viernes, 26 de mayo de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Macri aprobó transformar los Hércules en aviones "bomberos"



Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
A RAÍZ DE LOS INCENDIOS EN LA PAMPA Y RÍO NEGRO
Los C-130, convertidos en hidrantes, formarán parte de un sistema de alerta contra incendios en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La adaptación estará a cargo de la Fábrica Argentina de Aviones.
Transformación. Los Hércules C-130 serán adaptados para ser utilizados como aviones hidrantes.
Transformación. Los Hércules C-130 serán adaptados para ser utilizados como aviones hidrantes.

El presidente Mauricio Macri dio luz verde a la inversión para transformar aviones Hércules C-130 en hidrantes. La función de "bombero" se sumará a las múltiples tareas que ejecutan los pilotos de estos confiables aparatos de la Fuerza Aérea Argentina. El costo de la adaptación ronda entre 3 y 7 millones de dólares por avión. El ingenio consta de una compuerta en el fuselaje y válvulas más los tanques y un sistema de control que permite expulsar en un instante la totalidad del líquido para extinguir el incendio (enfriamiento y sofocación del foco ígneo). La reforma correría por cuenta de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) en conjunto con empresas especializadas de los Estados Unidos o de Canadá, proveedoras del kit de adaptación. 
Resultado de imagen para Hércules C-130 serán adaptados para ser utilizados como aviones hidrantes.
La iniciativa viene madurando desde el año pasado a raíz de los incendios en las provincias de La Pampa, Río Negro y sur bonaerense que devastaron miles de hectáreas de bosques y de cultivos. Los aviones hidrantes formarán parte de un sistema de alerta contra incendios en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable. 

La decisión de Macri se conoció el martes por la mañana durante una exposición sobre el estado del Ministerio de Defensa. El encuentro fue en Olivos y acudieron el ministro Julio Martínez junto a los secretarios Ángel Tello (Estrategia y Asuntos Militares), Héctor Lostri (Ciencia Tecnología y Producción), Walter Ceballos (Logística y Coordinación de Emergencias), además del jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa. Por el lado de la Casa Rosada acompañaron a Macri, Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas; Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos y colaboradores de la jefatura de Gabinete. Contrario a los pronósticos no hubo charla sobre la candidatura de Martínez para senador por La Rioja. 

La conversación acerca del manejo del fuego se llevó también al plano regional, ya que la Argentina planea organizar una especie de task force junto a Chile destinada al combate de grandes incendios forestales y ayuda humanitaria a los afectados. De eso hablaron Macri y la presidente trasandina, Michelle Bachelet, en el último encuentro bilateral. La idea como eslabón de la cooperación mutua estaba tomando forma en oficinas de Pompeo y de Tello pero faltaba contar con los medios adecuados. El empujón de Macri a los Hércules "bomberos" cerró la iniciativa, que además reactivará la mano de obra en la planta de aviones cordobesa. 

El secretario Ceballos, responsable de las actividades vinculadas a emergencias y ayuda humanitaria, mechó palabras favorables a la adaptación de los aparatos de la Fuerza Aérea que contradicen su última intención de adquirir aviones hidrantes a la Federación Rusa, destino que exploró junto a representantes de la empresa intermediaria estatal Rosoboron export. 

El expositor, Damián Vaudagna, jefe de gabinete del Ministerio de Defensa, listó el detalle de los programas en ejecución y dio una actualización de las necesidades más urgentes del sector castrense. La situación de FAdeA y la producción del avión entrenador IA-63 Pampa ocupó la atención por largo tiempo. Tomó la palabra Lopetegui y dio un enfático apoyo al programa -se esperaba que el discurso fuera de la mano con los fondos-, se habló inclusive de potenciales mercados entre los que se citaron Bolivia y Paraguay. No se trató, pero hay una opción reciente planteada por México de coproducir el Pampa en suelo azteca contra pago de un royalty además de participación del país junto a México en la exportación a otros mercados. Los mexicanos vislumbran una baja en la actividad de sus plantas de industria aeronáutica derivada del nuevo relacionamiento -distante- con el cliente estadounidense tras la asunción de Donald Trump y planean colocar esa capacidad ociosa. 

Hubo más señales de optimismo para la Armada en dos proyectos: la adquisición de aviones franceses de rezago Super Etendard y la construcción de 4 patrulleras marítimas también de origen galo. La Aviación Naval recibiría 5 aviones franceses en desuso pero de la versión más moderna con aviónica que no cuentan los aparatos criollos, también un simulador. Aquí con mano de obra nacional se sacarán repuestos y equipos electrónicos con miras a resucitar los aparatos navales cuyas células tienen muy pocas horas de vuelo. La operación es por 10 millones de euros en un contrato de Estado a Estado. 
Resultado de imagen para clase gowind
Igual camino de negociación se plantea para la posible construcción de cuatro buques del tipo OPV (acrónimo inglés de Offshore Patrol Vessel) aunque el horizonte de ejecución parece algo lejano. Se sabe que es una inversión o gasto, según se presente, de unos 400 millones de euros que Economía tiene que autorizar en un contexto de torniquete fiscal. La iniciativa tiene un punto a favor, una financiación del Estado francés con 4 años de gracia. El país no desembolsa ni un euro del capital en ése lapso pero habrá recibido al menos 3 de los buques contratados. El astillero francés DCNS tiene un plan de entrega de una unidad por año.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Macri aprobó transformar los Hércules en aviones

Defensa busca financiamiento para aviones de entrenamiento y licita aviones de transporte



(Telam) - Autoridades del Ministerio de Defensa buscan el financiamiento para completar el pago de lo aviones de entrenamiento Beechcraft T-6 Texan II que deberían comenzar a llegar al país a fines de este año y preparan el pliego de una licitación internacional para equipar con aviones de transporte medio a la Fuerza Aérea y a la Armada.
Resultado de imagen para Beechcraft T-6 Texan II
El presidente Mauricio Macri recibió al ministro de Defensa, Julio Martínez, junto al equipo de gestión de esa cartera para una reunión de seguimiento en la que se analizó el avance de las negociaciones en diferentes proyectos de equipamiento para las fuerzas armadas.

El secretario de Emergencia, Logística y Gestión Cultural del ministerio de Defensa, Walter Ceballos, declaró a Télam que "por los aviones de entrenamiento Texan II que además de facilitar la formación de nuestros pilotos de combate pueden prestar servicio en los operativos de control de fronteras ya se pagó un anticipo de 30 millones de dólares y ahora estamos analizando alternativas de financiamiento con funcionarios del gabinete económico".

"El contrato es por un total de 12 aviones de los cuales los primeros cuatro deberían llegar antes de fin de año, además del banco para el mantenimiento de motores, el simulador y el entrenamiento de nuestros pilotos; en total son 160 millones de dólares y en estos días está en el país una delegación del fabricante Beechcraft con quienes también estamos analizando fuentes de financiamiento", agregó.

El funcionario dijo que "respecto del proyecto de adquisición de aviones de transporte medio para las fuerzas armadas, se le solicitó al Estado Mayor Conjunto que prepare para mediados de junio el pliego de una licitación internacional para adquirir aviones de estas características para la Fuerza Aérea y la Armada Argentina".

En diciembre pasado, la Armada Argentina había informado a través de un comunicado que había comenzado en conjunto con la Fuerza Aérea el proceso de adquisición de 4 aviones de transporte medio C-295 construidos por el consorcio europeo Airbus. El proyecto para reforzar la aviación de transporte táctico de las fuerzas armadas había comenzado hace más de dos años y dentro del mismo el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada evaluaron en diferentes misiones como lanzamiento de paracaidistas, despegues y aterrizajes en pistas poco preparadas y operación antártica tanto el C-295 del consorcio europeo Airbus como al C-27J de la italiana Leonardo.
Resultado de imagen para C-27J
Aunque en principio las autoridades del ministerio de Defensa habían informado a Télam la intención de asignar dos unidades a la Fuerza Aérea, una a la Armada y una al Ejército, el comunicado señala que, en definitiva, el Comando de Aviación Naval recibirá dos de nuevas unidades y la Fuerza Aérea las otras dos. De las unidades de las que dispondrá la Armada, una será configurada en versión de patrulla marítima y la otra cómo transporte.
Resultado de imagen para C-295 + naval
Estas cuatro nuevas unidades vienen a reemplazar a la flota de F-27 que operaban la Armada y la Fuerza Aérea y cuyo último avión se despidió en noviembre de 2016.

La operación además incluiría la participación de la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA), que a mediados de este año firmó un acuerdo con Airbus para que, en caso de que el consorcio europeo proveyese de aviones a las Fuerzas Armadas argentinas, la fábrica estatal tuviese una participación proporcional en el proceso de fabricación.
Resultado de imagen para Gowind L'Adroit
El otro proyecto de equipamiento militar que se tocó en la reunión del lunes entre el presidente Macri y las autoridades de Defensa fue la adquisición de buques de patrulla oceánica para la Armada Argentina, y en es punto el secretario Ceballos dijo a Télam: "Hasta ahora se analizaron propuestas de distintos astilleros pero la que se presenta como más conveniente por costo, calidad, cadena logística y transferencia tecnológicas es la de el astillero francés DCNS".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Defensa busca financiamiento para aviones de entrenamiento y licita aviones de transporte on Facebook

El "Irízar" avanza en sus pruebas para volver a la Antártida con nuevas capacidades científicas y logísticas



(Telam) - El rompehielos multipropósito quedará habilitado para operar en aguas antárticas superada la prueba de potencia en el hielo que realizará en septiembre, con nuevos laboratorios científicos y una cubierta ampliada de vuelo.
El rompehielos multipropósito "Almirante Irízar" (RHAI) quedará habilitado para operar en aguas antárticas superada la prueba de potencia en el hielo que realizará en septiembre próximo, con nuevos laboratorios científicos y una cubierta ampliada de vuelo para facilitar el enlace de todas las bases antárticas argentinas, afirmó el nuevo comandante del buque, capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra.

El comandante Mangiaterra dijo a Télam: "Somos muy optimistas con los resultados de la primera navegación y vamos a esperar las condiciones meteorológicas que habitualmente se dan a mediados de septiembre para realizar las pruebas de hielo en la Antártida; y ahí se va a probar el buque a toda su potencia para comprobar si está listo para alcanzar la base Belgrano II".

Mangiaterra comentó que "Belgrano II está más allá del paralelo 78 y para llegar a ésta es necesario cruzar el Mar de Weddell que está cubierto de hielo. También tenemos la base San Martín que, por los hielos de desprendimiento que flotan en la zona, también requiere de un rompehielos".

"Como comandante -dijo-, estoy orgulloso del comportamiento del buque y de su tripulación en la primera navegación de pruebas. Y puedo decir que en todos los aspectos los resultados fueron más que satisfactorios y superaron todas las expectativas. En los primeros ensayos de un buque de este tamaño, con la profunda modernización que se hizo y con la cantidad de equipos nuevos que tienen que funcionar como conjunto, es lógico que surjan algunas novedades que son parte de las calibraciones habituales", enfatizó.

En ese sentido estimó: "Fueron cuatro días intensos en los que en forma progresiva se encendieron todos los sistemas de propulsión, fue la primera vez que se impulsó con sus hélices y se hicieron distintas pruebas buscando las calibraciones y ajustes más eficientes. A mediados de junio vamos a hacer segunda salida de diez días para comprobar la configuración que evaluamos en la primera y también a testear todos los equipos instalados a bordo".

"Luego de esa serie de pruebas, el rompehielos entrará a dique seco en la base naval de Puerto Belgrano para realizar tareas de carenado que no se hicieron en estos seis años de obra. Luego se va a realizar una nueva prueba en la que se incorporan los helicópteros para que el personal se adiestre en las operaciones de la cubierta de vuelo", indicó el marino.

"Cuando todo eso esté listo vamos a esperar las condiciones meteorológicas que habitualmente se dan a mediados de septiembre para realizar las pruebas de hielo en la Antártida; y ahí se va a probar el buque a toda su potencia para comprobar si está listo para alcanzar la base Belgrano II o si eso será un objetivo para la campaña antártica del año siguiente", completó Mangiaterra.

El marino subrayó: "Desde que el buque no opera se perdió un poco el adiestramiento y la instrucción de la gente, sobre todo en la operación con las embarcaciones menores con las que contamos y la cubierta de vuelo; porque a diferencia de otros buques de la Armada con los que estuvimos yendo a la Antártida estos años éste tiene la capacidad de operar con helicópteros embarcados".

"Si bien en la navegación el buque no es muy diferente al resto este tiene la capacidad de romper hielo y eso requiere de una técnica de navegación específica, pero gracias a Dios contamos en la tripulación con hombres que han navegado en el 'Irízar' en campañas anteriores y esa experiencia va ser una transferencia de conocimiento al resto del equipo que es fundamental", añadió.

"Antes decíamos que 'Irízar' era un rompehielos con capacidades logísticas, pero después de esta modernización hay que decir que el 'Irízar' es un rompehielos multipropósito; antes teníamos un sólo gabinete destinado a la ciencia con 40 m2, y ahora tenemos 400 m2 de espacios dedicados a la ciencia, 13 laboratorios y gabinetes científicos, y como parte del Tratado Antártico la idea es poder hacer a bordo todo tipo de investigación que requieran la Dirección Nacional del Antártico y el Instituto Antártico Argentino para nuestros investigadores o para los proyectos de cooperación internacional", concluyó Mangiaterra.

Un incendio afectó el 10 de abril del 2007 al 'Irizar' cuando regresaba de la campaña antártica con 296 tripulantes a bordo; el fuego se originó en los generadores eléctricos cerca de las 22 y dejó fuera de servicio cerca del 80 por ciento del barco.

El Ministerio de Defensa, la Armada y la Dirección Nacional del Antártico analizaron las alternativas de comprar un nuevo rompehielos, construir uno o reconstruir el 'Irizar', eligiendo esta última opción que además contemplaba una profunda modernización del buque para ampliar sus capacidades y darle mayor espacio a los laboratorios y la investigación científica.

El rediseño fue planeado para que el rompehielos pase de ser un buque logístico a uno multipropósito en el que tengan preponderancia las tareas científicas, se optimice su capacidad de asistencia en las campañas antárticas y tenga todas las herramientas necesarias para tareas de búsqueda y rescate en el Atlántico Sur.

El contrato con Tandanor para la recuperación del buque se firmó en 2009, un año después de aprobó el proyecto de ingeniería y ya demandó 1.200.000 horas/hombre a los 200 trabajadores asignados.

De acuerdo a un informe difundido el año pasado por el Ministerio de Defensa, los trabajos de reparación y modernización del 'Irízar' permitieron ampliar de unos 70 metros cuadrados a más de 400 la superficie destinada a laboratorios, de 76 a 83 la cantidad de camarotes y de 350 metros cúbicos a 650 la capacidad de trasladar combustible antártico.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El "Irízar" avanza en sus pruebas para volver a la Antártida con nuevas capacidades científicas y logísticas on Facebook

Llegaron 156 vagones de carga nuevos y avanza la recuperación de las líneas San Martín y Belgrano



(Infobae.com) - Las unidades de origen chino estarán destinadas a conectar Mendoza y el centro del país con la Ciudad de Buenos Aires. Otras recorrerán las provincias del noroeste hasta el puerto de Rosario
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recibió este miércoles 156 nuevos vagones de carga destinados a la línea San Martín, que conecta Mendoza y la franja central del país con Buenos Aires, y la línea Belgrano, que une las provincias del Norte con los puertos de Rosario.

El funcionario, junto al titular del Plan Belgrano, José Cano, y el presidente de Trenes Argentinos Carga, Ezequiel Lemos, recibió los vagones traídos desde China en la Dársena E del puerto de Buenos Aires.

La llegada de estos vagones, junto con las obras de renovación de vías y durmientes "significa la recuperación definitiva de esta red de cargas del ferrocarril, obra que es fundamental para el transporte de nuestra producción, a mejores precios", destacó Dietrich.

De los 156 vagones que arribaron este miércoles, 122 serán destinados a la línea Belgrano Norte y los otros 34 para el San Martín.

El arribo del nuevo material rodante forma parte de una compra total de 3.500 vagones y 107 locomotoras, de las cuales 67 son para el San Martín y 40 son para el Belgrano. Con el arribo de estas unidades, ya suman 2.963 los vagones que arribaron al país.
Cabe destacar que la llegada de este material rodante forma parte de los acuerdos alcanzados la semana pasada por el presidente Mauricio Macri en su visita a China.

En esa oportunidad se acordó con la empresa China Railway Construction Corporation Limited (CRCC) la reconstrucción integral del ferrocarril San Martín de cargas, con una inversión de u$s 2.400 millones, lo que habilitará la red que une Mendoza con los puertos de Buenos Aires y Rosario.

Con el proyecto de renovación terminado y el nuevo material rodante, la línea pasará de transportar 2,3 millones de toneladas a más de 13 millones de toneladas en 2024.

Para el financiamiento del proyecto se ha avanzado en la obtención de un crédito con una tasa preferencial de 3% anual (todos los gastos incluidos) con un plazo de 20 años con 5 de gracia, a través del Eximbank de China.

La participación de bienes y servicios de origen chino en el proyecto es de 28% mientras que el 72% será argentina.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Llegaron 156 vagones de carga nuevos y avanza la recuperación de las líneas San Martín y Belgrano on Facebook

Feliz 25 de Mayo



Argentinos, feliz día de la patria les desea Desarrollo y Defensa...
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Feliz 25 de Mayo on Facebook

Investigan una estafa a Vialidad de sus propios directivos



Por Diego Cabot - LA NACION - Expropiaban terrenos de una futura autopista; el perjuicio es por $ 100 millones
La traza de la Autopista Perón, en el partido bonaerense de Merlo
La traza de la Autopista Perón, en el partido bonaerense de Merlo. Foto: Maxie Amena

Enquistada y de modo silencioso. Así trabajaba dentro de Vialidad Nacional la llamada "banda de los expropiadores", una organización que operó sobre todo en 2014 y 2015 y que ahora es investigada por haber causado un perjuicio al Estado por alrededor de $ 100 millones. La metodología era burda, pero efectiva. Burócratas del organismo conocían de antemano la traza de las líneas viales proyectadas, se presentaban en terrenos aledaños y los expropiaban a precios fuera de mercado.

En este caso, se trató de la autopista Perón, una continuación del Camino del Buen Ayre que será un tercer cordón circunvalar del conurbano bonaerense. A esos territorios llegaban aquellos burócratas viales con la ley de expropiaciones en mano y la lapicera de quienes decidían cuánto pagar por cada terreno expropiado. Hicieron romerías en tierra bonaerense, especialmente en Merlo y en Ezeiza, donde el camino corre por zonas más urbanas.

El método empezaba con el conocimiento de la línea expropiatoria. Entonces, integrantes de la banda iniciaban la negociación con los tenedores de los terrenos. La principal irregularidad que cometieron fue que en gran cantidad de los casos jamás contactaron al dueño real de la propiedad, es decir, al titular del dominio. Livianos de formalidades, optaban por negociar directamente con el superficiario, que en la gran mayoría de los casos eran ocupantes ilegítimos. Así empezaba a tejerse la maniobra, que terminaba con ponerle al inmueble un valor por encima del mercado, firmar la salida de la gente del lote y no pedir antecedentes sobre la cantidad de años que habían permanecido en ese lugar.

La alarma saltó cuando, a principios de 2016, algunos dueños de los terrenos ocupados y expropiados golpearon la puerta de Vialidad. Decían que por su propiedad pasaba una autopista y que nunca habían sido notificados ni indemnizados. Los nuevos funcionarios empezaron a escarbar expedientes y encontraron que entre 2014 y 2015 se habían expropiado la gran mayoría de las tierras.

El 8 de abril de 2016 se inició el expediente 5330 de Vialidad Nacional, caratulado "Revisión de proceso de expropiación vigente a diciembre de 2015 y resoluciones 1642/2012 y 3076/2012". Una auditoría, que se adjuntó desde la página 36 del trámite, relata cómo funcionó en Vialidad el esquema, que se completaba con dos normas firmadas por el entonces número uno del organismo, Nelson Periotti.

La primera establecía un procedimiento que se apartaba de los vigentes (la ley de expropiaciones y la llamada "Ley Pierri") y que flexibilizaba los requisitos para demostrar la permanencia como ocupante del lugar. La segunda, clave para realizar la maniobra, establecía una fórmula para calcular el valor, por encima de lo que establecía el Tribunal de Tasaciones de la Nación (TTN), organismo encargado de ponerle precio al bien. El herramental estaba listo.

Según consta en la investigación interna, que pasó a la Oficina Anticorrupción, en el expediente 2486/14 se estableció un precio de 129.000 pesos por una vivienda, pero Vialidad pagó, gracias a una de las resoluciones, 531.437 pesos. En otro ejemplo, en el expediente 12.843/14, la casa fue tasada por el TTN en $ 129.000 y se canceló en $ 725.204. El boom inmobiliario a pleno en el conurbano bonaerense.

Roberto Gonçálvez, uno de los damnificadosRoberto Gonçálvez, uno de los damnificados. Foto: Maxie Amena

El que paga mal paga dos veces, dice el refrán. Y así fue, se pagó dos veces. "Yo vivo lejos de aquí y acá había un terreno en el que me habían ocupado la casa. Una vez pasé a ver cómo estaba todo, y me encontré con que mi casa ya no estaba más. Por ahí pasaba la autopista", dice Roberto Gonçálvez, parado en el que alguna vez fue su lote. "Jamás me notificaron. Me dijeron que le habían pagado al ocupante de la casa. Fui a Vialidad y tuve que llevar toda la documentación que me acreditaba como dueño, y recién entonces, pude cobrar", agrega.

La estafa se terminó de configurar con la instalación de conocidos en terrenos de la traza para luego expropiarlos como ocupantes. Los funcionarios de Vialidad implicados, en varios casos, habían colocado personas cercanas pocos meses antes de la expropiación.

Casualmente, se encontró a varios empleados de la constructora que tenía a su cargo la obra, CPC -una empresa de Cristóbal López-, como ocupantes de terrenos, y obviamente se los indemnizó. Además, hubo empleados de Vialidad que también fueron sujetos de un pago por vivir sobre la traza. Coincidencias.

Hicieron de todo. En varios expedientes de terrenos distintos se encontró la foto de la misma casa y se repitieron testigos que explicaban la antigüedad de otros ocupantes. Amantes del desarrollo inmobiliario, varios expropiados tenían dos domicilios en diferentes lugares y fueron indemnizados por ambos.

Todo el andamiaje que terminaba con el Estado pagando más por estos terrenos estaba revestido de la legalidad que le daban las normas que Periotti había firmado. Por decisión de los propios funcionarios de Vialidad, el Tesoro pago hasta cinco veces el valor establecido por el TTN.

La operatoria duro hasta diciembre de 2015, cuando la nueva administración se hizo cargo y los antecedentes terminaron en una auditoría que inmediatamente se adjuntó y se remitió a la Oficina Anticorrupción. Según las cuentas del organismo vial, la maniobra le costó al Estado alrededor de $ 100 millones y aún queda más del 90% de la traza urbana ocupada y por expropiar. Años perdidos y millones malgastados.

La red funcionaba en las entrañas mismas de Vialidad Nacional. Una maraña de complicidades intervenían estos expedientes para desviar dinero público, que retornaba a los ahora millonarios burócratas viales. Fue una fiesta que terminó en una denuncia judicial.

Dinero público, negocios privados

Conocimiento - En Vialidad Nacional sabían por dónde iba a pasar la traza de la autopista Perón, un anillo que será la continuación del Camino del Buen Ayre

Al territorio - Burócratas del organismo iban a los terrenos sujetos a expropiación. Pagaban hasta cinco veces más a sus ocupantes y no se constataba la antigüedad en la vivienda

Conocidos - Además de que los propietarios no recibían dinero, varios expropiados eran empleados de la constructora CPC, de Cristóbal López, y de Vialidad Nacional

Sospecha - Se sospecha que toda la operatoria se hacía en connivencia entre el expropiado y los funcionarios

Investigación - El expediente interno se remitió a la Oficina Anticorrupción para hacer la denuncia penal

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Investigan una estafa a Vialidad de sus propios directivos on Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario