Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 4 de mayo de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Nuevo diseño de turbina eólica que puede generar el 600 % más de energía que las convencionales



Nuevo diseño de turbina eólica que puede generar el 600 % más de energía que las convencionales
Invelox
La empresa de energía eólica con sede en EE.UU. SheerWind, dio a conocer el INVELOX, una turbina eólica con base en forma de túnel que puede producir hasta el 600 % más de energía que las turbinas eólicas tradicionales. La empresa señala que después de una extensa prueba de campo, su nueva turbina INVELOX supera significativamente a la turbina tradicional, además podría reducir los costos de instalación a menos de 750 $ por KW.

El sistema INVELOX funciona mediante la captura del viento a nivel del suelo, canalizándolo a través de un estrechamiento que lo acelera de forma natural. A diferencia de otras turbinas, también minimiza el impacto ambiental y animal, además no requiere subsidios del gobierno para ser rentable. Todo esto hace que INVELOX sea una solución de energía renovable potencialmente buena.

SheerWind afirma que la turbina INVELOX puede funcionar a velocidades de viento de sólo 1 milla por hora. En cuanto a su efeciencia, se ha generado una capacidad de producción máxima de energía récord de 72 %. En una declaración, el Dr. Daryoush Allaei , CEO de SheerWind dijo : "Esta emocionante superioridad en el rendimiento sobre el sistema tradicional y la competitividad con el gas natural y la generación hidroeléctrica están atrayendo un gran interés de las fortunas de la lista Fortune 500 y de grandes empresas; entidades gubernamentales; expertos de la industria; y otros" .
"Nuestra capacidad para operar de manera eficiente y eficaz en áreas no consideradas viables para los sistemas tradicionales y los costos tan bajos, hacen de SheerWind un verdadero cambio en la generación de energía eléctrica."

Las energías renovables en su conjunto y en particular en este caso la eólica, esta teniendo una evolución muy positiva en los últimos años. Se esta invirtiendo en investigación y se están consiguiendo resultados, como las Turbinas silenciosas para ciudades.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/invelox/#ixzz4g1qlgLgG
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Nuevo diseño de turbina eólica que puede generar el 600 % más de energía que las convencionales on Facebook

Video: Vehículo Marauder (Paramount)





Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Video: Vehículo Marauder (Paramount) on Facebook

Video: Familia de vehiculos Paramount Group (Sudafrica)



Muy interesante...
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Video: Familia de vehiculos Paramount Group (Sudafrica) on Facebook

Video: Flyer Light Special Forces Vehicle (USA)



Recuerdan de "algo" llamado Gaucho ...
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Video: Flyer Light Special Forces Vehicle (USA) on Facebook

La Foto: Proyecto STX para Nueva Zelandia




Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Foto: Proyecto STX para Nueva Zelandia on Facebook

Tunguska' LaTrilladora infernal': ¿por qué es invencible el sistema antiaéreo Tunguska? (II)



Sputnik/ Pavel Lisitsyn - El avanzado sistema antiaéreo autopropulsado de orugas Tunguska —dotado de varios equipos de artillería y misiles— es capaz de disparar, incluso en movimiento, hasta 5.000 balas por minuto. De ese modo puede garantizar la seguridad de los regimientos de infantería y tanques rusos a toda hora y en cualquier tipo de clima. Es capaz de alcanzar cualquier objetivo
Resultado de imagen para sistema antiaéreo Tunguska
El Tunguska está dotado de un arma de dos cañones 2A38 de 30 milímetros, que tiene una velocidad de salida de 960 metros por segundo y una altitud de alrededor de 3 kilómetros. La cantidad de disparos —entre 83 y 250— y el alcance del cañón —entre 0.2 y 0.4 kilómetros— dependen del tipo de objetivo.

Los cañones del Tunguska tienen dos modos de funcionamiento —el óptico y el de radar—. De este modo, el sistema antiaéreo ruso es igualmente letal para los blancos terrestres y aéreos, puesto que el radar a bordo es capaz de detectar objetivos en un radio de hasta 25 kilómetros.

Destrucción garantizada

El Tunguska utiliza los avanzados misiles guiados 9M311-M1, que tienen un alcance incrementado de hasta 10 kilómetros y una altitud de hasta 3,5 kilómetros, así como vuelan a una velocidad de 900 metros por segundo. Este misil cuenta con un sistema de seguimiento radar de blancos. También es capaz de derribar objetivos a baja altitud. De acuerdo con varios expertos militares, los sistemas Tunguska podrían haber salvado la base siria de Shairat del ataque aéreo perpetrado por EEUU.
En cualquier terreno, sin importar el clima
Resultado de imagen para tunguska tank
El Tunguska, creado a partir del vehículo militar de orugas 2S6, tiene una autonomía de 500 kilómetros a una velocidad máxima de 65 km/h, además, es capaz de funcionar bajo una humedad de 98% y a temperaturas de entre —50ºC y +65ºC, lo que lo convierte en una opción ideal para países como la India.

Además de esto, el Tunguska es capaz de escalar con un ángulo de hasta 35º y bajar, con 25º. También es capaz de superar los obstáculos hídricos de hasta 1 metro de profundidad. El vehículo está protegido contra los efectos de las armas nucleares, biológicas y químicas.

A su vez, los sistemas de reconocimiento y control pueden coordinar las actividades de varios sistemas Tunguska y derribar los blancos a baja altura —por ejemplo, los misiles de crucero—. De este modo, los misiles enemigos son destruidos por el fuego del cañón si entran en la zona activa de defensa del Tunguska.

A pesar de ser un proyecto soviético, el Tunguska sigue siendo un elemento formidable de la defensa antiaérea rusa, gracias a su capacidad única de destruir objetivos aéreos y terrestres a una velocidad de 60 km/h y en todas las condiciones climáticas.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Tunguska' LaTrilladora infernal': ¿por qué es invencible el sistema antiaéreo Tunguska? (II)  on Facebook

Vidal inauguró la presa "La Isidora"



María Eugenia Vidal y los intendentes Hernán Bertellys, y Ezequiel Galli.
(LPO) - María Eugenia Vidal inauguró la presa "La Isidora", destinada a regular los caudales fluviales y proteger de las inundaciones a la ciudad bonaerense de Azul. Antes de encabezar el acto oficial, Vidal recorrió la obra junto al intendente local, Hernán Bertellys, el jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, y los vecinos damnificados.

La iniciativa, que contó con una inversión de 214 millones de pesos, beneficiará a 65 mil vecinos gracias a que controlará las crecidas generadas en la cuenca alta del arroyo Azul y atenuará su impacto sobre el casco urbano de la ciudad. Es una de las obras hídricas más importantes en el interior de la provincia de Buenos Aires que también mejorará el control de los afluentes y el ingreso de agua al partido de Las Flores, incluido dentro de la cuenca del Salado. La extensión de la presa es de 4.040 metros con una altura variable de hasta 8 metros sobre el terreno natural.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Vidal inauguró la presa "La Isidora" on Facebook

Paraguay y la Argentina pactan deuda de u$s 4000 millones por Yacyretá



Paraguay y la Argentina pactan deuda de u$s 4000 millones por YacyretáPor BERNARDO VÁZQUEZ - Cronista.com
El presidente Mauricio Macri se reunirá mañana con su par paraguayo Horacio Cartes y firmará un histórico acuerdo sobre Yacyretá, en la Central Hidroeléctrica ubicada en Ayolas, departamento de Misiones. 

Se trata de un acta de entendimiento para el nuevo Anexo C del Tratado, que permitirá el reordenamiento económico financiero del ente binacional a través de un acuerdo fijado en u$s 4084 millones para saldar la deuda de la hidroeléctrica con la Argentina. "El período de pago va a comenzar desde 2018 pero se va a tener 10 años de gracia y se va a pagar a partir del año 11 hasta los 30, esa deuda consolidada no va a estar afectada por intereses, se va a actualizar a través de una fórmula que tiene el propio tratado", dijo el director paraguayo de la central, Angel María Recalde.

La deuda de la central con el tesoro argentino se originó con la construcción de Yacyretá en la década de 1970. Paraguay sostiene que Argentina realizó un aporte y no un préstamo y por lo tanto desconoce los intereses que elevaron el monto a unos u$s 12.000 millones. La represa tiene prevista la inversión en importantes obras como la maquinización del Brazo Aña Cuá, la instalación de tres turbinas más a la Central Hidroeléctrica y la recuperación total de la sala de máquinas, señaló Recalde.

Macri viajó a Yacyretá a mediados de marzo, cuando también se reunió con Cartes, a quien conoce de la época en que ambos eran dirigentes de fútbol: Macri presidía Boca y Cartes, Libertad. El acta que ambos firmarán mañana consta de 20 puntos, entre los que sobresale la reestructuración de la deuda.

Humberto Schiavoni, director del Ente por la Argentina, opinó en una entrevista con el portal de noticias Misiones Online que la situación financiera de la represa condicionó durante años "la realización de obras que son importantes como la central Aña Cuá y la ampliación de la actual central en tres turbinas". Y añadió que "esto completará la obra de Yacyretá, aumentando su capacidad un 15%".

Otro punto está vinculado a la ejecución de obras en la central hidroeléctrica, ya que se tiene que poner en marcha "un programa integral de rehabilitación de turbinas. "Las turbinas tiene cerca de 20 años de funcionamiento, con un nivel de río diferente para el que estaban diseñadas", indicó Schiavone, que explicó que sufrieron "un acortamiento de su vida útil". Y se proyecta avanzar en "el recambio de muchas piezas para que sea nuevamente confiable en términos de generación de energía".

Macri viajará mañana hacia Yacyretá, en tanto que hoy tendrá una agenda dividida entre Santa Fe y Olivos. En la capital provincial inaugurará el Metrobus y firmará convenios en el marco del programa Tecnópolis Federal. En la residencia presidencial, por su parte, mantendrá reuniones de seguimiento con autoridades del Ministerio de Educación.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Paraguay y la Argentina pactan deuda de u$s 4000 millones por Yacyretá on Facebook

Menos riesgo país, más pago de intereses de la deuda



Por Alejandro Rebossio - Noticias
Se abarata el financiamiento a la Argentina, aunque queda mucho por mejorar. Aumenta el presupuesto destinado a pagarlo.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, puede estar contento porque el riesgo país bajó en los últimos días a su menor nivel en un año, lo que impacta en un financiamiento más barato. Este 27 de abril cerró a 427 puntos básicos, por debajo de los 680 de Ecuador, aunque por encima de los 268 de Brasil, 197 de Colombia, 201 de México, 135 de Perú o 205 de Uruguay.

"Hay una liquidez en el mundo que le permite al Gobierno financiarse incluso con tasa a la baja, pero la Argentina sigue siendo riesgosa, con deuda externa e interna creciente", señala el economista Hernán Hirsch, de FyE Consult. "Si baja el déficit fiscal y la inflación y hay apoyo político, bajará la tasa", observa su colega Gabriel Rubinstein.

El endeudamiento creció primero para resolver el conflicto con los fondos buitre y después para financiar el rojo público. Así es como los pagos de intereses de la deuda subieron en el primer trimestre del año en un 60%, según la Asociación de Presupuesto (ASAP). En cambio, el gasto primario (excluye los intereses) subió el 42,9%.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Menos riesgo país, más pago de intereses de la deuda on Facebook

Uruguay da explicaciones sobre el barco de Malvinas



Por Guillermo Pellegrino - Clarin.com
La nave Ernest Shackleton usa en Montevideo una bandera de la marina mercante británica que no es la suya. Y lleva el cartel "Stanley -Falklands Islands".
Uruguay da explicaciones sobre el barco de Malvinas
El buque Ernest Shackleton, que es de investigación y se moviliza habitualmente con bandera de las Islas Malvinas, atracó hace algunas horas en el puerto de Montevideo. En una Cumbre del Mercosur celebrada en la capital uruguaya en diciembre de 2011, se había resuelto que todos los países del bloque prohibieran el ingreso a sus puertos de barcos con bandera de Malvinas. Pero en esta oportunidad el Shackleton ancló con un pabellón de la marina mercante británica.

Al respecto, Clarín.com consultó a Juan José Domínguez, vicepresidente de la Administración de Puertos de Uruguay. "Se resolvió, y eso lo hicieron las cancillerías tiempo atrás, que para prefectura marítima uruguaya (que está en la órbita del Ministerio de Defensa), cualquier barco que venga no va a tener especificaciones de Falkland, sino que fondearán con bandera del Reino Unido". El jerarca agregó que estos barcos no usan bandera de Malvinas, siempre llegan con una británica.

Al informarle que el Shackleton arribó al puerto de Montevideo con un pabellón de la marina mercante británica (que es de color rojo y tiene en su vértice superior izquierdo la bandera del Reino Unido), Domínguez expresó que "eso está dentro de lo legal" y que "las autoridades del puerto no pueden negarle la entrada". En cuanto a las alteraciones de banderas, situación que no está del todo clara, dijo que "esa es una cuestión táctica, que habrá que analizarla particularmente".

En su momento, el tema del ingreso de barcos con bandera de Malvinas a terminales uruguayas llevó a pequeños cortocircuitos entre Buenos Aires y Montevideo. Días antes de la resolución del Mercosur de diciembre de 2011, el ex presidente José Mujica, en la lógica del particular relacionamiento que tenía con su par Cristina Fernández (con la que de a poco intentaba destrabar asuntos pendiente entre ambas naciones) ordenó a la Administración de Puertos que prohibiera el ingreso de buques con emblema de las islas a cualquier terminal uruguaya. Pero al mes trascendió que el ejecutivo oriental estaba dispuesto a admitir a esos barcos, siempre y cuando utilizaran la enseña del Reino Unido. De esa forma no había base legal para cerrarles las puertas.

Este golpe de timón de Mujica tuvo por esos días otros dos objetivos: uno fue el evitar, o en su defecto morigerar, las cuantiosas pérdidas de las empresas uruguayas de distintos rubros que solían -y suelen- abastecen y dar servicio a estos barcos que amarran en la principal terminal portuaria local; y el otro fue para aliviar tensiones con los gobiernos de Gran Bretaña y España, países a los que mayormente pertenecen estos barcos que, como en determinado momento pescan en aguas territoriales de las islas, el gobierno de Malvinas le exige que tenga una bandera suya debido a que las autoridades isleñas tiene en diversos temas bastante autonomía del gobierno británico, por ejemplo las licencias de autorización de pesca se pagan en sus oficinas de administración.

Historicamente, ese país tuvo una conducta mercenaria -lease paraíso fiscal, cueva de ladrones, escondite de opositores políticos, hasta incumplidores de su "aparente neutralidad" -cueva de agentes británicos- durante la IIGM-. No debe olvidarse el envío mensual durante años de un buque con aprovisionamiento a las Islas Malvinas, previamente al conflicto armado de 1982. No se debe esperar nada de esa nación sobre el tema Malvinas...

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Uruguay da explicaciones sobre el barco de Malvinas on Facebook

Zanella comenzará a producir en Mar del Plata su primer vehículo de cuatro ruedas (II)



Por Diego Yañez Martínez - LA NACION
El presidente firmara hoy el decreto 297/17 que la autoriza a a ser incluida en el Régimen de la Industria Automotriz como empresa terminal.
El Z-Truck será producido por Zanella y Minarelli en Mar del Plata
El Z-Truck será producido por Zanella y Minarelli en Mar del Plata. Foto: Zanella

La empresa Zanella anunció hoy la inmediata puesta en marcha de la fabricación de un vehículo utilitario en la planta del parque industrial de la ciudad de Mar del Plata, tras la autorización del Gobierno nacional para ser incorporada como terminal automotriz.

La empresa fabricante de motos y su socio Minarelli ratificaron que tienen previsto comenzar a producir en la planta marplatense autos y camiones bajo la marca Zanella, comenzando su producción con el modelo Ztruck, un vehículo utilitario de cuatro ruedas producido con partes nacionales.

La puesta en marcha del proyecto se dará en forma inmediata aseguraron fuentes de la empresa, tras la firma del presidente Mauricio Macri del decreto 297/17 que autoriza a Minarelli/Zanella a ser incluida en el Régimen de la Industria Automotriz como empresa terminal.

"El primer vehículo de cuatro ruedas que fabricaremos será el único utilitario de ese segmento realmente producido en el país y será destinado para el mercado interno y la exportación", manifestó Walter Steiner , presidente de Zanella. Y agregó: "Agradecemos al Gobierno Nacional su predisposición para acompañarnos en este proceso de expansión que emprendemos con orgullo como Marca País que sigue invirtiendo en la Argentina y apostando al talento local".

Zanella había presentado el proyecto para operar como terminal automotriz en septiembre de 2015 con una proyección de inversión de 18 millones de dólares, para la fabricación de autos y camiones livianos.

"En el día de la industria Cabrera ya lo había firmado, pero tarda mucho porque requiere la homologación de todas las unidades ya que es un tipo de transporte que no existía. No es un auto común y corriente. Tienen que crear una categoría nueva de transporte y eso venía demorando mucho", explicó a LA NACION una fuente del gobierno marplatense.

En una primera etapa el proyecto incluirá la producción anual de 1200 unidades del primer modelo Ztruck, empleando a 80 personas en el predio de Minarelli. En segunda instancia, la terminal construirá sobre los 20.000m2 otorgados por el Municipio, 3.600 unidades de este modelo empleando aproximadamente a 250 personas más.

El Ztruck, rodado 14, tendrá una cilindrada de 1,200 centímetros cúbicos, un consumo de 5,5 litros cada 100 kilómetros y una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. El precio sugerido para su comercialización será de $240.000.

La empresa aseguró que será el más económico en su segmento, y tendrá un motor de baja cilindrada no contaminante (Euro 5) por lo que podrá ser utilizado en la ciudad con gran facilidad y cuidando el medio ambiente.

Tras conocerse la autorización oficial, el presidente de Zanella, Walter Steiner, dijo que "el primer vehículo de cuatro ruedas que fabricará la marca será el único utilitario de ese segmento realmente producido en el país y será destinado para el mercado interno y la exportación".

El industrial también resaltó que "gracias al fuerte crecimiento de las ventas (de su línea de motos) la empresa está incrementando el personal en las cuatro plantas que posee Zanella en el país".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Zanella comenzará a producir en Mar del Plata su primer vehículo de cuatro ruedas (II) on Facebook

Buenos Aires estrena su primera playa natural con arena



Por Valeria Musse - LA NACION
Está en la Reserva Ecológica Costanera Sur; se formó por acción del río luego de que se removieron escombros acumulados; reabre además remodelada la histórica rambla
El sector de arena tiene unos 300 metros de largo, junto a una franja parquizada
El sector de arena tiene unos 300 metros de largo, junto a una franja parquizada. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

Buenos Aires estrena hoy su primera playa natural, en una de las márgenes del Río de la Plata que baña la costa de la Reserva Ecológica. Aunque está prohibido bañarse, los visitantes podrán disfrutar de un sector de arena rodeado de verde y agua. El murmullo del río y el canto de las aves acompañarán la tranquilidad.

También en la Costanera Sur se recuperó otro espacio de importancia patrimonial. La gente volverá a caminar por un antiguo paseo recuperado: la rambla donde solía funcionar el balneario municipal.

Para acceder a la playa, que quedará habilitada pasado el mediodía tras su inauguración oficial, bastará atravesar la Reserva Ecológica, un predio favorecido por la gran riqueza de flora y fauna presentes. Allí, en el cruce de los caminos De los Sauces Criollos y Del Medio, el río estará más cerca que nunca para el millón de visitantes que anualmente recorren este parque natural. El trayecto puede ser más largo o más corto -en este caso, serían unos dos kilómetros desde la entrada por la avenida Brasil-, depende del sendero que se tome. La playa tiene poco menos de 300 metros de largo y una linda vista al horizonte.

"Se recuperó la costa, reacomodando la materia prima que estaba en el lugar", explicó Germán Ausino, gerente operativo de la Reserva, en diálogo con LA NACIÓN. La materia prima a la que se refería son escombros, adoquines y piedras que por distintos motivos permanecían depositados allí y no permitían el acceso a la costa. Fueron removidos y utilizados para conformar con ellos tres pequeñas escolleras, de modo de liberar espacio en la ribera.

Para sorpresa de los responsables, indicó Ausino, el movimiento del río trajo consigo arena y pequeños sedimentos de canto rodado. "Fue un proceso natural, como lo fue en su momento la formación de la Reserva Ecológica, tras la caída del proyecto de la Ciudad Administrativa", agregó el funcionario. Allá por 1984, cuando el plan para urbanizar esas 360 hectáreas no avanzó, la propia naturaleza se adueñó del lugar.

El nuevo paisaje se completa con un área de descanso contigua que invita a permanecer largas horas. Este sector ya fue inaugurado tiempo atrás y día a día decenas de visitantes, muchos de ellos estudiantes de colegios que participan de actividades de educación ambiental, lo disfrutan. Hay bancos y mesas construidos con material reciclable y la zona fue reforestada con 160 especies de plantas nativas, como palmeras Pindo y cortaderas. Una baranda de madera marca una división entre este parque verde y la playa, pero el panorama natural no conoce de límites.

A la playa se podrá acceder en el mismo horario en que abre la reserva, entre las 8 y las 18. Sobre el dato curioso de que sea estrenada pasada la temporada de verano, LA NACIÓN pudo saber que está en sintonía con desalentar que los visitantes ingresen al agua. Personal de seguridad custodia el lugar.

"Ésta es la primera y única playa de la ciudad con vista directa al Río de la Plata. Ganamos un nuevo espacio al río y recuperamos el Paseo de la Rambla para que todos los podamos disfrutar", dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli. "Tratamos de ser lo menos invasivos posible para proteger la flora y la fauna que año a año crecen en nuestra reserva", agregó el funcionario, que hoy inaugurará oficialmente los nuevos espacios.

Paseo de la Rambla
La rambla recuperada bordea la Laguna de los Coipos
La rambla recuperada bordea la Laguna de los Coipos. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

Después de cinco años de permanecer vedada al público, la gente podrá volver a caminar por la Rambla de Costanera Sur. Se trata de la misma dársena por donde, desde diciembre de 1918 hasta mediados del siglo XX, las personas accedían al balneario municipal y se sumergían en las aguas del Río de la Plata, algo hoy prohibido por la contaminación del cauce.

El paseo turístico que renace, que se extiende unos 600 metros desde el ingreso sur de la Reserva Ecológica (altura Fuente de las Nereidas) hasta la glorieta (altura monumento a Luis Viale), fue restaurado con el objetivo de conservar su estructura histórica. Se reconstruyeron los solados originales y el mobiliario de época, como los 16 bancos romanos.

Desde este espacio, se tiene una perspectiva distinta del gran pulmón verde porteño y se puede apreciar de cerca la Laguna de los Coipos. Por estos días, parte del espejo de agua está cubierta con plantas fitorremediadoras, que, en conjunto, parecen una alfombra verde.

La rambla estará abierta al público a partir de mañana, de martes a domingos, de 10 a 17. No se abrirán todos los portones, sino tres de los accesos (uno en cada extremo y otro en el medio), aclararon desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

En diálogo con LA NACIÓN, el urbanista Emiliano Espasandin opinó: "Me parece perfecto que se recuperen espacios públicos, sobre todo aquellos lugares que en su momento tuvieron protagonismo en la historia".

Más árboles en la ciudad

El gobierno porteño plantó ayer los primeros 50 de 4000 árboles que incorporará a la ciudad junto con la Fundación R21, liderada por Charly Alberti. Fue en la plaza Naciones Unidas, junto a la Facultad de Derecho. En total, la administración de Horacio Rodríguez Larreta promete sumar durante el año 20.000 árboles nuevos.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Buenos Aires estrena su primera playa natural con arena on Facebook

Los Cirigliano, a punto de vender el Grupo Plaza



Por Diego Cabot - LA NACION
Los colectivos rojos pasarían a manos de un empresario misionero.

Los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, alguna vez poderosos empresarios del transporte, están a punto de desprenderse de su nave insignia. Según pudo saber LA NACIÓN, es inminente la venta del Grupo Plaza, principal empresa de colectivos de los transportistas.

El comprador sorprendió. Se trataría de Marcelo Zbikoski, hermano de Javier y Eduardo, dos empresarios que son dueños de La Nueva Metropol, entre otras líneas. Sin embargo, aclaran en esa familia, el comprador de Plaza no tendría relación con este grupo. Si bien no se conocen demasiados detalles, los hermanos Cirigliano se desprenderían del 50% del grupo, con una opción de venta del restante 50 por ciento.

Hace varios meses que los ex ferroviarios negocian distintos sistemas asociativos con otros transportistas. En los gremios, por caso, tenían información de que los Cirigliano no querían irse del mercado sino que pretendían alguna opción que los dejara dentro de la operación.

En La Nueva Metropol dicen que la compra de los activos de Plaza nada tiene que ver con el grupo y qué el hermano involucrado en el asunto no es parte del conglomerado de empresas que está compuesto por 21 líneas de colectivos del Área Metropolitana y que también explotan la Nueva Chevallier.

Marcelo Zbikoski tiene su base operativa en Misiones, donde maneja una flota de alrededor de 40 colectivos, mientras que en el Área Metropolitana tiene una empresa con no más de 40 unidades.

Plaza, dueña de los históricos colectivos rojos, es el último bastión de lo que fue el poderoso grupo transportista comandado por Mario y Claudio Cirigliano.

Desde la tragedia de Once la empresa empezó a desmembrarse. Luego de tres meses de intervención oficial, el gobierno de la entonces presidenta, Cristina Kirchner, le rescindió la concesión a Trenes de Buenos Aires (TBA), la firma que tenía a su cargo la explotación del ramal Sarmiento. La empresa se extinguió, sus empleados pasaron a la compañía estatal que se quedó con el servicio y TBA se convirtió en un sello con centenares de juicios sobre sus espaldas.

De a poco se fueron apagando las otras empresas y los negocios de los transportistas.

Emprendimientos Ferroviarios (Emfer), un taller ferroviario que funcionaba en un predio ubicado en las avenidas General Paz y San Martín, empezó a tener menos contratos del Estado hasta que sus empleados terminaron estatizados, en épocas en las que el Ministerio de Transporte lo manejaba Florencio Randazzo. El ex ministro no quiso demasiado ruido, sobre todo después de varios cortes de la General Paz que protagonizaron los ferroviarios. Sin levantar polvareda, pasaron a la órbita estatal.

En paralelo, Tatsa, una compañía qué fabricaba colectivos que luego se usaban en las líneas del grupo, también cerró sus puertas por la falta de demanda. Así se extinguieron los colectivos Puma, varios de los cuales aún circulan por Buenos Aires.

Las líneas de ómnibus de larga distancia se vendieron de a poco, como por ejemplo Dumas Cat, que pasó a manos de un empresario cordobés. Córdoba es uno de los distritos en los que los Cirigliano mantienen alguna empresa.

Ya durante el gobierno de Mauricio Macri y la gestión de Guillermo Dietrich en Transporte, el grupo se desprendió de varias líneas urbanas que circulaban por el Oeste del conurbano bonaerense y que funcionaban bajo el nombre de Ecotrans.

Según consta en el juzgado donde tramita el concurso preventivo de la compañía, el grupo se desprendió de las líneas 136, 153, 163, 174, 243, 317, 321, 322, 503 y 635. Los compradores, las empresas Libertador San Martín, Sargento Cabral, Microómnibus Saavedra y La Cabaña, se harán cargo de la "explotación y prestación de servicios de transporte de pasajeros" y a cambio pagarán una suerte de alquiler, que se deposita en el concurso.

Transportes Automotores Plaza también está en concurso, por lo que cualquier solución debería pasar por la rúbrica del juzgado.

Sólo quedaba de aquel poderoso grupo empresario los colectivos rojos en poder de los hermanos. Alguna vez uno de ellos confesó a LA NACIÓN que era la empresa que más les costaba vender, ya que había sido la creación de su padre, un italiano que empezó a ganarse la vida con unos pocos colectivos. Pasaron los años, las tragedias, las muertes y la corrupción. Y no quedó otra opción más que desprenderse del ícono familiar.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Los Cirigliano, a punto de vender el Grupo Plaza on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here