miércoles, 24 de mayo de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Benito Roggio Ferroindustrial repara y fabrica para el país



Carlos Siragusa, gerente general operativo de Benito Roggio Ferroindustrial contó a Cadena 3 que la empresa está dedicada a la construcción, reparación y fabricación de material ferroviario: "Tenemos cuatro clientes: Metrovías, Subterráneo de Buenos Aires, Belgrano Carga y Logística y Ferrovías".
Por mes reparan y reconstruyen entre cuatro a cinco coches. Precisó que en la planta trabajan 120 personas.
Consultado por la cantidad de máquinas que pueden fabricar, Siragusa señaló que por mes se reparan y reconstruyen entre cuatro a cinco coches. Son reparaciones y reconstrucciones para el país".
"Estos son coches para el subterráneo de Buenos Aires", indicó.
"Somos de la época de Materfer donde se construían coches y locomotoras. Y el país hoy en día está utilizando muchísimo material que se fabricó en ese momento. Muchas máquinas eran de aquella época. Hay coches que estamos reconstruyendo que fueron fabricados en Materfer en la década del '60".
"Por fortuna el grupo disponía de este predio y nos entusiasmó el hecho de comenzar a hacer las primeras reparaciones que podrían ser propias y, a posterior, las fuimos incrementando".

Rony Vargas.
Fuente y fotografía: cadena3
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Benito Roggio Ferroindustrial repara y fabrica para el país on Facebook

Comenzaron a armar los obradores para la construcción de los viaductos de los ferrocarriles Mitre y San Martín



(Rieles.com) - Las obras apuntan a descomprimir la congestión vehicular y aumentar la seguridad del tráfico ferroviario.
Resultado de imagen para obradores para la construcción de los viaductos de los ferrocarriles Mitre y San Martín
En las últimas semanas comenzaron a armarse los obradores para la construcción de los viaductos de la línea San Martín, que irá de Palermo a La Paternal, y de la línea Mitre ramal Tigre, entre el Hipódromo y la avenida Congreso. Las obras, a cargo de AUSA, apuntan a descomprimir la congestión vehicular y aumentar la seguridad del tráfico ferroviario.

Las obras de los viaductos de los ferrocarriles San Martín y Mitre (ramal Tigre) se ponen en marcha. En las últimas semanas se comenzó con las tareas de armado de los obradores, donde se empezará a trabajar para la elevación de esas trazas ferroviarias.


El obrador del viaducto del San Martín está ubicado en Soler y Juan B. Justo, en el barrio de Palermo. Se trata de una antigua playa ferroviaria con galpones actualmente en desuso, que se encontraba ocupada por cartoneros y gente sin techo.

A fines de abril, el predio fue desalojado por la policía y quedó bajo custodia del Ministerio de Transporte de la Nación, quien lo cedió a AUSA, la empresa encargada de la dirección de la obra civil y de parte del financiamiento del viaducto ferroviario.

El proyecto del viaducto San Martín consiste en la elevación de la traza ferroviaria a lo largo de 4,9 kilómetros, desde la calle Paraguay hasta las cercanías del puente de la avenida San Martín, con dos nuevas estaciones elevadas: La Paternal y Villa Crespo, la eliminación de doce pasos a nivel y la habilitación de nuevos cruces de calles actualmente cortadas por el ferrocarril.
Resultado de imagen para viaducto línea Mitre
El obrador para el viaducto del ramal Tigre de la línea Mitre, en tanto, está emplazado en el barrio de Belgrano, en Olazábal y 11 de Septiembre. Por el momento, la contratista está limitada a limpiar, despejar y nivelar el terreno donde se instalarán las maquinarias. Se trata de un predio ferroviario en desuso, aunque de un porte bastante menor.

En este caso, el proyecto abarca la construcción de un viaducto entre el Hipódromo y la avenida Congreso e incluye la construcción de dos nuevas estaciones elevadas: Lisandro de la Torre y Belgrano C, además de la supresión de los actuales cruces a nivel y la apertura de nuevos pasos donde corresponda. La obra también se encuentra a cargo de la empresa estatal porteña AUSA.

Fuente: nueva-ciudad
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Comenzaron a armar los obradores para la construcción de los viaductos de los ferrocarriles Mitre y San Martín on Facebook

Se termina la espera: ya tiene fecha el retorno de la Argentina al club de los "emergentes"



(iProfesional.com) - El 20 del mes próximo el MSCI tratará el caso argentino. Si bien hoy es un mercado de frontera, podría reingresar al índice y así potenciar los negocios.

El Morgan Stanley Composite Index (MSCI) definirá el 20 de junio si la Argentina deja de ostentar el desprestigioso rótulo de mercado de frontera y vuelva a ser "emergente" a los ojos de los inversores. Ese día, a las 10,30 de la mañana hora Nueva York, la compañía que elabora este índice de acciones publicará los resultados de su revisión.

Hay tres índices actualmente incluidos en la lista de la Revisión Anual de Clasificación de Mercado de 2017: MSCI China A y MSCI Argentina para una posible reclasificación a Mercados Emergentes. También hay un índice de Nigeria para una reclasificación.

En caso de que se decida la reincorporación del país a la liga emergente, será volver al estatus del cual nunca tendría que haber salido. 

El MSCI Argentina Index fue excluido del MSCI Emerging Markets en mayo de 2009 como resultado de las restricciones al ingreso y egreso de capitales. Según una simulación realizada por la compañía que elabora el índice, el MSCI Argentina tendría un peso potencial del 0,4%. O sea, abajo de Colombia y Perú, y bien lejos de Brasil (6%) y México (4,5%).

De todas formas, la expectativa en el mercado bursátil es total. Sucede que muchos fondos de inversión no pueden, hasta ahora, posicionarse en acciones argentinas ya que están calificadas como de frontera. Sus estatus lo prohiben. 

Por lo tanto, se espera que haya un aluvión de dólares hacia los papeles argentinos. ¿Qué papeles serán los que estarán incluidos en este índice? En la lista aparecen YPF, Banco Macro, Grupo Financiero Galicia, BBVA Banco Francés, Telecom Argentina, Pampa Energía, Adecoagro, Petrobras Argentina, Globant, Transportadora Gas del Norte, Arcos Dorados Holdings, Irsa, Edenor y Cresud. 

Algunos ya se vienen anticipando a la noticia que se conocerá en junio. Por ejemplo, BlackRock, el mayor fondo de inversiones mundial, comenzó a operar acciones argentinas en el "iShares MSCI Argentina and Global Exposure ETF.

El "iShares MSCI Argentina" replica por ahora a uno ya existen te de Argentina de la sintetizadora de fondos Global X, que se compone en 59% de empresas locales y el resto de compañías internacionales que operan en Argentina y su negocio depende mayormente del mercado local (como SilverCorp) o de multinacionales argentinas en el exterior (como Mercado Libre y Arcos Dorados).

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Se termina la espera: ya tiene fecha el retorno de la Argentina al club de los "emergentes" on Facebook

Barrick importa equipos para intentar reabrir la mina Veladero



LPO - La empresa, ahora asociada a la china Shandong, busca cumplir con la exigencias para evitar nuevos derrames.
Tras asociarse con la china Shandong, la canadiense Barrick Gold empezó a importar equipos de gran porte para tratar de cumplir con las exigencias de seguridad ambiental que le impuso el gobierno de San Juan para reanudar las operaciones en la mina Veladero.

Con un inusual operativo y a bordo de un avión de cargas ruso, el domingo llegaron al país un par de piezas gigantescas diseñadas para la ejecución de las obras de reingeniería necesarias para evitar nuevos derrames. Es parte del programa de inversiones de 500 millones de dólares que el Ministerio de Minería sanjuanino exigió para autorizar la reactivación de las actividades.

"Se trata de un Dropbox que permite distribuir en modos equivalentes los diferentes caudales de material que ingresan por 5 tuberías y pueden salir por 7" ductos, explicaron a Télam voceros de la empresa. "Con este dispositivo, fabricado en Chile con plásticos de alta densidad, resistentes a presiones internas y a radiaciones ultravioletas, se puede tener control sobre los flujos de solución que llegan al mismo, ante una falla de alguna tubería que se encuentre aguas abajo", precisa la información técnica sobre las características del nuevo equipamiento.

"La llegada del Dropbox supone un avance en el proceso de implementar mejoras significativas en los sistemas operativos de la mina para incrementar la seguridad y el desempeño ambiental, que junto con inversiones adicionales en desarrollo comunitario, educación y capacitación, asegurarán que Veladero siga siendo, a largo plazo, un contribuyente sostenible en la economía de San Juan", informaron Barrick y Shandong. 

Veladero está parcialmente paralizada desde fines de marzo por orden del gobernador Sergio Uñac cuando se produjo el tercer derrame de líquidos cianurados en un año y medio. En ese momento, las autoridades sanjuaninas dijeron que si Barrick no se comprometía con un plan de seguridad ambiental serio, le rescindirían el contrato.

LPO informó en ese momento que no sólo Uñac quería sacarse de encima a Barrick. También la Casa Rosada avanzó fuerte con la canadiense, sumándose al pedido de un plan integral de seguridad y al mismo tiempo con un amparo judicial para frenar las actividades. Pero detrás del fastidio por los constantes incidentes en Veladero, en ambos gobiernos sumaban el ingrediente político de la más que estrecha relación de la canadiense con José Luis Gioja, de relación tirante con Uñac.

Pocos días después, Barrick anunció la venta del 50 por ciento de Veladero a Shandong Gold, que desembolsó 960 millones de dólares. La intención fue clara: tratar de mejorar su imagen incorporando a una empresa que es la única de China considerada por Pekín como "amigable con el medioambiente". Los frutos de ese acuerdo comienzan a verse con la importación de equipos.

El ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, dijo la semana pasada que además de reparar y adecuar el actual valle de lixiviación de Veladero, Barrick deberá trabajar "en un nuevo valle con membranas y tuberías renovadas, sistemas de monitoreo y válvulas también nuevos, y todo lo necesario para garantizar seguridad, producción y cuidado del ambiente".

Actualmente, dijo el ministro, la compañía "está arreglando el valle con todas las exigencias que les hemos realizado", y ya está presentado el proyecto de ingeniería del nuevo valle de lixiviación, que se está evaluando desde el punto de vista hidráulico, sísmico y estrictamente minero".

Respecto de la adecuación del sistema operativo de extracción de oro y plata en la mina, Hensel dijo que se están cambiando las tuberías y corriendo su ubicación hacia el centro del valle, para tener más seguridad en su operación.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Barrick importa equipos para intentar reabrir la mina Veladero on Facebook

Samsung mostrará la primera pantalla elástica esta semana



La pantalla que se deforma de Samsung
(La Nación) - La pantalla se deforma y se puede estirar hasta 12 mm sin perder la imagen.


La pantalla que se deforma de Samsung.
Samsung Display, el brazo de Samsung dedicado al desarrollo de pantallas, mostrará en acción la primera pantalla elástica por ambas caras, capaz de mantener un alto grado de resolución aún en la zona de deformación, según le confirmó a la agencia Yonhap News. La cita para conocer el nuevo tipo de display será la feria Display Week de Los Ángeles, que se desarrollará desde mañana y hasta el jueves. 

Samsung explicó que la pantalla elástica, de tipo OLED, es única en su tipo ya que puede ser doblada de ambos lados, dejando "obsoletas" a las que pueden hacerlo en una sola dirección. El panel puede ser estirado hasta 12 mm cuando es presionado y aún así mantener una alta resolución.

El prototipo que Samsung exhibirá es de 9,1'' y si bien todavía no existe un producto sobre el cual emplear el desarrollo final, abre un nuevo camino en el diseño de cualquier tipo de industria.

Hasta ahora, la esperanza de la industria móvil está depositada sobre las pantallas flexibles. De hecho, Samsung puso 2019 como fecha tentativa para que la tecnología esté lo suficientemente desarrollada como para poder llevarla al mundo de los celulares.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Samsung mostrará la primera pantalla elástica esta semana on Facebook

"Reciclaban" alimentos vencidos



(La Nación) - Una banda que se dedicada a la venta de alimentos y mercadería vencida, en su mayoría recuperada de los rellenos sanitarios de la Ceamse, fue desbaratada al cabo de 36 allanamientos en los que hubo nueve detenidos y 14 aprehendidos, entre ellos, un policía de la ciudad de Buenos Aires y otro de la provincia. 
La investigación reveló que la banda recolectaba mercadería de los basurales, adulteraba las etiquetas y fechas de vencimiento, y revendía los productos en comercios. Los procedimientos se hicieron en Malvinas Argentinas, Tigre, Pilar, José C. Paz y en galpones de la Ceamse donde operan cooperativas de recicladores.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like "Reciclaban" alimentos vencidos on Facebook

Tras el cambio de modelo, se reactivó el boom del litio



Por Pablo Fernández Blanco - LA NACION
En 2016 llegaron 22 compañías al país; 17 buscan el recurso, que abunda en el noroeste argentino; la industria automotriz, clave.
Resultado de imagen para boom del litio
El cambio de modelo económico, la baja de las retenciones a la exportación de minerales, los recursos del subsuelo en algunas provincias argentinas y las condiciones del mercado internacional provocaron en los últimos meses la llegada al país de una gran cantidad de compañías mineras. Algunas de ellas se instalaron y tienen proyectos exploratorios, mientras que otras firmas continúan en busca de activos que les permitan iniciar un negocio en el país.

En casi todos los casos, la llegada de empresas tuvo como denominador común el boom del litio, un mineral que está presente en abundancia en el noroeste argentino y, según las estimaciones de los especialistas, se convertirá en un factor clave en el mercado automotor a futuro, ya que se utiliza para fabricar las baterías que almacenan electricidad en los vehículos que funcionan con ese insumo.

Las mayores reservas locales de litio están en Salta y Jujuy. Un listado elaborado por la Secretaría de Minería que circula en el Gobierno muestra que el año pasado llegaron al país 22 empresas mineras. De ese total, 17 buscan producir litio. El resto se reparte entre el oro, el cobre y la plata, los minerales metalíferos que históricamente dominaron la industria. Otro listado, también confeccionado por la cartera que conduce Daniel Meilán, muestra que otras 11 empresas están buscando activos en el país. En ese caso, los intereses están más repartidos. Si bien contemplan el litio, también incluyen el oro, la plata, el potasio, el cobre, el zinc y el molibdeno, que se usa como materia prima para obtener aleaciones.

Según los especialistas, el litio se convertirá en un factor clave en el mercado automotor foto: Archivo DPA
Según los especialistas, el litio se convertirá en un factor clave en el mercado automotor. Foto: Archivo / DPA


Los canadienses mostraron el mayor interés por recalar en la Argentina tras el cambio de modelo. Con ese documento llegaron 16 de las 22 nuevas compañías con actividad en el país, según un informe oficial. En esa lista también hay empresas australianas y una firma norteamericana. Se trata de Albemarle, una de las gigantes del negocio.


En febrero pasado, el presidente de Lithium Americas, John Kanellitsas, dijo a la agencia Reuters que "el mundo" presta atención a los proyectos de extracción en la Argentina, que podrían triplicarse hacia 2019. Entre las compañías que buscan activos en el país sobresalen las chinas.

Uno de los principales promotores del boom local del litio es el precio, quizás el mayor motor de la economía en cualquiera de sus formas modernas. Mientras el cobre, el oro y la plata tienen valores por debajo de los que mostraron en otras épocas, el mineral que se usa para los autos eléctricos tiene un precio más interesante para los inversores.

"Entre los minerales, el de mayor atractivo a nivel mundial es el litio, porque tiene precios que parecen haberse desacoplado del mercado", explicó Meilán ante la consulta de LA NACION en el marco de Arminera, la feria sectorial que se llevó a cabo días atrás en Costa Salguero.

El Gobierno apostó de lleno a la minería desde el inicio del mandato. Junto al campo, considera que puede marcar una diferencia en el crecimiento económico de los próximos años. Por eso aplicó medidas similares para ambos sectores, como la quita de retenciones a la exportación, en febrero del año pasado.

Se trata de una medida tan reclamada por el sector como discutida por los críticos de la actividad. Según el Gobierno, el esfuerzo fiscal de quitarles gravámenes a las mineras fue compensado por la extensión de proyectos. Según un informe enviado por la Jefatura de Gabinete al Congreso, la eliminación de las retenciones a la minería implicó un gasto tributario equivalente a $ 3771 millones el año pasado (a modo comparativo, la quita de los derechos de exportación al agro ascendió a $ 52.913 millones).

El Gobierno estima que si no hubiese aplicado la medid, también habría perdido parte de la recaudación por el cierre temprano de minas y la ausencia de inversión. Y entiende que se rescataron minas al borde del final de su ciclo productivo en las que ahora se realizarán nuevas inversiones.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Tras el cambio de modelo, se reactivó el boom del litio on Facebook

La Justicia descubrió un ardid para armarle causas a Carrió por sus bienes



La diputada nacional, Elisa CarrióPor Hernán Cappiello - LA NACION
Un albañil recibió $ 1500, pero no sabía que la estaba denunciando; el juez Rafecas archivó el caso,

La diputada nacional, Elisa Carrió. Foto: Archivo / Fabián Marelli / LA NACION

La Justicia puso al descubierto un complot para armar una causa contra la diputada Elisa Carrió por sus bienes. Descubrió que le pagaron, con engaños, $ 1500 a un albañil para que firmara una denuncia contra la legisladora y que -por las dudas de que esto no funcionara- presentaron dos denuncias más, calcadas, una de ellas anónima.

El juez federal Daniel Rafecas archivó la causa contra Carrió a pesar de que la fiscal Paloma Ochoa -cercana la procuradora Alejandra Gils Carbó- quería impulsar la investigación. Además, el juez pidió investigar a los que aparecen como artífices de la maniobra contra la legisladora de Cambiemos.

El caso se inició en noviembre del año pasado con una denuncia que presentó un señor Saúl Enrique Paz, en la que decía que la legisladora se había enriquecido de manera ilegal.

Carrió siempre fue una figura incómoda para algunos sectores. El año pasado, a mediados de año, denunció al entonces jefe de la bonaerense Pablo Bressi, hoy fuera de su cargo, y a fin de año se enfrentó con la número dos de la ex SIDE, el organismo de inteligencia, Silvia Majdalani.

En coincidencia con esas batallas políticas se dio esta maniobra que ahora Rafecas puso al descubierto. El juez citó dos veces al denunciante Paz, pero éste nunca fue. En el ínterin se presentó una nueva denuncia contra Carrió, casi calcada, un "copiar y pegar" de la anterior. Esta vez fue presentada por el abogado Mariano Noel Valdez. Rafecas ya tenía una denuncia anterior y la segunda se adjuntó a la primera.

Como el denunciante no aparecía, y para que las causas se inicien es necesario que los denunciantes ratifiquen personalmente, como testigos, lo que pusieron por escrito en la denuncia, el juez mandó a la policía a buscar a Paz.

Y lo trajo a Comodoro Py 2002. Paz es un albañil que hizo la escuela primaria y que a fines del año pasado estaba desocupado. Uno de los amigos con los que jugaba al fútbol, Alan González, le pidió que le saliera de testigo en un juicio laboral y le dio 1500 pesos. Alan González vive en Derqui, en un barrio de inmigrantes peruanos, y siempre viste bien, dijo Paz. "Yo a la diputada Elisa Carrió sólo la conozco por la televisión. Desconozco el contenido de la denuncia y por lo tanto no ratifico la denuncia. Yo nunca tuve la voluntad de denunciarla a Carrió. Yo no sabía que lo que estaba firmando era una denuncia, porque pensé que estaba firmando unos papeles para salir de testigo para Alan."

Dijo que incluso Alan lo trajo a Comodoro Py en su camioneta, le hizo firmar un papel y lo dejó allí para que se volviera a su casa en el ferrocarril San Martín.

El juez analizó el asunto, comprobó que la otra denuncia era un calco de ésta y descubrió que había una tercera, anónima, que fue supuestamente pasada debajo de la puerta de la Fiscalía N° 10, a cargo de Paloma Ochoa, la fiscal de este caso. El juez le dio vista a la fiscal para que opinara si correspondía impulsar la denuncia. Ochoa instó la acción, pero el juez rechazó esa posibilidad y archivó el caso.

Sostuvo que las denuncias "no pueden ser consideradas un instrumento legítimo", pues "se ha demostrado que no responden a alertar a la autoridad acerca de un hecho ilícito, sino más bien a una maniobra presuntamente fraudulenta destinada a generar un estado de sospecha, en este caso, respecto de una funcionaria pública".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Justicia descubrió un ardid para armarle causas a Carrió por sus bienes on Facebook

El Gobierno abre otra vía para que Odebrecht aporte datos



El Gobierno abre otra vía para que la empresa Odebrecht aporte datos a la Justicia(La Nación) - Ante la dificultad de la firma para acordar con los fiscales argentinos, Garavano le pidió a la constructora que le entregue toda la información a la Oficina Anticorrupción.

El Gobierno abre otra vía para que la empresa Odebrecht aporte datos a la Justicia. Foto: Archivo 

Cuando faltan nueve días para que se levante en Brasil al menos parte del secreto que rodea al capítulo argentino del Lava Jato, la Casa Rosada envió anoche una señal política. Ante las dificultades que afronta Odebrecht para llegar a un acuerdo con los fiscales argentinos, le ofreció a la constructora que entregue toda la información a la Oficina Anticorrupción (OA).

La Casa Rosada busca así disipar las sospechas que rodean al Lava Jato en la Argentina, en particular luego de que una figura clave de Cambiemos, Lilita Carrió, cargó contra todo el espectro empresarial, judicial y político -el Gobierno incluido- por la supuesta protección al ex ministro Julio De Vido.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se encargó anoche de explicitar la propuesta oficial por las redes sociales. Poco después de las 21, recurrió a su cuenta oficial de Twitter para anunciar que "ante la falta de avances del MPF [por el Ministerio Público Fiscal] se convocó a Odebrecht a dar información a la Oficina Anticorrupción sobre los delitos cometidos en el país".

Poco después, uno de sus voceros puso fecha al eventual encuentro. Dijo que sería mañana, en la sede misma de la OA, a la que fueron convocados los abogados de Odebrecht en el país para que allí entreguen la información que sea posible sobre las coimas por US$ 35 millones que pagó en la Argentina, según reconoció la empresa ante la justicia de Estados Unidos.

Con este gesto, el Gobierno buscó diferenciarse de las dificultades -entre otras, legales y procedimentales- que afrontan los fiscales argentinos abocados al Lava Jato para impulsar la investigación local.

Sin herramientas legales

Tanto el fiscal federal Federico Delgado como el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, dejaron trascender que carecen de las herramientas legales para sellar acuerdos similares a los que Odebrecht firmó en Brasil y Estados Unidos, entre otros países.

Garavano es consciente de esas limitaciones legales. Así se lo transmitió a fines de febrero y principios de marzo a los emisarios de la constructora con los que se reunió en la sede del Ministerio de Justicia.

Odebrecht concentró entonces sus esfuerzos en dos frentes. Por un lado, se reunió con Garavano, en busca de una señal política; por el otro, en la sede de la Procuración General, con quienes investigarán lo ocurrido desde los ámbitos penal y administrativo.

Uno de los abogados designados por Odebrecht en el país, Guido Tawil, les transmitió que la constructora quería ponerse "a disposición" y "colaborar" con la investigación local. Y planteó que la empresa podía destrabar la información que permanece bajo llave en Brasil y Estados Unidos, pero a cambio busca beneficios que le permitieran continuar sus operaciones en el país.

El saldo de esos primeros encuentros, sin embargo, resultó magro para Odebrecht, que corroboró las falencias legales y de coordinación imperantes en Buenos Aires. La legislación argentina, por ejemplo, no cuenta con un régimen de "clemencia" como el que existe para las empresas en Brasil. Es decir, una norma que establezca sanciones penales para las personas jurídicas, pero también les permita reducir su responsabilidad cuando colaboren con la detección y sanción de delitos contra la administración pública.

Dos meses después, Odebrecht dio otro paso en los tribunales federales de Comodoro Py. Por escrito propuso firmar un "acuerdo de colaboración". Pero las respuestas informales que cosechó desde la Justicia fueron desalentadoras. Ahora el Gobierno buscó dar una señal política en la dirección opuesta.

Protagonistas de un posible acuerdo

Germán Garavano - Ministro de justicia - El ministro de Justicia, Germán Garavano, tendió un puente político a la constructora Odebrecht. Ante las dificultades para sellar un acuerdo con el Poder Judicial, le ofreció que aporte toda la información en una oficina del Poder Ejecutivo

Laura Alonso - Oficina anticorrupción - La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, será la anfitriona de la reunión tentativa que se fijó para mañana, en la sede del organismo, para recibir a los abogados de Odebrecht en la Argentina, y obtener los datos que quieran aportar

Sergio Rodríguez - Titular de la PIA - El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, tendió puentes con Odebrecht desde fines de febrero, pero carece de las herramientas legales para llegar a un acuerdo como el que firmó en Brasil la constructora

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Gobierno abre otra vía para que Odebrecht aporte datos on Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario