Saudita recibe primer lote de helicópteros Boeing AH-6SA Little Bird



El primer lote de nuevos helicópteros de reconocimiento Boeing AH-6SA Little Bird llegó a Arabia Saudita el 4 de junio, dijo el portavoz del Ministerio de la Guardia Nacional, mayor Mohamad Omari. Los helicópteros de reconocimiento llegaron a la base aérea Brig en Khashm Al-Aan.

 Helicópteros de reconocimiento AH-6SA
Imagen relacionada

El AH-6SA es una variante de ataque especial de la MH-6  helicóptero ligero para la Guardia Nacional de Arabia Saudita.

El AH-6 es un helicóptero de gran capacidad de ataque ligero, armado para reconocimiento. Esta diseñado específicamente con características de rendimiento superior y flexible empleo, fácil de configurar sus equipos de misión para ataque ligero, ataque de precisión, antitanque, ataques terrestres, reconocimiento, seguridad y escolta, así cómo para inserción / extracción de tropas, combate y búsqueda y rescate.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Guardia Nacional de Arabia Saudita recibe primer lote de helicópteros Boeing AH-6SA Little Bird  on Facebook

Vehículo MRAP Kozak (Ucrania)



El Kozak ("Cosaco") es un vehículo militar protegido contra minas (MRAP), fabricado por la empresa ucraniana Praktika. Los bajos con forma de V del vehículo le permiten soportar explosiones de minas de más de 3 kg de TNT. 
Resultado de imagen para MRAP Kozak
El diseño capsular del vehículo preserva la integridad física de la tripulación y permite modificar el grado de protección mediante la sustitución del espesor de los paneles. El vehículo se puede armar con una ametralladora de 12,7 mm NSVT o KT, con una PKMS calibre 7,62 x 54 R o con un lanzagranadas automático AGS-17.

Variantes:

  • Básica (Mando, fuerzas especiales, patrulla y reconocimiento): Conductor + copiloto + 3 pasajeros
  • Station wagon (Mando, ambulancia, comunicaciones y asalto): Conductor + copiloto + 8 pasajeros
  • Pick up (Transporte de carga, mantenimiento, vehículo de reparaciones) 

Nueva versión  Kozak-2M

Especificaciones:
Tipo Vehículo blindado de combate, MRAP
Origen Ucrania
Fabricante Praktika
Peso 5,5 toneladas
Tripulación 5
Motor IVECO, Gasoil, 4 cilindros con turbopropulsor, euro4 de 176 CV
Velocidad máxima 120 km/h
Rodaje 4x4

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Vehículo MRAP Kozak (Ucrania) on Facebook

Recordando al VBT Thyssen Henschel Cóndor



El Cóndor es un transporte blindado de personal 4x4 diseñado por Thyssen-Henschel y fabricado por Henschel Wehrtechnik GmbH. Está basado en el UNIMOG y usa muchos de sus elementos principales como motor, caja de cambios y ejes. La disponibilidad es alta ya que el vehículo es fácil de mantener y los repuestos están fácilmente disponibles en el mercado civil.
Resultado de imagen para condor (APC) inside
El Cóndor está diseñado para proporcionar protección sólo contra armas ligeras, fragmentos de metralla (shrapnel) y minas livianas. Utilizado en combate por el ejército malayo durante las operaciones de rescate posteriores a la Batalla de Mogadiscio , demostró su vulnerabilidad ante las armas antitanque como el RPG-7 cuando un soldado malayo murió al penetrar un cohete disparado por un RPG en el compartimiento del conductor.

El Cóndor es anfibio y puede ser aerotransportado en aviones tipo C-130 Hercules o C-160 Transall.
Condor APC:
Especificaciones:
Tipo Transporte blindado de personal
Origen Alemania
Fabricante Henschel Wehrtechnik GmbH
Peso 12,4 t
Longitud 6,13 m
Altura 2,18 m
Tripulación 2+12
Arma primaria Cañón 20 mm o ametralladora 12,7 mm
Arma secundaria Ametralladora 7,62 mm
Alcance 900 km
Motor OM906LA / 6 cilindros diésel con 228 hp (170 kW)
Velocidad máxima 95 km/h en carretera
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Recordando al VBT Thyssen Henschel Cóndor on Facebook

Alerta roja: China está enojada por falta de avance en represas de Santa Cruz y peligran inversiones



Por Claudio Zlotnik - iProfesional.com - A pesar del optimismo que transmitió el Gobierno tras la gira presidencial por Asia, hubo chispazos diplomáticos por la falta de un informe concluyente sobre el impacto ambiental de las represas. Podría alterarse el cronograma general de inversiones y ya hay acusaciones cruzadas entre funcionarios.

La versión oficial habló de "éxito". Tras la gira presidencial por Asia, el Gobierno se mostró eufórico y compartió con la prensa su marcado entusiasmo. Hizo referencia a inversiones millonarias, a los elogios recibidos a raíz del nuevo clima político instaurado en la Argentina, se confirmó la llegada de los más importantes mandatarios del mundo a la reunión del G20, cuando el país oficie de anfitrión.

Sin embargo, en la intimidad, los funcionarios saben que hubo un "lado oscuro". Una mancha que podría crecer hasta dañar severamente una de las mayores apuestas de la estrategia gubernamental en materia de política exterior. El dato no se filtró a la opinión pública pero es real. Y se vincula con una de las situaciones que mayor preocupación puede acarrearle a cualquier país: los chinos, lejos de los que se comunicó oficialmente, están enojados.

Mauricio Macri no había aterrizado en Ezeiza de su viaje por Asia cuando se hicieron oír las primeras críticas. Diego Guelar, embajador en Beijing, fue uno de los primeros en escucharlas. Se las comunicó, de primera mano, un funcionario del gobierno asiático, que se apresuró por anoticiarlo acerca de la gran decepción de sus jefes. En concreto, el gobierno de Xi Xinping está muy molesto porque Mauricio Macri llegó a la cumbre con su colega oriental "flojo de papeles" en el negocio que más le interesa a ese país.

Se trata, nada más y nada menos, que de la construcción de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. Por cierto, este fastidio fue transmitido con énfasis a las autoridades argentinas. El enojo de Beijing se debe a un supuesto incumplimiento de la Casa Rosada: la confección de un documento completo sobre el impacto ambiental de este complejo hidroeléctrico, que demandará un financiamiento de u$s4.700 millones.

Por ahora, ambos gobiernos decidieron mantener esta cuestión en secreto para no generar una crisis difícil de salvar.  En las últimas horas, el fuego cruzado diplomático incluyó acusaciones de "incumplimiento" por parte de los chinos, y por "no entender las reglas de la democracia" por parte de los funcionarios argentinos hacia sus colegas de Oriente. Ese país ya "hundió" más de u$s400 millones en la provincia de Santa Cruz, pero la obra está paralizada desde fines del año pasado por orden de la Corte Suprema de Justicia. 

 Para levantar la medida cautelar, el Ejecutivo debería cumplir con una serie de medidas. La primera es la redacción de un detallado documento vinculado con el impacto ecológico.

De acuerdo con fuentes confiables de la delegación de empresarios que viajó con el Presidente a Asia, en vez de llevar ese informe completo, Macri presentó uno que fue catalogado como "preliminar" por el gobierno chino.

Según pudo saber iProfesional, el embajador Guelar le había advertido a la Casa Rosada -antes del viaje- sobre la inquietud de la nación asiática. No obstante, el jefe de Estado rechazó la posibilidad de demorar su visita. En la versión oficial, el Ejecutivo expresó su interés por continuar con las obras, a pesar de las objeciones técnicas planteadas por Energía y las ya conocidas de la Corte Suprema. 

Los funcionarios hicieron hincapié en que la mayor demostración de ello fue el haber viajado a China para renegociar el tamaño de la obra que, por cierto, finalmente será más pequeña que la originalmente planeada por el kirchnerismo.

En medio de esta controversia, desde algunos despachos oficiales admiten que la relación entre Juan José Aranguren y su par de Medio Ambiente, el rabino Sergio Bergman, es "muy tirante". Y responsabilizan a este último ministro por la falta de rigurosidad en el informe técnico, que al final fue objetado por los asiáticos.

"Los chinos están muy molestos. Esperaban un reporte pormenorizado, categórico, y se encontraron con algo muy lavado", afirmó a iProfesional un experto, cercano al Ejecutivo, que está al tanto de la situación. "Así como está, la Corte Suprema mantendrá la negativa y la obra no avanzará", completó.

"Macri se apuró. Era preferible esperar un tiempito más pero darle certezas a las empresas chinas. Desde allá, ahora están planteando dudas y con razón", añadió este especialista, quien siguió muy de cerca todas las tratativas.

La solución de esta controversia resulta clave no sólo para el futuro de las represas: las autoridades chinas ya hicieron saber que esa obra es la que más le interesa, y que cualquier demora trabará el financiamiento de otros proyectos, como la recuperación del Belgrano Cargas.

Los ocho tomos de la polémica

Ante esta situación, desde Energía prefieren la cautela. En el equipo de Aranguren aseguran que se mantendrá el cronograma pautado. Afirman que en los próximos días se dará a conocer un puntilloso informe con el impacto medio ambiental. "Son ocho tomos. Se va a cumplir con lo prometido", asevera la fuente oficial ante la consulta de iProfesional.

Los funcionarios saben que una demora en el reinicio de los trabajos derivará en un papelón. Por eso dejan trascender el plan, al que tuvo acceso este medio:
- Se terminará de redactar el informe (ocho tomos) con el detalle de los análisis pedidos por la Corte Suprema
-  Se formalizará una convocatoria a Audiencia Pública para analizar el impacto ecológico de las represas. 
- Ese encuentro -no vinculante- que forma parte de los requisitos que reclama el Máximo Tribunal, tiene una fecha prevista: 20 de junio.
- Superada esta instancia, la Corte Suprema podría levantar la medida cautelar que frenó las obras en Santa Cruz.
- Tal como asegura Aranguren, el megaproyecto se reiniciará en enero del año próximo, una vez cumplimentados los pasos legales.

Durante su estadía en China, Macri acordó con Xi Xinping algunas modificaciones sustanciales del emprendimiento. Entre ellas, su achicamiento.  Las represas tendrán menos potencia que la inicialmente prevista por el gobierno anterior: se reducirá a 1.290 MW de potencia, desde los 1.760 MW contemplados en un principio.

De acuerdo con las recomendaciones técnicas, como estaba planificada, la obra resultaba "anti económica". Más aun, para algunos expertos locales aún lo sigue siendo, pese a los cambios planteados.  La ecuación es sencilla: los megavatios generados serán más caros que si se importaran.

"Todos los acuerdos firmados con China son cruzados. Si la construcción de las represas no empieza rápido, entonces se paralizarán otros proyectos, como los ferroviarios", advierte una alta fuente que está al tanto de las tratativas. Eso significa que si los trabajos en Santa Cruz no arrancan, entraría en "cross-default" el financiamiento para el Belgrano Cargas, que es la obra que privilegia el gobierno argentino. 

El emprendimiento se encuentra paralizado desde el 21 de diciembre por orden de la Corte Suprema, que avaló un pedido de amparo elevado en forma unánime. Ese amparo fue impulsado por la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas de la Patagonia y la Fundación Banco de Bosques.

En este marco, los ocho tomos con el detalle del impacto medioambiental incluirían un total de 16 análisis independientes.

La construcción de las represas viene precedida de una verdadera trama política. Podría decirse que esta iniciativa marca una verdadera "grieta" entre el kirchnerismo y el gobierno de Cambiemos. Fue iniciada por Cristina Kirchner, al adjudicarla a una UTE ("Represas Patagónicas"), integrada por la constructora cordobesa Electroingeniería -propiedad de un grupo empresario k- y la china Gezhouba.

La expresidenta licitó la obra en dos oportunidades y, a fines de 2015, se comenzó con algunos trabajos preliminares, como el movimiento de tierras, la instalación de obradores, el traslado de maquinaria y la contratación de trabajadores. Apenas asumió, Macri dio indicios de que iba a congelar este faraónico emprendimiento, respaldado en informes técnicos que lo desaconsejaban.

Incluso, le había anticipado a la viuda del ecologista Douglas Tompkins que consideraba la suspensión del megaproyecto, que se erigirá sobre el río Santa Cruz, ya que podría afectar los glaciares de la zona. Además, por la gran potencia generada, el volumen de agua requerida sería mayúsculo. Este ha sido otro de los puntos objetados por los ambientalistas, que sienten que su reclamo no fue del todo atendido con el achicamiento planeado de la obra.

Finalmente, Macri se definió por no desarreglar el vínculo con Beijing, honrar lo ya firmado y -ante la falta de inversiones del sector privado- privilegiar el financiamiento de los chinos respecto a otros proyectos de envergadura. Este es el camino trazado por el Ejecutivo, si bien aparece plagado de tensiones. Como las que ocurren ahora, pese a la reciente visita presidencial.

Entonces, ¿a Mauricio Macri no le fue tan bien en su gira asiática como publicitó la propia administración?  Si bien en la Casa Rosada aseguran que "todo saldrá bien", varios funcionarios, micrófonos en off, no se muestran tan convencidos. 

Al menos hasta ahora, los buenos augurios y los anuncios de prosperidad de los que diera cuenta el Gobierno, contrastan con el enojo de los chinos. Con todo lo que eso significa. 

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Alerta roja: China está enojada por falta de avance en represas de Santa Cruz y peligran inversiones on Facebook

La Argentina, "el supermercado de Alemania": las ventas de alimentos a ese país crecerán 36%



(iProfesional.com) - Según un informe de la SRA, las exportaciones agroindustriales a la nación europea permitirán el ingreso de u$s863 millones. Se trata de un valor muy por encima de lo que generó el sector en 2016, donde la "vedette" fue la carne, que registró el 20% de participación
En el marco de la visita de la canciller alemana Angela Merkel al país, la Sociedad Rural Argentina aseguró que las exportaciones agroindustriales a ese país europeo crecieron 28% durante 2016.
Pero hay un dato arrojado por el Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales (IEEyNI) de la SRA que ilusiona: las ventas a ese país subirán 36% en el corto plazo.

De acuerdo con estas estimaciones, las exportaciones a Alemania significarán un ingreso potencial para el país de u$s863 millones, u$s226 millones más de lo que generó el sector en 2016.

La carne fue la estrella

El año pasado, las exportaciones de carne vacuna al país europeo crecieron 12% y representaron el 20% del total de las ventas a ese país. Se trata de un hito importante: el producto no ocupaba ese lugar desde 2008, debido a "las restricciones a su comercio impulsadas por el gobierno anterior", según señala un comunicado de la SRA.

Los otros productos agroindustriales de alta participación en las exportaciones a Alemania fueron los pellets de soja, con un incremento de 46%; y la lana peinada y la miel, con suba de 62%. Asimismo, dos materias primas de importante impacto en las economías regionales del norte del país ampliaron su expansión: el tabaco, con una variación de 306%; y el limón, con 93%.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Argentina, "el supermercado de Alemania": las ventas de alimentos a ese país crecerán 36% on Facebook

Detectaron facturas truchas en la Contaduría del Ejército tras una denuncia de desvío de fondos



La AFIP analiza una operatoria sospechosa en el Ejército (Adrián Escandar)Por Nicolás Pizzi - Infobae.com - npizzi@infobae.com

La AFIP elevó un informe al juez Martínez De Giorgi. Se investiga si había una organización dentro de la fuerza que cambiaba cheques en cuevas de la City.

La AFIP analiza una operatoria sospechosa en el Ejército (Adrián Escandar).

La denuncia puso en alerta a las máximas autoridades del Ejército, aunque los hechos habrían ocurrido durante la era K. Un particular, Pablo Pildaín, reveló una trama de corrupción dentro de la Contaduría General del Ejército para desviar fondos a través de cuevas financieras. El denunciante relató que retiraba los cheques de la Contaduría en persona, los cambiaba en una cueva ubicada en Corrientes al 300, y regresaba con el efectivo. A cambio se quedaba con una comisión, al igual que la financiera. Esa maniobra se habría repetido todos los meses entre 2012 y 2016.

El expediente judicial está a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. En menos de dos meses, ya hizo dos operativos en el Ejército y relevó información de varios organismos. El dato más importante hasta ahora lo aportó la AFIP: detectó facturas apócrifas en la Contaduría del Ejército. "Las facturas se habrían utilizado para justificar los cheques que se cambiaban en las cuevas", dijo a Infobae una fuente de la investigación.

Los listados del organismo recaudador sobre la facturación electrónica de la Contaduría aterrizaron hace pocos días en Comodoro Py. Ahora el juzgado trabaja para relevar a los emisores de las facturas sospechosas.

Los investigadores también reclamaron al Ejército listados del personal que reportaba en la Contaduría en el período investigado, y los legajos de cada uno.

El denunciante asegura que cambiaba alrededor de un millón de pesos mensuales. La cueva investigada, según fuentes judiciales, pertenecería a Hernán Arcioni, un financista cercano al kirchnerismo y acostumbrado a los vaivenes de Comodoro Py: ya fue investigado en el caso Skanska y por el manejo de los fondos del Fútbol para Todos (FPT).

En su denuncia, Pildaín se autoincriminó y dijo que les entregaba el dinero en efectivo a los coroneles Alberto Martínez Azzolina, hoy retirado, y Ricardo Belusci, también en proceso de retiro. Pero la lista de uniformados involucrados es mucho más amplia. Supuestamente, ese dinero se usaba para pagar honorarios de los abogados de varios condenados por crímenes cometidos durante la última dictadura.

Los cheques siempre provenían de la Contaduría, pero el detonante, llamativamente, habría sido un cheque de Nación Seguros que no se pudo cambiar. El juez Martínez de Giorgi ya le pidió informes a ese organismo para determinar el origen del cheque, pudo saber Infobae en fuentes judiciales.

Pildaín no es un "justiciero". Llegó a Comodoro Py acosado por una serie de acreedores a los que les debe dinero, según él mismo contó en un reportaje que le hizo Rolando Graña en América 24. Los acreedores, de hecho, contrataron a una empresa que se especializa en perseguir morosos.

El denunciante dice que invirtió esos fondos en una "mesa de dinero" paralela que funcionaba en la Contaduría del Ejército. Esa mesa se dedicaba a otorgar créditos al personal de la fuerza. Es otro circuito ilegal que ahora investiga la Justicia.

Apenas estalló el escándalo, el jefe del Ejército, general Diego Suñer, ordenó un sumario y una auditoría interna para revisar todo el procedimiento. Y el Ejército se presentó como querellante en la causa. La investigación recién comienza.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Detectaron facturas truchas en la Contaduría del Ejército tras una denuncia de desvío de fondos on Facebook

Cómo es el Alvear Icon, el primer hotel cinco estrellas en instalarse en Buenos Aires en 11 años



El Alvear Icon(La Nación) - Abrió sus puertas ayer en Puerto Madero; demandó una inversión de US$ 140 millones

El Alvear Icon. Foto: Alvear Icon

Ayer abrió sus puertas el hotel Alvear Icon. Se trata del primer cinco estrellas en instalarse en la ciudad de Buenos Aires después de 11 años: el último había sido el Park Hyatt Buenos Aires, que se levanta en el Palacio Duhau y abrió sus puertas en julio de 2006.

El Alvear Icon, construido por el grupo Sutton en el dique III de Puerto Madero, demandó una inversión de US$ 140 millones. Se trata de una torre de 33 pisos que sumará 159 habitaciones y suites, con una oferta muy fuerte en materia gastronómica.
La Deluxe Room
La Deluxe Room. Foto: Alvear Icon

En cuanto a las habitaciones, el hotel ofrece la posibilidad de reservar la "Deluxe Room", de 41 metros cuadrados; la "Junior Suite", de 50 metros cuadrados (incluye living integrado, dos placards y un sofá cama ); la "Executive Suite", de 81 metros cuadrados (incluyen un amplio living con escritorio y vestidor); y una única y exclusiva "Icon Suite" de 140 metros cuadrados (con hall recibidor revestido en mármol, dormitorio, living, estudio con escritorio, amplio comedor para 8 comensales, baño completo y toilette).

Según indicaron voceros del hotel a LA NACION, la tarifa de apertura de la habitación "Deluxe" es de 310 dólares la noche (más IVA); la de la "Junior Suite" es de 350 dólares la noche (más IVA); la de la Executive es de 950 dólares (más IVA) y la de la Icon Suite es de 3000 dólares (más IVA).
La Junior Suite
La Junior Suite. Foto: Alvear Icon
Las tarifas incluyen desayuno buffet, conexión a Internet de banda ancha y wifi sin cargo. Las habitaciones, a su vez, cuentan con aire acondicionado, minibar, teléfono, televisor de alta definición, caja fuerte y bañera con hidromasaje.

En los pisos 19 y 20, el hotel cuenta con un "Spa & Fitness Center", diseñado con carpintería de courtain-wall en sus 8 metros de altura y techo corredizo transparente. Brinda vistas panorámicas tanto hacia la ciudad como el río.

Fueron inaugurados, además de las habitaciones, el lobby bar, el restaurante Sunny Yard, un wine bar y un centro de convenciones para 1200 personas. A lo largo del año seguirá el cronograma de aperturas con nuevas ofertas gastronómicas, incluyendo un restaurante panorámico, The Grand View, en el piso 31.

El hotel forma parte de un proyecto mixto más ambicioso, que combina la hotelería con algunas muy selectas residencias, que se comenzaron vendiendo en el pozo a US$ 4000 el metro cuadrado y que hoy cotizan por encima de los US$ 11.000.
La Executive Suite
La Executive Suite. Foto: Alvear Icon

En forma paralela, el grupo Sutton también avanza con la construcción del edificio Alvear Tower, en el dique 2 de Puerto Madero. Se trata de una torre de lujo de 54 pisos, que se convertirá en la más alta de América del Sur. Su construcción demandará el desembolso de otros US$ 200 millones y estará terminada a mediados de 2018.
El salón de reuniones
El salón de reuniones. Foto: Alvear Icon

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Cómo es el Alvear Icon, el primer hotel cinco estrellas en instalarse en Buenos Aires en 11 años on Facebook

Merkel le dio un fuerte apoyo a Macri y lo sumó a su agenda global



Por Santiago Dapelo - LA NACION
La canciller alemana reconoció los cambios realizados por Gobierno y respaldó su búsqueda de inversiones; hubo plena coincidencia en temas como libre mercado, cambio climático, el acuerdo UE-Mercosur y la agenda del G-20
Macri y Merkel parecieron encontrar una buena sintonía en los encuentros bilaterales
Macri y Merkel parecieron encontrar una buena sintonía en los encuentros bilaterales. Foto: DPA / Steffen Kugler

Las palabras de la canciller alemana, Angela Merkel , fueron más allá de lo que el Gobierno imaginó. Habló de confianza, transparencia y crecimiento. Fue por sobre todo un respaldo político, pero no quedó sólo en eso. Es que Merkel también destacó la política económica que lleva adelante el presidente Mauricio Macri y aseguró que es el camino para generar empleo, principal objetivo del jefe del Estado.

En la Casa Rosada celebraron las palabras de la líder alemana, a quien calificaron como una socia fundamental para la concreción de varios retos, como el tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, el ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la organización de la reunión del G-20 , que se realizará el próximo año en nuestro país.

El Presidente agradeció el apoyo al "proyecto que ha empezado en la Argentina" y, en momentos de enorme volatilidad por la posición de Estados Unidos, se comprometió a "defender el libre comercio" junto con Alemania. Un gesto de Macri al liderazgo de la germana en Europa contra la postura de Donald Trump .
Macri recibe a su par alemana, Angela Merkel, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Foto: Reuters / Marcos Brindicci
"Veo que la Argentina se ha abierto en varios sentidos y estoy profundamente convencida de que esto va a desembocar en un sendero de crecimiento que va a generar más empleo y más oportunidades para la gente", respondió la canciller de Alemania ante la pregunta de LA NACION en la conferencia de prensa que brindaron ambos mandatarios en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Merkel, que recién ayer visitó por primera vez la Argentina en 12 años al frente del gobierno alemán, destacó las "condiciones" que logró establecer el Gobierno para promover la llegada de inversiones, aunque aún no llegaron en un número suficiente para que la economía se reactive. "Son condiciones más confiables. Es la condición previa para que inviertan las grandes empresas, pero también las pequeñas y las medianas. Se redujeron las trabas burocráticas y hay transparencia en las licitaciones. Eso caracteriza a la Argentina hoy", declaró la canciller, que en septiembre buscará ser reelegida para un nuevo mandato.

En una visita exprés de sólo 26 horas, Merkel también instó a los empresarios alemanes que la acompañaron a invertir en la Argentina. "Las condiciones marco en la Argentina se han vuelto más confiables con la llegada del presidente Macri. Veo buenas posibilidades para una cooperación más estrecha de lo que lo hacemos hoy", justificó.

Hubo muchas coincidencias. Entre ellas, el jefe del Estado y Merkel manifestaron el compromiso de ampliar y fortalecer las relaciones entre ambas naciones y de estrechar los lazos de cooperación en el marco de la agenda del G-20, al tiempo que ratificaron la firme adhesión de ambos países al acuerdo de París sobre el cambio climático.

Antes de la conferencia, Macri y Merkel almorzaron en la Casa de Gobierno. En medio de la burrata con tomate, higo y pesto, un risotto de alcaucil y frutas fileteadas, de postre, Macri le expuso las "bondades" de Vaca Muerta y otros lugares de la Argentina para desarrollar emprendimientos de energía renovable. Según confiaron a LA NACION testigos de la escena, fue entonces cuando Merkel miró a los diez empresarios que la acompañaron y les pidió que avancen con los proyectos.
La canciller alemana Angela Merkel es recibida por el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno. Foto: Presidencia
En la agenda que trataron ambos mandatarios también se destacaron dos temas en los que la Argentina tiene y tendrá un rol protagónico: el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y la organización de la reunión del G-20 en la Argentina, a fin del año que viene.

Macri contó que habló con Merkel del reto que implicará para nuestro país ser anfitriones de los líderes de las principales potencias del mundo. "Se trata de un reto logístico y de seguridad por la cantidad e importancia de los mandatarios que nos visitarán", dijo el Presidente, quien adelantó que se mantendrá parte de la agenda de trabajo que impulsa Alemania, hoy al frente de la presidencia del bloque.

El jefe del Estado además agregó que cuando la Argentina asuma el liderazgo del G-20, en julio, seguirá "el ejemplo de Alemania de focalizarse". Y añadió: "Tendremos una agenda más reducida".

Sobre el acuerdo entre los bloques regionales, que a fin de año podría firmarse el compromiso, el Presidente remarcó los logros que se fueron cumpliendo hasta ahora, lo que permitiría alcanzar la firma de un acuerdo.

"Eso va a generar una enorme posibilidad de desarrollo entre ambas regiones, donde el socio natural para América latina es Europa, y más allá de que construimos relaciones con el mundo entero, esperamos algo especial por parte de nuestros hermanos europeos en esta integración", sostuvo Macri.

En ese sentido, Merkel aseguró que Alemania, hoy el país más relevante de Europa, apoyará de "forma intensa" el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. "Cuando hay la voluntad de cumplir un acuerdo es porque hay buenos motivos. Hay que aceptar los compromisos y las soluciones de compromiso", dijo la canciller. Pero también avisó que "se va a negociar duro y no se van a ver colmadas todas las expectativas de la Argentina. Pero esto va a redundar en beneficio de todos".

Merkel también desarrolló una parte de la agenda por fuera de la Casa Rosada, como la visita al Parque de la Memoria y a una sinagoga.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Merkel le dio un fuerte apoyo a Macri y lo sumó a su agenda global on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here